MENTE VERDE


English: Image of Mr. Samuel Sachs, The co-fou...

Image via Wikipedia

 

¿Quién es quién?

El que firma es profesor de economía de la Uned, que nos explica cual es el objetivo de los que han creado esta crisis, a partir del ejemplo del famoso banco Goldam Sachs y su expansión por la Unión Europea.

Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)? ¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)? ¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody’s, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.

.
Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
– ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
– vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
– Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
– ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
– ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
– ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
– asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
– Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
– Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.Hay que ver la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs….Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar “El gobierno de Goldman Sachs en Europa”.¿Como lo hicieron?

Os lo explico:
Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a “apostar” en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas
Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:

1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o “salvarlos”. Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUUcuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad el e-mail a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé. Se nos están comiendo vivos… La gente tiene que saberlo.Gracias por leerlo.Jesús Rodríguez Barrio 22 de noviembre de 2011
————————————————————————————–
GENTE OPINANDO :
La Revolución Interior


concienciaLa Spanish Revolution ha sido un estallido social inesperado pero que se veía venir y que se ha extendido por todo el mundo como reguero de pólvora; un resultado, la gota que ha colmado el vaso de los espíritus despiertos, indignados con razón, pero impotentes para efectuar cambios tangibles en la sociedad, ya que todavía no están preparados para enfrentar el poder establecido, del que todos somos víctimas, unos por conformismo y otros por impotencia. Porque no todo el mundo está muerto o zombie, sino dormido, acomodado, indiferente, acostumbrado y educastrado a esperar a que sean los demás los que hagan algo para que las cosas cambien.Esperando todos a que los demás hagan algo, con lo cual nadie hace nada, han pasado los años, hasta que el instinto de supervivencia o la capacidad de aguante se han puesto a prueba en la sociedad, ante la inepditud y constantes abusos de poder por parte de políticos elegidos por un pueblo ignorante y manipulado a tal fin desde hace décadas. Y así estamos.Sin embargo, solo puede haber un cambio real si cada persona cambia primero dentro de sí misma.

“Cambia tú y cambiará tu entorno”.

Dice la sabiduría oriental:

“Si quieres restablecer el orden en tu país, debes primero restablecer el orden en las provincias.

Si quieres restablecer el orden en las provincias, debes primero restablecer el orden en las ciudades y los pueblos.

Si quieres restablecer el orden en las ciudades y los pueblos, debes primero restablecer el orden en las familias.

Si quieres restablecer el orden en las familias, debes primero restablecer el orden en tu propia familia.

Si quieres restablecer el orden en tu propia familia, debes primero restablecer el orden en ti mismo.””


Desde que inicié mi trayectoria profesional hace muchos años e igualmente en mi actitud personal, llevo diciendo y enseñando lo mismo a todo el que me quiere oir y está dispuesto a aprender. Porque cada persona crea su propia realidad. ¿Con qué materiales? Con los que le han dado como programación para vivir: órdenes, criterios, creencias y valores, ejemplos copiados, en fin, todo un programa de educastración que siempre consigue su objetivo: eliminar el poder del individuo para que, tanto si quiere como si no, se adapte al sistema, o sea, que se calle, obedezca y no piense por sí mismo. El rebaño.

Veamos: la crisis actual no es más que una crisis de mentalidad, porque el tiempo ha transcurrido, estamos en el siglo 21, la tecnología y la sociedad no es la misma que cuando éramos niños, ni es la misma que vivieron nuestros padres y nuestros ancestros, pero sin embargo, la información sigue siendo, básicamente, la misma: los mismos roles, los mismos patrones, las mismas normas, las mismas decisiones, el sistema, los ejemplos… por lo cual todo ello no sólo está obsoleto hoy en día sino que no nos va a servir para dar ese salto hacia arriba y hacia adelante que la sociedad demanda. Y la sociedad somos todos. Sí: tú también.

“Renovarse o morir”. Si ello es cierto en la empresa, en la industria, en la vida, hoy hay que plantearse: reciclarse o perecer, o enfermar, o ser infeliz, o quedarse atrás, o autodestruirse de mil maneras distintas. Porque el espíritu humano tiene un aguante, pero no infinito y si no vives de acuerdo a quien deberías ser, de lo que deberías estar haciendo, si no escuchas esa voz o inquietud interior que te pide a gritos que la escuches, que cambies, que hagas algo diferente para salir de la rutina del camino mediocre y victimista, te auguro un fatal desenlace, además de seguir quejándote eternamente sin que ello te lleve a ningún resultado distinto.

La definición de la locura es “hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.”

La revolución interior que te propongo radica en tomar la decisión de dirigir tu vida con tus propias riendas y por el camino que tú y no otros elijan; en que te conozcas de verdad para saber quien eres y quién quieres llegar a ser, no desde el ego (nuestro peor enemigo) sino desde la conciencia (“el Director de la orquesta interna”), que es quien debe gobernar tu mente y todos tus yoes posibles que tú elijas crear y vivenciar.

Esa revolución consiste en salirse de la masa crítica, en atreverse a ser tú mismo, tu propio líder interno, convertirte en quien eres realmente y conectar con tu auténtica identidad y con tu propia esencia primigenia. Eso se llama Poder Interior. Desde ese centro de tu poder surgen las ideas, los recursos, la fortaleza, la creatividad, la autenticidad y la congruencia. Esa es la revolución interior, la más urgente y necesaria para que cada persona pueda aportar su granito de arena consciente para crear entre todos una nueva sociedad en la que todos queramos vivir.

Y para ello es indispensable una nueva mente, con nuevas ideas, nuevos pensamientos, nuevas oportunidades, nueva sociedad, nueva forma de vida. La mente es como un paracaídas: funciona sólo cuando se abre.

Atrévete a conectar con tu verdadero Yo Superior, con tu Ser interno, que lleva años esperándote que le escuches, que le des una oportunidad de manifestarse en toda su grandeza y divinidad innatas, y desde ahí, inicar un proceso de autorrealización consciente para alcanzar cada vez más un grado superior de excelencia personal.

http://www.instituto-pnl.com/index.php/articulos/articulos-de-inma-capo/162-inner-revolucion

Abrazo entre comunismo y libre mercado (etapas del crecimiento). Hacia un mundo global sano.

26 octubre 2010

  La gran fragmentación del ser humano nos ha llevado a separar totalidades en partes, a alienarlas y a hacerlas irreconciliables. Blanco y negro, derecha e izquierda, arriba y abajo, comunista capitalista, cuerpo y mente. De ahí que en nuestro día a día, seamos capaces de, con unas pocas etiquetas, hacernos una idea, equivocada claro está, de las personas con las que nos encontramos. Nos hemos convertido en etiquetadores profesionales. Y no sólo de nuestros semejantes, sino también, del medio que nos rodea. Menospreciamos lo mucho y bueno que pueden ofrecernos los demás por la simple razón de que ya los hemos etiquetado.

En un abrir y cerrar de ojos nos hemos cargado toda la gama de matices que hacen a cada individuo un ser único e irrepetible. Nos hemos delimitado, poniéndonos fronteras a nosotros mismos y a los demás. Hemos cerrado las puertas a cualquier avance interno como externo. Tanto individual como colectivo. Hemos levantado los muros y no dejamos que nadie entre. De ahí la dificultad de encontrar nuevas vías de entendimiento, cambio de paradigmas, resolución de problemas, en definitiva; de evolucionar de una forma sana, y en última instancia; ser más felices.

No creo, como se habrán dado cuenta, en los dualismos, es más, todo forma parte de una totalidad. La cual, por mucho que nos queramos aferrar al polo que más nos guste, el otro, seguirá existiendo. Es más, aferrarnos a un extremo es la máxima prueba de que el otro también existe. Para ser un anti sistema primero hay que formar parte del sistema. Lo cual los hace inseparables, dos caras de una misma moneda. El uno no existiría sin el otro. Para estar casado, primero hay que estar soltero. Por ello cuando alguien, muy equivocadamente, me define como anti sistema le digo que como mucho “asistema”. Ya ven, alguien ha puesto las fronteras; cualquier diálogo con los que están en el otro bando será considerado un ataque y una grave ofensa.

Con todo ello, me declaro librepensador y por lo tanto me desmarco de toda etiqueta, aunque la enfermedad es tan grave que de vez en cuando también caigo en la trampa. Los psicólogos evolutivos ya hablan de esas delimitaciones que nos hacemos a una muy temprana edad, ponemos barreras a lo que no nos gusta, lo reprimimos y lo escondemos debajo de la alfombra de nuestra conciencia. Creando de esta forma una inmensa sombra que nos producirá graves trastornos físicos como sicológicos. Trastornos que como veremos más adelante también se han dado y se están dando en nuestras enfermas sociedades.

