Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia.

Valle de Los Caidos, Madrid, Spain. Cross.

Image via Wikipedia

http://www.metroflog.com/gilmeve7/20100419/1

EL JUICIO
Buenos días, su señoría Gusano
la corona mostrará claramente que
el prisionero que comparece ahora ante  usted
fué atrapado in flagrante
mostrando sentimientos
mostrando sentimientos
de naturaleza casi humana
Eso no está nada bien
¡Llamen al maestro de escuela!!.
-Yo siempre dije que no llegaría a nada bueno
después de todo, su señoría
si me hubiesen dejado hacer a mí
yo habría podido meterle en cintura
Pero mis manos estaban atadas
por los románticos y los artistas
Déjenle escapar como asesino
déjenme martillearle hoy.

Loco,
Juguetes en el ático, estoy loco
¿…?
Deben habérseme llevado los sesos.
Loco, jugetes en el ático, está loco.

-¡Llamen a la esposa del defendido!!.:
-Tú, mierdecilla, estás cogido ahora
espero que tiren la llave a la basura
Deberías haberme
hablado con más frecuencia
de lo que hacías, Pero nada, tuviste que
hacer lo que te dió la gana.
¿Has roto
algún hogar últimamente?.
Permítanos su señoría
cinco minutos nada más
A solas él y yo.

-Pequeñin
ven con tu mami, amorcito,
dejame cogerte entre mis brazos
Yo nunca quise que se
metiera en ningún problema
¿Por qué tuvo nunca que abandonarme?
Ahora, su señoría, déjeme llevármelo a casa.

Loco.
Sobre el arco iris, estoy loco.
Barrotes en las ventanas
Debía de haber una puerta en el muro
cuando entré.
Loco, sobre el arcoiris, el está loco.

La evidencia ante la corte es
incontroversible, no es preciso que
el jurado se retire
En todos mis años de juzgar
jamás había oído de
nadie que merezca más
el castigo pleno de la ley.
El modo en que hiciste sufrir
a tus exquisitas esposa y madre
me llena de un deseo de defecar

Pero, amigo mío, has revelado tú
más profundo miedo
Y te sentencio a ser expuesto antes  que
tus semejantes
Echen el muro abajo!
Echen el muro abajo!
Echen el muro abajo!.

Pink Floyd : The Trial

——————————————————————————————————–


“No. Yo no puedo, aunque quiera, perdonar, ni olvidar, ni… Perdonar, ¿por qué? ¿Acaso han pedido alguna vez perdón ellos? No odio, aunque sí odié; no quiero revanchas, aunque en otro tiempo las deseé. No lo deseo, pero cuando por desgracia a algún descendiente de aquellos franquistas le su-cede algo irreparable, no siento el más mínimo sentimiento de pena por él; siento lo mismo que cuando pisoteo una hormiga, me quedo absolutamente indiferente”. “Sé que estas palabras parecerán a ciertas personas poco ejemplarizantes, llenas de rencor; pero no, no me importa lo que piensen, no siento rencor alguno, ni alegría, ni nada hacia ellos, simplemente un profundo y absoluto desprecio. Nunca fui hipócrita, ni pienso serlo; ellos, con sus hechos y comportamientos a lo largo de estos años, lo han merecido. Es mi opinión. No creo que nunca, a pesar de los esfuerzos realizados por tantas y tantas personas de bien, se llegue a hacer la más mínima justicia sobre tanto dolor, escarnio y humillación realizados sobre millones de españoles por los sinvergüenzas más grandes que este país ha tenido (sólo hay que ver los comportamientos y aptitudes cobardes y cómplices de este Gobierno del PP)… Atentamente”.

