11-11-11


Más allá de cualquier ideología…

más allá de lo sabio y lo profano,
soy parte del espacio, soy la vida
por el hecho de ser un ser humano.

Yo soy el constructor de mis virtudes
como lo soy, a la vez, de mis defectos;
torrente inagotable de inquietudes…
genial contradicción de Lo Perfecto.

Yo puse las espinas en la frente
los clavos en los pies y en ambas manos…
después rompí a llorar amargamente
la muerte irreparable de mi hermano.

Por mí se hace polémica la duda…
¿Quién soy?, ¿adónde voy?, ¿de dónde vengo?…
a través de los tiempos, tan aguda,
que con ella renazco y me sostengo.

Soy el que abrió la caja de Pandora
que guardaba los males del planeta.
No escapó la esperanza… ¡En buena hora!
por ella sobrevivo y soy poeta.

Yo soy el que ha creado las prisiones,
la lucha fratricida y la injusticia,
pero también he inventado las canciones
y el encanto sutil de una caricia.

En nombre de mi Dios, soy asesino,
embustero, fanático y tirano;
desafiando las leyes del destino
tengo sangre de siglos en las manos.

Más también en su nombre soy la rienda
que consigue domar a tanto potro…
Sería, sin un orden, la merienda
de comernos los unos a los otros.

Soy el poder, que condena los instintos
naturales del hombre, mi censura
reptando por oscuros laberintos
impone la moral de su estatura.

Yo soy un individuo entre la masa…
La coincidencia, es sólo un accidente…
Busco esposa, doy hijos, tengo casa,
soy la opción de un cerebro inteligente.

¿Qué vale más, inquietud de mi existencia,
cuando llegue el final y quede inerte?
¿El arte, por fijar mi trascendencia
o el eterno misterio de la muerte?.

Por todo, más allá de ideologías…
más allá de lo sabio y lo profano…
soy parte del espacio, soy la vida
por el hecho de ser un ser humano

Alberto Cortezs

———————————————————————————————————–

hay que piensan que en esta jornada podría pasar cualquier cosa, desde la caída de un satélite sobre la Tierra a una lluvia de fuego. Belén Alarma, quizá la parapsicóloga y vidente más conocida de Asturias, aunque ahora reside en Barcelona, asegura que «hoy puede haber un problema grave a nivel internacional, como un atentado». El significado esotérico del número 11 no puede ser más nefasto. «Es el número de la tragedia, de los conflictos. Aunque es peor para los árabes, para quienes es sinónimo de agresión y muerte», asegura la vidente ovetense. Ahí están los terribles atentados del 11-S en Nueva York y el 11-M en Madrid para atestiguarlo. También en el ámbito occidental es un número de mal fario, y los francmasones lo asociaron a la muerte. «Trae mala suerte, no viajo ni el día 11 ni el 13», asegura Alarma. El 11 de marzo de 2011 se produjo el terrible terremoto de 8,9 grados en la escala Richter que arrasó el norte de Japón.

El 11 es el número preferido de los matemáticos, porque es primo y está formado por la decena y la unidad. Dividir un número entre once es una de las operaciones más fáciles que existe. A través de él se llega a la mónada pitagórica, el 1, que tiene una carga cuasi religiosa, también para los gnósticos. Y los seguidores de la New Age consideran que la fecha puede dar lugar a un renacimiento de la humanidad. Hoy se verá.

 

“Cuando la Madre Tierra esté enferma y los animales estén desapareciendo, entonces llegará una tribu con gente de todas las culturas, que creerán en hechos y no en palabras, y ayudarán a restaurar la antigua belleza de la Tierra. Ellos serán conocidos como los Guerreros del Arcoiris”.

Profecia Hopi

——————————————————————————————————

As vodas dispáranse en Asia con motivo do 11-11-11

11/11/2011 – LV Galiciaé / Axencias

Miles de persoas de países do sueste de Asia contraeron hoxe matrimonio, inauguraron negocios ou celebraron outras accións inducidas pola crenza de que o día 11 do mes 11 do ano 2011 é unha data propicia para ter sorte.

A febre do 11-11-11 calou forte en Indonesia, onde con motivo desta data as vodas aumentaron nun cento por cento, a pesar de que, para evitar unha eventual avalancha de matrimonios, as autoridades elevaron o custo dos trámites burocráticos, indicaron o departamento de Asuntos Relixiosos e a oficina do Rexistro Civil.

