No-Título


Subir

Image by Seryo via Flickr

 

Técnica del ‘recortazo’: destapa un agujero, culpa a los anteriores y sube los impuestos

Una periodista hizo la última pregunta de la rueda de prensa del consejo de ministros. Ya que el gobierno había ‘destapado’ un déficit mayor que el previsto (no era del 6% para este año, ¡sino del 8%!),  ”¿eso es culpa del anterior Gobierno?”.

EFE

Soraya Sáez de Santamaría, la vicepresidenta y portavoz, carraspeó. Ejem. “Cuando nos reunimos con el gobierno saliente para ver estas cosas, nos suministraron alguna información y otra no”. Ajá, pensamos los periodistas: eso quiere decir que los socialistas mintieron. ¡Esto es Grecia!

Pero un momento, ¿es que aparecen 20.0000 millones de euros así porque así? ¿Será que el Gobierno del PP necesitaba ‘descubrir’ ese agujero para tener la excusa perfecta?

Es la técnica del recortazo: aterriza, destapa, alarma y luego pon en marcha tu plan de recortes. No había más remedio, ciudadanos. Y eso hay que hacerlo mostrando un papel con números, aunque nadie viera nada a esa distancia.

El PP tenía que presentar ayer un plan de ajuste. Duro, duro, duro. Subir impuestos de la vivienda, el IBI. Subir el Impuesto de la Renta. Congelar el salario de los funcionarios. Eliminar subvenciones. En fin, recortar ya de entrada 8.900 millones de euros.

Y esa es la técnica.

Por si no había quedado claro de que los socialistas eran los culpables, ya se encargó Esteban González Pons de decir poco después que el gobierno socialista ‘ocultó’ el déficit verdadero.Y que era “consecuencia de un erróneo diagnóstico, de una mala gestión y de un irresponsable gasto público del Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

Típica estrategia para que piquemos. Pero también para que piquen los mercados. Con esos descubrimientos, y con los recortes, el próximo lunes deberían pasar tres cosas: que suba la Bolsa, que baje la prima de riesgo, y que permanezca nuestra resaca. Resaca debida a las fiestas de Fin de Año, pero también a la asimilación de todos estos impuestos y recortes que vienen.

Lo que extraña un poco es que la nueva vicepresidenta achacase estos desvíos presupuestarios a las Comunidades Autónomas, manirrotas todas ellas. Pero, un momento: ¿no son casi todas del PP desde mayo pasado? ¿No está pintado de azul el mapa de España? ¿Han tardado tanto en enviar sus cuentas al Gobierno central, que encima es de los suyos?

Siguiendo esa lógica, esos 20.000 millones de más que han aparecido en el déficit oculto provendrían de las comunidades del PP.

El PP no necesitaba destapar tantos agujeros para justificar sus recortes pues los españoles les votaron sabiendo que no iban a regalar nada sino a recortar mucho.

En fin, la pelea política ha comenzado.Vamos a vivir unos meses de ajustes duros envueltos en marketing político.

(Mi Twitter para los especialistas en marketing:

http://twitter.com/#!/ojomagico

O en el periódico:

http://twitter.com/#!/la_informacion )

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2011/12/31/tecnica-del-recortazo-destapa-un-agujero-culpa-a-los-anteriores-y-sube-los-impuestos/

————————————————————————————-

01/01/2012 – El Gobierno ‘popular’ ha anunciado una serie de medidas y una “extraordinaria” subida de impuestos con las que pretende recortar el gasto en 8.900 millones y elevar la recaudación en 6.200 millones para reducir el déficit público. Esta cantidad que pretende recaudar es la misma que al cierre de 2010 alcanzaba la deuda de las diputaciones provinciales, 6.358 millones de euros

“No es el momento para demagogias fiscales (…) Hay que seguir bajando impuestos para ganar recaudación y no al revés”. (Cristóbal Montoro, 29 de agosto de 2011).

Javier Arenas, el candidato del Partido Popular a las próximas elecciones andaluzas afirma que  ‘Rajoy ha cogido el toro de la crisis por los cuernos‘.  ¿Los cuernos de quién?

