La que se avecina…


sobre  EVANGELIOS PARA SANAR

de Alejandro Jodorowski

“vivimos en un mundo materialista desprovisto de moral”; y
explica: “Las leyes que nos rigen no son `morales’. La bondad no
aparece en sus líneas. Las leyes están hechas para proteger al más
fuerte (…) El que impone su fuerza es respetado y honrado;
admiramos su inteligencia y su éxito. Por el contrario, la víctima
es despreciada porque se dejó engañar.”

El controvertido escritor señala que “nos encontramos en una
sociedad criminal que destruye al ser”, y contundentemente
afirma: “Es la conspiración contra el despertar (…) Un individuo
es considerado enemigo en el momento en que se atreve a cultivar una
sensibilidad, una conciencia, una creatividad propias, en el momento
en que osa convertirse en sí mismo.”

Del mismo modo que el Tarot, el mito cristiano no puede ser reducido
a una visión determinada, fija, preestablecida. Funciona como un
símbolo y, por tanto, no puede ser captado intelectualmente,
sostiene Jodorowski.

——————————————————————————————————–Alcaldes del PSOE presentan recursos contra los

Alcaldes del PSOE presentan recursos contra

los “recortes” del Plan Concertado y exigen

una entrevista con Feijóo

García y Sestayo acusan a la Xunta de dejar “en la estacada” a los más “vulnerables” y avisan de que el PSOE hará “casus belli” de este asunto

Alcaldes y concejales socialistas, acompañados por el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, y la diputada Beatriz Sestayo, han presentado en el Registro de la Xunta recursos de reposición contra los “recortes” del Plan Concertado para cofinanciar la prestación de servicios sociales en los ayuntamientos, al tiempo que han exigido “una entrevista urgente” con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo

En declaraciones a los medios, tras registrar los recursos, Pablo García ha insistido en que el PSdeG hará “casus belli” de este asunto y ha avanzado que la acción acometida este miércoles tendrá “continuidad” puesto que el Gobierno gallego, ha advertido, no puede meter a los regidores “en este lío”.

“Y si los meten, que lo digan claramente, que no trasladen el problema y que tengan que ser los alcaldes quienes se lo digan a sus vecinos”, ha apostillado, mientras que Beatriz Sestayo, en la misma línea, ha alertado de que la Xunta “vulnera” un derecho constitucional ya que la Carta Magna “obliga” a la administración a “remover los obstáculos” que impidan la “integración e igualdad” de los ciudadanos.

Tras advertir de que se “acaba de perpetrar un atentado” al acometer “unos recortes de un 80 por ciento de media de los presupuestos para el Plan Concertado”, Sestayo ha avanzado que el PSdeG no permitirá que los vecinos de las distintas localidades queden “en la estacada” con la “presunta excusa” de una austeridad que, ha censurado, “sólo se practica en el ámbito social”.

La parlamentaria socialista ha sugerido que “dejando a la gente más vulnerable en la estacada” podrían aparecer “nuevos yacimientos de negocio para determinados grupos”, extremo que ha rechazado de forma tajante. “Esta lucha no va a parar hasta que la Xunta rectifique su decisión de recortar en fondos para servicios sociales comunitarios y ayuda a domicilio”, ha avisado.

“engañar” a los vecinos

En representación de los dirigentes que presentaron recursos de reposición, la alcaldesa de Muros (A Coruña), Caridad González, ha subrayado que lo que está pasando “no es de recibo” y ha denunciado que la Xunta publicó en el boletín que se “prorrogaría el mismo presupuesto” para servicios sociales y remitió después una “comunicación particular” que “para nada” responde al compromiso adquirido.

“Lo único que hacen es engañar a los vecinos al decir que no recortan nada en el presupuesto, cuando a título personal nos mandan a cada alcalde una resolución que no coincide para nada con eso y donde vienen realmente los recortes”, ha censurado la regidora, quien ha manifestado su deseo de que Feijóo cite a los regidores en un plazo “lo más breve posible” para solventar esta situación.

En cualquier caso, ha garantizado que, desde Muros, “no se va a pasar” por aceptar estos recortes porque hay “necesidades” que es preciso “cubrir”. “Pedimos a la Xunta que no deje así a los desfavorecidos porque esto es un ataque a su dignidad”, ha aseverado, para añadir que, desde su ayuntamiento, se intentará “no dejar de atender a ninguna familia”, aunque esto podría suponer “perder recursos de otras áreas”.

“dilapidar derechos”

En la misma línea, el regidor de Ribadavia (Ourense), Marcos Blanco, ha acusado al Gobierno de Feijóo de “dilapidar los derechos conseguidos durante más de diez años”, con la prestación de los servicios “básicos” a los ciudadanos que más lo necesitan. Todo ello, a través de una medida “unilateral” que, ha advertido, no se puede “aceptar”.

“Hay que negociar con los ayuntamientos y con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), y empezar a defender de una vez por todas los derechos de las personas”, ha propuesto el alcalde, convencido de que la crisis “no la pueden pagar siempre los mismos”. En su municipio, ha señalado que más de 85 familias podrían quedarse sin servicio a causa de estos “recortes”.

Además, Blanco ha alertado de que la hay más de 22 personas en su localidad trabajando en la prestación de estos servicios, la mayoría de ellas mujeres de entre 35 y 55 años que “difícilmente” tienen acceso al mundo laboral a través de otras vía, y que podrían “quedar en la calle”. “Estoy seguro de que también hay alcaldes del PP que están en contra de esta medida”, ha sugerido.

“muy cabreados”

“Muy cabreado”, el alcalde de Vilaboa (Pontevedra), José Luis Poceiro, ha advertido de que este “cabreo” por los “recortes” también se puede extender a regidores del PP. De hecho, ha señalado que en Pontevedra “hay un alcalde”, aunque no ha especificado su nombre, que “ya dejó de prestar” el servicio porque el recorte es “drástico”.

“Creo que todos los alcaldes tenemos que tomar medidas. Adelantamos un dinero, al no tener constancia de que iba a haber recortes en el Plan Concertado, que no recibimos”, se ha quejado el regidor, para añadir que la actuación de la Xunta provoca una situación “muy triste”. “Es tristísimo dejar sin el servicio de unas horas de limpieza, aseo o comida, a un anciano de 80 años”, ha ejemplificado.

Dicho esto, ha garantizado que los regidores socialistas seguirán “peleando” ya que Feijóo debe “tomar nota” de la situación y entender que la resolución dictada en octubre por la Secretaría Xeral de Familia e Benestar “no se ajusta a lo que es de justicia”, por lo que se presentan los recursos de reposición.

“ataque a los pilares básicos”

Por último, el alcalde de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), José Luis Raposo, ha cargado contra el “ataque” a los pilares básicos del Estado de Bienestar que, a su juicio, acomete el Gobierno de Feijóo, sobre todo en las zonas rurales gallegas. “En mi municipio, si no se llega a alguna casa, hay personas que se pueden envenenar con el tratamiento que toma porque no le hay que explicar cómo debe hacerlo”, ha indicado.

A renglón seguido, ha insistido en que la Xunta debe “escuchar” a las entidades locales puesto que, en un contexto de crisis, hay “muchas cosas” en las que “recortar”, pero no en servicios sociales, sanidad y educación. “Lo defenderemos hasta el final”, ha garantizado.

Petición de entrevista

En el escrito que cada alcalde ha presentado para pedir la entrevista a Feijóo, los socialistas trasladan “su preocupación” por los “recortes” sufridos, “sin previo aviso”, en determinados conceptos subvencionables, lo que crea una situación “complicada y difícil” de resolver, dada la situación económica actual.

Cada regidor avisa en su misiva de que si no se cambia la resolución recaída en las ayudas del Plan Concertado, su ayuntamiento se verá en la obligación de “dejar de prestar” los servicios afectados y recurrir a “recursos propios”, con la “consiguiente repercusión y consecuencias” en la actual situación financiera y, por tanto, en la prestación de otros servicios “esenciales” para los vecinos.

Artigo 3. Tarifas de reembolso.

Os prezos públicos fixados neste decreto serán considerados como tarifas de reembolso para os efectos da aplicación de instrumentos comunitarios en materia de reembolso de gastos de asistencia sanitaria transfronteiriza (?) ,  mentres non se establezan tarifas de reembolso a nivel estatal.(??) Disposición adicional única. De acordo co establecido nos números 4, 5, 10 e 11 do artigo 15 da Lei 8/2008, do 10 de xullo, de saúde de Galicia, poderá establecerse un procedemento para repercutir nos usuarios os gastos ocasionados por estes como consecuencia do uso irresponsable das prestacións asistenciais do Sistema Público de Saúde de Galicia.

Disposición derrogatoria.

Queda derrogado o Decreto 160/2010, do 23 de setembro, polo que se establecen as tarifas dos servizos sanitarios prestados nos centros dependentes do Servizo Galego de Saúde e nas fundacións públicas sanitarias

Disposición derradeira primeira. Desenvolvemento.

Facúltase a conselleira de Sanidade para ditar cantas disposicións sexan necesarias para o desenvolvemento e execución do establecido neste decreto.

Disposición derrogatoria segunda. Entrada en vigor. Este decreto entrará en vigor o día seguinte ao da súa publicación no Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, vinte e sete de outubro de dous mil once.

Alberto Núñez Feijóo

Presidente

María Pilar Farjas Abadía

Conselleira de Sanidade

ANEXO I

Prezos de servizos sanitarios prestados a pacientes que non sexan beneficiarios da Seguridade Social, así como naqueles casos en que, sendo beneficiarios, exista un terceiro obrigado ao pagamento que deba asumir o gasto sanitario

I. Atención Primaria:

A. Consultas:

1. Consulta médica.

– Primeira consulta: 67,22 euros.

