LA CONSABIDA HERENCIA


Español: Salida de la Audiencia Nacional del d...

Image via Wikipedia

English: Davos, Graubünden

Image via Wikipedia

Español: La sierra de Gredos vista desde El pa...

Image via Wikipedia

————————————————————————————-

Destacan que el juez se atrevió con “el tabú” del franquismo y “aportó luz sobre la financiación ilegal del PP”

La prensa internacional, espantada por la “caza de brujas” contra Garzón

Los diarios de referencia se han hecho eco del juicio contra Baltasar Garzón por su investigación de los crímenes franquistas. ‘The Washington Post’, ‘The Economist’, ‘The Guardian’, ‘The Wall Street Journal’, ‘Der Spiegel’, ‘Le Monde’, entre otros, se preguntan cómo es posible que el juez que marcó un precedente en el derecho internacional al abrir la puerta a la causa contra el dictador Pinochet sea juzgado ahora por intentar lo mismo con los crímenes de Franco. Algunos hablan de “caza de brujas” por destapar el “tabú” del franquismo y “aportar luz sobre las actividades de financiación ilegal relacionadas con el PP”.

Según recoge hoy Público, la mayor parte de la prensa internacional ve las tres causas abiertas contra Garzón (por las escuchas a la trama Gürtel, los pagos al juez por unos cursos en Nueva York y la del franquismo) como un único sumario con apariencia de una “caza de brujas”.

La cobertura informativa de medios internacionales al juicio contra Garzón ha sido amplia. El International Herald Tribune incluía en su portada la foto del juez, mientras la BBC trasmitía desde Valencia el ambiente en el exterior del Tribunal Supremo, donde arroparon al magistrado familiares de víctimas del franquismo, políticos y otras personalidades de la sociedad española.

Una caza de brujas contra el juez de Gürtel
The Washington Post, que cita a Associated Press, afirma que “para muchos en España, los juicios equivalen a “una caza de brujas destinada a castigar a Garzón por su estatus de estrella judicial tras acusar al ex dictador chileno Augusto Pinochet”. El semanario alemán Der Spiegel sitúa la “caza de brujas” en el caso Gürtel, cuando, según explica, “aportó luz sobre las actividades de financiación ilegal relacionadas con el Partido Popular”.

El tabú del franquismo
France Presse y Der Spiegel destacan la presencia en el juicio de organizaciones internacionales de derechos humanos, como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, y afirman que el juez ha sido sentado en el banquillo por atreverse a romper el “tabú” de investigar el franquismo.

Declaraciones de Amnistía Internacional y Human Rights Watch
The Guardian recoge declaraciones de Amnistía Internacional que considera el caso “simplemente escandaloso e inaceptable” y que “afecta a la independencia del sistema judicial en España”. También las afirmaciones de Human Rights Watch que subraya que es la “primera vez que una democracia procesa a un juez por investigar abusos en los derechos humanos y por aplicar la ley internacional”.

Le Monde apunta al ultra Manos Limpias y a Varela
Le Monde se centra en el jefe del sindicato ultraderechista Manos Limpias, Miguel Bernad, que considera ha recibido la ayuda del instructor del caso, Luciano Varela, por asesorarle en la elaboración de la querella. La publicación francesa  habla de un sistema cómplice de un minúsculo grupo ultraderechista, cuya acusación contra Garzón ha valido para sentar al juez en el banquillo.

http://www.elplural.com/2012/01/26/la-prensa-internacional-habla-de-%E2%80%9Ccaza-de-brujas%E2%80%9D-contra-garzon/

———————————————————————————–

La justicia española decide sobre el proceso contra Garzón por los crímenes del franquismo

El Tribunal Supremo de España decide este martes si sigue adelante con el proceso contra el juez español Baltasar Garzón por la investigación de los crímenes del franquismo.

El magistrado ha sido acusado de violar la ley de Amnistía aprobada en España en 1977 que prohíbe la investigación de los crímenes cometidos durante el régimen del general Francisco Franco.

Garzón debe declarar ante el Tribunal Supremo, a no ser que la sala tome en cuenta las cuestiones previas planteadas por la defensa y el fiscal, y decida anular la causa.

El juez tiene abiertas otras dos causas en su contra. Una por la supuesta violación de los derechos de la defensa al grabar conversaciones entre acusados y sus abogados en una trama de corrupción.

El otro proceso tiene relación con un presunto enriquecimiento económico por unos cursos impartidos en Nueva York bajo el auspicio de grandes empresas.

Fuente : http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/01/120130_ultnot_baltasar_grazon_tribunal_supremo_bd.shtml

————————————————————————————–

————————————————————————————-

“España se divide por Garzón” resalta la prensa anglosajona

La manifestación  de este domingo en apoyo al Juez imputado por investigar el franquismo ha sido ampliamente recogida por los medios anglosajones. Explican que miles de personas han salido a las calles para solidarizarse con Garzón sobre el que pesan tres acusaciones de abuso de poder.

Manifestacion en apoyo a Garzon
(Foto: Flickr/Ceronnegativo)

La BBC destaca: “Miles de personas se han manifestado en Madrid en apoyo al más famoso juez de España, que se enfrenta a un juicio bajo la acusación de excederse en sus poderes. Baltasar Garzón ha ganado fama mundial, iniciando una serie de procesamienteos de alto perfil sobre derechos humanos. Pero está siendo juzgado por el Tribunal Supremo después de que dos grupos de extema derecha le acusaran  de violar la ley de amnistía de 1977 al invesgitar de los crímenes del franquismo. Políticos, prominente artistas, actores y sindicatos se encontraban entre  los miles de manifestantes en Madrid llevando pancartas que decían `Garzón, amigo, el pueblo está contigo´ y `Exigimos justicia´.”

The Guardian subraya: “España dividida tras los cargos por corrupción contra el juez que arrestó a Pinochet. Ha habido una marcha de protesta en apoyo del defensor de los derechos humanos Baltasar Garzón, que también está siendo juzgado por investigar el franquismo. Ha sentado a dictadores, torturadores, terroristas y traficantes de droga en el banquillo. Ahora, se enfrenta el mismo a una batería extraordinaria de cargos criminales. El ya asombroso drama que rodea al “Superjuez” español, Baltasar Garzón, alcanzó un nuevo pico al añadirse cargos por corrupción en las acusaciones contra él y al bloquear miles de sus partidarios las calles alrededor de la Corte Suprema de Justicia de Madrid.

El Daily Telegraph apunta: “España dividida sobre el Juez de Pinochet, Baltasar Garzón. Miles de personas marcharon en España el domingo para mostrar su apoyo al destacado juez Baltasar Garzón, que está siendo juzgado por abuso de poder en relación a su investigación sobre los crímenes del franquismo. “Garzón, amigo, el pueblo está contigo” y “Exigimos justicia”, gritaban los seguidores en la manifestación de Madrid, en la que algunos llevaron fotografías en blanco y negro de familiares muertos en la guerra civil o la dictadura franquista.”

Euronews recoge: “Miles de manifestantes salieron a las calles de Madrid el domingo en apoyo del importante juez Baltasar Garzón. Garzón está siendo juzgado por abuso de poder por haber investigado la atrocidades cometidas durante la época del general Franco. Más de 100.000 personas murieron en la guerra civil española y la posterior dictadura de Franco. Esos crímenes están cubiertos por una ley de amnistía de 1977. Cayo Lara, un político del partido Izquierda Unida, dijo: “No podemos permitir que se construya un puente de oro para la corrupción en España y quienes quieren levantar un muro de silencio sobre nuestra historia”.

En la BBC, Reino Unido – Garzón, en las ediciones digitales de la …prensa internacional

———————————————————————-

TRES VÍCTIMAS TESTIFICAN EN EL JUICIO A GARZÓN

No pudo juzgar el franquismo, pero Garzón logra que las víctimas cuenten su historia

Garzón no ha conseguido enjuiciar al franquismo pero en su propio juicio, tres víctimas de la represión han podido declarar por primera vez.

Los tres testigos que han declarado hoy en el juicio a Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo se han convertido en los primeros representantes de víctimas que han relatado ante un tribunal cómo se produjo la desaparición de sus familiares y su infructuosa búsqueda.

Durante la tercera jornada de la vista oral, la sala del Tribunal Supremo (TS) que juzga a Garzón ha escuchado el testimonio de tres representantes de asociaciones de Memoria Histórica, que han dicho que acudieron a la Audiencia Nacional en 2006 “por Justicia”.

Así lo ha asegurado Pino Sosa, de la asociación de Arucas en Gran Canaria, que a preguntas del abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, ha explicado cómo desapareció su padre. “Se lo llevaron de casa, los apalearon, los tuvieron presos (…). Se nos llevaron el pan y la sal de nuestras casas”, ha afirmado tras recordar que su madre no quiso aceptar la declaración de fallecimiento de su padre porque “se lo llevaron vivo y vivo lo reclamaba”.

Aún más emotivo ha sido el testimonio de la representante de la asociación Sierra de Gredos, María Martín López, que a sus 81 años ha rememorado ante el tribunal lo que ocurrió con su madre el 21 de septiembre de 1936.

“La mataron, la echaron a la calle, se la llevaron a declarar a Arenas de San Pedro, pero la dejaron en el camino y mataron a 27 hombres y 3 mujeres”, ha dicho María Martín, que ha añadido que el cadáver de su madre está en una fosa junto a otros cuerpos y todas las gestiones que ha realizado para recuperarlo han fracasado.

Las dos testigos han tenido que contestar también al letrado de la acusación popular, que ejerce Manos Limpias, José María Ruiz, que pide 20 años de inhabilitación para Garzón por un delito de prevaricación.

El abogado ha intentado en un momento de la vista cortar la explicación de los testigos sobre las desapariciones, indicando que se está juzgando a Garzón, a lo que el presidente del tribunal, el magistrado Carlos Granados, le ha advertido de que era él quien decidía lo que era o no era pertinente.

La acusación ha insistido en saber por qué acudieron a la Audiencia Nacional y si otros juzgados les habían informado de que los delitos habían prescrito. Pino Sosa lo ha negado al asegurar que les dijeron que los hechos no tenían prescripción y que fue la tardanza en responder a su denuncia lo que les motivó a llevar su caso hasta la Audiencia Nacional.

El último testimonio ha sido el de Ángel Rodríguez Gallardo, un historiador de la Comisión Memoria Histórica de Ponteareas, que ha denunciado un “plan sistemático” del franquismo para eliminar a los responsables del gobierno de la Segunda República, que podría llevar a pensar que se produjeron “actos de genocidio”.

En su opinión, la decisión de las asociaciones de acudir a la Audiencia Nacional no fue “coyuntural“, sino fruto de un largo proceso iniciado por familiares, historiadores y personas concienciadas con la reparación que confluyeron en un momento en el que la sociedad empezaba a sentir sensibilidad para que la Justicia pudiera decir qué ocurrió.

Además, ha recordado que no es la primera vez que se intenta investigar judicialmente las desapariciones del franquismo, y ha citado algunas denuncias de los años 70 y la exhumación de las fosas de La Solana en Ciudad Real y la del alcalde de Ferrol en 1986.

Ese proceso se interrumpió por el intento de golpe de Estado del 23-F, tras el que el Gobierno socialista decidió “aparcar” las investigaciones, ha señalado antes de afirmar que tras una laboriosa investigación histórica llegaron a la conclusión de que había ocurrido una “cosa terrorífica” con hechos similares a los investigados en otros países.

El abogado de Manos Limpias ha preguntado a todos los testigos si habían recibido subvenciones públicas o privadas y la respuesta ha sido negativa, aunque el representante de la asociación Ponteareas ha matizado que recibieron una vez una ayuda pero no para la investigación sobre desaparecidos.

El juicio se reanuda mañana con la declaración de otros tres representantes de víctimas del franquismo propuestos por la defensa.

Las víctimas del franquismo cuentan su historia por primera vez ante un tribunal

Videohttp://www.teinteresa.es/tribunales/victimas-franquismo-historia-primera-tribunal_0_638337673.html

————————————————————————————–

ESTA VA POR GARZÓN»

Atacan la web de la Hermandad del Valle de los Caídos para apoyar a Garzón

La izquierda radical ha hackeado la página web de la Hermandad del Valle de los Caídos. El responsable del ataque ha puesto el mensaje «Habrá que devolver la memoria a aquellos que nunca la perdieron» y ha manifestado su apoyo al juez Baltasar Garzón, que está siendo juzgado en el Tribunal Supremo por un posible delito de prevaricación al llevar a cabo acciones judiciales para las que no era competente.

31/01/12 8:04 AM |

(Intereconomía/InfoCatólica) Durante el asalto fue colgado en el sitio por los piratas un vídeo que reproducía el Canto a la Libertad del escritor y ex diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) José Antonio Labordeta, fallecido en 2010. Debajo de la cinta, Anonymous introdujo un texto reivindicativo que decía “habrá un día en que todos… todos, incluido este Estado hipócrita, condenemos la dictadura fascista que asoló este país”. Acto seguido, añadía: “Habrá un día en que la memoria enterrada en las cunetas salga a la luz que le siguen negando…”.

Se trata de un guiño claro a la Ley de Memoria Histórica y a la investigación de las fosas iniciada por el ex instructor de la Audiencia Nacional que ha terminado llevándole al banquillo de los acusados. Al final, el grupo pirata concluía así su alegato: “Y habrá un día en el que habrá que devolver la memoria a los que nunca la perdieron… Esta va por Garzón aunque, seguro, que me emplumaba por hacerle esto a los falangeros”.

———————————————————————————–

————————————————————————————–

———————————————————————————-

————————————————————————————–

El lapsus del ministro de Educación

AGENCIA ATLAS | 14:59h

Periodistas de la Cadena Ser han preguntado esta mañana al ministro de Educación, José Ignacio Wert, cuáles son esos contenidos “conflictivos” que incluía la asignatura Educación para la Ciudadanía. El ministro ha citado varios párrafos en los que se definía el capitalismo y el socialismo. Pero en realidad esos párrafos no figuran en ningún libro de texto de la materia, pertenecen en realidad al libro ‘Educación para la Ciudadanía. Democracia, capitalismo y Estado de derecho’, editado por Akal y escrito por Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero  e ilustrado por el reconocido dibujante Miguel Brieva. Un libro que nunca ha sido un contenido de la asignatura, ni pretendía serlo. El ministerio de Educación ha afirmado que va a investigar este posible error del ministro.

Ver vídeoEl lapsus del ministro de Educación

————————————————————————————–

————————————————————————————–

————————————————————————————–

Dos palomas de la paz ‘rebeldes’…..VIDEO

El Papa Benedicto XVI ha tratado de completar la liberación de dos palomas blancas como símbolo del deseo Vaticano de paz en Tierra Santa.

Sin embargo las aves, como si fueran una metáfora, se han negado a despegar, lo que ha causado que el pontífice comentara con hilaridad que no querían dejar su casa.

————————————————————————————–

————————————————————————————–

CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Garzón: “Me moví por las reglas de la buena fe”

La defensa del juez rechaza la acusación particular del sindicato ultraderechista Manos Limpias

Algunos desvergonzados insisten en que los muertos por la guerra civil no sean desenterrados e investigados. Aquí huele a Opus Dei, Ultraderecha y a sinverguenzas que se han quedado con patrimonio que no les pertenece. Con razón desean que todo siga igual.
País.

————————————————————————————–

Garzón defiende su “obligación” de investigar el franquismo y lo compara concrímenes nazis

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha defendido ante el Tribunal Supremo su “obligación” de investigar las denuncias sobre los crímenes del franquismo que recibió en su juzgado y que obedecían a “un plan sistemático y preconcebido de eliminación y desaparición de miles y miles de personas”. Ha comparado esta causa con la instrucción tramitada por el magistrado Ismael Moreno sobre “criminales de guerra nazis”, en la cual la Fiscalía no se ha opuesto a abrir una investigación.

Ante los siete magistrados que forman el tribunal, Garzón se ha despojado de la toga y ha abandonado estrados para sentarse en el banquillo de los acusados y declarar por el presunto delito de prevaricación por el que está imputado. La acusación, ejercida por Manos Limpias, pide para él la pena máxima prevista en el Código Penal para este delito, que alcanza los 20 años de inhabilitación.

Después de que la Sala rechazara las cuestiones previas formuladas por el abogado defensor González Martínez-Fresneda y el fiscal del Supremo Luis Navajas y ordenara proseguir la vista oral, el juez imputado se ha negado a responder a las preguntas de la acción popular por considerar que “no está legitimada” para ejercer la acusación.