Aínda así, miles de parellas deste país decidiron casar un día como hoxe influenciados a numeroloxía, unha práctica adivinatoria que utiliza os números e que está moi estendida na rexión. O feito de que caese en venres, o día festivo do calendario musulmán, aumentou aínda máis o número de matrimonios.

Ademais de atraer aos noivos e propiciar que algúns hospitais non cobrasen o custo do parto das criaturas nacidas este día, supuxo tamén para 116 militares indonesios de alta gradación, que o pediron expresamente, a súa primeira xornada da súa nova vida como xubilados. A soada herdeira estadounidense Paris Hilton participou na festa do “11-11-11” na gran festa que se celebrou na turística illa de Bali co tema “Pide un desexo e cumprirase”.

En Malaisia, preto de medio milleiro de parellas, a maioría delas de orixe chinesa, contraeron matrimonio nun templo budista de Kuala Lumpur para non deixar pasar unha data que a numeroloxía interpreta como “amor eterno”. En Filipinas, onde do mesmo xeito que o resto de países do sueste de Asia as supersticiones están moi arraigadas, miles de persoas congregáronse ás 11 horas e 11 minutos para rezar pola paz mundial na catedral de Dagupan, ao norte do país.

Esta data considerada de bos auspicios tamén propiciou en Tailandia a celebración de vodas e a inauguración de negocios, aínda que en menor medida do que se esperaba por mor das graves inundacións que se rexistran en partes do país e en Bangkok.

——————————————————————————————————

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-nasa-descarta-llamaradas-solares-asesinas-2012-20111110192448.html

——————————————————————————————————http://noticias.lainformacion.com/noticias/aznar-espana-tocaba-el-cielo-pero-los-que-la-heredaron-la-han-fundido_K497RsnKdfxVpIh2aC2kk7/

Aznar: “España tocaba el cielo, pero los que la heredaron la han fundido”

El expresidente del Gobierno y presidente de FAESJosé María Aznar, ha asegurado que “Españatocaba el cielo” cuando gobernaba el PP, pero ha lamentado que “los que heredaron en el 2004 el país más próspero en la historia de España, se lo han fundido”, refiriéndose así a los socialistas

——————————————————————————————————–

Miles de estudiantes colombianos repudian en la calle la reforma educativa

————————————————————————————————–

Arranca ‘La ciudad de las ideas 11.11.11’

La ciudad de las ideas es un festival de mentes brillantes, una celebración de la creatividad y curiosidad del ser humano, por lo que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, prometió realizarlo todo su sexenio

Tesis revolucionarias, proyectos de innovación tecnológica y reflexiones sociológicas inundaron el auditorio del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) durante la inauguración del festival internacional de mentes brillantes “La Ciudad de las Ideas 11.11.11 Reset, Ideas that call to action”.

Con la presencia del curador del evento, Andrés Roemer, el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, y el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, arrancó oficialmente la cuarta edición del encuentro.

El recinto albergó a científicos, pensadores, sociólogos, sicólogos y humanistas de todo el mundo que se reunirán los días 10, 11 y 12 de noviembre para debatir sobre las temáticas para “resetear” al mundo.

Lejos de los protocolos, Roemer habló sobre la importancia de renovar la visión del mundo ante los fenómenos económicos, políticos y tecnológicos que la sociedad enfrenta cotidianamente.

Halagó la hospitalidad de Puebla para recibir a las mentes brillantes más destacadas del planeta y se asombró con las radicales, pero inteligentes, propuestas de algunos.

Durante el primer día del evento se reunieron cerca de tres mil 500 asistentes quienes escucharon el ritmo del grupo Fábrica de Tangos, con los acordes del bandoneón y una pareja de bailarines, que abrieron el escenario.

El hombre y el lenguaje

Sin más preámbulo, el primero en intervenir fue Deb Roy, quien expuso cómo combinó sus estudios de Ingeniería en Procesamiento de Datos con un doctorado en Ciencias Cognitivas para estudiar la relación entre el entorno social y el lenguaje.

El experto narró el proceso de instalación de cámaras y micrófonos en todas las habitaciones de su casa, para grabar los primeros tres años de vida de su hijo .