– Consultas sucesivas: 33,61 euros.

– Asistencia en urxencias: 249,36 euros.

2. Consulta médica con probas complementarias.

– Primeira consulta: 83,47 euros.

– Consultas sucesivas: 42,28 euro

3. Consultas de enfermaría.

– Consultas de enfermaría: 14,10 euros.

4. Consulta médica e de coidados de enfermaría.

– Primeira consulta: • Con probas: 99,74 euros.

• Sen probas: 80,24 euros.

– Consultas sucesivas: • Con probas: 49,85 euros.

• Sen probas: 40,13 euros.

– Consultas de urxencias: 260,49 euros.

5. Consultas a domicilio.

– Consulta médica.

• Primeira consulta,Con probas: 99,74 euros.

Sen probas: 80,25 euros.

• Consultas sucesivas:

Con probas: 49,85 euros.

Sen probas: 40,14 euros.

– Consultas enfermaría.

• Primeira consulta:

Con probas: 53,24 euros.

Sen probas: 39,99 euros.

• Consultas sucesivas:

Con probas: 26,62 euros.

Sen probas: 20,00 euros.

– Consulta médica con coidados de enfermaría.

• Primeira consulta:

Con probas: 120,36 euros.

Sen probas: 96,49 euros.

• Consultas sucesivas:

Con probas: 60,68 euros.

Sen probas: 47,71 euros.

6. Consultas en unidades de saúde bucodental.

– Consulta preventiva: • Primeira consulta: 67,22 euros. • Consultas sucesivas: 33,61 euros.

– Consulta hixienista dental:

39,15 euros. 7.

Consultas en centros de orientación familiar.

– Consulta de xinecoloxía:

• Primeira consulta: 141,67 euros.

• Revisións: 47,22 euros.

– Consulta de psicoloxía:

• Primeira consulta: 67,22 euros.

• Consultas sucesivas: 33,61 euros.

– Clases de preparación pre e posparto: 330,25 euros.

B. Intervencións cirúrxicas ambulatorias:

1. En atención primaria: 123,58 euros.

2. En unidades de saúde bucodental: 99,74 euros.

3. En centro de orientación familiar: 99,74 euros.

C. Probas ambulatorias e outros tratamentos:

1. Radioloxía básica: 34,99 euros.

D. Tratamentos:

1. Para os servizos de fisioterapia e rehabilitación e calquera outro procedemento non recollido nos puntos anteriores, que se realicen en centros de Atención Primaria, aplicaranse as tarifas que para estes se establecen nos demais puntos do anexo I do decreto.

II. Atención Especializada:

A. Estadías:

1. Entenderase por día de estadía e cama ocupada, para efectos de facturación, cando o paciente se atope ingresado no hospital para a atención do proceso patolóxico na hora censual (as cero horas). Cando o paciente ocupe unha cama das salas de hospitalización pero non produza estadía, é dicir, sexa dado de alta antes da hora censual, facturaráselle esa prestación pola metade do valor dunha estadía completa……………………………………………….etc,etc, etc, etc etc.………………………………………………………………………..

* HAY QUE VER QUE PRONTO ASOMA EL PLUMERO DE LA XUNTA CARA A LOS PRESUNTOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES…
——————————————————————————————————–

Los médicos retan a la Xunta con una huelga a cuatro días de las elecciones

El Gobierno de Galicia deja sin cubrir 1.600 vacantes por jubilación en la sanidad pública

“Hay mentiras, asquerosas mentiras y estadísticas”.
La plataforma médica mayoritaria en Galicia (CESM-Omega) parafraseó ayer a Curchill para arremeter contra los datos “falsos” de listas de espera ofrecidos por la Consellería de Sanidade y contra los “tremendos recortes” en la sanidad pública que “acabará favoreciendo a la privada”. El malestar de los facultativos de primaria y hospitalaria con el Sergas es de tal calibre que han convocado, salvo que Sanidade abra antes una “vía de negociación directa” más allá de la Mesa Sectorial, una jornada de huelga en toda Galicia para el 16, cuatro días antes de las elecciones generales. “No damos abasto”. “No tenemos otro remedio”, justifican.

“Basta ya”, clamaron ayer en conferencia de prensa para denunciar una situación que “reproduce la del bipartito” —al que este mismo colectivo puso contra las cuerdas también con una huelga en vísperas electorales en 2009— pero “agravada por la crisis”. Los médicos arremeten contra las “falsedades” de Sanidade. “No es cierta esa aquiescencia que dice el Sergas que hubo en la mesa sectorial. Lejos de tranquilizarnos, nos puso nerviosos”, espetaron ayer los portavoces sindicales para aclarar que en esa reunión “nos dijeron que de los 1.760 puestos vacantes de todas las categorías, se repondrán solo el 10%, 176 plazas”. “Nos vendieron el favor de que se dedicarían a la oferta pública de empleo de facultativos especialistas de hospitalaria pese a reconocer que eran necesarios más de 200 para cubrir las necesidades reales”. La plataforma médica se pregunta quién va a realizar la función de los 1.600 puestos que desaparecen. “Los verdaderos perjudicados son los usuarios”, sentencian. Además, sostienen que “el deterioro” de la sanidad pública “es evidente y lo perciben diariamente los pacientes”. El Sergas no niega el dato de los recortes que ofrecen los médicos pero justifica que la tasa de restitución la marcan los Presupuestos Generales del Estado

Sanidade justifica que la tasa de reposición la marca el Estado

Los médicos hacen una comparativa de la tasa de reposición, del 10%, en la sanidad pública frente al 30% de Educación y advierten de que el Gobierno gallego “recorta en los presupuestos en Sanidad, pero no en Presidencia, Mar y en Economía e Facenda”. “Todas las medidas que se tomen en la sanidad en función de la crisis deben consensuarse con los facultativos”, reclamó ayer el colectivo médico para reprobar el “absoluto silencio” de la Administración a sus reclamaciones.

Los facultativos se preguntan por el destino de los fondos ahorrados con el catálogo de medicamentos que, en su opinión, debería revertir íntegramente en la sanidad pública “pero no es así”. El Gobierno gallego “solo quiere ahorrar, ahorrar, ahorrar y para eso sobresatura a los médicos de primaria con burocracia, en perjuicio de la atención a los pacientes” en una comunidad “en la que los ratios médicos por población son muy bajos”. Su malestar con el Sergas quedará patente el próximo día 3 de noviembre en una concentración a las 12 del mediodía. Será el primer aviso antes de la huelga.

——————————————————————————————————–

La campaña de los minoritarios

En la recta final de la campaña electoral parece inevitable hablar únicamente de los dos partidos políticos mayoritarios. Sin embargo las formaciones pequeñas podrían obtener hasta 39 escaños el 20-N. Sus campañas son menos vistosas. Tienen que luchar contra el handicap del desconocimiento, por eso pelean cada voto en la calle.

POLÍTICA ha compartido un día de campaña con los líderes de Izquierda Unida, UPyD y Equo (Cayo Lara, Rosa Díez y Juan López de Uralde).

IU será la “voz” de CC OO en el Parlamento

——————————————————————————————————–

 Tecnocracia
Movimiento tecnocrático: un movimiento creado en los Estados Unidos que promueve una sociedad de abundancia.
En la historia contemporánea de España, el periodo de la dictadura de Francisco Franco que sigue al plan de Estabilización de 1959 y que se conoce también con el nombre de desarrollismo, en el que fueron muy influyentes personajes próximos al Opus Dei (denominados tecnócratas).
 Persona que ocupa un cargo público por la preeminencia de sus conocimientos técnicos:
tecnócratas europeístas.

Mario Monti forma un Gobierno de tecnócratas y se reserva el Ministerio de Economía

  • Grecia e Italia se han visto forzadas a un cambio de Gobierno, de carácter técnico y temporal, para cumplir las medidas exigidas por la UE.
  • Ambos países inauguran así una etapa en la que pesa más la política de la unión entre países que la política nacional. ????????-esto podria sonar muy bien pero, ¿ por qué suena raro??
  • Según los expertos, la salvación de la UE pasa por reformar su estructura económica y financiera con políticas comunes a todos los países.

“Golpe de Estado”

Es igual de democrático Mario Monti que Silvio Berlusconi Sin embargo, la opción de formar un gobierno técnico en lugar de convocar desde un primer momento elecciones es vista por Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, como “un golpe de Estado de los mercados“. Para Montero, “ningún gobierno que no sea legitimado por la soberanía popular es una buena solución”, ya que “desde el momento en que no son elegidos por los ciudadanos se produce una completa violación de la democracia”.

Montero cree que la tendencia de los nuevos ejecutivos italianos y griegos es que “se van a tratar de aliar sobre la vía de que, como son tecnócratas, pueden hacer lo que les conviene y aplicarán los planes de ajuste de la UE sin apoyo popular previo“.

¿Cómo vamos a tener una política común con tantas políticas diferentes?

*** Ja, ahora gobernarán los economistas ? : vomitivo…

” No obstante, la calificación de tecnócrata se otorga al técnico no como especialista, sino más bien como presunción de poseer los elementos para aplicar la técnica al gobierno de todo entorno humano”

El término tecnocracia se impone a partir de los primeros años 1930 para indicar la progresiva expansión —alentada por parte de algunos, temida por otros— del poder de los técnicos de producción (químicosfísicos e ingenieros) basado en el supuesto de que quien está capacitado para gobernar el proceso industrial empresarial está capacitado para gobernar no solamente enteros sectores productivos, sino también la sociedad industrial en su conjunto.

