El que calla, otorga: eso dice el refrán


—————————————————————————-

—————————————————————————–

——————————————————————————–

Miles de personas salen a las calles en 57 ciudades contra la reforma laboral

Los sindicatos cifran en medio millón la asistencia en Madrid; la policía reduce esa cifra a unos 50.000 manifestantes. CC.OO. y UGT advierten de una «movilización creciente» si el Gobierno no modifica la norma

http://www.abc.es/20120219/economia/abci-manifestacion-reforma-laboral-201202191303.html

Españoles protestan en 57 ciudades contra la reforma laboral

España volverá a la recesión técnica

FECCOO advierte del peligro de la reforma

La reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular lesiona muy gravemente los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación y pone en peligro miles de puestos de trabajo. Así lo advirtió el Comité Federal de la Federación de Enseñanza de CCOO, que tuvo una masiva respuesta en la manifestaciones de ayer en contra de la reforma laboral.
—————————————————————————–

Isabel Coixet: “Nadie ni nada podrá apartar nunca la justicia del juez Garzón”

La directora ganadora del Goya Isabel Coixet ha dedicado su discurso al juez inhabilitado, y ha clamado que “nadie ni nada podrá apartar nunca la justicia del juez Garzón”

——————————————————————————-

Seis gigantes financieros acusados de manipular los préstamos de todo el mundo para ganar más dinero

CitigroupDeutsche BankHSBC Holdings, JPMorgan Chase, Royal Bank of Scotland y UBS están en el punto de mira de la Comisión del Mercado de Valores canadiense. Los gestores acordaban por correo electrónico o mensajería instantánea a través del móvil cuál era la estrategia a seguir para maximizar sus beneficios.

Sede de UBS

La autoridad reguladora del mercado canadiense ha destapado la última gran conspiración financiera en la que podrían estar implicados trabajadores de seis de las entidades más grandes de todo el mundo –Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JPMorgan, Royal Bank of Scotland y UBS–, que habrían alterado el devenir del mercado de préstamos interbancarios en su propio beneficio.

El ‘modus operandi’ de los bróker implicados en la presunta trama consistía en ponerse de acuerdo para manejar a su antojo el índice Libor –el Euribor británico, es decir, el tipo de interés al cual las entidades financieras piden prestado fondos en el mercado interbancario de Londres y que se utiliza como referencia en préstamos personales a personas y países–, para maximizar sus beneficios según su posición en los mercados.

En la demanda presentada por la Comisión del Mercado de Valores canadiense, los gestores de un banco que no se identifica en el texto habrían confirmado que “podían empujar hacia arriba o hacia abajo los tipos de interés de manera artificial”.

El diario económico ‘Wall Street Journal’ asegura que el banco suizo UBS ha actuado como ‘garganta profunda’ con las autoridades bancarias canadienses apoyado en un acuerdo de cooperación que le garantizaría cierta inmunidad de cara al futuro proceso judicial. Sin embargo, como recoge la agencia de noticias Reuters, la entidad aún no ha confirmado ni desmentido su implicación en la trama ni su colaboración con los investigadores.

El caso se encuentra en su fase in inicial y, de momento, no se han presentado cargos contra trabajador alguno de los seis bancos presuntamente implicados.

A la vista de todos

Según se desprende de los documentos judiciales, los ‘bróker’ que participaban en la alteración exógena del índice de préstamos interbancarios no escondían demasiado su actividad, llegando a acuerdos sobre la cotización del Libor a través del correo electrónico o de mensajes de texto enviados a través de los servicios de mensajería instantánea de sus móviles personales.

Además, aunque la demanda asegura que la mayoría de las maniobras para alterar el mercado tuvieron el efecto deseado, reconoce que “no todos los intentos por afectar al Libor tuvieron éxito”.

La Comisión del Mercado de Valores canadiense también investiga a las firmas de inversión londinenses ICAP PLC y RP Martin Holdings Ltd “por conspirar” con las entidades presuntamente implicadas en el escándalo, y considera que el fraude podría extenderse también a compañías que operan en otros mercados.