Posteriormente Gary Marcus, profesor de Psicología y director de NYU Center of Child Language explicó por qué los humanos pueden adquirir el lenguaje cuando ninguna otra especie puede.

Dijo que las experiencias cotidianas, los juegos y el entorno social rigen la evolución del hombre, así como la capacidad de sus habilidades mentales.

Más tarde, el sicólogo Geoffrey Miller manifestó que la evolución humana depende directamente de las selecciones, principalmente de tipo emocional, sentimental y sexual.

Expuso que la atracción física determina el proceder de hombres y mujeres, aunque éstas últimas se guían mayoritariamente por aspectos de índole emocional.

Miller se ha caracterizado por crear la tesis de que el proceso evolutivo del hombre depende de factores como la sexualidad y la atracción.

“Tenemos todos los ingredientes para conseguir las selecciones adecuadas a favor de la evolución de la especie. Es importante que estemos conscientes de todo ello”, comentó.

¿Qué es al ciudad de las ideas?

Es un festival de mentes brillantes, una celebración de la creatividad y curiosidad del ser humano.

La cuarta edición está conformada por 33 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión.

Este 2011, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, institucionalizó el evento y prometió realizarlo todo su sexenio.

El impactante despliegue de pantallas, bocinas y la reunión de especialistas costó 70 millones de pesos, 30 de ellos aportados por el gobierno local y el resto por patrocionios.

———————————————————————————————————–

———————————————————————————————————-

Día 11/11/11: la fecha capicúa que ocurre cada 100 años

Cola para comprar un cupón del sorteo especial del 11/11/11. | Efe

Cola para comprar un cupón del sorteo especial del 11/11/11. | Efe

El viernes 11 del 11 del 11, a las 11 y 11 minutos y 11 segundos, se producirá una curiosidad matemática que sólo ocurre cada 100 años. Durante un segundo, el sistema horario y el calendario producirán un número capicúa, un palíndromo que se lee de la misma forma en ambas direcciones, formado por 12 números 11.

Como ya ocurrió con el temido efecto 2000 o también en la Edad Media cuando se acercaba el año 1000 -reflejado por el filósofo Ortega y Gasset en su tésis doctoral titulada ‘Los temores del año 1.000’- todo tipo de supersticiones han surgido ante fecha del 11/11/11. La corporación ONCE, por ejemplo, ha sacado un sorteo extraordinario dotado con 11 millones de euros de su famoso cupón diario. Los vendedores aseguran que no recuerdan un sorteo tan demandado. Y la propia organización asegura que se venderán alrededor del 99% de los números.

Al calor del curioso acontecimiento, se ha creado una aplicación para los ‘smart phones’ que hará que todos los teléfonos del mundo que se hayan bajado la aplicación 11.11.11 para toquen un fragmento de un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven. De momento, está disponible para el sistema operativo Android.

La aplicación sincronizará todos los teléfonos de la Tierra y lanzará la misma música en el mismo instante: el día 11 del 11 del 11 a las 11 horas, 11 minutos, 11 segundos y, para mayor coincidencia numérica, 111 milisegundos. En España, más de 2.800 personas ya se han descargado la aplicación.

Durante la década del 2000, cada año se ha producido una coincidencia numérica de todos los últimos dígitos de la fecha y hora, como el 1 de enero de 2001 o el 02 de febrero de 2002. Pero será la primera vez desde 1911 que todas las cifras están formadas por el miso número.

Los matemáticos no le conceden a este hecho más trascendencia que la de una mera casualidad “que tocaba”, según explica Raúl Ibáñez, de la Universidad del País Vasco. Y aseguran que este tipo de coincidencias dependen de cómo queramos tomar los números. “Resaltamos lo que nos interesa y ocultamos lo que no queremos”, dice.

“Si añadiésemos el 20 del año 2011, se estropearía el palíndromo. Y, por ejemplo, si hablamos de números capicúa y quisiésemos tomar el año completo el 11 de febrero de 2011 también fue un día capicúa (11022011). Se trata tan sólo de interesantes juegos matemáticos

——————————————————————————————————–

El 11 del 11, hace 100 años, EU vivió caos

El 11-11-11 de hace un siglo un extraño fenómeno se observó en Estados Unidos; la fecha está rodeada de misticismo y singulares creencias

Mientras algunos relacionan la fecha con la buena suerte, otros sólo esperan calamidades. Los presagios para este 11 del mes 11 de 2011 van desde la caída de un meteoro en los casos más extremos, hasta el inicio de una era de paz en los más optimistas.

