Ispansi………….


Cartel de la película Ispansi

Cartel de la película Ispansi (Photo credit: portaldelsures)

Faro de Melilla, en España

Image via Wikipedia

El señor en la foto no es cualquier anciano griego, sino és Manolis Glezos, un héroe popular que, cuando la ocupación alemana de Grecia en los 1940, se subió a la Acrópolis y arrió la bandera nazi. — Por lo cual sufrió las consecuencias, por supuesto.

—————————————————————————-

Conspiración: la punta del iceberg

El escenario que voy a contar esta semana es una combinación de conspiraciones y ambiciones que podrían estar en el trasfondo de la situación mundial actual. Es sólo una hipótesis, aunque sustentada con algunos artículos que dan mucho que pensar. Personalmente, me resulta difícil creer que haya tanto Maquiavelo suelto por el mundo, pero es lo que suele pasarnos a los ingenuos. Por si acaso y con el fin de hacernos pensar un poco, aquí tienen este Scenario.¿No será la crisis un medio para desestabilizar Europa? La crisis produce una situación de angustia y ansiedad que condiciona nuestra manera de actuar y de vivir con una enorme repercusión social. Su efecto es tal, que cambia nuestras prioridades de forma drástica y probablemente ese sea el verdadero objetivo de los que han iniciado la crisis, de los que la agudizan y de los que por inacción no la resuelven: cambiarnos. ¿Con qué objetivo? para debilitar a Europa en la escena internacional. Ahora veremos por qué.
Los que mandan:
De las 7.002.348.963 personas que viven en el mundo, pizco arriba o pizco abajo, sólo un par de miles controlan la mayor parte de los bienes y recursos del planeta. Es decir, el 0,0002% tiene en sus manos la toma de decisiones que influyen directamente en el devenir de la humanidad.
A estas personas, habría que dividirlas en función de si su poder es económico, político, militar, o algunas combinación de estas tres cosas al mismo tiempo. También es importante saber dónde están y a qué se dedican: de las 100 economías más fuertes del mundo, 51 corresponden a corporaciones privadas y 49 a países, estando estos últimos en fase de retroceso a favor de las primeras. Es decir, el poder económico en manos privadas supera al de la mayoría de los estados y sigue creciendo.
Es más, durante la presente crisis se está produciendo un declive aún mayor del poder económico de los estados, pasando muchos de ellos a estar literalmente en manos de las corporaciones, sean estas de carácter financiero, industrial o energético.
A su vez, estas 51 corporaciones están manejadas por una estrecha red de consejeros, muchos de los cuales ejercen su cargo en varias a la vez o bien han ido rotando entre ellas, pero se trata siempre de la misma gente: entre ellos se recolocan estratégicamente. (Fuente: Kentor y Suk Jang, 2004)
Con la que está cayendo y teniendo en cuenta que el estudio se basa en datos de hace 10 años, es muy probable que el ratio de países frente a corporaciones sea mucho menor. Seguramente el peso de las corporaciones europeas haya bajado en proporción a las nuevas corporaciones mundiales donde pueden estar ganado posiciones algunas de origen ruso y chino a codazos. Europa ya no pesa tanto como antes y eso se nota en muchos otros aspectos. Incluso puede suponer pasar de juez a víctima en tan solo una década.

Leer más: http://blog.cdelrio.com/2012/02/conspiracion-la-punta-del-iceberg.html#ixzz1mN5Docx6
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial

——————————————————————————

LOS RECORTES SOCIALES EN ESPAÑA ALCANZAN A LOS ‘NIÑOS DE LA GUERRA

Los llamados ‘niños de la guerra‘, evacuados hace 70 años de España hacia la URSS, recibieron  una invitación especial. La Embajada de España en Moscú organizó un pase privado de la película ‘Ispansi’, dedicada a su experiencia.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_26515.html

‘ISPANSI’, UN RELATO DE AMOR Y ODIO CON LOS NIÑOS DE LA GUERRA DE FONDO

Las pantallas españolas de cine estrenaron la nueva obra de Carlos Iglesias ‘Ispansi‘ (‘Españoles’ en ruso), una obra dramática sobre los llamados niños de la guerra, que fueron llevados a la URSS huyendo de la Guerra Civil española, y sus acompañantes adultos, gente de ambos bandos en contienda unidos en este caso por una misma causa. A todos en Rusia les esperaban las privaciones de la Segunda Guerra Mundial, un reto a la fuerza de espíritu que, según la protagonista de la obra, podría ser una lección para los que quieren sacar adelante un país entero.

La historia narrada por Iglesias, que es guionista, director y actor en este filme, está inspirada en entrevistas con 37 niños de la guerra y en dos testimonios de sus profesores. Una investigación profunda llevó a un guión donde los mismos niños están en un segundo plano, mientras la trama principal está vinculada con una joven católica de derechas y un comisario político del Partido Comunista de España. La primera suplanta la identidad de una republicana muerta para no separarse de un hijo habido fuera del matrimonio y que escondió en un orfanato. El otro va a curar sus heridas de guerra a Samarcanda.