En la anterior sesión, su abogado defensor ya apeló a la ‘doctrina Botín‘, por la que la apertura de juicio oral no procede si actúa la acusación popular en solitario, para reclamar la nulidad del proceso abierto por investigar los crímenes y las desapariciones cometidas durante la Guerra Civil y el franquismo.

A preguntas de la defensa, Garzón ha expuesto que el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional “estaba o sigue tramitando” unos hechos ocurridos entre 1942 y 1944 en campos de concentración presuntamente cometidos por “criminales de guerra nazis” a petición del Ministerio Fiscal. “Incluso creo que una persona ha sido recientemente condenada por complicidad con el genocidio”, ha agregado.

El juez de la Audiencia Nacional, suspendido cautelarmente de sus funciones desde mayo de 2010, ha puesto de relieve la disparidad de criterio mostrada por la Fiscalía en los dos juzgados de este órgano judicial.

En cualquier caso, ha subrayado que “desde el punto de vista del instructor era una obligación determinar la competencia o no” y que los hechos tienen un contenido “prácticamente idéntico”, refiriéndose a un “plan sistemático de eliminación de miles de personas, de ocultamiento de cadáveres o de ejecuciones extrajudiciales”.

El magistrado ha explicado que cuando inició la causa, se puso en contacto con organismos del Estado para avanzar en la instrucción, pero que le llamó la atención que no hubiera ningún censo de desaparecidos

“Los crímenes contra la Humanidad no pueden tener carácter político”

“Lo que hago es interpretar las normas, acertada o desacertadamente”, señala. “La Ley de Amnistía afecta a delitos políticos. En ningún caso los crímenes contra la Humanidad pueden tener carácter político alguno”, sentencia Garzón.

El caso argentino y Pinochet

El juez justifica su decisión de transformar las diligencias en sumario. “Hice lo que había hecho en muchas ocasiones, por ejemplo en los casos de Argentina y Pinochet”.

Un centenar de personas vuelve a concentrarse ante el Supremo con gritos de “Justicia, justicia”

Un centenar de personas se ha vuelto a concentrar este martes a las puertas del Tribunal Supremo para mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón, al que han recibido con gritos de “¡Justicia, justicia!” o “Garzón amigo, el pueblo está contigo”.  

El magistrado, que será interrogado este martes por haberse declarado competente para investigar los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo, ha llegado a las 10.03 horas al alto tribunal, al que ha accedido por una puerta trasera y en medio de un gran tumulto de cámaras, fotógrafos y defensores de su causa.

Ante la puerta principal se han concentrado representantes de las Asociaciones de Memoria Histórica, que portaban banderas republicanas, fotografías en blanco y negro de fusilados y pancartas en las que podían leerse los lemas “Contra la impunidad. Solidaridad con las víctimas del franquismo”, “No a políticos y jueces filofascistas, “Lo llaman justicia y no lo es” o “No hay justicia para estos crímenes”.

La Sala rechaza aplicar la ‘doctrina Botín‘ al juicio por la Memoria Histórica y reanuda el juicio

La Sala que juzga a Baltasar Garzón por una presunta prevaricación cometida al abrir una causa contra los crímenes franquistas careciendo de competencia para ello ha rechazado las cuestiones previas esgrimidas por la defensa del juez de la Audiencia Nacional para anular la vista, entre ellas la aplicación al caso de la ‘doctrina Botín‘, por lo que el juicio se reanuda este martes con la declaración del imputado.

Así, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha tenido que despojarse de nuevo este martes de su toga de magistrado y sentarse en el banquillo de los acusados para declarar en el juicio que se ha reanudado y en el que se enfrenta a una pena de prevaricación de hasta 20 años.

La secretaria de la Sala ha leído la resolución del tribunal, adoptada por mayoría, que rechaza los tres motivos aducidos por la defensa. Respecto de la ‘doctrina Botín‘, la Sala aduce que los bienes jurídicos protegidos son de naturaleza pública, por lo que basta la acusación popular para sostener el procedimiento.

Comienza el interrogatorio a Garzón

El magistrado se enfrenta a una petición de 20 años de inhabilitación por un delito de prevaricación que le imputan el sindicato Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad.

En esta ocasión, pocas personas se han congregado en la puerta del tribunal para mostrar su apoyo al juez. Esta vez no ha habido convocatoria.

Por tercer martes consecutivo, el juez se enfrenta a la Justicia. Sus ex compañeros de instrucción en la Audiencia Pedraz y Andreu le flanquean.

La secretaria judicial informa de la decisión del tribunal de no anular el juicio. Ya comienza interrogatorio a Garzón.

El proceso, paso a paso

Es posible que la Sala, presidida por el magistrado Carlos Granados, comunique oralmente al inicio de la vista su resolución respecto de estas peticiones que, de ser acogidas, llevarían a la anulación del juicio.

Si se rechazan, la vista proseguirá con las sesiones previstas hasta el próximo 13 de febrero, que es la fecha para la que se ha fijado la exposición de los informes finales por todas las partes. Por el momento, para los días 1 y 2 de febrero están citadas seis de las personas pertenecientes a asociaciones para la Memoria Histórica que firmaron las denuncias que dieron lugar a la investigación de Garzón sobre el franquismo.

Martínez Fresneda y Varela,protagonistas

 

Paralelamente, el abogado de Garzón en esta causa, que es Gonzalo Martínez Fresneda, planteó la nulidad de todas las actuaciones desarrolladas por el instructor del caso, el magistrado Luciano Varela, desde el 20 abril de 2010, que fue la fecha en la que se dio la oportunidad a las acusaciones, que en principio eran Manos Limpias y Falange (posteriormente expulsada del procedimiento), de subsanar determinados defectos que presentaban sus escritos de acusación.

Manos Limpias, la virulenta acusación

La aplicación de esta doctrina -llamada así por haber sido instaurada en el denominado ‘caso de las cesiones de crédito’, en el que estaba imputado el presidente del Banco Santander- se justificaría, según el abogado de Garzón, en el hecho de que en este caso el juez suspendido se sienta en el banquillo con la única acusación de Manos Limpias y la organización Libertad e Identidad, sin que hayan presentado cargos contra él ni el Ministerio Público ni ninguna parte directamente perjudicada por sus actuaciones.

¿Doctrina Botín?: la Fiscalía no acusa

La vista proseguirá según el calendario fijado para las pruebas testificales y periciales, a no ser que la Sala haga suyos los argumentos esgrimidos la pasada semana por la defensa del juez suspendido de la Audiencia Nacional. Esta parte solicitó la anulación de todo el procedimiento por ser aplicable a este caso la denominada ‘doctrina Botín‘, que establece que la acusación popular no es suficiente para sostener una causa si la Fiscalía no presenta acusación alguna.

El juez, otra vez juzgado

Baltasar Garzón tendrá que despojarse de nuevo de su toga de magistrado y sentarse en el banquillo de los acusados para declarar en el juicio que se reanuda en el Tribunal Supremo contra él por un presunto delito de prevaricación, que habría cometido al abrir una causa contra el franquismo en la Audiencia Nacional.

_————————————————————————————

————————————————————————————–

Debate parlamentario sobre la Ley de Memoria Histórica (Vídeo)

La amnesia histórica es otra forma de derrota popular « Utópico terminando el prólogo →

————————————————————————————–

El movimiento “Ocuppy” protesta en Davos contra el Foro Económico Mundial

Unos 40 miembros del movimiento “Occupy” se han concentrado delante del ayuntamiento de Davos, en Suiza, para protestar contra la celebración del Foro Económico Mundial, la cita anual de los poderes políticos y económicos del planeta.


En euronews, creemos en la inteligencia del espectador y pensamos que el papel de una cadena informativa consiste en proporcionar la materia suficiente, a cada individuo, para que se haga su propia opinión del mundo.

Nosotros consideramos también que en ocasiones las imágenes no tienen necesidad de explicación o de comentario. Por eso creamos No Comment y después No Comment TV: con el objetivo de mostrar el mundo desde un ángulo diferente.

————————————————————————————-

Los manifestantes de Ocupa Washington desafían el ultimátum de las autoridades

La policía había impuesto el amanecer de este martes como límite para que recogiesen sus campamentos en la capital estadounidense, ya que de lo contrario, podrían ser arrestados. Sin embargo, sus tiendas de campaña, pancartas y banderas en protesta contra el sistema siguen en pie.

“Van a seguir ejerciendo este acto de desobediencia cilvil. Van a quedarse aquí tanto tiempo como sea posible, hasta que la policía les expulse”, decía uno de ellos, mientras otro explicaba que una intervención policial no era necesaria: “Soy un manifestante pacífico. No quiero causar ningún altercado violento, ni tampoco quiero sufrir ningún tipo de acto violento”.

Por el momento, la policía permanece atenta pero no ha actuado. No obstante, si las autoridades hacen cumplir las advertencias dadas, los manifestantes deberían ser desalojados a lo largo de la jornada. Algunos de ellos esperan que sea por la noche, cuando haya una menor presencia periodística.

————————————————————————————

La Casa Blanca cerrada por una bomba de humo

18/01 07:14 CET

————————————————————————————–

Desnudos contra los privilegios parlamentarios

Para protestar contra la inmunidad de los parlamentarios y exigir la supresión de sus privilegios, 17 miembros de la cámara baja eslovaca, del partido liberal, se han tomado una foto desnudos tras una pancarta.

Esta inmunidad, dicen, ha permitido escapar a algunos diputados de acusaciones por conducir ebrios, por ejemplo.

Desnudos contra los privilegios parlamentarios

————————————————————————————–

La policía portuguesa, indignada

Varios cientos de agentes de los cuerpos de Policía y la Gendarmería se manifestaron ayer en Lisboa.

Piden mejoras laborales y, sobre todo, que se respete el convenio salarial acordado en 2010 con el anterior gobierno socialista.

La congelación del sueldo de los funcionarios es uno de los compromisos adquiridos por el actual ejecutivo conservador portugués a cambio del rescate europeo por valor de 78.0000 millones por tres años.

El ministerio del Interior afirma no tener prácticamente margen de maniobra frente a las reivindicaciones de los agentes.

————————————————————————————–

CARTA DE UN JUBILADO ME LA ACABAN DE MANDAR ASI SE HABLA CON DOS COHONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CARTA ABIERTA A Dª FÁTIMA BÁÑEZ GARCÍA -MINISTRA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL-29-01-2012Estimada Ministra de Empleo y Seguridad Social:Como es habitual cada año por estas fechas, desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, he recibido la información económica correspondiente a mi pensión.La principal novedad para 2012, según dice su carta, es el incremento del 1% del conjunto de las pensiones.Continúa su escrito comunicando que la revalorización de las pensiones beneficiará a 9.498.040 prestaciones y tendrá un costo de 1.382,65 millones de euros para la Seguridad Social.En un alarde partidista, en una carta del Ministerio pagada por todos los ciudadanos, dice que este incremento de mi pensión es un compromiso del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ha aprobado nada más comenzar la legislatura.Finaliza su carta diciendo que este Gobierno está comprometido con el mantenimiento y mejora de nuestro Estado del Bienestar.Una vez leído con atención su escrito, creo que usted piensa que la mayoría de los pensionistas somos un poco “tontillos”, fáciles de embabucar, y que con una carta personal suya, acompañada de otra del Director General D. José Antonio Panizo, donde también hace hincapié en el incremento del 1% nos quedamos tan contentos, ya que este año, no nos han congelado las pensiones, como también insinúa en la susodicha carta. Pues bien, le ruego tome nota para no enviarme más cartas notificándome este tipo de subidas de pensión. Me molesta enormemente que intenten tomarme el pelo. Gracias al compromiso de D. Mariano Rajoy según usted, me han subido la pensión y, como consecuencia de ello, este año 2012 voy a cobrar 823,90 euros menos que el año anterior. Esta es la subida real que me han hecho, por favor, no intenten engañarme con sus cuentas y sus cuentos.Tengo una duda, como usted no dice nada en su carta, esto de cobrar menos que el año anterior, ¿no será debido al compromiso de D. Mariano Rajoy de no subir los impuestos?, pues ya sabe, según la teoría repetida hasta la saciedad por D. Mariano, subiendo los impuestos se perjudica la economía y la creación de empleo, tan necesario en estos momentos.Claro que, ahora tratan no sólo convencer a los jubilados, sino a todos los ciudadanos de que el déficit que han encontrado al llegar al Gobierno, era muy superior al que pensaban. Y yo me pregunto: ¿D. Mariano y su equipo no conocían las cuentas de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos gobernadas por ellos en su mayoría?. Si esto es así, y tenían ese desconocimiento, mal Presidente hemos elegido los españoles para estos momentos de crisis.Referente al mantenimiento y mejora Estado del Bienestar que este gobierno dice estar comprometido, espero no le pase lo mismo que a mi pensión.Un saludo.Ángel Martín Vizcaíno. DNI 72859476F

https://www.facebook.com/pages/Por-un-Pa%C3%ADs-Libre-de-Corruptos-y-Sin-Rajoy/148233161916742

———————————————————————————–

Esto que viene a continuación debo decir que….no lo he leido todo, he leido el principio, el medio y puede que el final….pero creo que no llegué tan lejos. Verdaderamente no estoy siempre para mentalizarme con argumentos de esta índole. Prefiero creer en el ser humano y en su capacidad de regeneración innata, realmente yo creo que el bien siempre vence y no me apetece buscar ahora la manera de lograr decirlo de forma mas brillante al modo de algunos congresistas que parece que van especialmente a lucir su verborrea, la cgan…. siempre al final porque ¡oh, milagro: ni ellos pueden sustraerse al imejorable apéndice de la consabida ¡¡ herencia!!

por Dr. Kevin Barrett

traducción de Adela Kaufmann
versión original
del Sitio Web TheCanadian

About the writer:
Dr. Kevin Barrett, co-fundador de la Alianza Musulmana-Cristiana-Judía para la verdad del 9/11. He enseñado ingles, francés, árabe, Civilizaciones americanas, Humanidades, Literatura Africana, Folklore e Islam en universidades del área de la Bahía de San Francisco, París y Madison, Wisconsin.
Barret se convirtió en un activista de la verdad del 9/11 en el año 2004, después de leer de David Griffin, El Nuevo Pearl Harbor, y conduciendo investigación de seguimiento que lo convencieron que Griffin había resumido con exactitud la evidencia, indicando que el 9/11 fue un trabajo interno.
En el verano del 2006, los legisladores estatales republicanos y los comentadores de Fox demandaron que Barret fue despedido de su trabajo de enseñanza en la clase introductoria al Islam en la Universidad de Wisconsin-Madison, pero la Universidad se rehusó a agacharse, y Barret recibió aplausos de sus estudiantes.
Ha aparecido en varias películas documentales, conferencias sobre el 9/11 y es huésped en tres programas de radio en tres diferentes redes patriotas.

Nuestra sociedad es operada por gente maniaca, para objetivos locos. Yo pienso que estamos siendo gobernados por maniacos para fines maniacos y creo que estoy obligado a ser encerrado como loco por expresar esto. De eso es lo que se trata de locura.”

– John Lennon, antes de su asesinado por el sujeto mente-controlado por la CIA, Mark David Chapman.

Cuando Ghandi fue preguntado por su opinión de la civilización occidental, el dijo que sería una buena idea. Pero esa muy citada cita, no es buena guía, suponiendo, como lo hace, que la civilización es una bendición no mitigada.

Nos han dicho que la gente civilizada vive pacífica y cooperativamente con sus compañeros, compartiendo la labor necesaria para obtener la facilidad de desarrollar el arte y las ciencias. Y mientras esa sería una buena idea, no es un buena descripción de lo que ha estado pasando en el supuestamente llamada culturas avanzadas, durante los pasados 8,000 años.

La civilización, como la conocemos, es en gran parte la creación de psicópatas. Todas las civilizaciones, incluida la nuestra, han estado basadas en esclavitud y “guerras”. Incidentemente, este último término es un eufemismo para asesinatos en masa.

La receta prevaleciente para civilización es simple:

  1. Usar mentiras y lavado de cerebro para crear un ejército de controlados y sistemáticos asesinos de masas

  2. Usar ese ejército para esclavizar grandes números de personas (por ejemplo tomar control de su poder de trabajo y sus frutos)

  3. Usar ese poder, fruto de la labor de esclavos para mejorar el proceso de lavado de cerebro (por medio del uso de las ganancias económicas para emplear escribas, sacerdotes y hombres PR). Luego, regresar al paso uno y repetir el proceso.

Los psicópatas han jugado un papel desproporcionado en el desarrollo de la civilización, porque están programados para mentir, matar, herir y generalmente infligir gran sufrimiento a otros humanos sin ningún sentimiento de arrepentimiento. El inventor de la civilización – el primer cacique tribal que lavó cerebros exitosamente en un ejército de asesinos de masa controlados – fue casi seguro un psicópata genético.