http://www.facebook.com/v/134015443275585


Amadeo Garcia

———————————————————————————————————————-Concilio Cadavérico

——————————————————————————–

El Nuevo Alcazar

Francisco Franco Bahamonde nació el 4 de diciembre de 1892 en la ciudad gallega de El Ferrol, España. En 1907 ingresó en la academia de infantería de Toledo y en 1912 fue destinado a Marruecos, donde pronto mostró dotes de mando y obtuvo varios ascensos por antigüedad y por acciones de combate contras las tribus (cabilas) de la región del Rif. En 1920 fue elegido segundo en el mando del llamado tercio de extranjeros o tercio de la Legión, cuerpo a cuya jefatura accedió tres años mas tarde. Durante las campañas contra los rebeldes marroquíes, Franco se convirtió en héroe nacional y en 1926, a los 33 años, fue ascendido a general, por lo que paso a ser el más joven militar de tal rango en los ejércitos de Europa. Posteriormente seria nombrado director de la Academia, General Militar de Zaragoza.

Tras el derrocamiento de la monarquía en 1931, los gobernantes de la segunda república adoptaron una política de reducción de efectivos militares, con lo cual Franco quedó en una situación de disponible al disolverse la Academia. A pesar de su declarada ideología monárquica, Franco acepto el nuevorégimen con disciplina. Cuando las fuerzas conservadoras accedieron al gobierno de la república en 1933, el general volvió al mando activo y, en octubre de 1934, fue llamado por el ministro de la guerra, Diego Hidalgo, para sofocar la revolución promovida por los miembros asturianos. A raíz de tal acción fue nombrado jefe del estado mayor central como parte de una política encaminada a la reestructuración y al fortalecimiento del estamento militar.

En las elecciones de febrero de 1936 salió victorioso el Frente Popular, coalición de partidos de izquierda. Franco fue destituido y enviado como gobernador militar a las islas Canarias. Durante un tiempo rehusó conspirar contra el gobierno, pero cuando el sistema político volvió a amenazar las condiciones del ejercito y se generalizaron los conflictos sociales decidió unirse a la prevista sublevación cuyo fin era derribar al gobierno republicano.

El 18 de julio de 1936 comenzó el lanzamiento. Al día siguiente, Franco, voló desde el archipiélago hasta la ciudad de Tetuan, en Marruecos, para tomar el mando del ejercito de Africa. Después de desembocar en la península, las tropas marcharon hacia Madrid, sede del gobierno. La muerte del general que debía encabezar la rebelión, José Sanjurjo, ocasionó polémicas sobre la jefatura del alzamiento- otros generales como Emilio Mola y Gonzalo Quiepo de Llano aspiraban a dirigirlo -, hasta que, a través de la junta de defensa nacional, Franco se hizo cargo del mando supremo como generalísimo de los ejércitos y jefe del estado español. Después de tres años de guerra civil, la superioridad cualitativa del ejército sublevado y la ayuda de los regímenes fascistas italianos y nacionalistas alemán permitieron que las tropas de Franco obtuvieran la victoria el 1 de abril de 1939.

Al concluir el conflicto, el caudillo era el jefe de un estado exhausto, con una profunda división interna y sumamente empobrecido. Una de las frases críticas de su régimen surgieron al fin de la segunda guerra mundial, cuando el gobierno franquista quedó aislado en el ámbito político internacional al ser rechazada la petición de integración de España en las Naciones Unidas. A partir de 1948 comenzó a ceder el apartamiento y progresivamente fueron regularizándose las relaciones con otros países.

La inclusión de España en los diversos foros internacionales y la, aunque lenta e irregular, efectiva evolución económica permitieron la consolidación de un régimen que, después de 36 años en vigor, desaparecerían con el propio Franco. En 1969 éste designó oficialmente como sucesor al príncipe Juan Carlos de Borbón, nieto del rey Alfonso XIII, y pretendiente nominal al trono de España, al que accedió tras la muerte de Francisco Franco, acaecida enMadrid el 20 de noviembre de 1975.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Cranberries – Zombie

El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!

