La Constitución cumple 33 años


—————————————————————————————–

DEBÍA HABERLO HECHO POR LEY HACE VARIOS MESES

El PSOE exige a Cospedal y a sus altos cargos que publiquen “inmediatamente” su declaración de bienes

El PSOE ha exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a los consejeros, los altos cargos y el personal eventual de libre designación del nuevo Gobierno que publiquen “inmediatamente”, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la declaración de bienes, rentas y actividades que están “obligados” a hacer por Ley con motivo de su nombramiento.

Así se ha pronunciado en una nota de prensa la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha asegurado que el “brutal recorte” en los servicios públicos y en las condiciones salariales y de trabajo de los 70.000 empleados públicos de la Junta “exige que ese acto administrativo, que depende de la voluntad del Ejecutivo, no puede esperar ni un minuto más”.

A su juicio, “no es de recibo que Cospedal y los demás altos cargos del Gobierno estén haciendo un discurso basado en la falsa austeridad y mintiendo sobre los supuestos despilfarros de gobiernos anteriores y no hagan, al mismo tiempo, el ejercicio de transparencia de publicar su declaración de bienes”. Según ha dicho, Cospedal no hace pública su declaración de bienes porque “no quiere” que los ciudadanos compruebe que ella “no se aprieta el cinturón”.

La Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha señala que la declaración de bienes, rentas y actividades debe completarse durante los 30 días siguientes a la toma de posesión de un cargo. En el caso del Consejo de Gobierno, esa fecha se cumplió a finales del pasado mes de julio, advierten los socialistas. Sin embargo, dicen, a pesar de que la declaración de bienes de los nuevos diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha es pública desde el 17 de octubre, a 6 de diciembre aún no ha sido enviada al Diario Oficial la correspondiente a los nuevos miembros del Gobierno, altos cargos y demás personal de confianza política nombrados por Cospedal.

Paga extra de Navidad

De otro lado, Padilla ha calificado, además, de “broma de mal gusto” que, ante los “brutales recortes” anunciados el pasado viernes, los miembros del Gobierno hayan dicho que renuncian a su paga extra del mes de diciembre. “Lo que no han querido decir es qué va a ocurrir con sus salarios el año que viene”, ha dicho la dirigente socialista, que se ha preguntado si Cospedal y sus altos cargos se van a bajar el sueldo un 10%, como les van a hacer al resto de funcionarios.

————————————————————————————–

Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo.

————————————————————————————–

25 de mayo del 2009

may252009

catalogo libreria europaVídeo: Audio con un extracto de una conferencia impartida por un candidato a las Elecciones Europeas en la librería ultraderechista “Europa” en  Barcelona.En la web neonazi “Nuevo Orden” aparece un vínculo a la siguiente conferencia para descargar el audio completo. Se puede escuchar incluso como en un momento un asistente hace fotografías y el ponente se molesta por ello, asegurandose de que tiene el permiso del dueño de la librería para sacarlas  y quedarselas para que no salgan de allí :

Erik Norling “El batallón fantasma

“No son muchos los autores que delatan la existencia de voluntarios españoles en la SS: Norling especialista en el tema, nos desvela que hay de verdad en esta historia apasionante”.Descargar

candidaturamir*Este post es una Ampliación del artículo “ La Ley de Amnistía a la ultraderecha de 1977 aplicada a la Ley de Partidos: un abogado de octogenarios criminales del nazismo, candidato a las Elecciones Europeas”pruebas del vínculo de candidatos de un partido que se presenta a las elecciones europeas con movimientos neonazis y de ultraderecha.

La mayoría de la población cree lógico y ético que se impida participar en unas elecciones a un partido político que no condena el uso de la violencia para conseguir fines políticos. Y entre quienes defienden que sí se puedan presentar, gran parte de ellos creen que es mejor derrotarlos en las urnas para evitar que puedan utilizar su ilegalización para presentarse como mártires ante sus fieles.
El Tribunal Constitucional dice sin embargo que además dicho partido debe tener relación con una organización armada y criminal.Con esos argumentos de ilegalizó Batasuna. 
msrCon los partidos de ultraderecha sin embargo no existe control ni por parte del Ministerio de Interior, ni son fiscalizados por los medios.
Mientras a Iniciativa Internacionalista le han regalado una campaña electoral millonaria por el excesivo uso del terrorismo etarra con fines partidarios y mediáticos (los hay que creemos que si no se les diese tanta importancia mediática y política se les privaría de la única fuerza que les queda), en las candidaturas de ultraderecha ha ocurrido lo contrario.
El partido “Movimiento Social Republicano”tiene una red de blogs en los cuales se pide la liberación del ultraderechista y presunto asesino del menor de edad Carlos Palomino: consideran su actitud como inocente.
Movimiento Social Republicano:

Figura como número dos de la candidatura Don Sten Erik Norling Plahn”. Es socio laboral en una inmobiliaria de una concejal del PP en Fuengirola furibunda anticomunista, Suvi Kauranen, que participa activamente en la colonia evangélica de la ciudad.

