La España carca llega a la Moncloa


guerra civil (2005)
Image by javier milara via Flickr

CONVOCAN PAROS Y MOVILIZACIONES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Linea Campanas de Navidad imagenes, Campanas clipart dibujos Navideas gratis, Navideos linea divisor de página campanas dibujo imagenes free Christmas bell line web page divider.

 

Los sindicatos se levantan contra el plan de ahorro de Cospedal

Los sindicatos se unen para protestar contra los recortes en la Administración Pública y anuncian concentraciones que tendrán lugar el día 15 en los puestos de trabajo a las 11.00 horas y manifestaciones en las cinco capitales de provincia y Talavera de la Reina el día 21. Todo ello sin descartar la huelga general.

Los sindicatos representativos de las empleadas y empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha, CCOO, UGT, CSIF, STAS- STE, SATSE, ANPE, USO, SIC-USAE y SAE han convocado concentraciones el 15 de diciembre y manifestaciones el 21 de diciembre en contra de los recortes del Gobierno de Mª Dolores de Cospedal, contemplados en la segunda parte del denominado Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos (Plan de Recortes II).

Las concentraciones del día 15 serán en los centros de trabajo a partir de las 11.00 horas y las manifestaciones del 21 serán en las cinco capitales de provincia de la región y en Talavera de la Reina a las 17.30 horas.

[Img #45230]

Imagen de archivo correspondiente a las protestas en el sector de la enseñanza ante los recortes de Cospedal

 
Los representantes sindicales explicaron ayer por la tarde en rueda de prensa que los sindicatos volverán a reunirse el próximo 11 de enero para analizar la situación y continuar con las medidas de movilización si el Gobierno continúa con estos ataques hacia los empleados públicos. Los sindicatos han advertido que no descartan llegar a la huelga general en la Función Pública.

Los sindicatos, que apelan a la unidad de acción sindical como más potente y eficaz instrumento de intervención en respuesta a los ataques anunciados por Mª Dolores Cospedal, acordaron estas medidas de movilización en la reunión que mantenían ayer por la mañana en Toledo, en la sede regional de CCOO, para definir la respuesta sindical unitaria al Plan de Recortes Cospedal.

Llamamiento a la sociedad
Las organizaciones sindicales hacen un llamamiento a las y los empleados públicos y a la sociedad en general a secundar las movilizaciones para demostrar al Gobierno regional la oposición ante los recortes anunciados que suponen un grave deterioro de las condiciones de trabajo de las y los empleados públicos, -cuyos salarios son la tercera vez que se tocan-, y un atentado al Estado Social y a los pilares básicos del Estado de Bienestar en Castilla-La Mancha. 

A las medidas anunciadas en el Plan Cospedal hay que añadir el atentando discrecional y unilateral por parte de la Administración al Convenio Colectivo de la Junta de Comunidades de CLM, que nos ha llevado a interponer un conflicto colectivo pendiente de resolución. 

    Los sindicatos han denunciado una vez más la falta de negociación por parte del Gobierno de Mª Dolores de Cospedal, que tras siete meses al frente del Ejecutivo regional sigue siendo incapaz de mantener un encuentro formal y serio con los interlocutores sociales definidos en el artículo 7 de la Constitución.

http://eldiadigital.es/not/40010/los_sindicatos_se_levantan_contra_el_plan_de_ahorro_de_cospedal/

———————————————————————————

Linea Campanas de Navidad imagenes, Campanas clipart dibujos Navideas gratis, Navideos linea divisor de página campanas dibujo imagenes free Christmas bell line web page divider.

EXPLOTACIÓN LABORAL

Obreros lusos trabajan en Galicia con salarios de 2,8 euros la hora

Un operario español de la construcción gana entre ocho y diez euros

Nóminas de 500 euros al mes por jornadas de 10 horas de trabajo. No es Bombay, es Galicia. El pinchazo del ladrillo ha arrasado 33.000 empleos en la construcción gallega en los últimos 3 años, pero no ha podido con la subcontratación de mano de obra de bajo coste procedente de Portugal que, aunque mermada por la caída de la carga de trabajo, aflora con fuerza y de manera especial en cada convocatoria de obra pública.

El inicio de la construcción del nuevo hospital de Vigo es en estos momentos el gran centro de atracción en todo el sur de Galicia para pequeñas empresas lusas adjudicatarias de las constructoras de primer y segundo nivel. Aparentemente, todo se ajusta a la legalidad. La ley permite a las empresas portuguesas trabajar en España siempre y cuando paguen lo establecido en el convenio sectorial. Pero las nóminas de los trabajadores lusos empleados por una subcontrata en las obras del futuro hospital a las que ha tenido acceso La Voz confirman diferencias salariales que rozan la explotación si se comparan con el sueldo estipulado por el convenio. Según el documento, la remuneración por hora es de 2,86 euros, mientras que el mismo trabajo realizado por un operario español se paga a entre 8 y 10 euros la hora, (las horas extras, a 18 euros), según establece la normativa laboral del sector.

De este modo, el sueldo que un trabajador portugués se lleva a fin de mes ronda los 550 euros, unos 100 euros más que el salario mínimo en el país vecino; y las empresas cotizan a la seguridad social lusa, cuyo coste es un 50 % más bajo.

Pero las empresas subcontratadas al otro lado del Miño niegan esta realidad. «Pagamos bien. Los trabajadores portugueses perciben la cantidad ajustada al convenio. Los 2,86 euros por hora se corresponden con el salario base de cotización. Ninguno gana menos de 1.400 o 1.500 euros», asegura el portavoz de una firma lusa que trabaja en Vigo. «La ley nos permite trabajar en España, pero estamos sufriendo una persecución por parte de los sindicatos y de empresas españolas», denuncia.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/12/13/0003_201112G13P31991.htm

———————————————————————————

————————————————————————————–

Linea Campanas de Navidad imagenes, Campanas clipart dibujos Navideas gratis, Navideos linea divisor de página campanas dibujo imagenes free Christmas bell line web page divider.

A Secretaría da Mocidade pon en marcha unha campaña para informar sobre as consecuencias das últimas medidas laborais aprobadas

A central sindical denuncia que as reformas introducidas impulsan a temporalidade e precarizan aínda máis o emprego da xente nova
A Secretaría da Mocidade da CIG pon en marcha unha campaña dirixida a mozos e mozas identificando as últimas medidas laborais postas en marcha polo goberno do Estado. Organizaranse repartos específicos da campaña en puntos concretos: oficinas do INEM, centros de ensino superior, formación profesional, Universidades, alén de centros de traballo, co obxectivo de achegar información ao respecto das distintas modalidades de contratación existentes na actualidade, bolsas e prácticas dirixidas á mocidade.
Triptico campaña informativa CIG-Mocidade medidas laborais
 

Desde a Secretaría da Mocidade faise unha denuncia expresa da grave situación que atravesa a mocidade galega, e dunhas medidas que, no canto de mellorar a empregabilidade das mozas e mozos tomando como partida as súas necesidades laborais, o que fixeron foi impulsar a temporalidade e precarizar aínda máis o emprego da mocidade a través de figuras como o contrato lixo.

