LA OVEJA NEGRA


Rouco clausuró el acto de Escuelas Católicas.-

Rouco exige al PP un retroceso hacia la Religión obligatoria

Los obispos quieren recuperar la LOCEOveja Negra

Apenas unas horas después de que el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, asegurara que desde la Iglesia “no se va a dar ninguna directiva al Gobierno, porque no se le ha dado nunca a nadie”, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ponía a su secretario general al pie de los caballos al reclamar al nuevo Gobierno, “en este momento histórico”, la recuperación de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), derogada por el PSOE en 2004, y en especial una alternativa obligatoria a la clase de Religión.

Durante su intervención en el Congreso de Escuelas Católicas, que ayer clausuró el ministro de Educación en funciones, Ángel Gabilondo, Rouco Varela insistió en la “urgencia” de que se recupere el sistema educativo anterior, especialmente en lo tocante a un “área educativa de valores”, en alusión a la de Sociedad, Cultura y Religión presente en la LOCE, que entre otras cuestiones obligaba a los alumnos a elegir entre recibir formación religiosa confesional u otra no confesional. Pero que consagraba la presencia del hecho religioso en la escuela.

El jefe de los obispos insistió ayer en la “urgencia” de volver al sistema anterior

“De otro modo, la educación en la religión y moral católica en las escuelas del Estado (públicas) es cosa de héroes, sobre todo en la ESO, y no digamos en el Bachillerato”, abundó el presidente de la Conferencia Episcopal, quien insistió en que esta petición “es oportuna y necesaria en el momento presente de España”, donde no se reconoce “de una forma satisfactoria” el derecho a la educación religiosa.

Las palabras de Rouco sobre-volaron la clausura del congreso de Escuelas Católicas. Su secretario general, Juan Antonio Ojeda, en declaraciones a los medios, había declarado a su comienzo la conveniencia de plantear la derogación de la polémica Educación para la Ciudadanía, pese a que los colegios concertados católicos habían sido uno de los colectivos menos beligerantes contra esta norma, que también sacó a los obispos a la calle.

Las jornadas fueron clausuradas por el ministro Gabilondo, quien alabó la existencia de los centros católicos y su papel en la educación en nuestro país. “La sociedad valora, respeta y estima la pluralidad que aportan sus centros que ensanchan los valores de libertad”, señaló el todavía titular de Educación, resaltando que sin la escuela concertada “no sería posible el logro de este país, que escolariza a más de nueve millones de personas”.

Para finalizar su intervención, el ministro en funciones apuntó que la educación es la mejor política social y económica y que debilitar la financiación de la escuela traerá consecuencias graves

————————————————————————————–

La oveja negra

Van por campiña escocesa viajando en tren un ingeniero, un físico y un matemático.
En un momento dado miran los tres por la ventana y ven una oveja negra.
Aja!!!!- salta el ingeniero- Con esto podemos deducir que en Escocia hay ovejas negras.
No exactamente -dice el físico- podemos deducir que en Escocia hay por lo menos una oveja negra.
Y el matemático levanta el dedo y dice con aire solemne:” Queridos colegas, creo que dais por supuestas muchas cosas, sólo podemos decir que en Escocia hay una sola oveja y que tiene un lado negro”

—————————————————————————————————

Qué es la crisis sistémica de la que habla Trichet

El discurso de despedida de Jean Claude Trichet ha sido de una alarmante claridad (discutible el modo porque lo hace cuando se libera de responsabilidades) acerca del estado de la economía mundial. Trichet ha calificado la crisis de sistémica, reconociendo de este modo que el problema lo tienen ya tanto Estados Unidos como Europa, los países de economías emergentes por contagio, el sistema financiero y el de la economía productiva. ¿Porque, qué es una crisis sistémica? La teoría dice que sucede cuando el sistema en su conjunto entra en crisis, esto es, cuando el sistema colapsa por incapacidad, sobrepasamiento y/o por falta de instrumentos para resolver los problemas o desastres creados por su propia dinámica.- Trichet pone nombre a la crisis económica: es ‘sistémica’
– El FMI ultima un fondo de crédito a corto plazo para España e Italia
Es decir, que varios factores y su incorrecto funcionamiento y/o colapso han dado como resultado este ‘mea culpa’ que ahora entona el saliente presidente del Banco Central Europeo (BCE). Ignacio Ramonet, del Consejo científico de Attac España y Le Monde Diplomatique, señala acertadamente que “la norma actual son los seísmos. Seísmos climáticos, seísmos financieros y bursátiles, seísmos energéticos y alimentarios, seísmos comunicacionales y tecnológicos, seísmos sociales, seísmos geopolíticos…Es la crisis del nuevo sistema-mundo, como lo llama.Pareciera que la crisis es de orígen financiero y que si se reformase el sistema financiero la crisis retrocedería hasta desaparecer. Esta es una verdad a medias. Es cierto que el sistema financiero se salió de madre, se alejó peligrosamente de la economía real hasta creerse la locomotora y el piloto de la economía global. El movimiento de flujos financieros adquirió una magnitud fenomenal. En tiempo real un click de computadora moviliza mares enteros de recursos de un punto a otro del globo. Los operadores financieros que en un origen tenían puesto un ojo en sus negocios financieros y el otro en la economía real, pusieron luego los dos ojos, sus oídos, su olfato y su intuición en sólo obtener resultados de jugadas financieras cada vez más sofisticadas. Se fueron así distanciando los espacios financieros de sus anclajes en la economía real. La codicia y el facilismo, el ganar el milésimo que multiplicado por miles de millones conformaron fortunas instantáneas, se sumaron a los factores que encaminan el proceso en dirección al abismo.En este desmán ha tenido un especial impacto el papel de los reguladores, que no supieron o quisieron cumplir su papel de control y de alerta; primó la creencia que el mercado podía autoregularse y que si llegara a acontecer un desborde surgirían endógenamente los mecanismos correctivos. “Pero el mercado se desbordó y no aparecieron mecanismos correctores sino de la mano de la autoridad política y con altísimos costos sistémicos”, señala el economista. El desbocado sistema financiero deviene una de las causas estructurales de la crisis “pero su génesis e implosión están asociadas a otro crítico rasgo estructural de la forma de funcionar de los mercados: los extendidos procesos de concentración de ingresos y de riqueza, tanto entre países como al interior de cada país”, argumenta Ramonet.

