NADA MÁS TONTO QUE UN OBRERO DE DERECHAS


Mariano Rajoy, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel

Image via Wikipedia

———————————————————————————-

¿ La España de los santos inocentes?

————————————————————————————–

———————————————————————————-

Sanidad cifra en 200.000 los parados de larga duración con la tarjeta sanitaria bloqueada

  • Acabaron hace tres meses la prestación por desempleo
  • La situación se resolverá a partir del 1 de enero de 2012

El secretario general de Sanidad, Alfonso Jiménez, señala que unos 200.000 parados de larga duraciónpodrían tener bloqueada su tarjeta sanitaria en estos momentos debido a que han agotado hace más de tres meses su prestación por desempleo y no han recurrido a las alternativas legales para seguir recibiendo asistencia gratuita. No obstante, dice que estos problemas “se están solucionando”.

En declaraciones a la Cadena Ser, Jiménez ha reconocido que, en algunas comunidades autónomas, como Baleares o Galicia, “han podido darse pequeños problemas” o “desajustes” con la atención a estas personas, tanto en los centros sanitarios como al llegar a las farmacias con sus recetas.

Considera que esta situación ha sido fruto “del incremento de personas en paro que han perdido la prestación” y no pueden acudir a alternativas, como ser beneficiarios de otros titulares o acreditarse como persona sin recursos porque, aunque estén en paro y sin prestación por desempleo, tienen alguna renta o patrimonio que supera el doble del indicador público de renta, unos 7.000 euros.

Solución a partir de enero

“La información que tenemos es que en algunos sitios ha habido pequeños problemas, pero que se están solucionando y que estas personas van a poder ser atendidas”, ha indicado Jiménez, recordando que la entrada en vigor de la Ley General de Sanidad, a partir del 1 de enero de 2012, hará que “todos los que agotaron la prestación por desempleo no tengan el más mínimo problema”.

Al hilo del conflicto entre La Rioja y el País Vasco por la atención sanitaria de los ciudadanos de la Rioja alavesa, el secretario general de Sanidad ha destacado la importancia de mantener la cohesión en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha advertido a las autonomías que tomar decisiones diferentes para cada territorio podría “dinamitar la cohesión del SNS y, en definitiva, al propio sistema”.

http://www.rtve.es/noticias/20111207/sanidad-cifra-200000-parados-larga-duracion-tarjeta-sanitaria-bloqueada/480619.shtml

Europa en juego. Informe Semanal analiza la medidas adoptadasen la última cumbre de jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea. Esta última reunión estaba considerada como la decisiva para poder salvar el euro

————————————————————————————–

Rajoy avanza en Europa que las urnas le legitiman para imponer recortes

El futuro presidente del Gobierno anuncia en Marsella una “profunda” reforma laboral. Los conservadores exigen que España tenga derecho de bloqueo en el nuevo mecanismo europeo de estabilidad

Lo resaltó en dos ocasiones. Fue durante su discurso en la Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) en Marsella. El líder de los conservadores, Mariano Rajoy, sacó pecho ante sus socios ideológicos, recordando que había ganado por mayoría absoluta y que, por eso mismo, tenía las manos libres para hacer y deshacer a su antojo.

“Tenemos un mandato político claro para responder, sin demora y con garantías, a los retos que nos aguardan. Estoy convencido de que vamos a lograr superarlos”, anunció frente a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

El presidente in péctore comentó que el pasado 20 de noviembre la sociedad española apostó en las urnas “por el cambio”. “Lo hizo en un momento especialmente complicado, consciente de la responsabilidad y de los sacrificios exigidos”, dijo dando por hecho que los votos lo legitiman para hacer recortes .

Y no sólo de los que su Gobierno pueda realizar. También de los que imponga la Unión Europea porque, según dijo, con el apoyo que a él le dieron los españoles, estos también “voluntaria y mayoritariamente han ligado su futuro y la solución de esta crisis al fortalecimiento de Europa”.

En su turno de intervención, fue curioso ver cómo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, destacaba que la victoria de Rajoy había sido fruto de “decir la verdad” a sus electores, aunque este realmente no adelantó nunca sus medidas

http://www.publico.es/espana/411144/rajoy-avanza-en-europa-que-las-urnas-le-legitiman-para-imponer-recortes

————————————————————————————-

Kaputt (segunda parte)

Rajoy alude ahora a la «hemorragia de la deuda» para hablar de la crisis

Ay Bernabé, perdón, Mariano, quién te ha visto y quién te ve! Hasta el 20-N, todo era recuperar la confianza con el cambio de Gobierno para comenzar a superar la crisis y dejar así atrás la prima (de riesgo) de Zapatero.

Pero veamos lo que ayer por la tarde explicó Rajoy a sus conmilitones del Partido Popular Europeo. Dijo: “Necesitamos reformas estructurales… Pero para que estas reformas puedan asegurar una Europa nueva, es preciso, ya sin más dilación, poner en marcha todos los medios y recursos disponibles para contener la hemorragia de la deuda soberana”.

Vaya, vaya, ¿en qué acto de la campaña del 20-N hemos oído hablar a Rajoy de la crisis española en el contexto de esta “hemorragia de la deuda soberana”? ¿Acaso en su debate con Rubalcaba? Por supuesto que no. Y, uno, claro, se pregunta: esta hemorragia que ya lleva su tiempo y que era evidente en plena campaña electoral, ¿cuándo la ha descubierto Rajoy?

Ahora que va a asumir la presidencia del Gobierno, esta hemorragia requiere una operación urgente. Rajoy: “Soy consciente de que estas intervenciones requieren de un entorno de seguridad y de una mayor disciplina que eviten la irresponsabilidad presupuestaria. Pues adelante, hagámoslo. España lo apoyará…”.

En román paladino: ahora que Zapatero (aplaudido por Durão Barroso, Merkel, Sarkozy, Trichet y Obama) ya se va, saque el BCE su bazuca y arregléme a mi, Rajoy, que inspiro toda la confianza que se puede pedir, el soberano problema de la deuda. Fíjense ustedes: Rajoy, que había criticado a Zapatero por proponer el “atajo” de los eurobonos, habla ahora de “intervenciones”, sin atreverse, claro, a apuntar al BCE, no sea que su presidente se ofenda. Pero he aquí que este discurso quedó desfasado ya no digamos desde que fuera escrito sino incluso antes de ser pronunciado en Marsella en la tarde de ayer. Porque el presidente del BCE, Mario Draghi, fulminó esas expectativas en su rueda de prensa celebrada en Fráncfort varias horas antes de la alocución de Rajoy.

Se mostró Draghi sorprendido de que se interpretasen sus palabras ante el Parlamento Europeo, en el sentido de que si la cumbre aprueba un refuerzo de la disciplina fiscal, el BCE intervendría masivamente en los mercados para fijar límites a los tipos de interés de los bonos o a las primas de riego. De bazucas o intervenciones decisivas, y un eventual préstamo del BCE al FMI, para contener hemorragias, nada de nada.

Barroso en un diálogo captado por los micrófonos, mientras se hacían las fotos, explicó a Rajoy que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, con el que se entrevistó el próximo presidente español el miércoles, es junto a Obama partidario de la expansión fiscal. “Esto de la expansión fiscal”, se oye farfullar a Rajoy. “Yo no tengo alternativa a la reducción del déficit…”. Barroso le da ánimos: “La nuestra (alternativa) es la buena”.

Ya Margaret Thatcher dijo al lanzar su programa de austeridad y liberalización salvaje de 1979 que “no hay alternativa”. En inglés se convirtió en un acrónimo muy popular: TINA (There Is No Alternative). Tanto la fallida petición de Rajoy a cortar la hemorragia como el show de Merkozycoinciden en lo mismo: Kaputt.Es decir: todo se ha perdido, estropeado o arruinado.

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El imperio se hunde

El imperio se hunde, en realidad, se habría hundido ya si no fuera por su fuerza atómica.

Los imperios se basan en una idea fuerza que los proyecta hacia adelante, en este caso de ahora en esa idea superliberal de que el comercio está por encima de todo.

Los mercados libres consagran la norma suprema de que todo vale con tal de ganarle al otro la partida.

Dicen que los Usa sustituyeron al Reino Unido en el imperio del mundo porque dispusieron de la más barata de las fuerzas de trabajo, la esclavitud, que Inglaterra no pudo competir con una país al que no le costaba nada la mano de obra, por lo que, según Marx, que descubrió aquello de que todo no es sino puñetera economía, la altiva Albion tuvo que ceder el trono a su aventajado hijo.

El problema es que la maldita economía es una ciencia rebelde. Si tú tratas de domesticarla llevándole la contraria, te puede dar el mayor de los disgustos.

No todo es tan fácil como pensaban los franceses cuando dijeron aquello de “laissez faire, laissez passer”, si tú dejas que todo vaya a su antojo, es decir, si tú dejas hacer y dejas pasar, o sea, si tú pasas de todo, de repente te encuentras con que todo se te rebela porque si tú has predicado que la libertad de mercado es Dios, luego no puedes afirmar que a Dios hay que ponerle trabas porque esto es un puro sacrilegio de modo que se necesitan los reaños de un Rooselvet para tomar medidas antitrust y que no sólo no te ocurra nada, entonces los republicanos todavía no tenían el Tea party, sino que además resuelvas el maldito problema de la cuadratura del círculo y aquella  terrible recesión que algunos aseguran que era mayor que ésta, la resolvió el tío echando mano de un tal Keynes que, ahora, es un réprobo y por lo tanto está muy bien en el infierno.

