RÉQUIEM II


Réquiem

Tan solo míranos. Todo está al revés. Todo está cabeza abajo. Los doctores destruyen la salud, los abogados destruyen la ley, las universidades destruyen el conocimiento, los gobiernos destruyen la libertad, los grandes medios destruyen la información, y la religión destruye la espiritualidad.

– Michael Ellner
————————————————————————————-
KIRCHNER, CHÁVEZ, LULA, LUGO Y ROUSSEF

Cinco líderes latinoamericanos han padecido cáncer en los últimos dos años

Hugo Chávez, Cristina Fernández De Kirchner Y Luiz Inácio Lula Da Silva

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien deberá ser operada la próxima semana de un carcinoma papilar en la glándula tiroides, se ha convertido en la quinta líder de Latinoamérica en padecer cáncer, una enfermedad que si bien ha sido considerada el “enemigo” de los mandatarios de la región, ha podido ser superada con éxito por todos aquellos a los que se les ha diagnosticado.

Fernández de Kirchner se suma a la lista que comenzó en 2009 la ahora presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuando le fue detectado un cáncer linfático mientras cumplía funciones en el gabinete de Gobierno del entonces mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Rousseff, de 64 años, se sometió con éxito a varios ciclos de quimioterapia y, poco después de que los médicos confirmaran que estaba curada, pudo encabezar sin dificultad la campaña para los comicios presidenciales de 2010 que finalmente ganó por amplia ventaja.

La enfermedad de Rousseff no tuvo tanto impacto en la región como el anuncio en agosto de 2010 de que el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, padecía un cáncer linfático no hodgkin después de que los médicos le extirparan un ganglio inguinal.

El cáncer que afectó al mandatario paraguayo fue de grado cuatro, el más grave, y se extendió hasta los ganglios y los huesos, con concentración en la zona inguinal, el mediastino (caja torácica) y la tercera vértebra de la zona lumbar.

A pesar de su delicado estado de salud, el exobispo católico de 60 años no se apartó del poder y continuó ejerciendo sus funciones como jefe de Estado mientras viajaba a Brasil para cumplir con el tratamiento. En total, se sometió a seis sesiones de quimioterapia y en diciembre de ese mismo año los médicos celebraron que había superado con éxito la enfermedad.

Pero el gran revuelo en los medios internacionales se produjo el pasado junio cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció desde Cuba que le habían extirpado un tumor con células cancerígenas en la zona pélvica.

La enfermedad de Chávez, de 57 años, levantó una ola de especulaciones ante el hermetismo que mantuvo el gobierno en torno a su estado de salud, sin que hasta la fecha se conozca con exactitud el tipo de cáncer que padecía ni la zona donde fue detectado.

Finalmente, el mandatario socialista –que en febrero cumplirá trece años en el poder– se sometió a cuatro quimioterapias –tres de ellas en La Habana— que hicieron que el tumor remitiera en su totalidad, según los últimos informes médicos oficiales.

Pese a su delicada situación, Chávez no accedió a las peticiones de sus opositores de abandonar la Presidencia y delegó apenas una parte de sus funciones a dos ministros. Durante el tratamiento, encabezó reuniones de gabinete pero su participación en actos público se redujo significativamente.

En las últimas semanas se ha podido ver al mandatario de izquierda mucho más activo y decidido a arrasar en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, en los que aspira a ganar una segunda reelección para un período de seis años.

La lista de los líderes enfermos la continúa Lula, quien el pasado octubre confirmó que padecía de un cáncer de laringe, pero sólo le bastaron tres sesiones de quimioterapia para que el tumor remitiera en un 75 por ciento, según aseguraron sus médicos a mediados de diciembre.

Al conocer la noticia sobre la enfermedad del exmandatario brasileño, Chávez sugirió realizar a comienzos de 2012 una cumbre de líderes latinoamericanos que habían superado esta enfermedad. “No habrá cáncer ni fuerza que nos detenga (…). América Latina está en renacimiento”, expresó en ese momento.

Chávez sugiere que EEUU puede estar detrás de los cánceres detectados

El líder de izquierda sustenta su hipótesis en los experimentos que hizo Estados Unidos hace unos 40 años en Guatemala, donde infectaron a miles de personas con varias enfermedades como parte de un experimento biológico. Este año, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, pidió perdón por estos crímenes y exhortó a Washington a asumir su responsabilidad.

“Entonces, ¿sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años? No lo sé, eso lo dejo a la reflexión”, ha destacado.

————————————————————————————–

El Gobierno congela el salario mínimo en 641,40 euros

UGT y CCOO exigen que se rectifique. Patronal y sindicatos, cerca de un acuerdo para mover tres festivos

El mismo día que la Casa Real desveló el sueldo del rey y del resto de la Casa Real, el Gobierno anunció que el salario mínimo interprofesional (SMI), ese suelo legal que marca el tope mínimo que se puede pagar a un trabajador por una jornada a tiempo completo, se mantendrá en 2012 en los 641,40 euros actuales (8.979,60 euros anuales). Así se lo comunicó a los sindicatos, a los que envió una carta en la que señalaba que a causa de la “coyuntura económica en general” congelaba el SMI para el año próximo. La carta, firmada por la secretaria de Estado de Empleo en funciones, Mari Luz Rodríguez, a petición de la ministra Fátima Báñez, señala que la decisión se hará efectiva mañana en el Consejo de Ministros. La crisis ya hizo que el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abandonase su compromiso de colocar el salario mínimo en 800 euros al final de la legislatura.

Es la primera vez en 45 años en que el salario mínimo se congela. Esta renta fue creada en 1963, y durante tres años no varió; pero desde 1967 siempre ha ido subiendo, aunque fuera menos de la inflación prevista. Fue en 1980, con el Estatuto de los Trabajadores, cuando se estableció su revisión anual, previa consulta con sindicatos y patronal.

Poder adquisitivo

Las críticas sindicales fueron inmediatas. Hace dos semanas, UGT y CCOO enviaron una carta al Ministerio de Trabajo para exigir una subida del salario mínimo que permitiera a los trabajadores con peores sueldos recuperar poder adquisitivo y este miércoles enviaron otra para mostrar su rechazo a una congelación “que castiga a las personas que se encuentran en peor situación”. 

NOTICIAS RELACIONADAS
Yo no he querido ver este video y supongo que a esta mujer no le permitirán la tutela de su hija

——————————————————

Las empresas prefieren como jefes a “sicópatas” revela un estudio

Jon Ronson, autor del exitoso libro “Test del Psicópata”
Un periodista y escritor encuentra, por caminos distintos a los científicos, lo que destacados psicólogos británicos sospechaban de tiempo atrás, pero no tenían forma de corroborar.
Jon Ronson, periodista, escribió siempre sobre homicidios, su especialización eran los psicópatas a los que entrevistó en distintas oportunidades. Finalmente todo convergió en un libro “A Psychopath Test” (el Test del psicópata) que, además de ser un éxito en librerías, concitó la atención de los profesores Robert Harey Paul Babiak, quienes venían desarrollando una tesis en igual sentido desde bastante tiempo atrás.
¿Qué es lo curioso de todo esto? Simplemente la convicción de que los más encumbrados y valiosos líderes empresariales, son, psicológicamente, psicópatas.”Hay pocas cosas tan estremecedoras como un ser humano al que realmente no le importa lo que los otros sientan. Y eso es una descripción torpe de lo que es un psicópata – explica Ronson- resulta que dejando de lado los asesinos, al parecer hay varios psicópatas que viven felices entre nosotros,,, y de hecho son exitosos. Lo peor lo vimos en la crisis bancaria: los psicópatas no solamente tienen mucho poder, sino que pueden moldear una sociedad”.
Estudio
Los psicólogos trabajaban en tanto en otra rama: estaban contratados para evaluar empleados prometedores en grandes compañías. Pero paralelamente, empezaron a usar la Escala de Calificación de Psicopatía de Hare, una prueba psicosomática empleada para saber si criminales tienen tendencias psicópatas.Entre los más “prometedores” para las empresas, 1 de cada 25 clasificó como psicópata, a pesar de no tener pasado delictivo: es cinco veces más que lo hallado en la población en general. Las características más salientes de los psicópatas ocultos, cuando son jefes: superficialmente encantadores; creen ser los mejores; sin metas específicas; fácilmente mentirosos; sin remordimientos; sin afectos profundos; fríos y despectivos; se declaran amigos cuando les conviene.La escala de Calificación de Psicopatía, había sido solo empleada hasta ahora en pacientes psiquiátricos internados para determinar la conveniencia de su liberación.
Comentario: Les recomendamos leer el análisis hecho por el equipo de SOTT al exitoso libro de Jon Ronson: Análisis: “El Test del Psicópata: Un viaje a través de la industria de la locura” de Jon Ronson.
Como Martha Stout (a quien Ronson cita en el libro), autora de The Sociopath Next Door (“El Vecino Sociópata”), Ronson realiza un muy buen trabajo al introducir el concepto de la psicopatía a lectores que de otra manera no estarían interesados en buscar sobre el tema en libros áridos. Él viaja por el mundo entrevistando a candidatos potenciales: Desde un hombre condenado en el Reino Unido, que intentó fingir locura para evitar la prisión, sólo para ser colocado en una institución para criminales dementes; un ex líder de un escuadrón de la muerte de Haití que fue apoyado y protegido por la CIA; hasta un ex Director Ejecutivo de Sunbeam, Al “Yo creo en depredadores” Dunlap, quien alegremente despidió a miles antes de ser acusado por fraude corporativo. Al encontrarlos, Ronson confronta a sus entrevistados con su psicopatía, con resultados sorprendentes. Muchos lo niegan, claro, mientras revelan lo contrario de manera no tan sutil en sus respuestas a Ronson, quien obedientemente anota su diagnóstico en su cuaderno de notas. Por otro lado, Dunlap se las arregla para convertir a cada aspecto de la Lista de Verificación del Psicópata, en algo “Positivo para el Liderazgo”. Para Dunlap, ¡ser un psicópata no está nada mal! Seguiré con esto más abajo.Después estaba el experimento fallido en Oak Ridge, Canadá, en el cual se trató con LSD a delincuentes psicópatas y se los motivó a “compartir sus sentimientos”, participando en terapias grupales donde cada uno actuó como el psicoterapeuta del otro. Los presos mostraron mejorías notables y fueron liberados al mundo, seres reformados ansiosos por comenzar una vida nueva. Por lo menos eso es lo que los doctores pensaron. Pero la terapia simplemente les había enseñado a ser mejores manipuladores y parecía que esto se asentó mas aún en sus cabezas. Sus tasas de reincidencia terminaron siendo más altas que las de psicópatas ordinarios. Es bueno ver que este tipo de conocimiento anecdótico sobre psicopatía llegue a los medios convencionales. Como experto en psicopatía y autor de la Lista de Verificación de la Psicopatía, Bob Hare, dice que los psicópatas nacen psicópatas. No puedes tratarlos. Este es uno de los aspectos más destacados del libro: las intermitentes conversaciones de aeropuertos y hoteles que Ronson tuvo con Hare durante el proceso de investigación para el libro. Por ejemplo:

