Nada me sorprende

gráfico resultado electorales 2011 incluyendo abstención, nulos y en blanco

ME ABSTUVE DE VOTAR “POR CIRCUNSTANCIAS..”. y nada ocurre por azar. Nada de lo de afuera  me sorprende pero en lo que respecta a mi interior sí, me sorprende no haber ido a votar y no haber podido ir -que a los efectos es lo mismo- cuando estuve recomendando lo contrario, la no abstención pòrque las veía venir… pero mi inconsciente tenia otros planes y lo que sí hice fué entregar  la Reclamación ante la Junta Electoral en el Juzgado de  Ourense

O VOTAS AL PP O TE DESPIDO

——————————————————————————————————-

Trigésimo sexto aniversario de la muerte de Franco

Concentración por un Valle de los Caídos ´democrático´

Los concentrados denuncian que es «el único parque temático mundial del fascismo» y exigen la exhumación del general y de José Antonio

El Escorial / Madrid, Agencias

Concentrados en el Valle de los Caídos en favor de un memorial democrático.

Varias decenas de personas, unas doscientas según los convocantes, se concentraron ayer en los accesos al Valle de los Caídos para denunciar lo que consideran un «gigantesco homenaje a la dictadura» y «símbolo de la impunidad fascista» y pedir que se convierta en un «memorial democrático». 

La concentración se produjo la víspera de que hoy, domingo, se cumpla el 36.º aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, en 1975. Al haberse convertido la de hoy en jornada electoral, han sido prohibidas las habituales concentraciones, a favor y en contra del general y su régimen, que habitualmente se producen cada año.

Los concentrados, algunos de ellos con banderas republicanas, respondieron así a la convocatoria efectuada por la Federación Estatal de Foros por la Memoria, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social del Guadarrama, con el apoyo de la Coordinadora Antifascista de Madrid, contra el que consideran el «único parque temático mundial del fascismo».

Un portavoz de la Guardia Civil confirmó a «Efe» que en ningún momento de la mañana se produjeron incidentes ni a las puertas ni en el interior del Valle de los Caídos, entre otras cosas porque a la hora en que se celebró la concentración, la una de la tarde, prácticamente no había nadie más en el recinto.

Un portavoz del Foro Social del Guadarrama reivindicó que el valle pase a denominarse con su nombre original, Cuelgamuros, «y se integre dentro del paisaje de la sierra» de Guadarrama, a la que pertenece.

Las organizaciones convocantes han recordado que solicitarán al Gobierno que salga de las elecciones generales de hoy, 20 de noviembre, una «solución justa» para el Valle de los Caídos que incluya la desacralización de la basílica, el traslado de la orden religiosa que la custodia y el desmantelamiento de la gran cruz que corona el monumento. También demandan la exhumación de los cuerpos de Franco y del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, y su entrega a sus familias.

Pese a la prohibición de manifestaciones y concentraciones en la jornada de hoy, falangistas madrileños iniciaron anoche una marcha desde Madrid hasta las puertas del Valle, donde rendirán esta mañana homenaje a Primo de Rivera, al cumplirse el 75.º aniversario de su fusilamiento en la cárcel de Alicante, el 20 de noviembre de 1936.

————————————————————————————–

Especial 20N

Incidentes en dos colegios electorales de Andorra y Calaceite

Los votantes se encontraron pintadas antisistema en sendos colegios electorales de Andorra y Calaceite. Pero este no fue el único incidente, puesto que en Andorra además había silicona en la cerradura. 

Estos actos, que se solucionaron de forma inmediata y que no impidieron la apertura de los colegios electorales a su hora, han sido los únicos incidentes que han entorpecido el inicio del 20N en Teruel, según los datos facilitados desde la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

La noticia completa, en la edición impresa.

——————————————————————————————————-

Apoderado del PP agrede a otro de IU en Murcia 

IU-Verdes ha denunciado que uno de sus apoderados ha sido agredido en la jornada electoral de este domingo por otro del PP, en el colegio Nacional José Antonio, en el barrio murciano de Vistabella.

    Según el agredido, ambos estaban manteniendo una discusión cuando el apoderado del PP le ha “empujado, cogido del cuello y levantado en peso”.

    De este modo, el apoderado de IU-Verdes se ha trasladado a urgencias del hospital Reina Sofía, donde le han diagnosticado contusión cervical.

    Posteriormente, y a tenor de lo ocurrido, se ha desplazado a la Jefatura de la Policía Nacional de Murcia para interponer la correspondiente denuncia, según ha informado la federación de izquierdas en un comunicado.

Paralizadas 20 minutos las votaciones en un colegio de Madrid por ausencia de papeletas de ‘Escaños en blanco’

El colegio electoral María Inmaculada de la calle Fernández de la Hoz de Chamberí ha visto paralizada durante 20 minutos (entre las 11.30 y las 11.50 horas) su jornada electoral debido a la ausencia de papeletas del partido ‘Escaños en Blanco’, ha informado a Europa Press el apoderado de este partido José A. Alonso.

    El suceso ha tenido lugar a las 11.30 horas cuando han llegado al colegio dos apoderados de ‘Escaños en Blanco’ que han comprobado que no había papeletas de su formación. “La votación se ha suspendido de 11.30 a 11.50 horas”, ha explicado Alonso, que ha destacado que se ha retomado las votaciones cuando se han encontrado las papeletas en una caja.

        Según ha destacado, están estudiando poner una queja ante la Junta Electoral esta misma mañana, ya que consideran que deben suspenderse en este colegio las votaciones ya que “han estado tres horas” sin papeletas de ‘Escaños en Blanco’, de 9 a 11.50 horas.

    Según ha indicado, a pesar de que un apoderado del PP les ha dicho que nadie había solicitado papeletas de ese partido, han encontrado una pareja que las estaba buscando sin éxito.

Una joven intenta presentar una reclamación contra el actual sistema electoral en una mesa de Valencia

Una joven valenciana ha intentado este domingo presentar una reclamación contra el actual sistema electoral en una mesa de Valencia, si bien sus miembros no la han aceptado y la han conminado a presentarla ante la Junta Electoral.

    La joven, Magdalena Sánchez, ha explicado a Europa Press Televisión que ha descargado la reclamación de internet, de una web de ‘Democracia real, ya’, pero que la presentaba a título “personal”. “Reclamo un sistema electoral más democrático y más justo, porque el que existe no es representativo de la voluntad de los ciudadanos, no garantiza un pluralismo político en sus resultados y, en general, no es totalmente democrático”, indicó.

    En este sentido, ha comentado que al final del día el partido mayoritario “igual consigue el 60 por ciento de los escaños, cuando en realidad habrá tenido un 30 por ciento de los votos”. “No me parece justo”, resaltó.

    Esta joven, que ha intentado presentar su reclamación en el mismo colegio electoral en el que minutos después votó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado que en la mesa le comentaron que “no podían coger reclamaciones” y que ese “no era el lugar”.

    “Una interventora me ha explicado que lo tenía que presentar en la Junta Electoral Central, y luego le he preguntado a otra y me ha dicho que lo presente en la Junta Electoral Provincial y ésta la tramitará”, relató.

Se niegan a firmar protesta presentada por PACMA por no encontrar sus papeletas en la mesa: “No firmo a antitaurinos”

Esto es lo que está pasando en CP Santa María en Embajadores (Madrid. SIN PALABRAS. “Pese a las presiones que están ejerciendo los representantes de PSOE, PP y EQUO sobre los presidentes y vocales de mesa, los apoderados del Partido Animalista – PACMA están presentando protestas en todas las mesas del colegio electoral, debido a que no ha habido papeletas del partido durante varias horas. Un representante del Ministerio del Interior se ha visto obligado a tener que acudir debido a las irregularidades. Uno de los vocales de una de las mesas electorales se negaba en un principio a firmar la protesta presentada por los apoderados del Partido Animalista – PACMA, con el argumento de que “no firmo a los antitaurinos”.

“¡Policía, eche de aquí a este fotógrafo!”

El presidente de una mesa electoral en León expulsa a los fotógrafos del colegio electoral del Conservatorio ante el nerviosismo de un vocal que no quería salir en las imágenes.

El detonante de este incidente, que tuvo lugar a las 13.00 horas, fue uno de los vocales de la mesa electoral que se negó en rotundo a salir en las fotografías. A pesar de que los medios gráficos le aseguraron que en ningún momento le estaban sacando en las imágenes. Sin embargo, los flashes de las cámaras provocaron que el nerviosismo del vocal fuera en aumento.