El problema es que los nuevos economistas neoliberales no encuentran la solución a este caos por lo que, a pesar de que la crisis se produjo por un exceso de libertad económica que permitió a los economistas de los Bancos dar préstamos hipotecarios a los que nunca podrían pagarlos, nadie se atreve a sostener económicamente que la solución no sólo actual sino también futura estriba en regular una economía tan salvaje que ha comenzado a devorarse a sí misma, porque la libertad absoluta no sólo es que favorece a los más fuertes sino que no es sino libertinaje, o sea, la ley de la selva, la lucha de todos contra todos, en la que se puede ganar todo el dinero del mundo sólo especulando en los mercados bursátiles.

¿Entonces? Que el imperio se resquebraja porque la situación que lo inició se repite, otra vez, sólo que con distintos personajes. Los Usa no pueden ir contra Dios, la libertad de mercados, porque esto no lo resistirían sus propias estructuras que nacieron así y así morirán.

Pero China y los países emergentes no creen en el mismo Dios de los Usa sino en uno completamente diferente que permite no sólo regular los mercados y darle la vuelta por completo a aquel axioma liberal de la Thatcher y Reagan, que ahora puede leerse así: “la libertad no sólo no es la solución sino precisamente el problema”, sino que, además,  utilizan toda la fuerza del poder político para llevar la economía por donde ellos creen que debe de ir.

 Y el milagro acaba de producirse como podemos leer, si queremos, en ese artículo de Estefanía que he colgado ya en este blog, http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=6895481548432517761#editor/target=post;postID=2934061252968131023  y en el que se nos trasladan datos como los siguientes:

“El paro oficial en EE UU asciende al 9,1% de su población activa (alrededor de 14 millones de personas), pero si a esta cifra se le suma la de los desanimados que ni siquiera buscan ya puesto de trabajo (unos 2,2 millones) y los que están forzados (sin desearlo) a tener un contrato a tiempo parcial (8,5 millones), la tasa de subempleo asciende a un 15,7% de la población activa, casi 25 millones de personas.

La Oficina del Censo hizo pública la semana pasada el mapa de la pobreza: 46 millones de personas, un 15,1% de la población total, están por debajo del umbral de pobreza, dos millones más que cuando llegó Obama a la Casa Blanca. Ese porcentaje aumenta mucho en el caso de las dos minorías étnicas más importantes: 27,4% de pobres entre los ciudadanos de raza negra y 26,6% entre los hispanos”.

Hacia este paraíso es, pues, al que nos llevan del ronzal esos alegres muchachos del PP, ayudados por toda esa inmensa legión de ignorantes que todavía no ha comprendido que, respecto a la prensa ultracapitalista que nos desinforma hay que adoptar la táctica de la desobediencia más radical: si La Gaceta, El Mundo, ABC, La Razón, El Confidencial, Libertad Digital, etc. nos proponen que hagamos algo, hay que hacer precisamente todo lo contrario, porque si les obedecemos cometeremos un inmenso y tal vez irreparable suicidio colectivo.
Desde París

Crisis profunda y una casi guerra abierta entre mastodontes del liberalismo planetario como son Estados Unidos y la Unión Europea se combinan en vísperas de la cumbre donde los dirigentes de la Unión Europea discutirán el proyecto de reforma promovido por Francia y Alemania con el fin de zanjar la crisis. A pocas horas de la cumbre, la agencia de calificación norteamericana Standard & Poor’s puso directamente bajo vigilancia a la Unión Europea, un hecho sin precedentes hasta hoy, sobre todo entre jugadores del ultraliberalismo. Expertos, banqueros, analistas y dirigentes del Viejo Continente miran la década a través de un prisma de caos, ajustes y recesión donde todas las alternativas son tangibles, sobre todo las peores: el fin del euro ha dejado de ser un imposible, tanto como el surgimiento de una Europa a dos velocidades compuesta, por un lado, por los países rigurosos y competitivos del Norte y, por el otro, los del Sur. Citado por el vespertino Le Monde, Jean Pisani-Ferry, una analista belga del grupo de reflexión Brueguel, reconocía que las proyecciones catastróficas semejantes a la crisis norteamericana de 1929 “no se pueden barrer de un manotazo”.
Desde que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunieron el lunes en París para plantear un riguroso plan de control de los déficit, las malas noticias cayeron en aluvión sobre el Viejo Continente. Los proyectiles no vienen de adentro, sino de Estados Unidos, el otro gran eje liberal. En tres movimientos, la agencia de calificación norteamericana Standard & Poor’s ha sentenciado por adelantado la eficacia de las medidas que podrían adoptarse en la cumbre de Bruselas. A principios de la semana, Standard & Poor’s colocó en una perspectiva negativa las notas de los países de la Zona Euro y puso bajo vigilancia a 15 de los 17 países de dicha zona, incluidos Alemania, Francia, Austria, Luxemburgo, Finlandia y Holanda. A mediado plazo, esto podría traducirse en los próximos meses por una de las sanciones más agudas: la pérdida de la prestigiosa AAA. Dos días después, la misma agencia sepultó el famoso fondo de rescate europeo creado especialmente para salvar de la bancarrota a los países de la UE: S&P anunció que el fondo estaba bajo “supervisión negativa”.
El último acto fue un día antes de la cumbre de Bruselas: la agencia estadounidense puso bajo vigilancia la deuda de la Unión Europea (desde 1976 tiene la prestigiosa AAA) y extendió su sanción al sistema bancario. S&P adelantó que preveía bajarles la nota a varios bancos importantes de la Zona Euro entre los que figuran, en particular, los franceses BNP Paribas, BPCE, Société Générale, BRED-Banque Populaire, Crédit Foncier de France, Crédit Lyonnais, Crédit Agricole, los alemanes Deutsche Bank y Commerzbank y el italiano UniCredito. Durante un encuentro celebrado con diputados de su mayoría, Nicolas Sarkozy ofreció una síntesis realista de la situación.
El jefe del Estado francés no sólo dijo que el “riesgo de una explosión” es tangible sino que, además, explicó que uno de los mayores límites con que choca la UE radica en que “Europa necesita financiar su deuda, pero los prestamistas no le tienen confianza”. La Eurozona es una dama que pierde sus encantos y está en pleno colapso. Pocos episodios reflejan mejor ese nerviosismo como las reacciones que desató la visita del secretario del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner (ver recuadro). El ex presidente francés Valery Giscard d’Estaing (1974 y 1981) la calificó de “inoportuna” e “insoportable”. El ex mandatario juzgó incluso que esa visita no hará sino contribuir a que Europa sea “una víctima entregada a todos los sacerdotes mundiales”. Giscard también impugnó al papel que desempeñan las agencias de calificación como Standard & Poor’s. En otros tiempos, desde luego, esas agencias eran aliadas del liberalismo europeo, pero ahora no es el caso.
Los analistas se preguntan cómo se llegó a un desastre tan profundo. Las respuestas no son tan convergentes como el cuadro que se pinta en caso de que el euro desa-parezca del mapa. Los expertos ya se adelantaron en los cálculos: inflación, fuga de capitales, devaluación, inestabilidad, etc., etc. Si las monedas nacionales volviesen a circular los países del Sur tendrían que devaluar sus monedas en un 30 o 40 por ciento al tiempo que los ciudadanos perderían cerca de un 40 por ciento de su poder adquisitivo sin que ello sea una garantía de estabilidad. Jean Pisani-Ferry, autor del libro El despertar de los demonios, recuerda en las páginas de Le Monde el territorio de arenas movedizas que amenaza a los países de Europa en caso de desaparición del euro y destaca lo que pasó en la Argentina con la crisis del 2001. El ensayista señala que en enero de 2002 el dólar costaba 1,4 peso y que, seis meses más tarde, la moneda perdió tres cuartas partes de su valor. En Gran Bretaña, donde no circula el euro, el portal de apuestas en línea William Hill reveló que las apuestas (tres contra uno) en torno del euro van en una sola dirección: su desaparición. Nicolas Sarkozy y Angela Merkel han tomado el timón de un barco en plena tormenta. Ello les ha valido el sobrenombre de “Merkozy”. Ambos preconizan “nueva unión para la estabilidad y el crecimiento” para los 17 países del euro. Dicho plan preconiza una férrea presupuestaria para absorber los déficit y castigo para quienes no cumplan con él. El voluntarismo oportunista del eje franco-alemán no es analizado, sin embargo, como una salvación, sino como un tardío movimiento de los sectores políticos por tener influencia en la enloquecida carrera de un sistema que se mutiló a sí mismo a fuerza de excesos e impunidad.
———————————————————————————-
———————————————————————————

La “marea del hambre” en los suburbios más ricos de Nueva York

Hoy, la clase media de la “primera potencia global” está comenzando a experimentar el mismo proceso de destrucción que el Tercer Mundo

Para quienes en el tiempo de nuestras vidas experimentamos in situ las calamidades económicas que, desde los 80, se impusieron en Latinoamérica a nombre del Neoliberalismo y que causaron la destrucción de su emergente clase media, hoy en día, tras vivir por un largo tiempo en los Estados Unidos, no nos resulta difícil entender —con las diferencias del caso, por supuesto— cómo la clase media de la “primera potencia global” está comenzando a experimentar el mismo proceso de destrucción, encaminándose a vivir como en un país del Tercer Mundo, incluso en lugares como Long Island, Nueva York, considerado como uno de los suburbios más ricos de la nación.

Antes de ocurrir un tsunami hay signos, uno de ellos es que el mar empieza a retirarse. En el campo económico también los hay, solo hay que estar alertas para entenderlos. En Long Island, por ejemplo, uno de estos signos es ver cómo los efectos de la crisis económica que vive el 99 % está llegando a extremos tan irónicos que muchas familias que, en los años felices, donaban alimentos a las agencias de caridad para ayudar a las familias más pobres, ahora hacen fila en dichas agencias para pedir alimentos gratuitos. A la par que los gobiernos locales han visto un aumento dramático en la solicitud de cupones de alimentos.