“Estas medidas, denuncia a Secretaria da Mocidade da CIG, Margarida Corral, promoven a temporalidade, desregulan o mercado e afondan na desigualdade, no recorte de dereitos e na falta de estabilidade laboral dos mozos e mozas. Supoñen precariedade para toda a clase traballadora, incluso para os fixos e fixas. Pretenden que se traballe máis horas por menos salario, e reforzan un despido barato, o cal supón que non se cree emprego, senón que se destrúa, abocando á mocidade ao paro e á precariedade”.

Todas as medidas supoñen unha política nefasta dos gobernos de cara á mocidade, “sustentada, coma sempre, na situación da crise económica, unha crise que, a pesar de non ter orixe ningunha no ámbito laboral, son as traballadoras e traballadores quen a están a pagar, e particularmente, a mocidade, que fronte a esta situación non lle queda outra saída que emigrar”.

Razóns para mobilizarse

Esta campaña encádrase dentro das accións levadas a cabo pola CIG-Mocidade durante o último ano, no marco de denuncia de políticas tan regresivas como a reforma laboral, co reforzamento das ETT, así como a vía libre para o encadeamento de contratos temporais, o abaratamento do despedimento, ou as medidas posteriores postas en marcha para favorecer a empregabilidade da mocidade, que na práctica aínda afondaron máis na precariedade deste colectivo (novo contrato lixo para a formación e aprendizaxe, prácticas non laborais, decreto cotización bolseiros/as, etc.).

Os actuais datos de temporalidade, así como as altas cifras de desemprego que padece a mocidade galega amosan a ineficacia destas medidas levadas a cabo polo goberno central, así como a inexistencia doutras levadas a cabo polo goberno da Xunta, desde onde se afirmou rematar co paro en Galiza en 40 días, e que, case tres anos despois, non só non foi quen de reducilo, senón que subiu de xeito alarmante.

Desde a Secretaría da Mocidade consideran que sobran razóns para mobilizarse fronte a esta situación e que, por tanto, “é posíbel loitar contra a crise que atravesa o capitalismo e aproveitar para dar a coñecer que fronte a este modelo existen organizacións como a CIG que fan propostas alternativas para unha mellor defensa dos intereses da mocidade traballadora galega”.

No documento adxunto podes descargar o tríptico da campaña da CIG-Mocidade.

2011_TripticoMocidadeAlternativas.pdf

http://www.galizacig.com/avantar/novas/12-12-2011/a-secretaria-da-mocidade-pon-en-marcha-unha-campana-para-informar-sobre-as-consecueCampanas de Navidad Animado, Campanas Animaciones Gratis

———————————————————————————–

Linea Campanas de Navidad imagenes, Campanas clipart dibujos Navideas gratis, Navideos linea divisor de página campanas dibujo imagenes free Christmas bell line web page divider.

————————————————————————————-

Llamazares interrumpe el Pleno contra la exclusión de IU de la Mesa

Cuando se iban a dar paso a las votaciones para elegir a los miembros de la Mesa del Congreso, Llamazares ha tomado la palabra para exigir la publicidad de los acuerdos del PP alegando que el Reglamento permite a los diputados la lectura de documentos relacionados con lo que se vota.

El diputado electo de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, ha exigido en la sesión constitutiva del Congreso que se dé a conocer los acuerdos alcanzados por el PP con el PSOE y con CiU para repartirse los puestos de la mesa de la Cámara Baja, que ha supuesto la exclusión de la coalición de izquierdas del órgano de gobierno de la Cámara.

El presidente de la Mesa de Edad encargada de dirigir esta sesión constitutiva, Juan Manuel Albendea, del PP, ha denegado la petición alegando que cualquier diputado puede ser candidato a uno de los nueve puestos de la Mesa por lo que “no procede” leer documento alguno.

CiU TENDRÁ PUESTO Y DOS COMISIONES

El PP acordó con PSOE y CiU un acuerdo para trasladar a la Mesa del Congreso su mayoría absoluta (cinco plazas) y ceder un puesto a CiU y otro al PSOE, que se queda con tres. En ese escenario, que conlleva también dos presidencias de comisión para CiU, Izquierda Unida quedaba fuera pese a ser la tercera fuerza más votada.

Cayo Lara también protestó por este acuerdo a las puertas de la reunión. Según ha explicado, frente al “clamor popular” que reclama cada vez más participación, con la composición de la Mesa se produce una respuesta “que va a tener únicamente tres grupos políticos cuando siempre ha tenido por lo menos cuatro“.

 No es buen principio de legislatura el que tenemos con esta decisión“.

“Por tanto menos pluralismo en la cámara desde el punto de vista de la mesa y contradictoriamente con lo que está demandando la sociedad”

…………………………………………………………………………………………………………

Cayo Lara reclama al PP un puesto para IU en la Mesa del Congreso y dos Presidencias de Comisión

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha planteado este miércoles al PP la conveniencia de que su formación, como tercera fuerza de ámbito estatal, cuente con un puesto en la nueva Mesa del Congreso y con dos Presidencias de Comisión.

El PP ha tomado nota de la reivindicación de Izquierda Unida pero ha supeditado su respuesta a los encuentros que mantenga con el resto de formaciones con representación parlamenta

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2011-12-07/cayo-lara-reclama-al-pp-un-puesto-para-iu-en-la-mesa-del-congreso/2011120715163900335.html