Webs del Movimiento Social Republicano

Según cuentan diarios poco sospechosos de izquierdismo como “El Mundo” Erik Norling está relacionado con

la jet-set del santuario de fugitivos nazis de la Costa del Sol,:

En Málaga, los más activos son Alianza Nacional (AN) y el Movimiento Social Republicano (MSR). Bajo el paraguas de los actos organizados por el MSR se esconde uno de los ideólogos de la extrema derecha más activos, el abogado Erick Norling, representante de la Cámara de Comercio

Hispano-Noruega en Málaga y socio de despacho de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana…. Mula.

 

Norling es el abogado de Fredrik Jensen , quien consta en los archivos de la Interpol como criminal de guerra condecorado por Hitler.

 También es secretario de la Fundación de Amigos de Leon Degrelle, nazi belga que perteneció a las SS, y que tuvo la suerte de caer en gracia al dictador genocida Francisco Franco que le permitió morir en España rebautizado como José León Ramírez Reina.

 

El candidato a las elecciones europeas es un profílico escritor de temática nazi a juzgar por lo que cuenta el acta de la Universidad Hebrea de Jerusalén “Antisemitismo y la extrema derecha en España (en inglés). 

RAZA DE VIKINGOS.La División SS Nordland”, “LAS JONS REVOLUCIONARIAS: COMPAÑEROS DE RAMIRO LEDESMA. LOS OTROS JONSISTAS, SEMBLANZAS Y TEXTOS”, o el prólogo de “Hitler y sus filósofosson algunos de los textos en los que muestra sus inquietudes culturales 

La mayoría de estas obras se venden en la librería neonazi “Europa” “en la que las fuerzas de seguridad encontraron más de 20.000 publicaciones apolólogas del nazismo y negacionistas del holocausto.

En la candidatura del Movimiento Social Republicano encontramos también a otro colaborador de estas lecturas inocentesFrancisco de Asís Gómez Cabrera es el número 11. Lo “tenemos por ejemplo dando su punto de vista en el número 10 de la revista “nihil Obstat” en el artículo “Falangistas cara al siglo XXI junto alhistoriador favorito de Esperanza Aguirre: Stanley G. Payne.

norling-raza-vikingos

CEDADE: LA ORGANIZACIÓN NODRIZA DEL NEONAZISMO MUNDIAL EN ESPAÑA
El Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE) fue un grupo de ideología nazi creado en Barcelona en 1966. Se puede consultar su historia en wikipediaEl CEDADE fue el mayor y mejor organizado de los todos los grupos de estas características en Europa.
Entre sus miembros más conocidos por los medios de comunicación están Pedro Varela, Christian Ruiz Reguant, Enrique Aynat Eknés, Laureano Luna, Joaquín Bochaca, Javier Nicolás Cintas, Isidro-Juan Palacios y su hermano Jesús Palacios, José Javier Esparza(hoy crítico televisivo en los diarios del grupo Vocento y locutor de la cadena COPE),Eduardo Connolly y Carlos Veramendi. Otro de sus integrantes, según wikipedia, Jorge Mota Arás, fue calificado como “Persona vinculada al Partido Popular” por el fiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina
Vídeo: CEDADE celebrando el 100 aniversario del nacimiento de Hitler en 1989. El dueño de la librería“Europa” es el soflamador del mítin.

OTRAS CANDIDATURAS DE ULTRADERECHA QUE ESPERAN NO SER GOLPEADAS POR EL “VOTO ÚTIL” AL PP:

Junto a la clásica Falange también se presentan a las elecciones Europeas “Democracia Nacional” el partido que organizó la marcha racista a la que acudía armado el “presunto” -asi hay que decirlo hasta que la justicia dicte sentencia a pesar de lo que vimos en el vídeo- asesino del menor Carlos Palomino, y el “Frente Nacional” que presume en su web de haberse entrevistado con el cabecilla de sus homólogos franceses, el fascista Jean Marie Le Pen.
lepen democracia nacional frente nacional

————————————————————————————–

Angel de Navidad Gif Animaciones

————————————————————————————-

Centenares de personas se manifiestan en Madrid por la III República

Madrid, 6 dic (EFE).- Centenares de personas han participado hoy en Madrid en una manifestación para mostrar su rechazo a la actual Constitución española y apoyar el establecimiento de la III República.

La marcha, convocada con motivo del 33º aniversario de la Carta Magna, ha transcurrido desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.
La mayoría de participantes han portado banderas republicanas durante la manifestación, en cuya pancarta inicial se podía leer “Por la III República” y “No a la Constitución monárquica de 1978”.
Se han coreado alguno cánticos como: “Que no, que no, que no nos representan”, “El yerno del Borbón, a la cárcel por ladrón”, y “No somos campechanos, somos republicanos”.
Asimismo, se han podido escuchar: “España mañana será republicana” y “Lo llaman democracia y no lo es”.
Algunos de los manifestantes también han vestido las camisetas verdes que suelen llevar los participantes en las concentraciones contra los recortes en materia educativa en la Comunidad de Madrid.
Además, han llevado pancartas en las que se podían leer frases como “Viable la democracia, viable la república”, “Por una república popular y federal”, “Transición real, sin rey” y “Verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo”.
Cientos de personas procedentes de asociaciones y fuerzas de izquierda y republicanas se han manifestado este lunes 6 de diciembre en las calles de Madrid para reivindicar una Constitución republicana en el 32º aniversario de la Carta Magna. La manifestación ha transcurrido a partir de las 12 de la mañana desde la Plaza de Cibeles y ha finalizado en la Puerta del Sol. Entre los asistentes han podido contarse multitud de miembros de más de 40 asociaciones de todo el país, según ha asegurado un portavoz del Partido Comunista Marxista-Leninista, que ha preferido no dar su nombre completo.