“…Cuenta un amor imposible, es una metáfora de las dos Españas: cómo dos personas opuestas -una niña ‘bien’ y un dirigente comunista- se unen para sacar adelante a unos niños en una situación extrema”, una historia que podría ser de hoy mismo “si fuéramos capaces de un acto de reconciliación para sacar adelante este país”, reflexiona Esther Regina, la protagonista de la película, en una entrevista a la agencia EFE.

Al poco tiempo de comenzar la Guerra Civil Española, la República envió a 3.000 niños a la Unión Soviética para protegerles de los bombardeos de Franco.

——————————————————————————

Furia en Atenas tras la aprobación de más recortes

http://www.diarioveloz.com/video/59472-El-parlamento-griego-aprob%C3%B3-el-ajuste

http://www.tanea.gr/video/#photo_main

——————————————————————————–

http://www.elplural.com/2012/02/10/los-jueces-del-supremo-han-hecho-un-gran-servicio-a-la-corrupcion/

El exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo cree que los siete magistrados del Supremo que han inhabilitado a Garzón por las escuchas de la ‘Gürtel’ han hecho un gran servicio a la corrupción”. En su opinión, son ellos los “condenados sociológicos” en este asunto y deberían “avergonzarse” de haber dictado una sentencia como ésta, a la que califica de “infundada e injusta”. En declaraciones a ELPLURAL.COM ha respondido a las críticas de la portavoz de Poder Judicial, Gabriela Bravo, por tacharles de “casta de burócratas”. “No me van a callar”, comentó indignado para añadir que sus palabras, “entran dentro de los límites razonables y legítimos de la libertad de expresión”.

Gabriela Bravo, entrevistada en Los desayunos de TVE, tras considerar “intolerable” que se llamase “fascistas” a los magistrados del Supremo que han condenado a Garzón, hizo una referencia directa hacia Jiménez Villarejo. Así, interpretó que llamarles “casta al servicio de la venganza es una descalificación y un ataque personal a los integrantes de un poder judicial que ha dado muestras de actuar, en la mayoría de los casos, con imparcialidad, independencia, rigor y seriedad”.

Anclados en el franquismo
Villarejo, en declaraciones a ELPLURAL.COM, se ha ratificado en sus palabras, “descalificadoras, sí, pero amparadas por la libertad de expresión”. Para él, el problema radica en que los jueces no están acostumbrados a la crítica y pretenden perpetuar los privilegios de la dictadura que los convirtió en “una casta de intocables y creen que lo siguen siendo”.

Desautorizada por Ruz
Recuerda asimismo a Bravo que ya fue desautorizada por el juez Pablo Ruz cuando archivó la causa abierta por un presunto delito de calumnias e injurias a los magistrados del Supremo a los que, en un acto de apoyo al juez Garzón en la Universidad Complutense de Madrid, por decir que estaban “al servicio de la actual expresión del fascismo español”.

Un profesional perseguido y Camps, absuelto
Villarejo defiende que, por mucho que le pese al Poder Judicial, la opinión pública cuenta y no respalda este tipo de actuaciones. “Lo que llega es un profesional perseguido y aplastado mientras se absuelve a Camps. Hay razones para preguntarse de qué lado está la justicia. No me atrevería a afirmar que los jueces del Tribunal Supremo han prevaricado pero son la expresión de una conspiración que ha llevado a acabar con la carrera de Garzón. Son ellos los condenados sociológicos de esto. Es Garzón el que tiene la dignidad profesional y el que ha sabido estar a una altura a la que no le han llegado ni mínimamente estos jueces corporativos. Garzón nos ha dejado un patrimonio indestructible y ellos deberían avergonzarse”, comentó.

Grave daño a Garzón
Por todo ello, lamenta el “tremendo daño” que se ha hecho a Garzón con esta sentencia que supone el fin definitivo de su carrera como juez. “Es el peor daño que se puede hacer a un profesional. Es tan brutal y desproporcionado que lo podemos criticar como nos parezca. A algunos nos ha costado muchos años de lucha por la libertad como para que ahora traten de negarnos la libertad de expresión aludiendo a la honorabilidad de los magistrados del Tribunal Supremo”, zanjó.

Convencido de que el Constitucional hará justicia
Preguntado por las posibilidades de Garzón ante el Constitucional, se mostró convencido de que el Alto Tribunal no tendría más remedio que corregir esta grave equivocación del Supremo. “Razones no le faltan”, subrayó. Entre ellas, sostiene que al menos dos miembros del tribunal que le ha condenado, los jueces Varela y Marchena -instructores respectivamente de la causa del franquismo y la de los cursos en Nueva York-, debían haber sido apartados del juicio al haber una “evidente enemistad objetiva, e incluso subjetiva”. Ambos, añade, han dicho y está por escrito en sus autos, auténticas barbaridades.

Los imparciales Varela y Marchena
“El señor Varela llegó a justificar la inhibición judicial de España en los crímenes del franquismo, incomprensible y Marchena ha defendido auténticas maledicencias que no tienen fundamento y demuestran una profunda ignorancia. Así, recordó que la decisión de Garzón de no admitir a trámite una querella contra Emilio Botín (y otras 22 personas más, entre ellos Luis Ángel Rojo, exgobernador del Banco de España), y que, según los querellantes por los cursos de Nueva York, habría provocado que el presidente del Banco de Santander lo premiara financiándole sus actividades, fue ratificada por la Audiencia Nacional. En su auto, este tribunal vio incluso en la querella “un indicio no precisamente de buena fe y lealtad procesal”. Sin embargo, Marchena no ha tenido en cuenta estos contundentes argumentos.