Fechas anteriores tales como el 10-10-10 o el 9-9-9 han probado que esos días suelen ser como cualquier otro, y que la algarabía de millones alrededor del mundo es alimentada principalmente por la ciencia ficción y los mitos de la cultura popular.

Por ejemplo, una gran cantidad de filmes basados en el fin del mundo usan este tipo de fechas con singularidades en sus números; de igual forma los medios noticiosos alrededor del globo reportan a los ansiosos padres esperando que sus hijos nazcan en esos días.

Un precedente al que muchos atribuyen lo místico de esta fecha es tal vez el gran “Blue Norther” que impactó a Estados Unidos el 11 de noviembre de 1911, hace exactamente 100 años, y que está registrado en diversos blogs de personalidades estadounidenses de los medios y en publicaciones de prensa.

Ese día, un frente frío muy poco común afectó el centro del país y varias ciudades como Kansas City, Springfield y Missouri rompieron en cuestión de horas los récords de las temperaturas más altas y las más bajas registradas en la historia.

Los bruscos cambios de temperatura causaron alerta entre la población, y no faltaron los que aseguraban que un Apocalipsis del 11-11-11 estaba en camino. En algunas otras ciudades norteamericanas se registraron huracanes seguidos de tormentas de nieve, fenómenos totalmente inusuales.

Sin embargo, aunque nada indica que esta fecha sea diferente de las otras, numerológicamente sí se trata de un fenómeno muy peculiar, pues es la única fecha que consiste en todos los números iguales y que ocurre cada 100 años.

En cuestiones matemáticas, su multiplicación da como resultado un palíndromo, es decir, una cifra o un nombre que se puede leer al igual de atrás para adelante: 111111 x 111111 = 12345654321.

Esta fecha también es considerada en la cultura popular como un día de buena suerte. Sólo basta en ver cómo alrededor del mundo se multiplican las solicitudes de matrimonio para ese día, y como las pequeñas capillas de Las Vegas, en Nevada, se abarrotan de ansiosos por contraer nupcias.

Pero fuera de estas curiosidades, la realidad es que no se esperan mayores contratiempos en el mundo, y en Estados Unidos, de donde la mayoría de la ficción sobre esta fecha ha surgido, sólo celebrarán un año más del Día de los Veteranos.

——————————————————————————————————-

FECHA ESPECIAL. En cuestiones matemáticas, la multiplicación de esta fecha da como resultado un palíndromo, es decir, una cifra que se puede leer al igual de atrás para adelante: 111111 x 111111 = 12345654321

——————————————————————————————————–

-El singular 11 del 11 del 11, será especialmente vivido en la localidad serrana de Capilla del Monte, Argentina, que tiene como centro convocante al enigmático cerro Uritorco, de 1979 metros, donde unas 1.000 personas tienen previsto instalarse esta noche, a la espera de la particular jornada junto a otros 3.000 que permanecerán en la ciudad.

——————————————————————————————————–

11.11.11: Gran oportunidad de cambiar y partir de nuevo

——————————————————————————————————-

El 11.11.11, en imágenes

http://mangasverdes.es/2011/01/05/operacion-11-11-11/

———————————————————————————————————

En este momento del 11:11:11, aquellos de ustedes que están listos van a empezar a crear la Rosa, o a “desplegar” los “pétalos” de Luz que se van a fusionar en la Puerta Estelar de la Rosa de Luz y Conciencia Cósmica.

La meditación de la Rosa Sagrada para el 11:11:11 fué  dada por “Nuestra Señora” María Magdalena en su papel como Maestra de la Conciencia Crística”.

http://mangasverdes.es/

La cosa se basa claramente en numerología y demás pareceres, si tu multiplicas 1111 por 1111 sale 1234321, lo cual significa una pirámide masónica o masona, el número 11 forma parte del esoterismo y significa que la pirámide será de un radio de 7:11

111111 significa KKK

El 11/11/11 será viernes”

111

Esto igual no tiene mucho que ver, pero si presenta una curiosa coincidencia: me cuenta Olivia que para todos los que nacimos el pasado siglo XX la suma de nuestra edad + los dos últimos digitos de nuestro año de nacimiento da siempre como resultado 111. Lo he comprobado conmigo y con varios amigos, y resulta que es verdad.