Desde 2010 los investigadores vigilan el mercado de préstamos interbancariosante la sospecha de que las entidades financieras modificaban los índices Libor (Londres) y Tibor (Tokio), utilizados como referencia para la concesión de billones de euros en préstamos, de acuerdo con sus intereses.

De hecho, decenas de brókers que operaban en la capital británica o los mercados asiáticos han sido despedidos, suspendidos de empleo y sueldo o puestos en excedencia obligatoria por su presunta implicación en la trama, según publicó la semana pasada ‘The Financial Times’.

——————————————————————————

 

————————————-Lafontaine acusa a Merkel de destruir Europa y a la banca de atacar al pueblo

El líder del partido de La Izquierda y ex ministro alemán de Finanzas, Oskar Lafontaine, ha acusado a la canciller federal, Angela Merkel, de llevarEuropa a la destrucción y a la banca de hacer la guerra al pueblo en la crisis de la deuda que afecta al viejo continente.

Berlín, 16 feb.- El líder del partido de La Izquierda y ex ministro alemán de Finanzas, Oskar Lafontaine, ha acusado a la canciller federal, Angela Merkel, de llevar Europa a la destrucción y a la banca de hacer la guerra al pueblo en la crisis de la deuda que afecta al viejo continente.

Merkel va camino “de destruir Europa, concretamente la democracia en Europa, pero también la cohesión social”, dijo Lafontaine, candidato de La Izquierda a la presidencia del estado federado del Sarre, que ya gobernó entre 1985 y 1998 cuando militaba en la socialdemocracia alemana (SPD).

Tras acusar a la canciller de derrochar miles de millones del contribuyente alemán, aseguró que los programas de rescate elaborados por la UE con la intervención decisiva de Merkel “no son mas que bombas de racimo contra la justicia social”.

El que fuera ministro de Finanzas en el gobierno alemán de Gerhard Schröder, acusó además al sector financiero de perseguir el fin de la democracia a nivel mundial y exigió que “se detenga la guerra de los bancos contra los pueblos de Europa”.

En un acto en la septentrional ciudad de Kiel ante 200 diputados de La Izquierda del Bundestag, el Parlamento europeo y las cámaras regionales alemanas, Lafontaine exigió como medida para afrontar la crisis de la deuda un impuesto europeo para los millonarios.

Los asistentes al acto aprobaron una propuesta para la creación de un banco público que conceda créditos a los países endeudados, que a su vez recibiría dinero del Banco Central Europeo.

“Así se acabaría con los mercados financieros y las agencias de calificación de riesgos”, dijo Lafontaine, quien rechazó también la iniciativa de la UE a instancias de Merkel de exigir una mayor disciplina presupuestaria a los países de la UE e introducir el llamado freno a la deuda.

(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/instituciones-economicas-internacionales/lafontaine-acusa-a-merkel-de-destruir-europa-y-a-la-banca-de-atacar-al-pueblo_ZRs17i1aKWVQrGaOSmiI54/

——————————————————————————-

En DIRECTO: Manifestaciones en toda España contra la reforma laboral

—————————————————————————–

Abandonados 72 niños adoptados en Cataluña

Un total de 72 niños adoptados han sido abandonados en Catalunya por sus familias adoptivas en los últimos once años, en un universo de 12.000, según ha explicado el conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries.

——————————————————————————

IU exige explicación sobre bloqueo policial en Cáceres a manifestantes

La coalición IU en Extremadura exigirá a la Delegación del Gobierno que aclare los motivos del fuerte despliegue policial que a mitad de recorrido ha bloqueado el paso de parte de los manifestantes que este mediodía han participado en la manifestación de Cáceres contra la reforma laboral.

En un comunicado remitido a Efe, el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha precisado que también pedirán una aclaración de lo ocurrido a los sindicatos convocantes, CCOO y UGT.