Los técnicos industriales son pronto reemplazados por la clase de los “directores”, que debe su fortuna al debilitamiento de la función de la propiedad —ya sea en su faceta de titularidad, con la sociedad por acciones, ya sea en su faceta decisional—, característico de los grandes grupos industriales. Con la creciente intervención del Estado en la vida económica de los pueblos, con la planificación económica y con la integración entre industria y sistema de defensa durante los periodos bélicos, con la carrera armamentística durante la llamada Guerra Fría, el tecnócrata medio se abre a los más altos niveles de la burocracia estatal y de los aparatos industrial-militares, además de, evidentemente, a exponentes de renombre de las facultades universitarias científicas, tecnológicas y económicas, con un trasvase continuo de una realidad a otra, ejemplificado por la carrera de Robert S. McNamara, en primer lugar presidente de la Ford Motor Company, luego ministro de Defensa de EE. UU. en la época de la guerra de Vietnam (19651975) y finalmente presidente del Banco Mundial.++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

——————————————————————————————————–Mario Monti

El primer ministro italiano Mario Monti responde a las preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Giustiniani de Roma. (ALESSANDRO DI MEO / EFE)

Mario Monti

Cayo Lara: “No esperaba encontrarme con gobiernos tecnócratas impuestos por los mercados”

El líder de IU denuncia la merma democrática que supone la designación de los nuevos primeros ministros de Italia y Grecia

***Son los cuervos que aparecen tras una crisis y aprovechando el estado de shock generalizado, llevan a cabo las reformas para implantar su particular visión del régimen. Desde luego no están ahí por el bien de los pueblos italiano y griego.

——————————————————————————————————–18 de junio de 1812. Guerra contra la MFI ¿Como consiguió sus objetivos la Mafia Financiera Internacional hace 200 años?

——————————————————————————————————

El exministro y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Alicante,Federico Trillo, ha pedido hoy el voto de los electores socialistas para que su partido conforme una mayoría absoluta “aún más amplia” tras las elecciones del próximo 20-N

El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

Mariano Rajoy

El líder del PP, Mariano Rajoy. (EP)

Mariano Rajoy

En el Partido Popular empiezan a concretar sus planes de Gobierno, seguros como están de poder ganar las próximas elecciones generales a tenor de su ventaja en las encuestas.

Se privatizarán puertos, aeropuertos y CorreosDe las últimas declaraciones públicas del líder del PPMariano Rajoy, -el martes pasado en un foro empresarial en Santandery este fin de semana en El País– se desprende un  eje fundamental de su plan de Gobierno: la reducción del gasto público mediante “liberalizaciones” , y un modelo de política: el inspirado en las políticas del británico David Cameron.

El pasado 26 de octubre, Mariano Rajoy se reunió con empresarios cántabros en Santander. Allí anunciaba ya su intención que se privaticen o se liberalicen puertos, aeropuertos, transportes ferroviarios, Correos… y que se recorte el Estado de las autonomías.

Privatizaciones

“Tenemos una Administración excesiva en la que se solapan los ámbitos de decisión. No puede haber tres ventanillas para trámites similares porque aumenta la inseguridad jurídica y, además, es antieconómico. Es imprescindible que afrontemos una actualización de nuestro Estado de las Autonomías, que aproveche sus bondades, pero que al mismo tiempo lo haga viable y sostenible”, dijo Rajoy.

El PSOE califica de “involución” los planes del PP Algunos de sus valedores en el PP como Cristóbal Montoro se han alineado este martes con su líder, informando de su intención de acometer privatizaciones también en servicios sociales cuando el PP gobierne. Concretamente Montoro cita a sanidad, educación y la dependencia.

 El presidente del PPMariano Rajoy, ha anunciado también que no se compromete a mantener la ley del matrimonio homosexual aunque la avale el Tribunal Constitucional y explica que, aunque escuchará al Tribunal y a la gente, no le gusta “lo del matrimonio” y cree que “no es constitucional”. Rajoy también se refirió a la ley del aborto, recurrida por los populares ante el Constitucional junto a la del matrimonio homosexual, y subrayó su “absoluto desacuerdo con dos cosas: primero, que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres; y segundo, cómo trata el derecho a la vida”. Y eso a pesar de que la nueva ley del aborto fue modificada para que los padres tuvieran información de la interrupción voluntaria, con la sola excepción de si concurría un grave conflicto intrafamiliar.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho este martes que las propuestas del líder del PP sobre la privatización de servicios sociales y los recortes en derechos civiles son “propuestas de involución” que dejan ver el “programa oculto” del presidente del PP.

———————————————————————————————————http://actuarycambiarelsistema.org/?page_id=2516

http://www.diagonalperiodico.net/Matematicas-para-sabotear-el.html

Cayo Lara: “El voto a IU va a impedir al PP lograr la mayoría absoluta”

——————————————————————————————————

Se busca astronauta: 64.000 dólares

Se busca astronauta: 48.000 euros

La NASA publica una oferta de empleo para cubrir hasta quince vacantes en Houston. Entre los requisitos: Ser ambicioso, creativo, audaz, no poner problemas a los viajes y medir entre 1,57 y 1,90

http://www.abc.es/20111116/ciencia/abci-busca-astronauta-euros-201111161317.html

——————————————————————————————————–

Once millones de euros

Seguro que los habrá cobrado más de uno, pero el que nos ha puesto a todos las manos en la cabeza ha sido este hombre de la foto: José Luis Pego. Era un alto directivo de NovacaixagaliciaDecidió prejubilarse y esa fue la cantidad que cobró. Tiene 54 años, estudios y preparación. Trato de ponerme en su lugar y mirad lo que se me pasa por la cabeza.

 “Todo el mundo se ha vuelto loco. Ahora va a resultar que mi indemnización es la única que es escandalosa; ahora me dirán que esto es una barbaridad; que nadie puede entender una cifra así. Ahora puede incluso ocurrir que me obliguen a devolverla…Se han vuelto todos locos. ¡Cuánta demagogia! Todo lo que leo, todo lo que escucho está manipulado, son opiniones sin fundamento. Mi prejubilación estaba acordada y es tan legal como la de cualquiera. Ahora va a resultar que van a dejarnos hacer lo que nos dé la gana cuando nos están vigilando mañana, tarde y noche. La gente habla sin saber cómo funciona esto. En todo caso que vayan a pedirle cuentas al Banco de España; a mí que me registren, yo no tengo nada que ocultar. Ni yo ni ninguno de mis colegas de Novacaixagalicia. Todos hemos cumplido escrupulosamente lo que decían nuestros contratos. Manda carallo que ahora me arrastren a mí por el barro…De esta voy a salir mal ¡voy a tener que disfrazarme para salir a la calle! Se han vuelto todos locos pero esto en cuatro días se habrá calmado y el dinerito en mi cuenta corriente”.

¿Os resulta verosímil? Creo que me acerco bastante a la cabeza de este ejecutivo y si no es así, que me demuestre lo contrario. Hoy, en una entrevista para la Agencia EFE, he comentado que, cuando conocemos cosas como éstas, propondría vaciar las cárceles y volverlas a llenar con estas gentes que tanto daño nos hacen. Y no creáis que son cuatro, son bastantes más. Si consiguiéramos saber las personas que sin que su trabajo lo haya justificado jamás, han recibido un trato parecido al Sr. Pego, reuniríamos a un grupo escandaloso de gentes. Cuando digo que vaciemos las cárceles no me parece que estoy exagerando demasiado, estoy cansada de entrar en prisiones a realizar trabajos con ‘Diario de…’ y ver que de los internos que cumplen condenas, excluyendo delitos de sangre, terrorismo y poco más, la mayoría han sido acusados de asuntos mucho menos escandalosos que el que nos ocupa. Ya sé que me dirán que esto es una barbaridad, que no se puede hablar así, que estoy mezclando churras con merinas; pero la realidad es que si preguntáramos a los ciudadanos uno a uno, me arriesgo a decir que nos encontraríamos con opiniones muy similares a la que aquí hoy os expongo. Se acabó la broma: las cosas están mal hechas y no las podemos admitir. Hay que poner pies en pared y pedir explicaciones y que devuelvan hasta el último euro.     Telecinco.es > Blogs > Lo que me sale del bolo

Mercedesblog de Mercedes Milá

——————————————————————————————————-

http://actuable.es/peticiones/pide-retiren-premio-economista-del-ano-al-exdirector-de

—————————————————————————————————-

——————————————————————————————————–

¿Hay alguien en Europa que quiera de verdad salvar al euro?

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=290679837630986&id=255780477787589

——————————————————————————————————-Los agujeros negros devoran planetas

Los agujeros negros también devoran planetas y asteroides—————————————————————————————————-

¿ CUANTO GANA UN CIBERDELINCUENTE ?

¿Cuánto gana un ciberdelincuente?

——————————————————————————————————–

¿Qué son estas gigantescas estructuras chinas

visibles desde el espacio?