Ilusión óptica: espejismo

Observa fijamente esta imagen y verás cómo va desapareciendo poco a poco hasta confundirse con el fondo

————————————————————————————————–

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.spiritvoyage.com/blog/index.php/the-numerology-of-11-11-11/&ei=Vwm7TsPQFMiwiQKcreSvDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&sqi=2&ved=0CHQQ7gEwBw&prev=/search%3Fq%3D11.11.11%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-AR:official%26biw%3D1440%26bih%3D761%26prmd%3Dimvnsu

https://www.facebook.com/notes/revista-uniendo-conciencias/la-meditacion-11-11-11-organizadores-de-todo-el-mundo/286575514706348

http://www.youtube.com/watch?v=MGMnrqNdFmk

———————————————————————————————————http://politica.elpais.com/tag/fecha/hoy

——————————————————————————————————–

San Martiño – O Magosto en Ourense

Programa 2011:
La ciudad de Ourense acogerá durante el viernes 11 de Noviembre, la festividad de San Martiño un evento popular declarado de Interés Turístico en Galicia y que cada año acoge a multitud de gente llegada desde distintos puntos de la comarca. Los actos darán comienzo a las 13:00 horas con la actuación de la Banda Municipal de Música de Ourense y será durante la tarde, a partir de las 17:00 horas cuando todos los asistentes podrán disfrutar con el tradicional Magosto Popular, donde se podrán degustar las típicas y deliciosas castañas asadas que se repartirán en los diferentes magostos instalados por todo el municipio.
Caben destacar también diversas actividades paralelas, como talleres infantiles y animación musical a cargo deAOFT-Gomes Mouro Os Carunchos. A las 19:00h., se dará paso a la actuación de los Regueifeiros, que se encargarán de animar las calles de la ciudad.

La recta final de este día del San Martiño llegará con la celebración del III Castrallazo que tendrá lugar a las 23:00 horas, donde actuarán diversos grupos locales de música tradicional que se encargarán de amenizar la velada poniendo el broche final al San Martiño 2011.

20111110195006-casta-as.jpg

Ourense, tierra de centenarios castaños, viene celebrando desde tiempos inmemoriales los magostos propios de otoño y más concretamente del mes de noviembre. Toda la provincia de Ourense, pero sobre todo su capital, se viste de fiesta en el día de San Martín, nuevamente las castañas son las protagonistas de la jovial reunión que busca la complicidad entre amigos, que busca espacios al aire libre o no habitados para así estar más cerca los unos de los otros e incluso dotar a la celebración de aspectos misteriosos. Antiguamente la juventud se juntaba a las afueras de los núcleos de población, en la actualidad y desde 1988 por iniciativa del Concello comenzó a celebrarse en la Alameda un magosto institucionalizado, siendo el día del Patrón, San Martín de Tours, el elegido. A medida que avanza la tarde la hoguera va desapareciendo y la gente se agolpa en torno a ella. Las bandas de música congregadas allí colaboran en la ambientación del recinto, a la vez que las brasas comienzan a esparcirse para más tarde colocar sobre ellas las sabrosas castañas que una vez asadas serán degustadas por todos los asistentes a esta ancestral y multitudinaria celebración. Las castañas utilizadas son  frescas, recién caídas del árbol, que solamente necesitan ser picadas previamente para evitar que estallen con el calor

Esta es una buena tarde – noche para rematarla con una queimada

Antiguamente en el día de San Martiño (San Martín), por la época de la recogida de las castañas, un alimento de gran importancia en la Galicia rural, los jóvenes y los menos jóvenes se reunían en el monte o la plaza para asar castañas y festejar. Los participantes llevaban sus castañas, chorizos, vino… se enciendían hogueras, se tiznaban el rostro y se bailaba. La fiesta es de origen celta. En los alrededores de la propia capital y en muchos otros pueblos de la provincia  se celebran Magostos por San Martiño, patrono de la diócesis orensana