Bob dijo que siempre es una linda sorpresa cuando un psicópata habla abiertamente sobre su inhabilidad para sentir emociones. La mayoría de ellos pretenden sentir. Pero cuando nos ven a los no-psicópatas llorando, o asustados, o conmovidos por el sufrimiento humano, o lo que sea, ellos piensan que es fascinante. Ellos nos estudian y aprenden a imitarnos, como criaturas del espacio intentando mezclarse, pero si mantenemos los ojos abiertos, podemos notar su falsedad. (p. 100-101)

“Nunca debería haber hecho toda mi investigación en prisiones. Debería haber pasado tiempo dentro de la Bolsa de Valores también.” 

Miré a Bob. “¿En serio?” dije.Él asintió.“Pero seguramente los psicópatas del mercado y de la Bolsa no pueden ser tan malos como los asesinos seriales psicópatas,” dije. “Los asesinos seriales arruinan familias.” dijo Bob encogiéndose de hombros. “Psicópatas corporativos, políticos y religiosos arruinan economías. Ellos arruinan sociedades.” 
Ésta -decía Bob- era la solución directa al mayor misterio de todos: ¿Por qué el mundo es tan injusto? ¿Por qué toda esa salvaje injusticia económica, esas guerras brutales, la cotidiana crueldad corporativa? La respuesta: Psicópatas. Esa parte del cerebro que no funciona bien. Estás parado en una escalera mecánica y ves a las personas pasando en la escalera contraria. Si pudieras meterte dentro de sus cerebros, verías que no somos todos iguales. No todos somos buenas personas que simplemente tratan de hacer el bien. Algunos de nosotros son psicópatas. Y los psicópatas son los que tienen que ser culpados por esta sociedad brutal y deformada. Ellos son las rocas ásperas arrojadas en la laguna tranquila.”Si algún político o líder de negocios hubiese tenido una infancia psicopática violenta, ¿No habría salido esto en la prensa y los hubiera arruinado?” Dije.“Ellos encuentran maneras de enterrarlo”, respondió Bob. “Sin embargo, los Problemas de Comportamiento Tempranos no necesariamente significan que terminarán en el Reformatorio Juvenil. Podría significar, digamos, torturar a animales en secreto.” Hizo una pausa. “Pero tener acceso a personas como esas puede ser difícil. Los prisioneros son fáciles. A ellos les encanta conocer a investigadores. Eso rompe la monotonía de su día. Pero Directores Ejecutivos, políticos…” Bob me miró. “Es una historia bien grande,” dijo. “Es una historia que podría cambiar para siempre la manera en que la gente ve al mundo.” (p.118)
“¿Y qué pasa si la esposa de un psicópata lee esto?” Pregunté. “¿Qué debería hacer? ¿Dejarlo?””Sí,” dijo Martha. “A mí me gustaría decir que lo dejaras. No dañarías los sentimientos de nadie porque no hay sentimientos que dañar.” Hizo una pausa. “A los sociópatas les encanta el poder. A ellos les encanta ganar. Si sacas la amorosa bondad del cerebro humano, no queda mucho más que las ganas de ganar.”
“¿Lo que significa que encontrarás una preponderancia de ellos en la cima de la sociedad? Dije.”Sí,” dijo ella. “Cuanto más alto que vayas en la escalera, más alto será el número de sociópatas que encontrarás.”
¿Entonces las guerras, las injusticias, la explotación, todas estas cosas suceden por ese pequeño porcentaje de la población ahí arriba, quienes son locos en cierto sentido?” pregunte. Sonaba como el efecto dominó del libro de Petter Nordlund, pero a escala gigante. “Yo creo que muchas de estas cosas son iniciadas por ellos,” dijo ella. “Es un pensamiento enorme y aterrador,” Dije, “ese noventa y nueve por ciento de nosotros que deambulamos por aquí abajo ateniéndonos a vidas presionadas y difíciles debido por esa fracción psicopática de ahí arriba.” “Es un pensamiento grande,” dijo ella. “Es un un pensamiento que las personas no tienen muy a menudo. Porque fuimos criados para creer profundamente que todo el mundo tiene consciencia.” (pp. 113-114)
Como Martha Stout y Bob Hare le habían comentado a Ronson, nosotros asumimos que las personas son iguales, todos tratando de vivir vidas decentes y tratamos de ser “buenos”. Pero ese no es el caso. Y cuando algo completamente extraño se entromete en nuestra humanidad, cuando el depredador entra abruptamente en nuestras vidas buscando algo para comer, nosotros lo malinterpretamos gravemente, proyectando nuestra humanidad en él, leyendo mucho en él (o muy poco), como la ensalada de palabras de algunos excéntricos delirantes. Y esto nos afecta de maneras que nunca hubiésemos imaginado o anticipado.Esta fue la pregunta que llevó a Ronson a preguntarse si realmente podría ser verdad que los psicópatas gobiernan nuestro mundo, que ellos delinean la forma y el funcionamiento de nuestra sociedad. ¿Podría esta idea simple pero radical explicarlo todo? ¿Desde “los excesos brutales del mismo capitalismo” hasta la insensibilidad absoluta de lucrar a partir de la miseria de industrias enteras? Como un “hombre de negocios enormemente rico” dijo Ronson, nada ha cambiado en los años recientes. Y no es sólo en los EE.UU. Es en todas partes. En todo el mundo. 
. “Ellos pueden ser muy convincentes.” Vemos las ondas en la laguna pero la roca sigue siendo invisible, encubierta detrás de un velo de normalidad. El blanco deviene negro, lo bueno deviene malo, la paz deviene guerra, y la sanidad deviene locura. De hecho, esa inversión de significados es una pista de la psicopatía. Ellos son maestros del “doble-discurso”, creando trampas verbales y situaciones imposibles que dejan a los no-psicópatas desconcertados. ¿Será tal vez esa la solución al callejón sin salida en que se encuentra la psiquiatría moderna? Un cierto grado de “enfermedad mental” es humano, incluso saludable. Como una reacción inmune en el cuerpo, es la respuesta normal a la afrenta de la psicopatía en una mente saludable. Intimidación laboral, trabajos que matan el alma, relaciones abusivas, depresiones económicas, las guerras modernas, estrés crónico, histeria social – éstas no son condiciones humanas normales. Son síntomas y efectos de la psicopatía.
———————————————————————————–
movil tierra luna 300x279 La Luna se ilumina por el brillo de la tierra

La Luna se ilumina por el brillo de la tierra

Busque a la Luna Nueva baja en el suroeste hoy poco después del puesta del Sol. Conforme el cielo se oscurece, quizá usted pueda ver todo el disco lunar. El gris oscuro del disco es iluminada por el “brillo de la Tierra” – luz solar reflejada por la superficie de la Tierra.

El Observatorio de una Dinámica Solar

En esta época del año, en la Tierra, el tiempo puede ser terrible pero en el espacio es una delicia. Y es que el Sol está tranquilo, y lleva un tiempo así. Sin embargo, empieza a dar señales de actividad, lo que podría complicar el clima espacial en los próximos años.

La NASA piensa observar el clima espacial con un nuevo satélite: el Observatorio de Dinámica Solar. Está diseñado para ayudar a los científicos a comprender mejor el efecto del Sol en las condiciones de la Tierra.

El vehículo prestará atención especial al campo magnético del Sol, y a su interacción con el campo magnético de la Tierra. Esa interacción se conoce como clima espacial y, como el clima de la Tierra, puede ser tormentoso.

Cuando el Sol se acerca al punto culminante de su ciclo magnético de once años, nos bombardea con partículas con carga eléctrica. Las partículas pueden inutilizar satélites y circuitos eléctricos, interrumpir comunicaciones y causar muchos otros problemas.

El Sol ha estado en el punto bajo de su ciclo magnético, y el clima espacial ha estado tranquilo. Sin embargo, los científicos calculan que el ciclo alcanzará el punto máximo en 2013, por lo que el clima empieza a activarse –justo a tiempo, para el Observatorio de Dinámica Solar.

Fuente: Observatorio McDonald.

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

http://www.moonmentum.com/blog/energia-protagonica/observatorio-moonmentum/la-luna-se-ilumina-por-el-brillo-de-la-tierra/

—————————————————————————————

Anonymous roba un millón de euros a la empresa de seguridad Stratfor y se lo da a los pobres

El grupo de piratas informáticos lo anunció a través de Twitter, “La base de datos de Stratfor “nos pertenece”.