En ese sentido, explica que el cordón policial se ha colocado delante de los representantes del movimiento 15M, CGT y CNT, entre otros colectivos sociales y sindicales.

 —————————————————————————-

 
——————————————————————————

Miles de personas protestan en Galicia contra la reforma laboral

19.02.2012  Las organizaciones de UGT y CC.OO. en Galicia cifran el 140 mil personas la asistencia a las marchas // Duras críticas de las centrales obreras a las medidas del gobierno

Manifestaciones contra la reforma laboral en A Coruña, Santiago y Ferrol FOTO: Almara/R.Escuredo/Kiko Delgado

—–————————————————————————–
——————————————————————————–
—————————————————————————-
—————————————————————————–
MANIFESTACIÓN DE APOYO A LOS ESTUDIANTES DE VALENCIA EN MADRID

Por una Policía identificada ya

Las protestas acabaron ayer con 25 detenidos y  tendrán continuidad a lo largo de la mañana y la tarde de hoy. A las 12 horas se ha convocado la enésima concentración frente a las puertas del Instituto Lluís Vives de Valencia, que se ha convertido estos días en el epicentro de las protestas estudiantiles que han desembocado hasta el día de hoy en 42 detenidos y decenas de heridos. Además, a las 12.45 partirá una marcha desde la Facultad de Geografía e Historia hacia el centro de Valencia que concluirá en el IES Lluís Vives.

Además, durante la asamblea que se ha celebrado en la Facultad de Geografía e Historia esta madrugada también se ha acordado una protesta a las 20 horas frente a la sede del PPCV. Ninguna de las protestas, tal y como sucedió ayer, ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno, lo que augura una nueva jornada de tensión. Además, las concentraciones están circulando como la pólvora en las redes sociales, por lo que se espera una asistencia multitudinaria.
A primera hora de este martes, los alrededores del instituto de secundaria despertaban con expectación de los medios de comunicación y algunos jóvenes repartiendo información.
Uno de los estudiantes que se ha acercado al IES LLuis Vives ha sido Albert Ordóñez, el presidente de la Federació Valenciana d’Estudiants (Faavem), y uno de los jóvenes que se encuentran en libertad con cargos tras ser detenidos en las protestas.

http://www.ahoravalencia.es/movilizaciones-estudiantes/

—————————————————————————

Grecia, cordero vociferante camino del matadero

S. McCoy  22/02/2012 06:00h

Grecia acaba de firmar su sentencia de muerte. Y, precisamente por eso, cuando tome conciencia de que va camino del patíbulo incumplirá los términos del acuerdo sellado la madrugada del martes. La cuadratura del círculo es imposible: austeridad salvaje y crecimiento sostenido no pueden formar parte de la misma ecuación. Más cuando, de los 130.000 millones de ayuda adicional comprometidos, ni un solo euro irá a parar a la actividad productiva helena sino que se destinará a salvar sus bancos y refinanciar la deuda. La declaración institucional simultánea de todos menos Francia y Alemania del lunes es, desde ese punto de vista, un brindis al Sol. La economía financiera ya no solo amenaza con devorar a las víctimas de sus excesos. Lo hace. Y de qué manera. Lo aprobado ayer ahoga al país, expulsa a los inversores privados, protege a los públicos, cercena soberanía y no resuelve el problema sino que lo pospone al fijar un escenario idílico de imposible cumplimiento. No lo dice McCoy sino la Troika. Ha vuelto a triunfar la esperanza vana sobre la experiencia cierta.