Desde ese descubrimiento momentáneo, los psicópatas han desfrutado una significativa ventaja sobre los no-psicópatas en la lucha por el poder en jerarquías de civilizaciones – especialmente jerarquías militares.

Las instituciones militares son específicamente diseñadas para asesinos psicópatas. El 5% de los hombres humanos que no sienten remordimientos acerca de matar a sus compañeros seres humanos hacen los mejores soldados. Y el 95% que son extremadamente renuentes a matar hacen malísimos soldados – a menos que estén con lavado de cerebro con sofisticadas técnicas modernas que los vuelven (se espera que solo temporalmente) en psicópatas funcionales.

En On Killing, el Teniente Coronel Dave Grossman ha reescrito la historia militar, para resaltar lo que esconden otras historias: el hecho de que la ciencia militar trata menos la estrategia y la tecnología, que acerca de la superación de la repugnancia y el instinto humano a matar a miembros de nuestra propia especie.

La verdadera “Revolución en Asuntos Militares” no fue la movida de Donald Rumsfeld a alta-tecnología en el 2001, sino el descubrimiento en los años ’40 del Brigadier General S.L.A. Marshall, de que solo del 15-20% de los soldados de la II Guerra Mundial a lo largo de la línea de fuego usarían sus armas:

“Ese 80-85% que no dispararon, no corrieron ni se escondieron (en muchos casos ellos voluntariamente se arriesgarían a grandes peligros para rescatar camaradas, conseguir municiones o pasar mensajes), pero éstos simplemente no dispararían sus armas al enemigo, incluso si se enfrentaban con repetidas oleadas de ataques banzai”.

(Grossman, p. 4).

El descubrimiento de Marshall y la subsecuente investigación, probaron que en todas las guerras previas, una pequeña minoría de soldados – el 5%, que son psicópatas naturales, por nacimiento, y quizás unos pocos temporalmente-maníacos – llevaron a cabo toda la matanza.

Los hombres normales solo pasaron a través de los movimientos, y, de ser posible, se rehusaban a tomar la vida de un soldado enemigo, incluso si esto significaba sacrificar la suya propia. La Implicación: Las Guerras son asesinados en pasa ritualizados, realizados por psicópatas a los no-psicópatas. (Esto no puede ser bueno para la dotación genética de la humanidad!).

El trabajo de Marshall trajo una revolución copernicana a la ciencia militar. En el pasado, todo el mundo creía que el soldado dispuesto a matar por su país era la norma (heróica), mientras que uno que se negaba a luchar era una (cobarde) aberración. La verdad, como resultó, era que el soldado normal enlistado era del sicopático grupo del cinco por ciento.

La cuerda mayoría, moriría antes de luchar.

La implicación, demasiado atemorizante incluso para los similares a Marshall y Grossman, de digerir completamente, era que la norma para el comportamiento de los soldados en batalla había sido arreglada por psicópatas. Esto significa que los psicópatas estaban en control del ejército como institución.

Peor aún, significa que los psicópatas estaban en control de la opinión de la sociedad en asuntos militares. Evidentemente, los psicópatas ejercitaron una enorme cantidad de poder en la sociedad normal y sana.

¿Cómo puede ser esto?

En Ponerología Política (Political Ponerology), Andrzej Lobaczewski explica que los psicópatas clínicos disfrutan las ventajas, incluso en competencias no-violentas, de subir los rangos de las jerarquías sociales. Porque pueden mentir sin ningún remordimiento (y sin es estrés fisiológico que es medido por las pruebas de detectores de mentiras), los psicópatas siempre pueden decir lo que sea necesario para conseguir lo que quieren.

En la corte, por ejemplo, los psicópatas pueden decir extremas mentiras de manera creíble, mientras que sus oponentes sanos están en desventaja por predisposición emocional, a permanecer dentro de la verdad. Demasiado a menudo, el juez o jurado se imagina que la verdad debe estar en alguna parte a la mitad, y luego emiten decisiones que benefician al psicópata. En cuanto a los jueces y jurados, también con aquellos cargados de decisiones referentes a quien promover y a quien no, en jerarquías corporativas, militares y gubernamentales.

El resultado es que todas las jerarquías inevitablemente se vuelven cargadas de psicópatas.

Los supuestos teóricos de conspiraciones, algunos de los cuales merecen la connotación peyorativa del término demasiado abusado, a menudo se imaginan que las Sociedades Secretas de judíos, Jesuitas,banqueros, comunistas, BilderbergersMusulmanes extremistaspapistas, etc., están secretamente:

  • controlando la historia,

  • realizando crímenes viles

  • y/o amenazando con tomar el control del mundo…

Como teórico líder de la conspiración ” según Wikipedia, me siento eminentemente calificado para ofrecer una teoría alternativa de conspiración, la cual, así como la teoría alternativa de conspiración del 9/11, es simple y más exacta que el conocimiento que prevalece:

La única conspiración que importa es la conspiración de los psicópatas contra el resto de nosotros.

Detrás de la aparente locura de la historia contemporánea, es la locura real de los psicópatas luchando por preservar su desproporcionado poder. Y al crecer más ese poder cada vez más amenazante, los psicópatas se vuelven cada vez más desesperados.

Estamos siendo testigos de la apoteosis del sobremundo – el sindicato criminal o el juego traslapado de sindicatos que está al acecho sobre la sociedad ordinaria y la ley, justo como el bajo mundo acecha debajo de éstos.

En el 9/11 y en las guerras del 9/11, estamos viendo:

  • el desesperado agarre del poder, o Juego Final” (Alex Jones) de brutales, astutas pandillas de corredores de droga y asesinos de presidentes

  • lavado de dinero de banqueros internacionales y sus “agiotistas, económicos y otros

  • Militares contratistas corruptos y generales matones

  • Depredadores corporativos y sus habilitadores políticos

  • lava-cerebros y violadores de mente, eufemísticamente conocidos como expertos en operaciones psíquicas y especialistas PR

En resumen, el equipo conjunto de psicópatas certificados dirigiendo nuestra supuesta civilización.

Y están corriendo asustados. Su terror era perder el control de lo que han proyectado sobre el resto de nosotros, haciendo saltar las Torres Gemelas e incitando una rabia de terror sicopática temporal entre el público estadounidense.

¿Porqué teme la Patocracia perder el control?

Porque es amenazada por la diseminación del conocimiento. El mayor temor de cualquier psicópata es ser descubierto.

Como George H. W. Bush le dijo a la periodista Sarah McClendon en diciembre de 1992,

“Si la gente supiera lo que hemos hecho, ellos nos perseguirían por las calles y nos lincharían.”

Dado que ha sido reportado que Bush participó en fiestas donde niñas prostitutas fueron sodomizadas y abusadas de otras maneras, entre sus muchos otros crímenes, su declaración a McClendon debería ser tomada seriamente.

Los Psicópatas van a través de la vida sabiendo que ellos son completamente diferentes de otras personas. Ellos rápidamente aprenden a esconder su carencia de empatía, mientras estudian cuidadosamente las emociones de otros para imitar normalidad, mientras están manipulando a sangre fría a los normales.

Ahora, gracias a nuevas tecnologías de información, estamos a punto de desenmascarar a los psicópatas y de construir una civilización por y para los seres humanos normales – una civilización sin guerras, una civilización basada en la verdad, una civilización en la cual pocos buenos en vez de los diabólicos pocos toman posiciones de poder.

Tenemos ya el conocimiento necesario para diagnosticar las personalidades psicopáticas, y mantenerlas fuera de poder. Teneos el conocimiento necesario para desmantelar las instituciones en las cuales los psicópatas prosperan especialmente – militares, agencias de inteligencia, grandes corporaciones y sociedades secretas. Simplemente necesitamos diseminar este conocimiento, y la voluntad de usarlo, lo mejor posible.

Sobre todo, necesitamos informar al público acerca de cómo los psicópatas escogen y corrompen a seres humanos normales. Una manera de hacer esto es manipulando la vergüenza y el rechazo – emociones ajenas a los psicópatas, pero comunes y fácilmente inducidas entre la gente normal.

Considere cómo las pandillas y las sociedades secretas (disfrazadas de ligas o sociedades) reclutan nuevos miembros. Algunas pandillas criminales y pactos satánicos demandan que los candidatos para admisión cometan un asesinato para “ganarse sus méritos.” Calaveras y Huesos (Skull and Bones), la sociedad secreta basada en Yale que proporciona a la CIA con corredores de drogas, violadores de mentes, abusadores de niños y asesinos profesionales, requiere a los neófitos acostarse desnudos en un sarcófago y que se masturben enfrente de miembros más viejos, mientras recitan toda la historia sexual del candidato.

Al forzar al neófito a involucrarse en conducta ritualizada, sería horriblemente vergonzoso en una sociedad normal, la asociación psicópata destruye la personalidad normal del candidato, asumiendo que tuviera una, en primer lugar, y convierten al escogido en una versión corrompida, y degradada sombra de su antiguo yo – un psicópata fabricado o aprendiz de psicópata.

Esta manipulación de la vergüenza ha agregado beneficios para hacer organizaciones psicopáticas, efectivamente invisibles para la sociedad normal. A pesar de los reportes disponibles en los medios de comunicación, los votantes estadounidenses, en el año 2004 simplemente se negaron a ver que los dos principales candidatos presidenciales habían yacido desnudos en un sarcófago, masturbándose enfrente de hombres mayores de calaveras y huesos, para ganar admisión a la Hermandad de Calaveras y Huesos, y así, volverse miembros del mundo criminal superior.

Así mismo, muchos estadounidenses se han negado a ver que elementos del mundo de arriba, operando a través de la CIA, obviamente fueron los asesinos de JFK, MLK, RFK, JFK Jr, Malcolm X, Ché, Allende, Wellstone, Lumumba, Aguilera, Diem, e incontables otros líderes relativamente no psicopáticos. Ellos se niegan a ver los continuos asesinatos de millones de personas alrededor del mundo en lo que se suma a un holocausto americano.

Ellos se niegan a ver la evidencia de que las asociaciones psicopáticas que tienen el control de las más poderosas instituciones de América, usan las más horrendas formas de inimaginable abuso sexual para inducir desórdenes de múltiple personalidad en niños víctimas, para luego usar a los resultantes esclavos de control mental como descartables corredores de drogas, prostitutas, candidatos de Manchuria, e incluso representantes diplomáticos.

Y, por supuesto que se rehúsan a ver que los del 9/11 fue un transparente y obvio trabajo interno, y que su propio aparato de inteligencia militar dominado por psicópatas está detrás de cada importante golpe terrorista de las décadas recientes.

Todo este comportamiento psicópata en la cima de la jerarquía social es simplemente demasiado vergonzoso para que las personas normales puedan ver, por lo cual evitan la mirada, así como las esposas de maridos que están sexualmente abusando de sus hijos, a veces se rehúsan ver lo que está pasando a plena vista. Si la negación profunda fuera un río en Egipto, la ceguera voluntaria de los ciudadanos estadounidenses sería más bien como el Foso de las Marianas.

Pero gracias al poder del Internet, la gente por todas partes están despertando. El único obviamente no-psicópata entre los candidatos presidenciales republicanos, Ron Paul, también sucede ser el único candidato en cualquier partido con importante apoyo del pueblo.

Si el “amor” está encajado en los voceros de la revolución de Ron Paul, esto es porque el Dr. Paul – un amable médico de hablar suave, que ha traído al mundo más de 4,000 bebés – implícitamente reconoce que el gobierno es invento y herramienta de psicópatas, y por ello debe ser estrictamente limitado en su alcance y sujeto a un riguroso sistema de chequeos y balances, por temor a las herramientas de los psicópatas, el miedo y el odio, que reemplazan el amor como el pegamento que mantiene junta a la sociedad.

El debilitamiento del militarismo desde la Segunda Guerra Mundial en países avanzados, la extensión de la tecnología de alfabetización y comunicaciones, y las crecientes demandas de la gente para una vida mejor, junto todo representa una fuerza recolectora que aterra a la patocracia, (aquellas pandillas de psicópatas alternadamente compitiendo-luego cooperando, que han gobernado a través de mentiras, miedos e intimidación desde el amanecer de la supuesta civilización).

Puesto que las armas nucleares han hecho obsoleta la guerra, la patocracia está aterrada de que su mecanismo favorito de control social – matanza ritualizada de masas – es cada vez más inasequible. Y si la guerra era la gran tragedia humana, el patético intento, como sustituto de guerra de los ‘patócratas,’ – la transparentemente farsante “guerra contra el terrorismo” se está replicando como una escarpadísima farsa.

Verdaderamente, estamos siendo testigos del crepúsculo de los psicópatas.

Si en su angustia de muerte ellos lograr tener éxito en tirar abajo la Cortina de la eterna noche sobre todos nosotros, o si los resistimos y sobrevivimos para ver el amanecer de una civilización digna de su nombre, es la gran decisión en la cual todos nosotros, los demás, sin embargo, estamos ahora participando.


Dictadura Demente de la Nación
Estados Unidos Secuestrado por Criminales Psicópatas

por Eric James Rainbolt
Analista de Calidad, Chicago
del sitio Web 
WebArchive

La demencia masiva y la “dichosa ignorancia” se han convertido en el nuevo “capricho” en los Estados Unidos, mientras el país es totalmente derrocado desde el interior hacia fuera, desde la fundación original de los Estados Unidos en 1776, para planes de la clase elitista para una interminable guerra y una dictadura global. Los únicos revolucionarios que han tenido éxito desde 1776 han sido la banca y la clase criminal, organizando a través de sociedades secretas, principalmente a través de la francmasonería de alto rango, y severamente secuestrando posiciones de poder a través del alcance entero del actual gobierno corrupto.

La soberanía y la ley constitucional han sido disueltas. Naciones enteras se han convertido en corruptas mega-corporaciones. En fin, el patrón serial de la criptocracia sobre el curso de la historia, ha sido re-diseñado y agrietado; el ligeramente escondido código de comunicación del culto social del “Nuevo Orden Mundial”, hace aproximadamente 3 años, en noviembre de 2004.

El libro sobre la Criptocracia es la versión revisada de mi exposición original de este “La Arquitectura Francmasónica en la Historia – The Freemasonic Architecture of History” (Mayo de 2005).

Este particular descubrimiento soluciona lo más sucinta y exactamente posible, atando los muchos acontecimientos efectuados juntos a través del patrón serial conocido, la larga cadena de mega-crímenes en la historia del mundo sobre el pasado siglo:

Desde “quien” estaba detrás del telón en la I Guerra Mundial, que terminó el 11/11/1918 a las 11 a.m., hasta JFK el 11/22/1963, hasta el 9/11 en el año 2001, hasta STS 107 Columbia el 1/2/2003, al311 Madrid y a Londres el 7/7/2005, hasta el día de ahora – antes del próximo mega-crimen puesto en escena por la criptocracia, que parece ser una plaga pandémica global de influenza por el rastro de evidencia dejado atrás desde una reunión a las 11:30 a.m. de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Salud el 11/11/2004.

Aquí está el corto reportaje de prensa. Lo antedicho debe bastar para algún tiempo. No hay derechos de autor, especialmente en asuntos de verdad y de importancia como esto.

En resumen, no siento que la realidad debe tener derechos de autor.

Aunque estoy retirándome de ser una banda de un solo hombre acerca de este descubrimiento aquí. Sin hacer entrevistas de radio, etc.,

“El pueblo estadounidense todavía tiene un Internet abierto, antes de convertirse crecientemente censurado y sobre-monitoreado. Es ahora ‘su responsabilidad’ de aprender a educarse a sí mismo y ayudar a informar y educar a otros en esto mega-problema global – solo mantengan en mente que todos los camino0s conducen a la Casa de Rothschild y Rockefeller.”

El libro de Criptocracia (“Secreto Máximo de las NU – Top UN-Secret” por Eric James Rainbolt) expone con exactitud y comprensivamente, y prueba exactamente la existencia y enorme significado del mega-problema.

Atentamente, y en el espíritu de la verdad, sanidad y verdadera justicia,

Eric James Rainbolt
Historiador Mundial
http://www.lulu.com/EricRainbolt

Citas Sobre la Locura
del Sitio Web Pendulum

“Los hombres me llamaron loco, pero la pregunta todavía no se resuelve, si la locura es o no es la más alta inteligencia – si mucho que es glorioso – si todo lo que es profundo – no salta de la enfermedad del pensamiento – sino de caprichos de la mente exaltada a expensas del intelecto general. Aquellos que sueñan de día son conocedores de muchas cosas que escapan a aquellos que sueñan solamente por la noche”.