En cuanto al tema principal, y esto será una primera aproximación al asunto, todo este rollo de las polaridades, de etiquetar y amurallar nuestras percepciones e ideas del mundo que nos rodea, me lleva a ese rechinar, ese mal sabor de boca que siempre me dejan esas largas discusiones sobre capitalismo libre mercado-comunismo. Hace poco alguien hablaba muy inconscientemente de dirigirse hacia un modelo comunista. Así de sopetón y sin ningún tipo de aclaración ni matiz es algo que me asusta. Llevamos atascados en la discusión demasiados años, y todo porque nos hemos atrincherado en una de las dos posturas y nos hemos olvidado del contexto, y todavía más importante; de los matices. Hemos perdido la perspectiva del asunto.

Y todo ello debido a esa manía de ver las cosas como sucesos independientes, y no como una totalidad. Recomiendo encarecidamente, y no me canso de hacerlo, leer la obra de Ken Wilber. Pueden empezar por Breve historia de todas las cosas. En ella, entre otras muchas teorías, nos hace un fácil y ameno acercamiento a su gran teoría de los cuatro cuadrantes. La forma más refinada, bella y sencilla de hacer aquello que Edward de Bono llamaba pensamiento lateral, o lo que Buda denominaba Vipassana. Ver la realidad con totalidad. En cuanto a limitaciones y fronteras mentales, su obra La conciencia sin fronteras, no tiene desperdicio. Que decir de Lao Tsé y su Tao Te Ching, obra que cada día que pasa va teniendo más sentido. Como dijo Chuang Tsé, otro gran taoísta:

Así, quienes dicen que quisieran tener lo justo sin su concepto correlativo, lo injusto, o el buen gobierno sin el suyo, el desgobierno, no captan los grandes principios del universo ni la naturaleza de toda creación. Lo mismo sería hablar de la existencia del Cielo sin la de la Tierra, o del principio negativo sin el positivo, cosa claramente imposible. Sin embargo, las gentes siguen discutiendo de esto sin cesar; gentes así deben de ser tontas o bellacas.

Mi idea es que el comunismo como el libre mercado no son ni buenos ni malos, es más, utilizados en su justa medida y cogiendo lo mejor de ellos pueden ser y son, según mi opinión, fundamentales para una correcta evolución planetaria. Son niveles, peldaños fundamentales para que nuestra evolución social e individual lleguen a buen puerto. Al igual que la correcta madurez de una persona pasa por haber tenido una niñez, infancia y pubertad sana. Lo mismo ocurre, en mi opinión, con las formas de gobierno. Y no es algo homogéneo, cada territorio, nación, tiene su propio ritmo evolutivo. De ahí el gran fracaso de la globalización.

Me explico, y para hacerlo más ameno, resumo lo más posible sin pretender caer en la estupidez. Vamos a ello (piensen que las mejores teorías son aquellas que dan lugar al debate y conducen a otras mejores. No caigamos en el dogma).

Según Abraham Maslow y centrándonos en su jerarquía de las necesidades, todo ser humano para autorrealizarse y dar todo su potencial creativo y humano deberá tener unas necesidades, unos mínimos garantizados… Volvamos rápidamente a Marx, ya saben que Marx dijo muchas veces que él no se consideraba marxista, algo que seguramente le pasaría al Buda, Jesús el Cristo y tantos otros. Etiquetas, ya saben; olvídense de las etiquetas. El comunismo, hablando muy genéricamente y sin entrar en disquisiciones filosóficas muy alejadas del pensamiento de la calle. Pues algo muy comunista, muy común a todos los seres humanos, es sin duda la necesidad imperiosa de meterse algo en la boca para comer, y no pido que me lleven en helicóptero al Bulli como Montilla. Por otro lado; un poquito menos necesario pero no mucho menos, tenemos la necesidad de un techo, un lugar en el cual cobijarnos del frío y del calor. Creo que la mayoría de constituciones hablan sobre algo de una vivienda digna. Vamos que no es necesario, de momento, aspirar al chalet de la Esteban (Perdonen la ironía).

Todo este despliegue de comunismo sano sería fundamental para que los ciudadanos de un estado pudieran desarrollarse en buenas condiciones. Y sin duda dar el paso al siguiente nivel evolutivo; el libre mercado (no el último ni mucho menos). Porque todas las personas que no hayan pasado este primer paso evolutivo. Pongamos por caso, en España 9 millones de personas en el umbral de la pobreza, no podrán competir. Se verán relegadas, apartadas de esa competencia individual, que es el libre mercado. Y a nivel mundial más de mil millones de ciudadanos se encuentran en esas circunstancias, las cuales ni por asomo pueden entrar en ese juego narcisista e individualista, pero necesario, que es el libre mercado (más adelante explicaré este matiz). Sin contar a todas esas personas que dependen de un mísero sueldo y trabajo precario, el cual necesitan para poder tener asegurado ese alimento y esa vivienda. Algo que le obliga a subsistir y a aceptar cualquier cosa para seguir manteniéndose a flote. Tampoco creo que estas personas, que son la gran mayoría de la población, ni de lejos hayan dado todo su potencial a esta sociedad. Nunca en esas condiciones. Y no nos olvidemos de los parados.

Por lo tanto, tenemos un libre mercado que quiere que todos compitamos en la Champions League de la existencia, pero mientras unos bien alimentados; tienen los mejores entrenadores y estadios de fútbol, los otros, mal alimentados, tienen que jugar descalzos, dar patadas a un balón hecho de restos de trapos y desperdicios y encima ser competitivos. Todo un contrasentido. Por lo tanto; quedan excluidos y olvidados por el gran libre mercado. Por lo tanto, sin esa primera condición, la del alimento, no somos nada; ni competitivos, ni humanos ni mucho menos creativos. Nuestro proyecto de vida no existe. Si no alimentamos al bebé todo lo demás ya no tiene sentido. Mientras tanto podemos seguir jugando al monopoly.

Así tenemos un libre mercado que acaba convirtiéndose en una mala caricatura de sí mismo y degenerando, como hemos visto en las últimas décadas, en una patología social, dando forma al tan dañino neoliberalismo, en el mejor de los casos, y al neoconservadurismo en el peor, ya saben, los neocon. Lo cual he acabado por llamarlo cultura del libre egoísmo. Egoísmo que no sería tan dañino, es más, necesario si antes tuviéramos las necesidades básicas de todo individuo garantizadas.

Porque el ego, el sano -el que integra a la persona(máscara) y a la sombra- eso que algunos talibanes del new age repudian, es sin lugar a dudas requisito fundamental para tener una personalidad sana, una cognición desarrollada y sobre todo , es primordial para trascenderlo y alcanzar una conciencia superior que además de ponerse en el lugar de mi etnia, nación, sea capaz de derribar sus muros y abrazar otras realidades, tonalidades, pero no en el sentido de uniformar como equivocadamente hizo el comunismo, sino para llegar a reconocer, en palabras de Ken Wilber, la unidad en la diversidad, y tener así en cuenta tanto los factores comunes que compartimos como las diferencias que nos enriquecen. Y a partir de ahí, de forma natural surgirá otro modelo. Modelo que se basará en la cooperación y no en la competencia.

El camino es largo, los errores mayúsculos, mirar o volver al pasado sería un suicidio. Pero utilizar lo mejor de estos sistemas, buscar el equilibrio, es en mi opinión, el único camino. Cualquier teoría que aspire a menos, que busque limitarnos, etiquetarnos y enfrentarnos deberá ser merecedora de nuestra más sincera crítica

Abramos la mente.

Paz para todos.

http://lasaetapolitica.wordpress.com/tag/ken-wilber/

————————————————————————————-

Educación sin fronteras.


