¿Hacia donde vamos?


——————————————————

Paralizará a Bélgica huelga general contra austeridad

Bruselas.- Entre 60 y 80 mil personas son esperadas mañana, viernes, aquí en una jornada de huelga general convocada por sindicatos para protestar contra las medidas de austeridad planteadas por el gobierno para enfrentar la crisis de deuda en la eurozona.

Los principales sindicatos belgas (FGTB, CSC y CGSLB) quieren expresar su rechazo a la “austeridad ciega” que, según sostienen, no hará más que agravar los problemas de los países europeos.

También se quejan de que las medidas propuestas sean dirigidas a los trabajadores, en vez de los directivos de empresas, accionistas, bancos y grandes fortunas.

“La culpa es suya, la deuda es suya, no nuestra”, es una de las consignas que los manifestantes repetirán en su marcha por el centro de la capital belga, donde se encuentran las sedes de las principales instituciones de la Unión Europea.

Entre las iniciativas acordadas por la coalición de seis partidos que negocia la formación del nuevo gobierno belga para reducir el déficit del Estado se incluyen el retraso de las jubilaciones anticipadas a entre 60 y 62 años, en lugar de entre 58 y 60 años actualmente.

También se preve una reducción progresiva en las ayudas que perciben los desempleados y un recorte en el número de funcionarios públicos.

Las compañías regionales de transportes públicos han alertado que el tránsito en todo el país quedará seriamente perturbado por la huelga y los servicios esenciales, como guarderías, farmacias y supermercados, tienen previsto cerrar sus puertas mañana.

No obstante, la federación belga del sector financiero (Febelfin) aseguró que los bancos trabajarán normalmente.


————————————————————————————–
————————————————————————————–

«EL CONCEPTO DE SUFRIMIENTO ES MÁS AMPLIO HOY EN DÍA», DICE LA ASOCIACIÓN MÉDICA

Nuevas instrucciones en Holanda para justificar la eutanasia por causas psicosociales ( inaceptable. H. Couto)

La Real Asociación Médica de Holanda ha publicado nuevas instrucciones para la interpretación de la Ley de la Eutanasia del 2002, según las cuales circunstancias como la carencia de «habilidades sociales, de recursos financieros y de una red social» podrían considerarse justificación para practicar el suicidio asistido legalmente.

(Notifam) La Real Asociación Médica de Holanda (conocida como la KNMG por sus siglas en el idioma holandés) ha publicado unos nuevos lineamientos para lainterpretación de la Ley de la Eutanasia del 2002, que ahora incluye “las enfermedades mentales y psicosociales” tales como “la pérdida de la función, la soledad y la pérdida de la autonomía”, como criterios aceptables para la eutanasia. Los lineamientos también permiten a los médicos vincular la carencia de “habilidades sociales, de recursos financieros y de una red social” de un paciente con “un sufrimiento insoportable y permanente”, abriendo la puerta a la muerte asistida legalizada, basándose en factores “psicosociales”, no en una enfermedad terminal.

El document oque fija esta posición, con fecha de junio de 2011, y que puede leerse en inglés, lleva por título: The Role of the Physician in the Voluntary Termination of Life (El papel del médico en la terminación voluntaria de la vida), concluye con la afirmación de que “el concepto de sufrimiento” es “más amplio” que su “interpretación y aplicación por los médicos hoy en día”.

Según los autores, estarían incluidos en una interpretación más amplia del sufrimiento “los trastornos que afectan la visión, la audición y la movilidad, las caídas, el confinamiento en una cama, la fatiga, el cansancio y la pérdida de la forma física”, según los autores.

“El paciente percibe el sufrimiento interminable, su existencia como carente de sentido y,aunque no esté directamente en peligro de morir a causa de estas quejas, no desea ni experimentarlos ni –en tanto su historia y sus propios valores lo permiten– extraer el significado de ellos”, explica el documento de la Real Asociación Médica de Holanda.

“En opinión de la Real Asociación, esos casos están lo suficientemente vinculados al dominio médico para permitir a un médico que actúe dentro de los límites de la Ley de Eutanasia”. “No siempre tiene que ser una dolencia física, podría ser el inicio de la demencia o de problemas psicológicos crónicos, lo que es también un sufrimiento insoportable y duradero. No siempre tiene que ser una enfermedad terminal”, dijo a Radio Netherlands Worlwide el doctor Nieuwenhuijzen Kruseman, Presidente de la Real Asociación.

La legalización de la eutanasia, una pendiente resbaladiza

Alex Schadenberg, Director Ejecutivo y Presidente Internacional de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia (Euthanasia Prevention Coalition) con sede en Canadá, respondió a las nuevas instrucciones, diciendo que en su opinión “la expansión de la eutanasia y el suicidio asistido ha sido constante y deliberada”.

Schadenberg advirtió que lo que ha sucedido en los Países Bajos puede –y podrá- ocurrir en otros países, si se legaliza la eutanasia y/o el suicidio asistido.