Alimentando todo tipo de especulaciones, los satélites captan unas enigmáticas y enormes figuras en un desierto de China que podrían ser un campo de tiro militar o un experimento científico

Descomunales cuadrados que podrían ser agujeros excavados en la tierra

Enormes trazos irregulares en una zona desértica y deshabitada cerca de Dunhuang

Estructura circular que parece contener tres aviones

——————————————————————————————————--Listado de imputados por corrupción en PP y PSOE para las próximas elecciones

fuente : http://summify.com/story/TsKU3QIvkBV6L8Xv/www.tercerainformacion.es/spip.php?article30722=&utm_campaign=share&utm_medium=general&utm_source=share

Las listas de los principales partidos para copar el Congreso a partir del 20 de noviembre están salpicadas de personas implicadas en casos de corrupción

—————————————————————————————————-

Ataque conjunto a las primas de riesgo de España, Francia y Bélgica

——————————————————————————————————-

Nace “Amanece que no es poco”, un programa de televisión “indignado”

AudioviSol y TeleK colaboran con la intención de crear un programa en el que trata de plasmar la visión de la realidad del movimiento 15M

http://summify.com/story/TsKU3QIvkBV6L8Xv/www.tercerainformacion.es/spip.php?article30722=&utm_campaign=share&utm_medium=general&utm_source=share

—————————————————————————————————–

http://encuesta20n.webcindario.com/

——————————————————————————————————

Exejecutivos de Goldman Sachs copan instituciones clave en la crisis

El nuevo presidente del BCE, Mario Draghi, fue alto directivo del banco estadounidense, como otros dirigentes

Image via Wikipedia

La lucha contra la crisis financiera europea entra hoy en una nueva fase con la llegada del italiano Mario Draghi a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE). Los críticos dirán que es indistinguible de su predecesor, Jean-Claude Trichet, y muchos ortodoxos estarán de acuerdo. Pero Draghitiene una singularidad: entre enero de 2002 y diciembre de 2005, fue alto ejecutivo de Goldman Sachs, el gran banco de inversiones estadounidense que durante esos mismos años estaba ayudando a Grecia a ocultar su deuda a través de instrumentos financieros opacos, operación conocida como swap.

Con la llegada de Draghi al trono del BCE, ya son tres las palancas clave en la crisis de la eurozona que estarán ahora controladas por exdirectivos del polémico banco que entre 2001 y 2008 ayudó a maquillar las cuentas griegas: el BCE, la división del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Europa y la Agencia griega de Deuda Pública.

El banco asesoró en su día al Gobierno conservador griego para ocultar su deuda

Cuando los trucos de las cuentas griegas quedaron al descubierto, ya en 2009, prendió el incendio en la eurozona: fue el inicio formal de la crisis europea, que empezó en Atenas,siguió en Irlanda y Portugal e infectó tanto al conjunto de la UE que aún amenaza con llevarse por delante hasta la construcción europea misma.

Ahora serán algunos de los exdirectivos del banco que ayudó a provocar el incendio los que han recibido el encargo de apagarlo. Pero ninguno apunta hacia su exbanco. Su receta compartida es otra: extrema austeridad de las cuentas públicas.

Ya en 2009, el nuevo Ejecutivo griego del socialista Yorgos Papandreu, escandalizado por los trucos contables creados por Goldman Sachs que dijo descubrir (y que se emplearon también en los gobiernos socialistas de Costas Simitis), puso al frente de la Agencia de Deuda Pública griega a Petros Christodoulou. El experto financiero no sólo había trabajado en Goldman Sachs, sino que en 2006 era el responsable de Mercados y Banca Privada del Banco Nacional de Grecia, la entidad privada que a partir de ese año vehiculó el swap griego diseñado por Goldman Sachs, a través de una cuenta en Delaware (EEUU), un territorio considerado un paraíso fiscal.

En octubre de 2010, otro exejecutivo de Goldman Sachs aterrizó en un puesto clave para afrontar la crisis de la eurozona: la dirección para Europa del FMI, actor de primer orden en los planes de rescate y guardián de las medidas ortodoxas de austeridad. Se trata del portugués Antonio Borges, vicepresidente y managing director de Goldman Sachs Internacional (la unidad del banco con sede en Londres que dirigió los swaps griegos) entre 2000 y 2008, justo coincidiendo con el programa griego del banco.

Y hoy asciende a la cúspide del BCE, que la mayoría de analistas consideran el actor más importante para esta fase de la crisis, Mario Draghi, exvicepresidente de Goldman Sachs Internacional entre 2002 y 2005. En estos años, el banquero italiano no se limitó a ser alto directivo del banco: era también socio y, por tanto, integrante de su restringida élite.

Cuando Draghi presentó sus credenciales ante la Eurocámara, el pasado junio, se vio forzado a hablar de Goldman y aseguró que nada supo en su momento de los swaps griegos. Pero la polémica operación de su exbanco le sigue persiguiendo hasta ahora.

“El ascenso de los exdirectivos de Goldman no es en absoluto anecdótico”

‘Productos Frankenstein’

“Al menos, el nuevo presidente del BCE tendrá un mejor conocimiento que Trichet de los productos Frankenstein“, ironiza por correo electrónico Marshall Auerback, economista de la Universidad de Missouri. “Poner a Draghi al frente del BCE es como tener a un zorro guardando el gallinero”, explica a Público el prestigioso economista Simon Johnson, profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Johnson añade, sin embargo, que hay que esperar porque, siguiendo con las metáforas que sugiere, cuando se pone “a un ladrón de vigilante”, pueden suceder dos cosas: “A veces, ello evita nuevos robos”, porque el nuevo vigilante conoce bien los métodos de los malhechores. Y otras veces, “simplemente hay más robos aún”. “Ya veremos qué sucede”, concluye.

La firma ha estado relacionada con las operaciones más polémicas de la crisis

Johnson no es ningún radical: llegó a ser economista jefe del FMI y quizá porque conoce bien el mundo económico ortodoxo ha sido capaz de escribir uno de los libros que con más solidez exponen la tesis de que hoy el poder está mucho más en manos de la gran banca que de los políticos. El libro se llama13 bankers. The Wall Stret Takeover and the Next Financial Meltdown (Pantheon) [13 banqueros. La toma por parte de Wall Street y la próxima implosión financiera] y sus páginas describen muy bien el fenómeno de la “puerta giratoria”. Es decir, los vasos comunicantes entre la esfera política y el poder económico, siempre dirigida por este último, que cuenta con piezas muy bien colocadas en los gobiernos y luego acoge generosamente a políticos clave cuando dejan el poder.

“En la UE también tenemos un Inside Job, sin duda; está clarísimo que no es exclusivo de EEUU”, afirma Alejandro Inurrieta, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles, en referencia a la exitosa película sobre la crisis financiera que desnuda algunos ejemplos de “puerta giratoria”. Inurrieta (tampoco sospechoso de radical: ha sido director general en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y concejal del PSOE en Madrid) considera que el ascenso de Draghi en el BCE y de otros exdirectivos de Goldman Sachs “no es en absoluto anecdótico”. Y añade: “El problema es gravísimo porque algunos políticos deciden pensando que su destino final será el Goldman de turno”.

Las puertas giratorias

El banco de inversión se rodea de un secretismo que alimenta su mito

Los ejemplos de “puerta giratoria” son abundantes y algunos de altísimo nivel. Como Robert Rubin: pasó de Goldman Sachs a la Secretaría del Tesoro con Bill Clinton desde donde logró la máxima liberalización del sector financieroy luego aterrizó en Citigroup. O Henry Paulson: también saltó desde la dirección de Goldman Sachs a la Secretaría del Tesoro de George W. Bush y desde este puesto fue clave en dejar quebrar el banco de inversiones Lehman Brothers, uno de los máximos rivales de Goldman.

Al frente de Goldman Sachs Internacional está Peter Shuterland, irlandés muy bien conectado con las instituciones comunitarias porque fue comisario de Competencia a finales de los años ochenta. Pero, además, en 2005 fichó a Mario Monti tras pasar diez años en el Ejecutivo comunitario, que nunca quiso fiscalizar las cuentas griegas cocinadas por el banco estadounidense. Monti fue primero comisario de Mercado Interno y luego de la Competencia.

Al año siguiente, en 2006, Goldman Sachs incorporó al economista jefe del BCE, Otmar Issing, tras una larga e influyente carrera en el Bundesbank y el BCE. Y antes del verano, el banco ha logrado otro fichaje importante: Huw Pill, economista de referencia del BCE.

“La UE conocía muy bien el fraude de las cuentas griegas preparado por Goldman y nunca quiso hacer nada”, subraya Leonidas Vatikiotis, economista griego y asesor en Debtocracy, la versión griega de Inside Job que causa furor en internet.

Añade Vatikiotis: “Tenemos una prueba reciente de ello: la radical negativa del BCE, con el respaldo de la UE, a entregar a Bloomberg la información que reclama sobre cómo Grecia ocultó la deuda”, concluye. La oposición del BCE a difundir estos documentos es total. Y la agencia incluso ha acudido a los tribunales para reclamarlos.

La “puerta giratoria” es un fenómeno común a todo el sector financiero y, sobre todo, a la gran banca de inversión. Pero Goldman Sachs se sitúa, con diferencia, en lo más alto del podio de ese imaginario de poder global en la sombra que los sectores ortodoxos suelen considerar meras “teorías conspirativas”. El secretismo del banco alimenta el mito: también para este artículo ha declinado evaluar el ascenso de Draghi en el BCE y su pasado en la casa.

En 2011 se han editado dos libros de referencia sobre el banco, surgidos de ámbitos casi antagónicos pero con la misma conclusión explícita ya en el subtítulo que subraya el enorme poder oculto. De un lado, el periodista de Le Monde Marc Roche ha publicado El banco. Cómo Goldman Sachs dirige el mundo (Deusto) (ver entrevista en la página siguiente). Y del otro, el financiero William D. Cohan firma Money and Power. How Goldman Sachs Came to Rule the World (Allen Lane), que podría traducirse como Dinero y poder. Cómo Goldman Sachs llegó para dirigir el mundo.