La situación es tal que, incluso para estas familias que aún poseen una casa, mientras puedan, hoy en día les es difícil romper el ciclo de la pobreza. Los pocos recursos que tienen —más aún si están desempleados o aun sobreviven con un seguro de desempleo, o si son jubilados con un ingreso fijo de su pensión—, los utilizan para pagar la hipoteca o el alquiler de una casa, las cuentas para el mantenimiento de la misma, los costos de la gasolina, y llegan a sacrificar los gastos de alimentos con la esperanza de encontrar ayuda en las alacenas de comidas gratuitas para los pobres. Arrahman Buskey, diácono en la Iglesia Bautista de Shiloh, en Rockville Centre, dice que los voluntarios en su iglesia en conjunto con agencias benéficas en toda la isla, esperaban alimentar a cerca de 200 familias el Día de Acción de Gracias, con cenas en la iglesia y con cestas de alimentos no perecibles. Entre aquellos que recibirán estas canastas hay una madre desempleada, incapacitada y madre de cuatro.

“Ella no puede cocinar, así que le llevarán una comida cocinada para toda su familia”, dijo Buskey. “Es una familia como tantas otras. Intentamos ayudar a todos aquellos que están en una seria necesidad”.

EL HAMBRE EN TODAS PARTES

Estas no son historias poco frecuentes. Para las agencias caritativas en Long Island con la tarea de alimentar a los necesitados, la demanda por ayuda a estas familias ha aumentado y las donaciones se han reducido desde que la gran recesión comenzó hace cuatro años. Y esa tendencia solo demuestra que las cosas han empeorado, pues el desempleo y los embargos hipotecarios se mantienen constantes, a la par que la ayuda del gobierno, como el seguro de desempleo, se sigue agotando. “Aunque muchas familias viven en uno de los suburbios más ricos del país, el hambre está en todas partes”, dice Randi Shubin Dresner, presidenta y CEO de Long Island Harvest, una agencia no lucrativa con base en Mineola, Nueva York. Su grupo recaba la comida de sobra de más de 800 negocios relacionados con alimentos, para repartirlos a casi 600 comedores populares y despensas de alimentos gratuitos, para ayudar a cerca de 300 000 residentes en la isla, es decir, alrededor de uno de cada 10 de los 2.8 millones de habitantes de Long Island, que alberga a los condados de Nassau y Suffolk, considerados entre los más ricos del país.

“Hay más gente que nunca antes la hemos visto buscando ayuda de alimentos”, dijo ella. El 60 % de las agencias lucrativas locales han visto a más gente buscar sus servicios este año, mientras que el 47 % reportó una disminución en el financiamiento para su causa, según la Encuesta de Agencias No Lucrativas de Long Island 2011, realizada por Cerini & Associates LLP, una firma de contabilidad con base en Bohemia. El estudio, que contó a las organizaciones dedicadas al alivio del hambre, entre otras, descubrió una tendencia de que las agencias no lucrativas que colaboraban con grupos similares están sufriendo de insolvencia. “Las más de 3 000 agencias no lucrativas que llaman a Long Island su hogar han visto sus cofres reducirse, su capacidad de servir decrecer paulatinamente y sus reputaciones socavadas”, escribió unos de los autores del estudio, quien sugiere que el sector puede haber sido golpeado duramente por la recesión y su recuperación sigue atascada.

MÁS CUPONES DE ALIMENTOS

Entre los factores que han llevado a esta situación a las agencias, el estudio encuentra que la crisis que enfrentan las agencias —y por ende, a quienes sirven— es por los cortes o retrasos en el financiamiento público en medio de un aumento en las regulaciones y el escrutinio burocrático, pues los gobiernos están tratando cada vez más con recortes en sus presupuestos. Los llamados “reajustes fiscales”, como se les llama en el Tercer Mundo. Las agencias del servicio social en los condados de Nassau y de Suffolk también han reportado un notable aumento en la marea del hambre. Los funcionarios de Nassau reportaron un aumento del 115 % mensual en promedio en los casos de cupones de alimentos entre el 2007 y el presente año, de 14 000 a casi 31 000. Y hubo un aumento del 193 % en promedio de las solicitudes para el mismo periodo —es decir, no todos quienes lo piden lo reciben. Los funcionarios de Suffolk reportaron un aumento del 111 % en los casos mensuales en promedio para los casos de cupones de alimento entre el 2008 y este año, de casi 23 000 a más de 48 000. El aumento de las solicitudes fue del 88 % mensual en promedio en el mismo periodo.

EN EL CAMINO TERCERMUNDISTA

Las particularidades que nos revelan a un país del Tercer Mundo son: El alto desempleo, la falta de oportunidades económicas, los bajos salarios, la pobreza generalizada, la extrema concentración de la riqueza, la deuda pública insostenible, el control del gobierno por los bancos internacionales y corporaciones multinacionales, débil estado de derecho y las políticas contraproducentes del gobierno —como las privatizaciones de las entidades públicas. Todas estas características son evidentes en los EE.UU. de hoy en día. Aunque el desempleo oficial a escala nacional ronda el 9 %, la realidad, según estadísticos honestos, es que el de-sempleo real (que incluye a desempleados que han dejado de buscar empleo y a los que tienen un trabajo a tiempo parcial) es del 22 %. Y bajo las actuales condiciones económicas no hay nada que pueda reducir drásticamente el desempleo y, aun si ocurriera, los nuevos empleos continuarían siendo de bajos salarios porque los de altos salarios que antes existían, en el sector de fabricación industrial y de servicios tecnológicos, han sido exportados y no volverán jamás. Y la falta de oportunidades ya es real en los Estados Unidos, en particular para la generación de entre 20 y 30 años —y ni qué decir para las que les siguen— que ni siquiera con un grado universitario pueden tener las mismas oportunidades económicas que tuvieron sus padres o abuelos. Y se ha llegado a esta situación porque Estados Unidos ha sido desindustrializado, solo en la última década EE.UU. ha perdido más de 5 millones de empleos industriales. Y, en este contexto, el país ha dejado de ser una economía industrial para ser una de servicios, una característica típica de un país del Tercer Mundo.

A muy pocos les cabe duda que hoy en día son la banca internacional y las corporaciones multinacionales quienes controlan al gobierno del país, no solo influyendo con su dinero las campañas políticas y las elecciones, sino también y más importante, colocando a su propia gente en los puestos claves del gobierno. El Tesoro de los EE.UU. y la Reserva Federal, por citar solo un par de ejemplos, están manejados por gente de Wall Street.

Y dentro de las políticas contraproducentes del gobierno están las privatizaciones del servicio público, bajo la excusa de las crisis presupuestales. El gobierno del condado de Nassau, Nueva York, por ejemplo, es un caso típico. Bajo el pretexto de cerrar un brecha fiscal de alrededor de 300 millones de dólares, ha iniciado un proceso de privatizar servicios públicos —como el sistema de transporte público y el sistema de tratamiento de aguas servidas— sin el menor escrutinio de los afectados. Como en las privatizaciones del Tercer Mundo, ahora los residentes de uno de los condados más ricos del país quedarán en manos de las mega corporaciones internacionales que, como lo han advertido los expertos, harán dinero a costa de los exprimidos consumidores. Y es que el capitalismo no tiene bandera

————————————————————————————–

Allianz alerta del riesgo para las centrales nucleares en caso de tormenta solar extrema

El nuevo informe aborda el riesgo de colapso de los hospitales y de agua potable y suministros a la población, si llegar a producirse algo así.

A

Si empezábamos este año 2011 con el análisis de riesgo de la aseguradora británica Lloyd’s que calificaba, en febrero, las tormentas solares como “uno de los tres nuevos riesgos globales emergentes”, lo terminamos ahora con el informe monográfico que acaba de hacer público desde Londres la aseguradora alemana Allianz sobre el riesgo de apagón de amplio alcance asociado a nuestro agitado astro rey titulado “Power black out risks” recogido en su sección dedicada análisis de riesgos de clima espacial.

La aseguradora suiza, Zurich, ya lo había hecho antes que la británica en 2010 (“Solar Storms protecting your operations against the sun’s dark side”).

Con ello Allianz viene a sumarse además a otras muchas voces autorizadas de la comunidad internacional como el informe de la OCDE de este mismo año 2011 “reconociendo oficialmente las tormentas solares como uno de los cinco riesgos globales”, el informe de la Organización Meteorológica Mundial en Ginebra (‘Global preparedness for Space Weather Hazards‘),

Así como otras muchas informaciones publicadas por agencias nacionales como las conclusiones del reciente simulacro en el Capitolio de los EEUU, de inicios de este noviembre, donde las tormentas solares fuero reconocidas como “amenaza para la seguridad nacional”, el paralelo informe Oficial del Comité de Defensa del Parlamento Británico de la última semana del mismo mes o distintos informes y comunicados de la propia NASA alertando sobre la afectación de los sistemas eléctricos. O escritos con alcance mundial como el publicado conjuntamente por los asesores científicos de Barack Obama y David Cameron en el New York Times, “Celestial Storm Warnings” hace ya varios meses.

Un constante goteo de informaciones con fuentes e instituciones concretas detrás nos confirma que algo está pasando con el sol, algo que posiblemente ha venido pasando desde siempre pero que, ahora, debido a nuestra especial dependencia tecnológica nos confronta con un riesgo poco conocido, pero real, de nuestra modernidad: el delicado momento que está atravesando durante estos meses nuestro clima espacial cuyo pico de riesgo se prevé para los próximos 12-18 meses.

Se trataría siempre de una estimación de riesgos potencial ante un escenario del tipo de “probabilidad limitada pero de alto impacto”, si bien el análisis de estos y su consecuencias a los que hacer frente en caso de que se llegase a producir un apagón generalizado de larga duración por tormenta solar extrema, no pueden resultar indiferentes dicho por una aseguradora del alcance y la solvencia mundial como ésta.