Es de suponer, que Arenas, muy dado a emplear metáforas que acerquen las complejas cuestiones macro-políticas al campechano votante andaluz, hace un esfuerzo por ilustrar de forma gráfica las razones por las cuales el neopresidente Mariano Rajoy acaba de desdecirse de uno de los principales argumentos empleados  en su reciente guión electoral.

“El Partido Popular se opondrá a cualquier subida de impuestos que proponga Zapatero porque significan más paro y más recesión”. 
(Mariano Rajoy, 29 de agosto de 2009).

“Yo no voy a subir los impuestos, no.”
 (Mariano Rajoy, 16 de noviembre de 2011, cuatro días antes del 20N).

Tras su rumbosa y taurina metáfora, justifica el candidato Arenas la “extraordinaria” subida de impuestos, vía IRPF e IBI,  en que la situación es……… “mucho más difícil tras el gran engaño del PSOE“.

“No me voy a quejar de la herencia que reciba” (Mariano Rajoy, 9 de noviembre de 2011).

Será este “gran engaño”, al que se refiere en candidato Arenas, la razón por la que el neogobierno ha condecorado con el collar de la Orden de Isabel la Católica al exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y con otras a la totalidad de los ministros de su último gabinete. (Por algo sería (?))

Los principales dirigentes del PP, desde hace meses, aun antes de las elecciones, sabían que el déficit público real era del 8% frente al…… 4,8%  ( ¿ no quedamos en que era del 6% ? )presupuestado por el gobierno anterior.  La principal desviación del déficit previsto no es por culpa del ex gobierno central sino de las comunidades autónomas.

No gusta a los candidatos  Arenas y Griñán,  ni al Partido Popular, lo más mínimo, la idea de suprimir las diputaciones provinciales, a las que consideran imprescindibles por la labor que realizan a favor (?) de los pequeños municipios de España.  Pero la realidad es que estas instituciones hoy tienen escasa justificación política y sus funciones se solapan con las autonómicas. Sin embargo, a pesar de tener cada vez menos competencias, paradójicamente, tienen más funcionarios, más gastos y más personal de libre designación.

En los cabildos y diputaciones provinciales están colocadas cerca de 80.000 personas que trabajan a las órdenes de más de un millar de diputados provinciales. Mantener 38 diputaciones provinciales, 3 diputaciones forales, 4 consejos y 7 cabildos insulares cuesta al contribuyente 22.000 millones de euros al año;  más de la mitad se destinan a pagar las nóminas de sus empleados;  y sus competencias se ciñen casi exclusivamente al ámbito cultural. Al final sólo sirven para que los partidos coloquen a los afiliados que no saben dónde poner.

22.000 millones de euros es lo que el Banco Central Europeo (BCE)  gastó en agosto de 2011  para realizar la mayor compra de deuda de su historia, cortar de raíz los rumores de rescate a España e Italia y salvar el euro.

Si hay algunas Diputaciones tan imprescindibles como la de Castellón que recauda los impuestos a más de 100 ayuntamientos u otras que prestan servicio de secretaría e intervención, depuración de agua o recogida de residuos ¿para qué están entonces las comunidades autónomas? O por qué no convertir la media docena de fundamentales en órganos meramente técnicos sin la concurrencia de personal político y de libre designación.

Para reducir el déficit público hay más alternativas que las facilona subida de impuestos. Es por esto, que ante el símil del candidato Arenas “Rajoy ha cogido el toro de la crisis por los cuernos” hay que preguntarle ¿los cuernos de quién? señor Arenas  ¿los cuernos de quién?

Fuente : http://www.infoalcores.es/noticias/andalucia/economia/72292/los-cuernos-quien-senor-arenas

————————————————————————————

 El objetivo del PP no era crear empleos…

EL DE MAÑANA

No es verdad que el primer objetivo del PP fuese la creación de empleo. No, al menos con carácter inmediato. El objetivo primero y urgente era y es el equilibrio presupuestario. O sea, la lucha contra el déficit público. El empleo, que espere. Mientras se puede afirmar que el PP prometió empleo y ahora ofrece recesión. Es lo que hay, porque las medidas adoptadas en el último Consejo de Ministros son las indicadas para deprimir tanto el consumo (subida de impuestos) como la inversión (freno al poder inversor del Estado). Todo sea por contentar a la Merkel, pero no era lo que necesitamos para salir del hoyo. Tendremos recesión en 2012. Esto generará menos ingresos tributarios, menos recaudación por IVA. Por tanto, tendrán que subirlo y nos meteremos en una espiral horrible de mayores impuestos y menor crecimiento y mayor déficit…, justo lo contrario de lo que se persigue. Pero que memos, que mal han empezado…