— Edgar Allen Poe, American Poeta

”Si usted está demente, usted está muy ocupado siendo demente – todo el tiempo … Cuando yo estuve demente, es todo lo que era.”

— Sylvia Plath, Poetisa, compañera Fulbright, ganadora del Premio Pulitzer (Póstumo)

“La Demencia es confusión de los niveles de hechos… Demencia es no ver visiones, sino confundir niveles.”

— William S. Burroughs, autor estadounidense de “El Liberador intergaláctico del Espacio/Tiempo” (1914 – 1997)

”A quienes los Dioses destruyen, primero lo hacen demente.”

— Euripides, dramaturgo trágico Griego (484 BC – 406 BC)

“La demencia en los grandes no debe estar sin vigilar.”

— Shakespeare, Hamlet

“Muéstrame a un solo hombre cuerdo y yo te curaré de el.”

— C.G. Jung

“Necesitas un toque de locura, solo lo suficiente como para que no te vuelvas estúpido!”

— Robin Williams

“Hay solamente un final para aquellos que quieren cambiar el mundo: Locura!”

— Anónimo

“Hay alguien en mi cabeza, pero no soy yo.”

— Roger Waters (de El Lado Oscuro de la Luna)

“Howard Hughes fue capaz de permitirse el lujo de la locura, como un hombre que no solo piensa que es Napoleón, sino que alquila un ejército para probarlo.”

— Ted Morgan

“Corríjame si me equivoco, pero ¿no se ha hecho más fina la línea entre cordura y locura?”

— George Price

“Si no estuviera yo un poco demente, estaría totalmente loco.”

— Stacy Lucero

“La demencia no tiene que ser todo colapso. También puede penetrar. Es potencial liberación y renovación, así como esclavitud y muerte existencial.”

— R.D. Laing (1927-89), psiquiatra inglés. Las Políticas de la Experiencia, Cap. 6 (1967).

“Nuestra sociedad es manejada por personas dementes para objetivos dementes.
“… yo pienso que estamos siendo manejados por maniacos para fines dementes… y pienso que soy responsable para ser apartado como demente por expresar eso. De eso de trata la demencia.”

— John Lennon (1940-80), músico rockero inglés. Entrevista del 22 de junio de 1968, Televisión BBC.

“La mente en su propio ligar, y por sí misma puede hacer un Cielo del Infierno, y un Infierno del Cielo.”

— John Milton (1608-74), poeta inglés, Satan, en el Paraíso Perdido, libro. 1.

“Ningún gran genio ha existido alguna vez sin un toque de locura.”

— Aristóteles (384-322 B.C.), filósofo griego…
Atribuido por Seneca en Ensayos Morales, “De Tranquillitate Animi” (Sobre la Tranquilidad de la Mente), secc. 17, subsct. 10.


“DEMENTE, adjetivo. Afectado por un alto grado de independencia intelectual; no conformando los estándares de pensamiento, lenguaje y acción derivadas por los confortantes del estudio de ellos mismos; en desacuerdo con la mayoría, en resumen, inusual. Es significativo que las personas son nombradas dementes por destituciones oficiales de evidencia de que ellos mismos son cuerdos…”

— Ambrose Bierce, “El Diccionario del Diablo”


“Pero no quiero ir entre la gente demente,” dijo Alicia.
“Oh, pero no puedes evitarlo”, dijo el Gato, “Todos estamos locos aquí. Yo estoy loco, Tu estás loca.”
“¿Cómo sabes que yo estoy loca?”, dijo Alicia.
“Debes estarlo,” dijo el Gato, “o no habrías venido aquí.”

— Lewis Carroll

“La cordura calma, pero la locura es más interesante.”

— John Russell

“La verdadera gran locura no puede ser alcanzada sin una significante inteligencia.”

— Henrik Tikkanen

“¿No le diríamos a las confusas voces que a veces surgen de las profundidades de nuestro ser: ‘Señoras, sean tan amables de hablar solamente cuatro a la vez?”

— Madame Swetchine

“Un hombre que es ‘de mente sobria’ es uno que mantiene a su loco interior bajo llave y candado.”

— Paul Valéry, Mauvaises pensées et autres, 1942

“La sobriedad es locura, puesta a buenos usos.”

— George Santayana, Pequeños Ensayos

“Yo no sufro de demencia. Yo disfruto cada minuto de ella.”

— Autor Desconocido

“La locura toma su precio. Por favor tenga el cambio exacto.”

— Autor Desconocido

“Las estadísticas de la sobredad son que uno de cada cuatro estadounidenses sufre de alguna forma de demencia mental. Piense en tres de sus mejores amigos. Si están bien, entonces es usted”.

— Rita Mae Brown

“Ven, la mente humana es parecida a … una piñata. Cuando se quiebra y se abre, hay muchas sorpresas dentro. Una vez que entiendas la perspectiva de la piñata, puedes ver que perdiendo tu mente puede ser una gran experiencia.”

— Jane Wagner

“Solamente te dan una pequeña chispa de locura. No debes perderla.”

— Robin Williams

“Yo no he perdido mi mente. Tengo un grabación de respaldo en alguna parte.”

— Autor Desconocido

“Yo seré el interno para tu cordura”.

— Numan

”Yo soy loco del norte al noroeste. Cuando el viento es al sur se distinguir un halcón de una sierra de mano.”

— William Shakespeare

“La demencia es a menudo la lógica de una mente exacta sobre”

— Oliver W. Holmes, Sr., El Autócrata de la Mesa del Desayuno, 1858

“Tengo mi propio mundo pequeño, pero está bien – aquí me conocen”.

— Autor Desconocido

“Ningún hombre es cuerdo que no sepa cómo ser loco en ocasiones apropiadas.”

— Henry Ward Beecher

“La locura es rara en individuos – pero en grupos, partidos políticos, naciones y eras, es la regla.”

— Friedrich Nietzsche, Más allá del Bien y el Mal, 1886

“”Un hombre podría pasar por loco, al ver las cosas tal como son.”

— William Ellery Channing

“Me siento como un fugitivo de la ley de los promedios.”

— William H. Mauldin

”Seguro que hay un placer
en ser un demente que ninguno de los dementes conocen.”

— John Dryden, El Fraile Español, 1681

“Si estás físicamente enfermo, puedes despertar el interés de una batería de médicos, pero si estás mentalmente enfermo, tendrás suerte si el conserje se te acerca.”

— Martín H. Fischer

“Ningún alma excelente está exenta de una mezcla de locura.”

— Aristóteles

“Hay un poco de demencia en bailar, que a todos les hace mucho bien.”

— Edwin Denby

“Un poquillo de locura en la primavera es saludable incluso para el Rey.”

— Emily Dickinson

“Todo lo grande en el mundo es hecho por neuróticos. Ellos solos fundaron nuestras religiones y crearon nuestras obras maestras.”

— Marcel Proust

“”Ahora siento pasar sobre mi Un aliento del viento de las alas de la locura.”

— Charles Baudelaire

“La mayoría de los hombres están dentro del aliento del tamaño de un dedo de ser locos.”

— Diogenes

“Cuando recordamos que todos estamos locos, los misterios desaparecen y la vida se explica.”

— Mark Twain

“Yo supongo que es mucho más confortable estar loco y saberlo, que estar cuerdo y tener dudas.”

— G.B. Burgin

“Este es todavía un mundo peligroso. Es un mundo de locos e incertidumbres y potenciales pérdidas mentales.”

— George W. Bush, en un rostizado de ostras en Carolina del Sur. Como fue citado en el Times Financiero, enero 14 del 2000.

“La locura es pensar demasiadas cosas demasiado rápido en sucesión, o de una sola cosa demasiado exclusivamente.”

— Voltaire (Filósofo Francés, 1694-1778)

“Es verdad que muchos artistas están mentalmente locos – es una vida, la cual, para ponerlo suavemente, hace de uno un solitario. Yo me siento bien cuando me sumerjo completamente en mí mismo en el trabajo, pero siempre permaneceré medio loco.”

— Vincent van Gogh (pintor Holandés, 1853-1890)

“Una persona necesita un poco de locura, de otra forma jamás se atreverían a romper la cuerda y ser locos.”

— Nikos Kazantzakis (escritor Girego, 1885-1957)

“Yo estoy interesado en la locura. Yo creo que es la cosa más grande dentro de la raza human, y la más constante. ¿Cómo le quitamos a un hombre su locura si quitarle también su identidad?

— William Saroyan (escritor estadounidense, 1908-1981)

“No hay genio libre de alguna tintura de locura.”

— Seneca (Roman philosopher, mid-1st century AD)

“La gran prueba de locura es la desproporción de uno de los diseños de los recursos de uno.”

— Napoleon Bonaparte (1769-1821)


————————————————————————————-

Polític@s mentira, político caca

Cuando un partido político está en la oposición, cobra un sueldo cada mes ¿no? y lo único que saben decir es que menudo legado  nos han dejado, francamente, como no espabilemos lo tenemos claro. En el siglo XIX políticos corruptos e incompetentes, siglo XX. un espejismo, pero con polític@s corruptos, siglo XXL, igual que XIX. El pueblo anestesiado gracias al fracaso escolar y a la escuela concertada. Injusticia y clasismo

Solidaridad%20con%20azagra

————————————————————————————–


La oleada de movilizaciones contra los recortes y ajustes se ha multiplicado, a pesar de que muchas de ellas sean convenientemente silenciadas por los grandes medios de comunicación.

“En todo el país hay una ebullición de luchas y movilizaciones”No pasa un solo día sin que en algún lugar del país no se manifiesten trabajadores contra las rebajas de salarios y recortes de plantillas, funcionarios, profesores, trabajadores de la sanidad, padres y alumnos de colegios e institutos, pacientes contra el cierre de ambulatorios y hospitales, agricultores, colectivos contra los desahucios…

En todo el país hay una ebullición de luchas y movilizaciones, expresión del rechazo de la inmensa mayoría a los recortes y ajustes, que está pasando de la palabra a la acción. Que en la Comunidad Valenciana, en el breve espacio de 4 días se hayan manifestado 250.000 personas contra los recortes, o que en Cataluña lo hayan hecho otros 150.000 son hechos indicativos de la velocidad con que está subiendo la “temperatura” social.

Pero sólo con esto no basta. Es necesario tomar conciencia de a qué y a quién nos enfrentamos. Por más que repugne su corrupción de baja estofa, no es la cuenta de los trajes de Camps lo que ha provocado la ruina de la economía valenciana, sino el saqueo depredador que ha permitido a bancos, tanto nacionales como extranjeros, y multinacionales. Y cuya imagen mas aleccionadora nos la dio que la misma semana que el gobierno valenciano anunciaba unos recortes multimillonarios en sanidad y educación, el gobierno de Rajoy acudía en su rescate para que pudiera satisfacer una deuda de 123 millones de euros contraída con el Deutsche Bank, el mayor banco alemán.

¿A alguien le queda ya alguna duda de a dónde va a parar el dinero de los recortes?

Un torrente de luchas y movilizaciones se extienden por todo el país, pero sólo con esto no es suficiente. Hay que tener claridad que necesitamos unirnos en un frente amplio para que la mayoría, que cada vez es menos silenciosa, podamos dotaros de la suficiente fuerza política como para poder imponer otro camino que permita salir de la crisis en beneficio de la mayoría.

Si cada vez está mas claro para la mayoría que el 90% de la población estamos sufriendo un ataque feroz no sólo contra nuestras actuales condiciones de vida, sino contra la de nuestros hijos, nietos y biznietos, a qué esperamos para empezar a levantar un frente amplio capaz de unir todas nuestras luchas y demandas.

————————————————————————————–

**Hay muchos colegios sin calefacción

————————————————————————————–

Pide a El Jueves que vuelva a publicar los dibujos de Carlos Azagra

————————————————————————————-

En el Foro Social Temático se prepararon argumentos para la conferencia Río+20.<br />

En Porto Alegre se busca una nueva consciencia mundial

Los debates del Foro Social Temático 2012, antesala de la conferencia Río+20, tienen una meta común: divorciar el desarrollo socioeconómico de los modelos de producción que han destruido el ambiente desde el siglo XIX.

Aproximadamente dos mil activistas de unas doscientas organizaciones de Brasil y otros países del mundo se reunieron en Porto Alegre este sábado (28.1.2012) para concluir los debates del Foro Social Temático 2012, uno de los eventos celebrados en el marco del Foro Social Mundial con miras a concebir modelos de desarrollo social y económico más equitativos en la distribución de los beneficios alcanzados, más efectivos en términos de consumo energético y menos destructivos en su relación con el medio ambiente y los recursos naturales.

Pese a la diversidad de los movimientos sociales representados en esa ágora y de sus respectivas reivindicaciones, la sustentabilidad del desarrollo económico sobresalió como una demanda común. Bajo el lema Crisis capitalista, justicia social y ambiental, el Foro Social Temático fue aprovechado como plataforma para discutir argumentos que se llevarán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, del 20 al 22 de junio, bajo el título Río+20.

Dos casos preocupantes en Brasil

Pese a la diversidad de las reivindicaciones defendidas, el desarrollo sustentable fue una demanda común. Pese a la diversidad de las reivindicaciones defendidas, el desarrollo sustentable fue una demanda común.Dos casos que fueron objeto de acaloradas discusiones fueron la reforma del código forestal brasileño y la construcción de la central hidroeléctrica de Belo Monte; Greenpeace Brasil destacó ambos tópicos como los más preocupantes del momento. La represa, que está siendo erigida en el norte de Brasil, es descrita por el Gobierno como su proyecto prioritario por el potencial que tiene de convertirse en la tercera central hidroeléctrica del mundo, en lo que a capacidad instalada se refiere, y en generador de empleo para la región.

No obstante, los ambientalistas, los defensores de los derechos de los indígenas y el Ministerio Público señalan que muchas etapas de consulta y estudios de impacto ambiental han sido ignorados para acelerar su proceso de construcción. En lo que al código forestal brasileño se refiere, su enmienda inquieta a las organizaciones locales por representar un retroceso de la legislación ambiental en puntos como la reducción de las áreas de preservación permanente y lo que ellas perciben como la atenuación de las sanciones por deforestación.

Unidos, los más pequeños presionan a los más grandes

La presencia de la presidenta de Brasil llamó la atención del mundo hacia el Foro Social Temático.       La presencia de la presidenta de Brasil llamó la atención del mundo hacia el Foro Social Temático.Pedro Torres, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace Brasil, dijo a Deutsche Welle que el país tiene que escoger que modelo de desarrollo prefiere: “Brasil debe decidir si desea crecer realmente e integrarse a ese grupo selecto de las seis mayores economías del mundo, repitiendo los modelos destructivos de los siglos XIX y XX –es decir, invirtiendo en sistemas altamente contaminantes y acabando con la flora y la fauna– o si los brasileños quieren demostrar que es posible apostar a una noción de desarrollo verde y limpia”.

Al finalizar el Foro Social Temático se invitó a los asistentes para que visitaran la Cúpula de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental, un evento que tendrá lugar paralelamente a la conferencia Río+20. Celso Woyciechowski, presidente de la Central Única de Trabajadores del Estado de Rio Grande do Sul, explicó que el objetivo de ese encuentro es hacer presión para que en la conferencia de las Naciones Unidas se tome en consideración la variable del desarrollo sustentable cada vez que se decida sobre una u otra materia.

Autores: Ericka Galindo / Evan Romero-Castillo
Editora: Claudia Herrera-Pahl

————————————————————————————–

ACTA: La nueva amenaza a la web

¡Increíble! Más de un millón de firmas y el relator del ACTA del Parlamento Europeo ha renunciado. Este es el momento para redoblar la presión y enterrar el tratado.

http://www.ellibrepensador.com/2012/01/31/acta-la-nueva-amenaza-a-la-web-2/

————————————————————————————–

El informe Transforma España se presentó en Galicia

22/09/2011    )

Siguiendo con el ciclo de presentaciones de la iniciativa Transforma España que se han ido produciendo en los últimos meses, La Coruña (Galicia) ha sido el siguiente destino que ha recibido con los brazos abiertos la propuesta de la sociedad civil para salir de la crisis.

En el acto celebrado en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, el presidente de la fundación everis, Eduardo Serra, presente en el acto, junto con Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia, y personalidades de distintos ámbitos gallegos, como Pilar Farjas, conselleira de Sanidade, o José María Barja, rector de la Universidade da Coruña, reflexionaron y arrojaron luz sobre los cambios estructurales y sistémicos a realizar en el modelo económico español para salir de la actual crisis.

Serra resumió cuáles son las actuaciones más urgentes que deben llevarse a cabo en estos momentos, haciendo especial hincapié en la gestión del talento, “que es donde nos jugamos el futuro”, así como la necesidad de mejorar la competitividad de la economía: “Dotando a nuestros productos de un mayor contenido tecnológico”.