Un tirbunal desviado
Para Villarejo resulta “incomprensible” que los siete magistrados hayan seguido “al dictado los argumentos de los querellantes” en un caso en el que no ha habido acusación de la Fiscalía. “Es una situación muy delicada y crítica para la Justicia, que se está apartando de la neutralidad debida. Tengo un máximo respeto a los jueces, pero no a los del Supremo, que se ha equivocado de forma muy grave en numerosas ocasiones (ilegalización de Bildu, la lista de Sastre…). Estos errores, afortunadamente están siendo corregidos por el Tribunal Constitucional y espero que también lo sean en este caso en el que se han violado las garantías y derechos fundamentales de Garzón. Ésa es la verdad y todos los folios que han escrito en esta sentencia no han hecho más que incidir en la creencia de que estamos ante un tribunal profundamente desviado “, concluyó.

Jiménez Villarejo:

————————————————————————–

El PP inicia la Reconquista de la aulas con la asignatura Educación Cívica Constitucional

La nueva asignatura será 100% libre de maricones, 100% libre de moros y 100% libre de madres que asesinan a sus hijos

Reconquista PP

Por fin. Después de años de adoctrinamiento en la sodomía, la anarquía y el islamismo radical, el ministro de educación del nuevo gobierno del PP, José Ignacio Wert, ha anunciado que la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos sería sustituida por otra llamada (¡atención!) Educación Cívica Constitucional. Según el ministro, la nueva asignatura estará «libre de cuestiones controvertidas». ¿De qué cuestiones hablamos? Hombre, pues todos nos las imaginamos, ¿no?

Por ejemplo: los homosexuales. Hombre… los homosexuales. ¿Realmente hay que llamarles así? ¿Homosexuales? ¿A los homosexuales? Es que el nombre homosexual suena tan… limpio, tan técnico, tan… que sé yo… BUENO. ¿Por qué no llamarles maricones, que es como siempre se ha dicho en España? Maricón es como más neutro. Así no inducimos a los niños a pensar que los maricones son buenos. Que, EH, ALTO AHÍ, que no digo yo que sean malos, eh. Pero buenos-buenos… no sé. Que eso lo decida cada niño.

Y ya puestos, ¿por qué hay que hablar de los maricones en el colegio? A ver si vamos adoctrinar a los niños inculcándoles que ser maricón es normal. No seamos fascistas, por favor. Que eso lo decidan los estudiantes. Así que lo mejor es no hablar de maricones. Que cada cual mariconee en su casa, que cada uno se pete lo que quiera escondido en su dormitorio. Porque a lo mejor hay alguien a quien le ofende que haya maricones. Fachas y homófobos, principalmente. ¡Y también hay que respetarlos a ellos, EH! Respeto. RESPETO para aquellos que levantaron España entre el 1939 y el 1975.

Otra buena medida para respetar todas las sensibilidades políticas sería dejar de llamar dictadura al franquismo. Llamémosle régimen militar, gobierno post-republicano o antesala de la democracia. Porque la dictadRÉGIMEN MILITAR hizo mucho bien a España. ¡Que modernizó el país, oiga! ¿Cuántos pantanos había en la República? Podrías contarlos con una mano a la que le han amputado los cinco dedos. Y ahora, mire, mire, QUÉ PEAZO PANTANACOS. Que sin pantanos España no hubiera entrado en la Unión Europea, eh. Y todo eso a cambio de sacrificar minucias. Nada, solo los derechos humanos y todos aquellos que se pronunciaban contra el régimen. ¡Pero incluso eso fue bueno! Con tanto muerto fertilizando la tierra, salían unas verduras y unas frutas como perlas del collar de Carmen Polo. Si es que la agricultura española es lo que es gracias a las ejecuciones franquistas…

Y de los inmigrantes… uf, mejor no hablar tampoco de los inmigrantes en el colegio. Vienen aquí y encima piden comprensión. Que se queden en su país, con sus costumbres chungas, pudriéndose bajo sus regímenes totalitarios, encarcelados en jornadas laborales de 25 horas diarias en las que fabrican componentes electrónicos y ropa barata con la que se viste la clase media española. No queremos ver vuestros burkas en el transporte público: solo queremos vuestros iPods.

Como ven, es extremadamente complejo organizar una asignatura sobre civismo que tenga en cuenta el variado tejido cultural de España. Afortunadamente, en el sistema educativo español ya hay una asignatura basada en el sentido común y los valores compartidos por todos los ciudadanos: RELIGIÓN. De hecho, en España hay dos tipos de niños: los que cursan la asignatura de Religión y los que van al infierno. Y si un padre desalmado envía voluntariamente a su hijo hacia las llamas de Satán, los Servicios Sociales deberían llevarse al niño y darle una educación como Dios manda. Porque cuando está en juego la Salvación Eterna, aquí no hay respeto que valga.