Un IVA del 4% en la compra de vivienda y la supresión de ayudas al alquiler es una buena noticia para la banca pero mala para los jóvenes que quieren emanciparse. Lo cual es claramente antisocial e injusto en la distribución de sacrificios por la crisis económica. Si el objetivo del flamante Gobierno Rajoy fuese la creación de puestos de trabajo se hubieran tomado, además, medidas inductoras del crecimiento. Pero éstas brillan por su ausencia, con alguna excepción, como ese tímido intento reactivador del sector inmobiliario: un IVA del 4% en la compra de vivienda y supresión de ayudas al alquiler.

Quede claro: el tijeretazo de Nochevieja va a reducir el déficit público. Las primeras medidas del Gobierno van por el buen camino hacia ese 3% comprometido para 2013. Eso le hará quedar bien con Bruselas. Pero las medidas van a generar recesión y paro porque prácticamente todas son incompatibles con la inversión y el consumo, los dos motores de la economía real. Y eso le hará quedar mal ante los españoles cuando pierdan la paciencia o cuando se agote el amplio margen de confianza del que disfruta el nuevo Ejecutivo.

Y esto solo es “el inicio del inicio”, dijo la vicepresidenta Sáenz de Santamaría. Calculen ustedes: si la dureza de estas medidas alcanza a reducir el déficit en los 16.500 millones previstos para alcanzar el 6% de déficit público en 2011, imaginen la que nos espera para reducir 20.000 millones más por los dos puntos de deslizamiento al alza heredado del Gobierno Zapatero. De acuerdo con la vicepresidenta esto no ha hecho más que empezar.

El problema es que, para que no se enfaden los alemanes, debemos cumplir el Pacto de Estabilidad, es decir, acabar este año 2012 en un 4,5% de déficit y llegar al 3% en 2013. Esto significa que por una lado hay que bajar de golpe en 20.000 millones de euros (del 8% al 6%, presuponiendo que no haya más cosas debajo de las alfombras, ya que sólo tuvieron una semana para mirar (las medidas se adoptaron el 24/12 cuando ni siquiera tenían nombrados a los secretarios de estado)). Se han dejado sin tocar 5.000 mill del agujero de 20.000 millones de euros (tocaron 6.000 en subida de impuestos y 9.000 en recorte de gastos), qué dolor para tan poco monto… Pero es que en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 tienen que aprobar en marzo unos recortes adicionales de 15.000 millones más para acabar con un déficit del 4,5%. Sin margen de maniobra en ingresos más que subir el IVA y poco más. Y teniéndole que meter mano al estado del bienestar. Tranqui, que ya han pasado las elecciones andaluzas. Es lo único que les preocupa a los políticos, estar en el poder como sea

Pero se han equivocado de manera. Entrar en una fuerte recesión implica muchos menos ingresos fiscales y hasta que no hagan la purga de los gastos, de verdad, no se hará el ajuste completo. Es imposible que tengamos gastos similares a los que tuvimos en 2007 con un 25% de menores ingresos tributarios. Gastamos 4 euros por cada 3 ingresados. Bruselas nos pide gastar 4 por cada 3,5. Sólo metiéndole tijera a tope se conseguiría estos propósitos. No se han atrevido a quitar medidas socialistas como el pago de 400 euros a desempleados (trapichean un poco y con esto que cobran salen adelante sin mucho esfuerzo (sino estarían en la calle protestando)).

http://estrategiastendencias.blogspot.com/2012/01/30112-el-objetivo-del-pp-no-era-crear.html

————————————————————————————–

A quemarropa

Por: ERNESTO ERKAIZER

31/12/2011 08:00

Sostiene la vicepresidenta que la desviación del déficit es extraordinaria y no prevista. Sostiene el ministro de Hacienda que no ha sido una sorpresa y que en el caso de la Administración central se trataría de unas décimas por encima de lo previsto. Bajo el escudo de esa desviación, Rajoy ha confirmado en menos de lo que canta un gallo esa desconfianza que provocaba, aquí y en el exterior, su negativa obstinada a describir el programa de acción de su futuro Gobierno en la campaña electoral. Una desconfianza que no impidió, por supuesto, el castigo despiadado de los ciudadanos a Zapatero.