Fue en ese momento cuando el presidente a gritos llamó a los agentes de la Policía Local que se encontraban en el colegio electoral obligarse a salir a los fotógrafos de la sala: “Policía saque de aquí a este fotógrafo”.

Así, los agentes obedecieron la orden y educadamente instaron al último de los fotógrafo que quedaban en la sala a abandonar el colegio, a lo que accedió inmediatamente.

Segovia: expulsados periodistas de colegios electorales

En Segovia la presidenta de una mesa electoral expulsó a los periodistas para evitar que saliera en las imágenes cuando acudían a votar algunos de los candidatos al Congreso.

El incidente tuvo lugar a las 11 horas, en el colegio público Diego de Colmenares, situado en el barrio de Santo Tomás, donde estaba programado que votaran el candidato número uno al Senado, Javier Santamaría, y la número dos, Paloma Sanz Jerónimo.

Cuando los medios de comunicación accedieron para fotografiar al candidato, la presidenta de la mesa informó a los periodistas que ella no quería salir en los medios. Algunos de ellos la indicaron que no saldría porque su intención era grabar al candidato y que se situaban detrás suyo para que no se la viera la cara. La presidenta respondió que tampoco quería que saliera su espalda y salió al exterior para avisar a la Policía para que expulsara a los medios.

Los agentes obedecieron la orden de la presidenta de la mesa y sugirieron a los periodistas que abandonaran el colegio, a lo que accedieron los informadores.

Denuncian que “todas” las papeletas al Senado de Aljucén (Badajoz) tenían las cruces marcadas para el PP

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira ha afirmado que esta mañana se ha presentado una denuncia ante la Junta electoral de Zona al estar todas las papeletas del Senado con la cruz marcada para el PP en una mesa del colegio electoral de la localidad pacense de Aljucén.

    Así, ha explicado que lo ha comunicado la cuarta votante de la mañana que entró en la cabina y se dio cuenta de este hecho, ante el cual la presidenta de la mesa decidió retirarlas y pidió a la alcaldesa del pequeño municipio que se colocaran las que se habían remitido de la Delegación del Gobierno “que son en blanco para que cada uno ponga las cruces donde considere oportuno”, según ha recordado.

    En declaraciones a los medios para conocer cómo se está desarrollando la jornada electoral, a preguntas de los periodistas sobre el origen de este caso sucedido en Aljucén, Carmen Pereira ha considerado que “hay bastantes sospechas claramente, es decir, que ha sido un error intencionado”.

    Sobre este caso, ha añadido asimismo que el colegio ha estado cerrado durante un corto periodo de tiempo dado que una vez que el interventor del PSOE, “que fue al que se lo comunicó esta votante”, lo puso en conocimiento de la presidenta de la mesa “se ordenó que se parasen las votaciones, claro, hasta que se pudieran sustituir esas papeletas con las cruces del PP por otras que estuvieran todos los cuadritos en blanco para que cada votante ponga las tres cruces donde considerara conveniente”.

Detenida una joven que acudió a dos colegios con una papelera para que la gente tirase sus votos

La Policía ha detenido a una joven en la localidad valenciana de Picassent que acudió a dos colegios electorales con una papelera para que la gente tirase sus votos porque, según daba a entender, no valían para nada.

    Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, en una rueda de prensa, en la que ha explicado que esta joven ha acudido en primer lugar a un colegio donde iba alentando a los ciudadanos para que tirasen sus votos.

    La Policía le indicó que debía irse de allí, puesto que no era su colegio electoral, y la joven se presentó en otro colegio –que tampoco era el suyo– con la papelera y diciendo las mismas frases. Allí fue requerida por los agentes para que se marchara y no alterara el orden de la votación, y al no hacer caso y ofrecer resistencia, fue detenida.

Dos detenidos por pintar “no votes” en la fachada de un Ayuntamiento 

La Policía Local de Banyoles (Girona) ha detenido dos personas la madrugada de este domingo por hacer pintadas en la fachada del Ayuntamiento de la población bajo la consigna ‘No votes’, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

    “Los individuos han sido detenidos en el mismo momento que estaban realizando las pintadas”, sobre las 6 de la madrugada, han asegurado las mismas fuentes.

    Además, otros colegios electorales de la misma localidad han aparecido con silicona en las cerraduras, aunque finalmente “se han podido abrir todos de forma puntual y con normalidad”.

Una pancarta en defensa de la educación pública, y cerraduras con pegamento en Galicia 

Las mesas electorales en Galicia han sido constituidas a las 9.30 horas y apenas han registrado algunas incidencias, entre las que se encuentran la aparición de una pancarta en defensa de la enseñanza pública en un local en Vigo o pegamento en algunas cerraduras, como en el municipio de Cabanas (A Coruña).

    En el caso de Vigo, la Policía Local ha explicado que el inicio de la jornada electoral transcurrió con “total normalidad” en la mayoría de colegios electorales de la ciudad, donde se produjeron pequeñas incidencias “habituales” como, “urnas con agua” o con “el precinto roto”, que fueron “solventadas” antes de la apertura a las 9.00 horas.

    Con todo, según han explicado las mismas fuentes, a las 7.40 horas efectivos de la policía procedieron a retirar una pancarta que estaba colgada en el colegio electoral de San Tomé, y en la que se podían leer consignas en defensa de la educación pública.

    Además, en un colegio en A Coruña los vocales se equivocaron de mesa, pero al detectar el error se situaron en el puesto que les correspondía. En otro local electoral fue necesario forzar la cerradura para acceder al interior.

    En Ourense, una de las mesas del jardín maternal (Couto) no se constituyó en esta ubicación por obras. En cambio, se ubicó al centro de enseñanza permanente para adultos ECCA, en donde abrió con normalidad. El cambio de ubicación fue comunicado la semana pasada a los electores por carta.

Tres detenidos por poner silicona y hacer pintadas en colegios de Zaragoza 


Retiran una bandera franquista de un colegio electoral en Valencia 

A las 9.30 horas, un ciudadano ha alertado de que en las inmediaciones del Hotel Las Arenas había una bandera con un escudo preconstitucional, que fue retirada. 

Villarroya (La Rioja), la primera en cerrar legalmente 

La localidad de Villarroya ha sido el primer municipio riojano en cerrar las urnas, según las primeras informaciones remitidas por la Delegación del Gobierno.

    En concreto, según sus datos, la localidad, que cuenta con diez ciudadanos censados, ha cerrado la votación en su única mesa electoral a las 9.07 minutos.

    Se da la circunstancia de que esta misma localidad riojana fue la primera también en cerrar su colegio electoral en las pasadas elecciones generales de 2008, si bien en esta ocasión lo hizo a las 9.11 horas.

    También la población de Villarroya votó la primera en las últimas autonómicas y municipales del 22 de mayo de 2011. De hecho, cerraron las urnas como esta mañana, a las 9,07 horas.

Se pone de parto y se queda sin votar, aunque quiso hacerlo desde el hospital 

Una mujer embarazada no ha podido ejercer su derecho al voto, ya que ha intentado acceder a su colegio electoral en torno a las 8.55 horas, cinco minutos antes de su apertura, tras haber roto aguas y realizar una parada de camino al hospital para depositar sus papeletas.

    Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, esta anécdota ha ocurrido en un centro de la capital, cuando la mujer, que había roto aguas, decidió hacer una parada para votar antes de llegar al hospital pero no le dio tiempo, ya que se puso de parto antes de que se abrieran las puertas del colegio a las 9.00 horas.

Fallece un hombre de 96 años nada más votar en Madrid 

Un varón de 96 años ha muerto este domingo en un colegio electoral del barrio de Hortaleza de Madrid nada más haber ejercido su derecho a voto, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

    El suceso ha tenido lugar sobre las 11 horas cuando el varón ha votado en el colegio del barrio de Hortaleza y se ha desvanecido de manera súbita antes de salir del centro de Mayores en el que estaba ejerciendo su derecho al voto.

    Un apoderado del PP de la mesa electoral donde el fallecido ha votado, Manuel González, ha explicado que el señor ha fallecido “después de ejercer la votación”.