En efecto, en un documento de 10 páginas del todo menos confidencial que ha llegado a manos de Reuters y Financial Times, de fecha 15 de febrero  y firmado por analistas del BCE, la Comisión Europea y el FMI, los analistas advierten de cómo todos los riesgos convergen en una dirección: al alza. De hecho, contemplan en su escenario central -que Grecia vuelva al crecimiento en 2014 con un aumento del PIB del 2’3%- la necesidad de una nueva aportación de fondos de 50.000 millones de euros a partir de 2014. Y señalan, en lo que es un epitafio demoledor del informe, que “partiendo de unas ratios de deuda tan altas, en los próximos diez años cualquier pequeño contratiempo –no se implantan las reformas y/o no se alcanza el superávit primario previsto- puede conducir a dinámicas insostenibles, dejando al programa en situación muy vulnerable”. De ser así, la deuda sobre el PIB se dispararía al 178% en 2015 para reducirse solo al 160% en 2020, frente al 120’5% que salió de la reunión de ayer. Una década perdida.

Un problema adicional, tal y como se apunta en ese mismo informe, es laexpulsión definitiva del sector privado en la financiación del agujero griego. No solo porque se sustituyen préstamos de los particulares -que sufren un recorte final del 53%, ampliado al 70% si se tiene en cuenta el valor presente de los nuevos vencimientos y tipos de interés de aplicación-, por dinero público sino porque, además, se dota a este de prelación absoluta a la hora del cobro, hasta el punto de que sus intereses han de estar depositados con, al menos, tres meses de antelación en una cuenta específica abierta a tal fin. Tal asimetría se edulcora con la reversión a Grecia de los beneficios que puedan obtener los inmunes bancos centrales con sus bonos griegos. Pero lo cierto es que, después del palo recibido, ninguna mesa de tesorería bancaria los va a contemplar como alternativa de inversión. Más aún cuando la quita, al considerarse voluntaria, invalida el credit event que activaría los Credit Default Swaps, seguros de impago utilizados como cobertura. Eso significa, en definitiva, la muerte en los mercados de su renta fija, considerada “junior” a todos los efectos.

El mecanismo de “pay as you go” establecido para el desembolso de los fondos acordados dota de vulnerabilidad adicional al sistema ya que no solo depende de la adopción de determinadas medidas de ajuste por parte del ejecutivo sino también del cumplimiento de unos objetivos macro excesivamente voluntaristas cuya realización no está directamente en manos del gobierno con sede en Atenas por más que se establezcan los necesarios mecanismos de control permanente del gasto. Oír como se ha oído el martes por la mañana que ahora todo “depende de los griegos” es un signo de hipocresía notable. Es verdad que no es sino el propio país el responsable de lo que le está ocurriendo, tanto en el inicio de la crisis como en su desarrollo posterior. Que la corrupción habita impune los despachos oficiales y la economía sumergida campa a sus anchas. Que sus ciudadanos han sido los primeros en darse a la fuga, financieramente hablando, en cuanto han tenido oportunidad. Pero el castigo parece excesivo… por inviable. Entre la pena de muerte y la cadena perpetua se ha optado por la segunda.

Se ha logrado salvar el riesgo de un default incontrolado de sus obligaciones pero se ha abierto la ventana a la recesión europea y, con ella, a la deflación. De hecho algún banco internacional se está hinchando a vender protección contra esta contingencia. Ya que se ha hecho de un problema menor, que apenas supone el 2% del PIB de la Eurozona, una cuestión de estado, enterrando 240.000 millones, el 100% de su PIB que se dice prionto, que al menos se hubiera hecho atacando el problema en su raíz: la falta de competitividad de su economía a resultas de una paridad cambiaria absurda y una estructura productiva en las antípodas de la alemana. Intentar igualar por arriba es un imposible. El discurso de las dos monedas en paralelo, comentada asiduamente en Valor Añadido y ahora rescatada por algunos otros autores, permitiría matar esos dos pájaros de un tiro, al conceder tiempo para las reformas estructurales, facilitar de manera inmediata un respiro en términos de comercio internacional gracias a la devaluación y conservar el autogobierno nacional, eliminando la sensación de la bota en la cabeza.