Con gritos de “Española o extranjera, la misma clase obrera” o “Lo llaman democracia y no lo es” y cargados con pancartas en las que podían leerse reivindicaciones como ‘Verdad, justicia y reparación para las víctimas del Franquismo’, los manifestantes han reclamado un cambio político.

Así lo ha manifestado uno de presentes de la cabecera de la manifestación, Miguel Pastrana, de Unidad Cívica por la República, que ha asegurado que la Constitución Española “no les sirve” porque en ella los derechos de los ciudadanos son “papel mojado”.

Algunos de los manifestantes han afirmado que en una Constitución republicana puede hallarse la solución al “descrédito de la clase política española” y a la crisis económica, ya que constituye “una manera distinta de enfocar las cosas”.

Otro de los presentes, el portavoz de los verdes madrileños, Francisco Pérez, ha asegurado que “hace falta un cambio político y que los derechos civiles sean planteados de verdad y no como en esta Constitución falsa que tenemos”.

————————————————————————————–

Pelayos inaugura la ‘nueva’ plaza del Generalísimo

Pelayos inaugura la 'nueva' plaza del Generalísimo

ampliar foto
05-12-2011 – Laura Biela / EP – Fotografías: Comunidad Madrid / PSOE Pelayos
La Comunidad de Madrid ha inaugurado este lunes la rehabilitación de un nuevo enclave urbano del casco antiguo de Pelayos de la Presa, la Plaza del Generalísimo. Estos trabajos han supuesto una inversión de 450.000 euros por parte del Ejecutivo regional para acondicionar este espacio del centro del municipio en beneficio de todos los vecinos.

Esta rehabilitación de la plaza pretende dar unidad y carácter al entorno en el que se ubica el Ayuntamiento de la localidad, dotando a dicha plaza de unanueva pavimentación, ajardinamiento y equipamientos. En el marco de esta actuación se ha separado en dos la fuente para realzar el valor histórico-artístico intrínseco de la picota. Asimismo, junto a esta remodelación, se ha pavimentado también la calle de Calvo Sotelo y se ha procedido a la adecuación del casco mediante diversos trabajos.

A la inauguración ha asistido el alcalde de Pelayos de la Presa, Herminio Cercas, y el director general de Vivienda y Rehabilización y gerente de IVIMA, Juan Van-Halen, así como otros regidores del sur de la región. 

Al PSOE no le gusta
A los socialistas no les gusta el resultado final de estas obras. Mario Cuéllar, concejal socialista de la localidad, asegura que es “muy fea”. Asimismo, define como una “aberración” el hecho de que tras la aprobación de Ley de la Memoria Histórica no se haya cambiado todavía el nombre. Esta, en su artículo 15, insta a las administraciones públicas a retirar de oficio “insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura”.

Los socialistas han pedido en numerosas ocasiones que la plaza del Generalísimo pase a llamarse plaza de la Constitución, pero “el alcalde sigue sin entrar en razón y no considera oportuno modificarlo”, comenta este edil, quien asegura que incluso algunos ediles ‘populares’ “hablan de ella como la plaza del Ayuntamiento”. 

Por otro lado, el edil ha explicado a Madridiario que el alcalde de Pelayos de la Presa tiene en su poder una carta que le ha enviado la Asociación para la Recuperación de la Memoria Históricaen la que solicitan al Ayuntamiento el cambio de las calles con los nombres franquistas. En ella, según explica Cuéllar, “amenaza al Consistorio con ir a los tribunales si no lo que se les pide”. De todas formas, el PSOE presentará en el próximo Pleno municipal una moción para sea cambiado el nombre.

————————————————————————————–

Vetan una caricatura de Franco y otra de Kirk Douglas de una muestra benéfica

es la de la Izquierda..

El artista Kike Payá decide suspender su exposición en el Casino Orcelitano de Orihuela

M. A. R.ORIHUELA Ni esvásticas, ni narices con formas fálicas, ni cualquier otra licencia artística que pueda herir la sensibilidad de los usuarios del que un día fue el lugar de recreo de la sociedad de Orihuela. La dirección del Casino Orcelitano instó el viernes al artista Kike Payá, Kikelín, a suprimir dos obras de su muestra Caricaturas políticamente incorrectas si quería que la exposición viese la luz en sus instalaciones debido al malestar que habían generado entre algunos de los socios y la junta directiva. Una muestra a beneficio de una asociación de padres de discapacitados que finalmente no se podrá visitar porque el pintor decidió “no someterse a este tipo de censura”.