La imagen ha ido reforzándose más aún si cabe en los últimos años porque el banco ha estado relacionado, directa o indirectamente, con las operaciones más polémicas desde que en 2007 estalló la crisis: entre otras, el swap griego; el macrorrescate de la aseguradora AIG (cuyo hundimiento muy probablemente le hubiera arrastrado), mientras se dejaba caer Lehman Brothers, archirrival de Goldman; el caso Galleon, el mayor escándalo de uso de información privilegiada en décadas que ahora tiene en el punto de mira a Rajat Gupta, exconsejero del banco; y, muy particularmente, Abacus, quizá el mayor escándalo en las hipotecas subprime, detonante del estallido de la crisis mundial.

El ‘caso Abacus’

Abacus es el nombre que el banco dio al producto financiero construido con hipotecas subprime de muy mala calidad que supuestamente puso a disposición de uno de sus mejores clientes, el hedge fund de John Paulson, a mediados de 2007, poco antes de que pinchara la burbuja. A Paulson se le invitó supuestamente a apostar en contra del producto (es decir, ganaba si Abacus se hundía) mientras que los clientes que invertían de verdad en el engendro estaban abocados a la ruina.

Para evitar una investigación sobre el caso, Goldman aceptó pagar 550 millones de dólares en julio de 2010. Se estima que Paulson se embolsó alrededor de 1.000 millones de dólares en una única apuesta. Y uno de los mayores perjudicados fue el banco alemán IKB, que perdió más de 150 millones y quedó al borde de la quiebra.

Entre los miembros del consejo de IKB en aquel momento estaba, en representación del Ejecutivo alemán, el prometedor Jörg Asmussen, que tuvo que mover todos los hilos y más para lograr el apoyo de su Gobierno para inyectar 1.500 millones de dinero público al banco comatoso y evitar la quiebra.

Asmussen es precisamente el hombre elegido por Berlín para sustituir al dimitido Jürgen Stark en el reducido Comité Ejecutivo del BCE. Y su nuevo jefe será Mario Draghi, el antiguo peso pesado del banco que inventó el swap griego y creó Abacus.

——————————————————————————————————-

Cospedal vaticina protestas “cuando Rajoy diga lo que hay que hacer”

La secretaria general del PP asegura que ahora toca

“apretarse el cinturón”.

———————————————————————————————————

La erupción de El Hierro anticipa los efectos en el mar del cambio climático

Los investigadores consideran que en las aguas afectadas reproducen «perfectamente» las condiciones oceánicas previstas en un futuro

——————————————————————————————————

Rajoy ya no ve intocable el gasto en educación y sanidad

Rajoy alienta las dudas sobre España al equipararla a Italia

—————————————————————————————————

¿Cuál es el objetivo de esta crisis?

Una vez, viendo las noticias de televisión salió un activista que gritó “el banco Goldman es quien manda en el mundo”, quedó como la excentricidad de un exaltado, pero al poco tiempo un amigo me dejó un libro del periodista Marc Roche, “El banco. Cómo Goldman Sachs dirige el mundo” (2011). Hace tiempo leí…

.

No es un libro de historias conspirativas, sino de datos y de conversaciones con gente del mundo de las finanzas, mediante lo cual da muchas pistas. Después de leerlo he sacado una conclusión que me deja muy preocupado y sobre la que creo hay que dar la voz de alarma para saber qué está pasando y qué es eso de “la crisis”. Pero sobre todo saber cuál es el objetivo inmediato.

.

Recoge el autor del libro que Antígona Loudiadis, de origen griego y una alta ejecutiva del banco Goldman en Londres, camufló la deuda griega para ajustar las condiciones que permitieran a Grecia entrar en el euro como moneda europea, lo cual reportó grandes beneficios al banco por parte del Estado griego.

.

Es en dicho banco de Londres donde los armadores griegos, la gran potencia económica de este país, tienen invertidos su capital. Ocho años después estalla la crisis griega que pone en peligro el euro y la estabilidad de la Unión europea, hasta el punto de que en Gran Bretaña se plantea un referéndum para salir de la UE. Todo lo cual son datos significativos.

.

A finales del mes de octubre (2011) la fiscalía de Nueva York abrió cargos contra Rajat Gupta, un exdirectivo de Goldman Sachs, por haber hecho informes privilegiados en favor de un amigo que luego fue condenado a once meses de cárcel, acusado de ganar mucho dinero en Bolsa por esa falsa información.

.

En Grecia, presionado su gobierno por las instituciones económicas internacionales, se trata de resolver la deuda mediante la privatización de todos los bienes públicos y la descomposición del funcionariado reducido a más de la mitad, lo cual se propone a otros países como medidas de ajuste, “necesarias”. Necesarias ¿para qué?.Ante el expolio de esta nación su presidente Papandreu ha propuesto un referéndum.

.

Otro dato del libro es sobre cómo la gran banca controla las privatizaciones y las fusiones de empresas en todo el mundo, especialmente el banco de inversiones Rolschild. Lo que parece una política local de ayuntamientos como la privatización del agua es una estrategia global corruptora de los políticos.

.

Marc Roche analiza el funcionamiento fanático de los trabajadores de el emporio financiero Goldman Sachs , cuyo trabajo se convierte en una forma de vida absorbente para los ejecutivos cuya única obsesión es cumplir con los objetivos que marcan los dueños del banco. Tienen como norma echar al 10% de la plantilla cada año para los que no den la talla, que siempre es un 10% bajo el lema “mata o muere”. Ganan muchísimo dinero por lo que salir del banco es quedar fuera de un estatus al que han sido acostumbrado y para el que han adiestrado a los ejecutivos cuyo valor en alza es la ambición sin escrúpulo de ningún tipo, lo cual se deja ver en las normas de la empresa. Esto hace que dicho banco actúe como una apisonadora para allanar el camino de las inversiones que funcionan como una máquina que fabrica beneficios.

.

Estamos ante una estructura financiera depredadora, que no puede dejar de obtener beneficios a riesgo de desmoronarse, porque su razón de ser es aumentar los beneficios, lo que exige extenderse por todo el mundo como ha logrado hacer.

.

Para conjseguir sus objetivos trasciende la acción privada y sus ejecutivos acaban formando parte de los consejos reguladores para los rescates de las economías en crisis, algunos serán secretarios del tesoro en EE.UU, como así ha sido en varias ocasiones, porque son los “mejores”.

.

¿Qué han conseguido?, leyendo este libro uno se da cuenta que la crisis es una crisis de diseño, que tiene un objetivo. ¿Cuál?, lo veremos más adelante. De momento sigamos recogiendo datos, como el de que una parte de la inversión de este banco es en medios de comunicación internacional, d la prensa influyente, siendo sus asesores los “expertos” a los que entrevistan, premian y hacen los honores convirtiéndose la prensa, radios y televisiones en un tablero de juego en el que concretan sus estrategias financieras. Han logrado “asesorar” a empresas chinas y dirigir sus cuentas, que han desembocado en la compra de deuda pública de EE.UU y de diversos países europeos, incluido del Estado español, lo cual se ha vendido a la opinión pública como una gran operación política.

.

El gran banco mundial, Goldman Sachs, el primero de todo el mundo en inversiones financieras se ha convertido en una especie de portaaviones de muchos otros bancos, ha conseguido convertir a los grandes partidos que gobiernan los países de todo el mundo en su quinta columna, a los que dirigen mediante su red de expertos y asesores y propagandistas de las políticas de austeridad” y d las “medidas necesarias que hay que adoptar ante la crisis”.

.

La banca Goldman (GS) es el banco de inversiones más grande del mundo, actúa a través de otros bancos en la mayoría de los países con la estrategia de privatizar todos los bienes, todos. Para poder actuar han diseñado una crisis calculada con el fin de lograr sus objetivos de Poder. A quienes se oponen a sus planes o se resisten los desprestigian, financian una oposición interna y finalmente instigan a una guerra civil, en la que ellos se colocan en un bando. En países en los que la oposición nuca es armada actúan devaluando la moneda o haciendo fluctuar la deuda de tales estados en los mercados financieros que la banca Goldman dominan en la economía global en la cual los grandes capitales han establecido sus reglas de juego, desde el Consenso de Washington a las medidas del G-8 y G-20 que han establecido los asesores gubernamentales que por regla general han trabajado ya antes para el banco Goldman.

.

Todo esto ¿para qué?, ¿más poder?, si ya controlan los resortes políticos e institucionales.Tienen todo el dinero, ¿qué más quieren?.

.

Si los grandes capitales actúan a través de la crisis, ¿cuál es el objetivo de ésta?. Me acordé de varios libros que leí a mediado de los años 90 sobre debates económicos de economistas y teóricos del liberalismo moderno, los que han fundamentado el neoliberalismo. Durante los años 70 se debatió sobre el modelo de una moneda única, como la de los bancos que usan todos los DEG (Derecho Especial de Giro) para las transacciones entre ellos, la cual fue la que imperó una generación posterior, lo cual se consideró una medida más política que económica.El euro fue la manera de unificar la moneda de los Estados europeos, para más adelante seguir con otras fusiones, por ejemplo Gran Bretaña quedó fuera de esta moneda común para servir de bisagra en una futura unión del eurodolar.

.

Los grandes pensadores neoliberales plantearon que el dinero público se corrompe, con el modo keynesiano, por ejemplo se hacen inversiones desde el estado nada rentables y que hay que infundir la competitividad en el tuétano de la sociedad, que los parados se busquen la vida y que se acabe con el salario mínimo, todo lo cual es la tendencia a la que nos aboca esta crisis.