Bertolt Brecht

——————————————————————————————————–

Definiciones de La Justicia :
-Justicia es un género botánico de plantas herbáceas perennes, aunque en jardinería se denomina a una serie de plantas de flores grandes y vistosa
-Dar a cada quien lo suyo; Del jurista postclásico Ulpiano “La constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo suyo”
-Concepto que se aplica sólo a los enemigos políticos, sean adversarios internos, aspirantes adelantados, periodistas incómodos u opositores políticos.
-Cenicienta que sostiene una balanza de humo y viento. Kelly Johana Devia
-La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. …

(1899-1961) Escritor estadounidense.
-Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla.

Stanislaw Jerzy Lec
(1909-1966) Escritor polaco
-La cultura ayuda a un pueblo a luchar con las palabras antes que con las armas.

Gugliermo Ferrero
-Una mala paz es todavía peor que la guerra.

Tácito
(55-119) Historiador y orador romano.
-Uno es para siempre responsable de lo que domestica.

Antoine de Saint Exupery
(1900-1944) Escritor francés.
De El Principito.
-Es muy grave el olvido de la historia o su deformación, porque la realidad siempre se venga del que no cuenta con ella.

Julián Marías
(1914)
-En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida.

Federico García Lorca

¿Qué es la Justicia?
La Justicia es la virtud fundamental la cual establece una armonía absoluta y permanente en las relaciones sociales. El ser humano sólo podrá lograr una convivencia ideal, o sea una situación de bien común con todos sus semejantes, en cuanto sus relaciones estén sustentadas en la Justicia.

La Justicia como categoría importante y trascendental no puede conceptualizarse ni definirse, pues al hacerlo estaríamos limitando su contenido y/o esencia. La Justicia importa reflejar una aproximación a su noción como virtud rectora de la convivencia ideal del hombre, lo que se encuentra en la idea primigenia del “corresponder”.

La teoría de la justicia se sustenta en el “principio de la correspondencia”, es decir, del “pertenecer”. Es justo algo en cuanto a uno le corresponde. Así Ulpiano definió a la Justicia como la voluntad de dar a cada uno lo suyo. En efecto, la Justicia implica dar a cada uno lo suyo, o sea de darle lo que le corresponde; no obstante esta situación de dar no comprende la esencia exacta de la Justicia, toda vez que “dar” a cada uno lo suyo, esto es la Justicia, para alcanzar el bien común, no es el equivalente del poseer cada uno lo suyo, es decir la Justicia completa, ya realizada, no como medio. La Justicia, entonces, no es un medio para alcanzar el bien común, sino que es en sí mismo el bien común. Así, no es un proceso dirigido a buscar el bien común, sino es él en sí mismo.

La Justicia es una situación ideal a la cual aspira llegar el hombre en general, de lo cual podemos hablar de un estado o de una situación íntegramente regido por esta virtud. Esa situación es la manifestación del bien común, es decir, en donde los seres humanos conviven en armonía puesto que tienen lo que les corresponde, o lo que deben tener. Cada hombre, teniendo lo que le pertenece, armoniza sus pretensiones con sus semejantes que, claro está, también tienen lo que les pertenece. De aquí se deriva la armonía de la convivencia o el bien común. Así, es esencial tener presente que la Justicia en su esencia exacta no se trata de una cuestión filosófica de “dar” -que por lo demás no se sabe ni a quién, ni el porqué- sino de una situación de “estar” conforme a lo ideal de la aspiración, es decir la armoniosa convivencia, o dicho de otra manera “estar” en esa situación, “teniendo” lo que se debe “tener”, esto es lo que le “corresponde”.

Entonces si las circunstancias son de “estar” en esa situación equitativa, y “tener” lo que cada hombre debe “tener”, formando así la convivencia ideal, la noción de LA JUSTICIA ES, en síntesis, LA VIRTUD MÁS SUBLIME, CONSTRUIDA IDEALMENTE, DE TENER CADA UNO LO QUE LE CORRESPONDE.