Contagio
Y ahí entran los factores que ha mencionado Trichet en su discurso: el estrés (del sistema financiero) y el riesgo soberano se ha desplazado desde las economías más pequeñas hasta algunas de las más grandes, uno de los rasgos que define a las crisis sistémicas. La crisis europea de la deuda ha alcanzado una dimensión sistémica y las tensiones se extienden a los mercados de capitales de todo el mundo, por lo que hay que coordinar esfuerzos para recapitalizar la banca.La “sequía crediticia” ha agravado además el acceso a la financiación en los mercados y la interconexión de los sistemas financieros en la UE “ha aumentado el riesgo de contagio”, señala el gobernador. Eso “amenaza la estabilidad financiera de la UE y también incide negativamente en la economía real de Europa y más allá de Europa”, sostiene Trichet.Ramonet argumenta que “los países ricos (América del Norte, Europa y Japón) padecen el mayor terremoto económico-financiero desde la crisis de 1929. Por primera vez, la Unión Europea ve amenazada su cohesión y su existencia. Y el riesgo de una gran recesión económica debilita el liderazgo internacional de Norteamérica, amenazado además por el surgimiento de nuevos polos de poderío (China, la India, Brasil) a escala internacional”. El poder financiero (los “mercados”) se ha impuesto al poder político, y eso desconcierta a los ciudadanos. La democracia -explica Ramonet- no funciona. Nadie entiende la inercia de los gobiernos frente a la crisis económica. La gente exige que la política asuma su función e intervenga para enderezar los entuertos. No resulta fácil; la velocidad de la economía es hoy la del relámpago, mientras que la velocidad de la política es la del caracol. Resulta cada vez más dificil conciliar tiempo económico y tiempo político. Y también crisis globales y gobiernos nacionales”.Los mercados financieros sobrerreaccionan ante cualquier información, mientras que los organismos financieros globales (FMI, OMC, Banco Mundial, etc.) son incapaces de determinar lo que va a ocurrir. Todo esto provoca, en los ciudadanos, frustración y angustia. La crisis global produce perdedores y ganadores. Los ganadores se encuentran, esencialmente, en Asia y en los países emergentes, que no tienen una visión tan pesimista de la situación como la de los europeos. También hay muchos ganadores en el interior mismo de los países occidentales cuyas sociedades se hallan fracturadas por las desigualdades entre ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres.

Riesgo para los emergentes
Con este panorama, el riesgo es aún mayor si entran en crisis también países emergentes como Brasil, Rusia o India, amén de la todo poderosa China, que hoy por hoy son, además de locomotoras de consumo, acreedores de las asfixiadas deudas públicas de las economía maduras, como Estados Unidos y Europa. “Este año va ser el primero en que la crisis va a sentirse con toda su virulencia. La economía, la mundial, está hoy igual que ayer: tiene agotada su capacidad de endeudamiento, una capacidad productiva muy superior a la capacidad de consumo media, y sigue desperdiciando recursos igual que los desperdiciaba”, critica de forma atroz Santiago Niño Becerra,el catedrático de la universidad Ramón Llull, que señala que a pesar de todo la gente sigue queriendo creer que el milagro es posible.El catedrático de estructura económica de la Universidad Ramón Llull asegura en su blog que “ya nos hallamos en una crisis sistémica muy semejante a la Gran Depresión, que lo vivido entre el 2007 y mediados del 2010 ha sido una fase de precrisis en la que se han ido poniendo de manifiesto los problemas que ahora nos han estallado en la cara, que lo que se ha estado haciendo en estos tres años ha sido ir aplicando las fórmulas de un manual agotado: el manual que, al agotarse, nos ha llevado a esta crisis”.
Lea también:– Trichet pone nombre a la crisis económica: es ‘sistémica’
– El FMI ultima un fondo de crédito a corto plazo para España e Italia
– Regiones y ayuntamientos, en alerta máxima por la grave situación de deuda
– Un asesor del FMI augura colapso de la banca europea en tres semanas…..!

Y. Durán 11/10/2011

————————————————————————————–

Un antropólogo está realizando unos estudios en una tribu africana, y es llamado por el jefe de la tribu que le dice muy enfadado: 

– Venir aquí antropólogo. Haber nacido niño blanco en tribu. 
El antropólogo intenta quitarse el muerto de encima y le responde, señalando a un rebaño de ovejas: 

– Mire jefe, en genética todo es posible. Mire ese rebaño de ovejas blancas, verá usted que entre ellas ha nacido una oveja negra… 

El jefe, sofocado, le contesta: 
– Antropólogo, yo no decir nada de niño blanco si tú no decir nada de oveja negra 

—————————————————————————————————-

I am the Alpha and Omega, the beginning and the ending.

————————————————————————————–

————————————————————————————–

Mayer Rothschild: Dadme el control de suministro del dinero de una nación y no me importará quien haga las leyes El como el resto de banqueros tenían el control de la nación, el gobierno de EEUU cedió a los banqueros uno de los poderes mas importantes, y ahora tiene que pedirles dinero prestado y pagar INTERESES para financiar el gobierno, Así se creo este pequeño grupo Dominante quienes comprando conciencias empezaron a crearse leyes a su favor, al principio las leyes les regulaban la emisión de dinero. Cuando el Presidente John Fitzgerald Kennedy firmó Orden n°11110, devolvió al gobierno federal, específicamente al Departamento de Tesoro, el poder Constitucional para crear y emitir divisas el dinero sin pasar por el Banco de la Reserva Federal PRIVADAMENTE POSEIDO. El decreto Ejecutivo del Presidente JFK Orden Nº 11110 dio la autoridad explícita al Departamento de Tesoro: “para emitir certificados de plata contra cualquier lingote de plata, o dólares en metal tanto de oro como de plata existentes en la Tesorería.” Esto significa que por cada onza de plata en la bóveda de la Tesorería americana, el gobierno pudiera introducir el nuevo dinero en circulación basado físicamente en la plata en lingotes que estuviesen allí. Como resultado, más de $4 mil millones de dólares en billetes de Estados Unidos entraron en circulación en denominaciones de $2 y $5 dólares. Nunca circularon los billetes de Estados Unidos de $10 y $20 dólares que estaban impresos por el Departamento del Tesoro cuando JFK fue asesinado. Parece obvio que el Presidente JFK sabía que el dinero de la Reserva Federal usado como el pretendido dinero legal, era contrario a la Constitución de los Estados Unidos de América.

http://holocaustogranmentira.blogspot.com/

http://www.youtube.com/watch?v=XeXPa4esLLc&feature=related


Un ejecutivo agresivo acude a su médico con una grave crisis de stress. El médico le recomienda reposo, y nada mejor que irse a los Pirineos unos días. Le recuerda disfrutar del paisaje bucólico, dar paseos por las montañas, y sobretodo no pensar en los negocios.