Preocupación por los hospitales

Si bien reconoce los importantes avances que se están produciendo en la materia por parte de expertos y los servicios de seguridad nacional de distintos paises, preocupa en especial a Allianz los efectos que algo así podría tener sobre la población civil, aludiendo en primer lugar a los hopitales, y señalando como ” aunque cuenten por lo general todos ellos con generardores de emergencia, en todo caso en el momento actual tan sólo esta previsto que mantengasn su funcionamiento autónomo por unas horas, máximo unos pocos días”, a lo que se sumaría el corte de suministro de agua potable a los enfermos con la caida del sistema eléctrico y lo mismo para la población civil lo que llevaría a su vez a otros muchos “efectos en cascada” dada su necesidad cotidiana para beber, o para cocinar alimentos dado su uso para el tratamiento de residuos, o para el funcionamiento de los sistemas de refrigeración o de calefacción que suelen utilizar tambien agua.

Pérdida de calefacción y riesgo de incendios descontrolados.

Allianz se detendrá en su informe en esto último, por los nuevos riesgos que identifican: “durante el invierno la temperatura en las casas típicas puede bajar a niveles de congelación en tan solo unos días y cabe esperar que la gente intentería calentarse improvisando fuegos, que podrían llevar a un significativo número de incendios descontrolados sin que las fuerzas anti incendio pudiesen tener probablemente agua disponible por ese mismo fallo en cascada”.

Perdida de cajeros e imposibilidad de comprar.

Destacará igualmente Allianz que que tras la caida del suministro eléctrico a gran escala sería “inmediata” la imposibilidad de disponer de efectivo para poder comprar nada, por la afectación de la red de cajeros automáticos, así como por la interrupción del propio suministro a las tiendas y la imposibilidad de renovar los stocks.

“Incluso un apagón que sólo alcanzase a ser regional pero que pudiese durar días tambien debe ser valorado un escenario crítico a considerar”

Infraestructuras y centrales nucleares, el ejemplo de Fukushima.

Pero Allianz hará además mención especial de la situación de los transportes e infraestructuras críticas

“La experiencia del apagón de 2003 nos ha demostrado que tan solo 3 a 6 horas después la mayoría de las estaciones de servicio y refinerias se verían obligadas a cerrar, dejando al público general sin combustible para sus vehículos y para sus generadores”. ” Los gobiernos tan sólo podrían garantizar el funcionamiento de algunas infraestructuras críticas esenciales durante unas semanas o un mes”.

El caso más preocupante citado en el informe como ejemplo será el la central nuclear de Fukushima “la completa pérdida del suministro eléctrico a la Central Nuclear de Fukushima Dai-Ichi, en marzo de 2011 condujo a un daño severo de los reactores 1,2 y 3 y resultó en una significativa emisión de radiación a la atmósfera” y una vez perdido el suministro eléctrico “a operador le fue imposible mantener funcionando la refrigeración del sistema con un impacto tremendo sobre la población”.

Ocho reactores nucleares españoles, y otros cincuenta y nueve franceses en nuestra frontera norte.

Desde España la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear recuerda que aunque en principio las afirmaciones de Allianz son “preocupantes” buena parte de tales efectos pueden ser prevenidos de una forma accesible para las autoridades, tan sólo empleando la debida diligencia previsora.

Para ellos la respuesta debe ser de las propias autoridades nacionales españolas, en primer lugar, pero también de forma coordinada con Europa: “En España tenemos 8 reactores, sí, pero justo en nuestra frontera norte tenemos a Francia que es el segundo país del mundo con nada menos que 59 y las situaciones de riesgo no entienden de fronteras”, “esta es una cuestión que atañe a la Directiva sobre infraestructuras críticas europeas como pocas, tal y como se expuso públicamente en las Jornadas Técnicas de Protección Civil de España en Madrid. Allí, en marzo de este mismo año, se recordó que EEUU había estimado un coste de apenas 200.000 euros por central nuclear para dotarlas de reservas diesel para sus generadores y protecciones básicas faraday de modo que se garantizase su funcionamiento autónomo de sus generadores de emergencia durante 2 meses para su correcta refrigeración posterior al apagado. Ahora sabemos también que en el último informe del Parlamento Británico de noviembre se plantea que las reservas diesel alcancen incluso a los tres meses“.

Y, puntualizan todavía: “junto al incremento de las reservas diesel de los hospitales en ese mismo encuentro de Madrid se recordó también la necesidad de incrementar las reservas diesel, y alimentaria, de los centros penitenciarios, que es una responsabilidad del Estado. Tanto en interés de la situación de los presos como de la propia seguridad pública si se viesen afectados los sistemas eléctricos de seguridad ante un gran apagón por esta o por otra causa”.

 La cocaína es de derecha. La marihuana es de izquierda
 La “postura del misionero” es de derecha. El sexo oral es de izquierda.
El zoológico es de derecha. El Botánico es de izquierda
Los lentes de contacto son de derecha . Los anteojos son de izquierda. Operarse la vista es yuppie. Andar por la vida si anda
golpeándose contra los postes de electricidad es estúpido. 
El Supermercado es de derecha, el chino de la vuelta es de izquierda (de la República Popular China). 
 Ser de derecha es de derecha. Ser de izquierda es de izquierda. Y ser “de centro” es de derecha
 La carne es de derecha. La ensalada es de izquierda. El pan es el electorado volátil.
El fútbol es de derecha. El vóleibol es de izquierda. La equitación es de la derecha oligárquica
Don Quijote es de izquierda. Sancho Panza es de la derecha populista moderada. 
 Drácula es de derecha. Frankeinstein es de izquierda
 La Cenicienta es de derecha. Caperucita Roja es de izquierda (¡Claro porque es roja, ja, ja, ja!). Blancanieves y los Siete Enanitos también, con su pequeño sistema comunal de autogestión. 
 Batman es de derecha. El Hombre Araña es de izquierda. Superman es de la derecha neoliberal.
Terminator” es de derecha. “Robocop” es de izquierda
El tenedor es de izquierda. El cuchillo es de derecha. La cuchara es SOCIALDEMÓCRATA
“Viaje a las Estrellas” es de derecha. “La Guerra de las Galaxias” es de izquierda.
El bigote es de derecha. La barba es de izquierda. La barba candado es claramente neoliberal. 

El movil es de derecha. El teléfono fijo es de izquierda
————————————————————————————

¿ Sabéis que hay detrás de Democracia Ourensana ?

pues es un ¿partido? creado y finnaciado por Baltar al que poder unirse si no llegaban a la mayoría absoluta en la ciudad de Ourense, un partido al que Baltar hasta le financia una cadena de TV local con el dinero de TODOS LOS OURENSANOS, un grupo de frikies que dicen no tener intereses económicos y ser ¿independientes? para captar votos de ciudadanos ¿indignados?
pues les salió el tiro por la culta y solo sacaron 2 concejales con lo cual no se van a poder unir a su partido matriz el PP para gobernar en Ourense, ahora el PP busca al BNG con el que dijo no pactar jamás para conseguir el poder
Cuantos principios e ideología hay en el PP ourensano….

——–

Información adicional

Os dejo la web de los susodichos, también pagada a cuenta de nuestros impuestos
http://www.democraciaourensana.es/
———————————

Mejor respuesta – Elegida por el usuario que pregunta

El caciquismo pepero no solo esta en el marco gallego.Lo tienes en todas las ciudades y pueblos españoles.Fijate por aqui ,por mi tierra con ese señor llamado Fabra, al que un dia si y otro tambien le toca la loteria…
Ellos han heredado a ese y otros niveles, la idiosincrasia franquista .No hay que olvidar que son los los hijos y nietos de Paquito y sus secuaces.Y ya sabes: la genética …es la genética.
Lo que no entiendo e porque la gente insulta cuando contesta a tu pregunta. Por lo visto tenemos que hacer reverencias a ese siniestro partido que al parecer va a mandar en el país por unos cuantos años ( cuatro .Ni uno mas 
———————————————————————–

Portavoz del PSOE en la DiputaciónEl PSOE investiga los negocios del líder de Democracia Ourensana

El grupo socialista pidió datos en la Diputación sobre sus empresas

Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana (DO), está siendo investigado por el PSOE. El grupo de los socialistas ha pedido datos en la Diputación sobre sus empresas en tres escritos presentados por el portavoz, Ignacio Gómez. El primero, el 21 de marzo, poco ante de la presentación de la candidatura de Jácome a la alcaldía. Tras las elecciones del 22-M, cuando DO consiguió representación en el Concello de Ourense, el portavoz del PSOE reiteró las peticiones de datos.

El PSOE se interesó por una factura de 15.001 euros a favor de Jolper Música por una serie de documentales turísticos: «Como é que sendo acredor unha tenda especializada en instrumentos musicais presenta una factura por producións audiovisuais?». La Diputación contestó que la citada empresa no es una tienda sino una sociedad limitada «que, como tal, pode desenvolver distintas actividades». La respuesta incluye el decreto firmado por José Luis Baltar por el que se aprobó el pago de la factura de Jolper y otras diez a favor de La Región S L por un valor de 67.765 euros.

Más tarde, el pasado septiembre, el PSOE solicitó copia de las facturas que las supuestas empresas propiedad de Jácome (Auria TV, Jolper Música, Musimedia y Pérez Jácome SLNE) cobró de la Diputación desde el año 2005. La Diputación respondió y, además de la citada de 15.001 euros, había otra de 20.400 y una más de 18.000. En total, 53.401 euros en seis años de relación comercial.

«¿Como é que sendo acredor unha tenda especializada en instrumentos musicais presenta factura polo concepto de producións audiovisuais?»