La educación es síntoma y/o consecuencia del sistema. Producir-consumir. Y en esa constante hay muy poco espacio para la libertad, la creatividad y la individualidad. ¡Porque sería peligroso para el sistema! ¿Quién querría poner un filtro de aire cada 45 segundos en una cadena de montaje…? ¿Hay algo más alejado que eso de la creatividad?Llevamos muchos años hablando de niños hiperactivos… ¿No serán las escuelas que son hipoactivas? ¿Qué hace un niño tantas horas sentado escuchando a un maestro? Recomiendo leer la obra de Howard Gardner, entre ellas ” Inteligencias múltiples”. Un niño con una inteligencia kinestésica no puede estar tantas horas sin moverse. Un niño con una gran inteligencia emocional y/o relacional no puede estar callado tanto tiempo…etc. ¿Tenemos los maestros adecuados? ¿Los recursos? ¿Qué saben los políticos al margen de adoctrinar y malgastar?Enseñamos a obedecer, cerrando todos los caminos que no sean marcados por el programa educativo de turno. Convirtiendo a los niños en seres asustadizos, nada aventureros, temerosos al cambio, unidireccionales y adormilados. Ovejitas del sistema.Estos políticos que hablan de I+D deberían de percatarse que la mejor forma de innovar y desarrollar un país es apostando por la educación. Pero para ello necesitaríamos unos políticos desarrollados, y estos siguen siendo una pandilla de subdesarrollados.A los papás les diría que no conviertan las casas o pisos en cárceles…- cuidado con el parquet, no pintes aquí… no pintes allí. El que quiera vivir en un museo que no tenga hijos. No les coartemos la creatividad. Si quieren hacer un graffiti en el comedor pues adelante… Debemos de darles espacio para la equivocación, para el ensayo error, para que aprendan de su propia experiencia.La educación ha de dar cabida al autodescubrimiento y al autodesarrollo.

Escrito por El lobo estepario en 15:16
————————————————————————————

Policía europea desbarata la red de pedofilia más grande del mundo

Fueron detenidas 112 personas en 22 países europeos en una amplia operación policial contra la pornografía infantil en internet, anunció Europol, la organización de cooperación policial europea.

Desbaratan la red de pedofilia más grande del mundo. Fueron detenidas 11 personas en 22 países europeos en una amplia operación policial contra la pornografía infantil en internet, anunció Europol, la organización de cooperación policial europea.

“Hemos identificado hasta ahora a 269 sospechosos en 22 países y detenido a 112 personas, declaró el director de Europol, Rob Wainwright, en una rueda de prensa en La Haya, donde Europol tiene su sede.

La “Operación Ícaro” fue lanzada “contra quienes intercambiaban las formas más extremas de material video, mostrando fundamentalmente a bebés y a niños pequeños sometidos a abusos sexuales y violados”, indicó Europol en un comunicado.

“Las investigaciones continúan y se esperan otros arrestos”, destacó Europol.

El material decomisado durante los allanamientos realizados en los domicilios de los sospechosos será examinado para permitir que continúen las investigaciones y las acciones legales, según la misma fuente.

Durante una anterior operación policial coordinada por Europol, cerca de 200 personas fueron detenidas en marzo en el marco del desmantelamiento de una gran red internacional de pornografía infantil en internet, constituida a partir de un foro que llegó a tener hasta 70.000 miembros

————————————————————————————–

Una alcaldesa del PP participa en un acto falangista en honor a Carrero

El Partido Popular gobierna en Santoña con mayoría absoluta gracias al apoyo del PRC y la Falange

http://www.publico.es/espana/412864/una-alcaldesa-del-pp-participa-en-un-acto-falangista-en-honor-a-carrero

————————————————————————————–

————————————————————————————-

Jorquera: ”Rajoy ignora total e absolutamente os intereses dos cidadáns”


Etiquetas: RajoyPPinvestiduraBNGreacciónJorquera

19/12/2011 – LV Galiciaé / Axencias

O portavoz do BNG, Francisco Jorquera, valorou negativamente o discurso de investidura do futuro presidente do Goberno, Mariano Rajoy, e sinalou que “a maioría incontestable” do PP correspóndese cuns compromisos que “ignoran” os intereses das maiorías sociais.

En declaracións aos medios tras a primeira xornada do discurso de investidura do presidente do PP, Jorquera sinalou que votará en contra na sesión de investidura e avanzou que na súa intervención de mañá “vai ser moi crítico” respecto dos anuncios feitos hoxe por Rajoy. Jorquera sinalou que a intervención de Rajoy estivo “cargada de eufemismos” porque se se le entre liñas”, o líder popular anunciou un “programa duro de recortes”, que prevé unha “absoluta renuncia” ao papel do investimento público produtiva, ao investimento social para reactivar a economía e a unha política impositiva máis xusta.

Pola contra, Jorquera dixo que fronte a esas renuncias Rajoy prevé “a privatización progresiva de empresas e organismos públicos, a precarización de servizos e prestacións públicas básicas para fomentar prestacións privadas”. Engadiu que Rajoy tamén anunciou “retrocesos en materia dos dereitos dos traballadores”, así como “unha política de face ao sector financeiro que vai fomentar aínda máis a súa concentración” e un “claro avance en materia de recentralización das políticas do Estado”.

Así mesmo, Jorquera criticou que no discurso de Rajoy ignoráronse” aspectos craves para o futuro de Galicia, como o mapa de infraestruturas e sectores económicos claves como o naval, o agrario ou o pesqueiro, do que dixo que fixo “mencións, vagas, xenéricas e inconcretas”. Para Jorquera a intervención de Rajoy arroxou “moi poucas sorpresas” porque se cumpriu “letra por letra o guión do que vai representar esta lexislatura” e sobre o que advertiu, recordou, o BNG, durante a pasada campaña electoral.

————————————————————————————–

————————————————————————————–

————————————————————————————–

DOCUMENTALES SOBRE EL LAVADO DE CEREBRO

———————————————————————————–

Leyendo a Fromm: el carácter revolucionario

“A manera de resumen, cuando digo “carácter  revolucionario” no me refiero a un concepto conductal sino a un concepto dinámico. Uno no es un  “revolucionario” en este sentido caracterológico  porque profiera frases revolucionarias o porque  participe en una revolución. En este sentido es  revolucionario el hombre que se haya emancipado  de los lazos de sangre y suelo, de su madre y su  padre, de fidelidades especiales al Estado, clase, raza, partido o religión. El carácter revolucionario  es un humanista en el sentido en que siente en  sí mismo a toda la humanidad, y en que nada humano le es ajeno. Ama y respeta la vida. Es un  escéptico y un hombre de fe.

Es escéptico, pues sospecha que las ideologías  encubren realidades indeseables. Es un hombre de  fe, pues cree en aquello que existe potencialmente, aunque todavía no haya nacido. Puede decir “no”  y ser desobediente precisamente porque puede decir  “sí” y obedecer a aquellos principios que le son  genuinamente propios. No está semidormido sino  plenamente despierto ante las realidades personales y sociales que lo rodean. Es independiente; lo  que es lo debe a su propio esfuerzo; es libre y no  es sirviente de nadie.

Este resumen puede sugerir que lo que acabo  de describir es bienestar y salud mental antes que  el concepto de un carácter revolucionario. No hay  duda de que la descripción hecha corresponde a  la de una persona sana, viva, cuerda. Mi afirmación es que la persona sana en un mundo insano, el ser humano plenamente desarrollado en un mundo tullido, la persona completamente despierta en  un mundo semidormido, es precisamente el carácter  revolucionario. Una vez que todos estén despiertos  ya no habrá necesidad de profetas o caracteres  revolucionarios: sólo habrá seres humanos plenamente desarrollados.

Por cierto que la mayoría de las gentes no han  sido nunca caracteres revolucionarios. Pero la  razón por la cual ya no vivimos en cavernas es  precisamente porque en la historia humana ha habido siempre suficientes caracteres revolucionarios  como para sacarnos de las cavernas y sus equivalentes. Hay empero muchos otros que pretenden  ser revolucionarios cuando en realidad son rebeldes, autoritarios u oportunistas políticos. Soy de  opinión que los psicólogos pueden desempeñar una  importante función al estudiar las diferencias caracterológicas que se esconden en estos diversos  tipos de ideólogos políticos. Pero, para poder hacerlo adecuadamente, me temo que los psicólogos  deban poseer algunas de las cualidades que este  ensayo ha intentado describir: ellos mismos deben  ser caracteres revolucionarios”.

———————————————————————————-

 Video de los manifestantes en Dallas  en Estados Unidos, un mensaje de solidaridad a los revolucionarios en la plaza Tahrir y en todo Egipto. 
Ola protesta activistas frente a las circunstancias del Ministerio del Interior de Estados Unidos y contra la exportación de gas lacrimógeno de los EE.UU. a Egipto.