La muestra, que debió de haberse inaugurado el viernes en el Casino, recoge un total de 36 caricaturas elaboradas con distintas técnicas y protagonizadas por personajes relevantes del mundo político, civil, religioso o artístico del panorama nacional e internacional. Desde Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, hasta el entrenador del F. C. Barcelona, Pep Guardiola, pasando por la canciller alemana Ángela Merkel o la cantante Tina Turner. Pero entre todas ellas hubo dos que llamaron la atención de algunos socios del Casino: la protagonizada por Francisco Franco, que aparece con un pendiente con forma de esvástica y los labios pintados, y la del actor estadounidense Kirk Douglas, cuya barbilla se alarga hasta convertirse en un pronunciado falo. Algo que parece que escandalizó a algunos miembros de este club que expresaron sus reticencias a que se colgaran las caricaturas en los muros del Casino y no mostraron empacho alguno en exigir su censura. “Ayer (por el jueves), me comentó lo de las quejas el gerente del Casino como algo intrascendente y esta mañana (por el viernes) cuando he ido a colgar las caricaturas me ha dicho que algunos socios habían continuado quejándose y que la junta directiva quería vetar estas dos imagenes, que las retirara“, relató el pintor.

Tras consultar el intento de censura con Jesucristo Riquelme, uno de los socios fundadores de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (Apanee) a la que iban destinados los beneficios, el artista alcoyano decidió ayer no seguir adelante con la muestra.

“Entidad anclada en el pasado”
“Me entristece que esta entidad centenaria siga anclada en el pasado y ejerciendo un poder y una presión sobre la libertad de expresión. Es algo que me parece increíble, no me cabe en ella cabeza”, prosiguió Payá.

El artista, que asegura desconocer dónde se expondrá la muestra en los próximos meses, concluyó que en otros municipios ha habido gente a la que “le ha parecido un poco fuerte”, pero que nunca le había ocurrido esto.

Por su parte, el director del Ateneo Cultural Casino Orcelitano, José Vicente Escudero, explicó al respecto que “no se ha llegado a un acuerdo con el caricaturista” sobre la colección y reconoció que “había alguna caricatura que podían ofender a algunas personas y le pedimos que las retirara, pero no ha querido y se ha anulado la exposición”.

Escudero añadió que el Casino es “una institución privada”, por lo que se entiende que su Junta Directiva autoriza el uso de su sede solo a lo que considera oportuno.

————————————————————————————–

 Después de 540 días de negociaciones, Bélgica tiene Gobierno

Elio di Rupo, será el primer ministro belga, jurará su cargo ante el rey Alberto II, junto a sus trece ministros y seis secretarios de Estado este martes. Di Rupo socialista francófono, formará un Gobierno de coalición con ministros de seis partidos: liberales, socialistas y democristianos de ambos lados.

El acuerdo para el nuevo Gobierno ha costado duras negociaciones en las que han tenido que pactar una profunda reforma del Estado que ha dado más competencias a las regiones. Este era un requisito indispensable para la parte flamenca del país.

Otras complicaciones que se han cruzado ha sido la reforma fiscal y la aprobación de los presupuestos para 2012 con importantes ajustes en el gasto público necesarios para hacer frente a las exigencias de déficit de la UE.

Elio Di Rupo

Finalmente los partidos políticos han pactado un Gobierno de coalición del que se ha quedado fuera precisamente el partido que más votos obtuvo en las elecciones de 2010, la Nueva Alianza Flamenca (N-VA), separatista y sospechoso de querer boicotear las negociaciones.

El nuevo primer ministro, Elio di Rupo, de 60 años, es el primer francófono a la cabeza de un Gobierno en Bélgica desde hace más de 30 años. Es uno de los pocos jefes de Gobierno en el mundo que reconocen su homosexualidad.

http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2011/12/6/despues-de-540-dias-de-negociaciones-belgica-tiene-gobierno/

————————————————————————————–

Disturbios a la entrada del Parlamento griego.

Grecia Libertaria [la llama no se apaga…]

La huelga y la lucha es (o debe ser) contra la indignación, la barbarie, el totalitarismo, el capitalismo, el Poder, no “contra la medidas de austeridad”. Nos están quitando la propia vida, no simplemente el sueldo.

01/12/2011, 15:12
Verba Volant – Noticias contrainformativas desde Grecia
_________________
¡NINGÚN PRESO POR LUCHAR!
http://garganteabsolucio.wordpress.com/
______________
http://www.anarkismo.net
http://www.red-libertaria.ne

17 Νοέμβρη, πορεία για την επέτειο της εξέγερσης του Πολυτεχνείου

http://reflexionrevuelta.files.wordpress.com/2011/08/insurreccic3b3n-en-grecia-reflexionessucesos-y-comunicados-sobre-el-levantamiento.pdf

Conmemoración en Grecia

Atenas. La policía griega lanzó gases lacrimógenos a manifestantes que arrojaron bombas molotov y piedras, mientras cientos de personas marcharon al Parlamento para conmemorar el tiroteo de un estudiante por parte de efectivos en el 2008. Reuters

Alerta en Grecia por manifestaciones convocadas en recuerdo del joven asesinado por la policía

El primer ministro griego, Lukás Papadimos (i) comparece ante los medios junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, (d),  en la sede de la CE en Bruselas, Bélgica. EFE/Archivo

La policía griega se mantendrá hoy en alerta ante las manifestaciones convocadas en Atenas y Salónica en conmemoración del tercer aniversario del asesinato del adolescente Alexis Grigorópulos por disparos de un agente.