———————————————————————————–

Los cuentos de hadas se reinventan

La España carca llega a la Moncloa

La mayoría de los analistas políticas, con más o menos preparación, han destacado lo evidente, que la pérdida de 4.300.000 votos del PSOE ha llevado a Rajoy a la Moncloa, pero no hay que olvidar que eso ha sido posible también porque 10.830.000 españoles le han votado, y con él al P. P. Una mayoría de estos votantes no se corresponden con los votantes de la derecha democrática de los partidos de derecha europeos en Alemania, Francia o Italia, sino que están más cerca de las extremas derechas de estos países y de otros, como los de Bélgica o Austria, por ejemplo. Pasa sin embargo que, al igual que su prensa de “tabloide” como el ABC, La Razón, El Mundo, La Gaceta, etc., se ha creado una imagen de normalidad democrática cuando no lo es. Y ello por dos cosas; los errores de la Transición y los 40 años de dictadura. Ambas cosas, más la lejana pero aún presente Guerra In-civil, ha producido una derecha sociológica que está anclada, resguardecida y cada vez menos avergonzada de ser artífices, cómplices, herederos y justificadores tanto de los golpistas de la guerra mencionada como –y sobre todo- de los 40 años de Dictadura. No significa que sean todos los votantes del P. P. los que así se consideran, pero forma parte de su núcleo duro y más fiel, que van a votar siempre al PP. haga lo que haga y diga lo que diga –o no diga-, porque consideran a este partido el depositario de sus ideales, por viles que nos parezcan a los demás. Para ellos el PP. es su refugio y la cura de su indignidad y de su mala conciencia. Es la España nacional, la de antes roja que rota, xenófoba y machista, la España de Aznar y Mayor Oreja, la España de la chulería del antaño “¿sabe usted con quién está hablando? ”. Otra parte de los votantes se corresponden con la España carca de antaño, de otros siglos, la devota de Frascuelo y de María y, también, de sacristía; la del nacional-catolicismo a machamartillo, la de los curas, la de la misa diaria aunque sea en latín, la que está contra el aborto, aunque los más pudientes de estos tipos lleven a sus mujeres y amantes (antes queridas) a abortar fuera; la de la doble moral, la heredera de Trento, la que ha relegado la ciencia española hasta los comienzos del siglo XX a la nulidad, la que considera a los homosexuales simples maricones viciosos, la España de Rouco Varela, la España de sotana maloliente. Ambos grupos se mezclan entre sí, incluso en los mismos individuos, como el Dr, Jeckil y Mr. Hyde. Esta derecha casposa, mezcla de ambas, que no existe en Europa, es el núcleo duro del PP, tanto de su militancia como la de sus votantes. Luego hay otro grupo más homologable con Europa de liberales conservadores, bien sean de profesión o de pensamiento –independientemente de su calidad y nivel-, también de de asalariados que no se han podido liberar de su propia estulticia, o, simplemente, que no saben que tras un gobierno nominalmente de izquierdas como el del PSOE en algunos aspecto –en otros no- no va a venir una derecha que le pase por la izquierda. Pero a esos es más difícil criticarles porque de eso aún no se han enterado ni tan siquiera algunos dirigentes. Por último hay otro grupo de voto oportunista en un sentido no peyorativo, es decir, antiguos votantes del PSOE y de otros partidos que creen de buena fe que el PP lo va a “hacer mejor”, aunque cuando se les pregunta no tanto el “mejor” sino por el “qué” van a hacer, les entre el balbuceo. Todo explica el suelo electoral del PP, el porqué sigue recibiendo y aumentando votos incluso allí donde la corrupción (Valencia) parece insoportable.

Y entre tanto, llega Rajoy fumándose el puro de Peridis a la Moncloa gracias a no haber sabido hacer el gobierno de Zapatero una política económica de izquierdas en plena crisis y contra Bruselas. Como decía un periódico, este Rajoy es un tipo de orden y como Dios manda, y así considera que debe gobernarse un país, poniendo registro y orden a las cosas. Eso parece una virtud, pero la cosa se convierte en un defecto cuando sólo se aspira a poner orden. Este gallego, que tiene dificultad para guardar la lengua en la boca, ha conseguido –gracias a los errores de los demás- convertir la cobardía que le adorna y le adora en una virtud. Es un hecho insólito, porque, por comparación, podemos criticar y hasta embadurnar de virtudes y defectos a políticos europeos como Cameron, Sarkozy o Berlusconi, pero yo no me atrevería a tacharles de cobardes precisamente. En Rajoy es su principal virtud. Por los tres ministerios por los que pasó no se le recuerda nada digno de mención: llegó, fichó, registró, puso orden en las mesas y despachos, y ahí se acabó todo. Como el embarazo sin mácula de la virgen María. Dejó todo con el mismo polvo con que llegó, pero más ordenado. Todo menos lo del Prestige, que le convirtió en “el señor de los hilillos” gracias al geta del Sr. Álvarez Cascos. Este tipo ha tenido la habilidad de engañar a sus votantes. Se ha hablado mucho de la agenda oculta como antes se hablaba del cuaderno de azul Aznar, de que no quería decir sus planes no fuera que muchos de los pensionistas y asalariados espabilaran. El resultado final es que este tipo simplemente no tiene agenda, ni oculta ni traslúcida, ni de piel ni de anillas. Por eso se sonríe taimadamente a veces, otras con sonrisa de hiena aburguesada, cuando le preguntan por su agenda, porque parece satisfacerle que le interroguen como si el interrogador creyera que tiene el interrogado una mente y predisposición capaz de haber pensado lo que hay que hacer, como si fuera un estadista que ha ocultado su proyecto para España, cuando es simplemente un soso y aburrido registrador de la propiedad que no cree que el Gobierno pueda hacer algo para crear empleo, abordar el tema de los nacionalismos o el problema –ahora ya es un problema y no una solución– de la construcción de una Europa única. Este tipo es un vacío intelectual que sólo es capaz de ocupar su mente si tiene que hacer unas oposiciones y aprenderse el temario de memoria para poder “cantarlo” cuando toque. Estoy seguro que ahora lo que está haciendo no es crear y abordar esos problemas y proyectos, sino que se está preparando las respuestas a las preguntas que le van a formular hasta la prensa más afín y los dirigentes europeos –especialmente la teutona– para saber decir algo lo menos molesto para su sentido del ridículo y que pueda mantener en un baúl pontevedrés las mentiras que le han llevado a la Moncloa. Nada, en todo caso, para una acción de gobierno que no sea la de improvisar cuando no le quede ya más remedio. Pero en Europa ya no hay electores ni aplaudidores, sino mercados, es decir, especuladores, que actúan a la velocidad de la luz (con ordenadores). Decía este tipo y su coro mediático que el problema de España era Zapatero y que tras las elecciones la prima de riesgo dejaría de ser tan prima y de tanto riesgo. Pues no, a dos días de las elecciones la prima entera no ha hecho más que crecer. Ya en Europa y en el New York Times le apremian para que empiece a tomar medidas (“Mañana is too late”, The Times, así, con la primera palabra en español), que muestre su agenda. Ellos no saben que no tiene o que la tiene, al igual que su cabeza, vacía. Su único fin y la de sus palmeros mediáticos era llegar a la Moncloa, no para hacer algo, sino para echar a Zapatero, que representa para el núcleo duro del PP la España de los vencidos que pretende levantar su dignidad y poner en duda la justificación moral de los vencedores y de los que han apoyado, heredado, defendido, justificado, a la dictadura del asesino Franco. Un Zapatero de abuelo republicano –lo cual para esta gente es un delito- pase, pero que se quiera reivindicar la dignidad de los republicanos, de los vencidos, es otra cosa para la España que ahora representan Aznar y Mayor Oreja; que se quiera que los vencidos de la guerra incivil recuperen sus restos es una afrenta para estos tipos que votan con tanto entusiasmo a Rajoy; que se llamen matrimonios a los unidos civilmente del mismo sexo es un nefando pecado; que se legalice en aborto es una afrenta a la vida. Cosa distinta es que los que puedan vayan a abortar a otros países o fuera de la Comunidad (UPN en Navarra). Todo esto representa el socioliberal Zapatero para el núcleo duro de los votantes y militantes del PP ¿De qué serían capaces estos tipos si llegara una izquierda de verdad, aunque moderada, a la Moncloa?