Cuando los Países Bajos sancionaron en 1994 la eutanasia para los pacientes emocionalmente enfermos, Karl Gunning, jefe del Sindicato de Médicos Holandeses advirtió al país de la “pendiente resbaladiza” que se deslizaba hacia abajo. Dijo que “siempre hemos predicho que una vez que se comienza a mirar la muerte como un medio para resolver problemas, entonces se encontrará más y más problemas en los que el matar puede ser la solución”.

Van a por las personas mayores, vulnerables y marginados

El prominente comentarista de bioética y conservador, Wesley J. Smith de los Estados Unidos de América, preguntó en su diario cibernético redactado en inglés, cómo alguien puede decir que “no hay una pendiente resbaladiza” con la legalización de la eutanasia, cuando la “soledad” es uno de los factores reconocidos legalmente en la decisión de poner fin a la vida de uno.

“Desde 1973, cuando casi se despenalizó la eutanasia, los médicos holandeses han pasado de aplicar la eutanasia a los enfermos terminales que la solicitan, a los enfermos crónicos que la solicitan, a las personas con discapacidad que la solicitan, a los mentalmente angustiados que la piden… Y ahora, quieren dirigirse a las personas mayores vulnerables y marginados”.

“La Cultura de la Muerte es voraz. Una vez que comienza a alimentarse, nunca se sacia. Las categorías de lo que se puede matar nunca encuentran un punto final”. “¿Esto es compasión?”, preguntó retóricamente Smith.

** (Dios mio, que descerebrados !!)

Versión original en inglés en lifesitenews

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10561

————————————————————————————–

Declaración de Medvédev sobre el sistema de defensa antimisiles de la OTAN en Europa

Ya podemos empezar a estropear el día.

El ministro británico de Exteriores, William Hague, ordenó hoy el cierre de su embajada en Teherán y dio a los diplomáticos iraníes 48 horas para abandonar Reino Unido, en represalia por el ataque a la sede diplomática británica en Irán.

Ante la Cámara de los Comunes, Hague anunció que la embajada iraní en Londres también será cerrada y que los diplomáticos iraníes tendrán 48 horas para abandonar el país, según la cadena británica BBC.

“Un país que nos hace imposible operar en su territorio, no puede esperar que le permitamos tener una embajada operativa aquí”, aseguró Hague.

Hasta aquí la información en los medios generalistas. Y ahora aquello de lo que no nos informan:

El presidente de la federación rusa, Dimitri Medvédev, advierte de las medidas concretas que ha decidido poner en funcionamiento por el establecimiento del escudo antimisiles que EEUU está instalando en Europa. Advierte asimismo que ya ha ordenado apuntar misiles en previsión de necesidad, para destruir esas defensas (recordemos que una de las principales está en la Base de Rota).

Y es que EEUU está poniendo en peligro todos los tratados que mantenían el statu quo entre las dossuperpotencias nucleares.

La paz entre estos países está basada en la tensión y la igualdad de fuerzas, y es eso precisamente lo que intenta romper EEUU con la instalación de un sistema que impediría que los misiles de largo alcance rusos sobrevolaran el Atlántico. Con esto obviamente se rompe el equilibrio, y es algo que Rusia no va a consentir (en este caso, afortunadamente para todos).

También se deja claro que no se admitirán injerencias o más sanciones a Siria o Irán.

http://informaciondelsur.com/rusia-califica-de-%E2%80%9Cinaceptables%E2%80%9D-nuevas-sanciones-contra-iran/

http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/12/01/declaracion-de-medvedev-sobre-el-sistema-de-defensa-antimisiles-de-la-otan-en-europa/

————————————————————————————–

Gabilondo opina que hay preocupación por que, con la llegada del PP al Gobierno, se quiebre el modelo actual y regrese una televisión pública enrocada y asociada al poder. ¿Estás de acuerdo? Opina en el blog:http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/12/defensa-apasionada-de-tve.html
O en Facebook: https://www.facebook.com/lavozdeinakienelpais

————————————————————————————–

Es hora de parar la guerra contra la Tierra. Discurso de Vandana Shiva al recibir el Premio Sydney por la Paz

Hoy en día, cuando pensamos en la guerra, nuestra mente se torna hacia Iraq y Afganistán. Pero la guerra más grande es la guerra contra el planeta. Ésta tiene sus raíces en una economía que no respeta límites ecológicos y éticos – límites a la desigualdad, límites a la injusticia, límites a la codicia y la concentración económica.

Un puñado de empresas y de potencias busca controlar los recursos de la Tierra y transformar el planeta en un supermercado en el que todo está en venta. Quieren vender nuestro agua, genes, células, órganos, conocimientos, culturas y nuestro futuro.