    González ha asegurado que el anciano ha acudido al colegio acompañado de dos familiares, los cuales habían comentado al llegar que el señor “tenía mucha ilusión por venir a votar”. “Iba (andando) despacito pero no se le notaba nada ni los familiares notaban nada porque no hicieron ninguna observación”, ha añadido González.

    Otro apoderado de IU que estaba en el colegio electoral, Ricardo, ha explicado que el fallecido “estaba acompañado de su hija” y que ha muerto en el piso de arriba del colegio electoral. “Lo han acordonado –el recinto– para que la gente no viese nada y pudiesen ejercer su voto”, dijo.

    El hombre se ha caído al suelo y al lugar de los hechos ha acudido una UVI móvil del Samur Protección Civil. El equipo médico ha tratado de reanimar al varón, que presentaba parada cardiorrespiratoria, durante 15 minutos, pero no ha tenido éxito y ha confirmado su fallecimiento.

Más información:

Elecciones Generales 20 N en Kaos en la Red

Estado Español

——————————————————————————————————-

Denuncia de ciudadanos y ciudadanas que han presentado hoy la impugnación electoral

Medida de último momento impide presentar reclamaciones ante la Mesa Electoral y votantes deben presentarse en la Junta Electoral. Clara maniobra para frenar pedidos de impugnación de las elecciones.

Los documentos fueron aportados por Herminio desde Noia (A Coruña) Galicia

Denuncias recibidas en esta redacción, dan cuenta de que numerosos ciudadanos y ciudadanas no han podido presentar las reclamaciones ante la mesa electoral, debido a que esta mañana a primera hora ya habían recibido notificación Urgente de la Junta Electoral Provincial, mediante la que se les impedia recibir esta clase de protestas.

Esto motivó que tuvieran que desplazarse ante la Junta Electoral de Zona, en Noia donde sí fueron aceptadas,  devolviendo las copias con el sello de entrada, según solicitaron.

Tal el caso de dos personas que nos han hecho llegar la Copia de la norma dictada por la Junta Electoral, con el fin de entorpecer las  posibles protestas anunciadas  por parte de los electores.

Más información:
——————————————————————————————————-

Cuando una circular modifica una Ley Orgánica

¿Por qué precisamente este cambio a un día de las elecciones generales?

El pasado 17 de noviembre, DRY impulsaba una reclamación masiva contra el sistema electoral para las elecciones generales. Esta iniciativa consistía en entregar un documento al presidente de tu mesa electoral correspondiente, para hacerlo llegar a la Junta Electoral Central.

Este documento está amparado en la Ley Orgánica 5/1985.

Concretamente, en el artículo 99 de la ley citada, se establece que “(…) se consignarán sumariamente las reclamaciones y protestas formuladas, en su caso, por los representantes de las listas, miembros de las candidaturas, sus apoderados e interventores y por los electores sobre la votación y el escrutinio (…) no pudiendo la Mesa excusarse del cumplimiento de esta obligación”.

Pues bien, el día 19 de noviembre, la Junta Electoral Central juega a ser Dios creando una circular, y decide que «Los electores solo pueden formular reclamaciones derivadas de la existencia de dudas sobre la identidad de otro elector o relativas a la negativa de la mesa electoral a acreditar.»

¿Por qué precisamente este cambio a un día de las elecciones generales?

Esta circular ha creado desconcierto entre los ciudadanos que nos hemos dispuesto a presentar nuestra reclamación particular ante la mesa electoral, y ante los propios componentes de la mesa.

En mi caso, he acudido a la Mesa, dispuesta a que mi reclamación fuese firmada y sellada por el presidente de la misma. Ante la duda de cómo actuar, se ha llamado a la Junta Electoral de Zona, mientras varios representantes de partidos políticos allí presentes leían mi reclamación con modales un tanto cuestionables. Una vez “resuelta” la duda, se me ha enviado a la subdelegación del Gobierno, para de ahí enviarme al Juzgado, donde finalmente mi reclamación ha sido aceptada, firmada y sellada.

Trámites que en una ciudad como Teruel, en la que estos tres lugares concurren en la misma plaza, pueden no suponer una gran molestia. Pero…¿y si resulta que vivo en una gran ciudad y para desplazarme tengo que tomar un metro? ¿O si mi condición física me impide desplazarme grandes distancias?

En mi opinión, existía demasiada desinformación intencionada para evitar que estas reclamaciones llegasen a su destino.

Más información:
——————————————————————————————————-

Impugnación electoral y voluntad testamentaria

Ante todo ello, en la perspectiva de que llevaré a cabo la impugnación ante la mesa electoral que me corresponda a la hora de votar, te confesaré que estoy que me cago; en sentido figurado, claro.

Verás, Javier, que sólo en dos o tres frases he seguido el modelo que me enviaste, pero que te lo agradezco, de todos modos, y aunque prefiera seguir mis propios criterios de impugnación. Sin embargo, sí me son aprovechables los impresos, que me librarán de un buen trabajo. A ellos añadiré mis alegaciones en folio anexo. Y lo haré, a pesar de que ni el PCPE ni CEx han accedido a facilitarme las pruebas que les había demandado.

No obstante, ante todo ello, en la perspectiva de que llevaré a cabo la impugnación ante la mesa electoral que me corresponda a la hora de votar, te confesaré que estoy que me cago; en sentido figurado, claro. Por ello quiero pedirte que, en caso de que la acción o el intento derivase en consecuencias más graves, tales que me impidiesen más tarde realizar otros proyectos futuros, quiero adelantarme a solicitarte una cosa, importante para mí: que te encargues tú de divulgar “El Desafío Democrático”. Miguel te dirá donde se hallan depositados actualmente la mayor parte de los ejemplares del libro.

Razones que se alegarán:

1ª No he podido emitir mi voto libremente y en igualdad con respecto a otros electores sin sentirme previamente extorsionado por la inconstitucional ley vigente que me obligo a presentar mi firma ante la Junta Electoral Provincial para que el partido al que deseaba votar pudiese tener acceso libre a presentar sus candidaturas ante la misma y que se me concediese así, por esta vía improcedente, arbitraria e injusta, el derecho constitucional de votar en igualdad de condiciones que los electores de otros partidos no sometidos a este trámite previo.

2º Por la misma razón, considero que la firma dada en cumplimiento de dicha exigencia, vino a poner en conocimiento de la Junta Electoral Provincial la prueba fehaciente de calidad de mi voto, lo cual se puede comprobar, mediante el simple contraste de aquella con el hecho de la existencia del voto en la lista del censo electoral y la del mismo entre los resultados de los emitidos por otros electores al partido de referencia. Lo cual, indudablemente, vendría a significar un atentado evidente en contra del derecho del secreto al voto, por parte de la misma Junta Electoral, mediante Ley inconstitucional.

3ª La misma Ley que obligó a partidos y a electores –a unos sí y a otros, en cambio, no– a las firmas previas de los ciudadanos y no ha sometido igualmente a todos, ni a los partidos a condiciones iguales para poder votar o presentarse, ha incurrido igualmente en delito constitucional y tal vez penal para quienes la hayan promovido e impuesto, si se tiene en cuenta que de su ejecución se deriva la clara perspectiva del beneficio electoral para unos y perjuicio para otros, e igualmente también con derivaciones de consecuencias económicas para los partidos. Pero, además, en definitiva, el hecho de que la Ley haya invalidado de paso muchas de las candidaturas pudo haber coaccionado en cierto modo a los votantes a votar con mayor probabilidad a una de las dos opciones principales, al estrecharles de hecho el marco de elección de partidos, por efectos reales del dictado de la Ley, al restringir los derechos de sufragio pasivo y también el activo ya que no ha permitido votar totalmente lo que realmente se ha querido.

Por todo ello, entiendo que el resultado del escrutinio deberá ser anulado, lo cual solicito.

Más información:

——————————————————————————————————–

“Al construir una sociedad narcisista en donde todos están preocupados por sí mismos, la población no se levantará por nada ni nadie; y así el gobierno dominará a cada individuo directamente” Bertand Russell

Reacción de la Mesa Electoral a mi reclamación sobre la Ley Electoral

Hoy domingo 20 de noviembre 2011 he intentado poner mi reclamación contra la ley electoral según el formulario publicado en el anterior post, en la mesa electoral que me correspondía y no ha sido fácil: han llamado a los supuestos informados sobre el tema y me han dicho que ese no era el procedimiento para ese tipo de reclamación, y que lo debía hacer en la Junta Electoral de Navalcarnero sin domicilio conocido y en un número de fax.