Así lo hizo, o, por lo menos, hasta el cuarto día. Estaba el hombre maravillado con la inmensidad de las montañas, con lo solitario del paraje, con la ausencia de R1150gs trepando por los caminos…. y a lo lejos vio a un pastor flanqueado por 2 rebaños de ovejas, unas blancas y otras negras.

NO!!!! piensa el hombre NO TENGO CURA! VEO LAS OVEJAS Y YA EMPIEZO A PENSAR SI PODRÍA SACAR BENEFICIO DEL GANADO OVINO!!!! BUENO… POR BAJAR UN RATO Y HABLAR CON EL PASTOR NO ME VA A PASAR NADA!!! Y así lo hizo…

BUENOS DÍAS SEÑOR PASTOR dice

BUENOS DÍAS responde el pastor.

LE QUERRÍA HACER UNA PREGUNTA…VERÁ…POR CURIOSIDAD, CUANTO VALE UNA OVEJA???

El pastor medita mientras masca una hoja de pino impasible y dice LAS BLANCAS O LAS NEGRAS?

LAS BLANCAS dice el ejecutivo…. El pastor dice CADA OVEJA BLANCA VALE UNOS 300 EUROS.

El ejecutivo queda asombrado con la capacidad conversora de moneda del pastor y pregunta Y LAS NEGRAS?

TAMBIÉN responde el pastor.

BIEN BIEN!! EL PRECIO ME PARECE JUSTO. CREO QUE LAS OVEJAS NO NECESITAN CAMBIO DE ACEITE PERO SI COMER…CUANTO COME CADA OVEJA?

LAS BLANCAS O LAS NEGRAS?

MMMM….LAS BLANCAS pregunta.

PUES MIRE…CADA OVEJA BLANCA NECESITA COMER AL DÍA 10 METROS CUADRADOS DE HIERBA.

Y LAS NEGRAS???

TAMBIÉN contesta tan pancho el pastor mientras “arrasca” sus partes nobles.

El ejecutivo piensa (este pobre hombre si que necesita un reglaje de válvulas…porqué preguntará si las blancas o las negras si la respuesta siempre es la misma y dice TAMBIÉN???)

MÁS PREGUNTAS BUEN HOMBRE!!! HE DE PENSAR EN LOS BENEFICIOS!!! CUANTA LANA DA CADA OVEJA???

LAS BLANCAS O LAS NEGRAS???

GRRR…OTRA VEZ IGUAL!!!! piensa el Broker. LAS BLANCAS dice con aire algo exaltado.

CADA OVEJA BLANCA DA 20 KILOS DE LANA AL AÑO.

Y LAS NEGRAS? pregunta con cara de desconfianza…

TAMBIÉN

GRRRRRRRRR…….ESTE TIPO ME ESTÁ TOMANDO EL PELO!!!! SE CREE QUE SOY IDIOTA!!! LE VOY A HACER OTRA PREGUNTA, Y COMO VUELVA CON EL TAMBIÉN ME VA A OIR!!!!!

Así lo hace: Y UNA ÚLTIMA PREGUNTA….DAN MUCHA LECHE LAS OVEJAS???

LAS BLANCAS O LAS NEGRAS???

SERÁ HIJOP…… CÁLMATE!!!! MANTÉN LAS FORMAS AL IGUAL QUE CUANDO VENDISTE LAS ACCIONES DE EMROND. piensa para si. Finalmente pregunta: LAS BLANCAS, LAS BLANCAS….

PUES CADA OVEJA BLANCA DA 3 LITROS DE LECHE DIARIA.

Y LAS NEGRAS????? Pregunta con rintintín

TAMBIÉN

YA ESTÁ BIEN!!!! USTED SE CREE QUE YO SOY IDIOTA, NO? PUES QUE SEPA QUE YO HE NEGOCIADO CON TIBURONES DE WALL STREET PEORES QUE USTED!!!! PERO QUE SE CREE EL PASTORCILLO ÉSTE!!!!!!

QUÉ LE PASA SEÑOR???? HE DICHO ALGO QUE LE HAYA MOLESTADO????? pregunta el pobre pastor con la misma cara de perplejidad que puso al reducir 3 marchas con cardan la primera vez.

QUE SI ME PASA??????? A CADA PREGUNTA QUE LE HAGO USTED NO HACE MÁS QUE DECIR LAS BLANCAS O LAS NEGRAS LAS BLANCAS O LAS NEGRAS….Y LA RESPUESTA SIEMPRE ES LA MISMA!!!! TAMBIEN, TAMBIEN…!!!!!! PORQUE ME HACE PREGUNTAR TANTO SI SIEMPRE RESPONDE LO MISMO???????

AH!!!!!! ASÍ QUE ES ESO…… PERDONE USTED SEÑOR EMPRESARIO….. UFFFFF…..SI LO LLEGO A SABER ANTES…..VERÁ, TODO ESTO TIENE UNA EXPLICACIÓN!!!!!!

AH SI??? PUES MÁS LE VALE QUE SEA BUENA SI NO QUIERE QUE LE HAGA UNA HOPA HOSTIL!!! ADELANTE!!!!

VERÁ…..ES QUE LAS OVEJAS BLANCAS SON MÍAS.

AH!!!! BUENO….Y LAS NEGRAS?????

TAMBIÉN.

Lengua                

————————————————————————————–

Parábola de la oveja perdida

Parable of the Lost Sheep

Mateo 18, 12-14

12 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? 13 Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las 99 no descarriadas. 14 De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños.

La alegría que le producen los noventa y nueve justos -la mayoría- no parece suficiente al buen pastor, que piensa en el que está perdido, y –después de dejar seguros a los fieles- busca al extraviado. Nadie es indiferente al Señor; cada uno vale mucho a sus ojos; le duele la situación del perdido; sufre y quiere salvarle y se alegra con todos cuando lo ha recuperado. El perdón tiene el rostro de la alegría por los que vuelven al redil seguro y reconfortante.