En la situación justa, es decir, en la Justicia, cada ser humano tiene lo que debe tener, o lo que es suyo. Así, el “dar” a cada uno lo suyo de Ulpiano implica a “aplicar” la Justicia. La Justicia en sí misma es el tener, y no exactamente el dar, pues el dar o entregar a cada uno lo suyo constituye la “aplicación” de la Justicia, que ya es diferente a ella en sí misma.

La Justicia en ese estado armónico de convivencia de los seres humanos con sus semejantes, no siempre equivale a igualdad entre todos, pues a unos les puede corresponde más que a otros, o a éstos, cosas diferentes que a los primeros, sino en sí al tener cada quien lo que le corresponde -principio de correspondencia-, es decir, en cierta manera, a aspectos equitativos.

Una persona justa, entonces, es aquella que se rige y fundamenta en la Justicia, y tiene lo que en realidad debe tener, y da a otros exactamente lo que les corresponde. Una comunidad es justa en cuanto las personas tienen lo que es suyo, o lo que les corresponde, -ya que, claro está, todo lo que le corresponde a un hombre es suyo- formando una convivencia armónica.

Por otra parte, la injusticia es aquella situación que vulnera el principio de correspondencia, es aquel status no equitativo, en el cual ha habido distorsiones del principio fundamental y que, consecuentemente, originó desequilibrio en el “tener” lo que realmente le corresponde a cada uno. Un acto es injusto en cuanto no de a cada quien lo suyo.
España: recortes a la justicia internacional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Sobre la Justicia Internacional

“¿Entendéis ahora?

Don Quijote es el poeta prometeico que se escapa de su crónica y entra en la Historia hecho símbolo y carne, vestido de payaso y gritando por todos los caminos: ¡Justicia!¡Justicia!…Sólo la risa del mundo, abierta y rota como un trueno, le responde.

¡Oh, paradoja monstruosa! Todas las voces de la Tierra, zumbando en coro, haciendo rueda en los oídos de ese pobre payaso, del gran defensor de la justicia, con este estribillo de matraca: ¡No hay justicia!…¡No hay justicia…, no hay justicia!…¡Ya…ja…ja!”.

“El Poeta Prometeico” 1942: “…los principios de la nueva Poesía del futuro, que tal vez podamos llamar algún día la Poesía prometeica de la llama. La llama es la que rima. Un día la Poesía será un ejército de llamas que dé la vuelta al mundo; Prometeo legión, y muchedumbre los que trabajan con el pecho abierto y la palabra encendida. Encendida y aprendiendo su lección de las estrellas. La retórica del poeta está escrita en el cielo”.

“El Poeta Prometeico es el poeta del fuego… de la llama…”.

“La poesía de esta hora para ganar un lugar en las avanzadas del conocimiento no ha de ser música ni medida…sino fuego”.

“El Poeta es carne encendida nada más. Y la Poesía, una llama sin tregua”.

“Don Quijote es un Poeta Prometeico. El genio poético prometeico es aquella fuerza humana y esencial que, en los momentos fervorosos de la historia, puede levantar al hombre rápidamente

de lo doméstico a lo épico,

de lo contingente a lo esencial,

de lo euclidiano a lo místico,

de lo sórdido a lo limpiamente ético.

Tiene esta virtud en la hora de las grandes Revoluciones humanas. De ordinario es una fuerza general, latente, pero aun dormida va ganando a los hombres y a los pueblos para las grandes metáforas, para los grandes trasbordes de la Historia”.

“El poeta no es aquel que juega habilidosamente con las pequeñas metáforas verbales, sino aquel a quien su genio prometeico despierto lo lleva a originar las grandes metáforas: sociales, humanas, históricas, siderales”.

“El verbo lírico de Cristo y de todos los grandes poetas del mundo no es retórica. Es un índice luminoso que nos invita a la acción y al heroísmo” (“El Cristo…Es el Hombre&rdquo.

“El Cristo es el Hombre…

La sangre del Hombre…

De cualquier Hombre.

Esto lo afirmo. No lo pregunto”.

“Creo

que un hombre honrado

cuando nos da su pan

tiene el cuerpo de Cristo entre los dedos”.