Serra pidió de igual modo políticas públicas consensuadas y transparentes, mayor voz para la sociedad civil y mandó el mensaje optimista de que la crisis es una oportunidad para hacer cambios en el país

————————————————————————————–

ERAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA AHORA CON ESTOS…

¡Que nadie juegue con el futuro de nuestros hijos!

La inversión por alumno en las escuelas bajará en torno a un 15% en tres años. Las consecuencias de estos recortes afectarán a la calidad de la enseñanza, y por tanto al futuro de nuestros hijos.

120.000 personas abarrotaron las calles de Valencia en una multitudinaria manifestación en defensa de la educación pública. En más de treinta institutos valencianos, profesores, padres y alumnos han protagonizado encierros contra unos recortes que, en algunos casos, impiden a los centros pagar las facturas de la luz. Es sólo un pequeño indicio de lo que ocurre en una de las comunidades españolas. Pero podemos extender este cuadro al conjunto del territorio nacional. La tijera de los recortes ha robado en los últimos dos años más de 3.000 millones de dinero público que debía haberse destinado a mejorar la educación de nuestros hijos… mientras se emplearán 200.000 millones en avalar a la gran banca.

Los últimos datos conocidos sobre el gasto educativo en España son demoledores. Si a los recortes anunciados por el gobierno central le sumamos los que ya están ejecutando las diferentes autonomías, el presupuesto educativo se ha visto reducido en 3.307 millones de euros.
Es un 7% menos que hace dos años. Pero el tijeretazo es todavía mayor. En los colegios e institutos españoles hay 320.000 estudiantes más que hace dos años y unos 200.000 más en las universidades. En realidad, la inversión por alumno en las escuelas bajará en torno a un 15% en tres años. “Los recortes afectarán de forma especial a los colegios e institutos de los barrios más populares”
Las consecuencias de estos recortes afectarán a la calidad de la enseñanza, y por tanto al futuro de nuestros hijos.
Se ha eliminado 13.000 profesores interinos en la escuela pública; reducido, o incluso eliminado, las clases de refuerzo para alumnos con problemas de aprendizaje;  impuesto un severo recorte a las becas para transporte o de comedor, o recortado los fondos de que disponen los centros escolares para mantener servicios básicos (el pago de la luz, la calefacción, la limpieza…).
Los recortes afectarán de forma especial a los colegios e institutos de los barrios más populares.
¡Basta ya! ¡Están jugando con el futuro de nuestros hijos!
Sólo para satisfacer sumisamente las exigencias de mayores recortes por parte del FMI o Berlín.
Lo que necesitamos es una mayor inversión en educación. España ocupa, dentro de la UE-25, en porcentaje del PIB dedicado a educación… ¡el puesto 21!
Para igualarnos con la media europea, en los últimos dos años se deberían de haber invertido en educación 2.000 millones de euros más… y sin embargo se han recortado más de 3.000.
Dicen que no hay dinero, y que es necesario “ajustarse el cinturón”. Pero luego regalan a las eléctricas –gracias a un ficticio déficit de tarifa- 28.500 millones… Casi nueve veces más de lo que le quitan a la educación de nuestros hijos.

————————————————————————————-

Entrevista en Berlín con Merkel

La sonrisa de Rajoy y la soberanía limitada
Entre elogios mutuos y cruce de sonrisas, la entrevista de Merkel con Rajoy en Berlín ha dejado claro quien exige y quien concede, quien manda y quien obedece. ¿A qué vienen pues las sonrisas de Rajoy?

Esta nueva teoría de la “soberanía limitada” en la zona euro, donde los países están obligados (incluso constitucionalmente) a aplicar las recetas de austeridad germanas de grado o por fuerza, empieza a recordar peligrosamente la que aplicaba la antigua Unión Soviética a sus satélites para saquearlos.

“Una nueva teoría de soberania limitada se abate sobre la zona euro”

Sacrificar el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar social a los mandatos alemanes de austeridad fiscal que sólo producen paro, recesión y empobrecimiento, ¿este es el cambio del que hizo bandera el PP en la campaña electoral, y que ahora repite en Andalucía?

http://www.deverdaddigital.com/pagArticle.php?idA=12561

Foro

LA RADIO DEL SUR / EFE .  La intención de los movimientos sociales es alertar a los gobernantes de todo el mundo que la “sociedad civil” exige que se ponga fin al “proceso de “destrucción” del planeta.

Las organizaciones del Foro Social Mundial convocaron este sábado para el próximo 5 de junio una “gran jornada de movilización” global contra el capitalismo y “en defensa de la Justicia ambiental y social”.
La protesta mundial, convocada en el marco del Foro Social que se reúne en Porto Alegre (sur de Brasil), será realizada quince días antes de la apertura de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que congregará en Río de Janeiro a decenas de jefes de Estado y de Gobierno.
La intención de los movimientos del Foro Social Mundial, según sus portavoces, es alertar a los gobernantes de todo el mundo que la “sociedad civil” exige que se ponga fin al “proceso de “destrucción” del planeta.
La idea es que esa movilización global sea similar a otra convocada por el movimiento contra la globalización, que el 15 de febrero de 2003 llevó a 15 millones de personas a las calles de cientos de ciudades del mundo para protestar contra la guerra en Irak.
Además, el movimiento contra la globalización confirmó hoy que durante la Río+20 celebrará en Río de Janeiro lo que ha bautizado como “Cumbre de los Pueblos”, para protestar por la falta de un “compromiso real” contra el cambio climático provocado por la acción depredadora del hombre.
“El calentamiento global es resultado de un sistema capitalista de producción, distribución y consumo” dominado por “trasnacionales, instituciones financieras y organismos que no quieren reducir sus emisiones” de gases contaminantes, dice un comunicado difundido hoy por la Asamblea de los Movimientos del Foro Social.
El comunicado denuncia que “ahora pretenden imponer la economía verde como solución de la crisis ambiental y alimentaria”, pero afirma que eso “agravará más el problema y resultará en la mercantilización y la privatización de la vida”.
El “intento de ‘enverdecer’ al capitalismo, acompañado por los nuevos instrumentos de esa economía verde, es una alerta para que los movimientos sociales refuercen la resistencia y asuman desde ya el protagonismo en la construcción de nuevas alternativas a la crisis”, agrega.
“A partir de hoy mismo empieza la movilización contra la economía verde”, declaró en la Asamblea de los Movimientos el líder de los Sin Tierra (MST) de Brasil, João Pedro Stédile, quien también integra la dirección de Vía Campesina, una red global de pequeños agricultores.
Los movimientos sociales del Foro Social expresaron en la nota su “rechazo a todas las falsas soluciones a esta crisis” y denunciaron que “los agrocombustibles, la geoingeniería y los mercados de carbono” son “solamente nuevos disfraces de un mismo sistema”.
En el apartado medioambiental, las organizaciones sociales también expresaron su “solidaridad con las luchas de los pueblos del mundo contra la lógica depredadora y neocolonial de las industrias extractivas y las mineras trasnacionales”.
En relación a la situación financiera global, la nota señala que “todos los pueblos del mundo sufren hoy los efectos del agravamiento de la profunda crisis del capitalismo”.
Denuncia que los “agentes del sistema”, que identifica como “bancos, trasnacionales, conglomerados mediáticos, instituciones internacionales y Gobiernos a su servicio”, buscan “potenciar sus beneficios a través de políticas intervencionistas y neocoloniales”.
Esas políticas, según el documento, conducen a “guerras, ocupaciones militares, tratados neoliberales de libre comercio y medidas de austeridad expresadas en planes económicos que privatizan bienes, rebajan salarios, reducen derechos, multiplican el desempleo y explotan recursos naturales”.
Esta edición reducida del Foro Social, celebrada en Porto Alegre desde el pasado martes, concluirá mañana, con actividades paralelas que volverán a centrarse en la “resistencia a Río+20″, que durante este año marcará las acciones y protestas de los movimientos.
————————————————————————————-

Atenas reparte vales de comida ante la desnutrición de sus escolares

La situación se ha vuelto dramática para muchas familias mientras el presupuesto en Educación baja drásticamente

Un voluntario de una ONG reparte comida caliente a gente necesitada - EFE /ALKIS KONSTANTINIDIS

  • Sin acuerdo en Grecia, se desata el miedo en Portugal

  • Grecia rechaza la tutela que propone Alemania

  • Los ‘hedge funds’ se aprovechan de la última debilidad de Grecia

    La tragedia griega se hace cada vez más profunda. El aumento de la desnutrición entre los escolares, unido al descenso del presupuesto en Educación en un 60%, ha llevado al Ministerio de Educación griego a repartir vales de comida, financiados entre el Ayuntamiento, la Iglesia y empresas privadas.

    Los barrios más golpeados por la crisis económicas serán los primeros en recibir estos cupones para almuerzos gratuitos, según ha informado hoy la agencia pública AMNA. El primer paso de ese plan, que comenzará la próxima semana, será el reparto de estos cupones en 18 escuelas de barrios populares en la región de Ática. Con posterioridad, se dará asistencia directa a las familias cuya situación económica sea más grave, explicó la viceministra de Educación, Evi Jristofilopulu.

    Los vales pueden ser canjeados por leche, galletas, cereales, fruta o bocadillos en las escuelas y el proyecto se financiará con la colaboración de la Iglesia, los Ayuntamientos y empresas privadas, ya que el presupuesto de Educación ha sido reducido un 60 % este año.

    El presupuesto de Educación ha sido reducido un 60% este año

    “Hay casos de alumnos de familias pobres que pasan todo el día en la escuela sin comer nada. Desde el principio del año escolar fueron mencionados cuatro casos de desmayos (por hambre)”, declaró a Efe el secretario general de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (OLME), Zemis Kotsifakis, en una entrevista en diciembre.

    Entonces, los medios griegos ya comenzaron a hablar de un programa ministerial de reparto de volantes de alimentos para los estudiantes, algo que la ministra de Educación, Ana Diamantopulu, desmintió categóricamnte.

    —————————————————————————-

    Policía británica desaloja a indignados de edificio de UBS

    Imagen activa La policía londinense desalojó a unos 50 indignados que ocupaban una sede del banco suizo UBS en protesta contra la avaricia corporativa y la desigualdad social, se conoció hoy.

En la operación hubo dos detenidos, uno de ellos puesto en libertad, pero el otro, de 45 años, permanece aún bajo custodia de las autoridades, acusado presuntamente de causar altercados violentos.

Lejos de tratarse de una salida pacífica del edificio -como insisten algunos medios informativos-, los activistas del movimiento Occupy London, criticaron a los gendarmes por el uso de lo que calificaron tácticas de mano dura y “actitud absolutamente irresponsable”, según publicó el diario The Guardian.

En ese sentido, el fotógrafo Jules Mattsson, quien hacía la cobertura noticiosa de los hechos reportó ser agredido por un agente del orden, en un acto que consideró inaceptable.

Estoy obviamente muy enojado por todo esto, reconoció el propio Mattsson en la red social Twitter, en relación al ataque.

Tengo derecho a ir a mi trabajo, a cubrir noticias, sin tener que temer por un asalto de la policía, denunció.

Al fin y al cabo, las personas tienen el mismo derecho a protestar, o simplemente a ser espectadores, sin que tengan necesariamente que ser conducidas fuera de la escena por la gendarmería, acotó.

Desde noviembre del pasado año, Occupy London se lanzó a lo que llamó una “ola de reposesiones públicas” para reutilizar locales desaprovechados por gigantes financieros como UBS en favor de proyectos sociales.

En ese entonces, los activistas anunciaron la creación de un llamado “banco de ideas”, en respuesta a la expulsión de sus hogares de más de nueve mil familias británicas debido a la recesión causada por los bancos, según portavoces indignados.

De acuerdo con los inconformes, durante los dos meses de ocupación, el anteriormente vacío inmueble de la entidad crediticia helvética, ofreció espacio a casi 30 clubes juveniles y otros proyectos sociales, algunos de los cuales poseían financiamiento gubernamental.

El 18 de enero, el Tribunal Superior de Londres autorizó la petición de desalojo interpuesta por el Ayuntamiento de la City, sede del sector financiero británico, contra los indignados asentados en la plaza de San Pablo.

No obstante, Occupy London conserva todavía las tiendas de campaña en espera del fallo judicial sobre su recurso de apelación.

Desde el año pasado, Occupy London mantiene campamentos de protesta en la plaza de San Pablo y Finsbury Square, en rechazo a la codicia financiera, los recortes presupuestarios, el desempleo y las desigualdades sociales.

Asimismo, el movimiento también irrumpió en una sede de la compañía minera global Xstrata, lugar donde fue reprimido por la policía, y ocupó otro inmueble corporativo, conocido como Roman House.

rmh/jha
————————————————————————-

INDIGNADOS PREPARAN PROTESTAS CONTRA G8 CHICAGO

Los “indignados” estadounidenses apuntan derecho al corazón de la economía, planeando organizar protestas durante la cumbre del G8 prevista en mayo en Chicago.
El anuncio “Se buscan 50.000 personas para ocupar la cumbre del G8 de mayo en Chicago”, lanzado por la revista anti-consumista de Vancouver Adbusters, considerada el periódico del movimiento, habla claro.
Los activistas anticapitalistas por primera vez se preparan a entrar en acción en ocasión de una cumbre internacional y apuestan por golpear la reunión en la que participan los siete países más ricos del planeta y Rusia.
Si sus pedidos no son satisfechos, los indignados juran estar listos a dar vida a un nuevo 68, como cuando los pacifistas que luchaban contra la guerra en Vietnam y las cargas policiales arruinaron dramáticamente la fiesta a los demócratas reunidos para la Convención nacional precisamente en Chicago.
Los “indignados” tienen intención de reunirse en la metrópolis de Illinois con carpas, cocinas de campo y barricadas. “Y si no nos escuchan, ocuparemos las calles, la sede de la Bolsa, los campus universitarios y el cuartel general de las empresas, como sucedió en 1968”, amenazan.

Publicado por en 16:33
————————————————————————————-

Garzón pide el mismo rasero que el usado con Botín para anular el juicio

————————————————————————————–

Nos tienen acojonados

Sobre el señor Botín…( no de calzar sino  el del dinero del Banco…)

La verdad es que estamos entrando en un acojone colectivo cada vez que escuchamos decir a Rajoy y a los suyos aquello de que “si no hay recortes, no hay empleo”…..(!). Evidentemente esta coletilla o muletilla, como la queramos llamar, siempre la añaden para hacernos “tragar” todos los recortes, ajustes y componendas, yo les llamo palos de ciego, para intentar salir de la crisis o para eso tan famoso ya de que “hay que reducir el déficit” que los españoles no entendemos muy bien pero que si sabemos lo que es estar sufriendo un déficit galopante en nuestra modesta pero angustiosa economía doméstica.

Lo de “si no hay recortes, no hay empleo” es una forma de meternos el miedo en el cuerpo para justificar sus torpes, eso salta a la vista, medidas económicas, pero eso ya no cuela. Ni con los recortes llevados a cabo por Zapatero y ahora por Rajoy, se ha creado empleo. Hasta los parvulitos saben que para conseguir este fin hay que hacer que la gente disponga de dinero y que ese dinero circule para potenciar el consumo, eso lo sabe hasta el tonto del pueblo, pero con la actitud de la banca, por cierto, me gusta Botín, es un “todo terreno”, cuando gobernaba Zapatero decía que el Gobierno lo estaba haciendo bien y ahora que lo hace Rajoy, dice también que el Gobierno lo está haciendo muy bien, deduzco que lo estará haciendo bien para el sector bancario, muy “inteligente”(*a lo zorro) este Botín, esto justifica porque la familia Botín se “puso” las botas desde hace ya bastante tiempo, pero a lo que iba, si hay dinero hay consumo y si hay consumo hay empleo, pero si a la actitud nada cooperante de los banqueros le añadimos los “aumentos” del 0,5 a los salarios, los que no se quedan congelados, aunque “tiesos” nos vamos a quedar todos, bueno todos menos lo que tienen “pasta” que los hay, y el 1% a las pensiones, que por cierto demuestra el buen sentido del humor de la patronal, de los sindicatos y del Gobierno porque imagino que este porcentajes de aumento son una broma trufada con una enorme dosis de cachondeo, con estas miserias es evidente que el consumo no puede aumentar, al contrario, aún se reducirá más y por tanto lo que aumentará será el desempleo y no el empleo. Se decía que 2012 sería el año en que aumentaría el empleo y los últimos datos de la EPA hechos públicos hace pocos días, nos dan un aumento del desempleo bastante significativo situándolo en 5.300.000 desempleados. Ante esto cabe preguntar que donde está el plan que Rajoy daba a entender que tenía para crear empleo, pero yo creo que tal plan nunca se ha escrito en un papel. Está claro que no había, ni hay, plan, lo que si hubo y hay es mucha demagogia, mucho populismo y mucha manipulación a los ciudadanos. La verdad es que los españoles estamos hechos un lío. No acertamos a entender, la inmensa mayoría, lo que es la “prima única”……., si es tener una sola prima en el plano familiar o qué ( o hacer el primo!), ni tampoco sabemos lo que es “cumplir con el objetivo del déficit”. Estamos como aquella persona que asistía por primera vez a un partido de futbol, cuando de pronto un defensa despeja un balón dándole a este espectador en sus mismos “morros”, a su lado otro espectador se puso a gritar: ¡Corner! ¡Ha sido corner! Ante lo cual el que recibió el balonazo dijo a voz en grito: ¡Donde está corner! ¡Si lo pillo me voy a cagar en su p… madre!