La  representante del PP apoyaba este rechazo, a la que le he contestado que  la ley electoral vigente era injusta, anticonstitucional y antidemocrática  pero que como favorecía al PP, ellos la apoyaban.

La representante de UPyD me daba la razón y estaba completamente de acuerdo conmigo  pero me decía también que ese no era el procedimiento.

Finalmente el presidente de la mesa ha recogido mi reclamación a pesar del rechazo general.

No sé qué van ha hacer con ella y cuánto tiempo tardarán en tirarla a la basura.

Intentaré hacerla llegar a la Junta Electoral de Navalcarnero.

Si alguien ha hecho algo, agradeceré me informen.

——————————————————————————–

ABANDONEMOS la ESPERANZA

En sus fotografías, Spencer Tunick expresa muy bien la actitud sumisay gregaria de los seres humanos

Si.
Tenemos que abandonar la esperanza.
Abandonar ese paquete en la primera esquina y seguir caminando.
En la palabra esperanza esta el verbo esperar.
Y el que espera, desplaza hacia el exterior la acción.

La bondad de la esperanza nos ha sido inculcada por siglos de  religiones.
Confundiendo esperanza con paciencia.

Abandonemos la esperanza y tengamos proyectos.
Dejemos de delegar en los demás y pasemos a la acción.
El que tiene proyectos no espera, crea, inventa.
Después tiene paciencia.

El que crea no espera nada.
Hace.
Persigue su idea
Construye su proyecto personal a partir de su integridad-
No delega en otros las bondades que cree merecerse.
Tiene las ideas claras
Y va a por ello.

¿Para qué la esperanza?
Para volvernos sumisos y consintientes.
Porque esta bella palabra justifica nuestra inacción, disfrazándola de sabiduría y paciencia.

Publicado por no morir idiota en 10:32
——————————————————————————————————–

La conspiración no existe. El Nuevo Orden Mundial somos nosotros.Y es muy viejo.

La conspiranoia no existe pues conspirar es “unirse contra su superior o soberano”. Y no creo que esto sea lo que quieran expresar los que utilizan esta palabra.

El término de conspiración o conspiranoïa es una inversión de la situación:

 la gente dice “aquí los que mandan nos están engañando” y los otros -porque están en el poder o porque no quieren saber nada del tema- ponen una palabra que significa otra cosa, precisamente lo contrario de lo que se está denunciando. Pero como estamos en el mundo de la inversión y de la perversión, no hay por qué extrañarse. Es normal. Se nombra una cosa por el concepto contrario. 

De la misma manera se denomina Nuevo orden Mundial a una situación de esclavitud de la Humanidad que tiene varios miles de años de antigüedad. El NOM es lo más viejo que podemos imaginar.

NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL…( nota de H. Couto)

Muchos lectores me han reprochado que colaboro a la oscuridad con tanta “mala noticia”. No son malas noticias, es la fascinante realidad y yo me dedico a compartir lo que descubro para que reflexionemos juntos sobre ella. Esto no es una iglesia y yo no soy un gurú New Age que da recetas para alcanzar la salvación. Si fuera así, sería millonaria. 

Es muy probable que muchos dejen de leerme por decir lo que voy a decir, pero creo que debemos rendirnos a la evidencia: el NOM ya está aquí, somos nosotros, está en nosotros,  y creo que en esto consiste el “despertar”. 

Pues sí : si los que gobiernan son corruptos a los gobernados no les queda mas remedio que serlo también de alguna manera..(H. Couto)

Y he comprendido el por qué del gran éxito de muchos de los blogs anti NOM: siempre apuntan a los malos que están fuera, y esto tranquiliza porque así, como los malos son malíiiiisimos y yo, en comparación, soy un cielo de persona, pues relaja y puedo seguir igual. 

Despertar no significa darte cuenta de que nuestros pastores son muy malos, que nos usan, envenenan, manipulan y destruyen, señalarlos con el dedo y desear su aniquilación. Despertar significa comprender que somos ovejas, que nos gusta ser dirigidas, que nos gusta la vida cómoda y fácil y que todo esto ha sido posible porque hemos dado nuestro consentimiento. Somos ovejas que ahora quieren cambiar de pastor, porque nos hemos dado cuenta de que nos mienten y nos maltratan. Pero ¿estamos dispuestos a dejar de ser ovejas y enfrentarnos al abismo que supone salir del rebaño? Esta es la pregunta que debemos hacernos.

Despertar consiste en comprender e interiorizar que esto es así, porque no puede ser de otra manera. Y esto es así hace miles de años, no desde Galton y Darwin, ni tampoco desde la Revolución, ni desde los Habsburgo, ni siquiera desde los Merovingios, los romanos, los egipcios o los Anunakis.

El ser humano es un esclavo, porque tiene miedo. Muchos miedos de todo tipo. Y esto no está ni bien ni mal, simplemente es así: El agua moja, el sol calienta y el ser humano tiene miedo y es perezoso. Y el miedo y la pereza del ser humano nos ha llevado hasta aquí: a la destrucción de nuestro ser sagrado y de la Tierra, nuestra Madre, que nos da todo sin pedir nada a cambio y que nos acogerá cuando nos toque.

El ser humano es un ser escindido, que cree en el bien y el mal y todas las religiones, incluso la del movimiento de los indignados y despertados, se basan y utilizan esta polaridad: ¡pastores sois malos, nosotras somos buenas!

El ser humano cree que hay malos que son enemigos, y que hay que protegerse de ellos, y los enemigos desde siempre son los otros, están fuera: los negros, los moros, los judíos, los inmigrantes, los poderosos, los machistas, las feministas, los comunistas, los fachas..  Y así de guerra en revolución, de dictadura en falsa democracia se han ido pasando unos 5000 años de Humanidad. Pero los malos están dentro.

La historia de la Humanidad es la historia de su esclavitud. No hay vuelta de hoja.  A la porra con la grandeza de Roma, la conquista del espacio y la teoría de la relatividad: la historia de la humanidad es la historia de los humanos que se someten por miedo y, poco a poco, van destruyendo su lado más sagrado, y por eso han destruido la naturaleza. ¿Podría haber sido de otra manera? NO, siendo el hombre como es, así es su historia. 

Insisto sobre esto porque en el mundo de los anti NOM aparece la idea constantemente de que los que están en el poder son muy malos , y nosotros, pobrecitos, somos unas víctimas indefensas. Y un jamón.

Puede que en su prehistoria la Humanidad fuera libre, pero eso queda muy muy atrás en el tiempo, los libros de sabiduría oriental y también Hesíodo hablan del ser humano antes de la caída y cuando uno lee sobre los indios Hopi por ejemplo, nos podemos imaginar cómo pudo ser. En cualquier caso, creo que todos hemos sentido alguna vez ese ser sagrado  que está en nosotros: cuando nos emocionamos con una puesta de sol, ante la belleza de las flores o con la sonrisa de los niños, ahí está nuestro ser sagrado que vibra y brilla.

El NOM no está sólo afuera, no son “ellos”, unos malos malísimos,  trajeados y poderosos que disfrutan con el sufrimiento. El NOM está en nosotros, seres humanos, perezosos, irresponsables, hipócritas, inconsecuentes, dependientes, encantados de delegar la tarea de gobernar en otros con el mero acto de meter un papelito en una caja cada cuatro años y que sean otros los que se ocupen de TODO. El precio de nuestra irresponsabilidad es muy alto: somos esclavos. Pero lo consentimos.

Soñamos con la libertad pero ¿somos autónomos? ¿dependemos del cariño o atención de nuestra pareja?  ¿o de nuestros padres para vivir? ¿Dependemos de la aprobación o del dinero o del tabaco? ¿dependemos de nuestros amigos, estamos enganchados a las redes sociales ? Ser libres es ser plenamente autónomo y consciente, y eso no se consigue con dinero, es un largo proceso individual y profundo. 

¿Cómo podemos delegar en desconocidos la educación de nuestros hijos desde los 3 años, o incluso menos? ¿Qué les meten en la cabeza con esos infames programas educativos que no les enseñan más que a perpetuar el sistema que nos esclaviza? Y encima, si no obedecen y repiten como loros, reñimos y castigamos a nuestros hijos! Y premiamos que sean sometidos, autómatas, obedientes: eso es tener un buen hijo, un hijo sumiso que ha anulado toda su unicidad. Ah, pero es que tengo que trabajar y no me puedo ocupar. Pues dos soluciones, o no tenemos ese hijo, puesto que no nos podemos ocupar de él,  o dejamos nuestro  trabajo y vivimos con lo justo, porque  nuestros hijos son NUESTRA responsabilidad.