La guerras duraderas en Afganistán, Iraq y las que les han seguido no son sólo sangre por petróleo. A medida que ellas se desarrollan, vemos que son sangre por alimentos, sangre por genes y biodiversidad y sangre por agua.

La metalidad guerrera subyacente a la agricultura bélico-industrial es obvia en los nombres de los herbicidas de Monsanto— Round-Up, Machete, Lasso. American Home Products, que se ha fusionado con Monsanto, da a sus herbicidas nombre igualmente agresivos, incluyendo “Pentagon” y “Squadron”. Es la lengua de la guerra. La sustentabilidad se basa en la paz con la Tierra.

La guerra contra la Tierra comienza en la mente. Los pensamientos violentos dan forma a acciones violentas. Categorías violentas construyen herramientas violentas. Y en ninguna parte esto es tan vivaz como en las metáforas y métodos en los que se basa la producción industrial, agrícola y alimentaria. La fábricas que produjeron venenos y explosivos para matar a la gente durante las guerras han sido transformadas en fábricas productoras de agroquímicos al terminar las guerras.

El año 1984 me hizo ver que algo no estaba bien en la manera en que los alimentos se producían. Con la violencia en el Punjab y el desastre en Bhopal, la agricultura parecía guerra. Fue entonces que escribí La Violencia de la Revolución Verde, y por eso mismo lancé Navdanya como un movimiento por una agricultura libre de venenos y productos tóxicos.

Los pesticidas, que en un principio se utilizaron como químicos bélicos, no pudieron controlar las plagas. La ingeniería genética iba a ofrecer una alternativa a los productos químicos tóxicos. Al contrario, ha llevado a un mayor uso de pesticidas y herbicidas y desatado una guerra contra los campesinos.

Los altos costos de los insumos y productos químicos hacen que los agricultores caigan en la trampa de la deuda – y la tampa de la deuda lleva a los agricultores al suicidio. De acuerdo a datos oficiales, en la India más de 200.000 campesinos se han suicidado desde 1997.

Hacer la paz con la Tierra siempre ha sido un imperativo ético y ecológico, que se ha convertido ahora en un imperativo para supervivencia de nuestra especie.

La violencia contra el suelo, la biodiversidad, el agua, la atmósfera, el campo y los campesinos produce un sistema alimentario marcial que no puede dar de comer a la gente. Un billón de personas sufre hambre. Dos billones sufren de enfermedades relacionadas con la alimentación: obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer.

Hay tres niveles de violencia implicadas en el desarrollo no sustentable. El primero es la violencia contra la Tierra, que se expresa en la crisis ecológica. El segundo es la violencia contra gente, que se expresa en la pobreza, la indigencia y el desplazamiento. El tercero es la violencia de la guerra y el conflicto, cuando los poderosos echan mano a los recursos que están en otras comunidades y países para satisfacer su apetito que no tiene límites.

Cuando cada aspecto de la vida es comercializado, vivir se hace más caro, y la gente se empobrece, incluso si ganan más de un dólar al día. Por otra parte, la gente puede ser rica en términos materiales, incluso sin economía monetaria, si tienen acceso a la tierra, si los suelos son fértiles, si los ríos están limpios, su cultura es rica y mantiene la tradición de construir casas y prendas bonitas, buena comida, y hay cohesión social, solidaridad y espíritu comunitario.

La ascensión del dominio del mercado, y de la moneda en tanto que capital producido por el hombre, a la posición de principio superior organizativo de la sociedad y única forma de cuantificar nuestro bienestar ha llevado al debilitamiento de los procesos que mantienen y sostienen la vida en la naturaleza y la sociedad.

Entre más ricos nos hacemos, somos ecológica y culturalmente más pobres. El aumento en el bienestar económico, medido en dinero, lleva al aumento de la pobreza en los aspectos material, cultural, ecológico y espiritual.

La verdadera moneda de la vida es la vida misma, este punto de vista lleva a varias preguntas: ¿cómo nos miramos a nosotros mismos en este mundo? ¿Para qué están los seres humanos? Y ¿somos simplemente una máquina de hacer dinero devoradora de recursos? O ¿tenemos un propósito más elevado, un fin superior?

Creo que la “Democracia Terráquea” nos permite imaginar y crear democracias vivientes basadas en el valor intrínseco de todas las especias, de todos los pueblos, de todas las culturas – un reparto justo y equitativo de los recursos vitales de esta Tierra, un reparto de las decisiones sobre el uso de los recursos de la Tierra.

La “Democracia Terráquea” protege los procesos ecológicos que mantienen la vida y los derechos humanos fundamentales que son la base del derecho a la vida, incluyendo el derecho al agua, la alimentación, la salud, la educación, el trabajo y el sustento.

Tenemos que escoger. ¿Obedeceremos las leyes de mercado de la codicia corporativa o las leyes de la Madre Tierra para mantener los ecosistemas terrestres y la diversidad de los seres vivos?

