El poderoso mensaje de las protestas de los indignados


 

Aguirre pide cambios en la educación mientras defiende la calidad de las escuelas CATÓLICAS……

 

 

La presidenta madrileña anima a los profesores de las escuelas católicas a “transmitir los valores cristianos”

Durante su intervención en el XI Congreso de Escuelas Católicas que se celebra en el Hotel Auditorium de Madrid, la presidenta madrileñaapostó porque haya cambios en el sistema educativo. “Las crisis son oportunidades de cambiar aquello que no se había cambiado en los tiempos de bonanza y que se cambia para mejor cuando llega la crisis. Ha llegado la hora del cambio que España necesita en muchos aspectos y por supuesto en educación. Para superar la crisis, no solo es la economía”, afirmó la presidenta.

“La educación es absolutamente fundamental. Quiero transmitirles ese deseo de que la crisis sirva para que podamos cambiar aquello que quizás teníamos que haber cambiado antes pero que indefectiblemente tenemos que alcanzar”, profundizó Aguirre en su discurso.

Aguirre destaca  la “muy alta calidad de las escuelas católicas de Madrid”

En este sentido, Aguirre lamentó que, “como resultado de algunas políticas pedagógicas equivocadas” como las de bajar el listón o aprobar con cuatro suspensos, los niños y los jóvenes españoles no están alcanzando el nivel de formación que necesitan”. “La mejora del sistema educativo hará que los jóvenes españoles vuelvan a estar a la altura de los jóvenes de las naciones más avanzadas”.

Seguidamente, la presidenta madrileña señaló que el Gobierno de la Comunidad de Madrid impulsa”reformas para recuperar valores” como los del “estudio, el mérito o la excelencia”. “Creemos que hay que darle más autonomía a los colegios, de la misma forma que creemos que las evaluaiones externas están sirviendo para conocer el estado real del sistema educativo”, añadió.

Los valores del cristianismo

Aprovechando el escenario en el que hablaba, la presidenta madrileña reivindicó los valores del cristianismo, que calificó de “trascendentales”. “Hoy constituyen la base de la civilización occidental. Nadie debe ni puede ignorar el origen cristiano de valores como la igualdad esencial de todas las personas, la dignidad inviolable, la piedad, la compasión o la paz”.

Señaló que los docentes de las escuelas católicas “nunca deben avergonzarse de ser cristianos y de transmitir esos valores a los alumnos” a los que imparten sus conocimientos.

Por último, la presidenta madrileña también destacó la importancia de los idiomas, en especial del inglés, e hizo hincapié en la “muy alta calidad de las escuelas católicas de Madrid”.

“Muy alta calidad de las escuelas católicas de Madrid”

—————————————————————————————————

 

El 99% alza su voz‏

El movimiento “indignado” está que arde en todo el planeta y está logrando impulsar una transformación radical en la forma en que pensamos sobre nuestros sistemas políticos. Y hay una pregunta en la mente de todos: ¿qué hace falta para que este movimiento gane?

Desde Nueva York a Londres, políticos y policías han sido comprados para que protejan los intereses corporativos . Y así, están usando la fuerza para desalojar de los lugares públicos a los manifestantes pacíficos, a la vez que buscan desacreditar el movimiento en los medios de comunicación tachándoles de “sucios hippies” y “criminales violentos” que no saben lo que quieren. No es difícil adivinar por qué están tan nerviosos. Y es que los indignados han desencadenado una imprescindible batalla de ideas, y la élite corrupta que forma parte del 1% tiene muchísimo que perder.

¡Ha llegado la hora de la verdad! Ayudemos a este movimiento ciudadano a ganar, financiando un sondeo global de opinión independiente en decenas de países, que muestre con claridad que no se trata de un movimiento marginal que puede ser fácilmente aplastado, sino que este es el comienzo de un proyecto político que cuenta con un apoyo masivo del público.

La encuesta ayudará a espolear al movimiento, ofreciendo tanto una visión unificada como la legitimidad, basada en una amplia voluntad ciudadana, necesaria para enfrentarse al sistema que sostiene a ese 1%, y lograr acabar con sus excesivos poderes. La necesidad es urgente. Ya somos 10.000 los que hemos hecho una pequeña contribución en las primeras 24 horas. Si contribuimos otros 10.000 reuniremos lo suficiente para llevar a cabo esta macro-encuesta la semana que viene y lanzar una gran campaña en los medios de comunicación, dándole a esta batalla un fuerte impulso:

https://secure.avaaz.org/es/fund_the_99_poll/?vl

Lunes, 17 de octubre de 2011
Protesta en LondresLos manifestantes tomaron las escalinatas de catedral de San Pablo de Londres.

Me desplacé este sábado a la plaza londinense de Paternoster para seguir de cerca las primeras horas de la protesta inspirada por el movimiento de Nueva York “Ocupa Wall Street“.

La policía había acordonado el lugar, que es propiedad privada, así que los manifestantes tomaron las escalinatas de la vecina catedral de San Pablo.

Llevaron a cabo una gran asamblea general y después se separaron en pequeños círculos, para luego volver a juntarse y anunciar la decisión de pasar la noche en el lugar. En ese momento había unas 2.000 personas.

¿Quiénes eran? La protesta londinense no es todavía tan diversa demográficamente como la de los indignados en Madrid o la de la ateniense Plaza Sintagma. Tan poco es tan popular como la protesta de Nueva York, al menos todavía.

Ni un solo político de los partidos mayoritarios se presentó en la protesta. Ni un solo parlamentario, escritor o director famoso.