El PSOE pierde 4.300.000 votos no porque haya 5 millones de parados, sino porque no ha sido capaz de hacer una política de izquierda en plena crisis y con el chantaje de Bruselas, el BCE y la Merkel. Ahí se equivoca el PSOE, aunque con ello se justifique el aún presidente Zapatero. Es verdad que era difícil, pero le quedaban algunas balas de grueso calibre en la recámara. La primera y quizá principal era el tema fiscal. Los estudios más serios apuntan en España a un 20% de fraude, entre el fiscal y a la Seguridad Social. En un país de unos 300.000 millones de ingresos -entres fiscales y cuotas de la Seguridad Social- ese porcentaje representa unos 60.000 millones de menos recaudación con los mismos impuestos. Con estos millones acabamos prácticamente con el déficit. Si además se abordara una reforma fiscal más progresista, sin deducciones ni bonificaciones a las rentas del capital –los de Rajoy los llaman de ahorro para despistar-, los ingresos fiscales aumentarían notablemente casi sin variar los tipos. Eso sí, habría que recuperar para la Administración Central del Estado –es decir, nada de para las Comunidades que luego eliminan, como la señora Des-esperanza Aguirre– los impuestos del Patrimonio, Sucesiones, Actos Jurídicos. etc. transferidos y/o compartidos. Que cada nivel del Estado –Admon. Central, Comunidades y Municipios– se financien con sus propios impuestos. Dicho de otra forma, que pasemos de una vez por todas de las vergonzantes 17 Comunidades (más las ciudades de Ceuta y Melilla) a una España federal, al menos en el tema impositivo, a la manera de USA o Alemania. El PSOE pierde las elecciones porque quiere gobernar para todos, para que todos tengan las mismas oportunidades partiendo del falso supuesto de que todos parten de la misma línea de salida. Otro gravísimo problema que tenemos en España es la enseñanza concertada, esa enseñanza administrada por los curas de siempre, los de Rouco Varela, aunque sean de órdenes religiosas, pero que cada vez son más “ordenadas”, obedientes, que de “órdenes”. Han pasado 6 legislaturas socialistas y la mayoría de este tipo de enseñanza sigue dirigiéndola, poniendo su “ideal”, los curas de siempre, los la sotana maloliente -aunque ahora no tan raída- con dinero público. Otra anomalía española que el gobierno de Zapatero y los anteriores del Felipe de la chaqueta de pana y luego de la corbata de la OTAN no han sabido ni querido abordar. ¡Para cuando los curas a los púlpitos, pero sólo a los púlpitos! Hizo más la izquierda en la República en los tres y pico años que gobernó que la socialdemocracia hispana de la democracia en este tema. Estos temas –la fiscalidad, la educación, la redistribución de la renta, la reivindicación de los vencidos frente a la indignidad de los vencedores y su apoyo a la dictadura del criminal Franco, la protección para todos los parados- son cosas que pueden y deben abordarse desde una óptica de izquierdas, tanto en épocas de vacas gordas como flacas, porque son cosas que, o no cuestan apenas dinero, o no cuestan como para que no puedan solucionarse desde la óptica de izquierdas por un país de menos de 50 millones de habitantes con un PIB que sobrepasa el billón de euros. No hay excusas.

Y quien tiene que cambiar es Europa, el Consejo, la Comisión, el BCE y mandar –entre todos– a la señora Merkel al paraíso de las Walkirias, porque con el chantaje de combatir el déficit o de lo contrario no hay “ayudas” ni compra de bonos, acabamos seguro en una recesión como la del año 29 del siglo pasado. Tenemos un tumor, una metástasis que un fino epistemólogo llamaría teorético: los cientos o miles de economistas neoliberales que han invadido las instituciones europeas y mundiales. Estos tipos practican una doctrina –que no ciencia– que dicen o dan a entender que para salir de la crisis hay que acabar primero con los déficits ¡en plena crisis! No hay precedentes históricos de que ello sea así, ni estudios empíricos que justifique semejante creencia. Todo lo contrario. Pueden verse también los libros de Nouriel Roubini (“Cómo salimos de esta”) o de Reinhart y Rogoff (“Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad”). Cambiar ese rumbo europeo, echar de las instituciones a esos economistas mal consejeros, parece necesario porque han fracasado con sus creencia, premisas, postulados. Incluso los mercados ya están apostando, no tanto contra los déficits, como cuanto contra la recesión en ciernes como consecuencia precisamente de luchar contra los déficits en plena crisis. Es verdad que desde el punto de vista ético a los llamados mercados y sus intérpretes los especuladores no sirve de nada juzgarles porque son un poder –valga la redundancia- fáctico, aun cuando caigan en la irracionalidad de querer la leche y la carne de la vaca a la vez. Con ello acabarán en el Infierno. Allá ellos, porque allí se encontrarán con el señor Rouco Varela.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2011-11-26/la-espana-carca-llega-a-la-moncloa/2011112620331300841.html

————————————————————————————–

Se suicida el asesino de dos personas en Florencia

 

El agresor ha salido de una furgoneta y ha disparado contra tres senegaleses que estaban en la plaza Dalmacia

El hombre que ha matado esta mañana a dos senegaleses en una céntrica plaza de Florencia ha fallecido poco después en un tiroteo con la Policía durante el que se ha suicidado, según informan los medios locales. El agresor ha sido identificado como Gianluca Casseri, un italiano de 50 años.

Inicialmente, el hombre había abierto fuego contra tres senegaleses que trabajaban en el mercado de la Plaza de Dalmacia, matando a dos de ellos e hiriendo de gravedad al tercero.

A continuación, el agresor se ha dirigido al mercado de San Lorenzo, en el centro de Florencia, y ha disparado contra otros dos vendedores extracomunitarios. Finalmente, Casseri ha fallecido tras dispararse a sí mismo en el pecho durante un tiroteo con la Policía de Florencia, según informa el diario ‘La Repubblica’. Un agente está herido de gravedad.

Según han afirmado algunos testigos que se encontraban en la zona, Casseri ha llegado a la Plaza de Dalmacia en un Volgswagen y ha disparado contra los tres senegaleses que se encontraban en uno de los puestos del mercado.

Decenas de senegaleses y extracomunitarios han comenzado una protesta en el mercado de la Plaza de Dalmacia contra “el racismo” de los italianos y se dirigen hacia el centro de la ciudad junto con varios vendedores ambulantes y la familia de los fallecidos.

Según han confirmado fuentes de la investigación, Casseri estaba relacionado con grupos de extrema derecha

————————————————————————————–

Linea Campanas de Navidad imagenes, Campanas clipart dibujos Navideas gratis, Navideos linea divisor de página campanas dibujo imagenes free Christmas bell line web page divider.

BÉLGICA

El asesino de Lieja deja al menos tres muertos y más de un centenar de heridos antes de quitarse la vida

Dos adolescentes de 16 y 15 años de edad y una mujer de 75 han sido las primeras víctimas mortales del agresor de 33 años –también fallecido– que este martes sembró el pánico en el centro de la ciudad valona de Lieja y dejó, además, 123 heridos, varios en estado crítico.

   El asesino lanzó varias granadas y disparó con un fusil de asalto contra quienes esperaban el autobús en distintas marquesinas de una céntrica plaza de la ciudad, en donde en esta época se instala el Mercado de Navidad, y tras el ataque se suicidó. La mayoría de los heridos son jóvenes estudiantes que terminaban una jornada de exámenes.

   El diario belga ‘Le Soir’ eleva a seis el número de fallecidos por la muerte en centros hospitalarios de un joven de 20 años y de un bebé, pero esta cifra no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial. Fuentes policiales consultadas por Europa Press han confirmado la cifra oficial de cuatro fallecidos, aunque no han descartado que número aumente porque “hay cinco heridos en estado crítico”.