Las necesidades en alimentación y agua de la gente sólo pueden satisfacerse si se protege la capacidad de la naturaleza para producir alimentos y agua. Suelos y ríos muertos no dan alimento ni agua.

Por ello, defender los derechos de la Madre Tierra es el más importante de los derechos humanos y de las luchas por la justicia social. Es el más amplio movimiento pacifista de nuestra épocawww.ecoportal.net

La Dra. Vandana Shiva es una física y ambientalista india, que recibio el Precio Sydney de la Paz 2010. Ésta es la versión editada de su discurso en la Ópera de Sydney el 3 de noviembre.

————————————————————————————–

CAMPAÑA READMISION TRABALLADORA DESPEDIDA DE SUPERMERCADOS LIDL

A multinacional LIDL despediu uha traballadora en Ourense por coller unhas papillas para darlle a cea as súas fillas, cando as caixas xa estaban pechadas e coa intención de pagalas ao día seguinte. AS PAPILLAS VALEN 2,99 €!!

Dende a CIG consideramos a medida como desproporcionada, indecente, obscena e inmoral.

Nada máis coñecer o caso, a nosa central sindical iniciou unha campaña, con mobilizacións incluídas, para esixir a readmisión desta compañeira.

Hoxe che pedimos que envies como queixa a LIDL a reclamación que achegamos (copiar e pegar en “consulta” e escollendo “queja” en Razon) a través do seguinte enlace

Tamén che pedimos que compartas esta nota cos teus contactos e o coloques no teu perfil de facebook.

RECLAMACIÓN:

Como cliente/a do LIDL comunícolles o meu descontento coa súa política de responsabilidade social corporativa.

Souben polos medios de comunicación que, en Ourense, despediron a unha traballadora porque a acusan de ter collido unha papilla (2,99€) para lle levar ás súas fillas para cear.

Paréceme inmoral que afirmen ter principios como “El trato justo es requisito sagrado en nuestra empresa”, ou “Nos apoyamos y respetamos de forma recíproca”(http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/7169.htm), e despois despidan a unha traballadora de forma tan cruel.

Espero que reconsideren a súa decisión e readmitan á traballadora xa que, do contrario, deixarei de ser clienta da súa empresa e contareillo á miña familia e amizades, contactos de facebook, twitter, e demais redes sociais en que participo, para que sepan que clase de empresa é o Lidl.

Quero seguir sendo clienta do Lidl, así que, por favor, apliquen os seus propios principios e non me obriguen a deixar de selo.

Atentamente,

————————————————————————————–

Luz de navidad

————————————————————————————–

Una política del PP ocupa 13 cargos en administraciones y empresas: gana 150.000 € al año

Isabel Carrasco preside la Diputación de León, cuatro de sus consorcios, es edil, consejera de Caja España y de tres de sus empresas…La Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció este verano que Carrasco se había subido el sueldo pese a la crisis y los recortes salariales de otros cargos públicos.

Isabel Carrasco

El currículum de Isabel Carrasco Lorenzo es hoy en día muy extenso. Sus múltiples cargos y obligaciones la convierten en uno de los políticos más pluriempleados de España. Carrasco es presidenta del PP de León; presidenta de la Diputación de León; presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León; presidenta del Instituto Leonés de Cultura; presidenta del Consorcio Provincial de Turismo; presidenta de Gersul (consorcio provincial para la gestión de residuos); concejala del Ayuntamiento de León; consejera de Caja España; consejera de la Asamblea General de la misma caja; consejera de Inmocaja; consejera de Viproelco; y vicepresidenta de Invergestión (estas tres últimas empresas participadas por la caja). En 2010 también fue consejera de la tasadora Tinsa. En total, 13 cargos, que según los cálculos que ha hecho 20 minutos con los documentos a los que ha tenido acceso, le reportaron unas retribuciones (entre sueldos y dietas) superiores a los 150.000 euros en el año 2010. Su sueldo como presidenta de la Diputación de León es de 5.700 euros brutos al mes (en 14 pagas), por lo que gana 79.800 euros al año. Como presidenta del Instituto Leonés de Cultura (organismo autónomo dependiente de la Diputación) tiene derecho a unas dietas de 837 euros con un máximo de 16 de estas cuantías al año. En octubre accedió a la presidencia del Consorcio Provincial Gersul, por la que tiene derecho a 380 euros de dietas por asistir a la Asamblea General (dos al año) y otros 380 euros por presidir las Juntas de Gobierno (12 al año). No cobra nada como presidenta del Consorcio del Aeropuerto y del de Turismo. También percibe dietas por ser concejala del Ayuntamiento de León. La asistencia al pleno tiene una remuneración de 204,07 euros (con un máximo de 18 plenos al año).