Helen John, una veterana del movimiento pacifista Greenham Common habló frente a los presentes, igual que el activista Peter Tatchell. Pero el que se llevó toda la atención fue Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. Fue aplaudido por una mayoría e increpado por unos pocos.

clicVea imágenes de las protestas de este fin de semana

Perfiles variados

Protesta en LondresEn la capital británica los que protestan son sobretodo gente ordinaria.

Entre la gente con la que hablé había muchos estudiantes, veteranos izquierdistas y anarquistas, gente involucrada con ONGs, un profesor de una prestigiosa universidad, algunas madres con sus bebés y muchos “Anonymous” con sus máscaras de Guy Fawkes, que se han convertido en el polo de atracción del este movimiento profundamente “autonomista”. Pero el mayor grupo era el de la gente ordinaria.

Aunque en el lugar había muchos medios, la principal queja que tienen es que la prensa los ignora y no les entiende. Este último punto creo que bastante cierto.

Incluso en Estados Unidos, donde las protestas son mayores que en Reino Unido y han tenido el apoyo de famosos liberales que les han dado relevancia, la respuesta inicial al movimiento “Ocupa Wall Street” fue preguntarse ¿Qué significa esto para los demócratas? ¿Mejorará la popularidad de Obama?

Es una pregunta sin sentido. Mucha de la gente involucrada en las protestas se ha alejado de la política tradicional. Creen que se trata de un club de millonarios con el que no se puede razonar o al que no se puede presionar. En Reino Unido, no tienen ninguna intención de “elevar sus demandas” al opositor Partido Laborista.

De hecho, se deleitan con su diversidad. Es cierto en la ateniense Plaza Sintagma y en la catedral de San Pablo de Londres: si le pregunta a 50 personas por qué están ahí y cuales son sus demandas, recibirá 50 respuestas diferentes.

clicLea: Los indignados toman las calles de las principales ciudades del mundo

Señal poderosa

Protesta en MadridLos indignados de Madrid iniciaron un movimiento que ahora tiene alcance global.

Pero estas protestas son una poderosa señal en todo el mundo. Su mera existencia demuestra que la gente está dispuesta a pensar de manera global para encontrar salidas a la crisis, en un momento en el que la economía está haciendo que los políticos sigan el camino de las soluciones nacionales.

Pese a su marginación política -en algunos países como EE.UU. y Grecia han roto con la marginación- es un hecho que en 1931 cuando los vestigios de la globalización 1.0 colapsaban, no hubo protestas internacionales masivas contra la austeridad. Hubo muchas protestas nacionales y nacionalistas.

Los manifestantes londinenses portaban una señal falsa de una calle que rezaba “Plaza Tahir, EC4M”. No se trataba de la plaza de El Cairo, pero obedecía al mismo impulso de ocupar el espacio físico.

Creo que este impulso se debe a dos elementos: el primero tiene que ver con que se trata de una acción efectiva que se está transmitiendo independientemente de las estructuras políticas y de las jerarquías de los partidos políticos. Si se acampa en algún lugar la prensa aparecerá y uno puede tener la agradable sensación, por breve que sea, de vivir el sueño de una existencia comunal y negociada.

El segundo elemento surge del hecho de que esta vida comunal, negociada e interconectada ya existe en las cabezas de la gente como resultado de la rápida adopción de las redes sociales y de los estilos de vida interconectados. Como indicó Manuel Castells, uno de los primeros sociólogos que estudió internet, “cuanto más autónomas y rebeldes son las actitudes de las personas, más utilizan estas internet. Cuanto más utilizan internet, más autónomos se convierten sus estilos de vida”.

Ha pasado algo entre el auricular derecho y el izquierdo de esta generación que representa un importante cambio de actitud. Aún estoy intentando averiguar de qué se trata.

Rechazo a los partidos

Lo que está totalmente claro es que están decididos a hacer algo. Quieren limitar el poder del capital y construir una sociedad más igualitaria, rechazando los métodos jerárquicos de los partidos políticos.

En este sentido, el movimiento es una especie de reemplazo de la socialdemocracia. Un reflejo invertido de los jóvenes que pueblan los centros de estudios del Partido Laborista británico, el SPD alemán o el Partido Demócrata de EE.UU.

“Ocupad todas partes”, es pues, el tipo de movimiento que aparece cuando la gente empieza a pensar que los políticos tradicionales han perdido sus principios, están atrapados por intereses creados o son corruptos.

Esa sería la respuesta a la pregunta de ¿por qué?. ¿Y la repuesta a la pregunta de por qué ahora? Básicamente estamos en peligro de un estancamiento global. Fue el equipo económico del banco británico HSBC el que lo definió como un “permahielo”.

Ello plantea la pregunta: ¿quién paga por la crisis bancaria?

Un gran numero de personas se están dando cuenta que van a ser ellos y, todavía peor, sus hijos.

Como en Grecia, en estas circunstancias, por cada manifestante acampado en el frío amanecer, puede haber muchos más en sus casas que se sienten de la misma manera.

————————————————————————————–

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111017_internacional_protestas_indignados_wall_street_londres_motivos_jg.shtml

https://secure.avaaz.org/es/fund_the_99_poll/?vl

Han pasado tres años desde que el crack financiero revelara la cruda avaricia y temeridad que gobierna nuestro sistema financiero y destruye nuestras economías. Estamos perdiendo nuestros trabajos, casas y ahorros, y aun así los políticos continúan derrochando dinero público para mantener a flote a los bancos, los cuales continúan especulando y repartiéndose suculentas bonificaciones. El 1% se sigue saliendo con la suya cada día; y lo hacen gastando fortunas en lobbies, a través de contactos con políticos, retirados y en activo, que se mueven entre gobiernos y grupos financieros como Pedro por su casa, y utilizando a los medios de comunicación para difundir amenazas y miedo

———————————————————————————-

CAIXA PENEDÈS

La Fiscalía investigará los planes de pensiones de altos cargos

La Fiscalía Superior de Barcelona investigará los planes de pensiones que han recibido “determinados altos directivos” de Caixa Penedès, según han informado fuentes judiciales.