Anonymous

El grupo de piratas informáticos “Anonymous” afirmó que ha robado la lista “secreta” de clientes del instituto privado de seguridad estadounidense Stratfor y otra información confidencial como correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito. Tras la sustracción de datos donaron un millón de euros a la gente desfavorecida.

La base de datos de Stratfor “nos pertenece”, anunció en su cuenta de Twitter el grupo, que agregó que la lista de clientes del instituto “no será privada ni secreta nunca más”.

“Anonymous” colocó también en Twitter un enlace a lo que, según ellos, es la lista secreta de clientes de Stratfor, que incluye a organismos de las Fuerzas Armadas deEEUU y a compañías como American Express, Goldman Sachs y Morgan Stanley,entre otras muchas.

El sitio web de Stratfor fue “hackeado” y, en consecuencia, “la operación de los servidores y del correo electrónico ha sido suspendida”, confirmó en un comunicado el presidente de la entidad, George Friedman.

“Tenemos razones para creer que los nombres de nuestros abonados corporativos se han colocado en otros sitios web”, advirtió Friedman. Además, resaltó que la “confidencialidad” de la información de sus clientes “es muy importante” para Stratfor, por lo que se está trabajando con la policía en la investigación para ayudar a identificar a los responsables del ataque cibernético.

http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/anonymous-roba-millon-euros-empresa-seguridad-stratfor-pobres_2011122500030.html

————————————————————————————-

Cartel de cabalgata indignada

“Hemos perdido la inocencia” es el eje sobre el que discurre la Cabalgata Indignada y nace “porque ya no nos creemos más mentiras ni nos callamos ante esa broma de la pérdida de derechos elementales; no somos monigotes al servicio de los intereses de unos pocos. Somos personas conscientes y responsables de nuestro momento actual y de nuestro futuro, sabemos organizarnos para construir entre todas una sociedad más justa”.

Bajo la idea “Hemos perdido la inocencia” nos unimos a los compañeros de Barcelona y de otras ciudades de España que también han decidido organizar su propia Cabalgata Indignada. Que en nuestro caso, ha quedado organizada en torno a diversos bloques temáticos con el fin de dar la máxima visibilidad a las áreas y colectivos que están soportando mayores problemas y dificultades en este momento: Vivienda, Educación y Cultura, Sanidad, Canal YII y Medio Ambiente, Economía y Desempleados, Migración y Multiculturalidad, Transmaricabollo y Feminismos, y un grupo de varios para dar cabida a nuevas reivindicaciones.

La Cabalgata Indignada en su vertiente más discursiva pretende volver a poner en primer plano las patologías de nuestra democracia y reivindicar el papel de la participación ciudadana en la política frente a la dictadura de los mercados, pero también como iniciativa lúdica quiere transmitir la perdida de la inocencia mediante perfomances y acciones conjuntas a lo largo de las calles y plazas de su recorrido.

Miles de personas celebran la ‘Cabalgata Indignada’ en Madrid

Una carga policial en la Puerta de Alcalá y la detención de dos manifestantes no han acabado con el ambiente festivo de la marcha

La 'Cabalgata' ha transcurrido entre villancicos y disfraces - EFE/ALBERTO MARTÍN

De todo se ha podido ver en una ‘Cabalgata Indignada’ que ha derrochado humor y creatividad y que esta tarde ha reunido a miles de personas en el centro de Madrid.

Entre disfraces, villancicos y lemas contra la crisis, la cabalgata se ha desplazado desde la Puerta de Alcalá hasta la ya emblemática Puerta del Sol.

Los gritos más clásicos, como De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste, se han podido escuchar a ritmo de villancico. Otros han sorprendido por su actualidad, relacionados con los últimos sucesos de la Casa Real, como Los Borbones, a las elecciones,Queremos cuentas, no cuentos. Los indignados han coreado consignas contra la crisis, el paro, por una vivienda digna o en contra de los recortes en sanidad en la Comunidad de Madrid, informa Ana Requena.

Acompañando la marcha, las diferentes asambleas y colectivos participantes han llevado consigo sus particulares ‘carrozas’, con parodias, sobre todo, a los políticos y la banca.

Carga policial en Alcalá

El único momento de tensión entre manfiestantes y fuerzas de seguridad se ha producido en la Puerta de Alcalá, cuando sobre las 19:30 se ha producido una pequeña carga por parte de los agentes antidisturbios después de que una “avalancha” de manifestantes se les “echase encima”. Algunos manifestantes, por su parte, han asegurado que el ambiente era “totalmente pacífico”.

Se han producido dos detenciones por “atentado contra la autoridad”, según fuentes policiales. Además, aseguran que durante la carga se han producido cinco heridos leves, dos de ellos agentes y tres manifestantes.

El objetivo de esta peculiar cabalgata, que se ha celebrado el día de los inocentes, ha sido “volver a poner en primer plano las patologías de nuestra democracia y reivindicar el papel de la participación ciudadana en la política frente a la dictadura de los mercados”, según los convocantes.

En Twitter, los internautas se han informado y han opinado sobre la manifestación mediante los hashtags #CabalgataIndignada y #NoSoyInocente.

 
————————————————————————————-

La máquina de vigilancia gubernamental en Internet: nueva revelación de WikiLeaks

Denuncia Julian Assange el tráfico de información personal entre compañías especializadas y gobiernos nacionales, información recolectada del correo electrónico o al usar dispositivos como un iPhone o una BlackBerry y que los gobiernos utilizan “para perseguir a la gente y para asesinar”.

En la más reciente revelación difundida por el portal WikiLeaks, responsabilidad del periodista Julian Assange, se asegura que gobiernos de todo el mundo y compañías especializadas están envueltas en un negocio a gran escala de vigilancia masiva a través de Internet.

Assange  anunció este jueves la publicación de los documentos gubernamentales que respaldan sus afirmaciones:

Hoy hemos publicado más de 287 archivos que documentan la realidad de la industria de vigilancia de masas internacional, una industria que ahora vende equipos tanto a dictadores como a democracias para vigilar a poblaciones enteras.

Agregó además que estos sistemas —desarrollados por compañías como Suntech Intelligence, Siemens, Alcatel y otras muchas que se detallan en este mapa, lo mismo que los gobiernos nacionales que los han comprado— “están diseñados para perseguir a la gente y para asesinar”.

“¿Quién aquí tiene un iPhone? ¿Quién tiene una BlackBerry? ¿Quién usa Gmail?, preguntó Assange en la conferencia de prensa. “Bueno, pues todos ustedes están jodidos”, respondió, en franca alusión a las rutas y medios que dichas compañías siguen para registrar toda actividad personal que pasa por dichos dispositivos, información que almacenan para después ofertarla al mejor postor.

————————————————————————————-

 Zeitgeist 2011

————————————————————————————–

LOS LAICOS PREGUNTAN A BONO POR QUÉ INVITÓ A UN PRELADO AL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha enviado una misiva a José Bono lamentado que, en la ceremonia conmemorativa del trigésimo aniversario de la aprobación de la Constitución española que tuvo lugar la semana pasada en el Congreso de los Diputados, en el lugar que ocupaban las máximas autoridades del Estado (jefe del Estado, presidente de Gobierno, presidenta del Tribunal Constitucional, presidente del Tribunal Supremo, presidente del Congreso, presidente del Senado), se encontraba un prelado de la Iglesia Católica.

“Ante nuestra sorpresa, queremos preguntarle en calidad de qué estaba aquel señor allí, situado en lugar preferente y no en el lugar de los invitados, entre el público asistente”, indica Delgado en esta carta.

No confesionalidad
Para Europa Laica, la presencia de este prelado de la Iglesia Católica entre las máximas autoridades del Estado, ha provocado que “quienes no tienen ninguna creencia religiosa, quienes profesan otra religión o convicción y quienes siendo católicos entienden que ninguna confesión religiosa debe gozar de privilegio alguno, vean atacado el principio de no confesionalidad del Estado, en el plano simbólico y protocolario”.

Indignación
“Las creencias personales de las autoridades del Estado, aunque sean muy respetables, no deben interferir en las tareas propias de su cargo, en privilegiar a ninguna confesión en un lugar y más en una fecha tan señalada para nuestra democracia. (…) Le mostramos nuestra indignación, y le solicitamos las explicaciones pertinentes al respecto, comunicado que hacemos llegar, también, a los grupos parlamentarios”, concluye Francisco Delgado.

www.elplural.com 12.12.08

Aguirre, la enemiga de los socialistas
Más lejos llega el redactor jefe de la publicación, Ricardo Benjumea, que advierte en un suelto editorial con el sugerente título de “¿Y si mañana arde una iglesia?”, del ambiente enrarecido que hay en España. Tras reivindicar la figura heróica de Esperanza Aguirre tras el atentado de Bombay, arremete contra los socialistas por la “repugnante campaña” emprendida en su opinión contra ella. “Su delito es cuestionar la hegemonía socialista. Algunos de sus críticos no la ven ya como adversaria, sino como enemiga. Pero esta vez, se han pasado de frenada. España no está tan madura para el socialismo como creen. Y empieza a estarlo, según algunos, para la Presidenta Aguirre”, argumenta.

“¿Soprendería que manaña ardiera una iglesia?”
Benjumea también sale en defensa de su jefe, Rouco Varela que ha cometido el “delito” de creer en Dios, “lugar que reclama para sí el socialismo”. De la presunta persecución socialista destaca, entre otras cosas, que la Guardia Civil prohibiera el acceso al Valle de los Caídos por llevar un rosario (que sepa este periódico la Guardia Civil lo que ha impedido es la entrada de falangistas con camisas azules, la bandera preconstitucional y otros símbolos prohibidos expresamente por la Ley de Memoria)”¿Anécdotas? ¿Sorprendería que mañana ardiera una iglesia?”, concluye el artículo.

www.elplural.com 05.12.08

ROUCO DIXIT : “A VECES HAY QUE SABER OLVIDAR”

El presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, volvió a pronunciarse en contra de la Ley de Memoria Histórica asegurando que “a veces es necesario saber olvidar”, y abogó por “cultivar el espíritu de reconciliación, sacrificado y generoso” de la Transición. El prelado se refirió también a la crisis económica y apuntó que, ante esta situación, es necesario “prestar atención a las responsabilidades morales”.