¿Cómo podemos dejarles que vean los programas infantiles que los convierten en consumistas compulsivos, darles chuches químicas, Coca Cola y hamburguesas basura, videojuegos de guerra, pistolas y armas de juguete, muñecas Barbies con cuerpos imposible que provocan complejos y anorexia? ¿Por qué no los educamos en el respeto y el contacto con la naturaleza, con tierra y un palito, una pelota, una comba y una cometa? Es que no tengo tiempo. Pues es NUESTRA responsabilidad si luego tienen malos hábitos alimenticios, son caprichosos, violentos, frívolos y  egocéntricos.

De todos modos nadie podrá evitar que vivan en este mundo y que tengan que interactuar en él ( H. Couto)

Mi madre curó todas mis enfermedades de niña con aspirina, zumo de limón y reposo. Ahora las madres les enchufamos el antibiótico por si acaso y al cole, que tengo que ir a trabajar: esto es el resultado de la liberación de la mujer.

Entregamos a nuestros hijos sin preguntar, sin querer si quiera saber, para que el Estado/padre u otros eduquen, alimenten, entretengan, formen y curen a nuestros hijos. Pero eso es NUESTRA responsabilidad intransferible.

¿sigo?

Si trabajo en una droguería o soy dueño de un supermercado ¿por qué vendo productos químicos tóxicos para limpiar o lo que sea? Si son tóxicos, es veneno. ¿Puedo enriquecerme vendiendo veneno? Lo mismo para los farmacéuticos.

Si trabajo en un banco ¿por qué concedo créditos usureros? ¿por qué cobro comisiones injustificadas, que anulo si el cliente se queja, y si no, pues coló?

¿ Por qué engaño y estafo a gente que ha confiado en mi, personas que en muchos casos disponian de los ahorros de toda una vida de trabajo? ( H. Couto )

Si soy agricultor ¿por qué utilizo pesticidas? Es veneno, para la gente y para la Tierra. Y si soy frutero ¿por qué vendo productos con veneno? Si soy transportista ¿por qué transporto veneno? Si soy ministro ¿por qué permito que se comercie con veneno?

Si soy soldado o policía ¿por qué acepto matar a gente o ayudar a otros que lo hacen, pegar a manifestantes o sacar de su casa a una familia pobre?

Si soy jefe ¿por qué acepto los planes de reestructuración si la empresa da beneficios suficientes para pagar los sueldos aunque gane menos?

Si tengo varios encargos ¿por qué no comparto con un colega que tiene menos trabajo que yo?

Si soy profesor ¿por qué acepto seguir un programa estúpido y no planteo a la dirección del centro o al ministerio cambiar los contenidos?

Si soy empleado ¿por qué acepto si me piden que haga horas extras sin ser pagadas para que no contraten a más personal?

Si tengo o trabajo en un bar o restaurante ¿por qué vendo Red Bull, sacarina, refrescos químicos con espartamo, comidas prefabricadas hechas sin amor?

Si soy médico ¿por qué receto medicinas inútiles sólo para dejar tranquilo al paciente o para beneficiarme de algún incentivo de los laboratorios?

¿Por qué compro en IKEA si eso favorece el cierre de empresas españolas? Es que es más barato o me parece guay.

¿Por qué compro en Carrefour si el mercadillo del barrio permite hacer vivir a muchas más familias de manera digna? Es que es más cómodo y “pierdo” menos tiempo.

¿Por qué compro productos de Nestlé si es una empresa esclavista?

¿Por qué compro embutidos, quesos o conservas industriales en lugar de buscar los equivalentes artesanales? Es que es más caro. Sí, pues compras menos y comes más garbanzos, pan o pasta.

¿ Por qué como carne si esto contribuye a la matanza de miles de animales?. ¿ Por qué visto abrigos de pieles, zapatos ,cazadoras, etc que son con frecuencia artículos mas de lujo que de necesidad e implican la masacre infame de miles de animales?- seguir por aquí seria interminable : circos para divertir a los niños, fiestas populares  para lo mismo, experimentación animal, criaderos y granjas como campos de concentración, comercios de venta de animales donde pasan los días enjaulados para posteriormente ser abandonados por sus compradores cuando van de vacaciones o se cansan simplemente..( H. Couto )

Todos estos comportamientos son parte de esto que llamamos NOM.

¿Estoy dispuesta a comprar todo a granel, llevarme siempre mis bolsas  y tapers para hacer la compra y no contaminar con envases contaminantes?

¿Estoy dispuesta a renunciar a mis alimentos favoritos cuando no son locales y comer sólo frutas y verduras de estación? No comer tomates en invierno, o no comer frutas o productos que vienen de 10.000 o 20.000 km de distancia en aviones que contaminan una barbaridad?

¿Estoy dispuesta a soportar las cucarachas para no usar insecticidas tóxicos? ¿estoy dispuesto a sólo usar pilas reciclables y molestarme en buscarlas y recargarlas, y educar a toda la gente a mi alrededor pues las pilas son el motivo principal de la contaminación por mercurio que provoca enfermedades neurológicas degenerativas?

¿Estoy dispuesto a renunciar a mi perfume Hugo Boss porque era el sastre de las SS y del ejército nazi?

¿Estoy dispuesto a fabricarme mi jabón con el resto de aceite para no usar Fairy o Ariel?

¿Estoy dispuesto a ir a trabajar con la ropa que me gusta y ser yo mismo, en lugar de ponerme esos trajes espantosos de enterrador?

¿Estoy dispuesta a renunciar a llegar tarde al trabajo o a casa para acompañar a un ciego hasta su casa porque la calle está toda llena de obras y no sabe por donde pasar?

¿estoy dispuesta a cambiar el aire acondicionado por el ventilador porque contribuye a generar más calor en las ciudades?

¿estoy dispuesto a renunciar a los pantalones vaqueros pues su envejecimiento artificial provoca enfermedades respiratorias en los obreros que los fabrican?

¿estoy dispuesta a no fumar más que los petas de mi cosecha  o de la de los amigos y no comprar nunca en el mercado?

¿Estoy dispuesta a renunciar a la rayita de coca en las fiestas porque contribuyo al negocio de los cárteles de las drogas? Pero si total, sólo es de vez en cuando. 

¿Estoy dispuesta a reducirle a mi inquilino porque las está pasando canutas?

¿Estoy dispuesto a no ser accionista de ningún banco, a no jugar en bolsa y a sacar mis ahorros del banco y renunciar a los intereses?

¿Estoy dispuesto a renunciar al último modelo de Blackberry, Ipod o móvil mega chulo que te cagas?

¿Estoy dispuesto a ir a trabajar en bici, andando o en transporte público a pesar de tener coche y dinero para gasolina?

Y podríamos estar así mil años.

Cada una de estas cosas que hacemos sin pensar, porque es normal, cómodo o fácil contribuye a mantener este sistema que luego decimos desear cambiar. 

Despertar es un ejercicio de autoanálisis y de responsabilidad.

Miremos adentro. Sin confundir este trabajo personal con narcisismo. 

Cada uno tenemos nuestro pequeño monstruo del Nuevo Orden Mundial en nuestro interior, y no es nuevo, es muy muy viejo.

————————————————————————————–

La estafa del MIFID: La banca se blinda para un posible corralito.

MUCHO OJO, todos estamos convencidos de que el fondo de garantía es de 100.000 euros. Esto está cambiando. 

Los bancos en España están desesperados, ya no saben qué hacer para que les demos nuestro dinero. ¿quién les queda por estafar? Los pequeños inversores, el ciudadano de a pie, la gente mayor y confiada: los tontos de siempre.