: Traducción del árabe
luchadores por la libertad en Egipto, 

Nos dirigimos a ustedes desde el plantón en Dallas 
siguiendo su lucha desde lejos, 
su valentía 
nos inspiran a todos 
a aquellos que sufrieron el dolor Thortkm 
solidarizamos con ustedes 
gritar al mundo por la justicia 
y todos los pueblos del mundo necesitan  ser libres  nuestro movimiento es un movimiento de su corazón este movimiento es de la solidaridad, 

la liberación

NoSCAF 

———————————————————————————–

POLÍTICA INTEGRAL Y ESPIRITUALIDAD

La práctica de la Política Integral requiere una orientación espiritual porque es una visión que yace más allá de la racionalidad ordinaria. Aquí, hago distinción entre religión y espiritualidad. Por religión entiendo un conjunto específico de creencias y prácticas orientadas hacia un reino más allá de lo ordinario; Por espiritualidad entiendo una apertura hacia lo no ordinario, hacia el milagro de la vida y la naturaleza, hacia lo supraracional. La Política Integral se relaciona con la espiritualidad porque requiere de su intuición de practicante, una capacidad para ver las cosas holísticamente, y una apertura hacia reinos más allá de lo meramente racional. El sentido de la espiritualidad al que me refiero aquí es así muy similar a la concepción de una espiritualidad emancipadora de Michael Lerner. Uno puede ponerse más en sintonía con la Política Integral del mismo modo que se pone en sintonía con las prácticas espirituales directas y contemplativas como la meditación. La Política Integral “no añade” meramente espiritualidad a la política. En lugar de eso, encuentra un lugar para la espiritualidad en la política y un lugar para la política en la espiritualidad.

Históricamente, las religiones Occidentales monoteístas, como el Cristianismo, el Islam, y el judaísmo, han sido lo quo Nietzsche” llamó “apolíneas”. Esto es, han tratado de empujar la Gran Cadena del Ser con rumbo a Dios y al abrazo con lo Uno, hacia el espíritu. Básicamente, ellos han movido a los humanos en una dirección de ascenso, hacia arriba en la cadena de ser. El triste resultado, sin embargo, también a menudo ha sido un rechazo o la disociación de lo que fue antes, de los niveles anteriores, como la tierra, el cuerpo, lo sensual, y lo emotivo. Para revertir este proceso, Nietzsche apoyó un tipo diferente de actitud, que llamó “dionisiaca”, la cual volvería a poner a la gente en contacto con sus deseos básicos y sus cuerpos. Apoyó un descenso en la cadena de ser, un abrazo renovado de los muchos, en lugar de un esfuerzo hacia lo Uno. La política integral, reconociendo la validez de todo el espectro de la conciencia, desde el cuerpo hasta la emoción, hasta la mente, hasta el alma, hasta el espíritu, no ve ascenso y descenso como una opción de opuestos, sino que integra a ambos. El ascenso puro con demasiada facilidad conduce a una disociación de los niveles anteriores del ser y el descenso puro también fácilmente conduce a la regresión. En lugar de eso, lo que es necesario es un ascenso a los niveles más altos del ser que simultánea y conscientemente reintegre los niveles anteriores. En la práctica política esto significa que mientras buscamos formas más elevadas y apropiadas de organización social, probablemente en forma de una mejor organización político – económica global, también necesitamos reabrazar y reintegrar la comunidad, lo individual, y la tierra.

LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA INTEGRAL

Basado en lo anterior, podrían delimitarse algunos de los principios de fondo para una Política Integral. Ninguno de ellos pretende convertirse en reglas rígidas, sino más bien como líneas directivas mutuamente acordadas en relación a lo que la Política Integral debe tratar de abarcar.

1. La visión integral: La Política integral se basa en una visión que es capaz de integrar opuestos y sostenerlos como no duales. Aplicando esto en el mapa tetradimensional bosquejado antes, esto quiere decir que uno necesita percatarse que la realidad política, como toda realidad, involucra lo individual y lo colectivo, lo interno y lo externo, los niveles de desarrollo más tempranos como los más tardíos, el abrazo de lo muchos y el esfuerzo hacia lo Uno. Cada esfuerzo por crear una unidad mayor, ya sea en un nivel global o regional, debe simultáneamente incluir una reintegración de lo que fue antes, de lo nacional, lo comunal, lo individual, y la tierra. Ken Wilber ha bautizado este acercamiento con la abreviatura “TCTN” (todos los cuadrantes, todos los niveles). Recientemente, las principales corrientes políticas de tercera posición, como aquellas propuestas por el sociólogo Anthony Giddens y el Clinton/Gore Democratic Leadership Council, han sugerido que podamos darnos cuenta de que los derechos del individuo deben estar acompañados de una responsabilidad por lo colectivo. Pero esa es solamente una forma de integrar ambos. La llave consiste en encontrar formas de organización social que simultáneamente preserven y promuevan los derechos individuales y los bienes colectivos. Necesitamos una sociedad en la cual, citando a Marx, “el desarrollo pleno del individuo es una condición para el desarrollo pleno de la sociedad”.

Las políticas de izquierda asumen típicamente que estamos primordialmente conformados por circunstancias externas mientras que las políticas de derecha asumen que somos moldeados por factores internos. La Política Integral reconoce y respeta el interior de cada individuo y de la sociedad tanto como los factores externos que juegan a un papel tremendo en la vida de la gente.

2. La moralidad integral: La visión “TCTN” añade una moralidad integral, lo que Wilber llama una “Intuición Moral básica”. Trata de preservar y promover el desarrollo más profundo para el mayor número de seres. En la práctica, ya que no podemos reacomodar a nuestro antojo los interiores de individuos o sociedades , la política integral tomaría en cuenta los interiores principalmente creando las condiciones objetivas (externas) que permitirían un máximo de desarrollo subjetivo (interno) para los individuos y la sociedad.

3. Traducción y luego transformación: La perspectiva integral identifica cuando el progreso debería ser cuantitativo, esto es, dentro de cualquier nivel dado de desarrollo, y cuando debería ser cualitativo, de un nivel hacia el siguiente. La transformación (la revolución), el movimiento de un nivel hacia el siguiente, es sólo aconsejable una vez que las opciones de acción en cualquier nivel dado han sido agotadas y la sociedad está lista para moverse hasta el siguiente nivel. Si las condiciones para la transformación no están dadas, entonces será necesaria más traducción (reforma) dentro del nivel actual. La Política Integral reconoce que tanto reforma como revolución son apropiadas, pero que cada una tiene su lugar y tiempo, dependiendo de las circunstancias y la etapa de desarrollo social. La Política Integral generalmente trata de mover suavemente a la sociedad en dirección del nivel siguiente, pero solo cuando y si esta estuviese lista.

4. Las patologías del desarrollo: La Política Integral trata de reconocer cuándo una institución particular o acomodamiento social se ha vuelto patológicos y está, ya sea bloqueando un futuro desarrollo u operando en contra de la intuición moral básica. Por ejemplo, la pobreza puede actuar como un obstáculo para el desarrollo individual y social si esta pobreza hace imposible el acceso de un individuo a los recursos necesarios para el desarrollo (el cuidado médico adecuado, la educación, la comida, el refugio, etc.). También, cuando un grupo o individuo está oprimiendo a otro grupo o individuo, éste imposibilita o al menos torna muy difícil el desarrollo pleno del oprimido. Pero así como pueden haber obstrucciones externas en las patologías de desarrollo, también puede haber obstrucciones internas. Por ejemplo, una cultura que niega la existencia del desarrollo, que cree que representa la máxima sabiduría que la sociedad puede ofrecer, rechazaría cualquier práctica transformativa o espiritual que intente llevar a la cultura a un nuevo nivel de conciencia. Claro está que aquí, la política educativa aparece con fuerza, pues necesitamos encontrar formas de estar seguros que todos, aún el menos afortunado, tiene una oportunidad para desarrollar a pleno su potencial.

Una Aplicación de la Política Integral: Globalización

La Globalización es quizá simultáneamente el más complejo y el más importante asunto de nuestro tiempo. Vale la pena entonces ver que diría sobre el tema la Política Integral.

Un rasgo importante de todo desarrollo es que cada movimiento hacia un nivel nuevo representa una inclusividad mayor. Esto es, cuando los átomos se combinan para formar moléculas, incluyen las características de los átomos y añaden las características nuevas o las características de las moléculas. Esto sigue hacia adelante, para células y organismos multicelulares. Lo mismo ocurre con el desarrollo subjetivo individual (el cuadrante superior izquierdo ), donde las sensaciones físicas son incorporadas en emociones, las cuáles son incorporados en el sentido de pertenencia al grupo, lo cual es incorporado en la racionalidad. Los cuadrantes colectivos son particularmente relevantes para el concepto de globalización, donde las unidades de desarrollo social se expanden de clanes, a tribus, a naciones, a regiones, y finalmente al globo, cada nivel más envolvente que el nivel previo. Sin embargo, dentro de cada uno de los cuadrantes anteriormente dichos hay varias líneas de desarrollo. Esto significa que la dinámica de inclusividad creciente aplica no sólo para los cuatro cuadrantes, sino para todas las líneas de desarrollo social , ya sea la moral, económica, legal, o política. En otras palabras, la globalización, en el sentido de inclusividad global, es una consecuencia natural del desarrollo humano. La pregunta sería a qué la velocidad está moviéndose cada uno de estas líneas hacia el abrazo global.