Animación sheeps oveja negra y blanca para celularEl hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende. Blaise Pascal (1623-1662) Matemático, físico, filósofo y escritor francés.

La oveja negra

(Silvio Rodríguez)

Se ha perdido la oveja negra.
Se me ha ido para las piedras,
a ese pasto que queda arriba
de la montaña, cerca del sol.
O estará buscando otra oveja
de su color.

Es la misma oveja oscura que de noche
no se ve bajo los rayos de la luna.
Es la misma que se atora en los barrancos.
Es la misma que anteayer maldijo el cura.

Ahora es la maldición de mi rebaño.
Ahora es la incertidumbre de mis hijos.
Ahora es cuanto hay de triste en estos años
porque el padre por su boca la maldijo.

La mañana vendrá temprano,
y estaré para echarle mano.
Romperé con su mal ejemplo
para el rebaño que manda Dios,
porque el pasto de mis ovejas
lo siembro yo.

(1971)

————————————————————————————–

Moças e moços cobram na Galiza 663 euros, menos de metade do ordenado meio e quase 160.000 empregado (15% da população) ganha menos de 370€ ao mês. Aliás, 3 de cada 10 moços de entre 18 e 25 anos estão em paro, segundo os dados oficiais, e o ordenado caiu de meia mais de 5% num ano para esta franja etária (enquanto subiu no resto das franjas levemente, 9’3% entre 2007 e 2010).
Os pior pagos estão no sector da hostelaria e os melhor remunerados no da banca. Em 2008 o ordenado meio nesta franja (de 18 a 25 anos) era de 721’1€ para passar em 2010 a 663€ com uma baixada acentuada e previsível com a aprovação de actas de livre escravidão como o contrato de “aprendiz”. Tudo isto quando a taxa de temporalidade se situa para a mocidade compreendida entre 16 e 29 anos num escandaloso 54’4% e quando 15.000 galegos procuram infrutuosamente o seu primeiro emprego.
441.824 trabalhadores galegos cobram menos de 1.100€, o que significa 40% da força de trabalho empregada na Galiza, e 16.000 cobram mais de 16.000€ ao mês o que reflecte a desigualdade e a fractura social que a ortodoxia ultraliberal acentua de dia para dia com absoluta falta de vergonha na cara. A meia na Galiza para o ordenado é, como sempre, inferior à meia do conjunto do Estado espanhol, situando-se em 18.314€ face os 19.113€ da meia estatal. Destarte, hoje conhecemos que a quantidade de ERE’s se disparou no 2011 na Galiza assim como os desempregos colectivos e maciços nas transnacionais: No.Ca.Ga. e outros bancos, Telefónica, Barreras, Caramelo, Citroën, etc.
Até quando vão resistir as costuras sociais e qual será a combatividade e virulência da fornada, segundo se dize, “melhor formada” da história da nação galega? Trazemos a colação um trecho do livro de conversas com Xosé Manuel Beiras intitulado A nación incesante:

Cando se afirma desde unha certa posición epistemolóxica, por exemplo “popperiana”, que se poden enunciar leis económicas como leis científicas e ademais que se poden enunciar desprovidas de calquera contido, que poden ser leis neutrais, que poden ser enunciados neutros, desde o punto de vista económico e ideolóxico, en realidade estase facendo un apriorismo ideolóxico, porque o mero feito de afirmar iso a respecto dunha ciencia social significa unha posición ideolóxica; e mesmamente significa ademais unha posición ideolóxica conservadora, e se se quer con máis precisión unha posición ideolóxica burguesa.

—————————————————————————

—————————————————————————

Hacienda deja al descubierto las trampas de Urdangarin

Un palacete en Barcelona, cinco pisos en Palma y uno en Terrassa

En cuatro años, los duques y sus empresas adquirieron bienes por valor de casi 7,3 millones de euros

————————————————————————–

  • Aguirre echa un pulso a Rajoy y fulmina a Granados en el PP de Madrid

  • Granados dice que “está de acuerdo” con su destitución

    ——————————————————————–

    Hasta un año de cárcel por votar vestido de verde

    Los electores que el 20-N llevaron esa prenda a favor de la educación pública se enfrentan a duras sanciones por hacer “propaganda electoral”

    ——————————————————————–

    Comentarios de un ser humano con memoria (por El Gran Wyoming)

    Hay noticias que por el escaso impacto que tienen en lo inmediato pasan desapercibidas. Sin embargo, es preciso frenar a tiempo actitudes que minan la esencia de la convivencia porque, una vez instauradas, enfrentan a los ciudadanos de forma innecesaria aunque no sé si deliberada.
    El otro día, el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) negó un espacio público para una conferencia programada por la llamada “Escuela de ciudadanos” porque el ponente era Carlos Solchaga, el exministro del PSOE. En ese espacio, dentro del mismo ciclo, ha intervenido algún miembro del Partido Popular sin objeción alguna por parte de la autoridad competente. Descartamos, por tanto, la militancia a un partido como causa de la negación.
    A uno le gustaría que en un ejercicio de educación elemental, la autoridad competente recibiera al que fuera miembro del Gobierno de España con muestras de la hospitalidad característica del pueblo al que representa. La razón alegada no tiene desperdicio. Afirma un concejal que en ese curso los ponentes vierten “descalificaciones, acusaciones y juicios de valor absolutamente subjetivos hacia el Partido Popular, que hoy gobierna con mayoría en este municipio”. Entendemos que Solchaga es un agitador insidioso al que hay que negar la palabra.
    Tendrían que ser, precisamente, los votantes del PP los más indignados por tan penosa representación, y alguien de ese partido debería tomar cartas en el asunto para evitar que broten por doquier estos enemigos de la libertad que dificultan su ya de por sí penoso y extenuante viaje “al centro”.
    ——————————————————————–

    κάλαντα.


    ———————————————

——————————————————————————————————

————————————————————————————–

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) mantiene actualmente sin identificar una masa de dinero de unos 145 millones de euros de los recaudados por derechos de autor -un 4% del total- que no termina de repartir. Es solo uno de los datos que ha ofrecido este lunes Ramón López Vilas, exmagistrado del Tribunal Supremo y encargado de la comisión de investigación “independiente” que el pasado mes de julio la entidad designó para realizar un análisis de sus “malas prácticas”.