La investigación se produce después de que el presidente de la entidad, Ricard Pagès, y su director general, Manuel Troyano, hayan dimitido de sus cargos después de saberse que contaban con un plan de pensiones en otra entidad de 20 millones de euros, tal y como ha informado Caixa Penedès en un comunicado.

El fiscal ha abierto diligencias de investigación este jueves, que ha remitido posteriormente a la Fiscalía Provincial de Barcelona para que proceda a investigar los hechos.

El consejo de administración de la entidad ha manifestado en un comunicado su “desaprobación en contenido, método de instrumentación, falta de transparencia, excepcionalidad y desproporción de los paquetes de carácter remuneratorio”.

Asimismo, ha destacado que no contaba con información suficiente, veraz y detallada sobre estas remuneraciones y prestaciones, por lo que estudiará la manera de corregir esta situación.

El consejo ha nombrado al vicepresidente primero de la entidad, Albert Vancells, nuevo presidente de manera provisional hasta la convocatoria de la próxima asamblea general.

—————————————————————

Lo Peor de la Crisis está por venir/Niño Becerra – YouTube

VIDEO DEL 2010. La verdad es que este señor me parece algo facha pues en varios videos se puede apreciar como establece unas definiciones  de posibles variantes de estratos sociales postcrisis siendo los mas desfavorecidos los mas lejanos a su  brillante esfera sociomental Este homínido sapientísimo calcula que entre 2012 y 2013 habrá un estrato bastante amplio de gente que no interesará al sistema, a la cual facilmente se le suministrará marihuana para consolarlos, se le dará alguna mínima pensión para que puedan reptar y sobrevivir y administrarán un ocio barato para ellos puesto que estando ocupados no molestan.. Supongo que este tipo no será descendiente de nazis o algo por el estilo para elucubrar ideas tan armoniosas.Supongo que no será brujo o adivino, descendiente de dioses olímpicos o que se yo..¿ No tendrá familia ? porque según mi punto de vista aquí nadie está libre de nada por muy seguro que se crea…..

Ninguna política, religión, filosofia, economia ni avance tecnologico-científico, ni educación o cultura podrán sobrevivir si a la par no sucede una re-evolución interna que modifique todos los parámetros conocidos y nos obligue a reconsiderarlo todo para recomenzar de nuevo

—————————————————————————————————

Debaten en la UNESCO sobre el “nuevo humanismo”

En tiempos de crisis, cuestionamos a las artes y las humanidades. ¿Quizás hayan sido subestimadas en favor de una racionalidad de la eficiencia y la precisión científicas? ¿Es posible imaginar un humanismo sin ellos? París, sede de la UNESCO, es el escenario de las dos jornadas de debates centrados en el Nuevo Humanismo

Fbd877910f386f98a3904cb2fc6ad9f2cc0fb4c7.1280x960

Image by: . Wikipedia
Irina Bokova

Pressenza Paris, 11/16/11 Lanzar una reflexión, sin fecha de caducidad, sobre la necesidad de replantear el papel del ser humano en la era digital es el objetivo que NUNC!, coorganizado por la UNESCO y la delegación española ante este organismo.

La idea de renovar el mensaje humanista remite a la gestación de un nuevo Renacimiento en el siglo XXI, similar al que alumbró el final del Medievo en el mundo occidental.

La UNESCO propone que es posible que la presente crisis política, económica, ecológica y social pueda dar paso a un replanteamiento de la vida humana en un planeta en el que la ciencia, la tecnología y las comunicaciones permiten soluciones globales a problemas globales.

Algunos plantean ya la emergencia de nuevos paradigmas (singularity) que condicionarían la propia esencia de la vida humana, afectada por un exponencial avance de las ciencias de la salud, la irrupción de una hiperinteligencia artificial y el cuestionamiento del propio concepto de mortalidad humana.

Son temas claves la adecuación de las ideologías heredadas del siglo XIX a la democracia del siglo XXI, la puesta en práctica de las lecciones extraídas de una globalización económica gestionada sin regulación suficiente, la redefinición del concepto de transparencia en el marco de una sociedad digital de la información o la compatibilización de los derechos de autor con los derechos del consumidor en el ámbito de la cultura.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, subrayó ayer que “las nuevas tecnologías deben de ser las herramientas para construir una sociedad del conocimiento.

“No hay un único país que tenga la solución global para todos los problemas”, dijo Bokova y abogó por el humanismo como respuesta comprensiva ante una realidad con sociedades “cada vez más diversas”.

El literato y embajador de Chile en París, Jorge Edwards, defendió la “necesaria y urgente filosofía de lo humano” en un siglo en el que “no podemos proponer panaceas ideológicas” como en el siglo pasado.

También presente en la apertura del coloquio, el escritor italiano Roberto Toscano dijo que “lo esencial no es creer” sino “pertenecer” al conjunto de la especie humana en un mundo en el que negar su globalización sería una “utopía reaccionaria”.

“La ciencia y la cultura se retroalimentan”, destacó la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, en su turno.