Sin embargo, al examinar el mundo del hoy, podemos ver que la manifestación actual de la globalización no representa una globalización a lo largo de todas las posibles dimensiones o líneas de la experiencia humana. Hoy, sólo algunos aspectos de desarrollo humano están globalizados, mientras los otros quedan fuera. Específicamente, lo económico y algunos elementos de las dimensiones culturales tienden hacia lo global, mientras las dimensiones morales y políticas permanecen mayormente pegadas en el nivel de lo nacional (con la Union europea representando potencialmente una excepción notable). En términos de Política Integral uno puede clasificar este desequilibrio como una forma de patología pues hay una disociación entre las diferentes líneas de desarrollo en el sentido que el proyecto económico neoliberal niega cualquier validez al desarrollo de una organización política global.

Es más, la globalización económica que ha estado ocurriendo ha conducido a una aún mayor polarización económica entre los diferentes pueblos del mundo en los últimos treinta o cuarenta años. Por ejemplo, según los datos del Banco Mundial, en 1960 la proporción de ingreso entre el 20% del mundo más rico y el 20% del mundo más pobre era de 30:1. Hoy esta proporción es de 75:1, sin signos de desaceleración. Esta polarización económica representa una disociación dentro de la línea de desarrollo económico, donde grupos ricos se vuelven más ricos mientras los pobres se vuelven más pobres o al menos se estancan económicamente. El problema con estas disociaciones, tanto dentro de la línea económica como entre las líneas económicas y políticas es que presentan serios asuntos a resolver en términos de justicia social y crean obstrucciones para el futuro desarrollo. El masivo aumento de la pobreza en el mundo de hoy torna muy difícil, sino imposible, a los pobres alcanzar su pleno potencial. Así, la disociación entre la globalización económica y política hace que los procesos económicos estén divorciados de los procesos políticos, significando esto que los poderosos actores económicos pueden hacer lo que les plazca, mientras lo menos poderoso sufren las consecuencias.

HACIA UNA NUEVA LÓGICA SISTÉMICA: EL NEO-KEYNESIANISMO GLOBAL

(Una Economía política Integral)

Si tomamos en serio los principios de la Política Integral, debemos esforzarnos en “preservar y promover el desarrollo más profundo para el mayor numero de seres”. En la práctica, esto quiere decir que necesitamos encontrar formas para balancear el desarrollo económico y político a través de una organización política globalizada, de modo que los futuros procesos económicos no conduzcan a una mayor polarización económica . Desde el punto de vista histórico, este desequilibrio particular no es nada nuevo ya que la integración económica frecuentemente ha avanzado más rápidamente que la integración política. En lo que sigue bosquejo apenas una progresión de relaciones de la organización político – económica que provee una idea en lo que se refiere a lo que la siguiente etapa de nuestra organización político-económica podría ser.

Con el surgimiento de capitalismo y la explicación de su funcionamiento provista por Adam Smith, uno puede decir que hubo una fase en la cual la economía fue primordialmente nacional y se suponía que la organización política no intervendría en la economía. La organización política fue así casi inexistente al menos en lo que concernía a la economía (quizá con la excepción puesta en la implementación de contratos). Ésta fue la fase de liberalismo clásico, básicamente de la economía nacional no regulada, que comenzó en Europa Occidental alrededor de 1800 y duró hasta la década del treinta. Esta fase terminó a causa de su propia inestabilidad, lo que quedó ejemplificado en la Gran Depresión. La siguiente fase fue la del Keynesianismo clásico, la cuál, de acuerdo con los principios perfilados por Maynard Keynes, dio un papel significativo a la organización política nacional para guiar a la economía nacional (junto con algunos controles internacionales limitados). Esta fase duró hasta principios de los años setenta, cuando el Keynesianismo colapsó debido a su inestabilidad. Fue incapaz de manejar las contradicciones entre las demandas del sector comercial y la población en general. El resultado práctico fue la deuda creciente de los estados benefactores Occidentales (y eventualmente una crisis de deuda para el Tercer mundo). Además, el incremento en el comercio mundial comenzó a crear una creciente presión para traer un nuevo sistema de dirección político-económica mientras las empresas escogían las mejores localizaciones para sus inversiones, fuesen estas dentro o fuera de la organización política que los regulaba. La década del setenta representan así el comienzo de un régimen global de neoliberalismo económico que fue acompañado por la persistencia de las políticas nacionales. Ésta es básicamente la fase y el tipo de globalización que todavía experimentamos.

La siguiente fase será entonces con toda probabilidad la de una “puesta al día” por parte de la organización política para alcanzar el mismo nivel global en el que la economía ya funciona. En otras palabras, porque el neoliberalismo internacional es insostenible, debido a la polarización creciente y la destrucción ambiental que produce, podemos esperar que surja una nueva fase dentro de poco tiempo, la del Keynesianismo global, en la que la organización política se globalizará también para poder regular la economía global. Un ejemplo de este proceso es el de la Union Europea, la cual actualmente introduce una organización política regional más fuerte (a lo largo de Europa), precisamente a fin de poder lidiar mejor con sus problemas económicos, sociales, y ecológicos.

Muchos economistas prominentes tienen ya propuestas para crear una economía política global Keynesiana , como es el caso del ex gerente del Banco Mundial y economista Joseph Stiglitz; Jeffrey Sachs, economista de desarrollo de Harvard; James Tobin laureado Premio Nóbel en economía, y el financista global George Soros. Sus propuestas van desde introducir un impuesto global a la especulación de la moneda circulante (el Impuesto Tobin) a la creación de un banco central global para controlar el capital internacional. El objetivo primario de estas propuestas es generalmente desmantelar el régimen actual conocido como “beggar thy neighbor” para el cual los países compiten para ofrecer las mejores oportunidades de inversión desmantelando todas las restricciones nacionales o controles en la inversión (tanto en lo que atañe a reglas ambientales, de trabajo como de derechos humanos). Sobre todo, tales controles globales Neo-Keynesianos también pueden contribuir a revertir la polarización económica global.

Sin embargo, no deberíamos ilusionarnos con que el Keynesianismo global vaya a ser un punto omega en nuestro desarrollo político-económico. Tarde o temprano, este también padecerá de las contradicciones internas que el Keynesianismo nacional sufrió, y nosotros, como sociedad global, tendremos que buscar una nueva lógica sistémica. Sin embargo, hasta entonces, el Keynesianismo global es la alternativa más probable.

HACIA UNA NUEVA LÓGICA CULTURAL

Un elemento clave de la Política Integral es la atención que presta al lado interno, subjetivo y cultural de cosas (el cuadrante inferior izquierdo). Mi debate acerca de la globalización se ha centrado en encontrar una lógica sistémica nueva; quiero decir, que me he concentrado en discutir el lado externo, objetivo y social de las cosas (el cuadrante inferior derecho). La Política Integral intuye que las soluciones que enfocan exclusivamente su atención en la parte exterior (lo social – sistémico) serán deficientes si no están acompañadas por un foco en lo interno (lo cultural). En otras palabras, el Keynesianismo global, como una de economía política integral, necesitará una cultura integral si es que va a moverse de una mera traducción a una transformación de nuestra sociedad. Los gobiernos y sus poblaciones se resistirán a implementar el Keynesianismo global si no sienten una cierta solidaridad y compasión de parte del mundo más allá de sus fronteras nacionales. Más que nunca, los pueblos del mundo tienen que estar dispuestos a pensar en términos de humanidad, en vez de hacerlo en términos de su propia nación.

Esta expansión de simpatía humana que debe cubrir el globo es, sin embargo, solamente una parte de lo que significa una cultura integral. Otra parte insinúa la habilidad y la voluntad de integrar lo objetivo y lo subjetivo, lo individual y lo colectivo, el ascenso y el descenso. En términos de la globalización, integrar lo individual y lo colectivo, quiere decir que los beneficios que muchos reciben del comercio global, la cultura y la interacción no pueden inmiscuirse con la integridad de cada uno y todos los individuos en el planeta. Por ejemplo, esto querría decir que necesitamos proteger activamente los derechos de culturas indígenas, de las minorías, y de los menos poderosos en general. Al mismo tiempo, los derechos individuales no pueden estar divorciados de su responsabilidad para con la sociedad y el medioambiente.