Ignacio Gómez

Otras Versiones : 

300 (de Ourense)

http://endevewars.blogspot.com/2007/05/300-de-ourense.html

————————————————————————————–

El caso de Ourense.
El proceso de transición y cambio político en la provincia de Ourense no será sino un reflejo acentuado de lo que acontece en el resto del Estado español, que será liderado y protagonizado en su mayor parte por las élites políticas de la dictadura franquista. Los inicios
de configuración de las élites locales pueden situarse, en nuestra opinión, en el mes de febrero de 1974, poco tiempo después de las elecciones municipales del año anterior, pudiendo constatarse que es muy importante el porcentaje de alcaldes y concejales que se mantenían en
1977 tras la renovación parcial de los ayuntamientos de enero de 1976, todavía en base a la legislación franquista

De los datos aportados por los estudios de J. Prada se deduce que el 90,55% de los dirigentes municipales y el 80% de los alcaldes no varió entre 1974 y 1977, por lo que cabría concluir que los primeros momentos de la transición no supusieron alteraciones sustanciales en las élites políticas locales; ello no obstante, en estos meses asistimos a un considerable
incremento de los contactos entre dichas élites y los notables provinciales,contactos que tienen por objeto facilitar su integración en los diferentes proyectos políticos que se van

conformando en el ámbito estatal y, sobre todo, provincial. Estas conclusiones nos permiten
intuir que la entrada en vigor de la Ley para la Reforma Política el 4 de enero de 1977 acelera los movimientos en el seno de las corporaciones locales que revelan que una parte de la “clase política” local maniobra buscando una mejor colocación con vistas a las futuras elecciones legislativas y municipales

http://www.ahistcon.org/docs/murcia/contenido/pdf/03/natalia_novoa_dominguez_taller03.pdf

——————————————-

La web de la Comunidad de Madrid, víctima de un ataque cibernético

La web de la Comunidad de Madrid sufrió este sábado 10 diciembre de 2011 un ataque cibernético donde se veía a un personaje híbrido derivado de un fotomontaje entre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar.

La imagen ha sido insertada en la web a través previsiblemente de un hueco de seguridad que se encuentra las páginas interiores de cualquier dominio. Esta es la razón por la que no se pudo colgar sobre la Home principal sino a través del menú de búsqueda de la página de la Comunidad de Madrid, uno de los lugares más vulnerables al exterior.

Hasta que se confirme la autoría de este ataque de hackers contra la web de la institución presidida por Esperanza Aguirre, algunos ya señalan en la Red que el modo de operar es similar al del grupo Anonymous…..

————————————————————————————-

Activistas ocupan oficinas del Congreso de EE. UU

Manifestantes llenan el pasillo fuera de las oficinas del Senador republicano Scott Brown en el Capitolio

Activistas del movimiento “Recupera el Capitolio” han ocupado un número de oficinas de miembros del Congreso de Estados Unidos.

Cientos de manifestantes, que vinieron desde Chicago, Boston, San Luis, Florida, Kansas, Wisconsin y otros lugares, entraron a los edificios de oficinas alrededor del Capitolio el martes y exigieron que sus representantes electos se reúnan con ellos, informó la AFP.

“Ustedes fueron elegidos para representarnos, ¡hagan su trabajo!”, gritaron los activistas.

Un desempleado de 62 años, ex gerente de tecnología de la información dijo que vino desde Ohio para enfrentar al republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes.

El ex gerente de Ohio añadió que él quería ver al Congreso “aprobar la ley de empleo e incrementar los impuestos al 1% que representan las corporaciones o individuos”.

El lunes en la noche, un grupo de acción política en Washington conocido como “Nuestro D. C.” (Nuestro Distrito de Columbia), realizaron manifestaciones por varios días en el National Mall, en el centro de la capital de EE. UU.

Junto a otras organizaciones asociadas, el grupo está organizando a miles de personas de todo el país en una acción llamada “Recupera el Capitolio”.

Fuente: PressTV

Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/activistas-ocupan-oficinas-congreso-ee-uu/

————————————————————————————–

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/asesinatos-a-distancia-seran-para-barack-obama-lo-que-guantanamo-y-las-torturas-fueron-para-bush/

————————————————————————————-

CHINA SE UNE A RUSIA, ORDENA AL EJÉRCITO PREPARARSE PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL….(!)

Un preocupante boletín del Ministerio de la Defensa girado al Primer Ministro Putin y al Presidente Medvedev el día de hoy señala que el Presidente Hu ha “convenido en principio” que la única forma de detener la agresión del Occidente encabezado por los Estados Unidos es por medio de “acción militar directa e inmediata” y que el líder Chino ha ordenado a sus fuerzas navales “prepararse para la guerra”.

El llamado de Hu para la guerra se une al del contralmirante Chino y prominente comentarista militar Zhang Zhaozhong que, igualmente, advirtió la semana pasada que “China no dudará en proteger a Irán aun si para ello se necesita una Tercera Guerra Mundial” y el General Ruso Nikolai Makarov que, fatídicamente declaró la semana pasada “No descarto que conflictos armados locales y regionales desemboquen en una guerra a gran escala, incluyendo el uso de armas nucleares”

El aumento de las tensiones globales entre el Oriente y el Occidente explotó durante la pasada quincena cuando el Embajador Ruso, Vladimir Titorenko y dos de sus asistentes que regresaban de Siria fueron brutalmente atacados y enviados al hospital por fuerzas de seguridad de Qatar ayudados por agentes de la CIA y del M16 Británico que intentaban obtener acceso a las valijas diplomáticas que contenían información de la inteligencia Siria de que los Estados Unidos estaban inundado a Siria e Irán con mercenarios de alQaida con respaldo Estadounidense que derrocaron al gobierno Libio.

Más evidencia en esas valijas diplomáticas, dice ese boletín, revela que los Estados Unidos está preparando un “solución máxima” a la crisis del Medio Oriente si es que llega a estallar la guerra nuclear al atacar a Siria con agentes biológicos mortales con la intención de matar a decenas de millones de ciudadanos inocentes.

El descubrimiento del agente biológico que usa el Occidente fue revelado hace dos semanas por el virólogo Holandés, Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos que encabeza un grupo de científicos que descubrieron que unas cinco mutaciones del virus de la influenza aviar eran suficientes para dispersarlo con mucha mayor facilidad y hacerlo el asesino más letal que jamás haya inventado la humanidad.

Si Estados Unidos comienza un ataque utilizando este mortal virus, continua indicando ese boletín, su método más probable de dispersión sería via su Dron Sentinel RQ-170 que es operado por la CIA.

Las aterradoras suposiciones de las futuras acciones de los Estados Unidos contra sus enemigos fueron reveladas en ese boletín con base en el examen que hicieron los analistas de inteligencia Rusa del Dron Sentinel RQ-170 que fue derribado sobre territorio Iraní la semana pasada con el sistema electrónico de bloqueo e inteligencia con base en tierra Avtobaza que se usa contra vehículos aéreos no tripulados con el mínimo daño y que se demostró está equipado con un sistema sofisticado de dispersión en aerosol.

slide_issue_33387

Es importante destacar que el primer uso que dieron las potencias Occidentales a un virus de influenza mortal para destruir a sus enemigos y desbaratar el orden mundial establecido fue hace menos de un siglo en 1918, cuando una variante de la Influenza Española fue desatada a fines de la Primera Guerra Mundial y mató a aproximadamente 500 millones de personas que representaban un 3% del total de la población mundial.

Expedientes de la KGB sobre la pandemia de la Influenza Española siempre han señalado que este mortal virus fue “bio-diseñado” por los científicos del ejército Estadounidense que usaron como “conejillos de Indias” a soldados Estadounidenses que fueron las primeras víctimas registradas y que estaban estacionados en Fort Riley, Kansas.

Para comprender mejor las razones detrás del empuje de los Estados Unidos y sus aliados Occidentales para la Guerra Mundial Total, el más destacado periodista investigador Estadounidense Greg Hunter, cuyo impactante reporte titulado “¿Se Está Saliendo el Mundo de Control?” las detalló recientemente revelando que todo el edificio del sistema económico Occidental se está desmoronando bajo el peso de la deuda de $ 100 Trillones de Dólares que nadie puede pagar y de ahí, advirtió que: “Nunca en la historia ha estado el mundo tan cerca al caos financiero total y de la guerra nuclear al mismo tiempo”

Tristemente, pero como siempre, al pueblo Estadounidense no se le está permitiendo conocer el espantoso futuro que sus líderes élite están planeando para ellos, una situación que empeoró la semana pasada cuando el Senado aprobó una nueva ley con una votación de 93-7 que se alerta destruirá a Estados Unidos para siempre dándole el control total de su otrora libre nación a sus fuerzas militares y para destruir la Constitución.

Como lo señalamos en nuestro reporte anterior, vale la pena mencionar de nuevo las palabra de uno de los Padres de la Patria, Thomas Jefferson, que previno a sus conciudadanos hace más de 200 años sobre lo que está sucediendo hoy al decir:

“Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los enemigos declarados. Si el pueblo Estadounidense permite alguna vez, que los bancos privados controlen el asunto de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor le quitarán al pueblo toda su propiedad hasta que los niños despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron”.

http://lahoradedespertar.wordpress.com/2011/12/08/china-se-une-a-rusia-ordena-al-ejercito-prepararse-para-la-tercera-guerra-mundial/

“La OTAN y Europa temen que pueda desatarse una Tercera Guerra Mundial”

Los especialistas militares de EE. UU. y la OTAN entrenan a un grupo armado de opositores sirios en la ciudad de Hakkari, en el sudeste de Turquía, según afirman varios medios turcos. En este contexto la experta Nagham Salman comentó a RT que no cree que EE. UU. y la OTAN se atrevan a realizar una intervención militar “por miedo a Rusia que apoya al presidente Bashar al Assad”.