62.000 euros de la caja

Hay opacidad en las retribuciones que percibe por sus múltiples puestos en Caja España y en empresas participadas, pero la oposición asegura que el año 2010 ingresó 62.000 euros en dietas y desplazamientos. De hecho, el grupo socialista puso el miércoles en el Juzgado número 2 de León una denuncia contra Carrasco por supuesta malversación de fondos públicos. El PSOE la acusa de utilizar el coche oficial de la Diputación, un Audi A6, para asistir a los consejos de Caja España y de sus empresas participadas, y de pedir a la entidad las dietas por kilometraje “al objeto de ingresarlas en su cuenta personal”. Y eso que ladeclaración de bienes que presentan todos los ediles de León revela que Carrasco tiene dos coches (un BMW y un Mini Cooper) y cinco pisos.

Una subida de sueldo del 13%

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció este verano que Carrasco se había subido el sueldo a pesar de la crisis y los recortes salariales que hicieron la mayoría de los cargos públicos en toda España como ejemplo de austeridad. Según UPL, el sueldo de la presidenta de la Diputación ha pasado de 70.159 euros brutos anuales a 79.800 euros, un 13%. Este diario solicitó a un portavoz de la Diputación que aclarara si esta subida era real. No hubo respuesta.

————————————————————————————–

Por la unidad de la izquierda, por la III República

————————————————————————————–

Estudiantes Colombianos “Apoyan” a los Chilenos.

http://juansantiso.blogspot.com/

La ‘troika’ ha exigido incluso reducciones salariales en el sector privado griego

El pasado domingo, el Gobierno revisó sus previsiones para el déficit del 7,6% al 8,5% del PIB en 2011. Al mismo tiempo, corrigió a la baja las estimaciones sobre la contracción económica, del 3,8% al 5,5%. Las nuevas medidas contemplan que en un primer paso, 30.000 funcionarios perderán su trabajo en los próximos meses, y otros 120.000 lo harán de aquí al año 2013. Grecia, un país de 11 millones de habitantes, cuenta con unos 900.000 empleados en el sector público.
————————————————————————————–
 La huelga de funcionarios convocada este miércoles en el Reino Unido ha afectado, sobre todo, a la educación y la sanidad. Según los convocantes, este es el mayor paro celebrado en Reino Unido en décadas y se ha realizado para rechazar la reforma del sistema de pensiones que propone el Gobierno. Mientras, el Ejecutivo de David Cameron ha estimado que tan solo un tercio de los funcionarios británicos han secundado la huelga, a la que ha tachado de “fiasco”.http://juansantiso.blogspot.com/
————————————————————————————–
————————————————————————————
El alcalde de Durcal renuncia a su sueldo para invertirlo en generar puestos de trabajo en Navidad
El ayuntamiento de Dúrcal destinará el sueldo del alcalde y el presupuesto del alquiler de las luces navideñas a una bolsa de trabajo extraordinaria de Navidad. En total, se ahorrarán 20.000 euros que se invertirán en la creación durante 15 días de 18 puestos de trabajo en el mantenimiento y limpieza del municipio con una remuneración de 700 euros.El alcalde del Dúrcal , Pepe Pazos, del PP, ha explicado que tras ganar las pasadas elecciones renunció a su sueldo de 56.000 euros anuales para ahorrar y tomar medidas generadoras de empleo en el pueblo que con 7300 habitantes tiene 900 personas en el paro.

Éstas podrán solicitar su inscripción en la bolsa especial de empleo hasta el 7 de diciembre. En una reunión mixta, representantes municipales, agentes sociales y el párroco del pueblo adjudicarán los puestos de trabajo a los desempleados que carezcan de recursos económicos externos. 

————————————————————————————-

Obama pide respaldar recorte al impuesto sobre nóminas

WASHINGTON, (AP).-  El presidente Barack Obama desea que los votantes participen en el debate en torno a extender la reducción al impuesto sobre nóminas y les pidió que le digan a los legisladores que la mantengan. “Háganles saber a sus representantes en el Congreso cuál es el punto de vista de ustedes”, exhortó Obama el sábado en su programa semanal por radio e internet. “Díganles que no voten para aumentar los impuestos a los trabajadores estadounidenses durante las fiestas navideñas.

Díganles que den prioridad a su país por encima de a su partido. Que vuelvan a poner dinero en los bolsillos de los trabajadores estadounidenses. Que aprueben estos recortes fiscales”. En su discurso, Obama pidió a los radioescuchas que visiten el sitio en línea whitehouse.gov, donde una calculadora les permite determinar cuánto dinero representa para ellos el hecho de seguir con la reducción del 2% en el impuesto sobre nóminas que entró en vigencia este año.

Una familia con ingresos de 50.000 dólares anuales pagaría 1.000 dólares más en impuestos sobre nóminas si el Congreso no actúa para extender esta reducción antes de que concluya el año. Además de extender dicha exención, los demócratas quieren ampliarla.

 Los líderes republicanos dicen estar comprometidos con aprobar una extensión, pues temen sufrir consecuencias políticas si los impuestos sobre nóminas aumentan el 1 de enero para 160 millones de asalariados.