Integrar lo objetivo y lo subjetivo, en un contexto global, significa tomar conciencia de que el movimiento hacia una nueva lógica sistémica global tiene que estar acompañado de una nueva lógica cultural.

Finalmente, integrar el ascenso y el descenso significa que mientras desarrollamos una nueva conciencia global y una nueva economía política global – en otras palabras, las nuevas y más elevadas integraciones – tenemos que cuidar también aquello que fue antes, de nuestra comunidad y de nuestra ecología natural. Un Keynesianismo global necesita estar acompañado de un retorno a lo local (no a un tribalismo local, sino a uno cosmopolita). Necesitamos hacer esto porque somos humanos y tenemos limitadas escalas humanas de referencia, como la comunidad local y el ambiente local. Estas escalas humanas se vuelven más importantes precisamente porque lo global está también volviéndose más importante.

Lo local se hace más importante en la edad globalización no sólo por su escala más humana, sino también en nombre de la democracia y de la justicia social. A medida que el poder abandona el nivel nacional y se convierte en materia global, también se remueve y abstrae más de la experiencia y preocupaciones individuales de todos los días. Una forma a reunir al individuo con el poder y la responsabilidad está en restituir el poder a las comunidades locales. Los ejemplos prácticos para tales procesos pueden incluir mayor autosuficiencia local en la esfera de producción (más comercio local), la introducción de monedas locales (lo cual trae muchos beneficios económicos y ecológicos), y una mayor autonomía en la toma de decisiones, particularmente en lo que concierne al gasto de las recaudaciones estatales. La expansión y fortalecimiento de la democracia a nivel local debe, claro está, estar acompañada por una democratización del poder en todos los niveles, desde lo local hasta lo global.

Algunos podrían decir que la observación de que la globalización es una dinámica necesaria que debe ser promovida no puede combinarse con una llamado a la localización. Esto, sin embargo, no es necesariamente cierto si honrásemos tanto lo local como lo global globalizando cosas tales como la simpatía, la solidaridad, la comunicación, y la producción de productos que sólo se producen en zonas limitadas (Ej., Las frutas tropicales, los medicamentos raros, la tecnología sofisticada, etc.) y localizando la producción de artículos básicos (Ej., comidas, artículos básicos de uso doméstico, electrónica simple, etc.), nuestra conexión con la tierra, y nuestra conexión con nuestra comunidad. Finalmente, Política Integral significa integrar oposiciones que fueron previamente consideradas mutuamente exclusivas.

Mientras que la Política Integral perfilada aquí no constituye una plataforma política concreta, es posible generar políticas concretas a partir de estos principios. La Política Integral puede ayudar a mover a la política más allá de las típicas posiciones de izquierda y derecha y presentar una verdadera “tercera posición”, una que mueva la política a un nuevo nivel y encuentre soluciones que no sean solamente de compromiso, sino que sean soluciones que surjan de una comprensión más elevada, de la unificación no forzada de los opuestos. La Política Integral puede responder a nuestro básico deseo humano por el espíritu, reconociendo la validez de la espiritualidad y otorgando a la espiritualidad un papel importante en la formulación de una política para el tercer milenio.


Gregory Wilpert es profesor visitante de Fulbright en la Universidad Central de Venezuela y co-facilitador de la rama política del Instituto Integral de Ken Wilber. Él agradece a Wilber, Jack Crittenden, y Thomas Jordan por sus útiles críticas a este artículo.

Traducción por Ezequiel Newbery

————————————————————————————-

————————————————————————————

* R E V O L U C I O N * 

Pocas palabras han llegado a ser tan controversiales como la palabra REVOLUCIÓN. Pero, ¿qué significa realmente esta palabra?. La palabra revolución significa cambio. Cuando hablamos de que alguien ha sido o es un revolucionario nos referimos a una persona que ha influido con sus ideas, con su lucha personal para producir cambios en la estructura social, política, religiosa o cultural de los pueblos.

Jesús fue un revolucionario en el estricto sentido de la palabra. Él vino al mundo para cambiar muchas cosas. El Nuevo Testamento es la confirmación de ese cambio y para lograrlo tuvo que hacer una “revolución”. Por eso le atacaron y le vilipendiaron; por eso le crucificaron. Lo sorprendente es que ninguna revolución ha tenido la magnitud y la trascendencia que ha logrado el cristianismo en la historia del mundo. Su lenguage de amor, de igualdad, de tolerancia, de comprensión, de caridad, de paz ha trascendido todas las barreras del pensamiento humano. ¿Por qué le crucificaron? Porque le consideraron un “revolucionario”. Su Evangelio de amor, de igualdad, de fraternidad universal no fue bien recibido por los poderosos de su tiempo. ¿Quiénes le crucificaron? Los buenos de turno, Los Escribas y los Fariseos que constituían la casta dominante entre los Judíos de su tiempo.

¿En qué se basó el Evangelio de Jesús? En predicar la igualdad de los seres humanos ante la presencia de su Padre Dios. Los romanos de ese tiempo no podían aceptar el concepto de “igualdad” que estaba predicando Jesús. Mucho menos en una región, cuyo gobierno estaba sometido a la voluntad del Imperio Romano, cuya política social estaba cimentada en la esclavitud de sus súbiditos. Ningún romano se consideraba igual a sus “esclavos”. y por la misma razón no podía aceptar lo que estaba predicando Jesús.

Esa historia se repitió en este país con la “Esclavitud de los Negros”. El Doctor Martin Luther King, Jr., también predicó el amor y la igualdad de los ciudadanos nacidos en este país. Los que no estaban de acuerdo con lo que este líder de los Derechos Civiles estaba predicando, lo tildaron de “Revolucionario” y la consecuencia para él fue también la muerte.

Todos los cambios que se han llevado a cabo en los gobiernos y en la política social y cultural de los pueblos, han alcanzado sus metas porque siempre ha habido alguien capaz de luchar contra la corriente a quien usualmente han llamado un “Revolucionario”. Pero gracias a esos revolucionarios las personas de color pueden hoy disfrutar de las muchas oportunidades que les fueron negadas por tantos años; las mujeres y las gentes de color tienen derecho al voto, tienen derecho a trabajar y a producir compitiendo en igualdad de circunstancias; gracias a esos revolucionarios, las gentes de color y las mujeres tienen derecho a ocupar cargos públicos en la administración del gobierno y en la política; gracias a esos revolucionarios, las personas de color y las mujeres pueden ir a la universidad y pueden realizar cualquier clase de trabajo que a bien tengan desempeñar.

Es bueno recordar que las revoluciones más grandes en el mundo se han llevado a cabo pacíficamente…Sin violencia, tales como la de los Derechos Civiles en los Estados Unidos, dirigida por Martin Luther King Jr.; la de Sur Africa, dirigida por Nelson Mandela, la Independencia de la India, dirigida por Mahatma Gandhi. Esos tres grandes Líderes: Luther King, Mandela y Ghandi hicieron revoluciones pacíficas, sin predicar la guerra y la destrucción del orden establecido, sino que por el contrario siempre hablaron de paz, de tolerancia y de fraternidad universales y los tres lograron lo que nadie hubiese podido lograr si esas revoluciones no se hubiesen llevado a cabo en la forma pacífica como estos líderes lo hicieron. Por esa lucha pacífica los tres líderes fueron ultrajados, encarcelado y dos de ellos pagaron con sus vidas, el último, Nelson Mandela, que todavía vive; estuvo privado de su libertad por veintisiete años.

El Cristianismo fue producto de una revolución pacífica; porque Jesús nunca predicó el odio, ni la violencia, ni la guerra, ni la destrucción. Por el contrario, Jesús siempre predicó el amor, la igualdad, el perdón y la tolerancia. Si bien es cierto que muchos cristianos no han seguido su evangelio, eso no quiere decir que sus palabras no son válidas en cualquier época y en cualquier lugar.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere escuchar”

http://www.reflexiones.us/index.php?p=1_95_Revoluci

————————————————————————————–

————————————————————————————–

Rajoy se compromete a recortar el déficit en 16.500 millones en 2012 pero subirá las pensiones

  • El futuro presidente asegura que cumplirá el déficit en el discurso de investidura
  • Los presupuestos se prorrogarán y habrá nuevas cuentas antes del 31 de marzo
  • Salvo las pensiones, “todas las demás partidas pueden ser revisadas”
  • La reducción del déficit propuesta es más rápida que en el resto de Europa

El candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en su discurso de investidura a recortar el déficit público en 16.500 millones de euros para garantizar que se reduzca al 4,4% en 2012, tal como se ha acordado con la Unión Europea. Por ello, ha recalcado que “todas las partidas podrán ser revisadas” en los próximos presupuestos generales, salvo las pensiones, que volverán a subir tras haber sido congeladas este año.