Una traición tan abierta y veloz a sus propuestas doctrinarias hubiera exigido a Rajoy, después de asegurar durante años que Zapatero había mentido y que había adoptado un programa en mayo de 2010 contrario a lo que había postulado, una comparecencia pública como mínimo. ¿Qué mejor ocasión que esta para explicar que su programa se había convertido en un papel mojado y justificar la estafa política?

El plan consolida la ‘zombificación’ económica, según el diktat de Merkel

Como dijo honestamente Montoro, ni ha sido una sorpresa ni la desviación fundamental viene de la administración central sino de las comunidades autónomas. Por tanto, Rajoy y su equipo tenían todos los elementos de juicio en la mano antes de las elecciones del 20 de noviembre. Por tanto, cuando la vicepresidenta habla de incumplimiento del déficit que había sido comunicado y comprometido el Gobierno de Zapatero a Bruselas, está utilizándo el truco del almendruco.

Porque, como se ha señalado en esta columna en repetidas ocasiones, ya había, sobre todo desde las elecciones municipales y autonómicas de 2011, una suerte de cogobierno en España: la Administración central en manos del PSOE y las comunidades autónomas con la excepción de Andalucía, Catalunya, Euskadi, Canarias y Navarra en manos del PP. Como estaba cantado que habría elecciones anticipadas, hecho que se confirmó con la convocatoria de finales de julio pasado, los esfuerzos por contener el déficit en las autonomías, salvo en algunos casos, brillaron por su ausencia. La conclusión es evidente: la desviación del 6% ha sido en gran parte responsabilidad del PP.

Pero lo más relevante es que el Gobierno que preside Rajoy ya sabe por el Banco de España que la economía española registrará en el cuarto trimestre de 2011 crecimiento negativo, una tendencia que amenaza con extenderse a la primera mitad de 2012. En lugar de un programa de recuperación, el Gobierno ha optado, a conciencia, por un golpe depresivo que empujará la actividad económica todavía más hacia el abismo.

Una traición así del programa del PP hubiera exigido que Rajoy compareciera

La subida del IRPF tiene lugar en momentos en que la tasa de ahorro de los españoles ha descendido a sus más bajos niveles históricos: el 11,3%. El hachazo que esto supone para la renta disponible y, por ende, para el consumo no puede venir en peor momento.

El cuento de la austeridad

El Gobierno ha confirmado su continuidad con el de Zapatero de la agenda de mayo de 2010, aquella que había sido impuesta por Bruselas según Rajoy. La ejecución de la carta del 5 de agosto de Jean-Claude Trichet y Miguel Ángel Fernández Ordoñez a Zapatero sigue al pie de la letra. Ahora toca el paso siguiente: la reforma de la negociación colectiva y el contrato de empleo juvenil basura, sin derechos, (después de la congelación del salario Mínimo Interprofesional y la congelación del sueldo de los funcionarios públicos). ( Mamma mia, esto sigue pareciendo de psicópatas )

Y todo esto cuando ni Zapatero ni Rajoy han tenido el detalle de dar a conocer esa carta a los ciudadanos. Ni antes, ni después del 20-N.

El paquete anunciado ayer consolida la zombificación de la economía española, en cumplimiento del diktat de Angela Merkel. Rajoy decía que era muy importante el diagnóstico. Al colocar el déficit como la madre de todos los males, en un error de diagnóstico monumental, a mejor gloria de las tesis doctrinarias del Bundesbank alemán y del Banco Central Europeo, el nuevo plan remacha la recesión a través de una austeridad contraria a cualquier atisbo de crecimiento económico.