————————————————————————————

http://www.europapress.es/internacional/noticia-belgica-asesino-lieja-deja-menos-tres-muertos-mas-centenar-heridos-antes-quitarse-vida-20111213203921.html

————————————————————————————-

Linea Campanas de Navidad imagenes, Campanas clipart dibujos Navideas gratis, Navideos linea divisor de página campanas dibujo imagenes free Christmas bell line web page divider.

El futuro Gobierno cambiará el sistema financiero para “sanear los balances de las entidades”

El PP prioriza la reforma laboral para que la economía produzca “a menor coste”

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, impulsará reformas para “competir en un mundo abierto y global, para producir mejor y por tanto a un menor coste”. Para el líder del PP, “la primera y más importante” reforma es la laboral. En el sector financiero apuesta por sanear balances y propiciar más fusiones.

De izquierda a derecha posan Alfonso Alonso, Jesús Posada, Mariano Rajoy, Pío García-Escudero y JoséManuel Barreiro, tras la junta nacional del PP.

De izquierda a derecha posan Alfonso Alonso, Jesús Posada, Mariano Rajoy, Pío García-Escudero y JoséManuel Barreiro, tras la junta nacional del PP.. El PP prioriza la reforma laboral para que la economía produzca “a menor coste” 

http://www.cincodias.com/articulo/economia/pp-prioriza-reforma-laboral-economia-produzca-menor-coste/20111213cdscdieco_1/

————————————————————————————

Linea Campanas de Navidad imagenes, Campanas clipart dibujos Navideas gratis, Navideos linea divisor de página campanas dibujo imagenes free Christmas bell line web page divider.

La Memoria de la Tierra

————————————————————————————–

Los españoles lo tienen claro: la banca manda más que el Gobierno

 

Los españoles lo tienen claro: la banca manda más que el Gobierno

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/02/los-espanoles-lo-tienen-claro-la-banca-manda-mas-que-el-gobierno-88564/

————————————————————————————–

Linea Campanas de Navidad imagenes, Campanas clipart dibujos Navideas gratis, Navideos linea divisor de página campanas dibujo imagenes free Christmas bell line web page divider.

Para España, los años 40 fueron de una dureza terrible. Las condiciones variaban ligeramente de una región a otra y en algunas, los gobernadores civiles a veces lograban obtener más alimentos. Con el mercado negro, que era realmente necesario para la supervivencia, se creó una nueva clase media; el gobernador civil de Valencia señaló en 1947 que el consumo diario de comida que garantizaba el racionamiento en su provincia era de 953 calorías. El racionamiento era algo común en casi toda Europa durante esta década y el sufrimiento económico fue más o menos el mismo en todos los países, pero el sistema español no podía garantizar las mismas cantidades mínimas de alimentos que los demás. El crecimiento sostenido no comenzó hasta 1948-49, igual que en el resto del continente. 
Los niveles de renta per capita de los años anteriores a la Guerra Civil no se recuperaron hasta 1951. Comparada con 1935, la renta per capita ajustada (en dólares) estaba en 79 en 1940, llegó a 87 en 1942 y se hundió hasta 71 en 1945, fecha en que empezó a subir de nuevo. 
El desempleo descendió rápidamente de 477.808 parados en 1940 a 147.946 en 1945. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que estas cifras escondían el paro masivo que había en la agricultura. La situación era peor de lo que parecía, porque era una población activa relativamente escasa que apenas incluía mujeres. Además, no se podía paliar este desempleo por medio de la emigración o del trabajo en el extranjero. Sólo volvió a haber emigración después de 1945 y fue sobre todo a Venezuela; 135.487 españoles se marcharon entre 1945 y 1950. 
En los años 40 se dio la mayor inflación de la Historia de España. Esto se había evitado en gran medida en la zona nacional durante la Guerra Civil, pero en el bando republicano se había perdido absolutamente el control y durante la posguerra empezó a afectar a todo el país. A finales de 1940 los precios habían aumentado en un 150 por ciento respecto a los años de preguerra y se estabilizaron parcialmente durante 1942-45. Pero en 1946 volvieron a subir en casi un tercio y otro tanto al año siguiente. En 1948 empezaron a bajar un poco, pero estaban casi seis veces más altos que en 1936. En los alimentos fue donde más efecto tuvo la inflación, que perjudicaba sobre todo a las clases más bajas. Los salarios no crecían al mismo ritmo que los precios, aunque a menudo la diferencia se paliaba por medio del doble empleo, el mercado negro y el principio del sistema de seguridad social. Hasta 1952 el nivel medio de vida no alcanzó el que había en 1936. 
Los logros más impresionantes de estos años se dieron en la atención médica y el sistema sanitario. Era imposible que un país con el nivel de desarrollo que tenía España en aquellos años pudiera ofrecer servicios médicos avanzados y de calidad para todos, pero se hicieron grandes avances en aspectos como la maternidad y la infancia. La mortalidad infantil, por ejemplo, disminuyó de un 109 por mil en 1935 a 88 una década después y se redujo a la mitad en 1955. El índice de muertes por parto también sufrió un descenso de 2.196 por cada 100.000 partos en 1935 a 1.183 en 1945 y a menos de la mitad 10 años más tarde. 
El sistema de bienestar se desarrolló por etapas. Las primeras subvenciones a familias numerosas o necesitadas se anunció el 18 de julio de 1938 y en 1942 alrededor de un 10 por ciento de la población recibía una renta complementaria del Estado. Se puso en marcha un nuevo programa de seguros estatales que empezó el 1 de septiembre de 1939 con el Seguro de vejez, pero éste no se hizo extensivo a los trabajadores agrícolas hasta febrero de 1943, seguido del Seguro Obligatorio de Enfermedad que comenzó el 14 de diciembre de 1942. El Régimen anuló prácticamente todas las transferencias de propiedad que se habían llevado a cabo durante la República y la revolución, pero su política social no podía decirse que fuera reaccionaria sin más, ya que mantuvo o adaptó parte de la legislación precedente y en algunos aspectos la amplió. Una innovación fue el Ministerio de la Vivienda, instaurado como tal en 1957 para financiar la construcción de nuevas residencias a escala nacional para grupos sin recursos. En 1950 había 42.000 nuevas unidades subvencionadas.

ASPECTOS SOCIALES DE LA ESPAÑA DE POSGUERRA (1939-1959)

La represión franquista -Parte de la otra España, la que había perdido la guerra, se exilió a Francia. Cerca de medio millón de republicanos huyeron al país vecino. Los más afortunados marcharon a América. Al acabar la guerra civil, más de 300.000 miembros del ejército republicano fueron hechos prisioneros y alrededor de 40.000 presos fueron condenados a muerte y fusilados en la posguerra. La feroz represión sobre los derrotados es una de las características de los inicios del nuevo régimen creado por Franco. -Franco no toleró críticas ni la más mínima oposición a su régimen. Se estableció una rígida vigilancia policial e ideológica sobre la población. Las costumbres eran controladas estrictamente. Cualquier manifestación pública o privada de crítica al régimen franquista era causa de severas penas de prisión. -El régimen controlaba todos los medios de comunicación, desde los que se emitía una constante autopropaganda. La Administración pública, la Universidad, la enseñanza e incluso las grandes empresas privadas fueron depuradas de sospechosos por haber pertenecido o simpatizado con partidos o sindicatos obreros o haber sido adictos a la República. Como consecuencia de estas medidas, la oposición al franquismo desapareció casi por completo.