Este ajuste es algo mayor del que tuvo que acometer este año el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo paquete de recortes más amplio, anunciado en mayo de 2010, redujo los gastos en 10.000 millones de euros en 2011, a los que se sumaron otros 5.000 millones de un segundo paquete de medidas.

La promesa de austeridad ha sobrevolado toda la intervención de Rajoy, de unos 80 minutos y centrada, como era previsible, en la economía, que ha ocupado casi una hora de un discurso que ha pronunciado con gesto serio, interrumpido en unas pocas ocasiones por los aplausos de la bancada popular, pero marcado por la prudencia y por las apelaciones a la fortaleza del país para superar la crisis.

Al margen de la economía, el próximo presidente ha ofrecido diálogo a todos los grupos parlamentarios, ha avanzado que habrá un Ministerio de Agricultura en su Gobierno, sin ofrecer más detalles sobre su composición, y ha anunciado una supresión de los puentes dentro de la reforma laboral que ya negocian patronal y sindicatos.

Controlar el gasto

Sin embargo, el control del déficit ha sido el principal asunto de su discurso, en el que Rajoy ha repetido en varias ocasiones que España cumplirá con sus compromisos de reducción del gasto, un mensaje destinado a Europa y a los inversores internacionales. Con todo, ha aplazado los detalles sobre los recortes que habrá que asumir hasta la elaboración de los próximos presupuestos del Estado, que se ha comprometido a presentar antes del 31 de marzo. Mientras tantose prorrogarán los presupuestos de 2011, incluyendo un acuerdo de no disponibilidad de determinadas partidas.

Rajoy ha advertido, además, de que la cifra de recortes “puede verse superada”, ya que primero debe cumplirse el objetivo de déficit de este año, marcado en el 6% del PIB. Además, no ha descartado posteriores recortes para asegurar que se cumple el objetivo de déficit: “No podemos descartar tampoco la necesidad de adoptar, en el futuro, nuevas medidas en el ámbito presupuestario”, ha dicho.

Las pensiones serán el único compromiso de aumento del gasto que me oirán hoy

Del mismo modo, tras anunciar que las pensiones contributivas, congeladas en 2011, serán actualizadas para “recuperar el poder adquisitivo”, ha recalcado que se trata del “único compromiso de aumento de gasto que me van a escuchar en el día de hoy”. La primera medida, en cualquier caso, será desarrollar la última reforma constitucional con la aprobación de una ley de estabilidad presupuestaria que marcará el límite hasta el que podrán gastar las administraciones públicas.

Además, Rajoy ha avanzado una regorganización del sector público y una reducción inmediata de los costes de la Administración, que se concretará, en primer lugar, en que no habrá reposición de funcionarios, a excepción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios públicos básicos.

Apoyo fiscal a autónomos y pymes

Del lado de los ingresos, Rajoy ha parecido descartar subidas de impuestos: “El mayor esfuerzo no puede recaer en los ciudadanos, sino que tiene que provenir de las Administraciones Públicas”, ha dicho. Después, en la réplica al portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicitado que no subirá el IVA. ?

Al contrario, varias de las medidas económicas anunciadas, algunas ya recogidas en el programa electoral del Partido Popular, consisten en bonificaciones y medidas de “apoyo a los emprendedores, pymes y autónomos”.

Entre esas medidas, se modificará el IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagarlo hasta que hayan cobrado la factura correspondiente, se bonificará con 3.000 euros que contraten a un primer trabajador y se ampliará hasta 12 millones de euros la cifra de negocio que permite acogerse al régim en especial previsto para las empresas de reducida dimensión.

Además, Rajoy ha prometido recuperar la deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF y, en el marco de un plan de empleo juvenil, se bonificará con el 100% a las cotizaciones de la Seguridad Social durante el primer año la contratación de menores de 30 años que accedan a su primer empleo.

Nuevas fusiones de bancos y reformas estructurales

Otro capítulo importante ha sido la reestructuración del sistema financiero, que Rajoy ha calificado de “imprescindible” para que vuelva a fluir el crédito. Así, ha anunciado un saneamiento de los balances de los bancos, mediante la venta de inmuebles terminados que mantienen en cartera y una valoración “muy prudente” de los activos menos líquidos, como solares.

Es inevitable una segunda ola de reestructuraciones bancarias

“Estas medidas supondrán la asunción de pérdidas latentes u ocultas en los balances”, ha admitido el líder popular, “por lo que es inevitable una segunda ola de reestructuraciones” bancarias, además de una nueva recapitalización de entidades. En la réplica a Cayo Lara, además, ha descartado la creación de un banco malo que absorba los activos tóxicos de las entidades financieras.

El resto de su discurso se ha centrado en medidas estructurales y de competitividad, como una reforma de la ley de subvenciones, un nuevo modelo de gestión de las teelvsiones públicas, un plan integral de turismo o un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias que elimine obstáculos a la libre circulación de bienes y servicios, una llamada a la unidad de mercado que ha molestado especialmente a los nacionalistas.

También ha prometido suprimir las prejubilaciones, “salvo circunstancias muy excepcionales”, y poner freno “a la práctica abusiva que supone  la prestación por desempleo en los últimos años de la vida laboral”. (?) En respuesta a Rubalcaba, además, ha señalado que no modificará la edad de jubilación, que en enero se elevó hasta los 67 años.

El esfuerzo no será inútil. Levantaremos la cabeza

Para cerrar su discurso, Rajoy ha vuelto a apelar a la unidad y a la colaboración de todos los ciudadanos para superar la crisis. “Nos enfrentamos a una tarea ingrata, como la que atraviesan esos padres que se las ingenian para dar de comer a cuatro con el dinero de dos”, ha comentado, pera después asegurar que el esfuerzo “no será inútil. Desaparecerán los nubarrones, levantaremos la cabeza, y llegará de nuevo el día en que se hable de España y se hable para bien”. Con esa promesa, Rajoy ha solicitado la confianza de la Cámara Baja para convertirse en el sexto presidente del Gobierno en la democracia.

El presidente del Gobierno electo, Mariano Rajoy, jurará a las 11.00 horas de este miércoles ante el rey, en el Palacio de La Zarzuela, el cargo como nuevo presidente del Gobierno, una vez superado el debate de investidura con 187 votos a favor, 149 en contra y 14 abstenciones.

El Boletín Oficial del Estado publica ya este miércoles el Real Decreto 1822/2011, de 20 de diciembre, por el que se nombra presidente del Gobierno a Mariano Rajoy, y que está firmado por el rey don Juan Carlos.

Es el sexto presidente de la democracia española y el segundo del Partido Popular.

Rajoy está citado por la Casa Real a las once de la mañana para asumir su nuevo cargo ante los reyes de España y el ministro de Justicia en funciones,Francisco Caamaño, que actúa como notario mayor del Reino.

Sobre la mesa, un ejemplar facsímil de la Constitución de 1978 presidirá el acto.

También una biblia del año 1791, editada en Valencia y abierta por el capítulo 30, del libro de los Númereos, en el pasaje referido al voto y al juramento.

En el caso más probable, que es que jure poniendo su mano sobre este texto crisitiano… como ya hicieran antes Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo y José María Aznar. 

Por la fórmula de la promesa, aceptaron su cargo en La Zarzuela, los presidentes socialistas Felipe González y Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Liturgia de Estado

Juanto a los reyes y el ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, también estarán el presidente del Congreso, Jesús Posada, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, también será testigo del juramento de Rajoy. Además, están invitados el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.

Las fuentes consultadas explicaron a Servimedia que el acto en La Zarzuela se limitará exclusivamente al juramento del cargo de presidente del Gobierno. No está previsto ningún encuentro entre el rey y Rajoy al término de ese acto, por lo que en absoluto se espera que aproveche esta visita a La Zarzuela para darle a conocer los nombres de sus ministros.

Traspaso de poderes en La Moncloa

Asumido el cargo, Rajoy se trasladará de inmediato al Palacio de La Moncloa. A las 11.45 está prevista su llegada a la sede de la Presidencia del Gobierno para realizar el traspaso de poderes con José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes gubernamentales indicaron que no habrá declaraciones de ninguno de los dos dirigentes, por lo que el acto se limitará a un mero traspaso de carteras para los cámaras de televisión y los fotógrafos.