La Gran Depresión en cifras de paro ya estaba aquí, Rajoy infló esas cifras deliberadamente en su discurso de investidura para dramatizar la situación antes del golpe fiscal anunciado ayer. Los 5,5 millones de parados serán oficiales con la Encuesta de Población Activa (EPA) el 31 de marzo de 2012. Con el nuevo Rajoyazo ahora nos acercamos todavía más a un  empobrecimiento general.

————————————————————————————–

Cualquiera excusa valdrá a sus sectarios para intentar colar el bulo de lo contrario.
Estas fueron las promesas del facherío redentor en campaña:
www.youtube.com/watch?v=iwbRnvauFOE Los facinerosos y mentirosos del PP prometiendo no subir impuestos
www.youtube.com/watch?v=we9WynFx-qs Los facinerosos y mentirosos del PP prometiendo arreglar la economía haciendo que creciese y sin recortes. Y 3.5000.000 empleos.
Luego los facinerosos del PP mintieron prometiendo a sabiendas de que no lo podían cumplir

———————————————————————————-

Carlos Sánchez.-  01/01/2012

Contaba Indalecio Prieto que en una ocasión Cánovas del Castillo, autor intelectual de la Restauración, estaba en palacio charlando con la reina regente. En medio de la conversación, entró en el despacho el rey Alfonso XIII, por entonces un crío con faldas.

-‘Alfonsito’, le dijo Cánovas de forma cariñosa, como era su costumbre, ‘¿cómo te va?’ -‘Alfonsito’ -contestó el mocoso de forma airada- lo soy para mi mamá; para ti soy tu rey’.

El dirigente socialista achacó la altiva respuesta del futuro monarca a las enseñanzas que había recibido en el regazo materno de aquella Doña Virtudes que era la reina regente María Cristina, conocida por el pueblo con ese apodo por su vida beata y su viudez intachable. Al contrario que a su marido, a la reina nunca se le conoció un escándalo.

El espíritu de Doña Virtudes ya no reina en palacio, y eso puede explicar mejor que ninguna otra cosa el magno despropósito que rodea al caso Urdangarín, retrato fiel de una España impostada y ramplona que continúa honrando a todo lo que huele a Casa Real, como si se tratara de una Monarquía medieval. Más allá de los hechos delictivos que haya podido cometer el yerno del Rey, lo que resulta estremecedor es que un ciudadano vaya pasando el platillo por decenas de centros oficiales y semipúblicos y los gobernantes de turno paguen sin rechistar. Sin necesidad, siquiera, de exigir facturas, lo cual descalifica a ciertos gestores de la cosa pública.

El espíritu de Doña Virtudes ya no reina en palacio, y eso puede explicar mejor que ninguna otra cosa el magno despropósito que rodea al caso Urdangarín, retrato fiel de una España impostada y ramplona que continúa honrando a todo lo que huele a Casa Real, como si se tratara de una Monarquía medieval

El filósofo Javier Gomá escribió hace un par de años un esclarecedor libro en el que recordaba algo obvio, pero que a menudo se olvida. Toda persona, por el hecho de serlo, es pública, y por lo tanto su comportamiento es político. Ocurre, sin embargo, decía Gomá, que mucha gente vive en sociedad, pero no está socializada, y ese es el reto de las sociedades modernas, forjar una individualidad emancipada y, al mismo tiempo, socializada. O lo que es lo mismo, se trata de convertir a los ciudadanos en buenas personas, para lo cual es necesaria la ejemplaridad. Mucho antes de que la palabra se pusiera de moda -y de hecho así se titula el libro de Gomá- el filósofo sostenía que “el único oficio de la Corona es ser ejemplar”. Y parece evidente que no lo ha sido.

Una Monarquía congelada en el tiempo

Y no lo ha sido, probablemente, como consecuencia de una visión anquilosada de las instituciones que las convierte de forma sistemática en estatuas de sal en un mundo cambiante. Y ahí está el criogenizado texto constitucional para avalar lo dicho. Si la Casa Real -y los gobiernos que la sustentan- hubieran entendido por donde sopla el viento de la historia, es seguro que hace tiempo los órganos fiscalizadores del Estado hubieran entrado en los números de la Zarzuela, que ni siquiera contaba con un interventor delegado hasta hace un par de años. Si no hay nada que ocultar, ¿por qué el Tribunal de Cuentas no fiscaliza las asignaciones presupuestarias de la Casa Real? El argumento de que en otras partes no se hace es, simplemente, pueril. ‘Luz, más luz’, que dijo Goethe poco antes de morir, incluso para el Congreso y el Senado, que continúan sin ser fiscalizados por el Tribunal de Cuentas.