Durante su discurso inaugural de la XCII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, en la que se designará un nuevo secretario general en sustitución de Juan Antonio Martínez Camino, Rouco Varela apuntó que después de haber superado los “enfrentamientos parricidas” de los últimos dos siglos, es necesario ahora “evitar de raíz actitudes, palabras, estrategias y todo lo que pudiera dar pábulo a las confrontaciones que puedan acabar siendo violentas”. En este sentido, invitó a recuperar el espíritu de la Transición.

“Saber olvidar”

CAÑIZARES TACHA LA IGUALDAD DE SEXOS DE “REVOLUCIÓN INSIDIOSA” QUE LLEVA A “LA DESTRUCCIÓN DEL HOMBRE”

Monseñor Antonio Cañizares, cardenal y arzobispo de Toledo y primado de España ha atacado, una vez más, a lo que él llama “la ideología de género presentada como igualdad y no discriminación”. Lo que viene a ser la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Para Cañizares, este fenómeno es “una de las revoluciones más insidiosas” de la humanidad porque conlleva “la destrucción del hombre”.
Revolución insidiosa
“La ideología de género presentada como igualdad y no discriminación” representa para Antonio Cañizares, “sin ninguna duda”, y según recoge un audio de la Cadena Ser, “una de las revoluciones más insidiosas que se han dado en la historia de la humanidad y que tiene mayor alcance puesto que conlleva la destrucción del hombre, de la verdad del hombre”.

www.elplural.com 07.11.08

EL REY PRESIDIRÁ EL I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL SANTO GRIAL

El Rey Don Juan Carlos ha aceptado la presidencia de honor del I Congreso Internacional “Valencia la ciudad del Santo Grial”. El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco; el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y el decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, Vicente Simó Santonja, también forman parte del comité de honor de este congreso.

Esta asamblea, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en la capital valenciana, está organizada por el Arzobispado de Valencia; el Cabildo Metropolitano de la Catedral; la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; la Real Hermandad y la Cofradía del Santo Cáliz y el Centro Español de Sindonología.

Santo Cáliz
Según señaló el Arzobispado de Valencia en un comunicado, en este Congreso, que coincidirá con el 1.750 aniversario de la llegada a España de la reliquia, diversos arqueólogos e historiadores analizarán la autenticidad y el origen del Santo Cáliz de la Ultima Cena, que los fieles católicos veneran en Valencia desde el año 1424.

Leyenda
Según informa Europa Press, los especialistas abordarán la historia de la reliquia desde su origen en la Palestina del siglo I antes de Cristo, su paso por Roma y su llegada a España a donde fue enviada, según la tradición por san Lorenzo, antes de ser martirizado en Roma en agosto del año 258.

www.elplural.com 02.11.08

LOS OBISPOS PREPARAN OTRA BEATIFICACIÓN MASIVA DE SUS “MÁRTIRES”

“Cuando tengamos algo que comunicar, lo comunicaremos”. Con esta contundencia zanjó ayer el portavoz de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino, una pregunta sobre el requerimiento del juez Baltasar Garzón para que la Conferencia Episcopal le informe sobre víctimas y desaparecidos en la Guerra Civil y durante la dictadura franquista. El portavoz remitió a lo dicho por él hace tres semanas: que el episcopado “colaborará en el marco de la ley”.

Los obispos no disimulan su disgusto por la iniciativa del magistrado y con la Ley de la Memoria Histórica. Quedó patente ayer, en la presentación de dos voluminosos libros sobre los “mártires de la fe” canonizados hasta ahora. Suman ya 977 y están preparando la beatificación de otros 500, de un catálogo que reúne a casi 10.000.

Frente a la glorificación pública de sus víctimas, los prelados sostienen que la Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura, siembra la cizaña entre los españoles. “La utilización de la memoria histórica, guiada por una mentalidad selectiva, abre viejas heridas de la Guerra Civil y aviva sentimientos encontrados que parecían superados”, proclaman en la instrucción pastoral Orientaciones morales ante la situación actual de España, de noviembre de 2006.

www.elpais.es 17.10.08

LOS OBISPOS DESENVAINAN SU MEMORIA HISTÓRICA ANUNCIANDO 800 BEATIFICACIONES MÁS

http://www.losgenoveses.net/Nacionalcatolicismo/las%20noticias1.html

————————————————————————————-

El PP impide la retirada en Lugo de los honores a Franco

El PP se abstiene y lo justifica explicando que “siempre mira al presente y al futuro”

Imagen de Francisco Franco

La abstención de 11 diputados del PP ha impedido que se retiren las distinciones honoríficas concedidas por la Diputación de Lugo a Francico Franco y la Falange durante la dictadura. Sin embargo, los socialistas y nacionalistas, que gobiernan la insitución provincial, han votado a favor de esta medida.

Se necesita la unanimidad de los grupos para que los honores y distinciones puedan ser retirados, tal y como se especifíca en el reglamento de la Diputación de Lugo, puesto que las menciones también fueron concedidas por un acuerdo plenario unánime.

José Ramón Gómez Besteiro, presidente provincial, ha anunciado que promoverá la reforma del reglamento con la intención de llevarlo a cabo en el próximo pleno durante el mes de enero para poder realizar lo antes posible la retirada de los honores a Franco, Pilar Primo de Rivera y a la Falange.

Por otro lado, el viceportavorz del PP, Fernando Pensado, exalcalde de Palas del Rei, asumió la denfensa de la postura popular advirtiendo de que su grupo “para nada va a recibir ningún tipo de lecciones democráticas”. Para justificar la abstención de los 11 diputados provinciales presentes, con la ausencia de José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado, apeló que “el PP tiene criterio propio, actitud propia y fundamentación propia… Que el partido siempre mira al presente y para el futuro. Lo de atrás procura siempre olvidarlo”.

Críticas de PSOE y BNG

Previamente, el vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antono Veiga, pidió a los populares que estuvieran a la altura de las circunstancias. En cuanto a las alegaciones en contra de la retirada de honores expuso “No engañen a la ciudadanía señores del PP, si no creen en el sistema democrático, díganlo de una vez por todas”.

Por su parte, el portavoz socialista, Manuel Martínez, ha lamentado que el PP “siga mirando para atrás y no se convierta en una derecha moderna”.Franco fue nombrado presidente de honor en 1944, título que se ratificó en 1945, mientras que en 1958 se le concedió la Medalla de Oro. Esta medalla se le entregó también a la sección femenina de la Falange y a Pilar Primo de Rivera, y en 1965 al frente de juventudes de la Falange.

————————————————————————————–

LISTA FALLECIDAS CARCEL DE VENTAS

—————————————————————————————

——————————————-

La Justicia argentina quiere localizar a los ministros de Franco

La jueza Servini de Cubría pide a España información sobre los responsables vivos de la represión franquista

Se han terminado las excusas. La Justicia argentina ha pasado a tomar parte activa en la investigación de los crímenes del franquismo pidiendo al Estado español que informe sobre los ministros y otros responsables de la represión entre el día que arrancó el golpe de Estado, el 17 de julio de 1936, y el 15 de junio de 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas.

El exhorto de la jueza federal María Servini de Cubría exige “nombres y últimos domicilios conocidos de los miembros de los consejos de ministros de los gobiernos del Estado español y de los miembros de los mandos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Armada, directores de Seguridad y dirigentes de La Falange”, acompañados del certificado de defunción de aquellos que hayan perecido. Es decir, que España tendrá que aportar información de aquellos que todavía siguen vivos, como por ejemplo, el exministro franquista Manuel Fraga.

Según explicó a Público uno de los abogados querellantes, Máximo Castex, la resolución judicial ordena también el listado de empresas privadas, aún activas, que se beneficiaron del “trabajo esclavo y forzado de presos republicanos”. Igualmente se demanda información sobre el número e identidad de las personas desaparecidas, sobre su momento y lugar de desaparición; de cuantas personas fueron torturadas y asesinadas dentro de la “persecución política”; de los niños que fueron robados a sus familias de origen, “con su ulterior sustitución de identidad”, y de las familias que fueron despojadas de esos menores. Se piden, además, los “informes sobre las fosas comunes encontradas, y la cantidad de cuerpos recuperados hasta la fecha”, detalla.

Otro grupo de medidas aprobadas responde a pedidos de los seis querellantes particulares de esta causa, que solicitan los datos de los que ordenaron torturar y fusilar a sus familiares, además de la de los jueces que firmaron sentencias de muerte contra ellos. Como tarea pendiente, queda aplazada por ahora una de las aspiraciones de los demandantes, que requería la presencia de la jueza en la embajada argentina en Madrid para que pudiera tomar testimonio a las víctimas de la dictadura franquista.

Justicia universal

Argentina reclama la investigación de los delitos del franquismo en base al principio de justicia universal, una figura que reconoce la Constitución argentina al igual que la española, para investigar los crímenes de genocidio o de lesa humanidad, que son los delitos que ahora investiga la Justicia de ese país contra los responsables del franquismo.

La primera demanda para indagar sobre los crímenes de la dictadura española en Argentina la presentaron familiares de víctimas del franquismo el 14 de abril de 2010. Seis meses después, Servini de Cubría envió un primer exhorto a España para que informara de qué investigaciones en curso existían sobre los crímenes.