Vigente desde 2006, Bruselas ha impuesto  una normativa europea denominada MIFID que es simplemente maquiavélica. Como ya nadie confía en los bancos, te dicen que te van a proteger cuando en realidad te van a estafar con tu consentimiento, no sin antes haber hecho toda una investigación sobre quién eres, qué haces, qué propiedades tienes, a qué te dedicas, en qué gastas…
Y cuál es la amenaza si no obedeces: que no te asesoran.
Es simplemente ALUCINANTE:
os hago el resumen de las 30 páginas de manipulación y mareo:
1. Introducción: Como esto está fatal te vamos a proteger, es por Tu seguridad (por supuesto es mentira)
2. Tienes que hacer un Test de conveniencia, que quiere decir vamos a ver qué interés tienes para el banco como cliente: te exigen que les digas todo lo que tienes, tus propiedades, tus ingresos, tus activos, tus gastos… vamos un interrogatorio policial.
3. Tienes que someterte a otro Test de Idoneidad, para que les digas cuánto sabes de ingeniería financiera, es decir si eres un cliente idóneamente tonto. 
4. en la página 28, casi al final, eso que ya nadie lee porque ya te han mareado con tanto ruido y tantos colorines se puede leer:
” en caso de que usted no pueda retirar el efectivo o los instrumentos financieros que hubiera confiado a su identidad financiera por insolvencia de ésta, podrá solicitar la compensación del fondo al que se encuentra adherida. Normalmente la compensación suele alcanzar un máximo de 20.000 euros por cada inversor. “

repito: si pasa algo, que es lo más probable, te devolverán un máximo de 20. 000 euros

es decir que ni si quiera estamos seguros de que nos devolverán los 20.000!!!!
por eso piden tu consentimiento.
——————————————————————————–
Resumen de la normativa MiFID:

Tráeme tu dinero
dime todo de tu vida
me aseguro de que no tienes ni idea
te pego la etiqueta de INVERSOR MINORISTA 
hablando en plata GILIPOLLLAS
te hago firmar que estás de acuerdo con que me quede con tu dinero y que te devolveré LO QUE ME DÉ LA GANA. 
Ve a la sucursal de tu banco y pide el folleto sobre la “protección que da la MiFiD” o míralo en la Red.

O son muy listos o nosotros somos muy tontos.

—————————————————————————————————–

TRAS INGRESO DE LOS PALESTINOS

Canadá también cancela aportaciones económicas a la UNESCO

Toronto, Canadá

Canadá, tal como hizo Estados Unidos, canceló el martes la entrega de fondos a la UNESCO porque esta aprobó el día anterior el ingreso de los palestinos como miembros plenos.

El ministro canadiense del Exterior, John Baird, dijo el martes que la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura no favorece la paz en el Medio Oriente.

Por lo tanto, Canadá suspende todas las aportaciones económicas voluntarias futuras al organismo, agregó.

Canadá entrega cada año el equivalente a unos 10 millones de dólares estadounidenses a la agencia.

El lunes, Estados Unidos anunció que cancelaba la entrega de 60 millones de dólares a la UNESCO por igual motivo. La UNESCO depende en gran medida del financiamiento estadounidense.

El ingreso de los palestinos en la UNESCO fue un plan alterno luego de que fracasara en septiembre su iniciativa para que la ONU los reconociera como Estado y miembros de pleno derecho.

————————————————————————————–

Se me encoge el ánimo y me duele ver estas barbaridades frecuentes aunque parezcan lejanas..No tengo palabras y hasta parecen sobrar

————————————————————————————–

Una resolución de la Junta Electoral, impedirá el ‘no voto presencial’

Posted by Redacción on nov 19th, 2011 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Las personas que quieran protestar contra el sistema por medio del ejercicio del‘no voto presencial’,deberán ejercer sus reclamaciones ante la Junta Electoral de Zona y no ante el presidente del la mesa o el colegio electoral. Así lo aprobó la Junta Electoral de Central el pasado día 16,fecha en la que ordena hacer llegar a las mesas electorales unanexo a la circular del día 16 de octubre.

En el mencionado anexo, firmado por el presidente de la Junta Electoral, Antonio Martín Valverde, se señala que los electores sólo puedes formular reclamaciones derivadas de la existencia de dudas sobre la identidad de otro elector o relativas a la negativa de la Mesa Electoral a acreditar su derecho al voto”. Además faculta al presidente de la Mesa para requerir el apoyo de las fuerzas del orden si el elector no depone su actitud.

El mismo anexo deja claro que el presidente de la mesa no debe de permitir ningún tipo de consulta salvo las que deriven del ejercicio personal del voto y que dichas consultas deben de “presentarse ante la Junta Electoral de Zona”.

De acuerdo con esta orden no sería posible realizar los trámites, contemplados en la ley, para ejercer el no voto presencial: Declarar ante la mesa electoral que no se va a votar, que se presenta una reclamación, de acuerdo a lo establecido en la Ley, y hacer entrega, al Presidente de la Mesa electoral, de la reclamación en la que  se han expresado las razones por las que se ha decidido hacer uso del derecho a no votar. A estos trámites le seguirían solicitud a la Junta Electoral de Zona para que verifique que se ha hecho constar en el acta electoral la presentación de la reclamación y que se ha adjuntado a la misma dicha reclamación, y que eleve a la Junta Electoral Central la reclamación presentada y la solicitud de que se incluya el texto completo de la reclamación en la página web de la Junta Electoral Central.

http://www.vigoalminuto.com/2011/11/19/una-resolucion-de-la-junta-electoral-impedira-el-no-voto-presencial/

——————————————————————————–

http://www.economistasfrentealacrisis.com/

——————————————————————————–

Si ya era necesario el Movimiento 15-M, más va a serlo después del 20-N”

“Estamos asistiendo al desplazamiento de la política por la economía”

ENTREVISTA: ELECCIONES 2011 – ESTADOS DE ÁNIMO / y 3 JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD Poeta

“Ante lo que pasa estoy perplejo, entre atónito y desconcertado”

José Manuel Caballero Bonald

José Manuel Caballero Bonald. Poeta. Autor de Manual de infractores. 85 años recién cumplidos. Está atónito ante lo que pasa. Aquí lo dice :

Pregunta. ¿Cómo se siente ahora en este país?

Respuesta. Quizá el calificativo que mejor me defina ahora sea el de perplejo, entendiendo por perplejo una especie de punto intermedio entre el atónito y el desconcertado. Habría que actualizar la Guía de perplejos de Maimónides. La perplejidad incluye la indecisión, y creo que más de la cuarta parte de los españoles está indecisa. Estamos asistiendo a un desplazamiento de lo que se entiende por política. El politikós de los griegos, o sea, el ciudadano, está entrando en una zona de desconcierto, una vez que la política ha sido sustituida por la economía. Es el fin de las ideologías, se ha borrado la ideología de los partidos, los gobernantes están siendo sustituidos por tecnócratas, ha ocurrido en Grecia, ha ocurrido en Italia y va a ocurrir en muchos otros países. Los políticos de lo único que hablan ya es de economía, de la crisis de la deuda, de la prima de riesgo, de los recortes, de los eurobonos, ¡qué sé yo!, de todos esos desbarajustes económicos que provocaron hace 30 años más o menos la señora Thatcher y el señor Reagan, ese capitalismo desaforado que ha traído como consecuencia unos desequilibrios realmente escandalosos.

P. Emilio Lledó evocó en esta serie la palabra guerra (“una guerra europea sin cañones”) para definir lo que pasa.

R. Lledó tiene en parte razón. Aunque mejor que a ese concepto bélico, yo me referiría a un trasfondo de violencia innegable, como si se estuviera fraguando una especie de dominio absoluto de la oligarquía financiera en el mundo. El nuevo orden mundial del que se hablaba antes va a consistir realmente en una nueva era del capitalismo. Y en una era sobradamente peligrosa, porque nadie duda ya de que los grandes núcleos de poder económico son los que dominan el mundo y van a dominarlo cada vez más. El ciudadano como tal, en sentido clásico, ya no va a existir, van a existir subordinados a ese capitalismo. El PP ya ha hablado de la supresión de esa asignatura necesaria, de la Educación para la Ciudadanía -todo un síntoma,- como si eso fuera innecesario. El sentido del político, como tal gobernante dedicado a la gestión de una sociedad orientada al bien común, se ha extinguido.