El jurista, que presentó este lunes el informe en una extensísima rueda de prensa, ha realizado un “análisis, un diagnóstico y unas recomendaciones” sobre la situación de la sociedad de gestión y ha concluido que la SGAE tiene que “refundarse”, que tiene que cambiar su sistema electoral, mejorar los mecanismos de “identificación” de las obras sujetas a derechos, deshacerse del “clientelismo” y abandonar “paulatinamente” el proyecto Arteria de teatros.

El documento, que propone un “código de buen gobierno” para la SGAE, consta de 140 páginas y ha contado con el trabajo complementario de la empresa Ernst & Young, a partir de ahora auditora de la sociedad. El exmagistrado insistió muchas veces durante la comparecencia, en la que estaban presentes José Miguel Fernández Sastrón y el portavoz de la SGAE, Sabino Méndez, en que la labor de la comisión que ha presidido no ha sido de “instrucción”.

No tiene nada que ver, por tanto, con un proceso o causa judicial y no ha entrado en el contenido de los gastos, solo en los números. Solo ha “analizado” lo ocurrido hastadesembocar en el “tsunami” del pasado 1 de julio, cuando la SGAE fue intervenidajudicialmente, unos “acontecimientos tristes y lamentables”, resaltó. El informe ha sido depositado ya en la Audiencia Nacional y ha sido colgado en su versión completa en la web de la SGAE.

Identificación de obras

Uno de los grandes problemas de la SGAE, explicó López Vilas, es que se ha “desviado” en los últimos años de su función genuina, la recaudación de derechos de autor, para adentrarse en otros terrenos, como el inmobiliario. En este sentido, le ha perdido una “actitud visionaria y megalómana” que ha funcionado, por un lado, a través de decisiones “individuales” y, por otro, con cierta “imprevisión y ligereza” en algunos aspectos.

“No ha habido grandes quejas” en relación al reparto de los derechos de autorLópez Vilas aseguró que ha tenido “acceso a toda la documentación y las actas de la entidad” para realizar su trabajo y que todos los gastos e inversiones de la SGAE tenían su correspondiente factura o contrato, es decir, ha encontrado “soporte documental” para todo y no había nada por justificar. Otra cosa es que los números estuvieran inflados, algo que no le corresponde a él determinar, explicó a preguntas de los periodistas.

Sobre si Teddy Bautista, expresidente del Consejo de Dirección del la SGAE, o José Luis Rodríguez Neri, ex director general de SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores, “filial 100%” de SGAE) se han lucrado en los últimos años, dijo lo mismo: no era su labor adentrarse en ese asunto.

Según el exmagistrado, “no ha habido grandes quejas” en relación al reparto de los derechos de autor, pero cree que este sí debería hacerse con “más diligencia” y, sobre todo, avanzando en la identificación de esos 145 millones de euros que aún quedan por distribuir. Recomienda específicamente en el informe “reducir el porcentaje” que suponen, un 4% del total.

También recomienda precisar las competencias que el Ministerio de Cultura tiene sobre la SGAE –“Debería haber hecho más”– y ha puesto como ejemplo Francia, donde “un organismo dependiente del Tribunal de Cuentas” es el que ejerce la tutela.

Bautista, líder “indiscutido”

Teddy Bautista fue entrevistado por la comisión el pasado 18 de noviembre. La reunión, contó López Vilas, comenzó “con tensión”, aunque después se acabaron “tuteando”. El expresidente estaba molesto porque la comisión le había llamado tarde, pero el jurista explicó que procedieron como “las revistas musicales”, llamando en último lugar a “la supervedette”, dijo bromeando. Los imputados acudieron en último lugar; menos Neri, que no quiso.

El poder de Bautista acabó con la “devaluación funcional de los órganos de gobierno”Cree López Vilas que no se puede entender a la SGAE de los últimos 30 años sin profundizar en la figura de Bautista, que tiene un “capítulo especial” en el informe y que entró en la sociedad como vicepresidente ejecutivo en 1983. Bautista aumentó considerablemente la capacidad recaudatoria de la sociedad de gestión, pero acumuló una cantidad de poder “exagerada” y “omnímoda” que acabó con la “devaluación funcional de los órganos de gobierno”.

Bautista nombró a los miembros del Comité de Dirección y no al revés, detalló el exmagistrado, añadiendo que “era un líder carismático, indiscutido e indiscutible” que emprendió “estrategias visionarias”. Algunas de sus ideas “no eran malas”, dijo, pero tuvieron una deriva poco adecuada: “Podría haber dicho ‘La SGAE c’est moi'”. Una de las cosas que le achaca el informe a Bautista es que contratara a ciertas personas siguiendo un criterio de “amistad”, como a Neri.

“Un trabajador” en la SDAE

José Luis Rodríguez Neri y Teddy Bautista “eran colegas de los tiempos mozos”, explicó López Vilas. A Ángel Quintanilla, que estaba al frente de Arteria, le conoció porque “era vendedor de Yamaha”, precisó el jurista en la rueda de prensa. La SDAE fue constituida para realizar una “revolución tecnológica” en la SGAE, algo que llamó la atención de López Vilas como concepto desde el principio, ya que la sociedad solo tenía “un trabajador”.

El informe apunta a una clara “falta de rigor en el control presupuestario”Entre 1997 y 2011 la SGAE “aportó” -de forma directa e indirecta- a la SDAE, Portal Latino y Microgénesis, empresa subcontratada y vinculada a Neri, 86.1 millones de euros. De esta cantidad, 71,4 millones de euros fueron canalizados de la SGAE a la SDAE a través de pagos por desarrollos de plataformas y aplicaciones informáticas, préstamos y pólizas de créditos, ampliaciones de capital, adquisiciones de inmuebles, transferencias, etc.

De estos 71,4 millones, especifica el informe, una parte importante tuvo como receptora a la empresa Microgénesis: aunque no se ha podido determinar la cantidad, su facturación asciende a 40 millones de euros desde 1999 a 2010. El informe apunta a una clara “falta de rigor en el control presupuestario” y aconseja a la SGAE cambiar la normativa de contratación y establecer unos criterios de transparencia y de control.