Una ex funcionaria del FBI, Sibel Edmonds, ha comunicado que estas actividades empezaron el pasado mayo. Además, según algunos testigos, los norteamericanos venden armas a los rebeldes sirios a través de la base militar de Indzhirlyk, en el territorio de Turquía, y les prestan ayuda financiera.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33423.html

http://www.facebook.com/ActualidadRT

http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Una se encuentra cosas muy extrañas :

http://lahoradedespertar.wordpress.com/2011/12/10/benjamin-fulford-estamos-en-el-punto-de-que-hay-que-hacer-detenciones-para-prevenir-la-iii-guerra-mundial/

http://ellosviven.wordpress.com/2011/12/05/benjamin-fulford-05122011-el-movimiento-de-obama-y-el-senado-de-ee-uu-reclamando-el-derecho-a-asesinar-y-detener-a-los-estadounidenses-sin-juicio-previo-fue-un-gran-error/

http://expedienteoculto.blogspot.com/2007/06/cerca-de-la-tercera-guerra-mundial.html

http://secretoscuba.cultureforum.net/t22712-rusia-siria-y-la-tercera-guerra-mundial

 

 

————————————————————————————–

“La CIA, el MI6 y el Mossad operan juntos contra Siria”, denuncia periodista estadounidense

El embajador de EEUU en Siria, Robert S. Ford, es según fuentes fidedignas el funcionario norteamericano clave del Departamento de Estado que ha sido el responsable de reclutar árabes terroristas para crear los «escuadrones de la muerte» en Siria. Generalmente con activistas afiliados a Al Qaeda (y que la CIA financió en Afganistán, Irak, Yemen y Chechenia) para que luchen ahora contra el ejército y la policía para generar una guerra civil en este país.

Los países occidentales están haciendo todo lo posible para desestabilizar la paz civil en Siria, denunció el escritor y periodista norteamericano Webster Tarpley (Red Voltaire) desde Damasco, capital de Siria a la televisión RT (Russia Today). Según él, los civiles sirios tienen que hacer frente a escuadrones de la muerte y a un terrorismo ciego, lo cual es típico de las acciones secretas de sabotaje y de desestabilización que utiliza la CIA.

«¿Qué cantidad promedio de ciudadanos sirios de todos los grupos étnicos reunidos saben que están siendo atacados por francotiradores? La gente se quejó de que hay francotiradores terroristas que están disparando contra los civiles, el terrorismo ciego, simplemente con el propósito de desestabilizar el país y hacer enfrentarse los diferentes grupos étnicos. Yo no llamaría a esto una guerra civil —que es un término muy engañoso hablando de Siria—. Lo que está pasando aquí es que la población civil está siendo agredida por escuadrones de la muerte profesionales, se trata de comandos terroristas, lo que es un típico método de la CIA, y qué nadie sabe cómo han aparecido. En este caso se trata de una acción secreta conjunta y planificada de la CIA, el MI6, el Mossad, financiado con el dinero procedente de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar», explicó Webster.

El profesor Webster señala que la sociedad siria es la sociedad más tolerante en el Medio Oriente, el único lugar donde todo tipo de personas y etnias pueden vivir juntas en una notable armonía, musulmanes y cristianos de todo tipo.

«Siria representa un modelo de coexistencia pacífica entre los diferentes grupos étnicos. Lo que busca la política de EEUU es justamente atacar ese punto para romper y generar caos en el Medio Oriente y para ello es indispensable atacar a las líneas étnicas, para que estas se enfrenten en una guerra fratricida», agregó.

La reglas impuestas por el presidente sirio Assad y su desempeño como gobernante son cada vez más llamados de ilegítimos por los Occidentales. Sin embargo, los EEUU y Europa no parecen estar preocupados que deshacerse del presidente sirio podría provocar aún más violencia, como se vio en Egipto, cree Tarpley.

«Después de la “ayuda humanitaria” de la OTAN a Libia que fue más bien un baño de sangre, con 150,000 muertos y ahora con Egipto, donde la gente recién se está dando cuenta lo que era desde un principio —no hubo ninguna revolución allí—, fue un completo fracaso y ahora la gente está empezando a entender ese engaño. Sin embargo, la señora Clinton y la señora Rice (sic) continúan impulsando y promoviendo ese fracasado modelo de sublevaciones, es decir la revolución de color, pero está vez con el respaldo de tropas terroristas, mercenarios —la gente de Al-Qaeda y la Hermandad Musulmana—. Hay un movimiento cada vez más importante y creciente dentro de la sociedad musulmana que dice: ““Nosotros queremos la reconciliación, queremos la ley y el orden, y queremos sobre todo la legalidad”», precisa el profesor Webster Tarpley.

Fuente: Red Voltaire

————————————————————————————–

En Rusia, las mujeres se desnudan en la Catedral contra Putin

Un grupo de feministas se quitó la ropa para apoyar a la oposición en las denuncias de fraude en las elecciones

MOSCU (EFE).- Varias mujeres de la famosa organización feminista ucraniana “Femen” se desnudaron hoy frente a la Catedral de Cristo Salvador en Moscú para protestar contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

“Dios expulsa al Zar”, rezaban las pancartas en ruso e inglés que portaban las feministas que posaron semidesnudas cuando los termómetros marcan hoy varios grados bajo cero en la capital rusa, según las agencias locales. Esa frase es una versión modificada del “Dios salve al Zar” del himno de la Rusia imperial.

Las feministas confesaron que habían venido a Moscú para mostrar su apoyo a la oposición rusa en su denuncia de la falsificación de las elecciones parlamentarias por parte del partido de Putin, Rusia Unida (RU).

 
Foto: Reuters 

Las mujeres, que escenificaron su protesta durante unos minutos ante la atónita mirada de fieles ortodoxos y transeúntes, llevaban una cruz pintada en el torso. A pesar del frío, las feministas únicamente llevaban como ropa unos improvisados pantalones de esparto atados con una cuerda.

“Nos han cautivado las acciones de la oposición no parlamentaria rusa al no reconocer los resultados de la máquina rusa de engaño electoral”, señala la nota de Femen colgada en su página web.

La nota añade: “Esperamos con impaciencia el 10 de diciembre, fecha de nacimiento de una nueva Rusia sin sinvergüenzas y presos políticos”, en alusión a la multitudinaria manifestación opositora convocada para el sábado en Moscú.

Los miembros de la seguridad de la catedral ortodoxa más importante del país intentaron tapar a las feministas, pero éstas se resistieron con tal fuerza, que decidieron llamar a la policía. Antes de las fuerzas del orden llegaran al lugar, las mujeres de Femen se vistieron y abandonaron raudas la zona en metro..

————————————————————————————-

Stiglitz: “Con la guía del FMI, los resultados fueron desastrosos”

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía

Joseph Stiglitz es un militante en contra de las recetas de ajuste fiscal, que proponen una “devaluación interna”, vía baja de salarios y del sometimiento de los deudores hacia los acreedores. Años atrás, la Argentina padeció esos males como ningún otro país, situación que pudo dejar atrás a partir de la aplicación de un conjunto de políticas económicas de signo opuesto, como la recomposición de la competitividad a partir de una fuerte devaluación, compensada con expansión del gasto público y política de ingresos al estilo keynesiano, y una fuerte reestructuración de la deuda externa que repartió los costos del default. Por eso Stiglitz se volvió un defensor del modelo argentino. “En los ’90, fue el FMI el que guió a la Argentina a aplicar las políticas de austeridad, con resultados desastrosos. En la Zona Euro no aprendieron la lección. Ahora de nuevo, Europa debería prestar atención al crecimiento argentino, que muestra que hay vida después del default”, explicó en un reportaje exclusivo a Página/12.

A primera hora de la mañana y justo antes de partir hacia Chile, el Premio Nobel 2001, mientras saboreaba un abundante desayuno americano al aire libre con pan, huevos poché, tocino y frutas, abordó en profundidad la crisis del euro, las salidas posibles para las economías más débiles, la incapacidad de los gobiernos de Alemania y Francia y las nuevas administraciones de corte “tecnócrata” que surgieron en Italia y Grecia. Stiglitz recordó el reportaje que en agosto este diario le realizó en la ciudad alemana de Lindau, donde se desarrolló la conferencia mundial de Premios Nobel de Economía. Admitió que, en relación con aquella charla, su percepción respecto de la crisis europea se volvió más negativa. “Europa y el euro van camino al suicidio”, sintetizó. Recomendó que Grecia abandonara la moneda común.

También subrayó la relativa relevancia del contexto internacional favorable para explicar el desempeño económico argentino, se refirió a la inflación y al giro de utilidades de las multinacionales. Esta semana Stiglitz se reunió con la presidenta, Cristina Fernández. “Tanto Néstor, cuando tuve la oportunidad de conocerlo, como Cristina me parecieron dos personas muy interesantes. Aunque ella es más pasional”, contó.

–Usted menciona que “Argentina esta vez lo está haciendo mejor”. ¿Qué explicación le encuentra al buen desempeño de la economía nacional y de otros países emergentes?

–En la Argentina, el fin del régimen de la convertibilidad y el default generaron un alto costo y un intenso período de caída. Luego la economía comenzó a crecer muy rápido, incluso en ausencia de lo que mucha gente considera las “mejores” prácticas económicas. Creo que Argentina, Brasil y China desplegaron muy buenas políticas macroeconómicas, al aplicar estímulos keynesianos bien diseñados, para apuntalar la economía, diversificarla y mejorar la situación en el mercado de trabajo. A la vez, las regulaciones bancarias en muchos países en desarrollo son de mejor calidad que las de Estados Unidos y Europa. En algunos casos, eso se debió a que los países ya habían atravesado grandes crisis.

–¿Qué papel juega el contexto internacional favorable?

–Ustedes se beneficiaron del continuo crecimiento económico de China. En ese sentido, se puede decir que tuvieron suerte.

–Se refiere al llamado “viento de cola”.