Sin ‘caso Urdangarín’ no hubiera habido destape contable. Y, por lo tanto, es contradictorio reclamar ejemplaridad -que es un valor permanente en el tiempo- y usarlo de manera coyuntural u oportunista para ahuyentar los problemas ante la opinión pública.

Lo peor, con todo, es que la glásnot de Zarzuela no tiene que ver con un súbito arrepentimiento o con un ataque de transparencia, sino que cualquier observador mínimamente informado lo vincula al ‘caso Urdagarín’, lo cual sitúa a la Casa Real como un mero apéndice de unas circunstancias adversas provocadas por un pareja de presuntos vividores. Sin ‘caso Urdangarín’ no hubiera habido destape contable. Y, por lo tanto, es contradictorio reclamar ejemplaridad -que en un valor permanente en el tiempo-, y usarlo de manera coyuntural u oportunista para ahuyentar los problemas ante la opinión pública.

Se confunde, de esta manera, el concepto de publicidad y el de transparencia, que no son sinónimos. Ni siquiera similares. La publicidad pretende persuadir mostrando códigos que son útiles para que el mensaje sea eficaz, pero la transparencia es un proceso vinculado al conocimiento y a la información. Y por definición, parece obvio que poco se sabe de lo que pasa en palacio puertas adentro, más allá de chismes y diretes. Estamos ante la tensión lógica entre el arcana imperii, que decían los clásicos, y el igualitarismo que arranca de la revolución francesa.

Pero lo cierto es que los secretos de Estado son, por su propia naturaleza, necesariamente secretos, y resulta arrogante y hasta pretencioso querer aparecer ante los ciudadanos como el adalid de la transparencia informativa. Sobre todo cuando la propia Administración carece de una Ley de Transparencia, figura imprescindible en un Estado liberal para poner en valor al individuo frente a los poderes públicos. Sin el juicio consciente del ciudadano sobre la cosa pública, el Estado se convierte en omnímodo.

Es verdad, sin embargo, que estamos en un momento histórico en el que no es fácil establecer perfiles precisos sobre dónde acaba el espacio de lo público y dónde empieza lo privado, sobre todo desde la aparición de las redes sociales, que han creado una nueva dimensión de la vida política. Lo ideal hubiera sido que la Casa Real hubiera podido liderar todo el proceso de apertura hacia el exterior mucho antes de que estallara el ‘caso Urdangarin’. No lo hizo en su día por ese miedo reverencial al cambio que tienen los poderes públicos y ahora está pagando las consecuencias. Los partidos que han gobernado este país en los últimos 36 años también tienen mucho que decir en el desaguisado.

http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2012/01/01/el-rey-urdangarin-y-el-espiritu-herido-de-dona-virtudes-8491/

————————————————————————————

El modo en que el Gobierno Rajoy ha emprendido la legislatura agrada a Berlín. El Gobierno alemán apoya las “dolorosas, aunque inevitables” medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno español y advierte de que el incumplimiento del objetivo de déficit del 6% para 2011 constata la necesidad de un “contundente” programa de consolidación fiscal en España, según afirma un comunicado emitido por el ministro de Exteriores germano,Guido Westerwelle.

“Damos la bienvenida a la intención del Gobierno español de encaminarse hacia un estricto programa de austeridad tal y como muestran las medidas recientemente adoptadas para consolidar los presupuestos”, señala el ministro liberal del gabinete de Merkel.

A este respecto, Westerwelle destaca el “apoyo” alemán al camino emprendido por el Ejecutivo español, así como su “gran respeto” por la determinación mostrada a la hora de tomar estos “dolorosos, aunque inevitables recortes”.