Botín: “Quien lo ha hecho mal aquí son los políticos”

El presidente del Banco Santander asegura que su entidad tiene “muy poca culpa” de la difícil situación que atraviesa España

hay caras que lo dicen todo…

El presidente del Grupo Santander Emilio Botín.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, lo tiene claro. Después de anunciar un descenso del 35% en el beneficio neto de su entidad en 2011 y tras asegurar que las reformas económicas del nuevo Gobierno van en la buena dirección, señala a los políticos como los principales culpables de la situación económica por la que atraviesa España.

Aunque en anteriores declaraciones el banquero había remarcado que tanto el gobierno socialista de Zapatero como el Ejecutivo conservador de Rajoy habían tomado medidas adecuadas para enfrentarse a la crisis económica mundial, ahora asegura que “hay que echarles una culpa muy grande a los políticos”. La banca tiene “muy poca culpa“de la difícil situación que atraviesa España. “Eso está muy claro”, sostuvo.

El presidente del primer banco español recalcó que “quien lo ha hecho mal aquí son los políticos”……., que no han sabido manejar la situación, si bien prefirió no especificar a quiénes ni a qué partidos se referían dichas críticas.

Botín, que hizo esta reflexión sobre qué parte de la crisis económica es imputable al comportamiento de la banca, defendió que se marquen diferencias en cuanto a la responsabilidad de entidades en función de su comportaiento concreto. En este sentido, incidió en que el Banco Santander “ha pagado sus impuestos y no ha contado con ayudas públicas” con coste al erario, a diferencia de otras entidades, que sí han tenido dicho respaldo. “Hay bancos y bancos”, argumentó Botín.

Sobre si el Santander debería haber hecho algo diferente en el pasado, el presidente del primer banco español dijo que podría haber prestado menos dinero al sector inmobiliario, si bien se declaró “contento” de que su cuota de mercado en este segmento sea inferior a la media. Al ser preguntado sobre si tiene interés en comprar entidades en España, Botín reconoció que la entidad ha presentado una oferta no vinculante por Unnim, nacionalizada por el Banco de España por sus problemas de solvencia, y apuntó que analizará las oportunidades que se presenten en este sentido, aunque no tiene “ninguna inversión pendiente”.

En la rueda de prensa para presentar los resultados anuales, a Botín también le preguntaron si le preocupa el futuro de Bankia, entidad fruto de la fusión de siete cajas de ahorros liderada por Caja Madrid y Bancaja, que ha recibido un préstamo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a un tipo de interés del 7,75%. “Bankia es una gran franquicia. Está en este momento haciendo procesos de ajuste y estoy seguro de que saldrá adelante”, respondió Botín en reiteradas ocasiones.

————————————————————————————–

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Arturo Fernández: “Rajoy está en la línea correcta, no es momento de hacer huelgas”

“Durante el gobierno socialista hicimos reformitas que no sirvieron para nada”, considera el vicepresidente de la CEOE. Fernández considera “prioritario” buscar una salida a los jóvenes.

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, ha acudido a Espejo Público para analizar la futura reforma laboral. “Estamos esperando la reforma desde hace años, hemos hecho un cambio, pero España necesita un cambio mucho mayor, y eso lleva tiempo”.

“En el anterior Gobierno hicimos reformitas que no sirvieron para nada”, considera el vicepresidente de la patronal. “No es una guerra entre trabajadores y empresarios, somos un equipo. Tampoco entre empresarios y sindicatos, las relaciones nunca han sido mejores y el Gobierno está colaborando”.

En este sentido, Fernández considera que “no es el momento de hacer huelgas, los sindicatos están en un puesto muy razonable. A veces entiendo su postura, pero las huelgas no convienen ahora al país, debemos empujar en un momento tan difícil”.

“Hay que buscarle a los jóvenes una salida, eso es prioritario”. “Los sindicatos quieren llegar a esa fórmula”, añade. “El señor Rajoy está en la línea correcta, habla como hay que hablar”(!), defiende Fernández.

“Todos debemos bailar con la más fea, empresarios y trabajadores”…………………………

“Todavía estamos a tiempo de llegar a un acuerdo para la reforma laboral”, entiende Fernández. “El sacrificio viene por parte de todos, el empresario también se queda sin sus bienes y no tiene paro. Todos debemos bailar con la más fea, empresarios y trabajadores. Ninguno tiene la culpa de lo que está pasando, pero debemos trabajar”, insiste.

“El problema laboral es global. ¿La reforma laboral va a conseguir que no tengamos cinco millones de parados mañana? No, pero hay que movilizarse”, aventura. “Tenemos que buscar facilidad para entrar al mundo laboral y facilidad en la salida, también”.

Para el vicepresidente es imprescindible la financiación, pues sin ella “es imposible que nadie contrate, a pesar de la reforma laboral”.  “No queremos hacer contratos de 10 minutos, al empresario le interesa tener al trabajador fidelizado”.  “No se avecinan buenos tiempos, van a ser momentos muy duros”, ha finalizado Fernández.

Fuente y vídeo : http://www.antena3.com/noticias/economia/arturo-fernandez-rajoy-esta-linea-correcta-momento-hacer-huelgas_2012013100026.html

¿BAILARÁ RAJOY CON LA MAS FEA?

Rajoy lleva a la UE su compromiso económico a la espera de cifras realistas

Rajoy: “La reforma laboral me va a costar una huelga”

Acuerdo sobre pacto fiscal de 25 países de la Unión Europea, no ampliación (de momento del fondo de rescate), y atribución de fondos comunitarios para adoptar medidas que ayuden a luchar contra el paro son los tres puntos  con los que concluye el Consejo Europeo. La anécdota del día la ha protagonizado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ‘traicionado’ por micrófonos indiscretos.Minutos antes de que comenzará la reunión de los líderes europeos en Bruselas, el presidente del Gobierno, aseguró en una conversación informal con su homólogo holandés que la “reforma laboral le va a costar una huelga”.

  • Es la principal anécdota de una Cumbre que concluye con un pacto fiscal ‘a 25’. Reino Unido y Republica Checa han decidido quedarse fuera.
  • Sobre las informaciones que aseguraban que la Comisión Europea enviaría expertos a España para asesorar sobre programas contra el paro, Rajoy ha declarado que “en todo caso, enviará un equipo de España a Bruselas”.
Al igual que ha hecho con otros dirigentes, el presidente  explicaba las reformas emprendidas, y los micrófonos de televisión captaron al presidente asegurando un “ahora viene lo más duro. Es que nos dejan una herencia muy complicada, con más del 8% de déficit y las previsiones de déficit son muy malas”  confesó al holandés Mark Rutte.

HUY, HUY….:

A este respecto, en la rueda de prensa posterior a la reunión, Mariano Rajoy se ha justificado: “Tengo que valorar lo que pueda pasar. Al partido socialista le hicieron una huelga por una reforma que no sirvió para nada”.

El presidente ha añadido sobre la reforma laboral que “es lo que necesita España. Ya sé que no les van a gustar muchas cosas a sindicatos y empresarios, pero tenemos la obligación de gobernar. A pesar de ello, el presidente ha concluído que espera que “prime el sentido común ( y no el Propio )” y “haya una buena disposición por parte de todo el mundo”.

El presidente del Gobierno, ha vuelto a hablar de los “momentos difíciles que atravesamos” y  ha asegurado que “España está en una situación muy compleja. El objetivo, ahora, es crecer y crear empleo”.

ACUERDO DE PACTO FISCAL, LA REPUBLICA CHECA SE QUEDA FUERA

Esta, por parte española, ha sido la principal anécdota de una cumbre que concluYE, esta noche, con acuerdo sobre el pacto fiscal, de todos los miembros menos Reino Unido y la Republica Checa. El nuevo Tratado, sólo cubrirá 25 Estados miembros, según ha anunciado el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.

El Tratado prevé sanciones automáticas para los países que superen el 3% de déficit excesivo y obliga a los Estados de la eurozona a incorporar, preferiblemente a nivel constitucional, una ‘regla de oro’ para limitar el déficit al 0,5% del PIB.

El Tribunal de Justicia de la UE verificará si la transposición es correcta y podrá imponer multas de hasta el 0,1% del PIB a los socios que no apliquen bien la ‘regla de oro’Los países que no ratifiquen el Tratado no tendrán acceso a ayudas del fondo de rescate.

———————————————————————————

Los sindicatos, a favor de eliminar el plus de altos cargos, avisan de que no admitirán más recortes en función pública

Los sindicatos se han mostrado a favor de que se suprima el plus de altos cargos, algo que, han insistido, han reclamado desde la aprobación de este complemento. No obstante, CIG, CC.OO., UGT y CSI-CSIF han coincidido en que no admitirán nuevos recortes en función pública, en alusión a la posibilidad de que se supriman días de libre disposición o a que el personal de baja no cobre el 100% del sueldo.

Además, las organizaciones sindicales han trasladado también su queja unánime por que los cambios que afectan a los empleados públicos sean comunicados en primer lugar a los medios de comunicación y no a los representantes de los trabajadores, que han dicho no disponer de información directa ni estar convocados oficialmente a ninguna reunión de negociación. En este sentido, han apuntado que esperan una convocatoria la próxima semana.

“El hecho de que se diga a los medios de comunicación nos hace pensar que son medidas de carácter mediático”, ha considerado el responsable de administración autonómica de CSI-CSIF, Juan Carlos Rivas, en declaraciones a Europa Press. “No sabemos si es una estrategia de desgaste o para predisponer a la opinión pública contra nosotros”, ha apuntado, en nombre de CC.OO. Emilio Doforno.

El representante del sector de la administración autonómica de UGT, José Vázquez, ha juzgado que se trata de un “desprecio” hacia las organizaciones sindicales, mientras que el responsable de la CIG, Fernando García, ha reprochado el silencio guardado por la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, desde su nombramiento.

Además, García ha indicado que la CIG está contra el plus de altos cargos, pero ha instado a esperar “a ver cómo se plantea” la suspensión, puesto que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que dejará sin efecto temporalmente este complemento. Por ello, el sindicalista ha pedido “voluntad para suprimirlo”.

Para el representante de CC.OO. se trata de una “buena noticia”, pues es lo que ha reclamado “desde que se implantó”. “Nunca debió de estar implantado; es inmoral e injusto”, ha proclamado, por su parte, el responsable de CSIF, que ha ironizado que, “con lo difícil que es el acuerdo” entre los tres grupos del Parlamento, “en esto votaron los tres a favor”.

En la misma línea, José Vázquez, de UGT, ha considerado que ese plus “no debería existir”. Ha ido más allá y ha pedido que los recortes se apliquen también a conselleiros, directores xerais o a los diputados. “No molestaría tanto si se recortase a todos por igual”, ha dicho.

Por su parte, la presidenta de la junta de personal de la Xunta, Pilar de Celis, ha dicho que no está de acuerdo con propuestas que supongan “recortes de derechos o salario”. En este sentido, ha indicado que la semana próxima celebrarán dos asambleas con los trabajadores para exponer la información que tienen y consultar la posibilidad de movilizaciones.

REDUCCIÓN DE DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN

Aunque ha diferenciado entre proponer recortes que afecten al salario y otros que afecten a días libres –la Xunta apuesta por “acompasar” el régimen de asuntos propios “al que está en la legislación general”, lo que supone retirar tres días–, el representante de UGT ha indicado que los funcionarios protestarán. “No podemos estar de acuerdo”, ha dicho.

Por su lado, el representante de la CIG ha considerado que las informaciones dadas a los medios de comunicación son “sondeos” y ha argumentado contra la reducción de días de asuntos propios porque “no es una medida real para combatir el déficit“. Esas libranzas no dan lugar a sustituciones y, por tanto, ha razonado, “no generan gastos”. “Si propusiesen alguna medida efectiva, la podríamos valorar”, ha señalado.

Lo que sí ha considerado “muy grave” Fernando García es una reducción del salario en caso de baja, como en otras comunidades autónomas. “Vamos a tratar de impedirlo por todos los medios, con movilizaciones”, ha avisado, en caso de que la Xunta lance esta propuesta.

MEDIDAS “INJUSTIFICADAS”

Doforno (CC.OO.) ha indicado que espera a que el Gobierno gallego haga una propuesta oficial y ha advertido de que “no debe hacerse nada que no se lleve a la mesa de negociación”. Los trabajadores públicos, ha continuado, ya han pagado “un peaje suficientemente alto” por la crisis, que ha llevado a una pérdida de poder adquisitivo del 17% y a la reducción de 83.000 puestos de trabajo en la función pública en toda España.

Las medidas que se avanzan, ha afirmado, son “absolutamente injustificadas”. “Vamos a rechazar cualquier medida contra el empleo público”, ha adelantado.

El responsable de administración autonómica de CSI-CSIF ha demandado a la Xunta que presente las propuestas que afecten a los funcionarios “en el foro adecuado”, pues mientras no tenga constancia oficial son “solo rumorología”. En cualquier caso ha manifestado su postura contraria a aplicar nuevos recortes en función pública.

“Rechazamos absolutamente cualquier medida para que los empleados públicos paguen el despilfarro y el mal gobierno de toda la clase política española”, ha avisado y ha considerado que propuestas como las de reducir días de libre disposición son “demagogia” para dejar en mal lugar a los empleados públicos, que “prestan un servicio esencial, muchas veces con más voluntad que medios”.

————————————————————————————-

Mas tras reunirse con Rajoy: “Si se exige pasar de un déficit del 8 por ciento al 4,4, España no va a cumplir”

————————————————————————————

EL MUNDO NUNCA VOLVERA A SER LO QUE FUE

DAVOS, SUIZA, Enero 30, 2012  –  Los líderes políticos y económicos, incluido el FMI, presionaron una vez más este sábado en Davos a Europa para que tome medidas urgentes contra la crisis de la deuda y evite el contagio al resto del mundo, al tiempo que prevén un sombrío futuro para la zona euro. “Nadie es inmune a la situación actual europea”, porque el mundo “nunca ha estado tan interconectado”, advirtió en el Foro Económico Mundial la Directora del FMI, Christine Lagarde, por lo que “todo el mundo tiene interés en que esta crisis se resuelva adecuadamente”.

Una opinión compartida por el presidente del Banco Mundial, que aseguró que “el mundo nunca volverá a ser lo que fue” y no solo en lo que respecta a datos económicos, sino “a percepciones y actitudes”. “Lo que creo que está ocurriendo es que los mercados emergentes no están esperando al mundo desarrollado para actuar juntos porque están dando sus propios pasos, no miran como ocurrió en el pasado a EE.UU. o a Europa para buscar soluciones”, dijo.

La crisis de la deuda ha erosionado también a los 2 motores económicos, Alemania y Francia. Las políticas de austeridad extrema adoptadas por los países con problemas para reducir los abismales déficits presupuestarios van a hundir a la Eurozona en la recesión. El FMI prevé un estancamiento de las 2 principales economías de la eurozona, con un crecimiento del 0,3% en Alemania y del 0,2% en Francia. El PIB de Italia y España caerán 2,2% y 1,7%, respectivamente y el conjunto de la zona se contraerá 0,5%. Y es posible que todavía se agrave, advierte el Fondo.

