EL AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA


Escudo de Galicia (España): En campo de azur, ...

Image via Wikipedia

PACMA reclama una reforma del Código Penal para el maltrato animal

Esta noticia ha sido vista 1.432 veces, y le gusta a 14 personas. Me gusta

PACMA reclama una reforma del Código Penal que garantice la proporcionalidad de la pena con respecto al daño causado. Nunca se ha hecho efectiva la entrada en prisión de ninguna persona condenada por maltrato animal.

 

Pobres animales, esto es denigrante

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de reformar el Código Penal, algo que consideran prioritario.

Desde el Partido Animalista – PACMA entendemos este anuncio como una oportunidad que debe ser aprovechada para el endurecimiento de las actuales penas por maltrato animal, actualmente recogidas en el artículo 337 del mismo:

“El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.

La benevolencia con la que el Código Penal castiga las penas por maltrato a animales ha impedido que nunca se haya hecho efectiva una pena de cárcel por maltrato animal. Por ello, desde el Partido Animalista reclamamos:

Eliminación del requisito de que el maltrato sea injustificado.
 Incremento de la duración de la pena de prisión, que pase a ser de entre uno y tres años.
Incremento de la duración de la medida de inhabilitación especial hasta los veinte años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales (límite máximo establecido por el artículo 40 del Código Penal).
– Establecimiento de inhabilitación especial durante veinte años para la posesión de animales domésticos, y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante diez años (límites máximos establecidos por el artículo 40 del Código Penal).

* Creo que el maltrato debería extenderse también a los animales salvajes, solo en defensa propia y mientras no cambie la conciencia en relación al consumo de carne y la experimentación con animales de cualquier índole. Pienso que tendrian que hacerse campañas de prevención advirtiendo de que el maltrato animal es un sintoma de padecer una psicopatia y que  que debe  educarse a los niños en el respeto a la naturaleza y a los seres vivos

PACMA rechaza la creación de un nuevo centro de experimentación animal en Lugo

Esta noticia ha sido vista 11.716 veces

Un nuevo centro de experimentación con animales abrirá sus puertas en el Campus de Lugo, adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela.

 

Con una inversión de casi tres millones y medio de euros, todos ellos de fondos públicos (70% financiación de los fondos europeos FEDER y 30% financiación autonómica, provincial y local), este nuevo laboratorio utilizará todo tipo de animales para la “investigación biomédica, además de servir de foco de atracción para las industrias farmacéuticas”, según explicó el propio conselleiro de Educación gallego, Xesús Vázquez, impulsor de este centro, junto con la Fundación Rof Codina. Este centro responde, según explican, “a las crecientes demandas de los grupos de investigación de la Facultad de Veterinaria y del Campus de Lugo”.

En los centros de experimentación con animales, éstos sufren terriblemente. Descargas eléctricas, quemaduras, ataques cardíacos provocados, fallos renales, intervenciones sin anestesia, asfixias, amputaciones o inhalación de gases son algunas de las atrocidades que padecerán perros, gatos, primates, roedores… en el nuevo centro de experimentación, impulsado por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Educación, con financiación europea.

Desde el Partido Animalista rechazamos rotundamente esta decisión y apelamos al sentido ético. Los resultados obtenidos de las investigaciones en animales no son 100% aplicables a los humanos y, por otro lado, se han desarrollado múltiples alternativas más efectivas y respetuosas con la vida de todos: bancos de datos, ensayos de radioinmunología o simulación electrónica son solo algunas de ellas.

“No existen razones ni evidencias científicas que hagan necesarios este tipo de centros, por lo que el motivo de su creación responde únicamente a oscuros intereses económicos, subvenciones y tráfico ilegal de animales”, comenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

Desde el PACMA estudiaremos las posibilidades de detener esta atrocidad. Por el momento, se han creado varias iniciativas ciudadanas de rechazo.

Recogida de firmas en Actuable

Carta modelo para enviar a la Xunta de Galicia, al Ayuntamiento de Lugo y al Ministerio de Innovación y Ciencia

http://www.pacma.es/n/12049

————————————————————————————–

*Texto del video: extraído de los libros “EL SER UNO” Descarga GRATUITA: wwww.elserunolibros.com.br

—————-

————————————————————————————–

Espejismos del arte urbano ( México )

———————————————————————————–

————————————————————————————-

 

2012: el ‘Año del Dragón de Agua’ según la cultura de China

MILLONES DE CHINOS ABRIRÁN SU NUEVO AÑO EL PRÓXIMO 23 DE ENERO, SEGÚN SUS FUTURÓLOGOS, UN PERIODO DE GRANDES CAMBIOS

 

 Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros

“¿Vamos a confiar en quienes nos metieron en esta situación para sacarnos de ella?

http://www.larepublica.es

Economistas como Joseph Stiglitz y George Akelof vienen diciendo durante los últimos meses y en repetidas ocasiones que “es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel”.El Nobel de economía George Akerlof ha criticado que no se castigue a los delincuentes de cuello blanco y que se facilite con las nuevas medidas económicas las condiciones para comenter este tipo de delitos, lo que provocará mayor destrucción de la economía en el futuro.