La cantante Alaska explicó que el coloquio servirá “para que posturas muy diferentes puedan ser escuchadas y lleven a la reflexión”.

Alaska, que participará en una mesa sobre los derechos de autor, destacó “la riqueza” de un encuentro con ponentes de diferentes perfiles y edades en el que habrá economistas, filósofos, artistas, periodistas, diplomáticos, activistas por los derechos humanos, “indignados”, ejecutivos de empresas de telecomunicaciones o historiadores.

El foro, estructurado en cuatro bloques temáticos, analizará el papel del humanismo en la nueva era, la propiedad intelectual y el acceso a la cultura, los límites éticos en la ciencia o la cuestión de la transparencia en la información y el impacto de los nuevos medios y WikiLeaks. (Con información de UNESCO y EFE)

——————————————————————-

Con mil cañones por banda, se hundió el barco por sobrecarga

—————————————————————————————–

850.000 dólares son los honorarios que cobra una compañía de lobby para desprestigiar al movimiento Occupy Wall Street. Así se desprende de un memorando filtrado este fin de semana, que da cuenta de una propuesta de la empresa asesora de imagen Clark Lytle Geduldig & Cranford a la Asociación de Banqueros Estadounidenses (ABA, por su sigla en inglés).

El documento fue difundido por el periodista Chris Hayes de MSNBC, quien confirmó que Clark Lytle Geduldig & Cranford ofreció llevar a cabo una “investigación de oposición” sobre Occupy Wall Street para elaborar “relatos negativos” a cambio del monto de dinero.

El memorando aconseja a los banqueros no mirar en menos el movimiento y que es momento de tomarlos en serio, ya que “ha demostrado que deben ser tratados más como un competidor organizado que es muy ágil y capaz de trabajar hábilmente con los medios, coordinar el apoyo de terceros e involucrar a funcionarios en su causa. Para contrarrestarlo, tenemos que hacer lo mismo”.

También los lobbystas acusan que una victoria demócrata en 2012 puede ser perjudicial para Wall Street y sugieren a la ABA que concentre su energía en determinados Estados norteamericanos para elegir así a los republicanos. No dejan de alertar que si los demócratas se suman a los ‘indignados’, el hecho “implicaría algo más que un malestar político a corto plazo, sino que además puede tener un impacto a muy largo plazo en los ámbitos político, de gestión y financiero especialmente para las empresas que están en el punto de mira”.

Sam Geduldig y Jay Cranford, socios de la firma de lobby, trabajaron antes para el Presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner; y acostumbran a trabajar para la banca.

ESTRATEGIA EN CUATRO PASOS

La estrategia para construir una imagen negativa de los indignados de Estados Unidos y de todos aquellos que los apoyan son cuatro páginas y apuesta por cambiar la imagen positiva que los indignados ante los medios y el público.

El plan contempla una estrategia de 60 días de investigaciones y sondeos sobre el movimiento para demostrar que “las empresas aún cuentan con fuerza política y que atacarlas tendría un importante coste político”.

Al igual que el diseño de Piñera para enfrentar el movimiento social chileno, estos asesores proponen iniciar la campaña con un monitoreo de las redes sociales aprovechando su transparencia para así identificar ”mensajes extremos e ideas” que influyen en el norteamericano promedio.

El monitoreo también les permitiría anticiparse a las tácticas del movimiento OWS, analizar las tendencias e identificar técnicas de reporte efectivas.

Otra apuesta es analizar cómo se financia el movimiento OWS. Así tendrían un análisis de quienes respaldan a los indignados, si es que hay “líderes extremistas” y las posiciones políticas que tienen.

Lo anterior permitiría desplegar una campaña de inteligencia a través de los medios cuando se defina el inicio de la operación de manipulación que considere la retórica utilizada y defina acciones estratégicas en la construcción de opiniones y mensajes.

Finalmente la campaña busca construir publicidad “creativa” y posicionamiento. Si bien recomiendan no recurrir a la publicidad pagada ya que no hay claridad en el nivel de efectividad de una guerra de mensajes contra de un movimiento de bases sociales.

Si bien se trata de un proyecto, ya se evidencia cierta tendencia en los medios masivos de retratar este conflicto como un enfrentamiento contra la autoridad y no en contra de los valores corporativos y los efectos del neoliberalismo.

La ABA reconoció que había recibido el memorando, pero dijo que había optado por no seguir sus recomendaciones.

AUTORIDADES PORFÍAN EN REPRESIÓN

Robert Hass, poeta laureado de Estados Unidos, reveló que hace poco la policía lo golpeó a él y a su esposa durante una manifestación de “Occupy” en la Universidad de California en Berkeley.

Hass, de 70 años, dice que un oficial le dio un empujón a su esposa en el pecho y la tiró al piso poco después de hablar con un oficial joven sobre la importancia de la no violencia. Momentos después, un oficial golpeó a Hass duramente en las costillas dos veces y una vez en la frente. Los videos muestran que la golpiza ocurrió poco después de que Hass instara a la policía a no lastimar a los estudiantes.

Robert Hass les dijo: “Usen la cabeza. Usen la cabeza. No hay razón para lastimar a esta gente. No hay razón… Usen la cabeza. Ninguno de los que están aquí los quiere lastimar. No los vamos a lastimar”.

Robert Hass es profesor de poesía y poética en la Universidad de California en Berkeley. Se desempeñó como poeta laureado de Estados Unidos de 1995 a 1997. En 2007 ganó el premio National Book Award y en 2008, el Pulitzer.

Este lunes el periódico The Guardian difundió un video en el que se ve a un oficial de policía golpeando a un veterano de la guerra de Irak durante una manifestación realizada en Oakland el mes pasado.