—————————————————————————————Cadena Humana

————————————————————————————–

FOTOS – Arrestan a manifestantes semidesnudas en Davos

Tres manifestantes ucranianas, las cuales pertenecen al grupo Femen, arribaron a la entrada del centro de convenciones donde se quitaron la ropa del torso y subieron a una cerca ante de ser detenidas
  • Foto: EFE
Davos, Suiza.- Tres manifestantes ucranianas con el torso desnudo fueron arrestadas el sábado cuando intentaban entrar al Foro Económico Mundial con el fin de llamar su atención a las necesidades de los pobres.
Tras un complicado recorrido para llegar al poblado turístico de Davos, en Suiza, que cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad, las mujeres arribaron a la entrada del centro de convenciones donde cada año se lleva a cabo esta reunión de líderes políticos y empresariales.
Con temperaturas cercanas al punto de congelación en el pueblo nevado, se quitaron la ropa del torso y subieron a una cerca antes de ser detenidas.
Las tres mujeres fueron trasladadas al cuartel policial y sus papeles fueron revisados, dijo Thomas Hobi, portavoz de la policía de Davos. Se les dijo que no estaban autorizadas para manifestarse, y posteriormente serían puestas en libertad, señaló.
Las activistas pertenecen al grupo Femen, que se ha vuelto popular en Ucrania por orquestar pequeñas protestas de personas semidesnudas con el fin de destacar diversos temas, entre ellos la represión a los opositores políticos. También han realizado manifestaciones en otros países.
AP Photo/Anja NiedringhausMiembros del movimiento Ocupemos que comenzó con protestas contra las prácticas en Wall Street efectuaron el sábado una manifestación por separado en Davos. Un pequeño grupo acampó en iglús con el fin de pedir más ayuda para los necesitados.ç
Un integrante del campamento de Ocupemos fue invitado a hablar el viernes por la noche en un evento especial afuera del Foro para conversar sobre el futuro del capitalismo, al cual asistió el líder opositor británico Ed Miliband.
Poco después de que comenzó la discusión del panel, algunos activistas en la audiencia subieron al escenario y comenzaron a corear consignas, al tiempo que el panelista de Ocupemos que había sido invitado se fue.
Otros miembros de la audiencia le dijeron a los activistas que “se callaran” y el panel se interrumpió unos 20 minutos. Luego continuó la conversación sin el panelista de Ocupemos.
Topless Ukrainian protesters demonstrate at the entrance to the congress center where the World Economic Forum takes place in Davos, Saturday, Jan. 28, 2012. The activists are from the group Femen, which has have become popular in Ukraine for staging small, half-naked protests against a range of issues including oppression of political opposition. Photo: Anja Niedringhaus / AP
Topless Ukrainian protesters climb up a fence at the entrance to the congress center where the World Economic Forum takes place in  Davos, Switzerland Saturday, Jan. 28, 2012. The activists are from the group Femen, which has have become popular in Ukraine for staging small, half-naked protests against a range of issues including oppression of political opposition. Photo: Anja Niedringhaus / AP
A topless Ukrainian protester is arrested by Swiss police after climbing up a fence at the entrance to the congress center where the World Economic Forum takes place in  Davos, Switzerland Saturday, Jan. 28, 2012. The activists are from the group Femen, which has have become popular in Ukraine for staging small, half-naked protests against a range of issues including oppression of political opposition. Photo: Anja Niedringhaus / AP
Activists of the Ukrainian feminist nudity group FEMEN clash with Swiss police during a protest at the 42nd Annual Meeting of the World Economic Forum, WEF, in Davos, Switzerland, Saturday, Jan. 28, 2012. Photo: Jean-Christophe Bptt / KEYSTONE
A topless Ukrainian protester is arrested by Swiss police after climbing up a fence at the entrance to the congress center where the World Economic Forum takes place in  Davos, Switzerland Saturday, Jan. 28, 2012. The activists are from the group Femen, which has have become popular in Ukraine for staging small, half-naked protests against a range of issues including oppression of political opposition. Photo: Anja Niedringhaus / AP
 ————————————————————————————

Rousseff: “Europa propone recetas fracasadas contra la crisis”

En el Foro Social Temático de Porto Alegre, la jefa del Gobierno brasileño atribuyó las “décadas perdidas” de América Latina a la vigencia de “prejuicios ideológicos que generaron estagnación e incrementaron la pobreza”.

Este 26 de enero, en el marco del Foro Social Temático 2012 que se celebra en Porto Alegre, Brasil, la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, destacó la importancia del evento como ágora para discutir creativamente sobre la actual crisis económica mundial y generar soluciones realmente novedosas.

“Yo veo con inquietud las recetas fracasadas que se están proponiendo en Europa”, comentó la mujer fuerte de Brasilia, agregando que estaba insatisfecha con los resultados de la última reunión del Grupo de los Veinte (G20), en Cannes. “No es fácil producir nuevas ideas cuando somos presa de prejuicios ideológicos”, acotó Rousseff.

Ante un público de 6.000 personas, compuesto sobre todo por miembros del movimiento sindical, del Partido de los Trabajadores y de organizaciones aliadas, la jefa del Gobierno brasileño puso como ejemplo las llamadas “décadas perdidas” de América Latina, en la que el subcontinente enfrentó serios problemas económicos.

“El Foro Social Temático tiene importancia estratégica”

Rousseff: “El desarrollo debe tener como base la sustentabilidad ambiental”.Rousseff: “El desarrollo debe tener como base la sustentabilidad ambiental”.“En los años ochenta y noventa, fueron los preconceptos políticos e ideológicos dominantes los que provocaron la estagnación que marcó esa época y el incremento en los índices de pobreza y desempleo”, aseguró Rousseff.

A juicio de la presidenta de Brasil, el hecho de que el Foro Social Temático se realice pocos meses antes de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable –que bajo el título de “Río+20” tendrá lugar del 20 al 22 de junio– adquiere importancia estratégica debido a la creciente incertidumbre que aflige al mundo.

“El desarrollo debe tener como base la sustentabilidad ambiental, es esa una condición imprescindible”, enfatizó Rousseff. “De acuerdo con la ONU, Brasil es el país que más ha hecho por la reducción de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero y ya hemos logrado sacar a 40 millones de personas de la miseria”, subrayó.

Rousseff prefirió ir a Porto Alegre que a Davos

Los organizadores del Foro Social Mundial tienen preparados 25 eventos para 2012 en España, Canadá y Túnez.Los organizadores del Foro Social Mundial tienen preparados 25 eventos para 2012 en España, Canadá y Túnez.Según Mauri Cruz, miembro del comité organizador del Foro Social Temático 2012 y de la Comisión Nacional de Río+20, el hecho de que la presidenta Rousseff haya preferido asistir a este encuentro en lugar de ir al Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos, aumenta las esperanzas de que Brasilia apoye las propuestas que salgan de Porto Alegre.

El Foro Social Temático se inscribe en el proceso puesto en marcha desde el Foro Social Mundial. El evento continuará hasta el domingo (29.1.2012) tanto en Porto Alegre como en las localidades de Canoas, São Leopoldo y Novo Hamburgo, con énfasis en temas como la crisis del capitalismo, y la justicia social y ambiental.

Poco antes de su pronunciamiento, la mandataria brasileña se reunió con el Comité Internacional del Foro Social Mundial, en el que participarán aproximadamente cien organizaciones sociales de todo el mundo para pautar los temas del encuentro Río+20.

Los organizadores del Foro Social Mundial –que se celebra de manera descentralizada en los años pares y de forma centralizada en los impares– tienen preparados 25 eventos para 2012 en España, Canadá y Túnez.

Autores: Caroline Eidt (Porto Alegre) / Evan Romero-Castillo
Editora: Rosa Muñoz Lima

—————————————————————————————-Rajoy aseguró en su investidura que no subiría los impuestos porque “no es lo más razonable”

————————————————————————————

El PSOE extremeño cree que Rajoy sabía por la ‘desviación del déficit’ en regiones del PP que habría que subir impuestos

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ‘sabía desde el momento en que se reúne con los barones’ ‘populares’, antes de las elecciones generales, que existía una ‘desviación de déficit importante’ en las CCAA que habían estado gobernadas por el PP y que por ello ‘había que subir impuestos’, y ha lamentado que pese a ello el jefe del Ejecutivo central lo ‘ocultó’.

Es la desviación de las comunidades autónomas la que nos lleva a esta situación (de recortes para paliar el déficit)’, ha apostillado Murillo, quien ha exigido a Rajoy que ‘no haga recaer la dureza de las medidas que han adoptado sobre aquellos que no han gastado más de lo que debían’, porque ‘no es justo’ que los extremeños tengan que pagar ‘los desmanes’ de otras regiones, como el ‘patrocinio’ de la Fórmula 1 en Valencia, ha enfatizado.

En rueda de prensa en Mérida, la portavoz socialista ha denominado así como ‘fraude’ y ‘engaño‘ las primeras medidas tomadas por el Consejo de Ministros de Rajoy y ha asegurado que había ‘un plan oculto’ del PP, que ahora ‘ha dado una vuelta al calcetín’ en su discurso.

Ha destacado, además, que ‘no es cierto que existiese’ el plan de dinamización económica del que hablaba el presidente del Gobierno durante la campaña electoral y en el debate de investidura.

Murillo ha subrayado que el PSOE esperaba que la primera medida del Ejecutivo central fuera ‘la explicación’ del plan pero ‘no ha sido así’ y lo que se hace es seguir ‘fielmente el argumentario’ del PP de ‘poner como excusa la herencia’ socialista para desarrollar una serie de medidas ‘durísimas’ de ajuste, ‘totalmente en contra’ del discurso ‘popular’ y que ‘cargan la crisis a lomos de los más necesitados’ y ‘no’ de los que ‘sí podrían’ enfrentar esta situación, ha matizado.

————————————————————————————-

Actores y escritores llama a manifestarse contra "el avance de la mafia"

Una decena de actores, escritores e intelectuales ha llamado a manifestarse este domingo en Madrid para expresar la solidaridad con el juez Baltasar Garzón y las víctimas del franquismo, y luchar contra lo que el novelista Juan José Millás ha denominado “el avance del poder de la mafia”.

La marcha, que finalizará en la plaza de Canalejas de la capital, partirá el domingo al mediodía de la plaza de las Salesas, frente al Tribunal Supremo, donde Garzón será juzgado a partir del próximo martes por declararse competente por investigar los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo.

La iniciativa, que está impulsada por el colectivo Solidarios con Garzón, ha sido presentada en el Ateneo de Madrid en un acto en el que han participado una decena de representantes del mundo de la cultura, entre los que se encontraban el poeta Luis García Montero; el escritor Juan José Millás; el director de teatro José Luis Gómez; y los actoresJosé SacristánJuan Diego Botto y Pilar Bardem.

“INFILTRACIÓN DE LA MAFIA”

Sin nombrar explícitamente al Tribunal Supremo, Millás se ha mostrado convencido de que “las instituciones más importantes están ejecutando órdenes de las mafias”, que se están “infiltrando” en todas sus estructuras. “El poder de la mafia está ocupando espacios sagrados del Estado y hay que manifestarse para luchar contra este avance”, ha dicho.

García Montero, por su parte, ha destacado el papel de Garzón como “pionero del derecho de internacional” y ha considerado “paradójico” que el juez sea “el primer encausado por investigar una de las tramas más importantes de corrupción de la democracia española”, en referencia al caso Gürtel, y la “última víctima del franquismo”. “No se pide venganza, simplemente conocer la verdad para reparar la dignidad de las víctimas y dignificar la política, la justicia y la democracia”, ha dicho.

Sacristán, por su parte, ha denunciado “una deriva siniestra” en la que la “derecha” debe hacer los “mínimos esfuerzos” para “manejar los instrumentos del Estado”, al tiempo que ha llamado a manifestarse contra “la insolidaridad, la impunidad, la falta de contrincante y el cachondeo moral” que, a su juicio, caracterizan el actual escenario. “Las voces desaparacen y los ecos se multiplican. ¡Es acojonante!”, ha indicado el actor poco después de afirmar: “Lo que está pasando es muy jodido”.

“IGNOMINIA PARA LA DEMOCRACIA”

De “ignominia para la democracia” y “tremenda ironía” ha sido calificado el juicio contra Garzón por parte de Juan Diego Botto, que ha denunciado que España es “el único país europeo con fosas por investigar”. “No podemos abandonar a aquéllos que lucharon por la democracia ni pagarles con silencio y olvido, hay que manifestarse por todos aquéllos que buscan encontrar los huesitos de sus seres queridos y darles digna sepultura”, ha apuntado.

En la misma línea, José Luis Gómez ha puesto de manifiesto la “ironía, paradoja y sorna” que supone que Garzón se siente en el banquillo por investigar los crímenes de la dictadura franquista. “La mejor manera de que no se vuelvan a repetir estos hechos es que se conozcan”, ha señalado.

PILAR BARDEM, “PANCARTERA” Y “CULÉ”

También ha intervenido en la presentación del acto la actriz Pilar Bardem, que tras autodenominarse “pancartera” y felicitar al Real Madrid por el “gran partido” que hizo este miércoles ante su equipo, el Barcelona, ha expresando su “profunda tristeza” por el hecho de que Garzón sea juzgado mientras un jurado popular declara “no culpable” al expresidente valenciano Francisco Camps.

“Se puede decir que es un juez protagonista o estrella pero ha dado momentos maravillosos a la democracia española y le aplaudimos por lograr la detención de Pinochet y resarcir a las víctimas de la dictadura argentina”, ha dicho Bardem antes de denunciar la etapa el “involucionismo brutal” en que, a su juicio, se encuentra la sociedad española. “Las heridas hay que abrirlas y limpiarlas porque cuando se curan en falso se pudren”, ha concluido.

(EuropaPress)

————————————————————————————-
LOS JUECES FRANQUISTAS DEL TRIBUNAL SUPREMO NO PODRÁN FRENAR QUE LOS CRIMENES DE LA DICTADURA QUEDEN IMPUNES.
Lo han intentado de todas las maneras; primero con la Ley de Amnistía y después intentando echar de la carrera judicial al único Juez (objetivo que seguramente conseguirán), que ha intentado investigar estos crímenes . Sin embargo, ya nadie podrá frenar que de una forma o de otra los crímenes del franquismo queden impunes.

El proceso iniciado por Garzón han dado pie a nuevos escenarios; y con ellos han surgido nuevas vías a la investigación de los crímenes y a su reparación.

El juicio contra Garzón, ha tenido el efecto de una llamada a ejercer el derecho a la memoria, a superar entre todos el olvido, la marginación, para romper con la unidad el muro de la impunidad del Estado respecto a los crímenes franquistas; como crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Este nuevo escenario aparece con muchos actores de la sociedad civil.

Responsables políticos, sindicales, profesores, víctimas, amigos y familiares y una parte muy importante de la ciudadanía que se han unido a los llamamientos realizados por las familias de las víctimas y sus plataformas.

El maltrato de españoles, por otros que también lo eran, durante el franquismo, traspasó, como se sabe ahora, todo lo que los seres humanos civilizados pueden tolerar y silenciar para siempre.

La abogada argentina Ana Muessuti, aplica al caso español una conocida frase de los procesos de Nuremberg, diciendo españoles donde dijo alemanes y franquismo por nazismo. Contando con ella, defensora de las víctimas del franquismo, las familias de las víctimas tienen la firme determinación de no seguir abandonadas a su suerte.

Hay que constatar que las instituciones del Estado español han levantado un gran muro: el de la impunidad franquista. Muros construidos con leyes de punto final y pactos políticos de silencio con el objetivo a imponer a toda la sociedad el olvido interesado.

Amnistía Internacional considera que “España es el único país donde no se avanzado nada 70 años después de la Guerra Civil”.

Los mandatos de la Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de 11 de marzo del 2006, y el de la Comisión de Derechos Humanos, de 13 de octubre de 2008, en las que en ambos se exige investigar la violación de derechos humanos durante la Guerra Civil y la Dictadura, han sido incumplidos por el Gobierno español. En la segunda recomendación se exige la anulación de la Ley de Amnistía 46/1977.

El secuestro, robo de niños que escandaliza a toda la sociedad; los crímenes contra la Humanidad ejecutados y/o amparados, durante décadas, por los poderes públicos del Estado y por su autoridades con su silencio; el sometimiento de la población civil mediante actos de terror policial y judicial,… son delitos que no podrán juzgarse sino al amparo del Derecho Internacional Humanitario.

El expolio franquista, a través de la Causa General (1939), de los bienes y derechos de los ciudadanos, mayoritariamente de los cientos de miles de exiliados, todavía no han sido investigados ni se han puesto manos a la obra para su cálculo y restitución a los perjudicados.

Aún se mantienen secuestrados miles de cadáveres de la España masacrada por causa de la sedición militar, no juzgada de acuerdo con el ordenamiento judicial entonces en vigor. Restos llevados -“ordeno y mando”-, al Valle de los Caídos, construido con el hambre y la vida de los esclavos de Franco: los presos perdedores de la guerra y de su libertad.

Las exigencias de democracia y justicia, demandada en las calles, para que se juzguen los crímenes del franquismo, se sustentan, consecuentemente, en el Derecho Internacional, demandado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. De acuerdo con él, los crímenes contra la Humanidad no prescriben y, por esa causa, las leyes de amnistía para ellos son nulas de pleno derecho.