León Felipe (1884-1968), cuyo nombre verdadero era Felipe Camino Galicia de la Rosa. Poeta republicano, español, bibliotecario, profesor, administrador hospitalario, funcionario de Embajada en México, donde murió.

“Español del éxodo y del llanto”…

Se anota el influjo del norteamericano Walt Whitman (1819-1892), en el uso de los apóstrofes, el ímpetu de comunión cósmica…

También la Sagrada Biblia.

Un evidente y extraordinario fondo heroico, quijotesco y de absoluta Libertad, españolísimo.

Poeta “prometeico”: poeta que arde, conciencia en vigilia, protesta pura, alma religiosa.

.

No habla en nombre de ningún bando o partido; habla, y Escribe…, en representación del hombre.

( sobre León Felipe)

.

Poeta de la Llama, Ardiente y Liberador. Con un insobornable sentido de la Justicia y del Arte

Humanizador.

——————————————————————————————————

Machismo contra la inmigración

Juega a la cabra racista

Berlusconi amante del arte…

——————————————————————————————————

¿que es el fascismo?

Usted tiene dos vacas. El gobierno hace un inventario completo de su existencia, lo obliga a negociar con sus peones el precio de venta y luego el Estado se encarga de distribuir la leche.
www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Miscelanea_Glosario.htm

Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche.
anxopenalonga.com/2009/11/04/vacas-y-economia/

Es cuando usted tiene dos vacas, el gobierno le requisa ambas vacas y le fusila a usted para que no proteste.
bitacora66.com/581

tendencia ideológica que se opone a la democracia liberal y al comunismos leninista. Se caracteriza por exaltar la idea de nación frente a la del individuo; eliminando la divergencia política en beneficio de un partido único y la descentralización en beneficio de la centralización. …
concept.blogia.com/index.xml

  • ¿Cómo se podría definir el fascismo? Describe en qué consiste su ideología.

Es un sistema político, económico y social de carácter nacionalista que proclaman al Estado como la unidad suprema. Su ideología se trata de un pensamiento militarista sobretodo, exige la disciplina de las masas frente a la autoridad de mano de sus jefes; es enemiga de la democracia; desprecia el afán de paz, de bienestar y comodidad.Las bases doctrinales del fascismo fueron la oposición a la democracia y el parlamentarismo, el odio al socialismo y al internacionalismo, el rechazo a la creencia de progreso y a la virtualidad del pacifismo, el desprecio por los derechos individuales y la exaltación de estado como suprema entidad histórica. Frente al pluralismo democrático, el fascismo erigió un totalitarismo político que rechazaba toda posibilidad de convivencia con la oposición, aniquilando toda posibilidad de disidencia. Frente a los valores sociales sustentados por los derechos del hombre, el fascismo esgrimió los derechos del estado, crisol de los valores de la unidad moral de la nación. La ausencia de oposición y la omnipotencia del estado, sentaron las bases de un totalitarismo intelectual sustentador y a la vez potenciador de la creencia en la posesión de la verdad; para dictarla en cada ocasión, se conformó una gran infraestructura de propaganda, que comenzaba en el sistema educativo, pasaba por la movilización de la juventud y alcanzaba el monopolio de los medio de comunicación. La suprema consideración de la entidad del estado se plasmó efectivamente en un nacionalismo agresivo y victimita; su materialización se produjo en la autosuficiente aspiración a una economía autárquica y en el desarrollo de un imperialismo colonialista que pretendía resucitar la gloria del imperio romano.

Son innumerables las mujeres que muestran su predilección por la corriente fascista. El fascismo buscó desde el principio, obtener de las mujeres, una adhesión que se califica como masoquista. Las mujeres fascistas proclamaban su espíritu de devoción y sacrificio. Se operó una transformación que dominaba todas las relaciones entre las mujeres y el poder, bajo la cual el “Duce”, padre del fascismo, se convertía en el macho por excelencia.