El veterano, Kayvan Sabehgi, fue golpeado el mismo día que otro manifestante veterano de la guerra de Irak, Scott Olsen, sufriera una fractura de cráneo tras ser alcanzado en la cabeza por un proyectil de la policía. En el video, Sabehgi no parece representar ninguna amenaza ni intentar resistirse. Tras la golpiza de la policía, Kayvan Sabehgi, de 32 años, fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos con lesiones en el bazo.

En tanto, un grupo de líderes independientes conocido como el “Consejo de Ancianos” visitó ocupaciones en California y Nueva York para debatir una serie de temas como la pobreza, la encarcelación masiva y lo que describen como una “cultura de guerra”.

Dolores Huerta, cofundadora del sindicato de trabajadores rurales United Farm Workers, se dirigió a los ocupantes en Los Ángeles y les dijo: “Sí, tenemos que ocupar Wall Street. Tenemos que hacerlo, pero también tenemos que ocupar la junta escolar, ¿no? Y tenemos que ocupar el consejo municipal, ¿no es cierto? Y el Congreso. Porque ahí es donde se toman las decisiones y adonde va nuestro dinero. Si va a ir a las escuelas o si va a ir a las cárceles. Si va a ir financiar más evasiones fiscales del mundo de las grandes empresas o si vamos a tener más dinero para los servicios de salud. Por lo tanto, tenemos mucho trabajo por hacer, y esto viene de abajo. Sabemos que todos los cambios que se han hecho gracias al movimiento por los derechos civiles o de las mujeres, el movimiento pacifista y de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales vinieron de abajo. Por lo tanto, muchas gracias. Ustedes están marcando el camino. Somos muy afortunados de estar aquí con ustedes. Muchas gracias. Sí se puede, podemos hacerlo”.

M. B. R.

—————————————————————————————————-

Agencias de lobby entregan a banqueros plan para desprestigiar a Occupy Wall Street

13/04/2009

Consecuencias de la crisis internacional

¿SOLUCIONES?

——————————————————————————————————-

A Obama nadie le pide explicaciones

**Esto no me lo creo tampoco..

Los grandes partidos no se atreven con el Santander

PP y PSOE pasaron ayer de puntillas sobre el indulto del Gobierno en funciones al consejero delegado del banco Santander, Alfredo Sáenz, que ha visto conmutada su pena en los minutos de descuento. Ni el Partido Popular ni los nacionalistas de CIU y PNV quisieron ayer salir a la palestra para valorar una decisión de semejante calado político. Solo Izquierda Unida y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) criticaron una decisión que consideran “inaceptable” por el momento político en el que se produce, tras la derrota del PSOE en las elecciones del pasado domingo. El único socialista que se atrevió a desacreditar una de las últimas decisiones de su partido fue Guillermo Fernández Vara.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/26/los-grandes-partidos-no-se-atreven-con-el-santander-88395/

——————————————————————————————————-

—————————————————————————————————-

Un grito en silencio contra el maltrato

Las recetas que estudia el PP

«  |  »

Siete de las medidas que está analizando Mariano Rajoy para recortar entre 20.000 y 40.000 millones y cumplir con la dieta milagro que exige la artista antes conocida como Europa (y que ahora se llama Merkozy).

1. Impuestos. Subida para la gasolina, para el tabaco, para el alcohol… para empezar a hablar. Es probable que haya también algunas rebajas –la famosa ayuda a “los emprendedores”–, pero la suma global en cualquier caso supondrá más impuestos y más recaudación.

2. IVA único. Es el impuesto que más puede crecer y la pista está en el libro verde de la Comisión Europea, que recomienda aumentar la recaudación tendiendo hacia un tipo único, el máximo, en vez de los tres que tenemos en España: normal (18%), reducido (8%) y superreducido (4%). Según la Comisión, si se sacan productos de los tramos reducidos, la recaudación del IVA podría crecer hasta el 45%. La lista de sectores potencialmente afectados va de la hostelería al transporte o la energía. En Portugal se ha hecho ya con el IVA de la la electricidad y el gas, que ha pasado de la tasa reducida del 6% a la máxima del 23%.

3. Recortes a los funcionarios. Por el sueldo y por las plazas. Además de la segura reducción en el número de interinos, también se mira con atención una fórmula que Portugal acaba de estrenar: eliminar las pagas extras para los funcionarios (y pensionistas) que cobren más de mil euros al mes.

4. Rebaja salarial. El PP lo llama de otra forma: reforma laboral. Más allá de los cambios en los contratos y el despido, la clave estará en la eliminación de los convenios sectoriales y provinciales. En la práctica supondrá que las empresas podrán negociar por separado rebajas de sueldos con sus empleados con mucha más facilidad.

5. Copago no sólo sanitario. Al uso de las carreteras para transporte de mercancías, a las recetas o a las tasas universitarias, con la vista puesta en un modelo de educación superior a la americana donde los estudiantes pagarían a crédito su formación.

6. Recorte del desempleo. O, más bien, del número de personas que lo podrán cobrar. El PP planea endurecer los requisitos para acceder a los subsidios y entre las posibilidades que barajan para ello está perder la prestación si rechazas un trabajo o un curso de formación. Es algo que ya intentó Aznar (y que tuvo que retirar porque le costó una huelga general).

7. Un banco malo. Que el Estado cree un banco-basurero que compre al resto de las entidades financieras los activos tóxicos que lastran su balance (especialmente el suelo). Es una de las pocas medidas concretas que aparece en el programa del PP. Los optimistas creen que, en unos años, el banco malo podría vender la basura sin perder un euro público. Los pesimistas temen que este rescate a la banca pueda salir por 60.000 millones, el doble de lo que ahora se va a recortar.