P. ¿Qué nos lleva a esta situación que requiere adjetivos tan inquietantes?

R. Eso tiene sus raíces en la Transición. La Transición fue un apaño de urgencia, como bien se sabe. La derecha cedió algo para conservarlo todo y la izquierda consiguió algo para no perderlo todo. Y de ahí surgió un franquismo latente que reaparece de cuando en cuando, a la vista está. Ahí está sin ir más lejos la historia del PP, cuyo presidente ha sido hasta ayer mismo el señor Fraga Iribarne, uno de los máximos exponentes de la represión franquista… El PP es un conglomerado de grupos de derechas, muchas derechas formando un bloque, desde los moderados a los extremistas, desde los demócratas a los ultras. Por ahí sigue funcionando lo más retrógrado de nuestra derecha: el inmovilismo, el nacionalcatolicismo, el oscurantismo…

P. Una derecha junta frente a una izquierda atomizada. ¿Cómo ve esa división de la izquierda?

R. No tengo eso muy claro… Pero supongo que sí, que hay una división, o una subdivisión, en el seno de la verdadera izquierda, quizá previsible por razones de oportunidad histórica. La derecha ha sabido mantener una unidad monolítica, que como ha ocurrido siempre en España con ese tipo de alianzas conservadoras, va a seguir anquilosada en una tradición deplorable. Las lacras históricas de nuestro conservadurismo están ahí, no se han acabado nunca de extirpar; una situación muy peculiar, muy española, que viene de los Reyes Católicos y llega hasta el general Franco.

P. Con excepciones, no parece que esta vez el mundo de la cultura haya sentido la necesidad de pronunciarse con respecto al porvenir político, como si hubiera habido una desbandada…

R. Más que de una desbandada yo hablaría de una actitud acomodaticia, como si la preocupación política quedara a trasmano de la preocupación cultural; algo así. Yo puedo separar mi gestión personal como escritor de mi actividad como ciudadano, como político, que no tienen por qué coincidir, pero que constituyen dos aspectos fundamentales de mi biografía, y más en tiempos tan complejos como los actuales. Por eso cada vez me resulta más significativo el movimiento de los indignados del 15-M, que si era necesario hace meses más va a serlo después del 20-N. Bueno, a pesar de todo, yo tiendo a ser optimista, en el sentido de pensar que todo es empeorable.

P. En sus memorias (Tiempo de guerras perdidas, sobre todo) usted recrea aquel color sepia del franquismo rancio… ¿De qué color es España ahora?

R. No sé, quizá sea una especie de claroscuro… Antes era más bien gris, un gris marengo, un color mortecino, triste; ahora tiende al violeta, al malva… El malva puede ser un síntoma de cierta decadencia, de cierta despreocupación, de una variante dañina de la apatía… Me da la impresión de que estamos haciendo de testigos neutrales, negligentes, frente a un desbarajuste general. El improperio parece que es la única estrategia posible de los políticos, y una de las cosas que hay que recuperar son las buenas maneras, las actitudes dialogantes frente al insulto o la zafiedad. La figura de la persona decente ha ido perdiendo significación…

P. Un tiempo triste.

R. Quizá haya como un doble fondo en la vida cotidiana, aunque no lo parezca. En la superficie, digamos que en la calle de los sábados, hay mucha desenvoltura, mucho aire de despreocupación, pero en el fondo hay también mucho malestar, alguna tristeza. En general, cunde el desaliento, la desconfianza, ya nadie cree en las palabrerías de los políticos…

P. En un periodo, el final de Aznar, usted escribió Manual de infractores. Una bofetada de realidad. Ahora escribe otro libro. ¿Exasperado?

R. Bueno, sí, hace años empecé a experimentar una nueva forma de exasperación, de indignación frente a los desafueros de la historia inmediata, la guerra de Irak, las mentiras de los gobernantes, las violaciones de los derechos humanos, las ilegalidades, los abusos de poder… Todo eso supuso como el sustrato de una rebeldía frente a los estropicios de la historia y, de paso, un desprecio por los sumisos, los gregarios, los obedientes… No es que en mi poesía de entonces esté incorporado todo eso de una forma directa, sino como un trasvase interior, como una tentativa de oponer a la hostilidad ambiental la hostilidad de las palabras.

P. Esa hostilidad ambiental se nota otra vez.

R. Es algo que se nota de pronto, creo yo. Además, todo parece ir acentuando esa sensación de desconcierto, de violencia… Empezando por esos cuatro millones largos de parados, que es un auténtico desastre social, un desequilibrio gravísimo… Y no deja de ser curioso que estén constantemente haciendo hincapié en esa situación las fuerzas de la oposición, es decir, esa derecha que la ha provocado de alguna manera a través de la codicia, los manejos injustos, la ambición… Entre el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio y el Banco Central Europeo están consiguiendo que la ruina del común de los ciudadanos esté garantizada.

P. Y esa sensación entra en su libro nuevo…

R. En mi próximo libro de poemas hago una especie de recuento irregular, al ritmo entrecortado de la propia memoria, de mi biografía, o de algunos aspectos significativos de mi biografía. He andado revisando de algún modo mi experiencia encajada en una sociedad que vivió por largo el franquismo y el difícil acceso a la democracia. Se titulaEntreguerras o De la naturaleza de las cosas (copiando el título del gran poema didáctico de Lucrecio), y vuelvo otra vez a recuperar la memoria de muchas andanzas vividas, intentando explicarme el sentido de ciertas cosas, con una especie de mirada testamentaria.

P. La memoria histórica es una de las partes lesionadas de la última etapa de este país.

R. Aquí se ha producido una oposición evidente para que se canalizara la justa recuperación de los crímenes del franquismo, esa sistemática persecución hasta la muerte del vencido. La derecha recurrió a esos tópicos de que es mejor no abrir las heridas, decretar el olvido, la historia sin culpables y todo eso. Y ya que no hubo en su día un tribunal que juzgara esos crímenes, había que tratar de constituirlo a estas alturas. Y resulta que al juez que quería hacerlo lo llevan a los tribunales los herederos de los culpables. En qué cabeza cabe semejante atrocidad.

——————————————————————————————————-

Votos por partidos en Total España
PARTIDO ESCAÑOS VOTOS
PP 186 10830693 44.62 %
PSOE 110 6973880 28.73 %
CiU 16 1014263 4.17 %
IU 11 1680810 6.92 %
AMAIUR 7 333628 1.37 %
UPyD 5 1140242 4.69 %
PNV 5 323517 1.33 %
ERC 3 256393 1.05 %
BNG 2 183279 0.75 %
CC-NC-PNC 2 143550 0.59 %
COMPROMÍS-Q 1 125150 0.51 %
FAC 1 99173 0.4 %
GBAI 1 42411 0.17 %
EQUO 0 215776 0.88 %
PACMA 0 101557 0.41 %
Eb 0 97706 0.4 %
PA 0 76852 0.31 %
PxC 0 59781 0.24 %
P.R.C. 0 43903 0.18 %
PUM+J 0 27098 0.11 %
P.C.P.E. 0 26436 0.1 %
PIRATA 0 25180 0.1 %
ANTICAPITALISTAS 0 24456 0.1 %
UCE 0 16148 0.06 %
PH 0 10047 0.04 %
ESPAÑA 2000 0 9256 0.03 %
RPS 0 7446 0.03 %
SAIn 0 6646 0.02 %
HARTOS.ORG 0 3803 0.01 %
ANC 0 3172 0.01 %
FE de las JONS 0 2901 0.01 %
C.D.L. 0 2839 0.01 %
PRAO 0 2483 0.01 %
UxV 0 2447 0.01 %
P-LIB 0 2076 0 %
PCAL 0 2047 0 %
PREPAL 0 2007 0 %
POSI 0 1993 0 %
D.N. 0 1858 0 %
Caballas 0 1725 0 %

——————————————————————————————————–

El asalto al poder de los mercados o la derrota de la política

14-11-2011
Crisisi finaciera

Crisis financiera

ZOOM

El día a día se ha convertido en un asalto de presagios y realidades teñidas de desesperación. Desde que estallase una crisis que difícilmente podemos evaluar certeramente, y menos controlar, no han parado de sucederse los dramas humanos que están arruinando la vida de millones de personas.

Como es de todos conocido, la crisis financiera arranca en Estados Unidos en 2008, cuando se produce el colapso de la burbuja inmobiliaria en 2006, que condujo a la llamada crisis de las hipotecas subprime, extendiéndose al sistema financiero estadounidense y después al internacional.

En Europa, este huracán está provocando devastadoras consecuencias en la zona euro, derivando en el rescate financiero, por parte de las instituciones europeas, de países como Grecia, Irlanda o Portugal, a cambio de drásticas medidas de ajuste y recorte sobre los derechos de los ciudadanos de todos los países integrantes de la eurozona en general, y de los estados rescatados, en particular.