Los tribunales españoles, que han aplicado dicho Derecho a representantes significados de las dictaduras chilena y argentina, así como lo han hecho el poder ejecutivo y legislativo a las “Víctimas del Terrorismo de ETA”, se niegan a aplicarlo al genocidio franquista. Genocidio que se impuso, sobre el Estado de derecho, bien o mal gobernado, mediante un acto sedicioso militar y paramilitar protegido y apoyado por la Alemania nazi y la Italia fascista; que produjo la muerte de 470.000 seres humanos, hombres, mujeres y niños, en menos de tres años de incivil guerra; 200.000 más después, 1.000.000 de presos esclavos y 400.000 exiliados.

Con la brevedad exigida, pero suficiente para decirlo con toda claridad, constatamos que el Estado español está violando las leyes que formalmente reconoce como incorporadas al marco legislativo español

Todos estos hechos han inyectado en la sociedad española e internacional una movilización que empieza a dar sus frutos.

Manifestaciones en apoyo del Juez Garzón y por la investigación de los crímenes franquistas, pronunciamientos de organizaciones de Derechos Humanos internacionales, (Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la Comisión Internacional de Juristas) que asisten al juicio de Garzón como observadores internacionales, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica que lucha desde diciembre del 2000 en la localización de victimas de la represión, la jueza argentina Maria Romilda Servini de Cubría, que ante la demanda presentada por familiares de las víctimas, bajo el principio de Justicia Universal, ha remitido el 26 de Diciembre de 2011 un exhorto al Gobierno español para que este le informe si en este país se está investigando la existencia, entre el inicio de la Guerra Civil y las primeras elecciones democráticas después de la muerte de Franco, “de un plan sistemático, generalizado, deliberado y planificado para aterrorizar españoles partidarios de la forma representativa de gobierno a través de su eliminación física, y de uno que propició la desaparición legalizada de menores de edad con pérdida de su identidad, llevados a cabo en el periodo comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977”.

Todas estas demostraciones dejan a las claras, que LOS JUECES FRANQUISTAS DEL TRIBUNAL SUPREMO NO PODRÁN FRENAR QUE LOS CRIMENES DE LA DICTADURA QUEDEN IMPUNES.

———————————————————————————–

El movimiento ‘Yo no pago’ invita a colarse de nuevo este miércoles en metros de toda España

31/01/2012 | lainformacion.com

La cita ha sido convocada en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Los simpatizantes de este tipo de acciones pretenden “repetir la acción del 15 de enero”, cuando saltaron los tornos del suburbano madrileño.

Ocho detenidos en la protesta del movimiento ‘Yo no pago’ tras colarse en el metro de Tirso de Molina

—————————————————————————————

EN LA PLAZA CATALUNYA

Unos 70 jubilados ocupan un autobús para protestar por los recortes

Los miembros del colectivo ‘iaioflautes’ reclaman una bajada de tarifas en los servicios públicos

Manifestantes del colectivo

Unos 70 jubilados han ocupado un autobús de la línea 47 en la plaza Catalunya y han realizado el recorrido de ida y vuelta hasta Horta repartiendo octavillas y desplegando pancartas para protestar contra los recortes en los servicios sociales. Sobre las 12.30 han llegado a la plaza Catalunya, donde han organizado una asamblea informativa.

La protesta ha comenzado a las 10.30 de la mañana de este miércoles. Los manifestantes, pertenecientes al colectivo iaioflautas, han subido al autobús de forma ordenada, han pagado su billete y, una vez dentro, han desplegado las pancartas y han explicado al conductor y al resto de pasajeros los motivos de su protesta. Muchos de los pasajeros que han subido al autobús han acogido con simpatía la acción, que ha convertido el trayecto en un recorrido festivo.

Vídeo : http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/unos-jubilados-ocupan-autobus-para-protestar-por-los-recortes-1375441

“Hemos pagado el billete, no es un secuestro”, explican los indignados, que ya realizaron una protesta al ocupar la sede del Banco Santander en la plaza de Catalunya hace unos meses.

El colectivo ha retransmitido la protesta a través de Facebook y Twitter, donde con la etiqueta#iaioflautas, desde la que han animado a los ciudadanos a sumarse a la protesta.

————————————————————————————–

Baltar Blanco renuncia a su escaño y ve a Santalices un “excelente candidato” a vicepresidente de la Cámara

EUROPA PRESS, SANTIAGO DE COMPOSTELA

Defiende el perfil reivindicativo de su padre, pero niega “tensiones” con la Xunta y asegura que hay un trato “cordial”

El hasta ahora vicepresidente primero de la Cámara gallega, Manuel Baltar Blanco, ha formalizado este miércoles la renuncia a su escaño en el Pazo do Hórreo y ha rechazado hacer una propuesta directa sobre quien debe relevarle en este puesto, si bien preguntado por el diputado ourensano Miguel **Santalices, ha apuntado que sería “un excelente candidato”.

“Como cualquiera de los otros diputados del grupo”, ha agregado el futuro presidente de la Diputación de Ourense, donde sustituirá a su padre, José Luis Baltar Pumar, para añadir que “todo” lo que él puede decir sobre Santalices, parlamentario del denominado sector ‘baltarista’ que ya ejerció como vicepresidente de la Cámara –ha recordado–, es “bueno”.

Y digo yo, en el ámbito nacional y no solo provincial o autonómico deberian todos los hijos de  políticos acceder a los puestos que abandonan sus padres…: así también se heredarian presidencias y todos tan contentos….( Cousas de Ourense..)

**Por cierto el hermano del señor Miguel Santalices le debe a mi familia como 120.000 euros desde el año 2001.  Está en el juzgado…..(!)…..

Con todo, Manuel Baltar ha insistido en que el grupo elegirá a la “persona adecuada” y preguntado por si cree que debe ser una mujer la que ocupe este cargo, ha replicado que “no descarta nada”. “Yo no tendré opinión porque no voy a formar parte del grupo, pero cualquiera de ellas podrían dignísimamente hacerlo mejor de lo que lo hice yo en este tiempo”, ha zanjado, antes de mostrarse “contrario” a las cuotas territoriales.

Por otra parte, ha explicado que renuncia tras haber recibido este mismo miércoles la credencial de la junta electoral que le habilita para ser diputado provincial y candidato a presidir la institución provincial. Ahora, la Diputación convocará un pleno, cuya fecha, según la normativa vigente, no debería ir más allá del 8 de febrero, en el que se le ratificará en este cargo.

Para ocupar el puesto de Baltar Blanco en la Cámara autonómica, los populares contarán con Alfredo Enríquez Badas, si corre la lista, o en el caso de que éste renuncie por cualquier motivo, con Marisol Díaz Mouteira, quienes figuran como suplentes inmediatos.

EL RETO DE RELEVAR A BALTAR PUMAR

Preguntado por cómo asume el reto de relevar a Baltar Pumar al frente de la Diputación, el también presidente del PP de Ourense ha replicado que él “no va a sustituir a nadie sino a ser el presidente” de esta institución. “Eso lo tengo clarísimo, cualquier otra cosa que se pueda decir no me repercute mentalmente, ni en mi estado de ánimo, ni en las decisiones que tenga que tomar en el futuro”, ha apostillado.

Del mismo modo, Baltar Blanco ha reivindicado su trayectoria política y ha dado por hecho que la etapa que inicia en la institución ourensana será “absolutamente fructífera y cordial”, buscando sólo “lo mejor para Ourense”.

En este punto, preguntado por la fama de Baltar Pumar de hacer reivindicaciones continuas a la Xunta, ha manifestado que, a su entender, esta forma de actuar debe ser “una constante” en la vida pública puesto que supone “una contradicción” ser un político “conformista”. En consecuencia, ha subrayado que así debe actuar un presidente de la Diputación.

Con todo, ha rechazado hablar de “tensión” entre Baltar Pumar y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha ejemplificado el trato “cordial” con proyectos que el Gobierno gallego ha acometido en Ourense como el ‘plan Impulsa’ o la ampliación del hospital

“DECIR OURENSE Y JOSÉ LUIS BALTAR, CASI LO MISMO”¿ Para quien?

Tras manifestar que continuará apoyando el trabajo del Ejecutivo de Feijóo desde la Diputación como lo hizo desde el Parlamento, Baltar Blanco ha tenido palabras de reconocimiento hacia su padre, que dirigió la Diputación de Ourense durante 22 años y le ha erigido “en un referente”.

“Decir Ourense y decir José Luis Baltar es decir prácticamente lo mismo”, ha sentenciado Baltar Blanco, quien ha enfatizado que, como indicó el ‘barón‘ ourensano en la rueda de prensa en la que anunció su marcha, su padre abandona la política porque quiere. “Si nos ponemos a pensar en ejemplos similares sobran más de la mitad de los dedos de una mano”, ha zanjado.

————————————————————————————–

Los padres de alumnos gallegos han acogido con escepticismo el anuncio realizado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, de aumentar en un año –hasta los tres– el Bachillerato en España, ante lo que han apostado por reforzar los niveles educativos anteriores.

En este sentido, el presidente de la Confederación Gallega de Asociaciones de Padres de Centros Públicos Gallegos (Confapa), Virgilio Gantes, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, no tener “nada a favor” de esta medida.

“Hay que invertir todos los efectos tanto humanos como económicos para que todos los alumnos consigan el nivel que tienen que conseguir en cuarto de Secundaria. Hay que empezar a invertir en enseñanza en Primaria”, ha sentenciado Virgilio Gantes.

Por ello, ha criticado se plantee suprimir un año de enseñanza obligatoria para “poner como obligatorio el primero de Bachillerato”, dado que, con esto, Gantes considera que el Gobierno “intenta maquillar los porcentajes de abandonos y fracasos escolares” que existen en la actualidad.

“Lo que hay que potenciar es la Primaria y la Secundaria, y después, que decidan si quieren Formación Profesional o Bachillerato”, ha señalado.

Por su parte, Jorge Villarino, presidente de la Confederación Gallega de Padres y Madres de Alumnos de Centros Concertados (Congapa), que ha asegurado desconocer los pormenores de este proyecto, ha recordado que la “problemática” que introduce la ampliación de un año en el Bachillerato es que este nivel en Galicia “no es concertado”.

Esta circunstancia, ha recordado, implicaría que los padres deberían cambiar a sus hijos de los centros concertados “un año antes” si no quieren pagar por la escolarización, con la consiguiente “menor libertad de elección de centro”. “No podemos menos que reclamar una vez más que en Galicia el Bachillerato sea un nivel concertado”, ha sentenciado.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Sobre la eliminación de Educación para la Ciudadanía y su sustitución por Educación Cívica y Constitucional, Jorge Villarino se ha mostrado también contrario a la nueva asignatura alegando que el “argumento” empleado por Congapa para solicitar la retirada de EpC es también válido para la nueva materia.

“Al anterior ejecutivo le pedíamos al retirada de la asignatura porque lo que se trata también se da de manera tangencial en otras asignaturas, algo que pasa un poco lo mismo con la nueva asignatura”, ha señalado Villarino.

En este sentido, ha hecho hincapié en el “déficit” existente en otras materias tradicionales, como lengua o matemáticas, por lo que el colectivo “sigue pensando” que “se podría retirar la asignatura, sea cual sea su nombre” y aprovechar” su horario para “otras asignaturas donde realmente existen carencias”.

Por su parte, Virgilio Gantes ha sido mucho más tajante y ha asegurado tener la “impresión” de que el actual Gobierno “quiere contentar a sectores fundamentalistas religiosos”. “Entiendo que esta asignatura nunca tuvo ningun problema”, ha indicado el presidente de Confapa, que ha visto “muy lamentable” que “un país democratico vacíe de contenido esta asignatura”.

En contraposición, ha asegurado que Confapa entiende que EpC “contribuye a desarrollar la capacidad critica del alumando” y a “respetar los derechos de los ciudadanos independientemente de su raza orientacion sexual, religion o cualquier característica”.

————————————————————————————–

¿Cree necesaria la reforma de Educación para la Ciudadanía?

¿Cree acertado cambiar el nombre de la calle Pilar Bardem por el de Nuestra Señora de las Mercedes? Es retrógrado

Camps declarado no culpable……………..(!)

————————————————————————————

Anabotella

Dile a Ana Botella que sea una Alcaldesa voluntaria.

Hungría prohibe las huelgas y crea campos de trabajos forzados para parados ante la pasividad de la UE

por DIAGONAL

la UE sólo ha cuestionado lo referente a la competencia del Banco Central.

“La nueva constitución supone una vuelta al pasado. Va a ir cambiando paulatinamente la vida de Hungría hasta convertirla en un Estado totalitario”, aseguraba el periodista húngaro-austríaco Paul Lendvai en la televisión franco-alemana ARTE. De un día para otro, el gobierno húngaro despidió a 228 jueces de los mas altos tribunales y los sustituyó por otros, más acordes a “los nuevos tiempos”. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, del partido de extrema derecha Unión Cívica Húngara (Fidesz) prometió durante la campaña electoral cambiarlo todo de raíz para sacar a Hungría de la crisis. En la segunda vuelta de las elecciones, en mayo de 2010, un 70% de los votos fueron favorables a esta formación política (en la primera obtuvo un 53%).

Poco después de llegar al poder Orbán propuso la creación de una constitución que ha sido muy criticada y finalmente aprobada en enero. En ella no se menciona la palabra “república”, pero Dios aparece en numerosas ocasiones, entre menciones sobre la historia y el destino grandioso de Hungría.

La nueva carta magna prohíbe el aborto y reconoce como únicas familias posibles las heterosexuales casadas. También pone en cuestión la independencia del Tribunal Constitucional, que ya no podrá regular en materias como los presupuestos o la deuda, algo que ha enfrentado al Gobierno de Orbán con la UE. Además, prolonga el mandato de jueces y fiscales, en algunos casos hasta nueve años, como medio para asegurar a Fidesz una continuidad en el poder en el caso de perder las siguientes elecciones. A raíz de este cambio en la carta magna, otras leyes han sido rápidamente modificadas provocando el abaratamiento del despido, bajadas de salarios y pensiones, la criminalización de la indigencia o la anulación del derecho a huelga. Hasta 16 nuevas leyes fueron aprobadas la última semana del año sin debates ni preguntas parlamentarias.

JPG - 102.4 KB
ORBÁN. A la derecha, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán junto a su homólogo polaco. EUROPEAN COUNCIL

Hacia el trabajo esclavo

Una de las nuevas reglas más llamativas es la obligatoriedad del trabajo para los parados de larga duración, entre los cuales hay un alto porcentaje de rom (ciudadanos de etnia gitana), dentro de campos de trabajo cerrados y vigilados, como cuenta el periódico del sindicato anarquista alemán FAU, Direkteaktion (Acción Directa) en su número de enero.

El discurso del partido en el poder supone una amenaza no sólo para los gitanos, sino también para los 100.000 judíos que viven en Hungría. El gobierno declaró la “guerra a los bancos”, queriendo escenificar una fuerza de prueba nacional frente a las intervenciones extranjeras. Entre las fuerzas financieras que se mencionan aparecen “los judíos” como corresponsables del desastre financiero global.

Aunque el primer ministro se empeñe en ensalzar la gloria nacional, crece el sentimiento de insatisfacción en el país. En diciembre y enero tuvieron lugar manifestaciones de miles de ciudadanos que, ante las puertas del parlamento, exigían la revocación de la nueva carta magna.

Hasta ahora no ha habido repulsa pública al carácter autoritario de la nueva constitución desde la Unión Europea, que ha asegurado que comprobará si se ajusta a las leyes europeas o supone algún tipo de lesión de los acuerdos. La Comisión se preocupa por otros asuntos más prácticos que la libertad, y le dio un ultimátum para que redujese el déficit. Orbán lo arregló eliminando 6.300 plazas de funcionarios a partir del 18 de enero.

Libertades suspendidas

Carl Rowlands, en un artículo reciente en New Left Review, explica que Hungría no es una anomalía en una Unión Europea que ha visto como la democracia quedaba suspendida en Grecia o en Italia. “Los cambios en Hungría son indefendibles, pero si damos un paso atrás y miramos al Reino Unido, podemos ver movimientos similares en progreso, menos obvios, más meditados y larvados”, explica Rowlands, quien destaca cómo el auge de la coalición Fidesz se ha basado en una “nueva” clase capitalista doméstica establecida en los ‘90 durante la transición desde el comunismo, formada principalmente por constructores y rentistas.

———————————————————————————–

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en GLOBALIZACIÓN, Grecia, Justicia, Movimientos, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s