.

No sólo se tambalea el estado de bienestar, sino la moneda única en Europa como paso previo a devaluar la moneda de los estados minada por el agujero negro de la deuda, que los mismos bancos han propiciado y dejado extender.  El objetivo es implantar la política monetaria como eje sobre el que gire la sociedad, suplantando cualquier política social: el modelo monetarista.

.

Pero hay algo más en estas lecturas, algo fundamental para ellos, los conocidos como “monetaristas”, ideólogos del actual neoliberalismo, desde Friedrich Hayek y Milton FriedmanVon MisesSu idea base para establecer un orden mundial económico es que los bancos emitan sus propias modenas, dinero privado, para crear un nuevo modelo económico de tipo monetarista, lo que en alguna época ha existido parcialmente. De esta manera la política económica no estaría supeditada a ninguna cortapisa ni se vería frenada por derechos sociales ni por el “paternalismo” político. Proponen crear varias monedas, pero no según qué país sino según qué grupo de bancos, para dar lugar al nuevo orden económico mundial.

.

Éste es el objetivo concreto de la crisis actual: crear monedas privadas e imponer las políticas monetarias que consideren los dueños y gestores de los grandes capitales. O somos conscientes de esta gravísima situación o actuarán implacablemente y llegará un momento en que será muy difícil reaccionar. Mientras que los movimientos críticos siguen discutiendo sobre si son galgos o podencos.

.

¿Cuál fue el problema para no hacerlo antes?, que la economía se expandía y se estaba globalizando, pero la banca no tuvo entonces capital suficiente para tener una base que sustentara la emisión de dinero, ya que fue patrimonio de los Estados hacerlo. Para salvar este impedimento iniciaron una estrategia cuyo desenlace vivimos en la actualidad, la descapitalización de los Estados con el fin de implantar el poder económico en toda su dimensión, para eso han desarrollado una política implacable que va de las privatizaciones desde los Estados a la de pequeñas provincias, desde recursos energéticos a patrimonio cultural y turístico.

.

Han dejado que los estados se endeuden para forzarles a vender su patrimonio a los grandes capitales que se lo compran a precio de saldo, un ejemplo es el intento de privatizar las loterías en España. Los grandes partidos han cedido a tales pretensiones sin darse cuenta de las consecuencias, cegados por sus ambiciones personales.Ya poco queda por privatizar, en cuyas compañías vemos incorporados a antiguos jefes de Estado y políticos y funcionarios que lo han propiciado.

.

Al comprar deuda los grandes capitales sólo la van a solventar cuando dispongan de su dinero, es decir compran el espacio de dinero público que sustituirán por dinero privado controlando la economía en toda su dimensión y desapareciendo lo público y por ende la política, que tanto entorpece los planes de las estrategias económicas con lo que llaman frenos al desarrollocomo son las leyes de evaluación de impacto ambiental, las normas de salud laboral o de contratación , etc, etc… No son imposiciones de los mercados, sino de los grandes capitales.

.

Es a esto a lo que nos enfrentamos, lo cual es necesario conocer y actuar en consecuencia. No podemos salir de la llamada “crisis”, que es adonde nos llevan, es una trampa, hay que luchar contra ella, para lo cual hay que saber contra qué luchamos:

.

——————————————————————————————————

El problema es el capitalismo … Y no sólo el neoliberalismo. La humanidad necesita imperativamente superar el capitalismo.

———————————————————————————————————-

——————————————————————————————————–

Ya están listos los programas electorales

——————————————————————————————————

El 15m organiza un debate entre las doce formaciones que
concurren al Congreso por Santa Cruz de Tenerife

 La izquierda plural (IUC-IpH-LV), La izquierda verde (SSP-SxTF-EQUO), Partido por un

mundo más justo (PUM+J), Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Partido Comunista de
los Pueblos de España (PCPE-PCPC) y Unificación Comunista de España (UCE), ya han
confirmado asistencia.

 Coalición Canaria-Nueva Canaria (CC-NC-PNC) ha rechazado la invitación a participar.

 Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Partido Animalista

Contra el Maltrato Animal (PACMA), Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) y Movimiento
por la Unidad del Pueblo Canario (MUPC), aún no han confirmado asistencia.

 La mesa de debate “El 15M en los programas electorales del 20N”, se celebra en el salón de

actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la La Laguna el próximo martes
(15-n) a las 17:00 horas

‘Armados de Conciencia’, un grupo de trabajo gestado en el movimiento 15m, organiza este
martes, día 15, un debate entre las 12 formaciones que concurren al Congreso de los Diputados
por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El debate se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de
La Laguna y comenzará sobre las 17.00 horas con una duración prevista de tres horas.

El debate se podrá seguir vía Twitter con el hashtag #debate15n.

Seis meses después del 15m, y 5 días antes del 20n, #debate15n tiene por objetivo acercar a la
ciudadanía los programas políticos de todas las formaciones que concurren a las Elecciones
Generales 2011, con el fin de comprobar en qué grado se recogen las principales demandas
ciudadanas expresadas por el movimiento 15m.

Armados de Conciencia quiere que este debate sea un ejemplo de Democracia Participativa
dando voz también a las formaciones minoritarias que generalmente son discriminadas por los
medios convencionales. Asimismo, las formaciones responderán a las preguntas del público
asistente y de aquellos que sigan el debate por la red social Twitter.

—————————————————————————————————-

LA PARADOJA DE LOS MINORITARIOS

——————————————————————————————————-

La cama junto al enfermo, a 80 euros

ABC comprueba en el Clínic cómo los hospitales catalanes cobran ya por dormir junto a familiares ingresados. Solo ocupar una butaca para descansar en la misma habitación que el paciente cuesta 47 euros al día

La cama junto al enfermo, a 80 euros

Por dormir en una butaca también me cobran?» La pregunta la formuló ayer este diario al servicio de Maternidad del Hospital Clínic de Barcelona, de titularidad pública, haciéndose pasar por la acompañante de una parturienta ingresada en el centro. La respuesta fue tan rápida como sorprendente: «Sí. La butaca cuesta unos 47 euros al día y la cama entre 70 y 80», dijo con naturalidad la empleada del servicio de admisiones.

Aliviar la tensión emocional y física que provoca la hospitalización de un familiar, descansando a su lado en una cama o en una butaca, puede costarle al ciudadano de a pie como una estancia corta en un hotel de tres estrellas. «Una cesárea pueden ser tres días de hospitalización, o sea, 240 euros para el familiar, el coste de un tres estrellas», señalaron fuentes sindicales del hospital, quienes denunciaron la medida y tildaron de «abusivos» los precios.

Aumentar los ingresos

Portavoces de la dirección centro, adscrito a la XHUP (Red Pública de Hospitales de Utilización Pública), admitieron que el Clínic oferta este servicio a los acompañantes desde hace tiempo con el objetivo de «incrementar las fuentes de ingresos», tan necesarias en tiempos de ajustes y contención. Matizaron, sin embargo, que «sólo se hace de forma generalizada en algunas unidades como la de Maternidad donde hay una mayor disponibilidad de camas». «En la sede central del Clínic se alquilan pocas camas para este servicio porque hay menos libres», precisaron.

Otros hospitales públicos como el Hospital de l’Esperança —donde el volumen de contratación asistencial ha descendido preocupantemente— o el de Igualada (Barcelona) también aplicarán en breve la medida para hacer frente a los drásticos recortes impuestos por la Generalitat.

La noticia ha encendido los ánimos entre los sindicatos, que ven la iniciativa como una entrada directa al copago. «Primero empezaron por cobrarnos la televisión, después nos quitaron el agua del menú del paciente, debes comprarla en la máquina si quieres que se tome unas pastillas) y ahora cobran hasta la butaca al acompañante», denunciaron a este diario fuentes sindicales del sector, quienes creen que «otros centros que todavía no lo hacen se sumarán a la medida porque ya no saben de dónde recortar». Añadieron que «no todo vale para justificar un ahorro» y alertaron del riesgo que supone que «en un hospital público y de referencia como el Clínic de Barcelona se empiece a cobrar como en la sanidad privada».

Otras fórmulas de ahorro

«Las autoridades sanitarias se pasan el día negando el copago y, a la prática, algunos centros ya lo están aplicando», denunciaron los sindicatos. A su juicio, «hay muchas otras formas de contener el gasto que no impactan tan directamente en el usuario y que en algunos hospitales aún no se han implantado como reducir el uso de empapadores, o abaratar el material de enfermería».

Fuentes del Instituto Catalán de la Salud (ICS) indicaron que, por ahora, no contemplan generalizar la medida en sus ocho centros.

http://www.abc.es/20111105/sociedad/abcp-cama-junto-enfermo-euros-20111105.html

www.abc.es

Anticorrupción investiga a los exdirectivos de Novacaixagalicia

Universitarios valencianos se encierran esta noche contra los recortes

Los médicos en huelga convierten la sede de la consejería de Salud en un campo de minas

——————————————————————————————————–

Acto de fe

Vaya por delante que, al margen del principio de que el voto es secreto, el mío lo será para el Partido Popular (PP), como así ha sido desde hace veinticinco años. Bien es cierto que va a ser un voto plenamente consecuente con mi criterio de cómo debe ser la participación del elector en la designación de sus representantes y, por tanto, selectivo a la hora de designar a quienes deseo que lo sean. Otra cosa es que sea válido, lo cual ya no depende de mí sino de la actual Ley Electoral vigente, que confio que en un futuro no muy lejano pueda ser modificada en el sentido de avanzar en democracia participativa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tengo la sensación de que, como el 99 por ciento de quienes apoyaremos a los populares, votaré al PP movido por un sentimiento de confianza y necesidad más que de conocimiento real de aquello que Mariano Rajoy nos propone para salir de la actual situación.