Las “incubadoras de talento”

Ramón López Vilas, por otra parte, ha recomendado a la SGAE que abandone “paulatinamente” el proyecto de la red Arteria de teatros causando “el menor daño posible”. La inversión de la Fundacion Autor en este proyecto ha sido de 255,1 millones de euros -hasta septiembre de 2011-, de los que 145 millones están financiados con créditos bancarios. La SGAE ha dado garantías a los bancos sobre la financiación por valor de 137,2 millones mediante sus fondos.

Se convirtió en actividad principal de la SGAE “una complementaria” como lo era ArteriaEl exmagistrado concretó que Arteria ha causado “elevadas inversiones frustradas por valor de 8.8 millones de euros” y que era un plan demasiado ambicioso como para que llegara a buen puerto porque, incluso, Bautista, que lo llamaba “red de incubadoras de talento”, quiso implicar en él a cuatro Ministerios. Lo censurable, según el jurista, es que se convirtió en actividad principal de la SGAE “una complementaria” como lo era Arteria.

El momento en el que se encuentra la sociedad de gestión, según López Vilas, “es crítico”, por lo que debe “refundarse” y cambiar, entre otras cosas, su sistema electoral por sus evidentes “limitaciones”. Según reveló, ya se ha comenzado el proceso y la base electoral va a triplicarse, además de que podrían tener representación en los órganos de Gobierno los herederos de los autores, por ejemplo. El exmagistrado cree que “hay que pasar página”.

Relación con Urdangarin

Por último, López Vilas se refirió a la vinculación entre la SGAE y el Instituto Nóos y uno de sus responsables, Iñaki Urdangarin. Al ser inquirido sobre esto a raíz de las revelaciones de El Mundo, el exmagistrado confirmó que hubo una prestación de servicios entre 2005 y 2010por valor de 750.000 euros. Nóos -primero con ese nombre y luego con el de Estrategic Innovation- realizó un estudio para “mejorar la imagen” de la SGAE.

Los pagos eran mensuales, según el jurista, y el estudio se realizó con la mediación de un contrato. Hay constancia de todo. La relación de la SGAE con Urdangarin fue “directa” por parte de Teddy Bautista, explicó el exmagistrado, pero “no parece” que se ocultase al Comité de Dirección, que supuestamente estaba al tanto de todo. López Vilas encontró dos facturas globales, una de 698.000 euros y otra de 60.000, relacionadas con Nóos. Una vez más, el jurista rehusó analizar si estos números eran proporcionales al trabajo realizado por el Instituto: “No soy un instructor”.

—————————————————————————————Primera manifestación en Madrid para pedir que les permitan vender alcohol

Comerciantes chinos reunidos ante el Ayuntamiento de Madrid para pedir que se les permite vender alcohol a cualquier hora en sus establecimientos.

Los comerciantes chinos reclaman en una manifestación la venta de alcohol por la noche

Comerciantes chinos se manifestaron este lunes en Madrid para reclamar la autorización de vender cerveza y vino, en lo que constituyó la primera movilización pública de este tipo en Madrid.

Unos 200 manifestantes se concentraron ante las puertas del ayuntamiento con una caja llena de peticiones firmadas para obtener una “segunda licencia” que les permita vender alcohol.

Armados con una bandera china y otra española, así como con pancartas fijadas en cañas de bambú en las que se podían leer “pago mis impuestos, quiero una segunda licencia” y “Ayúdanos a integrarnos”, los manifestantes explicaron que las autoridades locales les niegan estas licencias, que consideran “esenciales” para su supervivencia económica.

“Nuestros comercios sufren enormemente. Quiero los mismos derechos que los españoles”, explicó Pedro Zhang, presidente de la Asociación de Comercios de Alimentación chinos en España.

Según él, los responsables municipales rechazan sistemáticamente dar estas licencias a los tenderos chinos, que se arriesgan a multas de 30.000 a 600.000 euros si venden alcohol sin esta autorización.

“¿Por qué dejan a otras tiendas abiertas toda la noche vender (alcohol) y no a nosotros?”, se pregunta.

“Sin esa autorización no podemos funcionar”, añadió a la AFP Juan-Carlos Zheng, otro de los organizadores de la concentración, antes de entrar en el ayuntamiento para presentar sus peticiones firmadas.

Los comerciantes chinos tienen numerosas tiendas en la capital y sus alrededores, pero normalmente suelen ser muy discretos.

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-11-28/primera-manifestacion-de-comerciantes-chinos

————————————————————————————

 La marcha de Ocupemos Wall Street llega a Washington desde NY

WASHINGTON (AP) — Empapados, con ampollas y cansados llegaron a la capital estadounidense unas pocas decenas de manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street luego de una marcha de dos semanas y m…

– The Associated Press

La marcha de Ocupemos Wall Street llega a Washington desde NY

WASHINGTON (AP) — Empapados, con ampollas y cansados llegaron a la capital estadounidense unas pocas decenas de manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street luego de una marcha de dos semanas y más de 385 kilómetros (240 millas) desde el parque Zuccotti en el bajo Manhattan.

Los manifestantes, muchos usando ponchos con capucha bajo la pertinaz lluvia, caminaron al campamento de Ocupemos D.C., donde sus compañeros manifestantes se alinearon fuera de sus tiendas de campaña y los vitorearon con aplausos y abrazos. Los organizadores dijeron que la marcha, a la que llamaron Ocupemos la Autopista, cumplió su objetivo de llevar sus preocupaciones sobre la desigualdad de ingresos y la influencia corporativa en la política a otros lados, incluyendo comunidades rurales que hasta ese momento habían tenido poca exposición al movimiento.

“Gente que nunca había oído hablar de la ocupación ya supo de ella”, dijo Owen Johnson, de 23 años, un artista de North Pownal, Vermont, que realizó la marcha entera descalzo.

Johnson, que se cortó varias veces los pies, pero de todos modos se las arregló para seguir adelante con botas para senderismo, dijo que la marcha fue una experiencia profunda.

“Es mucho sobre crecimiento personal”, dijo Johnson. “Mis pies han crecido. Se han extendido”.

La marcha cubría alrededor de 32 kilómetros (20 millas) diarios. Los participantes pasaron algunas noches en campamentos de protesta en otras ciudades. Asimismo, durmieron en instalaciones de universidades y en casas de gente que los apoya, iglesias, un estudio musical y un centro comunitario.