Rajoy deberá volver a hablar con el rey a lo largo de la jornada para comunicarle la estructura del nuevo Gobierno y los ministros que le acompañarán al frente del Ejecutivo. Se espera que sea en un nuevo encuentro privado, a última hora de la mañana o primera hora de la tarde.

Fuentes populares explicaron a Servimedia que Rajoy ya tiene completamente listo el esquema del Gobierno y ha empezado a realizar las consultas pertinentes antes de proceder al nombramiento. Para ello, pasó toda la tarde de ayer trabajando en su despacho de la sede del PP.

Consejo de Ministros, “a la noche”

Solo cuando haya dado a conocer los nombres de los ministros al jefe del Estado, Rajoy los anunciará al conjunto de la ciudadanía. El entorno más cercano al nuevo presidente del Gobierno asegura que será en algún momento de la tarde, bien a través de un comunicado o en una comparecencia pública en el Palacio de La Moncloa.

Rajoy afirmó ayer al salir del Congreso de los Diputados investido como nuevo presidente que no piensa dar a conocer la estructura y composición del Gobierno hasta “mañana por la tarde” cuando se reúna con el Rey para avanzarle los nombramientos.

“Después, a la noche, comunicaré el Gobierno y la estructura al conjunto de la opinión pública. Es lo que dice la Constitución, el ordenamiento jurídico y el sentido común”, remachó a preguntas de los periodistas.

Mañana tendrá otra jornada intensa. Los nombres de los nuevos ministros serán publicados en el Boletín Oficial del Estado para que puedan asumir sus cargos y tomar posesión a lo largo del día. El viernes deberán acudir a primera hora de la mañana a La Moncloa para participar en la primera reunión del Consejo de Ministros de la era Rajoy.

———————————————————————————–

Feliz Navidad Luces de Navidad

El verdadero poder detrás de la transición de Corea del Norte

  • Se espera que Kim Jong-un tenga que depender de su tío, Jang Song-Thaek
  • Desde hace años se encarga de asuntos de seguridad y defensa
————————————————————————————–
Feliz Navidad Luces de Navidad

Informe demoledor del Sindicato de Técnicos de Hacienda sobre evasión fiscal

España es el tercer país más defraudador en el ranking de economías sumergidas de la UE-15, con un 23,3% de su PIB, según un informe publicado por los técnicos de Hacienda (Gestha) que también señala la “poca ambición” del Ministerio de Economía y Hacienda en la lucha contra el fraude, ya que “dedica el 80% de la plantilla a la comprobación e investigación de los pequeños fraudes e irregularidades de autónomos, pequeñas empresas y de algún trabajador que haya olvidado alguna partida en su declaración”, mientras que el 71% de la evasión la cometen las grandes fortunas y las grandes empresas.

El colectivo de técnicos ha valorado “parcialmente” de forma positiva las previsiones de la Agencia Tributaria de recaudar 10.400 millones de euros este año por actuaciones de prevención y lucha contra el fraude, al considerar queesa cifra supone “dejar impune” el 88,4% de la evasión fiscal anual. Esta “impunidad en la evasión fiscal” ha ayudado a consolidar los comportamientos defraudatorios, a la vez que ha apuntado que la tasa de la economía sumergida española se ha cuadriplicado entre 1998 y 2008.

Por último, Gestha añade que “la caída de las denuncias en los delitos contra la Hacienda Pública en los últimos años demuestran la actitud tímida de la Agencia Tributaria”, por lo que insta al Ministerio a elaborar un estudio oficial sobre economía sumergida, a fomentar la creación de una base de datos compartida entre administraciones y a atribuir mayores competencias a los técnicos.

A mediados del mes pasado, el sindicato publicó un documento en el que llamaba a los partidos políticos en campaña electoral a “reducir el fraude fiscal y la economía sumergida” como “medida vital e imprescindible para superar la crisis”;

“Incrementar los ingresos fiscales. Impulsar el crecimiento económico. Crear puestos de trabajo y reducir el desempleo. Alcanzar la estabilidad presupuestaria y reducir el déficit público. Todo ello, sin necesidad de aumentar los impuestos y exigir nuevos sacrificios a los españoles“.

En este otro informe, se llamaba la atención sobre el principal problema de la economía española: “el profundo descenso de los ingresos tributarios” y elfraude fiscal: “entre los años 2007  y  2010 los ingresos tributarios se han visto reducidos en 41.140 millones”. De acuerdo con las estimaciones de Friedrich Schneider -experto investigador en fraude fiscal- sobre el año 2009 para España“la erradicación completa de la economía sumergida supondría un aumento del PIB de dicho año superior a 200.000 millones de euros”.

http://www.tercerainformacion.es/

————————————————————————————-

————————————————————————————-
Feliz Navidad Luces de Navidad
La sesión solemne de apertura de la X Legislatura, presidida por los reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, tendrá lugar en el Congreso el próximo martes, día 27 de diciembre, por la mañana, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. Se trata de un acto institucional en el que sólo están previstas las intervenciones del Jefe del Estado y del presidente del Congreso, ahora el ‘popular’ Jesús Posada, y al que asisten tanto los diputados como los senadores
————————————————————————————–
Feliz Navidad Luces de Navidad

Revolución Libertari@ 

Desde niños nuestras conciencias han sido bombardeadas con una visión del evangelio que poco se acerca al sentido original de Cristo y su predicación.

No es raro ver que las personas que luchan por el bienestar del hombre, por su libertad de acción y expresión, y por la liberación animal, se sientan perseguidos, denunciados y encarcelados por supuestos cristianos que ven amenazado el bienestar de una “sociedad cristiana”, y el de sus bolsillos. Tampoco es raro ver a los más grandes dictadores de países tercer mundistas, oprimir, torturar, matar, violar y sin embargo ser devotos y fervientes católicos. Franco, Pinochet y demases fueron y son grandes católicos y han defendido sus matanzas e integridad como personas en el hecho de ser “cristianos”.

Grandes empresarios que destruyen la naturaleza, contaminándola con sus residuos y basura, que mantienen a miles de animalitos en condiciones insalubres, enfermos y tristes, que pagan sueldos miserables a sus obreros, explotándolos y oprimiéndolos, no es raro enterarse que son grandes devotos católicos, que muchas de sus donaciones van a la iglesia, una iglesia que es silenciada por el dinero. Una iglesia que es mantenida con ofrendas nacidas de la opresión de miles de personas, con las utilidades de una destrucción progresiva hacia la naturaleza, se alimenta económicamente de la miseria humana y su dolor. Se alimenta de un mundo infernal. El infierno le da de comer al papa y a todos sus engendros. Luego esos ingresos van a la boca de los explotados, disfrazados a través de hermosas obras de caridad y beneficencia.

La iglesia católica y evangélica, junto con todas sus sectas son las encargadas de drogar al pueblo para que no se rebele contra las santas y hermosas autoridades puestas por Dios para nuestra feliz opresión.

No es de extrañarse que la virgen maría (que de virgen no tiene NADA) sea la patrona del ejercito chileno. Uno los ejércitos mas NAZIonalistas y prusianos de Latinoamérica, que destruyo un país, asesinando, torturando y violando los derechos a millones de chilenos, y que no ha sido capaz de reconocer sus errores, ¡ni siquiera pedir perdón!. (“Son tan Católicos”).

Para que hablar del poder político, económico y social que la supuesta iglesia cristiana tiene sobre millones de fieles que no cuestionan ninguna orden venida del cielo, perdón!, dé sus bolsillos, acerca de cómo actuar, de cómo hablar, de cómo comportarse, etc.

El silencio de miles de instituciones religiosas que basan sus creencias en Cristo y su Evangelio Revolucionario no es sino muestra de la enseñanza de una teología escapista y sin sentido, tan preocupada del cielo y sus cuentas bancarias, que no tiene tiempo de mirar, reflexionar y sentir, llorar, palpar y sufrir la miseria y dolor humanos, fruto de un orden que sistemáticamente busca la destrucción del genero humano y animal, y ellos los supuestos hijos de Dios mantienen, alimentan y oran por el bienestar de las autoridades y empresarios, reyes de la hipocresía y la muerte, fieles siervos de satán. Oran y mantienen el sistema Satánico, y Satanás les entrega el tan preciado bienestar social que tanto aman, les entrega títulos, posiciones, aplausos, lugares de preeminencia, buenas casas, buen auto, riquezas, el mundo a sus pies, TODO!.

http://www.oocities.org/siervosinutiles/

————————————————————————————

———————————————————————————

Feliz Navidad Luces de Navidad

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en Neoliberalismo, política, Psicologia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s