De hecho, el comunicado del Ministerio de Exteriores alemán añade que “el hecho de que España haya incumplido el objetivo del 6% fijado para el año pasado demuestra la clara necesidad de un contundente programa de consolidación en España”, lo que supone una muestra de respaldo sin paliativos.

———————————————————————————

SUBRAYA LA NECESIDAD DE UN PROGRAMA “CONTUNDENTE” DE CONSOLIDACIÓN FISCAL

Alemania respalda los “dolo(ro)sos, pero inevitables” recortes de Rajoy

http://www.elconfidencial.com/

————————————————————————————–

Aun no acabaron las Navidades y ya nos sentimos obligados a imponer los acentos porque todo se acentua..¿ o no? Parece ser, al fín y al cabo que nuestro Universo sufre una expansión antes de comenzar a comprimirse.  Ser radical es muy pesado. Si todo es tan mutable la contracción es un espejismo. Las navidades también. Los acentos…y todo, absolutamente todo, incluso yo…Pero aun no vinieron los Reyes, dejalos venir con camellos o en limusina..yo no se si aguantaria tantos desfiles, tanta ceremonia, tanto tener que presentar siempre la mejor cara…Es un precio que hay que pagar, como la persecución de los medios respecto a los famosos.

…………………………………………………………………………………………………………

Sancionan a un juez de Murcia por insultar a homosexuales, madres solteras e inmigrantes

El Consejo General del Poder Judicial ha multado con 3.000 euros a un juez de Murcia por vejar reiteradamente a las funcionarias a su servicio y referirse de forma despectiva a colectivos como los homosexuales, a los que llamaba “maricones”, y las madres solteras, a las que denominaba “putas” y a los inmigrantes con el término “gentuza”.

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha impuesto esa sanción al magistrado encargado del Registro Civil de Murcia, Antonio Martín Ferradal, por una falta grave de abuso de autoridad o falta grave de consideración a la secretaria judicial, funcionarios y ciudadanos.

El expediente, que fue instruido por encargo del CGPJ por un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, recoge las humillaciones y comentarios despectivos a los que el juez sometía a los funcionarios, varios de los cuales le denunciaron a través del sindicato CCOO, así como las frases denigrantes con las que se refería a diversos colectivos, como los homosexuales o extranjeros.

Según indica la resolución del CGPJ, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado utilizaba para identificar a los interesados en los expedientes los términos de “maricones”, cuando se trataba de matrimonios entre personas del mismo sexo, o “los gilipollas estos” para referirse los extranjeros.

También usaba el término “putas” para referirse a las mujeres que tienen un hijo fuera de matrimonio, “cornudos” para referirse a los maridos de estas y el término “gentuza” para los que solicitaban la nacionalidad.

El expediente recoge las declaraciones de los funcionarios afectados, que acreditan que se dirigía a ellos con frases despectivas, y poniendo en duda sus conocimientos y su profesionalidad.

Entre otros hechos, a una funcionaria le obligó a levantarse de su silla para hablar con él, mientras que a otra le espetó que “llevaba toda la mañana con el ‘papo’ puesto en el asiento”.

Por su parte, el magistrado defendió su actuación durante su declaración ante el juez instructor y negó las acusaciones dirigidas contra él.

Desde que está en este último destino, Martín Ferradal también ha sido objeto de la atención de los medios informativos al negarse a inscribir determinados nombres en las partidas de nacimiento por entender que los mismos no eran procedentes.

Con anterioridad a encargarse de Registro Civil, Martín Ferradal estuvo al frente de un Juzgado de lo Penal de Murcia durante varios años, y su mandato estuvo también plagado de quejas por parte de los operadores judiciales y de los justiciables por su comportamiento.

CCOO ha mostrado su satisfacción con la multa, aunque considera que la misma es “insuficiente”, dada la gravedad de los hechos atribuidos al juez.

‘Colega’ solicita al Consejo General del Poder Judicial que cambie de destino al magistrado

La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) ha solicitado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que cambie de destino al magistrado del Registro Civil de Murcia sancionado por vejar a funcionarios de su servicio, y referirse de forma despectiva a los homosexuales.