En la capital griega han sido convocadas dos manifestaciones por estudiantes, profesores y colectivos anarquistas: la primera tendrá lugar al mediodía (10.00 GMT) y la segunda a las 18.00 hora local (16.00 GMT) en los Propileos de la Universidad de Atenas.

El asesinato de Grigorópulos, de 15 años, el 6 de diciembre de 2008 en Atenas desató una revuelta juvenil de inmensas proporciones y violencia inusitada que se prolongó durante varias semanas y se extendió por todo el país.

El pasado año, un tribunal griego condenó al policía Epaminontas Korkoneas a cadena perpetua por “el asesinato intencionado” del joven y a su colega Vasilis Saraliotis a diez años de cárcel por complicidad en el homicidio.

La situación de la juventud griega, que ya entonces era precaria, se ha degradado aún más y el paro juvenil afecta ahora a uno de cada dos griegos, por lo que los colectivos de estudiantes han llamado a unir las diversas luchas.

“Las causas que hace tres años condujeron a la juventud a salir a escena no sólo siguen siendo las mismas sino que, en el contexto de la crisis económica internacional y griega, empeoran constantemente”, explica uno de los manifiestos elaborados para el día de hoy por los estudiantes.

“Pobreza, desempleo, miseria, represión estatal, racismo. No obstante, la sociedad parece que va abandonando su actitud derrotista”, añaden los estudiantes, que, bajo el lema “Si quieres soñar… ¡despierta!”, llaman a la rebelión contra un gobierno al que califican de “fascistas y banqueros”.

Entre 5.000 y 7.000 agentes antidisturbios serán desplegados a lo largo del día y tienen órdenes de llevar a cabo “inspecciones preventivas” a individuos considerados sospechosos, informó el diario conservador ‘Kathimerini’.

Varias estaciones de metro del centro de Atenas serán bloqueadas por orden de la policía a partir de las 17.00 horas (15.00 GMT) y el tráfico rodado será desviado de las vías céntricas.

Hoy hace tres años desde que en Grecia un policía mató al joven Alexis Grigorópulos de un disparo, hecho que fue el desencadenante de la mayor revuelta juvenil en décadas en el país heleno. En conmemoración, hoy se han convocado movilizaciones juveniles durante la mañana por todo el país. Además, la protesta se ha visto acrecentada al ir dirigida tambiéncontra las recortes del gobierno tecnocrático de Papademos.

La marcha se ha visto enturbiada por una serie de pequeños choques entre los jóvenes y las fuerzas antidisturbios en el centro de Atenas. 

La muerte del joven de 15 años el 6 de diciembre de 2008 desató una revuelta de inmensas proporciones y violencia inusitada, que se prolongó durante varias semanas y se extendió por todo el país.

“No estamos aquí sólo por Alexis, sino también por las medidas de austeridad”  A la manifestación de hoy en su recuerdo han acudido más de 5.000 estudiantes de secundaria y universitarios, que se congregaron frente a la Universidad de Atenas bajo una pancarta en la que se leía: “Los bancos dejan en bolas a la juventud. Tres años después del asesinato de Estado, los jóvenes a la calle para defender sus derechos y necesidades”.

“No estamos aquí sólo por Alexis, sino también por las medidas de austeridad que ha impuesto el Gobierno y por la pobreza en la que nos ha sumido el FMI”, ha explicado la joven Jristiana, de 23 años, que ya participó en la revuelta de 2008.

Los recortes que afectan a los estudiantes 

La educación universitaria es una de las grandes afectadas por los recortes que aún se incrementarán más tras la aprobación esta noche del Presupuesto para 2012, cuya partida destinada a Educación se ha visto reducida en un 60%.

Serafim y Tassos eran demasiado niños en 2008 como para tomar parte en los disturbios, pero ahora, con 16 años, se han apuntado a la protesta pues ven empeorar sus condiciones de vida, en un país en el que la mitad de los jóvenes están desempleados.

“Nuestros padres tienen dificultades laborales y no hay dinero para nuestras clases de repaso”, se queja Tassos.

El presupuesto para Eduación se ha reducido en 60% Ésta es una práctica habitual en la escuela griega, pues muchos profesores obligan a sus alumnos a asistir a clases privadas que ellos mismos ofrecen, y que sirven para redondear sus magros ingresos, so pena de no aprobar las asignaturas.

El pasado año, un tribunal condenó al policía Epaminondas Korkoneas a cadena perpetua por “el asesinato intencionado” de Grigorópulos, y a su colega Vasilis Saraliotis a diez años de cárcel por complicidad, aunque éste ha sido puesto en libertad condicional.

Rabia contra la Policía

“¡Es increíble! La Policía de este país tiene demasiado poder y nos trata como a animales”, denunció Kiara, otra joven universitaria.

En un ambiente cada vez más caldeado, la manifestación ha llegado a la Plaza Syntagma, frente al Parlamento, donde grupos de jóvenes han arrojado artefactos incendiarios, trozos de pavimento y naranjas contra los agentes. Los antidisturbios han reaccionado disparando gases lacrimógenos y deteniendo a al menos tres personas, todas ellas de menores de edad.