La Fiscalía General del Estado no respondió hasta mediados de este año. “Decía que se estaban llevando a cabo diversas investigaciones en varios juzgados del país, pero tratando de encubrir la realidad, que era la falta absoluta de una investigación judicial”, según Carlos Slepoy, otro de los abogados que impulsó la causa.

Es por eso que este segundo exhorto de la jueza Servini de Cubría es un “avance del procedimiento”, señaló el letrado. La magistrada, añade, “no da crédito a lo que afirma la Fiscalía española”. Asimismo, sostiene que ya “se ha desencadenado un mecanismo que difícilmente tiene marcha atrás”, y que es de esperar que una vez Argentina identifique a los responsables todavía vivos de la dictadura franquista, se los impute y se los llame a declarar, con las consiguientes órdenes internacionales de detención.

Según las investigaciones del juez Baltasar Garzón, el franquismo debe responder todavía por los 113.000 desa-parecidos y por los 30.000 niños que fueron robados durante la dictadura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Silvia Carretero y uno de sus abogados, Máximo Castex. EFE

————————————————————————————-

 El permiso de maternidad, un “capricho de las rojas

Un derecho laboral que para conseguirlo ha costado una dura lucha, menospreciado por dos tertulianas machistas. Para las periodistas Ana Romero -diario “El Mundo“- y Consuelo Sánchez-Vicente, que una mujer renuncie al permiso de maternidad tras dar a luz es una muestra de mérito profesional y valía frente a las trabajadoras que lo utilizan.
Por encima de su condición de mujeres, y del derecho de estas a no ser discriminadas en el mundo laboral por el hecho de poder quedarse embarazadas, está su condición de periodistas palanganeras del Partido Popular.
En su ejercicio de felonía, demuestran su escasa valía profesional al “olvidar” que la gesta que atribuyen a Soraya Saenz de Santamaría, ponerse a trabajar a los pocos días de dar a luz, es la misma que realizó la ex-Ministra de Defensa Carme Chacón.

http://www.lasmalaslenguas.es/2011/12/23/las-mujeres-como-dios-manda-vuelven-a-trabajar-recien-paridas/

————————————————————————————–

Desaparecidos españoles en Argentina. España exige a su embajada abrir los archivos

Tras varias negativas de su representación en Buenos Aires la Justicia hispana pide que se desclasifiquen 758 expedientes de compatriotas víctimas de la dictadura

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article31428

————————————————————————————-

feijoo y su contrato para acabar con paro y crisis en 45 dias

——————————————-

La que se avecina en 2012: la recesión llama a la puerta de la UE

UE-Sombra.jpg

El Fondo Monetario, el presidente del BCE, la OCDE y los analistas internacionales alertan de una contracción en la Eurozona, con riesgos de convertirse en una depresión global

El propio Luis de Guindos, recién nombrado ministro de Economía, ya dio el primer aviso este lunes: el PIB español se encamina a la recesión. Según sus cálculos, la economía caerá hasta el 0,3% en el último trimestre y seguirá en negativo en los primeros meses del próximo año. No cabe duda de que nuestro país se encuentra en el huracán recesivo. Y con nosotros, Italia y Francia en el punto de mira de los mercados, pendientes del éxito o fracaso de los severos programas de ajuste, y de la pérdida de la triple ‘A’, que desencadenaría en París una presión similar a la sufrida en los últimos meses por España e Italia.

Precisamente, Francia, la segunda economía de la Eurozona, va derecha a la recesión

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3633192/12/11/La-recesiON-llamaa-la-puerta-de-la-Ue.html

————————————————————————————-

Occupy George, que el dinero hable: alterando billetes para informar sobre la disparidad económica

El proyecto Occupy George se desprende de Occupy Wall Street como una alternativa, aunque posiblemente ilegal, para informar a las masas sobre la abismal desigualdad económica que impera en Estados Unidos.

Aunque presumiblemente ilegal, Occupy George es un encomiable esfuerzo para informar a los estadounidenses sobre la abismal disparidad en la distribución de la riqueza en ese país. Añadiendo información pertinente al papel moneda y circulándolo se le otorga un valor informativo que esparce la conciencia que actualmente motiva a Occupy Wall Street a manifestarse en contra de la plutocracia.

Occupy George ofrece plantillas descargables en línea y estampas modificables para que puedas imprimir tus propios dólares contestarios en casa —algo que al parecer es ilegal en Estados Unidos, pero ¿acaso la Fed no imprime dinero sin ninguna regulación, como una entidad supralegal?

“El dinero habla, pero no lo suficientemente alto para el 99%. Al circular billetes de dólar estampados con infográficos estadísticos, Occupy George le informa al público estadounidense sobre la desafiante disparidad económica un billete a la vez”, dice el sitio de este proyecto.

———————————————————————————–

Escritores y artistas diseñan dinero para los tiempos que se avecinan (FOTOS)

A invitación expresa del periódico inglés The Guardian, un grupo de artistas y escritores propone nuevos diseños para el dinero, esa mercancía que es todas las mercancías, uno de los bloques fundamentales del sistema económico que en este año mostró sus deficiencias y debilidades

En un concurso convocado por miembro del Movimiento Occupy, este diseño de Stephen Barnwel resultó vencedor. Sus méritos están a la vista.

Si aceptamos que los distintos movimientos sociales y manifestaciones ocurridas en este 2011 pueden considerarse una expresión del cansancio ante el sistema económico dominante en prácticamente todo el mundo, un intento por hacer evidentes sus fallas y también las posibles alternativas, entonces una de las primeras cosas que podría cambiarse es el símbolo más elemental de dicho sistema: el dinero.

Con esta idea en mente un grupo de escritores y artistas de otras disciplinas proponen nuevos e inquietante diseños de papel moneda para los aciagos tiempos que se avecinan: el daño ecológico resultante en la extinción irreversible de la biodiversidad, pronósticos sobre el sistema económico del futuro, sentencias sobre el carácter ilusorio o fantasmagórico del dinero y otros un tanto indescriptibles por la irreverencia de su concepto, son algunos de los temas o posturas presentes en estos diseños.

Las autoras de este billetes son la teórica de la anti-globalización Naomi Klein y la artista visual Kyo Maclear. Un fragmento de su leyenda: “El agujero en el centro, que en su sentido más literal representa todo lo que el dinero no puede comprar ni resarcir, podría verse también como una ventana abierta para que lo no-material y lo que no se puede contabilizar vuelven a entrar a nuestras vidas”.

Otra canadiense, la escritora Margaret Atwood, propone este billete en el cual, en su margen superior, puede leerse el título de uno de sus libros más recientes: Payback: Debt and the Shadow Side of Wealth [Payback: la deuda y el lado oscuro de la riqueza]

Tracey Emin: “No existirá el dinero”.

El escritor Will Self  y el caricaturista Martin Rowson unen sus talentos en este diseño, del que rescatamos la cita que ocupa buena parte de la mitad izquierda, proveniente del libro Purity and Danger de la antropóloga social Mary Douglas: “El dinero media en las transacciones; el ritual media en la experiencia. El dinero fija un vínculo entre el presente y el futuro; como el ritual. El dinero solo es un tipo de ritual extremo y especializado”.

Audrey Niffenegger, artista visual, ofrece este diseño, parco pero de alto contenido simbólico (¿que alude a la expresión “Fascist octopus” analizada por Orwell?)

—————————————————————————————

Occupy 2012: el brillante rap de The Juice Media sobre la política del Apocalipsis

El genial noticiario Rap News es una de los más estimulantes manifestaciones informativas que hemos visto surgir en los últimos tiempos en Internet: comedia política psicodélica que lleva a la audiencia a la catarsis y al satori de ver el mundo desde la mayor cantidad de puntos de vista posibles

“Si le vas a decir la verdad a las personas, es mejor que los hagas reír; de otra forma te matarán”

-George Bernard Shaw

En un mundo constantemente polarizado, en el que las noticias son parte de nuestro medio ambiente cotidiano pero difícilmente logran reflejar con amplitud y contextualizar sin prejuicios lo que está sucediendo en el planeta, el trabajo de  The Juice Media con su Rap News es altamente refrescante y estimulante. Hugo Farrant y Giordano Nanni son los creadores de estas sátiras políticas que hacen del webcast una forma de arte. Podríamos afirmar quizás que en el predominante desierto de lo real, ante la simulación (por la mera desintegración de la realidad en el espacio mediático) y la tergiversación (ante las agendas y los intereses ocultos), las aportaciones, aunque infrecuentes, de este dúo de expats fincados en Australia conforman el noticiario más catártico y verdaderamente informativo que existe en la mediósfera de nuestra era.

Giordano Nanni,  historiador y músico italosudafricano y la mente maestra detrás del rap erudito, es particularmente consciente de que en nuestros tiempos la única forma de que un mensaje político tan incluyente y a la vez desafiante, que conjuga tantas perspectivas radicales y toca tantos temas controversiales, sólo puede ser entregado eficazmente –para diseminarse por la sinapsis global como un virus– bajo la dulce (y secretemante punzante) máscara de la comedia. De otra forma generaría un rechazo inmediato de todas las personas que ven sus ideas cuestionadas y se sienten ideológicamente agredidos –es decir la mayoría de las personas, ya que Rap News se burla de todos, especialmente de dos extremos rectores: la conspiranoia y el mainstream media.