La denuncia de una presunta trama de corrupción en torno a la viceconsejería de Juventud de la ciudad autónoma parte de un militante ‘popular’
El “mamoneo” de los ‘jóvenes’ del PP de Melilla: “Se repartían los dineros y las subvenciones ilegales”
El Consejo de la Juventud de Melilla (CJML) es un órgano integrado por diferentes asociaciones juveniles para encauzar el diálogo con los poderes públicos de la ciudad autónoma, pero que con unos estatutos ilegales hasta 2008, habría recibido unos 240.000 euros en subvenciones a las que no tenía derecho. Al menos así lo ha denunciado en los tribunales el nuevo secretario y tesorero del Consejo, el militante del PP José Valdivieso, que alerta de que la viceconsejería de Juventud permitió las irregularidades y ahora está boicoteando la investigación, y que además el Consejo sirvió así para repartir dinero público entre asociaciones afines y canalizar contratos para personas vinculadas a su formación.
El

José Valdivieso, militante del PP y desde el pasado 3 de enero secretario y tesorero de la plataforma de participación Consejo de la Juventud (CJML), ha denunciado en los tribunales y ante el Defensor del Pueblo las irregularidades detectadas en el organismo, que salpican de lleno al Gobierno del popular Juan José Imbroda en la ciudad autónoma.

Unos 240.000 euros de subvenciones presuntamente ilegales
El denunciante explica que el Consejo funcionó con normalidad hasta 2003, pero que a partir de entonces Imbroda llama al asalto de ese foro –integrado en principio por asociaciones juveniles independientes- y para conseguirlo empiezan a “contratar a gente a diestro y siniestro con Nuevas Generaciones del PP”, y a partir de ahí se politiza en torno a organizaciones afines a los populares y a UPM. En una entrevista en la web melillense Estoesdepelicula, Valdivieso advierte de que el CJML estuvo funcionando ilegalmente entre 2004 y 2008 porque no adaptaron sus estatutos a la nueva Ley Orgánica, y durante ese período no podían recibir por tanto subvenciones públicas, pero sí les llegaron y en cantidad, cerca de 120.000 euros desde el Gobierno del PP en la ciudad autónoma y otros 120.000 del Injuve. El nuevo marco estatutario impedía por ejemplo que miembros de las Ejecutivas de las asociaciones superaran los 30 años, una edad que sobrepasaban varios de los miembros vinculados al PP.

Dinero se reparte entre asociaciones afines
Valdivieso advierte de que cuando investigó en el Injuve quien había dado el visto bueno al CJML ilegal le enseñaron una carta firmada por el entonces consejero de Fomento y Juventud del Gobierno popular de Melilla en base a la cual pudieron recibir las subvenciones ilegalmente. A partir de ahí, ese dinero ilegal se reparte entre las asociaciones afines: “No las han justificado. La Ciudad Autónoma no les ha pedido que las justifiquen y no les ha pedido que devuelvan el dinero. Es decir, que todo ese dinero que se está dando en subvenciones a lo mejor se lo han gastado en comprarse bragas, móviles…o vete tú a saber dónde. La Ciudad Autónoma se niega a facilitar esa información”.

Boicot de la investigación por parte del Gobierno del PP

Así, este militante del PP insiste en que avisó al Gobierno de la ciudad autónoma de las irregularidades, y que en la actualidad la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, intenta vetar la investigación “por todos los lados” y les impide acceder a la documentación del Consejo.

La conexión viceconjesería-CJML-contratos

Pero la toma del Consejo y el reparto de subvenciones presuntamente ilegales es solo una pata de la trama que denuncia y que tiene como vértice la viceconsejería de Juventud. Por ejemplo, en la propia sede de la viceconsejería trabaja Mónica Benítez, presidenta de Futuro Joven, una de las asociaciones que integra el Consejo y que ha recibido 500.000 euros en subvenciones y en contratos para su empresa. “Con las subvenciones se autocontrataban”, explica, e insiste en que los mismos nombres que aparecen en la Ejecutiva del Consejo contaban con empresas privadas a las que luego contrataba “a dedo” la viceconsejería, como Inca Rojas.

“Subvenciones ilegales entre un grupo de amigos”
Valdivieso también ha explicado este escándalo en Interviú, donde insiste en que se trata de una “trama de corrupción” de este partido y sus jóvenes en la Ciudad Autónoma: “El CJML era un ente muerto, pero en el que se repartían los dineros y las subvenciones ilegales entre un grupo de amigos”.Y habla directamente de “mamoneo” con adjudicaciones de contratos sospechosas. Por ejemplo en 2008 Ecologistas en Acción concurrió a un concurso para organizar los campamentos juveniles de la ciudad, y aunque obtuvo la máxima baremación, los eliminaron alegando “inexperiencia”, como recuerda el responsable de la organización verde, Manuel Soria.