Más de 20 personas abandonaron el parque Zuccotti para la marcha, y aunque no todos llegaron hasta Washington, el día final los manifestantes se habían multiplicado a más de 40, dijo el organizador Kelley Brannon. El número de gente fluctuó mientras algunos se unían a la marcha por períodos breves.

No todos hicieron el viaje y salieron ilesos. Uno tuvo que renunciar a causa de periostitis, otros debido a alguna enfermedad. Un manifestante fue atropellado la noche del lunes aunque logró llegar a Washington. Eric Carter, de 30 años, un técnico de emergencias médicas con licencia por trabajar en Nueva Orléans, fungió como médico y dijo que vendaba entre cinco y 10 pares de pies llenos de ampollas al día.

La marcha estaba programada para coincidir con el trabajo del supercomité del Congreso que trabajaba en la reducción del déficit del país. Los participantes querían presionar para que se cancelaran los recortes fiscales que datan del gobierno de Bush y que sólo benefician a los adinerados. El supercomité anunció el lunes que no había logrado alcanzar un acuerdo y los manifestantes dijeron que no les sorprendía.

“Estaba hecho para que fallara. Ellos nunca van a lograr hacer algo”, dijo John Aldous, de 23 años, quien recorrió el camino entero.

La crisis económica marca la cumbre de Sudáfrica sobre cambio climático

  • El vencimiento del protocolo de Kioto en 2012 obliga a una renovación
  • La crisis económica complica el panorama para reducir el efecto invernadero
  • EE.UU. y China se niegan a asumir acuerdos vinculantes

Este lunes arranca la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP17) en la ciudad sudafricana de Durban, a la que asistirán 195 países.Hasta el 9 de diciembre, estas naciones intentaranrenovar acuerdos internacionales en uno de los momentos más difíciles en la lucha contra el cambio climático. La crisis económica, la necesidad de frenar el aumento de temperatura y el próximo vencimiento en 2012 del Protocolo de Kioto, –prorrogado en 2010 en la Cumbre de Cancún- apremian y dificultan a la vez este acuerdo.

Durante esta primera semana, las delegaciones abordarán solo los aspectos técnicos y se allanará el camino para que en la segunda semana sus ministros puedan adoptar acuerdos.

Los países en desarrollo y el bloque africano exigen la renovación del tratado y sostienen que los países desarrollados han de asumir el mayor esfuerzo económico para avanzar hacia una economía más ecológica.

No obstante Estados Unidos y China han advertido que no suscribirán acuerdos vinculantesCanadá, Rusia y Japón tampoco lo harán si se mantiene la negativa de estas dos superpotencias, informa Efe.

Por su parte, la Unión Europea invita a las principales economías a caminar hacia un acuerdo con obligaciones legales que abarque la totalidad de los gases de efecto invernadero.

La secretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Christiana Figueres, ha advertido que “las alarmas han saltado” con los informes de la Organización Metereológica Mundial (OMM), el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la Agencia Internacional de Energía (AIE) y las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

“El estudio de la Organización Metereológica Mundial indica que la atmósfera ha alcanzado niveles récord de gases de efecto invernadero” ha apuntado Figueres y “los países son plenamente conscientes de la importancia de este tratado”.

Poca voluntad política

En paralelo a esta cumbre, el movimiento de protesta Occupy COP 17,  inspirado en el espíritu de los indignados, ha hecho un llamamiento a la población a una cumbre alternativa a través de su blog occupycop17 y su cuenta de Twiter.

“Los gobiernos del mundo se reúnen por decimoséptima vez en asamblea para estudiar cómo reaccionar a un cambio climático de escala internacional. Durante este tiempo, no han logrado encontrar una sana respuesta a esta situación insostenible” explica la web de los manifestantes que este lunes a las 10.00 hora peninsular organizarán una asamblea a cuatro kilómetros del Centro de Conferencias donde se reunirá Naciones Unidas, informa Efe.

El Gobierno de Sudáfrica ha desplegado más de 2.000 policías y agentes de seguridad para este evento en el que las autoridades no prevén incidentes pese a la presencia de unos 50.000 activistas. “No esperamos disturbios. Hemos mantenido contactos con las organizaciones para coordinar las movilizaciones” asegura el portavoz de la Policía Municipal de Durban.

http://www.rtve.es/noticias/20111128/crisis-economica-marca-cumbre-sudafrica-sobre-cambio-climatico/478598.shtml

————————————————————————————

La crisis financiera explicada de manera sencilla    (?)

nuevatribuna.es | José Luis López Bulla | Actualizado 26 Noviembre 2011 – 22:49 h.

Maruja es la propietaria de un bar en Benidorm, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Maruja se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Maruja decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Maruja. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en “bebida-bonos”, “alco-bonos” y “vomita-bonos” bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son “bonos”, es decir, papelitos que “representan” tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Maruja el pago de su préstamo bancario; y Maruja, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Nota: ¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!! Han podido beber cada día en el bar porque “se comprometían” a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.

Maruja no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

Nota: Y Maruja pierde el bar.

Los “bebida-bonos” y los “alco-bonos” sufren una caída de un 95% de su valor. Los “vomito-bonos” van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Maruja, que cobraron, se dedicaron a pedir más vino y cerveza para ampliar el negocio y para ello pidieron también créditos a los bancos. Además, tanto Maruja como los proveedores se gastaron los beneficios en comprarse Porsche Cayennes y Audi Q7 mediante renting o en dinero negro ya que los bares cotizan por módulos. Como Maruja deja de comprar, el proveedor de vinos se queda con todo el stock, que no puede devolver ni tampoco pagar, y entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

O sea todo el dinero se ha ido hacia los concesionarios y fabricantes de haigas alemanes y aquí solo han quedado los créditos de Maruja y los proveedores frente a los bancos, que a su vez se lo deben a los bancos alemanes, donde está el dinero de los haigas.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!

Firmado: Un abstemio…..

** No entiendo…¿ quienes son los alcoholicos eses  o a quienes representan? , quien es Maruja y a quien representa? Lo único que saco en limpio de esta historia es que ahora aumentaron los alcoholicos ¿ o no ? Así que los inocentes son como los no inocentes…(!!!!)