La base republicana parece estar dividida en torno al tema; muchos senadores del partido votaron en contra de una extensión respaldada por su liderazgo esta semana. Otro desacuerdo es sobre cómo financiar dicha extensión.

Los demócratas están a favor de un nuevo impuesto a los millonarios; los republicanos prefieren recortes al gasto federal. “Vamos a seguir presionando al Congreso para lograr que esto ocurra. No deberían irse a su casa para celebrar las fiestas navideñas hasta que hagan esto”, afirmó Obama en su discurso. “Y si ustedes están de acuerdo conmigo, yo podría aprovechar la ayuda que me presten”.

El presidente también mencionó un nuevo informe mensual sobre el empleo difundido el viernes, el cual mostró que la economía sumó 120.000 puestos de trabajo en noviembre, una cifra positiva. “Necesitamos mantener este crecimiento y fortalecerlo”, afirmó.

Los republicanos dedicaron su discurso semanal a promover una enmienda a la Constitución con el fin de mantener un equilibrio en el presupuesto, la cual será sometida a votación en el Senado después de que fue bloqueada en la Cámara de Representantes el mes pasado.

————————————————————————————–

Todo va a cambiar, todo está cambiando. La intuición nos lleva a pensar y sentir que por qué no lo imposible en tiempos ordinarios se puede convertir en factible en tiempos extraordinarios. Se acabó ya la normalidad. Querer un mundo sin perdedores es un sueño, nosotros soñamos con ello y nos comprometemos, escribimos sobre personas y organizaciones que ayudan y estimulan a cambiar hacia un mundo mejor. Carlos Fresneda y Manolo Vilchez

http://www.yocambio.org/2011/10/los-recortes-no-son-la-cura.html

Manifestantes, este domingo en Manchester. | Efe

REINO UNIDO | Protesta durante la convención conservadora

‘¡Los recortes no son la cura!’

  • Más de 35.000 manifestantes toman las calles de Manchester
  • Protestan contra la política económica de David Cameron
  • Gritos de ‘¡Combatid a los ricos!’ y ‘¡No pasarán!’
Los conservadores han venido a celebrar su cónclave al corazón de la Inglaterra industrial y los sindicatos han respondido tomando las calles bajo una pancarta unánime: “¡Los recortes no son la cura!”. A David Cameron le ha llegado tan sólo el rumor lejano, parapetado con los ‘tories’ en Manchester Central y esperando a que amainara la tormenta otoñal para poder regresar al hotel
En las calles de Manchester ha quedado sin embargo el eco de la protesta sindical, amenizada con los cánticos anti-Cameron (“He’s Got to Go!”, “¡Se tiene que ir!”) y con la santísima trinidad de las reivindicaciones: “¡Empleos, Crecimiento, Justicia!”.

Carlos Fresneda (Enviado especial) | Manchester

Actualizado lunes 03/10/2011 08:35 horas
—————————————————————————————ALMERÍA | La familia se siente engañada por la financiera

A la calle, con 76 años

Efe

  • Una anciana y su hijo, desalojados por una empresa de reunificación de deudas
  • La reunificación ascendía a 110.000 euros y fue avalada por la vivienda
  • Se trata de una estafa, pero ‘dentro de la legalidad’, sostienen los abogados
—————————————————————————————Las feministas frente al estadio Olímpico de Kiev. | Reuters
  • 5 mujeres se manifestaron frente a la sede de la final en Kiev
  • Fueron detenidas cinco minutos después de su reivindicación

Efe | Kiev (Ucrania)

Actualizado viernes 02/12/2011 13:59 horas

Varias mujeres de la famosa organización feminista ucraniana‘Femen’ han posado semidesnudas para prevenir la legalización de la prostitución durante la celebración de la Eurocopa de naciones en junio y julio del próximo año. ‘Fucking Euro-2012’, reza la pancarta que portaban las feministas, que se han hecho famosas en todo el mundo por sus acciones en defensa de los derechos de las mujeres, según las agencias locales.

Las mujeres ucranianas “no quieren ser encadenadas a la esclavitud sexual en beneficio de los funcionarios”, aseguró una de las participantes en el acto de protesta. Las feministas se manifestaron frente al estadio olímpico de Kiev, que será la sede de la final de la Eurocopa el 1 de julio de 2012, cuyo sorteo se celebra precisamente hoy en la capital ucraniana.