En las manifestaciones de Salónica (norte de Grecia) y Heraklion (isla de Creta) también se han producido disturbios y otras cuatro personas fueron detenidas, informó el canal Skaï. Esta tarde hay convocada una nueva manifestación en Atenas amplia a la que acudirán sindicatos y las principales organizaciones anarquistas y comunistas.

————————————————————————————–

Plantón de IU en el acto de la Constitución por considerarla “papel mojado”

Izquierda Unida y Amaiur creen que “no hay nada que celebrar”

http://www.publico.es/espana/410786/planton-de-iu-en-el-acto-de-la-constitucion-por-considerarla-papel-mojado

Monti se olvida de recortar los privilegios de la Iglesia

Mario Monti, ayer durante una rueda de prensa.-

No aplicará el nuevo impuesto inmobiliario al clero, que se ahorrará así hasta 2.500 millones. Los sindicatos convocan huelgas contra el ajuste

¿Se pueden conjugar el rigor, el crecimiento y la equidad que prometió Mario Monti al ser investido primer ministro de Italia el pasado 16 de noviembre? El plan de ajustes de 30.000 millones de euros aprobado el domingo por su Gobierno técnico indica lo contrario, sobre todo en lo que se refiere al último término. La Iglesia lo sabe bien, que saldrá indemne de buena parte de los ajustes, que de haber sido ecuánimes le habrían costado muy caros: en concreto unos 2.500 millones de euros por el nuevo impuesto inmobiliario que van a pagar los ciudadanos. Y no queda claro hasta qué punto la presencia en el Ejecutivo de tres personas consideradas “del Vaticano”, como los ministros Lorenzo Ornaghi, Andrea Riccardi y Renato Balducci, ha podido influir en la toma de esta decisión.

“No hemos valorado tasar los bienes inmuebles de la Iglesia”, reconoció Monti ayer en una rueda de prensa con los corresponsales extranjeros.

El plan de ahorro ha defraudado por no aplicar un impuesto mayor a los ricos

Italia no cuenta con un censo riguroso de las propiedades de la Iglesia aunque la ley establece que sólo las que se dedican “exclusivamente” al culto están exentas de impuestos.

El Partido Radical ha desarrollado durante años una campaña para acabar con los privilegios del clero y según sus cálculos, 30.000 de los 50.000 inmuebles con los cuenta aproximadamente, incumplen la norma, es decir, no pagan impuestos aunque deberían hacerlo. En esa clasificación entrarían colegios, universidades, gimnasios, edificios y terrenos alquilados, que podrían engordar las cajas del Estado con 2.500 millones al año, según las cuentas del Partido Radical, aunque se quedarían en 700 millones según un cálculo más conservador de los ayuntamientos. Si se eliminaran todas las exenciones de las que ahora goza en términos de IVA o IRPF, por ejemplo, la cuenta se iría hasta los 4.000 millones. Hasta la Conferencia Episcopal admitió ayer que el plan de ajustes podía haber sido “más equitativo”.

El plan de Monti también ha defraudado en lo concerniente a los ricos. Se esperaba un impuesto ejemplar a las fortunas por encima del millón de euros, que Monti desechó porque “habría provocado una fuga de capitales”. Y a cambio, ha establecido un impuesto del 1,5% al capital emergido de las varias condonaciones de los gobiernos de Silvio Berlusconi (unos 100.000 millones) y ha duplicado las tasas por los coches de lujo, el gravamen a los yates y los aviones privados. Algo que fue calificado ayer por el Partido Democrático como “insuficiente”.

Berlusconi asegura que no se aprobará si Monti no pide una moción de confianza

Y al margen de la falta de equidad, las grandes críticas de los ciudadanos llegarán por el aumento del IVA dos puntos a mediados de 2012, aunque junto con las pensiones, la medida que más controversia ha creado es la reintroducción del impuesto sobre la primera casa (y eso antes de que se conociera que no afectará a la Iglesia). La reforma de las pensiones que presentó entre lágrimas la ministra de Trabajo, Elsa Fornero, y que incluye un incremento de los años de cotización para la jubilación anticipada (42 años para los hombres, 41 para las mujeres) y el aumento progresivo de la edad de jubilación (en 2018 italianos e italianas se retirarán a los 66 años), se ha encontrado de lleno con la oposición de los sindicatos, que ayer anunciaron movilizaciones el próximo lunes. Los trabajadores de Cisl y Uil pararán dos horas, mientras que los afiliados a la CGIL lo harán cuatro. Es un aviso simbólico porque, según ellos, el Gobierno ha preferido aprobar el decreto con los recortes sin consultarlos.

Monti razona que la reforma de las pensiones “elimina privilegios” y de algún modo es cierto. Por ejemplo, Manuela Marrone, mujer del líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, se jubiló a los 39 años con 17 cotizados por tener un hijo y ser funcionaria y hoy sigue cobrando 769 euros de pensión. Pero Monti no contó que las personas nacidas en 1952 tendrán que trabajar ahora cinco años más.