Y ahí es donde se me plantea la gran duda: ¿resulta realmente democrático y participativo votar sin conocer para qué tipo de medidas va a ser empleado nuestro voto? Porque ayer escuchaba distintas tertulias radiofónicas y televisivas y en todas ellas coincidian a la hora de afirmar que una vez que Rajoy hiciera públicas sus medidas, el día 21, un día despues de las elecciones, se vería la respuesta de los mercados.

Y me pregunto yo ¿pero no debemos ser los ciudadanos quienes, con nuestro voto, apoyemos o no las medidas de gobierno que nos presenten los distintos partidos? Hacerlas públicas el día 21 comprendo que elimina parte del factor disuasorio que las mismas pudiesen contener -digo “pudiesen” porque no sabemos su alcance-, pero -y siento lo que voy a decir- supone un fraude electoral que tengo la sensación de que la mayoría vamos a consentir. Y no sé si ello nos incapacita para, moralmente, pedir explicaciones si no son de nuestro agrado.

Cada día tengo menos claro que nuestro sistema democrático lo sea, y cada día me siento menos inclinado a participar de esta especie de comedia que viene representando la gestión de lo público. El pueblo, de individualidad ha pasado a comportarse como masa, con el beneplácito de los partidos que manejan mucho mejor a un rebaño que a sus integrantes por separado.

Reconozco tener “confianza cero” en el candidato Rubalcaba y lo que su partido pueda proponerme porque, al margen de descabellado en algunos casos, se ha mostrado inoperante en otros.

Sin embargo, no creo que ni porque sea Rajoy -que me parece un buen tipo y creo que será un buen presidente del Gobierno- debemos hacer la mayoría de los españoles un acto de fe, entregando un cheque en blanco sin haber fijado antes la cantidad que nos costará que nos gestionen lo que es propio y de todos.

¿Que ese precio puede ser elevado? Deberíamos saberlo. La democracia es corresponsabilidad y no puede marginarse al pueblo en la toma de decisiones por el mecanismo de pedirle el voto sin darle a conocer las medidas que, una vez cerradas las urnas, se adoptarán.

ENRIQUE BELLIDO
———————————————————————————————————

Diez miembros de Anticapitalistas irrumpen en Trabajo para pedir la derogación de la reforma laboral

Izquierda Anticapitalista

Raúl Camargo, militante de Izquierda Anticapitalista. (EFE/Emilio Naranjo)

Izquierda Anticapitalista

Raúl Camargo, militante de Izquierda Anticapitalista. (EFE/Emilio Naranjo)

Izquierda Anticapitalista

Raúl Camargo, militante de Izquierda Anticapitalista. (EFE/Emilio Naranjo)

  • Han desplegado una pancarta en la que preguntaban al ministro: “¿Dónde están los puestos de trabajo que propugnaba la reforma laboral?”.
  • Han registrado en la sede ministerial dos documentos en los que se anuncia, con fecha de hoy, la derogación de la reforma del mercado laboral y de pensiones.
  • Esta “acción sorpresa” se enmarca dentro de su campaña ‘Desobedece’.

Una decena de miembros del partido Izquierda Anticapitalista ha irrumpido este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo para denunciar la reforma laboral y de pensiones y decirle al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que “firme hoy mismo la derogación de ambos decreto-ley“. Esta “acción sorpresa” se enmarca dentro de la campaña Desobedece, durante la que esta formación ha realizado protestas en bancos y empresas.Su portavoz, Raúl Camargo, ha informado de que se habían registrado en la sede ministerial dos documentos en los que se anuncia, con fecha de hoy, la derogación de la reforma del mercado laboral y de pensiones por la lacra que supone para trabajadores y jubilados. Los promotores desplegaron una pancarta en la que denunciaban la reforma al tiempo que preguntaban: “¿Dónde están los puestos de trabajo que propugnaba la reforma laboral?”.

Al grito de “Reforma laboral para la patronal” y “Ningún ser humano es ilegal”, la decena de concentrados han pedido la huelga general y han denunciado “la estafa que supone la crisis” con una apuesta clara de los empresarios por “el despido libre de coste cero”.

Camargo ha señalado que la reforma laboral ha supuesto el incremento de parados en un millón, hasta llegar a los cinco millones, mientras que la reforma de pensiones ha derivado en una precarización de la situación de los jubilados. Además, los concentrados han expresado su solidaridad con la militante de Anticapitalistas Esther Vivas, imputada por la ocupación de Cataluña Caixa en otra “acción sorpresa”.

—————————————————————————————————–

A Coup D’Etat in the European Union?

European Union workers’ pretentions to better pay and working conditions, shorter working lives, munificent retirement benefits, long holidays and time off for this and that have got to be brought under control!  Enough is enough!

European Union workers’ pretentions to better pay and working conditions, shorter working lives, munificent retirement benefits, long holidays and time off for this and that have got to be brought under control!  Enough is enough!

Let us be thankful that the European Commission has the answers.  Soon the neoliberal model will become irreversible and all these pretentious upstarts will have to shut up once and for all.  High time too.   In a brilliant move, the  Commission has pushed through a bundle of measures called the “six-pack”—a cheerful name suggesting parties where the beer flows freely.  This bundle is rather more austere and will give the Commission hitherto unheard-of leverage in the affairs of its member States.

By a close vote on 28 September 2011, the European Parliament passed the Commission’s plan—a far-reaching takeover of individual countries’ capacity to set their own budgets and to manage their own sovereign debts.  From now on, the Parliament and the Council (with the Commission naturally overseeing the process) will be able to force governments to comply with the Maastricht Treaty recommendations—otherwise known as the “Stability and Growth Pact”–to which member States had recently paid precious little attention.  After 2005 this Pact seemed almost a quaint relic.  But now, thanks to the six-pack, no deficits greater than 3% and no national debts above 60% of GDP will be countenanced.  What these people need is stern discipline, make no mistake.

Starting in 2012, Euro-parliamentarians and the Council will dissect national budgets before national parliaments have any say at all or even a chance to look at them.  If countries do not reduce their debts fast enough or refuse the budgetary “suggestions” from Brussels, enforcement measures will kick in.  In case of further recalcitrance on the part of member States, punishment can mean either depositing or forfeiting .01, .02 or even .05% of the country’s GDP to the EU, depending on how severe the country’s non-compliance is judged.  In the case of, say, France, with a GDP of about €1.900 billion ($2.600 billion) the Commission could demand a deposit or a fine of some €20 to €40 billion  or even €100 billion if the Commission were to escalate the sanctions to .05% of GDP.

True to the Commission’s usual quietly efficient methods, these permanent six-pack measures went through the whole approval procedure with barely a ripple,  little debate and virtually zero citizen involvement.  Most Europeans have not the slightest inkling that any change has taken place, much less a savage attack on their governments’ capacity to govern.  Thanks to this legislation, we can count on the lasting power of neoliberal doctrine throughout Europe, particularly in the euro zone, as elected officials are dispossessed by appointed, non-accountable ones of their right to draw up their own budgets.  They lost the right to a say on monetary policy long ago.  .

The six-pack, thanks also to the right-wing euro-parliamentary majority is now firmly entrenched and will be difficult if not impossible to reverse.  Anywhere else, one might have heard accusations of a mass coup d’état against member State governments and their peoples.  But so far, all’s quiet on the EU front.

Simultaneously, the Commission is pushing the member States to follow another part of the neoliberal scenario through a variety of other directives ensuring longer work weeks and working lives and the gradual alignment of wages and social benefits according to lowest common denominators. This process may be a bit slower but will also be enhanced by the six-pack.

The European Court of Justice is doing its part on the second objective in particular with at least four separate judgments obliging workers to accept sub-standard wages even when working in countries with strong worker-protection laws like Sweden or Finland.

One has to admire the Commission’s capacity for discretion and getting things done without unnecessarily upsetting member States’ citizens or their national parliaments.  The apparent technical complexity of the measures and the process of putting them in place help to keep things quiet, although these measures are actually quite straightforward (and, one might add, have German fingerprints all over them).

Meanwhile, the largely neo-liberal European media see no reason to make an issue of what’s happening behind the scenes in Brussels and assist in keeping the lid on protest until too late for citizens to intervene.  All this spells greater victories ahead to come for neoliberalism and the failure of European economies.  No, sorry, only failure for 90 percent of the people.  The rest will be fine.  Not to worry.  As Martin Wolf recently paraphrased Tacitus in the Financial Times to describe the European situation, “They create a desert and call it stability”.      

——————————————————————————————————-

Esperanza Aguirre da sus propias recetas para la crisis en una entrevista a la COPE

VOTALES

—————————————————————————————————–

—————————————————————————————————–

La UE se plantea intervenir los presupuestos de los países deficitarios

Bruselas presentará la semana que viene propuestas para reforzar la vigilancia sobre países con problemas y opciones sobre eurobonos  http://www.lavanguardia.com/economia/20111116/54238215612/ue-van-rompuy-europa-deficit.html

———————————————————————————————————

¿Qué es la prima de riesgo?

Es la diferencia entre el interés que se pide a la deuda emitida por un país cuyos activos tienen mayor riesgo respecto de otro libre de riesgo

La prima de riesgo, también conocida como riesgo país, es la diferencia entre el interés que se pide a la deuda emitida por un país cuyos activos tienen mayor riesgo respecto de otro libre de riesgo y con el mismo vencimiento.