“La elección estaba hecha de antemano”
El contrato fue adjudicado a Proyecto Joven y a Melilla Espacio Joven -cuya secretaria es Cristina Jiménez, sobrina de uno de los viceconsejores del Gobierno del PP en la ciudad autónoma-, y al año siguiente y con el mismo proyecto Ecologistas en Acción vieron como los conceptos que obtenían la mejor nota posible ahora eran rebajados “por la cara” y los campamentos recayeron en Melilla Activa y Melilla en Movimiento, también relacionadas con la red juvenil del PP. Los ecologistas recurrieron conscientes de que no serviría para mucho pero para que no les tomases “por tontos” ya que “la elección estaba hecha de antemano”.

—————————————————————————–

Señor, sí señor

¿Vamos a permitir que se limite la libertad de expresión? Gabilondo critica a quienes arremeten contra los ciudadanos que han protestado contra la inhabilitación de Garzón

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/13/videos/1329112806_849341.html

—————————————————————————-

Tomás Burgos se la ‘cuela’ a las webs de Moncloa y el Congreso
El falso currículum del secretario de Estado de la Seguridad Social: ni médico ni experto en gestión sanitaria
En las páginas web de La Moncloa y el Congreso aparecen datos falsos sobre el actual secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, sobre quien se indica que es médico, cirujano y experto en gestión sanitaria. Un portavoz del ministerio de Empleo y Seguridad Social ha confirmado a ‘El País’, diario que ha destapado el escándalo, que Burgos cursó estudios de Medicina en la Universidad de Valladolid, pero no los concluyó.
El falso currículum del secretario de Estado de la Seguridad Social: ni médico ni experto en gestión sanitaria
Tomás Burgos Gallego, secretario de Estado de la Seguridad Social, “es médico y experto en gestión sanitaria” según el currículum que figura en la referencia oficial del Consejo de Ministros que lo nombró el pasado 30 de diciembre, que puede consultarse en la página web de La Moncloa. En su biografía en la página web del Congreso de los Diputados puede leerse: “Medicina y Cirugía. Universidad de Valladolid”.
—————————————————————————-
El exfiscal Anticorrupción cree que el Supremo ha contribuido al desarme del Estado ante la gran corrupción y el crimen organizado
La condena de Garzón, entre la ignorancia y la ofensa
La sentencia condenatoria a Baltasar Garzón es un paradigma de cómo el Tribunal Supremo (TS) puede quebrantar el principio constitucional de igualdad ante la Ley haciendo una aplicación forzada y excepcional del delito de prevaricación ante lo que no es más que un disentimiento, completamente legítimo, en la interpretación de las leyes. La consecuencia no es solo, como han dicho con acierto los fiscales progresistas una sanción “desproporcionada”, sino completamente injusta.

El TS, con su sentencia, ha contribuido al desarme del Estado Democrático ante la gran corrupción y el crimen organizado, que ya han logrado una gran victoria. La investigación de sus conductas delictivas tienen más límites que nunca porque con el uso abusivo del derecho de defensa pueden impedir ser perseguidos. Basta, para darse cuenta, con releer el contenido del  auto del Juez Garzón en el que se inhibía de parte de la causa a favor de las Autoridades valencianas.

Blanqueo de dinero
El auto de 5 de Marzo de 2009  decía así sobre la tramaGürtel: ”Estas sociedades son de inversión especulativa cuyo objetivo es la búsqueda de la rentabilidad en operaciones inmobiliarias, sociedades patrimoniales que gestionan el patrimonio personal de Francisco Correa y empresas de gestión que prestan apoyo al resto de carácter administrativo o de organización de viajes. Sobre esta estructura nacional se superpuso una estructura internacional integrada por sociedades constituidas en Inglaterra y Holanda que participan en el capital de las sociedades patrimoniales constituidas en España. Dichas sociedades ubicadas en el exterior están participadas por entidades creadas en paraísos fiscales o territorios no cooperantes. De tal forma que este conglomerado permitía a la organización incorporar fondos a las sociedades patrimoniales ubicadas en España mediante las aportaciones de las sociedades radicadas en Inglaterra y Holanda enmascarándolo como ampliaciones de capital de aquéllas, si bien en realidad los fondos procedían de las sociedades matrices que se encuentran en las Antillas Holandesas, Islas del Canal u otros territorios offshore”.

En el mismo sentido, con un acento específico en el delito de blanqueo de capitales, dicha  trama fue analizada por  el Juez Instructor  Pedreira del TSJM. Decía que es una constante de la investigación la referencia a “sociedades constituidas en Inglaterra y Holanda”, “participadas por entidades constituidas en paraísos fiscales”, las citas de flujos de capitales con las Antillas Holandesas, islas del Canal y otros territorios similares, y la participación a estos fines de “despachos de asesoramiento jurídico y fiscal especializados en la creación de estructuras fiduciarias opacas”.