——————————————————————————————————

Un colectivo de “indignados” denuncian censuras en La Voz de Ourense

A delegación de Ourense non quixo publicar unha carta ao director que sinalaba a existencia “dunha campaña mediática” e que conta con 130 apoios. Desde o xornal aseguran que os datos aportados eran falsos.

Por Galicia Confidencial | Ourense | 15/11/2011

Cando se cumpren xa seis meses da manifestación do 15 de maio pasado, un grupde indignados de Ourense manifesta a Galicia Confidencial a manipulación da que foron obxecto supostamente nalgúns medios de comunicación. Así, aseguran que unha “carta ao director” crítica coa información de La Voz de Galicia na súa delegación de Ourense recolleu xa máis de 130 sinaturas no espazo dun mes. Todo a pesar de ser unha “iniciativa completamente anónima, local e cidadá”. Cóntao Alba Rodríguez Quevedo, asinante e autora visible da carta, que redactaron entre uns poucos rapaces indignados co tratamento que estaban recibindo por parte dos medios locais, e, en especial, deste xornal, e que secundaron moitos máis da zona de Ourense.

 Todo xurdiu a partir dun artigo de opinión nesta mesma cabeceira, onde se cuestionaban os motivos daquela dos “indignados” ourensáns para acampar na Praza Maior. Pero iso “só foi a gota que colmou o vaso”, porque xa viña de atrás, “pola nula cobertura informativa” dos primeiros días, á que seguiu, na opinión desta plataforma, “unha total manipulación e ridiculización do movemento en Ourense”. Por iso, este colectivo considera a este xornal un “medio de desinformación” que só pretende “desacreditar o moito traballo e os ideais de todos e todas os que se teñen volcado neste movemento”. “Só defendemos a democracia, a participación dos cidadáns de a pé na política e na decisión dos asuntos que afectan directamente ás súas vidas, o cal non se consigue cada catro anos votando por partidos que non representan a ninguén”, engade un dos asinantes. “Dende o primeiro momento, houbo unha campaña mediática suxa e mentireira para manchar as nosas reivindicacións, no que valía de todo con tal de desprestixiarnos ante os nosos concidadáns”, afirma.


“Ninguneo” ao 15M

Segundo a carta e, polo de agora, uns 131 asinantes

, “o realmente triste é que xornais tan poderosos e influíntes como La Voz ningunearan o movemento en Ourense, non dicindo absolutamente nada del o 15 de maio, calando cando máis de 60 persoas acamparon na praza, e máis de 100 as acompañaron e apoiaron a madrugada do día de reflexión e o domingo electoral; e ocultando a gran marcha, con máis de 500 personas, que percorreu festiva e pacífica pero reivindicativa o centro de Ourense en solidariedade cos que sufriron o desaloxo de Barcelona”.

Pero isto non remata aquí, segundo esta pequena plataforma do 15M, porque comezaron a falar do movemento cando un suposto acampado con problemas mentais protagonizou un pequeno altercado de orde pública. “A partir daquí si comezaron a falar de nosoutros, pero, claro, xa co estigma da delincuencia”, comenta Rodríguez. O propio blog dos acampados en Ourense desmarcouse nun principio destes feitos, publicando un comunicado no que rexeitaban toda forma de violencia física ou verbal. Pero isto non foi tido en conta por La Voz de Galicia, que seguiu pola vía da “ridiculización”, aducen os “indignados”. “Publicaron unha foto dun compañeiro que estaba durmindo loxicamente en plena rúa, pero dicindo que foi tomada ás doce do mediodía, cando a esa hora o que tiñamos era asemblea, e púxeronlle un titular de evidente sesgo”. A “fotonoticia”, de apenas un par de liñas, foi titulada “Soñando con una democracia mejor”.

Trala

flashmob que protagonizaron levando “enchufes e chourizos” á Deputación de Ourense para protestar pola suposta corrupción practicada polo seu presidente Baltar, e sen preguntar a ninguén dos “indignados, ese xornal publicou que este colectivo ía optar en adiante pola “vía lúdica”, chegando a titular “Festival Indignación”, no que, “unha vez máis”, afirma Alba Rodríguez, “se ve a tendenciosidade e a sutil pero clara manipulación psicolóxica que se exerce só cun titularPor último, e tras a constitución da nova corporación municipal, La Voz de Galicia volveu indignar máis aos xa indignados cando os relacionou co BNG e os tachou de “sectarios”. “Dixeron que só protestáramos contra o PP e Baltar, cando o certo é que berramos pacificamente contra todos os partidos políticos que participaron nun pleno que tiña que ser público e no que non deixaron entrar a ningún cidadán sen invitación. Só acudiron os edís e os familiares destes que ían con autorización, e vestidos de gala a un acto máis exclusivo que unha voda, bautizo ou comuñón”, ironizan. 

“Ao servizo” de BNG e PSdeG

“Insinuaron desde as súas tribunas de opinión que nos mandaba Isabel Pérez ou Francisco Rodríguez para boicotear o acto, cando só entramos de miragre e no último momento porque a primeira se dignou a falar connosco e conseguirnos un pase, un só con que ao final puido acceder unha única rapaza das nosas”. Os “indignados” de Ourense esfórzanse en deixar claro que non os dirixe ninguén, e menos siglas políticas. Un minieditorial  ao día seguinte viña enconar máis as posicións deste xornal contra o 15-M: “La democracia ayer estaba en los salones de sesiones de las 91 consistoriales de la provincia y no en las pancartas ni en los megáfonos de los supuestos indignados de la praza Maior”.