La derrota de Alemania e Italia en la II Guerra Mundialdesacreditó al fascismo en Europa en el periodo de posguerra. Países como España y Portugal, cuyos gobiernos fascistas se mantuvieron en el poder después de la contienda, pasaron del totalitarismo al autoritarismo, y difuminaron sus rasgos fascistas. La ulterior recuperación económica suprimió el descontento social que había contribuido a la expansión del fascismo de preguerra y en la mayoría de los países democráticos el fascismo pareció destinado a un exilio permanente en una franja política residual. No obstante, durante las décadas de 1980 y 1990 el fascismo reapareció en algunos estados democráticos occidentales. Sus manifestaciones más evidentes, englobadas de forma genérica bajo la denominación “neofascismo”, se materializaron en actitudes de tipo racista y xenófobo frente a inmigrantes del Tercer Mundoy en la desilusión respecto a los partidos políticos que representaban la legalidad democrática.

El régimen fascista es tiránico, caudillista y rigurosamente subordinado. Su principio es “el jefe siempre tiene razón” y el deber de cada uno es obedecerle completamente. Es un régimen arbitrario, que niega la democracia y establece el monopolio del partido fascista, juntando en sus manos la plenitud del poder económico, político e ideológico. El sistema fascista es militarista por excelencia y convierte a todos los habitantes de un país en soldados que cumplen la voluntad del caudillo. Para el fascismo, el Estado nacional está por encima de todo. Se trata de un régimen represivo que no admite ninguna oposición ni disidencia.

Partidos fascistas: Estos destruyen todos los derechos de libertad individual, anula la libertad de las elecciones y destruyen las organizaciones proletarias; con ello, la clase proletaria es privada totalmente de sus derechos y poderes; la desaparición del estado de derecho y la concepción totalitaria del estado, el desarrollo de un nacionalismo imperialista, la sustitución del sistema sindical por el corporativismo, la libre actuación del partido nacional fascista, único legalizado y utilizado como arma persuasiva sobre la población civil, y la concepción jerárquica del poder del estado, en la que la reducida cúspide dirigente detenta todos los poderes.

En Italia se palpa en todas partes el espíritu revolucionario. En esta situación el gran capital recurre a los fascios de Benito Mussollini para atemorizar a los obreros y reventar las huelgas de forma violenta. En Italia las bandas de fascistas nacen entre 1914 y 1918. En 1922 están perfectamente organizados por Mussollini y marchan sobre Roma para conquistar el poder, que les es entregado por Víctor Manuel III. En cuanto a su filosofía, puede decirse que el fascismo alemán tenía una manifiesta afinidad con su congénere italiano. Ambos movimientos eran esencialmente colectivistas, autoritarios, nacionalistas, militaristas y románticos por definición (en el sentido de su anti-intelectualismo). Pero mediaban, no obstante, algunas diferencias manifiestas. El fascismo italiano nunca tuvo una base racial. Si bien es cierto que después de la formación del eje Roma-Berlín, Mussolini promulgó algunos decretos antisemitas, la mayoría de ellos parecen no haber sido cumplidos al pie de la letra. Por el contrario, el nacionalismo hizo del factor racial el pilar central de su teoría, argumentando que la raza aria tenía en los nórdicos sus más perfectos exponentes, era la única en todo el género humano que había hecho contribuciones realmente significativas al progreso de la humanidad.