Las directivas europeas
El TS, dominado por una petulancia y  retórica preocupante, parece ignorar que una semana antes de la admisión a trámite de la querella, exactamente el 27 de enero de 2010, el Juez Pedreira  había dictado un extenso y muy fundado auto por el que rechazaba los recursos de los imputados que reclamaban la nulidad de las intervenciones de las comunicaciones telefónicas entre los imputados presos y sus letrados,  escuchas acordadas casi un año antes por el Juez Garzón. Resolución que no solo desmontaba los interesados y tendenciosos argumentos de los implicados, sino que anticipa y destruye lo que una semana después van a ser las razones del TS para admitir la querella. Resolución que declara la plena licitud de las decisiones del juez Garzón de 19 de febrero y 20 y 27 de marzo del 2009 y acuerda la prórroga de dichas intervenciones  y la exclusión de las grabacionesque “se refieran en exclusiva a estrategias de defensa”. Porque está acreditado que antes de acordarse las intervenciones telefónicas ya había tres abogados y un asesor fiscal imputados, que “los letrados participan, con indicios sólidos, en los delitos que han cometido y siguen cometiendo los imputados en prisión” y, por tanto, “no se ha cometido ninguna arbitrariedad”. Era evidente que la decisión jurisdiccional del Juez Garzón era plenamente fundada y lícita. De lo expuesto, resulta evidente que, entre los delitos investigados, está el de blanqueo de capitales y la transferencia ilícita de los mismos hacia paraísos fiscales.

La investigación de dichos delitos era y es inseparable de las disposiciones contenidas en las Directivas 2005/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de octubre de 2005, complementada por la Directiva 2006/70, relativas a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitalesEn la primera de ellas, ya se hace referencia a la atención que debe prestarse a los letrados como profesionales sospechosos de cooperar en actividades de blanqueo. Directivas que inciden en el derecho de defensa, limitándolo, y que el TS ignora absolutamente con manifiesto incumplimiento del ordenamiento que está obligado a aplicar.

Una interpretación legal
Desde esta perspectiva, el TS ha llevado muy lejos el concepto de prevaricación hasta el punto de criminalizar una interpretación legal que es y será siempre no solo admisible en derecho sino exigible con arreglo a las circunstancias del caso. Y, desde luego, ante un fenómeno de crimen organizado, como el que estaba investigando, de las dimensiones expuestas, es  radicalmente falso que el juez Garzón, como dice el TS, actuara “solo desde su propia subjetividad” y que “acogiera un significado irracional de la norma” para así, deliberadamente, “vulnerar” el Estado de Derecho”.Nadie, con un criterio honrado y neutral, puede sostener  semejante tesis.

Tan grave como lo ya expuesto es afirmar que el Juez Garzón  aplicó “prácticas que en los tiempos actuales solo se encuentran en los regímenes totalitarios”. Debemos suponer que los magistrados se refieren a las prácticas dominantes en la dictadura franquista, por ser la más próxima y, debería suponerse, mas conocida. Dicha expresión encaja perfectamente en la definición de una falta grave del régimen disciplinario  de los magistrados: “La utilización en las resoluciones judiciales de expresiones innecesarias o improcedentes, extravagantes o manifiestamente ofensivas o irrespetuosas”(Art. 418.6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial).

La alusión a las dictaduras
Naturalmente, el CGPJ no va tomar ninguna iniciativa para abrir, al menos, diligencias informativas al TS como sí lo han hecho con el Juez de Instrucción de  Palma que instruye el caso Urdangarin. Pero resulta sobrecogedor que se suscriba esa afirmación por una Sala del TS y, particularmente, por el Juez Varela. Debe recordarse que éste, en el Auto de 3/2/2010, de penoso recuerdo, en el proceso por los crímenes del franquismo, justificó “la extensa inhibición judicial” ante dichos crímenes, llegando a alabar la “encomiable sensibilidad” de la magistratura española ante los mismos.

Ello nos obliga a unas precisiones. Los jueces y fiscales colaboraron activamente con los sublevados en 1936, interviniendo en los Consejos de Guerra hasta 1943 y en  todos los Tribunales represivos, incluido el Tribunal de Orden Público hasta 1976. Conocieron y consintieron lasvejaciones, persecuciones y atropellos cometidos contra la oposición democrática. Nunca, salvo limitadísimas excepciones, persiguieron  a los cuerpos represivos por la práctica sistemática de la tortura a miles de  detenidos gubernativos y menos aún si procedían de la Brigada Social. Y, señores magistrados, los Consejos de Guerra no necesitaban autorizaciones judiciales para intervenir comunicaciones telefónicas. Cuando  se implantó el TOP, la policía política siempre encontraba un juez dispuesto a autorizarla con un impreso carente de motivación, además de cuando resultaba innecesaria durante los largos estados de excepción. Realidad que, envueltos en sus togas, parecen desconocer. Y así hasta 1976.

Por todo ello, resulta innecesaria e injustificadamente ofensivo establecer la más mínima equiparación entre los Autos del Juez Garzón y la actuación de los jueces al servicio del fascismo. Ello obliga a rescatar y proclamar públicamente la dignidad  democrática del Juez Garzón y la plena conformidad con las garantías y derechos democráticos de todas sus resoluciones.

Condicionamientos políticos y económicos
Cuánta razón tenía el Juez Garzón cuando en 2003, en el prólogo de una obra de la ex Juez francesa Eva Joly, expresaba su preocupación porque el poder judicial no se hallara “mediatizado por el poder político ni comprado por el económico y sin temor a ser censurado o sancionado por el propio gobierno de los jueces”[1].No podía imaginarse que, finalmente,  un poder judicial, condicionado política y económicamente, acabaría con su condición de servidor de la Justicia. Pero, lo cierto es que, a causa de esta sentencia, el TS estará aún más alejado del pueblo soberano y de sus aspiraciones de justicia.