Las cinco mujeres criticaron tanto a las autoridades locales como a la UEFA, a la que acusaron de intentar persuadir al Gobierno para que legalice la prostitución durante la disputa del torneo futbolístico. Las activistas fueron detenidas cinco minutos más tarde a las puertas del estadio por efectivos de la policía ucraniana, que las trasladaron a un furgón policial y después a comisaría.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/12/02/futbol/1322827552.html

————————————————————————————–

————————————————————————————

Verdaderamente, me parece que vivir sin reflexionar acerca de nuestros actos diarios y de la vida misma es como no haber vivido. Al menos Sócrates así lo manifestaba en sus tiempos, y así lo enseñaba a quienes se acercaban a él para ser instruidos en el difícil arte de pensar y de buscar la verdad que se esconde tras todo acontecimiento que se desenvuelve a nuestro alrededor. Y cierto es que todo acontecer diario, que se acumula o que brota a lo largo de las horas y en los diversos escenarios del mundo en que nos tocó vivir, tiene una razón de ser, tiene una esencia que le da un significado propio y que guarda dentro de sí una verdad que se relaciona con quienes los hayan fraguado. Sin embargo, hay una pregunta que invariablemente asalta mi mente, y que de una manera concreta me produce desasosiego y que me produce un cierto nivel de ansiedad: ¿Hacia dónde nos dirigimos como sociedad? Y, obviamente, esta pregunta dispara otra serie de preguntas que acosan a todo ser pensante y reflexivo, consciente de que muchos actos dentro de nuestra sociedad carecen de significado y conducen a un mundo absurdo del que muchos quisiéramos escapar. ¿Cuáles son las metas y objetivos que como organización social perseguimos? ¿Quiénes son los que plantean las preguntas? ¿Por qué las cosas de la sociedad han de ser como dicen otros actores, mientras que casi todos somos simples seguidores de tales planes? ¿Somos en esta época posmoderna, caracterizada por el desencanto, la desilusión y la desesperanza, más felices, más plenos? ¿Vivimos verdadera y realmente una libertad acorde a nuestros propios planes y deseos, o somos simples títeres que seguimos los deseos programados en nuestras mentes por la propaganda vulgar, disfrazada de una sutil mercadotecnia? Y así podríamos prolongar la cadena de preguntas hasta nunca terminarlas, y dejar todo este discurso en un hipercampo donde la infinidad de cuestiones que se guardan en el corazón y mente humanos permanecen sin respuesta.

Mucho se cree en la actualidad que la dirección de la sociedad debe ir hacia el conocimiento y a la aplicación tecnológica del mismo; que se deben construir lugares donde la gente pueda concurrir a educarse y adquirir conocimientos en las ciencias y en la aplicación práctica de las mismas; que debemos seguir construyendo una sociedad altamente tecnológica, fundamentada en la información, la Internet, el comercio por la red, el intercambio de mercancías, la globalización descarnada, la pelea intercultural por la competitividad (a ver quien hace el mejor producto, con el máximo de calidad, al menor precio… quizás nuestros hermanos chinos lo estén haciendo únicamente por alimento, por orgullo, o por alguna otra razón que hasta el momento pudiera permanecer oculta a simple vista); que deben darse todas las facilidades posibles para que todo ser humano eleve su nivel de bienestar económico; que todo individuo debe tener derecho a consumir y engullir lo que esta sociedad actual ofrece a sus hambrientas fauces… En fin, parece ser que se quiere construir, me parece, una sociedad de viajeros, de hedonistas, de consumidores insaciables, de personajes llenos de conocimientos (aunque no entiendan nada de lo que sucede a su alrededor), de una medicina que busca derrotar a la muerte, como si fuera el enemigo a vencer, de una medicina que tiene a su disposición grandes avances tecnológicos, pero que irónicamente por los costos que éstos conllevan, únicamente están disponibles a las clases privilegiadas que hayan podido acumular a lo largo de los años, los recursos suficientes para pagar el boleto de la salud, que los regrese y mantenga en el mundo del consumo y de la desmesura. Posiblemente hacia ese mundo insaciable toda la comunidad se dirija, aún los que ni siquiera piensan hacia dónde van. Nos han programado para aprender la Biblia de Bill Gates, aquella que determina que quienes no sepan manejar sus programas, no tendrán acceso a los beneficios del reparto económico, a los beneficios de la posmodernidad. Pienso que mucho hemos perdido en el terreno de la libertad, pues quienes dicen representarnos en las aldeas legislativas, muy pronto se olvidan de sus promesas de hacer llegar a la legislatura las esperanzas e ilusiones de sus representados; esto siempre y cuando verdaderamente hayan sabido hacerse llegar de la información necesaria proveniente de sus representados acerca de sus necesidades. Hemos perdido mucho de nuestra libertad, porque no estamos bien informados, porque no participamos, porque no hemos creado organizaciones intermedias que nos puedan defender de nuestros propios legisladores. Me parece que los destinos de nuestra nación han sido dictaminados por intereses que están allende de nuestras fronteras, pues al ver cómo nuestro país ha perdido soberanía, no podría pensarlo de otra manera. Y es que mucho de lo que nos sucede, se debe a la falta de reflexión, a la falta de conocimiento de uno mismo, a querer imitar otras culturas que son diferentes de la nuestra, aunque antropológicamente los hombres, como género y especie, compartamos muchas características. Es que cada vez el ser humano es controlado más por la desmesura, por las pasiones, por el tener. Tenía razón una filósofa de principios del siglo veinte, que decía que los finales del siglo se caracterizarían por una vida sin metafísica, centrada en un positivismo a ultranza. Esta sociedad actual seguirá dirigiéndose hacia el consumismo sin medida, hacia lo novedoso, hacia la imagen, hacia la superficie, mientras siga centrada en el tener, en el hacer, en el saber, en el estar y se siga alejando del ser. O sea, mientras, como dijo Nietzche, sigamos negando la presencia de Dios en nuestros actos diarios y en nuestros compromisos hacia los demás. Así pareciera que la frase de Nietzche “dios ha muerto”, referida a su muerte ante la nula manifestación de sus ordenanzas y sus enseñanzas evangélicas en la vida de cada uno de los hombres. Esta frase, ante los acontecimientos actuales, vuelve a cobrar nueva vida, al menos es lo que a mí me parece. ¿Hacia dónde vamos como familia y sociedad? ¿Podría usted decírnoslo?