Encaja perfectamente entonces la versatildad del MC Hugo Farrant, quien encarna al conductor Robert Foster y a todos los personajes de esta extravaganza política-psicodélica, incluyendo a Julian Assange (quien dijera sobre Rap News Hilarious WikiLeaks rap gets it right. Is comedy the only honest commentary? ) a Donald Rumsfeld, a Al Gore, a Muanmar Gadafi, Alex Jones o Glen Beck, entre otros. En el flujo rimado de Farrant se sintetiza el acontercer político mundial a la manera de una especie de joya holográfica de bits que, aunque mínima en extensión, refleja todos los ángulos (o los más emblemáticos y reveladores) desde los que se procesa la realidad noticiosa de nuestro planeta, sin decantarse por uno en especial. En este proceso de presenciar las visiones más radicales (y elementales) parodiadas no sólo llegamos a una visión política más equilibrada y aterrizada –que no se podría encontrar buscando “el centro” porque éste actualmente, parafraseando a W.B Yeats, ya no se sostiene)– sino descubrimos fundamentalmente que cada uno de nosotros está inmerso en su propio viaje, como pisconautas meméticos en un túnel de realidad, todos desde cierta perspectiva somos una rídicula caricatura y desde otra podemos ser iluminantes. Giordano Nanni dice:

Rap News ofrece una perspectiva diferente a los eventos mundiales, usando comedia, rima y comentario político mordaz para destilar, desmistificar y cuestionar algunas de los sucesos más apremiantes de nuestros días, desde la guerra a la propaganda, la teoría de la conspiración, los medios y el medio ambiente –y todo el experimento humano en general. No tratamos, sin embargo, de adoctrinar a nuestra audiencia; creemos que ya hay muchas personas que saben o sienten lo mismo que nosotros. Sólo les estamos dejando saber, “¡hey, no estás solo!”. Nuestro objetivo principal en Rap News es crear el mejor contenido que podamos para empujar las fronteras y expandir nuestras habilidades, al tiempo que las personas inclinan sus cabezas al ritmo de los beats, incluso aunque lo hagan sin poder creer lo que ven.

El episodio 10 de Rap News, con la participación de Noam “El Oráculo” Chomsky se estrenó este pasado 21 de diciembre (dar click en CC para subtítulos en español)

La recurrente aparición de Terence Moonseed y del General Baxter nos ofrece un microcosmos in extremis de la orientación política global ante los hechos nodales de nuestra existencia como animales sociopolíticos.  Terence Moonseed es una versión hiprebólica del filósofo psiconauta Terence Mckenna (quien también fue utilizado por David Lynch para su personaje del Dr. Jacobi en Twin Peaks), que toma la perspectiva hippie-new age, un tanto crédula y frita, que ve en todo la concrescencia de la energía cósmica infinita, entidades galácticas benignas o reptileanos iluminati malignos. El General Baxter es una versión casi de videojuego del complejo militar industrial de Estados Unidos y del fanatismo fundamentalista que rige a buena parte de la élite política-financiera de ese país y permea un sector de la sociedad que ha sido programada por medios como Fox News. Entre estas polaridades llevadas al límite, en los matices y claroscuros, va surgiendo una lúcida visión del mundo: de asombrarse ante las múltiples posibilidades de la existencia, de reírse de los personajes que inevitablemente formamos y de tomar conciencia de que estamos viviendo una transformación, nos lleve a dónde nos lleve, dentro del fascinante experimento humano en el cual estamos indiscociablemente unidos con la Tierra.

http://pijamasurf.com/2011/12/occupy-2012-el-brillante-rap-de-the-juice-media-sobre-la-politica-del-apocalipsis/

————————————————————————————-

Medios de programación masiva: propaganda y control mental

Una breve historia de cómo opera el mass media –ligado al poder político y financiero– en la psique humana, propagando un estilo de vida (aspiracional, consumista, alienante) indispensable para mantener la estratificación actual de la sociedad.

”The biocontrol apparatus is prototype of one-way telepathic control. The subject could be rendered susceptible to the transmitter by drugs or other processing without installing any apparatus.  Ultimately the Senders will use telepathic transmitting exclusively”. William Burroughs, Naked Lunch.

La humanidad despertó al poder de los medios masivos de comunicación con la Alemania nazi, cuando Hitler y Goebbels recrearon y explotaron la conciencia tribal a través de la radio –revelando que los programas de medios podrían programar a las masas. Todos sabemos lo que sucedió con la propaganda de ese lado del Atlántico. Así lo que estaba sucediendo en Estados Unidos, en comparación con el manejo mediático de la máquina nacionalsocialista, podría parecer algo menor: sólo se estaba fraguando el star-system, la cultura aspiracional, el american-dream, el corporativismo. Sin embargo, los efectos de la máquina mediática estadounidense –la más engranada- tal vez no sean menos devastadores, si consideramos su papel fundamental en establecer las condiciones que legitimaron la explotación de los recursos naturales del planeta y la expansión, glamorizada, de la ideología de “la libertad” y de la “democracia”, que en la práctica se traducen en la expansion del consumo y del capitalismo plutocrático. Además, los medios estadounidenses crearon un modelo del uso y control de medios que fue replicado en todo el mundo. Tal que, aunque quizás podrían haber sido otra cosa, los medios de comunicación se convirtieron fundamentalmente en sofisticados brazos politicos para mantener el status quo –administrando dosis radiantes del opio detectado en la religión antes por Marx—y proteger el poder de la élite que se beneficia del orden mundial desde la cima de la pirámide electrónica.

El actual orden mundial no podría haber sido construido sin la participación de los medios masivos de comunicación como mecanismos de difusión y propaganda de una forma de vida y un sistema económico.  Más allá de las fronteras, los medios de comunicación transmiten un paradigma global de programación memética que se convierte en un habitat.  El peligro de esta transmisión de “medios-ambientes”, usando la terminología de Marshall Mcluhan, es que los paisajes que reproducen –más que el paraíso exótico de la diversidad–son los sets uniformes de una misma ideología que se camuflea en el estupor del espectáculo.

El “troyano” que emiten los medios masivos es que son promotores de la diversidad y que, dentro de la sociedad de consumo que embandera la alternativa de productos, ofrecen un amplio espectro de programas y contenidos que enaltecen la diferencia, un crisol de multiculturalidad polifónica. Hacen llegar, nos dicen, lo local al ámbito global,  el pulso del planeta en su microcosmos se sirve en tu pantalla; son albaceas de la aldea y eléctricamente nos informan de lo distante, nos hacen televidentes de lo íntimo, fraguando una fraternidad trasnacional a través de la imagen. Pero quien haya zappeado por los canales de un televisor o escaneado las diarios nacionales se habrá dado cuenta que no sólo recircula la misma información, lo hace bajo la misma agenda.

Los medios masivos de comunicación ejercen una batalla simulada por la audiencia, fingiendo una competencia acérrima que no hace concesiones, argumentando diferencias ideológicas irreconciliables. Pero este combate en el ring mediático por la atención (y la programación) del espectador es una gran ilusión. Las grandes compañías mediáticas que en prácticamente todos los países del mundo ejercen un sistema oligopólico rara vez son enemigos –sirven a un único y absoluto interés: el capital  (y la perpetuación del mismo).  (Todo el show, toda la manipulación, todo el falso maniqueismo politico mediático es solamente el montaje que permite mantener las condiciones sociales en las cuales el paradigma de consumo se reproduce aumentando el flujo del capital hacias las arcas en la cima de la pirámide electrónica)

Pese a algunos inventores con sueños megalomaniacos de iluminar a la humanidad, como Nikola Tesla, la tecnología siempre ha sido controlada estratégicamente por el Estado o los poderes financieros supraestatales. El cine, por ejemplo, que tiene una raíz en el arte y en el uso documental educativo, rápidamente es canalizado y convertido en industria. Haciendo de este “arte total”, una “ fábrica de sueños”  y de  Holly-wood un  tecnobosque druida de encantamiento e ilusionismo –una máquina de vapor de imágenes– que propulsaría el “american dream”,  el modelo de vida por todos deseado que viene con una serie  de aditamentos necesarios para su consecución. Así veremos que las grandes casas productoras formaran alianzas subrepticias con las tabacaleras o con las refresqueras, por citar los ejemplos más conspicuos, para promover sus productos a través de una serie de actitudes (y recibirán el apoyo de la industria militar en sus filmaciones a cambio de implantar en la psique de las masas un gen cultural: lo malos son los comunistas, los terroristas,  Estados Unidos debe salvar al mundo, ergo, es necesario invadir a ese país, etcétera). Lo que revela es que elproduct placement no es algo nuevo, el cine hollywoodense y la televisión son gigantescas estructuras de product placement, pero el metaproducto que colocan, al colocar tantos otros productos, es la vida como un producto de consumo (el medio es el mensaje en un loop de circuito cerrado).

La sofisticación de la propaganda

Cuando la capacidad de producción industrial llega a un punto en el que supera las necesidades básicas de la población, se enfrenta con el problema de cómo hacer que las personas compren y consuman un excedente de productos que no necesitan. Este es el eje que dinamiza el crecimiento económico, y para un consumo masivo se necesita una comunicación masiva. Este es el origen –en una version simplificada– de la publicidad, sinónimo la mayoría de las veces de propaganda.

El llamado “padre de las relaciones públicas”, Ed Bernays (sobrino de Sigmund Freud), en su libro de 1929, Propaganda, desarrolla dos conceptos vitales: “la ingeniería del consenso” y el “empoderamiento a través del consumo”. El éxito del sistema capitalista en establecer una sociedad de consumo se da principalmente bajo el montaje de la democracia y la libertad: es el ciudadano el que escoge, ejerciendo su libre albedrío, dentro de un amplio espectro, consumir tal producto –y así aspirar a conseguir el sueño o paradigma de la cultura dominante. Los medios de comunicación masiva son los agentes que ingenian el consenso y el empoderamiento del consumo tautológicamente exaltando el modus operandi de una sociedad que premia a las personas que compran sus valores, e iterando sus casos de éxito, reproduciendo literalmente modelos (actualmente los actores, presentadores de noticias y hasta deportistas son sobre todo modelos).