Ahora, con elecciones el próximo mes de abril y la popularidad de los dos principales partidos por los suelos -19’4% de intención de voto los conservadores y 13’1% los socialistas- la posibilidad de un cambio de signo parlamentario que derive en un retroceso en el errado camino andado hasta ahora es más que cierta. ¿Y entonces? Lucas Papademoshabrá cumplido con su papel: traer invitados a la fiesta bajo la promesa de una seriedad que apenas figura en el ADN de la nación, si nos atenemos a los precedentes históricos. Pero eso importa poco a su ciudadanía, empeñada en echar balones fuera. Con la renta disponible a la baja, el estado del bienestar cuestionado, el coste financiero disparado y la certeza de trabajar para otros y no para sí mismos instalada en la conciencia nacional, sabe que va camino del matadero. La ruptura parece inevitable. Desgraciadamente. Nos esperan muchas más reuniones del Eurogrupo, al menos, hasta que se den cuenta de cuál es el fondo de esta historia. No se relajen.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/02/22/grecia-cordero-vociferante-camino-del-matadero-6675/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

——————————————————————————-

Català: Líders sindicals d'UGT i Comissiones O...

Image via Wikipedia

La Reforma Laboral del Partido Popular ( con vídeos)

autor, es profesor Titular Universitario y Analista Económico, Vicepresidente del Proyecto Liberal Español, Director y Presentador del programa “La vía de la libertad” que se emite los miércoles a las 21:00h. en canal44 de Zaragoza. El profesor Zevallos trata de hacer reflexionar al lector sobre la sociedad actual en la que nos desenvolvemos …

——————————————————————————

Los “indignados” de San Pablo pierden su batalla legal para impedir ser desalojados

Los “indignados” de Londres no podrán recurrir la decisión que autoriza al Ayuntamiento de la City a desalojarlos de la catedral de San Pablo, luego que tres jueces del tribunal de apelaciones de Londres rechazaran esa posibilidad.

El mes pasado, un juez del Tribunal Superior decretó que la autoridad local tenía el derecho de desalojar a los manifestantes, debido al impacto perjudicial de su presencia en uno de los edificios públicos más importantes de Reino Unido.

Los manifestantes escogieron la Catedral de San Pablo para su protesta luego que se les impidiera situarse frente al cercano edificio de la Bolsa de Londres.

 Foto: Agencias

——————————————————————————

Camerún: alumnas universitarias deben pagar sus notas con favores sexuales

Un libro del profesor de la Universidad de Camerún, Jean Emmanuel Pondi, revela que las alumnas deben ganarse sus notas con favores sexuales.

Durante el lanzamiento del libro, el miércoles, un grupo de mujeres rompió a llorar.

El corresponsal de la BBC en Camerún dice que es un secreto a voces que tales prácticas existen, pero que se trata de la primera vez en que un académico universitario documenta la frecuencia con que las jóvenes estudiantes son explotadas sexualmente.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110113_ultnot_camerun_favores_

——————————————————————————–

Cartaz mobilizacións área pública, 23 de febreiro

—————————————————————————–

‘Cadena de emails’: ‘Arsenal’ de armas incautado por los antidisturbios en Valencia

La ola de disturbios en las manifestaciones en contra de los recortes por educación en Valencia están dando mucho de qué hablar. El pasado lunes comparecía en rueda de prensa el Jefe Superior de la Policía para explicar, o más bien, justificar, la violencia de los cuerpos de seguridad.

Ahora, circula por la red la ‘fotografía’ de las armas incautadas por los antidisturbios, aquellos que lucharon contra el ‘enemigo’ con porras y con arrestos.

——————————————————————————–
Critican la falta de convocatoria oficial de las manifestaciones en lugar de criticar la dureza policial

 El PP envía una circular para que los suyos digan que no eran estudiantes los que protestaban

El argumentario del PP para responder sobre las protestas que se están produciendo en el centro de Valencia contra los recortes en la educación y las detenciones, asegura que estas manifestaciones “no se han comunicado en ningún momento y, por lo tanto, son ilegales” y que “cortar el tráfico es delito”. Asimismo, considera “preocupante” que los alumnos que hayan participado –“la mayoría no son estudiantes”, precisa–, están “librando una batalla que no es la suya, engañados por gente interesada”.