En este proceso, es importante detenerse a analizar el determinante papel que ha tenido Grecia (primer país intervenido) en el desarrollo de una crisis financiera sin precedentes en Europa. El pasado octubre, el presidente de Francia, Sarkozy, expresó que la admisión de Grecia en el euro fue un “error”, porque se presentó con cifras falsas y su economía “no estaba preparada”, lo que ha terminado por lastrar a todos los países europeos con moneda única y que ahora pagan las “consecuencias”.

El que Grecia presentase unas cifras falsas en su economía cuando se produjo su entrada en el euro en 2001 no es desconocido, como tampoco lo es el hecho de que contase con buenos asesores para que esa realidad pasase desapercibida durante mucho tiempo para Europa. 
En este sentido, según el diario ‘The New York Times’, en su edición digital del 13 de febrero de 2010, en 2001 el Banco de Inversión americano Goldman Sachs ayudó a Grecia a conseguir financiación por valor de miles de millones de dólares en los mercados sin que se registraran como deuda soberana, pues las transacciones se estructuraron como intercambios monetarios, en lugar de préstamos.

Con estos datos, merece indicarse, a su vez, quién preparó la entrada de Grecia en la unión monetaria europea, también en 2001, y en la introducción del euro como medio de pago en 2002: Lucas Papademos, entonces gobernador del banco central griego.

Llegados a este punto, y refrescando los últimos acontecimientos, se ha producido la dimisión del primer ministro griego, Yorgos Papandreu, después de plantear un referéndum popular al plan de rescate acordado con la UE el día 27 de octubre de 2011 y que retiró sorpresivamente. 
Y ahora, el primer ministro del gobierno de transición de Grecia es Lucas Papademos. 
Siguiendo con la actualidad, y tras la dimisión de Berlusconi ante la grave situación financiera que atraviesa Italia, el candidato óptimo de las instituciones europeas para liderar otro gobierno de transición en ese país, es Mario Monti, consejero internacional del banco Goldman Sachs. 
Ninguno de los dos ha sido elegido por el pueblo.

Para ultimar estas pinceladas, que no son las únicas en el enloquecido y surrealista panorama europeo, el Consejo Europeo, en junio pasado, designó a Mario Draghi como Presidente del Banco Central Europeo. Draghi fue directivo de Goldman Sachs.

Centrándonos en España, las graves consecuencias derivadas del anterior contexto europeo, y con ocasión de la crisis, se han traducido, para el conjunto de la población, en: minoración de salarios públicos y privados, congelación de las pensiones, aumento de la edad de jubilación, devaluación de las condiciones de trabajo, debilitamiento de los sindicatos y de la negociación colectiva, recorte de la sanidad, de la educación pública, incremento del paro hasta llegar a más de cuatro millones de personas, trescientas familias desahuciadas al día como resultado del impago de las hipotecas, suspensión del crédito por parte de los bancos a las PYMES, con la consiguiente quiebra de las mismas y a pesar de las ayudas públicas que esas entidades financieras han obtenido en esta reiterada crisis… entre otras muchas consecuencias dramáticas y lesivas para la ciudadanía.

En definitiva, un debilitamiento insoportable del Estado de Bienestar teñido de injusticia, pobreza, drama, sufrimiento y desesperación para el ser humano. Y la soberanía popular comienza a sustituirse por la soberanía de los mercados, ante la derrota de la política. 
Saquen sus propias conclusiones. 

Yolanda Palomo,
Secretaria estatal de la Administración General del Estado de la FSP-UGT 

——————————————————————————————————–http://www.econ.berkeley.edu/~cromer/Written%20Version%20of%20Effects%20of%20Fiscal%20Policy.pdf

——————————————————————————————————–

ENCUESTAS

¿Estás satisfecho con el resultado de las elecciones generales 2011?

1. Sí 34%
2. No 66%
3. Ns 1%

—————————————————————————————————-

Hay que destacar que con menos votos de participación ciudadana, es decir,con mayor abstención a la hora de Votar, nos encontramos con un mayor número de Votos en Blanco y Nulos. ¿Por qué será?.
En Palencia.

Matematicas avanzadas. Problemas irresolubles de la ciencia abstracta:
1) ¿Cómo es posible que el PP sin tener ni siquiera el 50% de los votos totales tenga mayoría absoluta?
2) ¿Por qué el PP piensa que tiene un gran respaldo si solo le han votado 500.000 personas más que en las últimas elecciones cuando perdieron?
3)¿Cómo es posible CiU tenga 600.000 votos menos que IU pero 5 escaños más?
4)¿Cómo es posible que EQUO tenga 214.000 votos y ningún escaño y GEROA BAI con 42.000 tenga uno?
5)¿Cómo es posible que UPyD esté cerca de cuadruplicar los votos de Amaiur y este tenga 2 escaños más?

Acampada Ourense ( debate )

————————————————————————————–

Sunday 20 november 2011

Tendrán un coste de 124 millones de Euros solo en la jornada de hoy. Se elegirán 208 senadores y 350 diputados. Los ciudadanos se encontrarán con 221.179 urnas en las que depositar sus votos.
Kaos. Elecciones Generales 20N | Agencias/Prensa | Hoy

Resultados oficiales:

Seguimiento escrutinio en:

http://www.generales2011.mir.es

Con más del 80% de los votos escrutados en el Estado español, el PP obtendría la mayoría absoluta con 187 escaños.

El PSOE se quedaría con el peor resultado de su historia con tan sólo 110 diputados.

La tercera fuerza en el Congreso español sería CiU con 16 escaños, después entraría con fuerza IU con 11 diputados. En 2008 tan sólo obtuvo dos escaños.

La quinta fuerza política sería Amaiur con 7 diputados, con 5 estarían UpyD y PNV, y con 3 ERC.

Coalición Canaria y BNG habrían obtenido dos diputados y Compromis-Q y FAC, uno cada uno.

————————————————————————————–

————————————————————————————–

Monday 21 november 2011


Los obispos africanos señalan su “no” al uso del preservativo contra el sida EFE Benin 19/11/2011 Benedicto XVI en Benin.REUTERS El papa considera el sida como “un problema ético”, y que África necesita que los responsables de los crímenes cometidos sean sometidos a la justicia para conseguir reconciliación y paz. Sin hacer referencias claras al condón, el pontífice ha valorado la situación del continente en la exhortación apostólica […]

Monday 21 november 2011


18 de noviembre de 2011 Autor: William Yohai La noticia en que se basa un artículo que publica hoy Ámbito Financiero debería haber figurado con destaque en la prensa local. Que sepamos, no lo hizo. “El impacto de la crisis en los emergentes Serio: Banco Central de Brasil advierte por una caída de la actividad en el tercer trimestre La actividad económica de Brasil cayó en el tercer trimestre pese haber registrado un leve avance en […]

——————————————————————————–El PSOE denuncia a José Ramón Bauzá ante la Junta Electoral por pedir el voto

El presidente popular de Baleares habría violado la ley electoral al pedir el voto para Mariano Rajoy

Poco antes de las 14h, el PSOE ha registrado ante la Junta Electoral Central una denuncia contra el presidente de Baleares, José Ramón Bauza, por supuesto delito electoral.

Según el PSOE las palabras de Bauzá en las que pedía “un gran aporte de votos para el próximo presidente de España, Mariano Rajoy” son “un acto de propaganda electoral proscrito por la LOREG”. En la denuncia los socialistas mencionan el artículo 53 de la Ley Electoral en el que se prohíbe difundir propaganda electoral fuera de los 15 días establecidos legalmente para la campaña electoral.

En la denuncia los socialistas defienden que Bauzá ha cometido un delito electoral tipificado en el artículo 144 de la LOREG y que puede ser castigado “con penas de prisión de 3 meses a un año o la multa de seis a 24 meses”. Por eso los socialistas piden que “se proceda a la depuración de las responsabilidades penales procedentes”

José Ramón Bauzá, presidente de Baleares rompe la norma de no pedir el voto al hacerlo por Rajoy

2 respuestas a Nada me sorprende

  1. I blog often and I genuinely thank you for your information.
    The article has really peaked my interest.

    I am going to take a note of your website and keep checking for new information about
    once per week. I subscribed to your Feed as well.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s