El término fascismo tiene un doble origen. Proviene en parte de la expresión latina fasces, el hacha rodeada de un manojo de cuerdas que simbolizaba laautoridad del estado romano y, del italiano fascino, o sea, grupo o bando. Los fasci fueron organizados ya en octubre de 1914 como células de agitación cuya misión era propiciar y difundir la necesidad de que Italia se volcara a la causa de la Entente. Estos grupos políticos estaban formados por jóvenes idealistas, futuristas, nacionalistas fanáticos, aburridos oficinistas e inadaptados de todo género y especia. Mussolini se constituyó en el jefe máximo del fascino milanés. Una vez que Italia entró en la guerra, los bandos fascistas se consagraron de lleno a combatir el derrotismo. Luego vino el período del escuadrismo (1919-1921). Las actividades escuadristas comprendían una campaña terrorista contra los “enemigos del pueblo”. Los métodosconsistían en tácticas brutales de la peor espacie, como apalear a la víctima hasta dejarla inconsciente, extraerle los dientes o administrarle grandes dosis de aceite de ricino. El rapto y el asesinato eran dos de las armas preferidas de las células terroristas. La mayoría de estos ataques fueron perpetrados contra los radicales, pero en algunos casos las víctimas eran usureros o terratenientes que se negaban a reducir el monto de sus arriendos. En Florencia, algunos tenderos tercos fueron apaleados y sus negocios clausurados con candados, exhibiéndose en su frente grandes carteles conleyendas que decían: “Cerrado por robo reiterado”. Mussolini mismo declaró en una ocasión que: “Unos cuantos cerdos colgados de los pies en postes del alambrado, representarían un buen ejemplo”. Pero todos estos intentos de atraer a las clases más pobres no hallaron una respuesta muy vehemente por parte del proletariado, pues en la mayoría de las regiones de Italia los hijos de industriales acaudalados o de hacendados eran hartos conocidos como fervientes discípulos de Mussolini.


En Alemania se produce una auténtica revolución obrera tras la derrota en la guerra. Para conjurar el peligro de otra revolución el gran capital acude a los cuerpos francos y las ligas de combate, que actúan violentamente contra los obreros. Adolfo Hitler organiza estos grupos en un sólo partido, el Partido Nacionalsocialista. Su programa político está definido: habla de los agravios de la guerra, de no pagar, del proteccionismo económico, de la docilidad del Estado, y de que el partido debe controlar el Estado.Tras el armisticio florecen en Alemania los grupos antisocialitas. Adolfo Hitler es quien controla estos grupos. En 1922 intenta dar un golpe de Estado. En 1933 gana las elecciones y se asienta en el poder.

El fascismo está al servicio de la clase dirigente, que tiene la posibilidad de crear un gobierno fuerte que sirva a sus intereses, por eso los fascismos son lanzados al poder.

Una vez en el poder el proceso es el mismo en todas partes. Se suspenden las libertades y los partidos, pero intentan mantener una apariencia legal cambiando la constitución. La burguesía capitalista comienza a retirar la confianza a los fascistas cuando empiezan a gobernar, porque ven que sus excesos generan violencia social y existe la posibilidad de una guerra. El Estado fascista purga al partido y se transforma en una dictadura militar y policíaca.

ALGO MUY LAMENTABLE


¿que quieren estos?

El Valle de los Caidos–Otra historia

http://iberistas.com/foro/como-debemos-proyectar-el-iberismo-para-el-exterior-t418-15.html

Un partido político debe declararse ilegal “cuando su actividad vulnere los principios democráticos” con conductas tales como “propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos”, “apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas”, o “promover, justificar o exculpar los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual”.

La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:

  1. Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.
  2. Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos, conforme a lo previsto en los artículos 78 de la presente Ley Orgánica.
  3. Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2002.html#

CARNAVAL DE ODIO A LA LIBERTAD
Luis Sepúlveda

Cualquier habitante de España sabe que basta con unas gotas de ponzoña verbal de Rouco Varela para que los talibanes del nacionalcatolicismo se apropien de las calles. Y si a esto se agregan ciertas reflexiones casuales, muy casuales, de Rajoy “No me comprometo a respetar la Ley del Matrimonio Homosexual”, es suficiente para que la visita papal pagada con mis impuestos y con los de todos los que no defraudamos a Hacienda se convierta en un carnaval de odio a la libertad, a la Constitución, a los derechos conquistados.

Sobre el caso Gürtel

¨Que dice señor juez

Los jueces y el aprendizaje de la impunidad, a propósito de los crímenes del franquismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s