Al conocerse esta sanción, instruida a raíz de una denuncia del sindicato Comisiones Obreras, el colectivo Colegas ha emitido un comunicado en el que pide al Consejo General del Poder Judicial que impida el reingreso de este magistrado en el Registro Civil del que es responsable.

Para Colegas, esta multa es satisfactoria en el sentido de que lo condena por falta grave pero “no soluciona la problemática que supone el retorno de dicho magistrado”, quien en su anterior destino al frente de un juzgado de lo penal de Murcia “ya acumuló numerosas denuncias por parte del funcionariado y los agentes judiciales adscritos a su sección”.

Esta confederación estatal expresa su preocupación por la presencia en ese destino de un magistrado “manifiestamente homófobo, sexista y xenófobo”, y recuerda que el Consejo General le ha sancionado también por llamar a los extranjeros “los gilipollas estos”.

“Si semejante rosario de insultos, junto con un historial de conflictividad, no sirven para que el CGPJ aparque su corporativismo y empiece a depurar los elementos reaccionarios de su sistema, habremos fracasado como democracia”, sostiene en el comunicado el secretario general de Colegas, Rafael Moral.

Así mismo, Colegas ha solicitado al nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que proceda a un refuerzo de la normativa penal “no únicamente hacia los delincuentes comunes sino también hacia las personas que, desde responsabilidades en el ámbito de la justicia, no responden de igual forma que el resto de la ciudadanía”.

——————————————————
El bulo que ha usado el PP durante tres años para hacer campaña, dejó de ser útil la misma noche electoral. Rajoy mentía asegurando que “No va a haber milagros, no los hemos prometido”. En la hemeroteca podemos comprobar que miente: Sí prometió milagros… y con plazos concretos.
El día siguiente, una nefasta jornada en los mercados y las bolsa dejaban desnuadaban aún más la mentira del PP. La técnica, cambiar de bulo. Lola de Conspirar repetía en TVE1 la mentira que su jefe había lanzado el día anterior: «No vamos a hacer milagros y nunca los hemos prometido». Desde que comenzó la crisis económica, la principal promesa de Rajoy y el resto de políticos de su partido es terminar con el paro y levantar la economía. Nunca explicaron cómo , pero según ellos, sabrían hacerlo porque así lo demostraron en 1996.
“Tened la seguridad de que volveremos y daremos la talla […] de que daremos la batalla contra la lacra del desempleo”, aseguraba Rajoy en junio de 2009 en un acto de partido acompañado de su número dos, María Dolores de Cospedal. Tiempo después, redoblaría su apuesta y no tendría problema en comprometerse a acabar con el 50% del paro en Cáceres.
En plena exaltación, Esteban González Pons decía en septiembre que su partido crearía 3,5 millones de empleos hasta 2015. Según Pons, esto se conseguiría con la creación de un millón de nuevos empresarios. En una entrevista publicada en El Mundo, Dolores de Conspirar apoyaba la tesis de Pons asegurando que se podía si “Si se rema en la buena dirección y se da confianza a la economía española, es un objetivo factible”,
En Pontevedra, Rajoy prometía en precampaña: “Ahorraremos en todo lo que sea superfluo, rebajaremos el gasto corriente y haremos una política económica que genere ingresos, sin que sea necesario subir los impuestos. España necesita un Gobierno austero que fortalezca la educación y la sanidad”. Lo que no dejó claro ese día ni en los 15 de campaña es cómo iba a lograr cumplir su promesa de reducir el déficit si no sube los impuestos ni recorta en sanidad ni educación.
Rajoy se ha atribuido a sí mismo la cualidad política de ser capaz de generar confianza dentro y fuera de España frente al anterior gobierno que hacía, según él, lo contrario. Perder “la carrera de la confianza y de la credibilidad” e impidiendo así que las empresas españolas tengan “crédito y liquidez”.
Ya en campaña, el líder de la derechona aseguraba en un mítin que. “Un voto al PP da confianza en España y es un mensaje al mundo de que las cosas se van a hacer bien y de que este país será un pilar fundamental en el proyecto del euro”

http://www.lasmalaslenguas.es/2011/12/01/rajoy-milagros-economia-paro/

————————————————————————————–


Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en CRISIS, política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s