En cualquier caso, no debería subestimar a los sindicatos, porque la próxima decisión de Fornero irá enfocada a reformar el mercado laboral y el panorama no se presenta más agradable.

El impuesto inmobiliario, eliminado por Silvio Berlusconi por razones populistas, provocará también fuertes disputas entre los partidos. “Si no pide el voto de confianza dudo mucho de que se puedan aprobar los ajustes”, dijo Il Cavaliere. Los ajustes ayudarán a que “Italia no acabe como Grecia”, replicó Monti.

————————————————————————————–

Efectivos de seguridad detienen a un manifestante en Moscú Foto: EFE

Rusia refuerza seguridad en Moscú ante manifestaciones

Efectivos de seguridad detienen a un manifestante en Moscú
06 de diciembre de 2011

Fuerzas especiales del ministerio ruso del Interior fueron enviadas a Moscú para “garantizar la seguridad”, indicó el martes una fuente ministerial, al día siguiente de una manifestación opositora para denunciar las irregularidades en las elecciones legislativas del domingo.

Las tropas especiales “tienen un único objetivo: garantizar la seguridad de los ciudadanos”, declaró el teniente Vasili Panshkov, al ser interrogado por la agencia Interfax sobre la circulación de camiones militares en Moscú.

Varias unidades de las fuerzas especiales, en particular la división Dzerjinski -una unidad de élite de la región moscovita- fueron movilizadas para asegurar el orden público en Moscú, dijo a la AFP un portavoz de la policía de la capital.

Más de 300 manifestantes, entre ellos el bloguero anti-corrupción Alexei Navalni, fueron detenidos el lunes en el transcurso de una manifestación opositora de miles de personas en Moscú, la más importante en los últimos años.

Los manifestantes querían marchar hacia la sede de la comisión electoral para denunciar el fraude en las elecciones del domingo, ganadas por el partido Rusia Unida, del primer ministro Vladimir Putin.

Los manifestantes, que pedían una “Rusia sin Putin”, fueron detenidos cerca de la Plaza Lubianka, donde se encuentra la sede de los servicios secretos FSB, ex KGB.

————————————————————————————–

 Manifestantes islamistas iraníes ocuparon y saquearon durante unas horas este martes dos locales de la embajada británica en Teherán, en protesta por el refuerzo de las sanciones occidentales contra la República Islámica por su programa nuclear.<br /><br />
 Foto: AP/AFP

Manifestantes islamistas saquean embajada británica en Irán

Manifestantes islamistas iraníes ocuparon y saquearon durante unas horas este martes dos locales de la embajada británica en Teherán, en protesta por el refuerzo de las sanciones occidentales contra la República Islámica por su programa nuclear. 
———————————————————————————-

Sarkozy y Merkel abogan por un nuevo tratado en la Unión Europea

Podría incluir a los 27 países que integran la UE o a lo 17 de la zona euro. Habría sanciones automáticas para quien no respete la regla de déficit presupuestario inferior al 3% del PBI.

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El-Mundo/2011/12/06/202871.htm

————————————————————————————-

Desde tango hasta una tocada de Tom Morello, el movimiento OWS se expresa vía la cultura

Ocupa Broadway es un intento simbólico de recuperar el espacio del teatro como forma de arte popular y accesible, regresando a donde empezó: a un espacio público, para el ciudadano común. Foto: La Jornada

Desde tango hasta una tocada de Tom Morello, el movimiento OWS se expresa vía la cultura

Nueva York, 4 de diciembre. Desde tango al amanecer a Philip Glass en Lincoln Center en la noche. Desde un documental de Jonathan Demme a una tocada de Tom Morello. Desde obras de teatro en Broadway (bueno, en sus calles) a un performance invisible para infiltrar al uno por ciento por los Yes Men, como también el apoyo de cientos de escritores, músicos, caricaturistas y cineastas, cada día el movimiento Ocupa Wall Street se expresa y traduce vía la cultura.

Durante 24 horas (de viernes a sábado) este fin de semana, Ocupa Broadway ocupó un espacio semipúblico en el corazón del llamado distrito teatral, que se volvió centro de espectáculos de Ocupa para los turistas, el público teatral y más.

Con un amplio y variado programa, frente a una audiencia que llegó a llenar la plaza, grupos reconocidos de teatro (entre ellos los legendarios Living Theater y Bread and Puppet Theater y otros muy reconocidos, como The Civilians) realizaron actos, mientras otros ofrecieron obras de danza y performance. Otros más encabezaron coros participativos, artistas de cabaret hicieron lo suyo, también hubo recitales de poesía, incluyendo uno en español del Colectivo de Poetas en Nueva York (a las dos de la madrugada), actos con artes de circo, bandas musicales y hasta karaoke dramático.

El sábado amaneció ahí con una clase de tango.

Nuestro intento fue usar la creatividad como parte integral del cambio que queremos, dijo Yana Landowne, una de las organizadoras, a La Jornada.

En semanas recientes hemos visto un intento de suprimir nuestros derechos a la libre asamblea, al espacio público, y por extensión, a la democracia misma. En respuesta nos sumamos a una lucha mundial usando la ocupación como forma de resistencia crea-tiva, escribieron los organizadores de Ocupa Broadway en su programa.