–Sí, pero para explicar el resultado final sin duda se necesita más que eso. Argentina mantuvo el flujo de crédito, devaluó su moneda e impulsó la inversión en salud y educación. También fue importante que Brasil creciera. Un factor fundamental, por supuesto, fue la reestructuración de la deuda, que de hecho puede servir como guía en otros procesos similares que requieren ser abordados ahora en Europa. Las políticas aplicadas, en conjunto, le permitieron comenzar a mejorar la elevada desigualdad de ingresos.

–El superávit en cuenta corriente se reduce a medida que la economía crece. Un factor que genera una importante merma de divisas es la remisión de utilidades y dividendos de las empresas multinacionales. ¿Qué podría hacer Argentina para afrontar esa tensión?

–Los beneficios de algunas empresas se deben a rentas tipo monopólicas, a raíz de la falta de competencia. Para atacar eso, lo que se hace es introducir competencia, de forma que la magnitud de esas rentas baje. Abrir los mercados puede generar fuertes retornos sociales. Probablemente algunos de los problemas se solucionarían con más competencia. Depende mucho del sector.

–¿En qué medida los tratados bilaterales de inversión que firmó Argentina reducen el margen de acción para regular a las multinacionales?

–Muchas acciones que se pueden tomar en términos de regulación pueden terminar en demandas, argumentando que se introdujeron cambios en los términos del contrato. Hay que tratar de salir de esos acuerdos y además pelear en las cortes. La política económica no debe ser dictada por esos convenios.

La crisis europea

–¿Por qué la crisis se instaló en Europa y no se visualiza una salida?

–Creo que el problema fundamental es que la concepción general de la Unión Europea fue errada. El tratado de Maastricht estableció que los países mantuvieran déficit bajos y reducida proporción de deuda en relación con el PBI. Los líderes de la UE pensaban que eso sería suficiente para hacer funcionar el euro. Sin embargo, España e Irlanda tenían superávit antes de la crisis y una buena proporción de deuda en relación con el PBI, y aun así están en problemas. Uno podría pensar que, en función de los acontecimientos, la UE se ha dado cuenta de que esas reglas no eran suficientes, pero no han aprendido.

–¿A qué se refiere?

–Ahora proponen lo que llaman una “unión fiscal”, que en realidad es sólo la imposición de mayor austeridad. Reclamar austeridad ahora es una forma de asegurarse que las economías colapsen. Creo que el esquema que Alemania está imponiendo al resto de Europa va a conducir a la misma experiencia que Argentina tuvo con el FMI, con austeridad, PBI cayendo, magros ingresos fiscales y, por eso, la supuesta necesidad de reducir más el déficit. Eso genera una caída en espiral, que conduce a más desempleo, pobreza y profundiza las desigualdades. El déficit fiscal no fue el origen de la crisis, sino que fue la crisis la que generó el déficit fiscal.

–¿Qué rol juega el Banco Central Europeo?

–El BCE hace las cosas todavía más complicadas, porque tiene el mandato de enfocarse sólo en la inflación, cuando en cambio el crecimiento, el desempleo y la estabilidad financiera importan mucho ahora. Además, el BCE no es democrático. Puede decidir políticas que no están en línea con lo que los ciudadanos quieren. Básicamente representa los intereses de los bancos, no regula el sistema financiero en forma adecuada y hay una actitud de estímulo a los CDS (Credit Default Swaps), que son instrumentos muy dañinos. Esto también es muestra de que los bancos centrales no son independientes, sino que son políticos.

–¿Cómo explica que Alemania y Francia estén empujando a los europeos hacia ese abismo?

–Creo que ellos quieren hacer las cosas bien, pero tienen ideas económicas erradas.

–¿Están errados o en realidad representan intereses de determinados sectores?

–Creo que ambas cosas. Por ejemplo, es claro que están poniendo los intereses de los bancos por encima de la gente. Eso es claro para el caso del BCE, pero no creo que lo sea para Nicolas Sarkozy o Angela Merkel –presidente de Francia y canciller de Alemania, respectivamente–. Creo que ellos están convencidos. Pueden estar protegiendo a los bancos, pero lo hacen porque creen que, si los bancos caen, la economía caerá. Por eso digo que tienen una mirada errada, aunque no creo que estén poniendo los intereses de los griegos o los españoles en el tope de la agenda. Eso es otro problema, la falta de solidaridad. Ellos dicen que no son una “unión de transferencias de dinero”. De hecho, lo son, pero la transferencia de dinero va desde Grecia a Alemania.

–¿La unión monetaria es un problema en sí mismo?

–Sí, es un problema. No hay suficiente similitud entre los países para que funcione. Con la unión monetaria ellos se quedaron sin un mecanismo de ajuste, como es la modificación de los tipos de cambio. Es como haber impuesto un patrón oro en esa parte del mundo. Si tuvieran un banco central con un mandato más amplio que contemple, además de la inflación, el crecimiento y el desempleo, y además con una cooperación fiscal real y asistencia a través de las fronteras, entonces sería concebible que funcione la unión monetaria, aunque aun así sería difícil. En el actual esquema, puede funcionar, pero con un enorme sufrimiento de mucha gente.

–¿Qué análisis hace de la aparición de gobiernos tecnocráticos como el de Mario Monti en Italia o el de Lucas Papademus en Grecia?

–El principal problema es haber creado un marco económico a partir del cual la democracia quedó su-bordinada a los mercados financieros. Es algo que Merkel sabe muy bien. La gente vota, pero se siente chantajeada. Se debería reformular el marco económico, para que las consecuencias de no seguir a los mercados no sean tan severas.

–En agosto usted dijo que el euro no tenía que desaparecer. ¿Cuál es su postura ahora?

–En aquel momento era más optimista. Pensaba que los líderes se iban a dar cuenta de que el costo de disolver el euro era muy alto. Pero desde ese momento, la confrontación con el mercado empeoró y la incapacidad de los gobiernos europeos se volvió evidente. En lugar de aprender de sus errores, los están repitiendo. Creo que realmente quieren sobrevivir, pero demostraron falta de entendimiento de economía básica, lo que me hace tener más dudas.

–¿Es posible tener un euro a dos velocidades, como algunos economistas proponen?

–Un euro a dos velocidades es una de las formas de ruptura del euro. Eso puede ser posible, la solución puede ser la creación de dos monedas con más solidaridad entre ellas. La moneda única contribuyó al problema. No era inevitable el estallido, pero pasó. Cuando se reconoce que los mercados tienen cuotas de irracionalidad, quizá se prefiera mantener más autonomía monetaria.

–Usted dice que la restructuración de deuda es buena para las finanzas públicas europeas y pone el ejemplo de Argentina. Pero nuestro país también devaluó. ¿Cree que Grecia necesita adoptar esa medida?

–Esa es la pregunta fundamental. Grecia va a tener que reestructurar su deuda, algo que todos aceptan ahora, a diferencia de hace un año. Si se hubieran hecho las cosas bien hace dos años, la reestructuración se podría haber evitado. En cambio, impusieron austeridad. Ahora la pregunta es, dada la reestructuración, ¿será suficiente para recomponer el crecimiento económico? Creo que para Grecia hoy la respuesta es no. A menos que tengan algún tipo de ayuda externa, incluso después de la reestructuración estarán bajo un régimen de austeridad. Por eso el PIB va a caer más. No tienen competitividad y hay dos maneras de lograrla. Una es a través de una devaluación interna, pero si los salarios caen, reducen todavía más la demanda y vuelven más débil la economía. En cambio, si Grecia sale del euro y devalúa, la transición será difícil y compleja, pero una vez que el proceso haya acabado, el hecho de que Grecia limite con la Unión Europea será un impulso a la recuperación. Nuevos bancos se instalarían y habría más comercio.

—————————————————————————————

————————————————————————————–

Maltratos, asesinatos, enfrentamientos, despidos, recortes: la policía de Miami en el ojo del huracán

La policía de Miami también ha caído en la crisis. No solo por sufrir despidos y recortes económicos en sus pagas y pensiones (algunas son realmente escandalosas, como las de los políticos), sino por sus métodos y enfrentamientos internos.

sospecha su forma de atacar la delincuencia en los barrios pobres de mayoría negra, algo recurrente en el país, y, lo más inesperado, ha estallado en plena línea de flotación del cuerpo una serie de enfrentamientos entre colegas saldados con tiros, arrestos y descalificaciones. Los vigilantes de la ley, en el ojo del huracán.

No es la época de Miami Vice y Scarface a final de los setenta y en los ochenta, aunque la droga sigue circulando imparablemente. De hecho, hace unos meses incluso hubo una conexión española cuando fue detenido el último cabecilla de la banda de Los Miami, Álvaro López Tardón, su hermano Artemio y tres compinches más que blanquearon hasta 26 millones de dólares de la venta de cocaína colombiana en España. Vivían en uno de los rascacielos para multimillonarios situados en la punta de South Beach y contaban con una flota de Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, Bugatti, Aston Martin y Mercedes.

Pero también siguen cayendo policías. La semana pasada, entre los arrestados por otro caso de narcotráfico estaba Arthur Balom, veterano agente de Opa-Locka, una de las ciudades que rodean Miami.

Es moneda habitual cada cierto tiempo, pero no tan descarado como hace 30 años, cuando Miami era capital en el imperio de los narcos colombianos y la policía navegó en aguas procelosas. Sólo cuando el peligro de generalización fue evidente hubo limpieza general, incluidos los policías implicados. Pero la lucha continúa, ahora al estilo CSI, casi igual de violenta, y con algunas variantes que parecen increíbles. “Todo es posible en Miami”, dice Sarita, cubana del exilio que ha vivido las dos eras.