 


E un último apunte dos activistas, que non aparece na carta porque tivo lugar a posteriori da redacción desta misiva, e que afecta a un dos colectivos que forman parte deste movemento, dos máis implicados na orixe de todo: Democracia Real Xa. “Fixeron un esforzadísimo traballo de investigación”, ironizan desde este colectivo que critica que dende a delegación ourensá do xornal coruñés, antes da gran manifestación do 19 de xuño, á que acudiu un milleiro de persoas só en Ourense, “chegaron á reveladora conclusión de que unha das voceiras tiña participado nas listas dunha formación política”, neste caso, Esquerda Unida. O xornal enfatizaba esta anécdota e apuntaba que iso a desacreditaba cara a sociedade, porque, “segundo eles, un movemento que critica aos políticos non pode ter ningún político nas súas filas. Isto é estúpido”, afirman. “Nós non estamos en contra de todos os políticos, só dos políticos corruptos, ou dos que se aproveitan da política para o interés propio, esquecendo os cidadáns e gozando de cuantiosos privilexios. Pero non acusamos a todos os políticos. E eles tamén poden participar, pero en cualidade de cidadáns, á mesma altura ca nós. Isto é un movemento apartidista, sin siglas nin cores políticas”.

Manipulación

Por iso, insisten en denunciar a manipulación que se fai do movemento

15M. “A manipulación seguirá, deste ou outros medios de incomunicación, mentres sigan pertencendo a grandes grupos empresariais, con intereses espurios á liberdade de expresión e ao dereito a unha información veraz, ecuánime e imparcial que teñen todos os cidadáns”, conclúe un dos “indignados” asinantes, moi sensibilizado co tema dos medios. “A ver como progresa este movemento e esta iniciativa en particular, a ver se prende a mecha e sirve para que máis xente se atreva a denunciar en voz alta a manipulación dos medios de comunicación. E a ver se nos publican nalgún outro medio esta carta, agora que ten todo este apoio popular, porque ao principio nos dixeron os de La Voz en Ourense que nola publicarían se dabamos datos auténticos, ata o enderezo e número de teléfono, e uns días máis tarde, cando aceptamos e lles dixemos que si, e lles advertimos que a xente estaba asinando en masa a carta, botáronse atrás e nos ningunearon, como por outra parte era de esperar”.

Ata o de agora xa foi publicada só no desaparecido Xornal de Galicia e en Ourense por Barrios, ademais de Galicia Confidencial, a pesar de ser remitida a outros medios de comunicación.

“Tiña datos falsos”

Fontes oficiais do xornal coruñés aclaran que a carta non se publicou porque, cando a recibiron, “tiña datos falsos”. Así, nos datos achegados o teléfono e o nome eran incorrectos. “O teléfono era dunha peluquería que non sabía nada do asunto”, apuntan estas fontes. Por iso, a delegación de La Voz de Galicia en Ourense decidiu non publicar a carta. Sen embargo, rebate a plataforma, “despois si os dimos, e non a publicaron igualmente, a pesar de que nos prometeron que o farían en canto os achegáramos. Simplemente nos ningunearon”. A pesar de que non se publicou, a mesma xornalista que publicara o artigo de opinión sobre os “indignados” de Ourense fíxose eco dela noutra columnana que defendía o seu dereito “á liberdade de expresión”. “Curiosamente”, opinan dende o colectivo do 15M, “esta señorita non deixou aos lectores xulgar por si mesmos a carta que tan indignada a deixou, suprimindo o seu dereito á información, e mediatizando todo o que puña nela, sen publicar unha soa cousa certa. Ela si que non nos deixou exercer a nosa liberdade de expresión”.

Sobre o apoio, con DNI e nomes, a esta carta, este xornal suliña que, efectivamente, recibiron esa información “pero non para publicar a carta senón para amosar que toda esa xente estaba en contra de que non publicaramos, inicialmente, a misiva“.Porén, replican os “indignados” que “está ben claro para que era a carta: para que se publicara. O que pasa é que os señores de La Voz non se dignaron nin a escoitarnos. Os apoios con nome e apelidos recibirinos despois, unha copia por correo certificado. Tampouco contestaron nada. Dálles igual mentres sigan cobrando da Xunta”.

Outras fontes xornalísticas consultadas negan que houbera “ocultamento” ou “desinformación” sobre as actividades dos indignados de Ourense e aseguran que, dos tres xornais que hai na cidade, “o que máis publicou sobre este movemento foi La Voz de Galicia”. “É falso”, desminte un dos asinantes, “xa que o que máis publicou, en cantidade e calidade, foi Faro de Vigo”. Para que cadaquén xulgue, a plataforma convida “a todos a consultar os artigos e informacións orixinais”, nesta ligazón do grupo de Facebook. “Ter recollido máis de cen sinaturas en menos dun mes ten máis mérito se temos en conta que houbo que informarlles das noticias e artigos orixinais que estaban publicando, xa que moitos non seguían este xornal; que os leran en moitos casos e ler tamén a carta coa que protestabamos”, comenta Alba Rodríguez. Só dúas persoas puideron recoller a rúbrica dos que a suscribiron, no seu tempo libre e quitando tempo á vida persoal”, engade.