Agregan que Ocupa Broadway es un intento simbólico de recuperar el espacio del teatro como forma de arte popular y accesible, regresando adonde empezó: a un espacio público, para el ciudadano común. Estamos usando el espacio público para crear una imagen más colorida de cómo podrían verse nuestras calles, con espectáculos públicos, arte y música.

Mediante este movimiento, Nueva York “se reimagina como una obra de arte, en lugar de un mall comercial”.

El pasado jueves se llevó a cabo Ocupa Lincoln Center, en la plaza del centro cultural más lujoso de Nueva York. Adentro, en la Metropolitan Opera se ofrecía la última función de la ópera Satyagraha del compositor contemporáneo Philip Glass.

Afuera, al acabar la función, más de 200 manifestantes de Ocupa y simpatizantes, entre ellos el legendario rockero Lou Reed, protestaron porque la ópera, cuyo tema es la lucha de Gandhi, era patrocinada por Bloomberg, la empresa de medios fundada por el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el mismo que recientemente había reprimido varias veces a un movimiento no violento inspirado en parte por los principios de Gandhi.

No sólo eso, sino que el invitado sorpresa fue nada menos que el autor de la obra, Philip Glass, quien ofreció un mensaje a los manifestantes.

La policía instaló barreras para impedir el acceso a la plaza, pero la protesta se armó en las escalinatas que llevan a la entrada principal. Ahí, el público que salía de la función fue enfrentado con pancartas que decían Gandhi sería rociado con gas pimienta, y coreaban Bájense del estrado y tomen las calles. Glass, usando el micrófono humano (decir una frase que los asistentes repiten a coro) ofreció lo que casi parecían versos: Cuando la justicia se desvanece y la maldad manda en la tierra/ Nosotros volvemos a ser/ Edad tras edad/ Y tomamos forma visible/ Y nos movemos/ Un hombre entre hombres/ Por la protección/ Del bien/ Empujando para atrás a la maldad/ Y entronizando a la virtud/ De nuevo en su silla.

En otro ámbito, Jonathan Demme, uno de los directores de cine más reconocidos (El silencio de los inocentes, Filadelfia, Rachel Gets Married, Something Wild, entre muchas otras), y ganador del Óscar, ha sido visitante frecuente de la Plaza Libertad antes y después del desalojo de su campamento, que visitó nuevamente la semana pasada. Demme filmó un minidocumental sobre el famoso parque en octubre, mostrando la democracia en acción y la dinámica de la protesta no violenta, que se puede ver por Internet (sitio de La Jornada Indignados, para ver el video y más información).

Durante las últimas semanas, Tom Morello, Steve Earle, Jackson Browne, David Crosby y Graham Nash, Joan Baez, Pete Seeger y otras estrellas musicales han visitado campamentos Ocupa y ofrecido su música.

De hecho, se está produciendo el primer disco de tributo y apoyo al movimiento llamado Ocupa este álbum, con colaboraciones de Lucinda Williams, Third Eye Blind, Toots and the Maytals, Yo La Tengo y Michael Moore, junto con músicos deOcupa, con el cual se esperan recaudar fondos de apoyo para este invierno.

A la vez, hay un nuevo sitio donde una larga lista de músicos y productores de música proclaman su apoyo al movimiento Ocupa Wall Street y en el que ofrecen formas de apoyar a los ocupas. Entre quienes han contribuido están Laurie Anderson, Lou Reed, John Zorn, Marc Ribot, Talib Kweli, Zack de la Rocha, entre cientos más (ver sitio ).

Hay otras listas de creadores que se pronuncian en apoyo de Ocupa Wall Street y colaboran de alguna manera con el movimiento, incluyendo cineastas, en gran parte documentalistas, otra de cientos de escritores, entre ellos algunos de los más destacados como Barbara Kingsolver, Salman Rushdie, Alice Walker, Eve Ensler, Julia Álvarez, Noam Chomsky, Junot Díaz, Naomi Klein, Tariq Alí y la mexicana Carmen Boullosa.

También hay una de diseñadores y otras más de cómics.

Por otro lado, se está compilando una Antología de poesía de Ocupa Wall Street (ya cuenta con más de 500 páginas), donde todo manifestante está invitado a contribuir.

Y claro, por todas partes –incluso en algunas galerías y exhibiciones– está el arte gráfico creado, o inspirado, por Ocupa Wall Street.

POR UNA JUSTICIA CLIMÁTICA

Por una justicia climática

Unas 20 mil personas, sindicalistas y ambientalistas, se manifestaron a las puertas del Centro Internacional de Conferencias de Durban, donde entregaron Por una justicia climática, documento dirigido a los responsables de la COP-17. Foto: Reuters

Ciudades que participan en Ocupa Wall Street

http://motherjones.com/politics/2011/10/occupy-wall-street-protest-map

http://www.jornada.unam.mx/2011/12/05/index.php?section=economia&article=031n1eco#texto

————————————————————————————–

PORTUGAL RECORTA LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD

————————————————————————————–

2012 Life is Good

Christmas Flash Mob – Merrily On High – Inspirational Videos

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en CRISIS, Movimientos, Re-evolución. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s