Réplica y comentarios al autor: aguilarluis@prodigy.net.mx


Los piadosos y sinceros siervos de Dios : la diestra siniestra

http://www.lasmalaslenguas.es/2009/03/24/reportaje-television-suecia-mentiras…
Vídeo: Reportaje de la televisión generalista Sueca SVT subtitulado.
Las mentiras que la derecha y la iglesia españolas cuentan sobre el golpe de estado terrorista de 1936, las víctimas del dictador genocida Francisco Franco, y los vínculos que mantiene el clero hoy en dia con la ideología franquista y la transmisión de sus mentiras históricas.
La estrella, el faccioso y mentiroso “Padre” Anselmo Álvarez Navarrete, que se pasa el “No Mentirás” por el forro de la sotana. Contar las mentiras que suelta el “Padre franquista y pinochetista (de Pinocho)”, resulta casi misión imposible. 

Con las mentiras que la derecha ayudada por la iglesia fabricó durante los 40 de dictadura genocida franquista para justificar su golpe de estado terrorista de 1936 contra el gobierno elegido democráticamente se podría hacer una trilogía más extensa que “El señor de los anillos”.
Bulos que hoy en día resucitan en forma de “la última novedad editorial” del terrorista Pío Moa e incluso intentan mutar, como la teoría “Franco era socialista y el único partido con pasado violento es el PSOE” que esgrime la presidenta de la Comunidad de Madrid miembro del partido cuyo presidente de honor, Fraga, era ministro del caudillo.
La televisión ultraderechista Intereconomía tiene en su parrilla un “Cine de Barrio fascista” que nos enseña las bondades del sanguinario que asesinó a 199.000 personas más que ETA.
Pero fuera de nuestro país, parece que las mentiras de la derecha y la iglesia, no cuelan. El diario conservador con más prestigio internacional, el “Financial Times” califica al PP como un partido que no ha roto sus vínculos con el franquismo. Su delegada , Leslie Crawford, también advirtió del daño que causó a la imagen internacional de España la gestión que hizo el Gobierno de Aznar de los atentados del 11-M: Aún me encuentro con líderes europeos que se quejan del intento de encubrimiento que hizo Madrid de un terrorismo que les amenazaba también a ellos.
Por suerte, el satélite e internet nos muestran a tiempo real como el mundo se mofa a veces de las mentiras que aquí nos cuentan.

http://www.losangelespress.org/la-disputa-por-el-numero-de-muertos-de-franco/

————————————————————————————–

http://www.lasmalaslenguas.es/2011/02/09/sueldo-de-rajoy-montaje-no-sabe-leer/
Si el resultado fue ridículo, aquí te desvelan que el programa estaba preparado para que el líder del PP se luciese sin esforzarse pese al sueldazo de 200.000 euros que gana al año .
En la cadena de TV de “El Mundo”, Veo7, Pedro J.Ramirez presenta una copia de “Tengo una pregunta para usted” con Rajoy como invitado.
Una joven “anónima” y no afiliada a ningún partido político “confiesa” que votará al PP por la mejora de la economía, y pregunta a Mariano Rajoy sobre su plan de empleo juvenil. Mariano no sabe que contestar porque no entiende el papel en el cual él mismo ha escrito las respuestas.
El futuro presidente de España según las encuestas hizo el ridículo más espantoso y peor aun, el programa era un montaje de Pedro Jota para que el líder de la derecha se luciese. 
Los invitados no eran “anónimos” ni las preguntas fueron elegidas al azar: la inocente joven que “cree que solo el PP podrá salvar la economía” es una afiliada al partido que incluso había sido fotografiada con el líder al que ayudó a hacer el ridículo para una portada del diario “El Mundo”.

 ————————————————————————————-

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en CRISIS, Movimientos, política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s