 La oposición interna al franquismo -La oposición al Régimen en sus primeras etapas es poco relevante. La represión, la miseria, el hambre y el hundimiento moral de la derrota impidieron cualquier reacción; es lo que se ha dado en llamar exilio interior. Sin embargo, durante los años 40 en el interior de España se mantuvo viva la resistencia de los MAQUIS. Los maquis eran unos 7000 guerrilleros que al terminar la guerra civil se habían refugiado en los montes de todo el paí

La moral católica, modelo social del Franquismo – La moral tradicional católica se impuso como forma de vida social. Las mismas leyes fundamentales expresaban que España era un país oficialmente católico, y que la doctrina de la Iglesia estaba en la base de la legislación española. -El objetivo de la Iglesia era recristianizar el país, después del laicismo que quiso imponer la segunda república. -Las prácticas religiosas (misas, procesiones, etc.) eran muy frecuentes en la vida cotidiana. Esta nueva sacralización de la vida española afectó a casi todos los asuntos públicos e instituciones. Se promulgaron las “normas de decencia cristiana” que establecían cómo tenían que ser los trajes de baño, los vestidos y la censura en los espectáculos públicos, teatros, cines y medios de comunicación en general. La vida, en definitiva, se organizó en torno a las Iglesias, cuyos párrocos ejercían una gran influencia en la sociedad. -Imperaba el modelo tradicional de familia patriarcal en la que la mujer tenía un papel muy subordinado al hombre, no existían ni el divorcio, ni el matrimonio civil. A lo largo de la dictadura el papel de la mujer va a afirmarse como el de portadora de los valores morales, guardiana del hogar y pilar de la familia. La mujer debía dedicarse al matrimonio y la procreación y se incentivó la natalidad, estableciendo premios a las familias numerosas. -Se estableció como obligatoria la enseñanza religiosa en todos los niveles educativos. Al mismo tiempo se aseguraba la presencia de la Iglesia en las instituciones del Estado y en todos los medios de comunicación

————————————————————————————–

La modernización de España

-En 1952 desaparecieron, por fin, las cartillas de racionamiento y el racionamiento de los alimentos de primera necesidad, como el pan. Pero en 1957 España estaba al borde de la bancarrota. Ya no quedaban divisas16 ni siquiera para importar las materias primas imprescindibles para la actividad industrial. La necesidad de reformas estructurales en la economía era evidente. Franco se vio forzado a cambiar de gobierno y reforzar el área económica. Fue la hora de los tecnócratas: expertos en economía, afines al Opus Dei y contrarios a la autarquía y el estatalismo. Se produjo así, un cambio radical en la política económica franquista. La economía se liberalizó, se abrió al exterior y se autorizó la entrada de inversión extranjera. La peseta sufrió una de las mayores devaluaciones de su historia y perdió casi la mitad de su valor. En 1959 este giro copernicano en gestión económica culminó con el Plan de Estabilización, un plan económico que pretendía la apertura al exterior y la modernización. El objetivo era favorecer la inversión extranjera, equilibrar la balanza de pagos y reducir el déficit, recortando el gasto público y congelando los salarios. El Plan fue globalmente un éxito, y sentó las bases de lo que en poco tiempo iba a significar un crecimiento económico espectacular. Se introdujo, además, la Seguridad Social (antes la medicina era privada o de beneficencia). Esas reformas cristalizarían en el gran desarrollo de los años sesenta, el denominado como “milagro español”.

La industrialización de los años sesenta y setenta provocó una auténtica transformación social y cultural en España, que dejó de ser un país rural y agrícola. En la década de los sesenta alrededor de 4 millones de españoles cambiaron de residencia. En el último censo de la era franquista (1970) el 33% de la población residía en poblaciones de menos de 10.000 habitantes mientras que el 37% lo hacía en poblaciones de más de 100.000.desnudos femeninos

El proceso de urbanización se llevó a cabo de forma regionalmente desequilibrada. Las zonas de recepción de emigrantes fueron las costas (País Vasco, Cataluña, Valencia), el eje del Ebro y Madrid. Dicha distribución correspondía, en líneas generales, a la localización de la industria: a mediados de los setenta la mitad de la industria española se repartía tan sólo entre Madrid, País Vasco y Cataluña.

 Al final del franquismo la estructura de la población activa española era la propia de un país moderno: aunque las tasas de la población agrícola (22%) eran superiores a las del resto de Europa, el sector servicios y el industrial ocupaban al 40 y 38% de la población activa. Sin embargo, el pluriempleo y la escasa incorporación de la mujer al mundo laboral distinguían todavía a España de la realidad laboral del resto de Europa.

El crecimiento económico español alcanzó a la mayoría de la población. Desde de 1960 hasta la muerte de Franco la participación de los salarios en la renta nacional creció al menos un 20%. El consumo creció extraordinariamente; el bienestar de la vida moderna estaba al fin al alcance del español medio. En 1975 el 80% de la población tenía frigorífico, televisor y lavadora. Al mismo tiempo, la semana laboral media se redujo de 48 horas en 1964 a 44 en 1975.


La modernización de España supuso la emergencia de la clase media nacida del esfuerzo y la austeridad, del pluriempleo y de las largas jornadas laborales. Sin embargo, todavía al final del franquismo 1,2% de la población acumulaba el 22% de la renta nacional.

El progreso económico permitió aumentar el sistema asistencial y educativo. El sistema de seguridad social, inicialmente previsto para los trabajadores de la industria y servicios, se amplió a la población agrícola (1964), a los trabajadores autónomos (1971) para generalizarse finalmente (1972). Al final del franquismo la escuela primaria ya era obligatoria a nivel nacional, destinándose recursos suficientes para la construcción de escuelas; en 1971 la proporción del PNB empleada en educación era más del doble de la de 1964. En 1970 el número de estudiantes de secundaria educados en escuelas públicas superó por primera vez el total de los que lo eran en instituciones religiosas. La población universitaria se incrementó en un 500% en los cinco últimos años del franquismo; la falta de instalaciones adecuadas para acoger a la creciente población universitaria no hizo más que reforzar su tendencia en contra del régimen.