————————————————————————————-

————————————————————————————–

Zhang Weimin, de 65 años, fue condenada a tres años y medio de prisión por comandar una protesta pacífica a favor de los jubilados

Shangái (EFE). El Tribunal Popular Intermedio Número 2 de la ciudad china de Shangái condenó a Zhang Weimin, de 65 años, a tres años y medio de prisión por haber organizado una manifestación pacífica en demanda de mejores condiciones para un grupo de jubilados, informa hoy la prensa local.

Según publica el diario independiente “South China Morning Post”, de la región administrativa especial china de Hong Kong, Zhang fue condenada esta semana por alteración del orden público tras la organización de una protesta en la que participaron cientos de jubilados de la localidad en noviembre del año pasado.

Zhang encabezaba a un grupo de ciudadanos, ya jubilados, que fueron enviados a trabajar en los años sesenta a la lejana región autónoma uigur de Xinjiang, en la frontera de China con los países de Asia Central, por un programa del Gobierno maoísta para enviar a la juventud urbana a trabajar en zonas rurales.

Muchos de ellos regresaron a Shangái ya mayores, hacia los años noventa, y desde hace años protestan porque sus pensiones son menores que las de otros shanghaineses de su edad.

ACUSACIÓN
En el caso de Zhang, se le acusó en concreto por haber organizado una manifestación en noviembre en la céntrica Plaza del Pueblo de Shanghái, frente al Ayuntamiento y sede de Gobierno de la municipalidad.

Sin embargo, Zhang no fue detenida hasta abril, mientras que las autoridades chinas arrestaban a decenas de activistas y abogados de todo tipo en todo el país, ante la preocupación de Beijing por la menor posibilidad de que se contagiase a nivel nacional el espíritu de las revueltas de la “Primavera árabe”.

————————————————————————————–

————————————————————————————–

Oh no! Another Mayan prediction of an apocalypse in 2012 is found

  • Carving at Comalcalco ruin ‘backs up’ first prophecy that world will end on December 21 next year

Read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2066110/There-second-Mayan-reference-apocalypse-2012-Mexico-archaeologists-admit.html#ixzz1f1KUi6T5

Otra profecía maya asegura que en el 2012 llegará …

———————————————————————————–

Grecia prescinde de un primer grupo de 16.000 funcionarios para ahorrar

ATENAS. Un primer grupo de 16.000 funcionarios griegos han pasado hoy al estatus de “ reserva ” o han sido jubilados, dentro de los planes del Gobierno de retirar a unos 35.000 trabajadores públicos en los próximos meses para reducir los gastos de la administración.

De ese primer grupo, 10.000 empleados públicos que tiene que jubilarse en 2013 cobrarán el 60 por ciento de su sueldo durante un año, plazo tras el que se valorara si pueden volver a ser contratados, y sin derecho a una indemnización si finalmente son despedidos.

Otras 6.000 funcionarios, que en algunos casos han superado la edad de jubilación, abandonarán sus puestos para convertirse en pensionistas.

A partir del 1 de enero pasarán a esa reserva otros 12.000 funcionarios, a los que faltan dos años parra jubilarse y cuyos puestos serán eliminados en el proceso de función o cierre de 36 empresas y organismos públicos.

Los planes del Ejecutivo son desprenderse hasta 2015 un total de 300.000 funcionarios. Hasta la fecha, unos 170.000 plazas han quedado ya libres mediante jubilaciones anticipadas o no sustitución de bajas.

Un grupo de empleados de la Aviación Civil afectados a partir de hoy por el programa de  “ reserva ”  han protestado contra la medida ocupando las oficinas de esta institución en Atenas.

También, los periodistas de la agencia estatal ANA y la radio y la televisión públicas han convocado a partir de las 10.00 GMT de hoy una huelga de 12 horas en protesta contra la reducción del personal que sobrará debido al previsto cierre de uno de los canales estatales y contra el recorte generalizado de las plantillas.

———————————————————————————

http://www.oei.es/metas2021/libro.htm

————————————————————————————-

Regreso al pasado

En la lectura que las posiciones neoliberales hacen de la crisis, corremos el riesgo de que las políticas sociales y los servicios públicos que constituyen la columna vertebral del Estado del Bienestar se vayan por el sumidero, en un peligroso viaje al pasado. Muchas Comunidades Autónomas han sacado las tijeras de podar el gasto público. Y corremos el riesgo de que los recortes en educación lastren una salida de la crisis en la que la educación ha de jugar un papel fundamental. En CCOO solemos decir que ante la crisis más y mejor educación. Y es que sin educación no hay futuro.

CCOO va a ser beligerante con estos recortes y buscará las alianzas sectoriales y sociales que permitan hacerles frente.

Francisco García | Secretario de Enseñanza de CCOO de Madrid.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/2011-09-11/francisco-garcia-en-esta-decision-opera-mas-la-ideologia-que-la-economia/2011091119510900547.html

———————————————————————————

La sociedad española sigue siendo machista

Es la principal conclusión que se desprende de un estudio elaborado por la Federación de Mujeres Progresistas que pone de manifiesto que la desigualdad sigue siendo el caldo de cultivo de la violencia de género. Los estereotipos y roles asumidos por la sociedad y especialmente por los jóvenes –‘mujeres complacientes y hombres celosos’- están en el trasfondo de esta lacra social y se manifiestan como señales de alarma.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/2011-11-24/la-sociedad-espanola-sigue-siendo-machista/2011112414560200782.html

El TS certifica la muerte de la justicia universal en España

El TS certifica la muerte de la justicia universal en EspañaEl Supremo avala la reforma legal que prohíbe a la Audiencia Nacional investigar violaciones de derechos humanos sin conexiones con el territorio nacional

La nueva legalidad fue aprobada por el Parlamento en junio de 2009, con la mayoría absoluta de los votos de PSOE, PP, PNV, CiU, ERC y UPyDhttp://www.hoy.es/rc/20111128/mas-actualidad/nacional/publicar-201111272316.html
————————————————————————————–

US Senate To Vote On Bill That Will Allow The Military To Arrest Americans On American Soil And Hold Them Indefinitely

—————————————————————————————

————————————————————————————
Estrellas tintineantes

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en CRISIS, Ecología, ECONOMIA, Educacion, Grecia, Justicia, Movimientos, política, REPUBLICA CHECA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s