Carlos Jiménez Villarejo es jurista y ex fiscal Anticorrupción


[1]La obra es ¿Queremos realmente vivir en un mundo así¿.Editorial Foca.Eva Joly fue Instructora del caso de corrupción relacionado con la petrolera Elf.Estuvo constantemente intimidada y amenazada de muerte.

—————————————————————————
La cadena derechista lleva al ‘paredón’ a los “antidemócratas” que osan criticar al Supremo
Intereconomía se pregunta si “son decentes los que apoyan a Garzón”
¿Es decente? pregutan pre-ci-sa-men-te ellos”, comenta con ironía Roberto Enríquez en la sección Visto/dicho/oído de la contraportada de Público.

El Gran Wyoming: “Trabajaría para Intereconomía”

El Gran Wyoming: "Trabajaría para Intereconomía"

http://www.vanitatis.com/noticias/wyoming-gran-intermedio-intereconomia-entrevista-20100908-10870.html

—————————————————————————-fachas se salen

La Reforma Laboral, libro de terror más descargado en Internet

«El paro»

Apple investiga sus fábricas chinas tras las denuncias de las condiciones laborales

————————————————————————–

«La educación»

En mis tiempos los métodos educativos sí que eran efectivos. Ahora las aulas están gobernadas por una conjura de pedagogos judeomasones que malcrían y amariconan a las nuevas generaciones de españoles. Hay que volver a educar como antaño. ¡La letra con sangre entra! ¡Y de paso se te curten los cojones!

————————————–

Manifiesto

Ya hemos firmado 1272 personas¿Quieres suscribir este manifiesto?

Desde hace meses venimos asistiendo a una creciente intervención estatal a través de diversos canales de financiación en los problemas de solvencia de bancos y entidades crediticias en general.

Desde Democracia real Ya queremos denunciar el uso indebido de dinero público para acudir al rescate de entidades, que por su mala gestión o por una asunción desmedida de riesgos se están viendo abocadas a la quiebra o a la intervención y ayuda estatal para poder sobrevivir.

No se puede pedir a los ciudadanos, en aras a la estabilidad del sistema financiero, que acudan a salvar a entidades arruinadas por una gestión ineficaz, al mismo tiempo que se le exigen esfuerzos adicionales y pérdida de servicios públicos para, según se les dice, poder vencer la crisis.

  • Cuando una empresa, acuciada por esa misma crisis, entra en quiebra, se disuelve y reparte entre sus acreedores, no es rescatada por los ciudadanos.
  • Cuando un parado pierde o agota sus prestaciones, nadie acude a sufragar sus más elementales necesidades, no es rescatado por los ciudadanos.
  • Cuando un ciudadan@, ahogado por esa misma crisis, no puede pagar la hipoteca, pierde el derecho básico a la vivienda que la Constitución reconoce, y nadie acude a su rescate, sino que se le persigue aún después de haberla perdido.

Los que han llevado a estas entidades a esa situación son los mismos que financiaban viviendas por encima de su valor, y que asumían riesgos inasumibles en aras a continuar su lucrativo negocio, y esos son quienes deben responder de las pérdidas y de su gestión, no los ciudadanos soportando el peso del rescate.

Baste poner como ejemplo los 12.000 millones de euros de las participaciones preferentes, emitidas por bancos y cajas estos 3 últimos años, entre ellas la CAM, que vendió a 5.000 de sus clientes estos productos como depósitos sin riesgo, asegurando que en cualquier momento se podrían retirar los fondos, pero la verdad es que en la situación de crisis actual se han convertido en productos tóxicos, que los bancos se niegan a asumir. Se calcula en unos 700.000 el número de afectados por este fraude, y actualmente, la asociación de usuarios de banca promueve una denuncia colectiva para conseguir la devolución de sus ahorros.

Los últimos rescates de la CAM y del Banco de Valencia, unidos a los de Caja Castilla la Mancha y CajaSur, elevan en otros 12.000 millones de euros los empleados en rescatar entidades crediticias, en rescatar a uno de los sectores causantes de la crisis.

Ante el grave atentado al erario público pagando o financiando a quien debería financiar, o contribuyendo con ello a las jubilaciones insultantes de algunos de sus directivos, denunciamos públicamente esta situación, y desde Democracia real Ya exigimos:

  • El cese inmediato de los rescates a los bancos con dinero público.
  • La depuración de todas las responsabilidades económicas o penales derivadas de la mala gestión de los gestores de las entidades rescatadas.
  • La entrada en los consejos de administración de las entidades rescatadas para intervenir en su gestión y tutela, dando así respuesta a la necesidad de tener una banca pública que compense los desequilibrios mostrados por la actual banca privada, concediendo por ejemplo préstamos a bajo interés a empresas que muestren proyectos viables y compromisos de estabilidad laboral ante sus empleados.
  • Utilizar el parque de inmuebles de las entidades rescatadas para promover alquileres a bajo coste para los más necesitados, descargando así al erario público del peso del rescate.