Quizás no sea exagerado decir en la actualidad los medios masivos de comunicación se han fundido con la publicidad, tal que los programas de contenido son, indistintamente, pautas publicitarias (patrones de conducta). Y lo que los medios masivos de comunicación publicitan es el producto que permite  la venta de todos los demás productos: una forma de vida donde el consmo incesante de productos es aceptado porque, consciente o inconscientemente, está asociado con la satisfacción de nuestros deseos.

En su brillante ensayo, Escritores del Cielo en Hades, Aeolus Kephas dice:

Este programa de deseo sexual incluye todas las cosas que se requieren para tener sexo: dinero, estatus, éxito, imagen, belleza, estar en forma, confianza, carisma social y otros. Todas estas cosas son deseables para nosotros de acuerdo con un fin especifico: tener sexo. La publicidad es un recordatorio constante de lo anterior, lo mismo que el porno. Actualmente los dos se han fundido: la publicidad es frecuentemente pornográfica y los sitios de pornografía (al igual que los de encontrar pareja) y sus anunciantes han inundado, literalmente, el Internet.

El mass media (con su masaje masivo de la psique), en su fusión con la publicidad, nos recuerda constantemente todas las cosas que necesitamos para tener sexo, para obtener la felicidad o para lograr nuestros sueños. Es decir, todo lo que necesitamos para producirnos en imagen y semejanza de lo que se está transmitiendo de los medios a la mente global –uno de los secretos del éxito de seguir esta guía de éxito es que está siendo transmitida en la pantalla de cada uno de nosotros, y en esa mismidad, asegura, con gran probabilidad, que ajustarnos al paradigma será bien recibido: tener un BMW, vestir a la moda, tener un cuerpo (y un cerebro) moldeado conforme a los estandares de belleza y de lo convencionalemente deseable, eso seguramente te hará atractivo.

No es casualidad que el mensaje que están comunicando los medios masivos –que son el medio de la publicidad—sea un estilo y una forma de vida. Porque es precisamente esa forma de vida la que sostiene y mantiene a la estructura política y financiera que impera en el mundo. Condición sine qua non de la expansion del sistema económico dominante. Sólo en el estupor del espectáculo, en la sofisticación de la hipnosis pan-circense, es posible mantener un poder tan desequilbrado y no generar una vehemente oposición masiva –tener todos los juguetes y que nadie te los quiera arrebatar. Sólo con el uso  estratégico de los medios para programar a las masas es posible mantener este sistema.

El control de la atención

La modelación del imaginario colectivo, el diseño de paradigmas psicoculturales, la estimulación estratégica de conductas y patrones de pensamiento, todo esto es parte de lo que las grandes corporaciones mediáticas eventualmente canjean por el capital del que se alimentan: dinero, tiempo, y energía. En este sentido es importante enfatizar en que la misión que los grandes medios se han autoimpuesto no responde simplemente a un fenómeno de sombría abstracción, sino que, los beneficios que su manipulación les reditúa, corresponden directa y eficazmente con una serie de intereses concretos que, en suma, dan vida a una sofisticada agenda.

El fin es más o menos claro (aunque nunca se sabe si  su aparente fin es solo un medio más hacia destinos aún más oscuros que los imaginables): el control efectivo de la atención humana. Y si reflexionamos un poco sobre la dinámica del observador como creador de realidad, y tomamos en cuenta que hasta cierto punto el observador no puede “observarse observando”, entonces podemos dimensionar la determinante influencia que ejerce sobre una “realidad” colectiva el hecho de controlar la atención de sus miembros. Considerando a la atención como el resultado de una fusión del tiempo y la energía, un proceso que por cierto nos remite a la naturaleza alquímica, orgánicamente transmutadora, del ser humano, entonces habríamos de considerar la posibilidad de que los grandes medios se alimentan, también, de nuestra porción de divinidad: el poder oculto de la conciencia.

Hegemonía estructurada y “uniformediatización”

Con la llegada de la televisión al mundo del periodismo, esta nueva tecnología se percibió, ingenuamente, como una herramienta ensoñada que favorecería la distribución ágil y genuina de la información. Sin embargo, al poco tiempo de instaurado este medio en la vida cotidiana de la sociedad se confirmó lo que pocos habían previsto: comenzó una imparable carrera hacia la comercialización de la verdad mediatizada.

De hecho para algunos el periodismo real murió en el momento en que la icónica corporación estadounidense, General Electric (una compañía con participación en la manufactura de armas nulceares), adquirió en 1986 uno de los mayores consorcios mediáticos en el mundo: NBC. Y es que este suceso fue percibido como la consolidación de una tendencia que venía gestándose décadas atrás: los medios serían controlados por intereses completamente ajenos al propósito periodístico y, en cambio, exclusivamente orientados a mercados que nada tenían que ver con el manejo de información, pero que se alimentarían vorazmente de su administración estratégica.

Apenas a mediados del siglo pasado, el repertorio de medios de comunicación estaba distribuido entre un grupo de corporaciones relativamente extenso: existían aproximadamente un centenar de consorcios mediáticos de dimensiones considerables. Sin embargo, durante las últimas décadas el mercado fue estrechándose a favor de unos cuantos y las corporaciones más hábiles y fuertes fueron absorbiendo a aquellos grupos que no soportaron la agresiva dinámica de negocios que domina este mercado. “El peligro de este tipo de concentración en los medios es que roba democracia de diversidad, le quita a los espectadores la posibilidad de exponerse a una mayor variedad de puntos de vista” afirma el analista de medios Danny Schechter.

El banquete financiero

Si bien resulta evidente que el verdadero poder que conlleva la administración de los contenidos mediáticos reside principalmente en que ofrece la posibilidad de programar la realidad sociocultural de una población, lo cierto es que también el dinero juega un papel protagónico en esta dinámica. Tan solo en 2008, los seis grandes consorcios mediáticos acumularon ingresos conjuntos superiores a los 320 mil millones de dólares, y si tuviéramos el dato correspondiente al año fiscal más reciente, seguramente confirmaríamos que esta suma ha crecido de manera considerable. Pero aquí lo más importante no son en sí las faraónicas ganancias que obtiene el Big Media, sino el entender que una parte significativa de ese dinero es utilizado para lubricar, a través de cabildeos legislativos y otras cuestionables prácticas, el propio sistema político y económico que requieren para continuar con el abusivo diseño de una realidad comprometida.

El riesgo de tener un grupo reducido de dueños (los cuales, además, son aliados más que adversarios, jugando al maniqueismo ilusorio de la polaridad política), es, por supuesto la mínima variedad noticiosa que se produce y el rígido control de la agenda informativa, la cual se ve constreñida cuando una noticia afecta de alguna manera a la empresa que debe reportar sobre la misma, lo cual es algo bastante frecuente si se tiene en cuenta las dimensiones gargantuescas que tienen las empresas que controlan los medios tradicionales en Estados Unidos y el mundo. Empresas casi ubicuas, con trincheras autorreflejantes cuyo fin de lucro se funde con el paradigma dominante para diseñar modelos psicosociales que permitan la perpetuación de su Gran Medusa Eléctrica…preponderancia blindada –que petrifica con la mirada- de un sistema que controla al mismo tiempo la maquinaria patológica y el jardín medi-cinal.

————————————————————————————-

“España debería aclarar dónde y quiénes están en las fosas comunes”, según la ONU

El presidente del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias, el sudafricano Jeremy Sarkin, recordó este lunes al Estado español su obligación de aclarar la situación de las personas desaparecidas a consecuencia de la Guerra Civil y la posterior represión franquista.

“El Estado español debería aclarar  dónde están las fosas comunes  y quiénes son las personas que están en esas fosas”, dijo Sarkin en la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Víctimas de Desapariciones Forzadas, que este año se celebra  por primera vez  bajo el paraguas de la ONU.

Sarkin declaró que las desapariciones “son  una violación continúa  de los derechos humanos” y subrayó que, de acuerdo con la doctrina internacional, aquellas que “siguen sin resolverse tienen la consideración de delitos que todavía se están cometiendo”. El relator especial de las Naciones Unidas dijo que el deseo de su grupo es que “en  España se siga trabajando en este asunto, que se trabaje para identificar todas las fosas comunes que hay en el país”.

Sarkin destacó que “las familias de los desaparecidos tienen derecho a conocer la verdad, aunque las desapariciones ocurrieran  hace más de 70 años,  porque el derecho a la verdad es crucial”. “Es necesario  estar al servicio de estas familias, sin olvidar la importancia de la reconciliación”, agregó.

España es uno de los 28 países que  han ratificado  la Convención sobre la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, en vigor desde diciembre pasado, pese a haber sido adoptada por las Naciones Unidas en 1982, y que en opinión de Sarkinayudará a avanzar  en la resolución de este problema.

113.000 desaparecidos

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) recordó este lunes que, en el caso de España,  son 113.000  las personas que siguen en fosas comunes  sin ser identificadas, según el intento frustrado del juez Baltasar Garzón de investigar este caso.

La ARMH denunció “el abandono que sufren por parte del Gobierno español los familiares de los desaparecidos como consecuencia de  la represión franquista” y subrayó que la desaparición forzada “es el delito más grave que existe en el Derecho Penal”.

————————————————————————————-

Kaos. Memoria Histórica | Agencias | 30-8-2011 a las 13:23 | 1056 lecturas | 7 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/espana-deberia-aclarar-donde-quienes-estan-fosas-comunes-segun-onu

El Uroboros Cosmico: En Medio del Todo.

Esta interesante imagen, que en ocasiones usa el Cosmologo Martin Resse en sus conferencias, definitivamente lo dice TODO:

Estamos LITERALMENTE EN MEDIO de dos realidades:

la Macrocosmica, o sea las galaxias, los sistemas solares y planetas…

y la Microcosmica: quarks, átomos, moléculas, células…

en medio de ese Microcosmos y Macrocosmos, estamos los seres humanos.