Una de las principales consecuencias de la modernización de España fue el progresivo abandono de las costumbres inspiradas en la moral católica tradicional. El bienestar económico, el impacto cultural del turismo y la propia reforma interna de la Iglesia a raíz del Concilio Vaticano II impulsaron unos nuevos hábitos en la sociedad española.

http://guerracivil.sabanet.es/pagina4.htm

———————————————————————————–

—————————————————————————————————-

CANADÁ DA LA ESPALDA A KIOTO PARA EXPLOTAR SU PETRÓLEO

————————————————————————————–

La polio de los cincuenta, una negligencia del franquismo

Los enfermos de poliomielitis denuncian que el Estado ocultó la epidemia que permitió su contagio. Exigen al Gobierno medidas por las secuelas que se agravan décadas después

El último brote de poliovirus en España atacó a una generación de niños nacidos entre 1950 y 1964. Se adentró en su médula espinal y les paralizó, algunas veces de por vida, sus extremidades. Han aprendido a vivir en permanente superación hasta que, desde hace una década, nuevos achaques relacionados con el virus en partes de su cuerpo sanas les ha despertado el interés por mirar atrás, asociarse y apoyarse en investigadores para demostrar cómo el franquismo ocultó la epidemia a la sociedad para tapar miles de contagios que pudieronser evitados.

La vacunación masiva y gratis llegó a España en 1964, una década después de que Jonas Salk inventara la vacuna en EEUU. Miles de bebés se contagiaron sin remedio, como Lola Corrales, presidenta de la Asociación de Afectados de Polio y Síndrome Postpolio, que contactó con el virus con 13 meses. Ahora vive una lucha continua para que se sepa la verdad de aquellos años. Su asociación denunció al Estado en 2005 por negligencia, pero el juez, sin abrir diligencias, acabó archivando el caso por falta de identificación de los posibles culpables.

En 2005 se querellaron contra el Estado por negligencia

“Mucha gente no quiere que se sepa por qué algunos nos contagiamos mientras a otros niños afines al régimen sí que se les protegió”, denuncia Corrales. Se refiere a las campañas de vacunación que la Dirección General de Sanidad llevó a cabo entre 1955 y 1958. En tres años se vacunaron sin publicidad alguna a 200.000 niños a través del Auxilio Social o por la iniciativa de particulares y grandes empresas que vacunaron a los hijos de sus empleados.

“Luchas internas de poder”

El médico de la Universidad de Salamanca, Juan Antonio Rodríguez, revela en el libro Responsabilidades no asumidas: la poliomielitis en España (1954-1967), que se publicará en diciembre, que detrás de la mala praxis del Gobierno hubo “luchas de poder internas”. La implantación de la vacuna enfrentó al Seguro Obligatorio de Empleados (SEO), dominado por Falange, y la Dirección General de Sanidad (DGS), gestionada por los sectores militares católicos. “El SEO apostó por la vacuna inyectable de Salk y la DGS por la oral de Albert Bruce Sabin.Ambos querían el control de la Sanidad y el régimen no quería afrontar el gasto de una vacunación que no era obligatoria, pero que debió ser prioritaria”, resume Rodríguez.

El régimen vacunó a 200.000 niños en el ámbito privado antes de 1964

Los despropósitos del régimen, incapaz de reaccionar, llevó a una estrategia de ocultación. “Hay un dato ineludible. Cuantos más casos se fueron produciendo, menos noticias aparecen en prensa y los responsables del régimen niegan la epidemia”, explica Rodríguez. El régimen no afrontó la enfermedad hasta 1964 cuando la batalla interna fue ganada por el sector militar católico que asumió el monopolio de la vacunación con la imposición de la Sabin (oral) a través de la DGS.

Hasta entonces se dispensó la vacuna para tres sectores de población. La beneficiencia del Auxilio Social la dipensaba gratis gracias a donaciones de países como EEUU. Un segundo sector de la población debía pagar nueve pesetas por las tres dosis y los más pudientes 27 pesetas. “Eran unas cantidas inasumibles. El régimen hizo un estudio manipulado que decía que el coste estatal de la vacunación era de 600.000 pesetas por niño. No querían afrontar el problema mientras gastaban el dinero en otras cosas, como en construir el Valle de los Caídos”, explica Rodríguez.

Una vez pasada la epidemia, la propaganda de la década de 1960 publicitó la superación de la enfermedad. “Fue algo propio de una dictadura fascista, y sobre todo católica, que exaltó la resignación y el esfuerzo”, analiza. Documentales, reportajes y actos públicos señalaban una ficticia superación de las secuelas. “La enfermedad es muy democrática, porque afecta a todas las capas sociales, pero la desigualdad vino después con la rehabilitación”, explica Rodríguez. Pacientes como Corrales sufrieron enésimas operaciones en sus extremidades de dudosa eficacia que perjudicaron su crecimiento.

“Tenía mi pareja, mi hijo, mi trabajo y de repente, ¡zas! Un nuevo hachazo, el síndrome”

El profesor Rodríguez coincide con la descripción del carácter del poliomielítico que la propia Corrales desarrolla. “Pasas décadas superando la discapacidad. Me miraban por la calle y me daba igual, tenía mi pareja, mi hijo, mi trabajo y de repente, ¡zas! Un nuevo hachazo, el síndrome”, explica Lola. Las asociaciones luchan por el reconocimiento y la investigación, como una nueva patología, de las secuelas que afectan a las neuronas sanas de aquellos que superaron la poliomielitis hace décadas.

Han enviado al Ministerio de Sanidad cartas pidiendo la investigación de sus achaques y alertan de que en los últimos años han conocido 10 casos de muertes por el síndrome. “El último fue la semana pasada. A una persona que convivió 30 años con una desviación de columna le aparecieron problemas respiratorios y murió tras ser operado, con apenas 55 años”, alerta Lola.

Piden un censo fiable

“Nos han engañado”, reclama Corrales. La asociación cuenta con 300 miembros y apenas es una pequeña muestra de los miles de afectados. En 2002 consiguieron llevar al Congreso una propuesta para reconocer el síndrome. El Instituto de Salud Carlos III elaboró un informe que determinó 35.000 enfermos oficiales de polio. Una cantidad mínima que destapó el interés franquista en no registrar los casos. La asociación pide que se haga un censo fiable y se emprendan medidas públicas de ayuda.

La ocultación del régimen no se quedó en los años sesenta. Rodríguez ha investigado en el Archivo General de la Administración y denuncia que los documentos de las compras de las vacunas han desaparecido. “Alguien mandó destruir esa parte de la Historia previa a 1964, cuando ya se implantó la vacunación”, concluye.

Enfermos de 50 años pero asociados ahora

La mayoría de los enfermos de poliomelitis pertenece a una misma generación, nacida entre 1955 y 1963. La llegada de la vacuna ocultó su problema y tuvieron que centrarse en desenvolver su vida con una minusvalía, y hasta hace una década no se asociaron. La Asociación de Afectados de Polio y Síndrome Postpolio fue fundada en 1998 por Lola Corrales. “Nos dimos cuenta de que los enfermos de polio estaban teniendo nuevos síntomas y los médicos no nos informaban de nada nuevo. Busqué en Internet y encontré informes de otros países que hablaban del síndrome. Internet se chivó”, resume.

————————————————————————————-

Urdangarin utilizó una ONG para niños discapacitados como tapadera para evadir dinero

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres emplearon presuntamente una fundación de ayuda a niños discapacitados creada por ellos para evadir dinero al paraíso fiscal de Belice, informa en su edición de este miércoles el diario El Mundo.