Porque los ciudadan@s no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, porque ya basta de pagar las crisis de otros, para que paguen los que nos han llevado hasta aquí.

¡Democracia real Ya! ¡Unid@s por un cambio global!

http://norescatesabancos.democraciarealya.es/manifiesto/

—————————————

Aquí y ahora empieza la batalla de la opinión pública

El siguiente texto ha sido escrito a título personal por un compañero de Análisis Sol que fue detenido el viernes en frente del Congreso. Desde la Comisión de Análisis Sol queremos manifestar nuestra solidaridad con todxs lxs compañerxs detenidxs:

Soy uno de los nueve detenidos en los ¿disturbios? de la manifestación contra la tristemente famosa reforma laboral. Y a lo único que he leído/oído hasta el momento CONTESTO, con rotundidad y claridad supina, A NIVEL ESTRICTAMENTE PERSONAL, lo siguiente:

0) De los nueve detenidos sólo seis participábamos “activamente” en la manifestación. Los otros tres acusados se vieron envueltos de alguna forma por la cadena de acontecimientos (juro que alguna de sus anécdotas sería divertida de contar de no ser por sus nada agradables resultados).

1) Ninguno de los detenidos nos conocíamos con anterioridad, menos aún pertenecemos a cualquier tipo de “célula antisistema”, no más allá de la estricta militancia personal, dispar por lo demás.

2) Ninguno tenemos antecedentes penales, sólo alguno tiene antecedentes policiales, y sólo dos por altercados en manifestaciones (dejo al gusto de la imaginación interpretar el contexto en que se produjeron aquellas detenciones, una de ellas, por cierto, fue la mía hace unos trece años y resulté absuelto, por lo que no debieran existir tales antecedentes).

3) Nosotros no iniciamos ningún tipo de acción violenta o cómo queráis llamarla. Por lo visto casi todas las detenciones están recogidas con material gráfico y audiovisual y a él me remito. Yo sólo puedo y debo hablar de mi detención; ilegal y desproporcionada a todas luces.

4) No sólo no me resistí a la detención -por supuesto no agredí a ningún agente de la ¿autoridad?- sino que recibí un afortunado golpe policial en la cabeza -estando inmovilizado- que, además de llevarme al hospital me permitió contemplar de primera mano las asistencias del SAMUR a la policía. Salvando al policía que me detuvo (que sí tenía contusiones) el resto de las que yo vi (al menos tres) eran lesiones en las muñecas derivadas del buen uso de sus defensas reglamentarias.

5) El trato recibido por la policía, ya en comisaría, fue “correcto”. Sin embrago, no han dudado en mantenernos retenidos durante cerca de 40 horas, ni en sostener unos cargos -falsos- que no parecen encajar demasiado -estamos todos en libertad provisional sin fianza-, sin importarles además la repercusión que pudieran tener dichos cargos en nuestras vidas.

Por el momento esto es todo.

Salud, y no olvidéis que las calles pertenecen a tod@s, y la manifestación es un derecho amparado por las leyes y la dignidad humana.

AQUÍ Y AHORA EMPIEZA LA BATALLA DE LA OPINIÓN PÚBLICA:

0) A LOS PERIODISTAS LES RECUERDO SUS FUNCIONES (KOVACH Y ROSENSTIEL: LOS ELEMENTOS DEL PERIODISMO, 2003)
– Buscar la verdad.
– Mantener la lealtad ante todo a los ciudadanos.
– Mantener una disciplina de verificación sistemática.
– Mantener la independencia con respecto a aquellos de los que se informa.
– Ejercer un control independiente del poder.
– Construirse en un foro público de la crítica y el comentario.
– Esforzarse por ofrecer información sugerente y relevante.
– Esforzarse por ofrecer información exhaustiva y proporcionada.
– Respetar la conciencia individual del profesional del periodismo

1) SI TIENEN RAZÓN ¿POR QUÉ NECESITAN RECURRIR A LA MENTIRA?.

2) ¿QUIÉNES SON LOS VIOLENTOS?

http://www.foropolicia.es/foros/actuaccion-policial-ante-recientes-protestas-t87821.html

http://www.foropolicia.es/foros/post1403741.html#p1403741

http://www.foropolicia.es/foros/member36116.html

http://www.foropolicia.es/foros/cargas-frente-al-congreso-t87795.html

3) VAMOS A DEFENDER NUESTRA HONORABILIDAD, A HACER QUE SE RESTITUYA NUESTRA IMAGEN Y A CONQUISTAR NUESTRA ABSOLUCIÓN

4) PIENSA, LUCHA, DIFUNDE

Hay algo que había olvidado y que no quiero dejar de hacer.

A lxs que sabéis que somos inocentes, a lxs que nos habéis apoyado y habéis acudido a las manifestaciones en solidaridad, a lxs que difundís nuestro mensaje:

¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS COMPAÑERXS¡!!!!

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/13/aqui-y-ahora-empieza-la-batalla-de-la-opinion-publica/

—————————————————————————-

Puntos de vista – ‘El monstruo amable. ¿El mundo se vuelve de derechas?’

—————————————————————————

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en CRISIS, Grecia, Justicia, Movimientos, política, Rusia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s