A carta orixinal que, recibiu ata o de agora 131 apoios  con nome, apelido, sinatura e DNI,. é a seguinte: De xornais e manipulación Leo o artigo de Ruth Nóvoa “De prazas e indignación”, así como o minieditorial “Democracia”, do director José Manuel Rubín, e indígname a desvergoña coa que lles piden explicacións aos indignados ourensáns que acampan na Praza Maior. E, facéndome eco da súa pregunta, respóndolles eu con outra, xa que a súa indignidade e cinismo nos apunta co dedo (non a min, que non acampo, pero si me solidarizo cos que o están a facer). “Porque eu pregunto, pregúntome” e moitísimos máis, os cidadáns informados, nos preguntamos: “Para que escribides?”O “realmente triste”, digo eu, é que xornais tan poderosos e influíntes como La Voz se dediquen a ocultar, manipular, desinformar e mancillar unhas reivindicacións e un movemento máis limpo que calquera dos seus artigos. O realmente triste é que La Voz ninguneara ao movemento en Ourense, non dicindo absolutamente nada del o 15-M; calando cando máis de 60 persoas acamparon na praza, e máis de 100 as acompañaron e apoiaron na madrugada do día de reflexión e o domingo electoral; e ocultando a gran marcha, con máis de 500 persoas, que percorreu festiva e pacífica pero reivindicativa o centro de Ourense en solidariedade cos que sufriron o desaloxo de Barcelona. Por citar só os casos máis soados de ocultamento deliberado de información, porque xente houbo tódolos días nas asembleas, e de tódalas idades e condicións, de media cen persoas, con picos de ata mil; pero claro, iso ocultouse por parte do seu medio de desinformación. En troques disto, preferiron mirar “de reollo” como o título da súa columniña, e ignoralos, falando só do “negativo”, como no caso do “exaltado” (que non indignado) que, aproveitándose del, se apuntou e protagonizou un escándalo de orde pública. Por suposto, Acampada Ourense desmarcouse destes feitos e ata publicou un comunicado do que non se fixeron eco. A foto dun acampado durmindo con que os intentaron ridiculizar foi tomada a calquer hora menos as doce da mañá, hora de asembleas. E que chamen o noso traballo “festival” é máis opinión que información, para colmo, nunha noticia que non aparece asinada. Nosoutros pensamos que o auténtico “festival do humor” o fan vostedes. O último chiste é que a democracia se exerce cada catro anos e nun pleno que debería ser público e, sen embargo, veta a entrada aos seus cidadáns. Deixen xa a súa campaña mediática e adíquense a facer ben o seu traballo, non a mentir.

Foto extraida de la RED

—————————————————————————————————-

¿Qué es la democracia española si te convoca el rey y no Mariano Rajoy?”

http://www.publico.es/espana/408967/que-es-la-democracia-espanol…
por wooldoor hace 22 horas 26 minutos publicado hace 14 horas 23 minutos

El diputado electo de Amaiur Iñaki Antigüedad ha manifestado hoy su sorpresa porque el rey sí haya convocado a su formación y que no lo haga el PP por lo que ha añadido que “muchas veces la Bonoloto es más democrática”. Ha indicado que el mensaje que Amaiur trasladará al monarca será “muy claro”, ya que, según ha explicado, “le diremos que nosotros somos soberanistas, y no monárquicos”.

————————————————————————————————–

——————————————————————————————————

——————————————————————————————————-

Rajoy “gobernará para todos” pero excluye a Amaiur

Cospedal anuncia que hablarán con todos los grupos menos Amaiur, que ha logrado siete escaños. Rajoy nombra a Sáenz de Santamaría para pilotar el traspaso de poderes

Pons, Mato, Aznar y Cospedal aplauden a Rajoy durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado este lunes. EFE

“Gobernaré para todos los españoles”, fue una de las afirmaciones más repetidas por Mariano Rajoy, próximo presidente del Gobierno, este lunes tras ganas las elecciones generales.

Sin embargo, hay 333.628 personas que han votado a Amaiur a las que el PP, según ha manifestado María Dolores de Cospedal, puede que desatienda.

Es uno de los anuncios que ha hecho la secretaria general del PP tras el Comité Ejecutivo Nacional celebrado esta tarde por los conservadores.

Cospedal ha asegurado que hablarán con todos los grupos paralementarios, a excepción de Amaiur, formación que ha logrado siete escaños y grupo propio en el Parlamento.

“Hubiéramos preferido que no hubieran tenido esa representación”, ha añadido.

Según ha afirmado la secretaria general el PP, Rajoy ya ha hablado con Zapatero y quieren realizar “un traspaso modélico” que comenzará ya mismo.

Asimismo, el presidente del PP ha anunciado que celebrarán un congreso nacional los días 17, 18 y 19 de febrero en Andalucía, y que quiere tener su Gobierno hecho antes de Nochebuena, antes del 24 de diciembre, aunque no han trascendido los nombres de su Gabinete.

Segundo intento

Esta es la segunda ocasión en la que el malo de los X-Men se viste del rey. En 2005 ya aparecieron imágenes de un cómic de Marvel en el que la compañía había imitado una fotografía del monarca. En ese cómic, The Pulse: House of M Special, Magneto, aparecía con el mismo atuendo, postura y el mismo fondo que Juan Carlos en una fotografía oficial.

——————————————————————————————————-

Manifestación por la sanidad en Murcia. -

“No puedo ir al oncólogo porque me han dado de baja”

Murcia. Los pacientes sin tarjeta sanitaria denuncian su caso

http://www.publico.es/espana/409050/no-puedo-ir-al-oncologo-porque-me-han-dado-de-baja

—————————————————————————————————–

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en CRISIS, ECONOMIA, Educacion, Movimientos, política, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s