Compromís pregunta si Urdangarin usó el sello de la Casa Real para conseguir los convenios con la Generalitat valenciana (09/12/11)

http://www.20minutos.es/noticia/1248576/0/urdangarin/fundacion/evadir-dinero/

————————————————————————————

————————————————————————————–

 Canción ganadora en el Festival da Eurovision de 1982

—————————————————————————————-

Estados Unidos: la demanda de bienes pronto caerá como ocurrió en la Gran Depresión (Expertos)

A pesar de que la zona euro es líder entre los mayores perdedores económicos, en EE. UU. tampoco se quedan atrás. Los expertos pronostican que la demanda de bienes en el país caerá como ocurrió en la Gran Depresión.

Los índices podrían hundirse un 55%-60%, afirmó el economista ruso Mijaíl Jazin, consultor citado por RBC.

El analista agregó que “debemos entender que esta disminución se debe principalmente a la reducción del sector financiero y el sector real, que a su vez perderá al igual que entonces alrededor del 35%”.

En general los expertos indican que esta dinámica negativa también afecta a la divisa estadounidense. Por ejemplo, el dólar dejó de ser un activo de refugio. Sin embargo, los inversionistas siguen respondiendo a la moda del pasado e invierten sus activos en dólares. Los expertos atribuyen tal comportamiento a la falta de otros medios adecuados.

Jazin añadió que a mediano plazo tanto el dólar como los activos denominados en dólares son relativamente estables. El experto aconseja invertir una parte de los activos en dólares y otra parte en petróleo y oro.

Pero en general, hay coincidencias en que la creciente crisis en EE. UU. socava la confianza hacia la divisa estadounidense.

¿Es tiempo de despedirse del dólar?

“El mecanismo principal de la crisis es una caída de la demanda… El rol económico del dólar se determinaba no por la psicología sino por un factor material banal: EE.UU. consume más que nadie en el mundo y consumen en dólares. Por lo tanto, el dólar es una herramienta de trabajo. Pero ahora la demanda en EE. UU. cae y seguirá cayendo durante mucho tiempo y en esta situación el papel de la moneda estadounidense objetivamente se reducirá”, explicó el economista.

En los próximos diez años el yuan chino podría convertirse en la moneda internacional más competente del mercado dejando de lado al dólar estadounidense, como anteriormente informó la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad Estados Unidos-China en su reporte del 2011 para el Congreso estadounidense.

Mientras tanto la deuda estatal estadounidense superó los 15 billones de dólares, cifra que corresponde al 99% del PIB previsto por el gobierno para el año en curso.

la demanda de bienes en el país caerá como ocurrió en la Gran Depresión

——————————————————————————–

———————————————————————————

merry christmas.....staunende augen

——————————————————————————

EL EURO, LA CAMA DE PROCUSTO

El euro, la cama de Procusto

Cada día más y más gente se hace la pregunta “Dios mío, ¿en qué estarían pensando los europeos cuando decidieron tener solo una divisa para toda Europa?”, sostiene el analista político Adrian Salbuchi.

“Los esfuerzos de los líderes europeos por empujar a unos países muy diversos a una rígida jaula financiera están condenados a fallar. Sin embargo, todo eso es parte de un plano de largo plazo por una super divisa global que puede traer solo más apuros a la gente común”, comenta Salbuchi un nuevo convenio presupuestario que aceptaron todos los países de Europa, menos el Reino Unido, en la cumbre de Bruselas del 9 de diciembre.

“En la mitología griega, Procusto era un hijo de Poseidón, dios de los mares. Construyó una cama de hierro de un tamaño que le convenía a él y forzaba a todos los que pasaban por su morada a tumbarse en ella. Si el visitante era más pequeño que la cama, Procusto le estiraba rompiendo sus huesos, tendones y ligamentos hasta que la víctima se equiparaba con el lecho. Si el visitante era más alto, Procusto le cortaba las piernas o la cabeza hasta que su cuerpo se ajustara… Esta historia antigua acerca de ‘un tamaño que está bien para todos’ parece tener su resonancia en el siglo XXI”, concluye el analista.

El euro manejado por Alemania y aceptado por el resto de la zona euro “en una feliz ignorancia” finalmente “ha mostrado su cara fea” de mecanismo que “sirve solo para la élite bancaria, pero no para la gente trabajadora”, insiste Salbuchi. “El euro tiene una fecha de caducidad. Podría ser que los eurócratas que lo impulsaban hace una década esperaban que sobreviviera durante más tiempo… Pero es seguro que sabían que, tarde o temprano, el euro moriría, estaba destinado a morir. El euro por sí mismo no es un fin, es más una etapa de transición, un puente. Está destinado a ser reemplazado por una divisa global mucho más ambiciosa y poderosa, emitida por un banco central global y controlada por un conciliábulo de banqueros privados globales”, acentúa.

Lo que impactó a Europa como un efecto financiero onda en 2008 ahora ha crecido hasta convertirse en un verdadero tsunami que está amenazando con anegar todo el sistema del euro. Y por delante hay un problema aun más grave, advierte Salbuchi.

Cuando el líder de un país cede una parte o toda su soberanía –da igual si es financiera, política, jurídica o militar- debe pensar muy bien qué es lo que está haciendo y qué consecuencias tendrá esto a medio y largo plazo, insiste el analista. Para él, ceder la soberanía nacional implica que alguien más, en algún otro lugar, tomará decisiones basadas en intereses de otras personas. “Mientras todos los intereses coinciden, estamos bien. Pero en cuanto los intereses de diferentes partes empiezan a divergir, entonces te enfrentas a una fuerte lucha. Y todas las grandes luchas tienen una simple cosa en común: el más poderoso gana, el más débil pierde”, subraya el experto.

“Ahora tenemos una enorme lucha dentro de la zona euro. ¿Quién cree que ganará? ¿Quién impondrá nuevas políticas: Alemania o Grecia? ¿El Reino Unido o España? Y eso es solo lo que está a la vista pública”, detalla. Pero añade que hace falta echar un vistazo también en las ‘entrañas’, donde se toman las decisiones reales: “Las élites globales harán todo lo posible para mantener al euro en su camino transitorio hacia una divisa global que eventualmente reemplazará tanto al euro como al dólar. Y eso conlleva diseñar un colapso controlado de ambas divisas”.

“¿Ha llegado este momento? Puede ser que no… por ahora. Así que, sin duda alguna veremos más ‘tratamiento de emergencia’, más ‘quimioterapia financiera’ destinada a rescatar al euro, a pesar de que a la mayoría de los bancos y al euro no se les puede salvar, solo mantenerlos vivos artificialmente”, concluye el analista. Y añade: “Y aquí viene una pregunta a los griegos, italianos, españoles, portugueses, irlandeses e incluso franceses y alemanes: ¿aceptarían ustedes la invitación de sus ‘líderes Procusto’ en Bruselas de tumbarse en su cama?”.

http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_33391.html

————————————————————————————

París protesta contra los recortes

 

Los socialistas franceses rechazan el acuerdo europeo por “injusto”
“Valls acusa a Sarkozy de plegarse a “todos los deseos alemanes” y añade que “en el fondo no tiene la confianza de Merkel”

http://psoebbaja.blogspot.com/2011/12/los-socialistas-franceses-rechazan-el.html

————————————————————————————-

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en Movimientos, política, racismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s