El también Nobel de Economía Joseph Stiglitz denuncia que el sistema está diseñado para fomentar ese tipo de cosas, y que las personas que han tenido la mayor responsabilidad en la situación actual no están siendo sancionados, y aunque se les multara con un 5% o 10% de las ganancias que han obtenido, seguirían viviendo en sus lujosas casas y con sus cientos de millones de dólares.

“El sistema está diseñado para que si te pillan, la multa sea sólo un número muy pequeño comparado con el fraude cometido. Es como una multa de aparcamiento, a veces tomas la decisión de aparcar en un sitio a sabiendas de que podrían ponerte una multa”, señala el premio Nobel, que asegura que habría que meter a muchos de los responsables en la cárcel”.

“¿Vamos a confiar en quienes nos metieron en esta situación para sacarnos de ella? Ellos reconocen que no han hecho bien las cosas pero que su comprensión de la situación es buena. Si creen esto, estamos en un lío, lo siento

 

Cientos de menores pasaron el Fin de Año en la calle tras pagar 40 euros

Tres locales de A Coruña dejaron fuera a los jóvenes con sus entradas

«Un Fin de Año en la calle y con 40 euros menos en el bolsillo». Es el resumen que hacía ayer David sobre lo ocurrido en tres locales de A Coruña en la noche de Fin de Año que impidieron el acceso a menores de edad que tenían entradas. Durante las últimas semanas, en un buen número de colegios de enseñanza media de la ciudad y alguno de Betanzos se vendieron «3.500 entradas», según Pilar García-Carro, madre de otras afectadas, a precios que iban desde 32 hasta 40 euros. «Las vendían menores y tenían comisión, por eso las había de distintos precios», explicaban María Eugenia, Cristina, Irene, Álvaro y Lidia, otro grupo de afectados.

Un buen número de padres de estos menores hablaban de posible engaño. «Legalmente pueden tener razón, pero que no engañen», decía Fernando Pou, padre de David, que indicaba que ellos entendían que se trataba de una fiesta privada. Otro de los padres argumentaba que el aforo de los tres locales suma, «como mucho, 1.500 personas y había entradas numeradas hasta el 4.000».

Fuentes de la Policía Local de A Coruña indicaron que a los agentes que se desplazaron a estos tres locales les dijeron que estos «habían sido alquilados» por sus propietarios. Tras una primera investigación, que comenzó a las dos de la madrugada, tres patrullas de la Policía Local se desplazaron a Ola Green a las cinco y, según jóvenes que estaban en su interior («porque nos colamos», dicen) y padres que seguían en el exterior, «pararon la música, encendieron todas las luces, echaron a la gente y, después, los mayores siguieron con la fiesta».

Los agentes abrieron diligencias sobre varios hechos: «La venta de alcohol a menores, porque dentro del local había menores consumiendo alcohol y otros sin consumir, y el acceso de estos chicos a las fiestas», indicaron fuentes policiales. Todos estos hechos serán puestos hoy en conocimiento de la subdelegación del Gobierno y de la Xunta. «En Loft no daban alcohol», aseguraron varios de los menores afectados. Por otra parte, dos establecimientos de Ourense fueron denunciados por celebrar fiestas ilegales en la noche del 31, según informa Fina Ulloa. Uno de ellos está situado en la calle Velázquez, en O Couto, y otro en Río Búbal, en A Ponte. La policía local montó un dispositivo especial que controló 27 locales, verificando las autorizaciones, el cumplimiento del aforo y la no dispensación de alcohol a menores. Cinco locales fueron denunciados por infringir el horario de cierre y dos por no cumplir con la ordenanza de ruidos.

Fiesta para menores de 18

«La ruta». Así llaman a este recorrido por varios locales en Nochevieja. Esta vez eran tres y las entradas costaban de 32 a 40 euros. Las vendían menores. Los padres dicen que se vendieron 3.500 y en los tres locales caben 1.500 personas.

————————————————————————————–

————————————————————————————–

krishnamurti ¡quienes somos realmente ? Pag. 171

Escuchen, no hay camino,  sendero ni verdad inamovible. No hay ningún sendero, por eso deben tener una mente muy despierta, viva, que investigue, que aprenda.( pag.176 )

Si la mente no parlotea, si no se mantiene siempre ” ocupada ” uno se da cuenta de que tendré que enfrentarse y encontrarse cara a cara con su vacio. Cuando uno detiene un hábito, se siente perdido, se encuentra de repente frente a un vacio que es su miedo a la soledad e intenta escapar de ella mediante el parloteo o estando ocupado. hay una diferencia entre la angustia de sentirse solo y la soledad. ( Pag 179…)

 

————————————————————————————–

 

Anonymous lanza una web con datos de simpatizantes de ultraderecha

Ofrece un listado con el nombre, el apellido y la dirección de personas ligadas a grupos de extrema derecha alemana

Así, el portal con la dirección http://nazi-leaks.net ofrece en su entrada más reciente, del pasado sábado, un extenso listado con el nombre, el apellido y la dirección de personas que presuntamente apoyan con donativos al ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) de Alemania.

http://www.publico.es/internacional/414999/anonymous-lanza-una-web-con-datos-de-simpatizantes-de-ultraderecha

———————————————————————-

 

———————————————————————————-

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en China, conciencia Animal, política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s