Entre los meses de julio de 2010 y febrero de 2011, siete jóvenes negros fueron abatidos por las fuerzas especiales de la policía de Miami. La policía dijo que no tuvo opción, pero estalló el escándalo. El Departamento Federal de Justicia, a petición de la alcaldía y ante la presión de los principales barrios negros, ha acabado por abrir una investigación sobre si hubo violación de los derechos civiles. La contundente actuación policial provocó la indignación de las comunidades afectadas, en la misma línea que otros incidentes similares en Nueva York o Los Ángeles.

Las acusaciones de racismo salpicaron al jefe de policía, Miguel Expósito, quien finalmente fue despedido hace un mes. Distintas reuniones con los líderes comunitarios calmaron las aguas, pero la protesta ya está en la fiscalía estatal. “No estamos aquí para acusar a nadie ni para buscar culpables, sino para aprender y revisar [lo ocurrido]”, dijo Wilfredo Ferrer, el fiscal general para el distrito sur de la Florida, entrando de puntillas en el turbio asunto antes de añadir: “Y, si encontramos faltas o violaciones de los derechos civiles, arreglarlas o corregirlas”. Entre los meses de julio de 2010 y febrero de 2011, siete jóvenes negros fueron abatidos por las fuerzas especiales de la policía de Miami

Es la 18ª investigación de este tipo que se efectúa en todo el país bajo la presidencia de Barack Obama y la segunda en Miami tras una en 2002 en la que se detectaron excesos policiales. Esta vez se comprobó que varios de los muertos iban desarmados, pero unas semanas después dos policías, un hombre y una mujer, murieron acribillados por un delincuente que se les adelantó. En el aire quedó la sospecha de que en la selva de delincuencia en que se ha convertido Miami, donde las armas de grueso calibre como los AK-47 se han generalizado en manos de malhechores desesperados y sin escrúpulos, la decisión de quién saca primero el arma es de décimas de segundo. Y el error o el acierto en la acción se mueve por un finísimo filo de la navaja hacia la vida o la muerte.

Expósito defendió siempre lo correcto de las acciones de los agentes y terminó enfrentándose con el alcalde al incautarse de máquinas tragaperras que calificaba de ilegales según las normas del Estado, ignorando una ordenanza municipal que las permitía. Acusó de esa permisividad al alcalde por haber recibido ayudas de los empresarios del juego para su campaña. Este enfrentamiento fue uno de los episodios insólitos que se repiten habitualmente en Miami. Pero no llegó a las manos. Tras ser despedido en una votación de los comisionados de la ciudad llevó su caso a los tribunales.

Que ciudadanos sean arrollados por un todoterreno conducido por policías ebrios en plena playa de Miami fue un escándalo reciente. Pero todo puede empeorar. En la madrugada del pasado 11 de octubre, la agente D.J. Watts, de la Patrulla de Carreteras, arrestó al policía de Miami Fausto López en el Turnpike, una de las autopistas que cruzan el sur de la Florida. Tras una peligrosa persecución de película, a más de 120 millas por hora, el doble de lo permitido, algo que López negó, Watts logró que su colega se detuviera y lo arrestó a punta de pistola. Todo quedó grabado en la cámara del coche de la agente, que pensó en un robo, pero que tampoco hizo caso a su supervisor cuando este ordenó que abandonara la persecución en medio del tráfico por el riesgo que suponía. López iba a un segundo trabajo de vigilante, fuera de la policía, y llegaba tarde. Con coche y gasolina pagados por el contribuyente.

La detención, retransmitida repetidamente por todas las cadenas de televisión, fue vista como humillante por la policía de Miami y provocó todo tipo de reacciones, especialmente machistas. Las revanchas no se hicieron esperar. Primero, una policía grabó a dos colegas de carreteras circulando también con exceso de velocidad. Después, otro efectuó una detención pese a que no tenía jurisdicción fuera de los límites de la ciudad. Y para ensuciarlo más, en el fragor de la batalla, el automóvil del portavoz de la Patrulla de Carreteras, excomisionado y perdedor de las elecciones a la alcaldía de Miami, apareció rociado de excrementos. Los jefes de los distintos cuerpos ordenaron el fin de los roces, pero unos días después, como a cualquier perro flaco, a la policía le salieron más pulgas en Lauderhill, otra ciudad al norte de Miami. Christopher John Biegger, un agente despechado, la emprendió a tiros con su compañera Britney Skinner, que estaba de vigilancia en su coche patrulla. Una de las 10 balas atravesó el chaleco que llevaba, pero milagrosamente no la hirió. Ella llamó a la central de la policía aterrorizada.

Biegger, que actuó así porque Skinner, con quien mantenía una relación, le había dejado, se fue a pedir dos pizzas y llamó por teléfono como si nadie se fuera a enterar de lo sucedido. Todo quedó grabado en la cámara de seguridad. Una unidad de las fuerzas especiales entró en la pizzería y le detuvo, esta vez sin disparos.

La agente fue muy afortunada al no engrosar la lista de víctimas de la violencia machista que también asola Miami. Sus colegas del condado de Dade han iniciado una campaña para que los vecinos denuncien a los que posean armas ilegalmente y acaba de terminar otra operación en el vecino de Broward donde ya suman este año más de 200 armas confiscadas y un número similar de detenidos. Dentro de la alta permisividad existente, el arsenal descontrolado es aún mayor.

“Todo está muy enredado”, concluye Sara. “No me extraña que los policías se peleen, que maten a los negros porque si no los matan a ellos o que la gente haga lo que sea para sacar dinero. No es fácil, como dicen en Cuba”.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article31680

————————————————————————————

La Banca se queda con el dinero de los perjudicados en el terremoto de Lorca

ADICAE y el Defensor del Pueblo señalan las decenas de denuncias de los perjudicados. El alcalde ha pedido calma.

Con motivo de amortizar la deuda de los préstamos hipotecarios, la banca está actuando en Lorca de manera legal, pero no del todo ética, según sus críticos.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE) ha considerado hoy de «lamentable» la actitud de la Banca en Lorca. El Defensor del Pueblo en la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, ha recibido las quejas de decenas de afectados denunciando que las entidades bancarias se están quedando el dinero procedente del Consorcio de Seguros, con la finalidad de amortizar la deuda del préstamo hipotecario.

«La Banca está quedándose el dinero que el Consorcio de Seguros paga a aquellos que perdieron su vivienda por el terremoto acontecido en Lorca (Murcia), el pasado 11 de mayo». Así lo ha denunciado Ruiz Abellán. ADICAE lo ha considerado una actitud «deplorable y vergonzosa» por parte de la Banca, cuyo fin es «amortizar la deuda del préstamo hipotecario».

Ruiz Abellán ha denunciado que los afectados no saben cómo comenzar a construir una nueva casa puesto que se han quedado sin domicilio y sin dinero por culpa de esta actuación abusiva de las entidades financieras. A juicio del Defensor del Pueblo, las entidades financieras deben considerar como garantía hipotecaria el dinero que llega del Consorcio de Seguros, en lugar de apropiarse de estas cantidades para amortizar las hipotecas que tienen vigentes los afectados por el seísmo.

Ruiz Abellán reclama a las entidades de crédito que consideren el dinero del Consorcio «en plan finalista, de forma que sirva de garantía de la deuda que tenía el propietario de la vivienda con el banco y se lo vayan dando conforme se vaya construyendo la nueva». Añade que «decenas de afectados se han dirigido a dicha institución denunciando esta lamentable actitud de las entidades financieras».

ADICAE ha denunciado que «esta actitud de las entidades financieras vuelve a poner de manifiesto que lo único que les importa, en realidad, es su propio beneficio». Los afectados, no obstante, deben tener en cuenta una serie de aspectos de índole jurídico, disponibles en el siguiente documento que redactó en su día el Departamento de Servicios Jurídicos de ADICAE, que está asesorando a decenas de lorquinos sobre cómo acceder a las ayudas para reconstruir las viviendas siniestradas.

En opinión de Santiago Pérez, secretario de ADICAE:

«la cláusula en la que las indemnizaciones de determinados seguros se destinan directamente al banco como beneficiario es por desgracia muy habitual y puede conducir a situaciones dramáticas o injustas, como la que ahora tiene lugar. Es necesario que se apruebe legislativamente que las indemnizaciones que el Consorcio concede en caso de catástrofe vayan a parar directamente al usuario y se arbitre un procedimiento de mediación con las entidades financieras en el que participen asociaciones de consumidores como ADICAE para que se pueda alcanzar una solución satisfactoria para la entidad y para el usuario, que pueda reiniciar una nueva vida en momentos tan difíciles. En el caso de Lorca sería necesario, por ejemplo, que las entidades financieras que se están quedando estas indemnizaciones otorgaran préstamos a coste cero o muy reducido a las familias afectadas».

En contradicción con estas declaraciones, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, lanzó hace unos días un mensaje de tranquilidad a los lorquinos afectados por los terremotos.

«No hay constancia oficial de que haya habido denuncias masivas en este sentido -matizó el máximo responsable del ayuntamiento lorquino-. Sí es cierto que se han dado casos particulares, que se han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Lorca y hemos intervenido como intermediarios. La solución que se ha acordado con las entidades es crear una cuenta a plazo fijo en la que se ingresa el dinero de la indemnización del cliente. De esta forma, el banco o la caja cuenta con el aval de que mantendrá su derecho sobre el bien hipotecado cuando éste se reconstruya y, por otro, los ciudadanos tienen garantizado el dinero que debe ir a la reconstrucción, ya que sólo se pueden sacar fondos a medida que se vayan presentando certificaciones de obra»

.http://asambleaterremoto.blogspot.com/

———————————————————————-

———————————————————————-

Desempleo mundo

Image via Wikipedia

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en China, CRISIS, Movimientos, política, Rusia, SANIDAD y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to NADA MÁS TONTO QUE UN OBRERO DE DERECHAS

  1. Pingback: Indignado INSUMISO | ASAMBLEA VINARÒS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s