En el caso de España y del resto de países de la Unión Europea, la prima de riesgo es el sobrecoste que exigen los inversores por comprar los bonos españoles en vez de los alemanes, sobre los que no existe duda en cuanto a su reembolso.

Esto supone un mayor beneficio para el inversor a cambio de asumir mayor riesgo y a España, un coste más elevado para obtener financiación.

En una situación de crisis como la actual, el incremento de la prima de riesgo supone además un lastre para la recuperación de la economía.

¿Cómo se calcula?

La prima de riesgo española se calcula restando del interés que se paga por los bonos a diez años españoles el interés que se paga por los bonos alemanes en puntos básicos.

Por ejemplo, en el caso de hoy (16-11-2011), cuando la prima de riesgo ha alcanzado un nuevo récord histórico al situarse en 460 puntos el resultado sale de la diferencia de rentabilidad del bono español 6,41%) y del bono alemán (1,81%).

Al tratarse de un diferencial, no sólo importa la debilidad de la deuda española sinó también la fortaleza de la deuda alemana, que en estos momentos de incertidumbre se convierte en una inversión de muy baja rentabilidad pero muy segura.

——————————————————————————————————-

Oriente Y Occidente

Dice Oriente: «He visto el Rostro de Dios. Ahora debo ver Sus Pies». Dice Occidente: «He visto los Pies de Dios. Ahora debo ver Su Rostro».

Dice Oriente: «He visto la Trascendencia de Dios». Dice Occidente: «He visto la Inmanencia de Dios».

Oriente considera la vida como un continuo crecimiento desde la materia hacia el espíritu. Occidente considera la vida como un continuo crecimiento desde la sencilla vida material hacia un desarrollo científico complejo y siempre expansivo.

El indiferente Oriente sintió que no tenía nada que escuchar de Occidente. El orgulloso Occidente pensó que no tenía nada que aprender de Oriente.

Según Oriente, Occidente es cualquier cosa menos divino. Según Occidente, Oriente es indolente. No es exagerado decir que Oriente tiene un temor terrible a la vida dinámica. Asimismo, Occidente tiene un temor terrible a la solitaria calma del ser.

Puede que a Oriente le falte cuidado, detalle y exactitud, pero a Occidente le está faltando amplitud, vastedad y universalidad. Oriente carece de una inteligencia terrenal, práctica. Occidente carece de la incomparable realización del Ser.

Oriente siente que el dominio de los propios movimientos internos es la verdadera plenitud de la vida. Occidente cree que el dominio del mundo es la verdadera plenitud de la vida.

La humildad y la devoción son para Oriente un derecho de nacimiento. La honestidad y la franqueza son para Occidente un derecho de nacimiento. La combinación de estos cuatro poderes debería ser el ideal del ser humano.

Oriente ha querido conquistar al mundo en nombre de la Liberación. Occidente ha querido conquistar al mundo en nombre del comercio y de la religión.

Oriente posee el control del Espíritu. Occidente posee el control de la Materia. El Espíritu es existencia creativa y consciente. ¿Qué es la Materia? Es todo menos sustancia mecánica inanimada. La Materia es Energía vibrante que dentro de sí oculta deliberadamente Vida y Conciencia.

El individuo de Oriente está contento de guiarse por el lema: «Déjenme vivir sin ser visto ni conocido y déjenme morir sin ser llorado». Y podría agregarse: «Dejemos que todo se haga sin demasiado esfuerzo». El individuo de Occidente, por el contrario, parece desear la completa expresión de su individualidad; desea construir para sí mismo una posición fuerte y poderosa en su propio mundo.

La muy antigua experiencia de Oriente con la vida espiritual, le ha enseñado equilibrio interior y ecuanimidad en el trabajo. Puede permanecer apartado de la frustración, la agitación, la irritación por trastornos menores y todo lo que perturba el equilibrio interno. Puede hacer tranquilos reajustes y continuar con la misma calma. Esto es lo que Occidente todavía tiene que aprender.

La intensiva experiencia de Occidente con el progreso material le ha enseñado a ser objetivo en el trabajo. Ha aprendido a quedar apartado del favoritismo, el nepotismo y otras consideraciones personales al llevar a cabo un trabajo necesario. Puede hacer el trabajo por su propio bien, con rapidez y eficacia, y con la mejor mano de obra disponible. Esto es lo que Oriente todavía tiene que aprender.

La filosofía de la India es, en su origen, la búsqueda de la Verdad más elevada. Unicamente la Realidad que está más allá de los sentidos ha sido capaz de saciar la sed interna de Oriente.

La filosofía europea es, en su origen, un examen de las ideas por medio del intelecto crítico. Hasta ahora, la razón y el intelecto han sido suficientes para alimentar al hambriento Occidente.

Es ahora cuando Oriente y Occidente han llegado a descubrir la necesidad de un matrimonio entre la Mente y el Espíritu.

Oriente y Occidente pueden considerarse como dos ojos del mismo cuerpo humano. Las otras divisiones y distinciones humanas –raciales, culturales y lingüísticas– están destinadas a desaparecer de la conciencia humana cuando esta se inunde con la Luz y la Fuerza supramentales. Esta es la consecuencia inevitable de la Hora de Dios que está alboreando por todo el mundo. Las diversidades estarán ahí, enriquecidas y acrecentadas en su plena medida. Pero estas diversidades no serán perturbaciones para la conciencia general sino al contrario, serán felices y armoniosos complementos para un todo único. La humanidad será una verdadera familia humana en el pleno sentido del término y en un sentido todavía desconocido. La respuesta a la nueva Luz excederá ciertamente las expectativas humanas.

La conciencia despierta del hombre está tendiendo visiblemente hacia lo Divino. Este es un rayo de luz sumamente esperanzador en medio de la oscuridad que hoy nos rodea. Este es un momento, no simplemente de unir las manos sino de unir las mentes, los corazones y las almas.

Atravesando toda las barreras físicas y mentales entre Oriente y Occidente, muy por encima de los patrones nacionales, por encima incluso de patrones individuales, ondeará el estandarte supremo de la Unicidad Divina.

–Sri Chinmoy, ‘Yoga y la vida espiritual’, 1974

PÁGINAS RELACIONADAS
Video (Mediateca)Conferencias (Mediateca)

Rajoy, Felipe González y Guillerme Vázquez convirtieron

este martes en la jornada más fuerte de campaña

electoral en Ourense

Tarde de martes de agua, paraguas y líderes en Ourense. Llovió como ellos pasaron por la ciudad, casi sin parar. Y casi de golpe: Mariano Rajoy primero, un poco después Felipe González,

y Guillerme Vázquez rematando la faena. Rajoy fue como si viniera

cargar pilas entre los suyos, el ex presidente González se dio un baño de

nostalgia en Os Remedios, y Guillerme Vázquez vino a decir que para que al PP le

duela no hay como votar BNG

6 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Tarde de paraguas y oscura para el paseo de Mariano Rajoy, breve y casi a la

carrera, y de ambiente cargado y Pabellón de Os Remedios repleto para el mitin

de Felipe González del acto central de campaña

de los socialistas ourensanos.
Los dos, candidato popular y ex presidente socialista, coincidieron la tarde de

este martes en la capital ourensana.

Y para completar el trío, Guillerme Vázquez en el acto del Bloque Nacionalista

Galego.

La venida de Rajoy a Ourense, flanqueado en todo momento por los presidentes del

PPdeG, Alberto Núñez,

y del PPdeOU, José Manuel Baltar, dio para una visita por el centro de la ciudad y una

reunión de la cúpula de su partido en Ourense a partir de las seis y media de la tarde.
El paso del candidato popular por la ciudad fue casi de puertas del partido para adentro,

exento de toma de contacto con el electorado y reservado, casi, a los de su partido y

los medios de comunicación.

Lo que los socialistas no descuidaron cuando, también a las seis y media de la tarde,

reunieron a más de dos millares de personas en el Pabellón de Os Remedios para el mitin

de Felipe González

Los oradores preguntaron a los asistentes por qué Rajoy no hablaba en Ourense, y

González recordó que ya en el debate televisivo de hace unos días habló tan poco

como que “el único que hizo propuestas fue Alfredo” Pérez Rubalcaba.

Francisco Rodríguez no evitó referirse al AVE que llega auspiciado por un Gobierno de

España socialista,

Igual que Laura Seara no evitó referirse a un candidato que ha sido el que consiguió

el abandono de ETA de las armas. Pachi Vázquez se refirió a que poco del PP queda

por conocer cuando en Galicia ya se ha mostrado como lo ha hecho con la sanidad

pública o con los recientes recortes en los servicios sociales. Y todos apelaron a ese

40% de indecisos que la izquierda confía en que puedan ser suyos, “porque a dereita

sempre ten claro a quen votará”, recordó Pachi Vázquez.

Al margen de los dos, ni con unos ni con los otros, el líder del BNG, Guillerme

Vázquez, recordaba en Ourense minutos después que es preciso “concentrar

o voto galego e de esquerdas no BNG como única alternativa con opción real

de dar más forza a Galicia en Madrid”, volvía a decir.
Sólo que el discurso del líder nacionalista se volvía este martes en Ourense excluyente

con los socialistas, cuando Vázquez afirmada que “o 20-N está claro, ou BNG ou PP

estas son as opcións, non hai máis”.

Según él, porque “o voto que máis lle doe ao PP é o voto ao BNG”.

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en Neofascismo, Neoliberalismo, política, Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s