Según han confirmado fuentes ‘populares’, se trata de un documento facilitado por el PP a los cargos del partido que lo solicitan. Es una comunicación “interna y habitual en de los partidos” sobre petición de ideas acerca de actualidad, por lo que “no se trata de un hecho puntual”, según las mismas fuentes.

Este escrito está fechado a 21 de febrero de 2012 (hoy) y, con el título ‘claus del dia’, incluye algunas directrices que ha marcado el partido para responder sobre asuntos relacionados con la movilizaciones que están teniendo lugar estos días en Valencia.

El escrito se divide en dos epígrafes principales: ‘Las normas del Estado de Derecho son iguales para todos’ y ‘No hay recortes en educación: los estudiantes están siendo utilizados’.

En el primer apartado remarca que como demócratas, respetan cualquier tipo de manifestación o protesta pacífica “que se enmarque dentro del marco institucional” y estas premisas “no se han cumplido”. Según indica, las manifestaciones “no se han comunicado en ningún momento y, por lo tanto, son ilegales”.

Del mismo modo, apunta que en la Comunitat Valenciana se han producido “muchas protestas en las últimas semanas” que “previamente se han comunicado”, que “han seguido las normas establecidas y que se han desarrollado sin incidentes, dando ejemplo de civismo y ciudadanía”.

Asimismo, afirma que cortar el tráfico “es delito” y apela a la “responsabilidad de todos” y confían en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para nada

En el segundo apartado –‘los estudiantes están siendo utilizados’–, el PP dice que “no se ha recortado ni un solo euro en educación”. “Como hemos explicado a la saciedad, los ajustes solo han afectado a los complementos de los salarios de los profesores, concretamente a los sexenios. para nada a la enseñanza, para nada a los alumnos”, agrega.

Del mismo modo, apunta que “lo preocupante es que los alumnos hayan participado en estas protestas (la mayoría no son estudiantes) están librando una batalla que no es la suya, engañados por gente interesada”.

En este epígrafe también carga contra la oposición porque, según dice, están “haciendo alarde de una irresponsabilidad y oportunismo político, rayano en lo peligroso” y porque “se ha erigido en instigadora de unas protestas no pacíficas sin importarles las consecuencias que éstas pueden tener para los estudiantes”.

El último punto pide a la oposición que dé explicaciones de “por qué, en un Estado de Derecho, no sólo dan soporte sino que, además, alimentan unas protestas ilegales que no se enmarcan dentro del derecho de la manifestación que prevé la Constitución Española”.

Lea también:

– Humor: ‘Arsenal’ de armas incautado por los antidisturbios en Valencia

– Humor: La red explota de humor cítrico contra la Policía por la actuación de Valencia

– Interior echa más leña al fuego: los ‘excesos’ en Valencia son de los ‘radicales’

– Una ‘carga al año’… sí que hace daño, por Carlos Llopis
– El ministro del Interior reconoce que pudo haber algún “exceso” policial
– Fornet tacha de “miserable” al ministro del Interior por culpar a la Policía
– El Gobierno abre expediente informativo por las cargas policiales

http://www.diariocritico.com/nacional/partido-popular/valencia/instituto-luis-vives/primaveravalenciana/cargas-policiales/407923

——————————————————————————

Miles de españoles se vuelcan a las calles contra la represión policial

——————————————————————————–

———————————————————————————

¡Merkel y Rajoy, no escaparéis de la hoguera este año!

Una grandiosa Angela Merkel moviendo los hilos de un diminuto títere llamado Mariano Rajoy. El Mecoelegido en Vigo para la quema de esta noche puede verse ya en la Porta do Sol.