Estamos Hechos de átomos, moléculas y células, y a la ves, pertenecemos a un sistema inmenso de planetas, sistemas solares y Galaxias (y tal ves, Universos).

por algún misterio, estamos en medio del juego, de este Espectáculo Cosmico que se expresa. por algún Misterio, tenemos el tamaño correcto, y la posición correcta, para mirar hacia esas dos realidades. tenemos el microscopio, y tenemos el telescopio🙂

Y ambas realidades están conectadas. Nosotros en cierto sentido somos la conexión consciente de estos dos mundos. La serpiente devora su cola. del mismo modo que Las Galaxias, estrellas y planetas están hechas de pequeños átomos. no hay separación alguna en realidad, entre ambas Dimensiones

y aquí estamos, Maravillosamente en Medio del Juego Evolutivo…
si…esta Imagen lo dice TODO.

impresionante video de zoom fuera de la tierra y dentro de las partículas subatomicas que explica esto a la perfección:

http://youtu.be/9BjHvwSvpOw

————————————————————————————-

EE.UU. Y GRAN BRETAÑA DECIDIERON DESTRUIR EL EURO HACE AÑOS

Así lo aseguraba hace tiempo el periodista, escritor, ensayista e historiador estadounidense Webster Tarpley en su sitio web Tarpley.net. En su opinión,  los fondos de cobertura y los banqueros de Wall Street y la City comenzaron a redoblar esfuerzos desde 2009 para lograr la devaluación del euro, desviando la atención del mundo respecto de la crisis en los EE.UU. y el Reino Unido. Las agencias de calificación, insiste Tarpley, son cómplices corruptos de esas estrategias.

El pacto anglo-americano también actúa para destruir el euro como posible competidor en el rol internacional del dólar como moneda global. El dólar es tan débil e inestable que sólo puede sobrevivir a través de la caída de otras monedas.”, añade el investigador, quien concluye su más que lógica hipótesis afirmando:

Debido a la arrogancia y estupidez de los eurócratas de Bruselas, sobre todo debido a la incompetencia de Jean Claude Trichet y otros funcionarios del Banco Central Europeo (BCE), se produjo en EE.UU. y Gran Bretaña un enorme resentimiento en contra de la moneda. Obama decidió entonces, animado por el FMI y otros grupos de presión, avanzar en la destrucción del euro aliado junto a sus socios británicos, sometiendo al mundo financiero a una presión que no resistirá el viejo continente. El presidente de EE.UU. y los primeros ministros del Reino Unido (tanto Blair como Cameron) son hoy los mayores enemigos de Europa y de la humanidad civilizada en general”.

En su sitio web, Tarpley ofrece una lista de soluciones para la zona del euro,  entre ellas la prohibición del uso de CDS (Credit Default Swaps) y CDO (obligaciones de deuda colateralizada), en otras palabras, productos altamente especulativos y la aplicación del llamado impuesto “Tobin”, el 1% de las operaciones de mercado.

Este personaje al que se le tilda poco menos que de visionario y alienado, mostraba sin embargo una enorme lucidez en esta entrevista realizada hace 3 años, donde advertía lo que Barak Obama encarna hoy en día. No es una profecía cumplida, es la deducción lógica de una política tan agresiva, criminal y devastadora como la de la nación que comanda el “Premio Nobel de la Paz Armada”.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/12/26/ee-uu-y-gran-bretana-decidieron-destruir-el-euro-hace-anos/

————————————————————————————–

Tras el anochecer, una fiesta de luces proporciona el contorno de España y Portugal. Así subtitula hoy el observatorio de la tierra de la NASA su imagen del día: la Península Ibérica de noche.

————————————————————————————

http://violenciaycontrol.blogspot.com/2011/12/la-navidad-en-el-pais-mas-generoso-del.html

————————————————————————————-

————————————————————————————–

Cospedal fulmina a los veterinarios de fauna amenazada

La decisión deja sin especialistas los centros de Castilla-La Mancha donde se tratan águilas imperiales y buitres negros

Personal del centro de Sevilleja de la Jara libera un buitre negro, el 8 de diciembre.

Si el 1 de enero de 2012 llega un lince atropellado al centro de recuperación de fauna de El Chaparrillo, en Ciudad Real, se generará una situación insólita. El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha decidido despedir de manera fulminante a todos los veterinarios de este tipo de centros en Castilla-La Mancha con la excusa de la crisis económica, según varios de los afectados. Los técnicos que se quedarán en la calle a partir del 31 de diciembre son seis veterinarios, dos biólogos y otros seis ayudantes, contratados hasta ahora por la empresa pública Geacam. “Es como dejar los hospitales públicos sin médicos, a cargo de los celadores y los de la limpieza”, explica uno de los despedidos.

Además de El Chaparrillo, se quedan sin veterinarios el centro de El Ardal, en Cuenca, el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete y el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas de Sevilleja de la Jara (Toledo), el más antiguo de España. En 2011, entre todos han recogido del medio natural unos 2.500 ejemplares heridos, enfermos o muertos de especies amenazadas, como águilas imperiales, buitres negros, linces ibéricos, alimoches y búhos reales.

La red atiende cada año 2.500 animales silvestres en peligro de extinción

La Consejería de Agricultura, de la que depende la red, no quiso ayer explicar los despidos ni aclarar qué pasará a partir del 1 de enero en los centros. “La única respuesta de momento es que la Consejería tiene un total y absoluto compromiso con los centros de recuperación”, se limitó a señalar una portavoz. El presupuesto de la Red de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de Castilla-La Mancha es de 500.000 euros anuales. Un veterinario gana unos 1.300 euros al mes.

Algunos centros, como el de Albacete, comenzarán esta semana a trasladar sus animales a instalaciones de otras comunidades, como el Centro de recuperación de fauna silvestre de GREFA, en Majadahonda (Madrid). “Estamos intentando liberar a todos los animales liberables y recolocar a los demás”, explican los veterinarios consultados, que prácticamente ya han desaparecido de los centros al disponer de días libres acumulados. Ayer, un águila ratonera llegó con una pata amputada a uno de los centros y el personal presente tuvo que conformarse con dejarla agonizar. “El acceso a eutanásicos está restringido a los veterinarios”, explican desde el centro.

Un “atentado” contra la ley

La Consejería de Agricultura, del PP, no quiso ayer aclarar los despidos

“La situación ahora mismo es una aberración, espero que la Consejería rectifique”, resume Elena Crespo, veterinaria en El Chaparrillo durante una década. A lo largo de 2011, su equipo ha recuperado 11 águilas imperiales, una especie en peligro de extinción con sólo unas 250 parejas reproductoras en España. De ellas, 65 crían en Castilla-La Mancha.

Varias organizaciones conservacionistas han presentado quejas por el despido de los veterinarios a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y a su director general de Montes, Javier Gómez-Elvira. Rafael Torralba, de la Sociedad Albacetense de Ornitología, cree que la eliminación de los veterinarios especializados de los centros de recuperación “atenta directamente” contra la Ley de Conservación de la Naturaleza. Su organización pide a Soriano que “recapacite y dé marcha atrás”.

http://www.publico.es/ciencias/414071/cospedal-fulmina-a-los-veterinarios-de-fauna-amenazada

————————————————————————————–

“”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la
cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella
por medio de Daniel el profeta……”

————————————————————————————–

Historia de la tradición de los Santos Inocentes

La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.
Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.Las tecnologías van avanzando y hoy en día están muy de moda otras inocentadas como las llamadas telefónicas y los mensajes a móvil haciéndose pasar por otra persona que gastan una broma al inocente.. También tienen mucho éxito las noticias exageradas sobre fichajes etc. de los grandes Clubs de fútbol, especialmente Real Madrid y Barcelona.Inocentadas y tradiciones antiguasEstas tecnologías desplazan a tradiciones muy antiguas. En América Latina había costumbres muy singulares: payasos que daban “lecciones”, gentes que se disfrazaba en calles y en plazas con atuendos de gitanas, indios, diablos, payasos y vaqueros”. Las amas de casa elaboraban empanadas de algodón o brindaban café con sal, en lugar de vino. También se regalaban chicles y chocolates que tenían tinta en el centro….
—–

El actor Daniel Craig, afirma que el mundo está controlado por una banda de ladrones

El actor británico Daniel Craig declaró que parece que una revolución ha comenzado y que el mundo esta dirigido por una banda de ladrones.

Al parecer la programación a la que están sometidos los actores de Hollywood no siempre es tan eficaz, ya que ocasionalmente alguno de ellos hace declaraciones que denuncian una élite manipuladora detrás de las finanzas mundiales. Tal es el caso del actor británico Daniel Craig, famoso por encarnar a James Bond, en una entrevista a XL Semanal. “Parece que una banda de ladrones está dirigiendo el mundo”, afirmó. Y a pesar de aclarar que entiende poco de economía, lo cierto es que esta declaración de Craig refleja el sentir de millones de personas alrededor del mundo.

Además, Craig sugirió que la revolución ya ha comenzado “Creo que estamos asistiendo a una revolución, no necesariamente sangrienta. Es una revolución de actitud. Las nuevas generaciones ven el mundo de manera distinta”, apuntó. Y recalcó que la esperanza radica en los jóvenes, aunque no tenemos garantía alguna de que el actual movimiento vaya a lograr la trascendencia necesaria: “Creo que los jóvenes nos están dando una lección. Tienen otro plan. Espero que funcione”.

Por cierto, será interesante observar el rol que las estrellas hollywoodenses jugarán durante el hipermediatizado año 2012, y seguramente habrá más de uno que se saldrá, o simulará salir, de la caja de pre programación mainstream.

[El Economista]

——————————————————————————-

EV Lacertae

Image via Wikipedia

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en ACONTECIMIENTOS Y SUCESOS, conciencia Animal, CRISIS, Movimientos, Neoliberalismo, política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s