La actualidad manda en este Meco que simboliza ladependencia del presidente del Gobierno hacia la canciller alemana, o lo que es lo mismo, a los mercados financieros.

La obra, que se reducirá en cenizas a eso de las 23:30 horas, fue encargada por la Federación de Peñas Recreativas El Olivo y el conjunto de asociaciones culturales de la ciudad que están participando en el Entroido 2012.

Durante este Martes de Carnaval se están desarrollando distintas actividades en Vigo, con discurso de disfraces incluído.La verbena en la Porta do Sol comenzará sobre las 22:15 horas y, después es cuando se quemará al Meco de este año.

http://www.vigoalminuto.com/2012/02/21/merkel-y-rajoy-no-escapareis-a-la-hoguera/?fb_ref=.T0QII6Qq3wM.like&fb_source=timeline

————————————————————————–

——————————————————————————

70.000 afectados en Galicia por las participaciones preferentes

Se calcula que unas 70.000 personas en toda Galicia están afectadas por las denominadas participaciones preferentes y otros productos tóxicos que, en su día adquirieron, en entidades bancarias como la antigua Caixanova, pero que ahora ni pueden disponer de su dinero invertido, ni saben si podrán hacerlo en un futuro.

En el caso de Vigo, una de las zonas más afectadas es la comarca del Morrazo,en donde podría haber 2.000 afectados por esa emisión de productos financieros.

Pues después de semanas de protestas en las calles y frente a las sucursales bancariashoy nos hemos enterado que el Instituto Galego de Consumo (IGC) ya ha recibido 49 reclamaciones y 164 consultas relacionadas con esas participaciones preferentes.

Desde la Xunta, la directora xeral de Comercio, Nava Castro, señaló hoy que elEjecutivo gallego está colaborando con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

Fruto de esa colaboración, desde hace dos años la Xunta y Adicae pusieron en marcha el primer observatorio gallego de productos y servicios financieros.

——————————————————————————

http://opoctavilla.wordpress.com/

——————————————————————————–

Manifestación en Barcelona en apoyo a estudiantes Valencia

MANIFIESTO
En Baeza, 21 de febrero de 2012
Las y los estudiantes de la Universidad Internacional de Andalucía en
Baeza, aquí reunidos, hemos decidido ocupar las aulas del Palacio de
Jabalquinto en respuesta a las violentas agresiones sufridas por nuestros
compañeros/as de Valencia.
Los derechos de manifestación, educativos y sociales en general nos
preocupan e incumben a todos y todas. Por eso, queremos contribuir con
un toque de atención e invitar a la reflexión en torno a estos problemas a
todas las personas de Baeza, especialmente a estudiantes y profesor@s,
ya que somos los directamente afectados. Lo que está ocurriendo en
Valencia puede ocurrir aquí en Baeza y en cualquier parte.
En defensa de los derechos educativos y en solidaridad con los y las
estudiantes de Valencia, manifestamos nuestra repulsa a las agresiones y
actuación policial y nos sumamos al manifiesto y exigencias de los y las
compañeras de la Facultad de Historia en Valencia:
‐ Exigimos que las violentas agresiones de los últimos días tengan
responsabilidad política y policial, empezando por la dimisión de la
delegada de gobierno, Paula Sánchez de León, y mostramos nuestra
repulsa a este tipo de actuación política y policial.
‐ Exigimos la inmediata puesta en libertad y retirada de los cargos de
los/as compañeros/as que han sido detenidos/as esta semana por
el simple hecho de manifestarse.
‐ Rechazamos los recortes producidos en educación, así como el
marco general de ataque a los escasos derechos sociales y de
igualdad ya conquistados.
Animamos a todas las personas a unirse a la lucha por la defensa de
nuestros derechos, que no admiten recorte alguno.
SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS
baezaconvalencia@gmail.com

—————————————————————————-

Santiago y Vigo también se unen

—————————————————————————–

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en CRISIS, Grecia, Movimientos, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s