San Martín de Tours nació en  Hungría en el año 316 aunque toda su educación la recibió en Pavia (Italia). Ya desde muy joven sintió un cariño especial al tema religioso, pero a los 15 años se vió obligado a entrar en el ejército, sirviendo a caballo en la guardia imperial romana. Es en este periodo cuando surge una de las historias más bellas y más conocidas de nuestro santo. Un dia de invierno muy frío, la tropa romana entró en la ciudad francesa de Amiens. Allí, Martín encuentra a un pobre desnudo que le implora caridad, y no teniendo monedas para darle, Martín sacó la espada, cortó la capa que llevaba por el medio y le dio la mitadl a aquél pobre hombre. Fue objeto de burlas por parte de sus compañeros, pero la acción caritativa fue dulcemente recompensada, ya que la tradición cuenta que aquél mismo día por la noche, vio en sueños a Jesucristo vestido con el mismo trozo de tela que había dado al mendigo.

La devoción a San Martín de Tours está extendida en todo el mundo: Francia y Alemania encabezan la lista, pero también en Catalunya y en España y en otros países en general, su vida ha hecho época.

Su onomástica es el 11 de noviembre. Es el patrón por excelencia de los soldados y junto a San Francisco de Asís de los tejedores y fabricantes textiles. Le pueden pedir amparo los mendigos. Es el patrón de Francia y Hungría y de diferentes ciudades, entre ellas: Orense (España), Amiens, Avignon, París (Francia), Utrech (Holanda) y Buenos Aires (Argentina). En Girona, es el patrón del Seminario diocesano

Quizà este no es el momento de hablar  de la vida y obra de este Santo,  llena de tradiciones y leyendas.

Es el patròn de mi ciudad, y hoy celebramos este dia de una manera muy especial, evidentemente yo no la vivo de la misma manera que a los 18 años, pero consiste en subir al momte, cargados de castañas, chorizos recien hechos , junto con el vino  aùn en los lagares de las recientes vendimias, se busca el sito màs alto y se procede a encender una hoguera donde asaremos  las dos viandas por excelencia, se suele remetar con una pequeña lucha de tu a tu, por ver quien sale mas tiznado , jajajajajajaja a esto le llamamos  “ o  magosto.´´

    —–——————————————————————————————–
Más de 7 mil aficionados a ciencias ocultas colman Capilla del Monte
11/11/2011 | 06:30 Es por el 11/11/11. En su mayoría son mujeres. Hay cientos de extranjeros, especialmente de Brasil, Méjico y Canadá. Miles de personas se reúnen en distintos puntos del mundo para hacer un “banderazo por la paz mundial”.

La ONCE celebrará mañana sus más de 70 años de labor social con una gala y un sorteo extraordinario

Ha muerto el Secretario de Gobernación Blake

  • Se estrelló el helicóptero en que viajaba
  • También su asistente, piloto, copiloto y mecánico

México, D.F.- Hace unos minutos la vocera oficial del gobierno federal, confirmó la muerte del secretario de gobernación José Francisco Blake Mora, quien viajaba a bordo de un helicóptero tipo Super Puma que se desplomó a 12 kilómetros de distancia del aeropuerto de la ciudad de México.

La aeronave TPH-06 se estrelló en una zona conocida como Tenamatla, ubicada entre Xochimilco y Amecameca. También murieron la asistente personal del Secretario de Gobernación, el piloto y copiloto de la aeronave.

En estos momentos (11:36 am) se realizan labores de rescate en el lugar de parte de elementos de la policía federal.

No dejan aterrizar a ninguna otra aeronave en la zona, que no sean las que intervienen en acciones de rescate. Se habla de un total de ocho fallecidos, aunque no se han dado a conocer todavía los nombres.

José Francisco Blake Mora se dirigia a una reunión con la Asociación Nacional de Impartidores de Justicia en la ciudad de Cuernavaca.

Contexto
En noviembre de 2008, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño murió el 4 de noviembre de 2008. El avión modelo Learjet 45 (LJ-45) en el que volaba despegó a las 18:04 horas de San Luis Potosí rumbo al Distrito Federal.

Previo al vuelo, el despachador responsable en el aeropuerto le proporcionó a los pilotos toda la información necesaria para el viaje. La aeronave nunca llegó a su destino, se desplomó en erl DF cobrando la vida del funcionario y otras 15 personas.

 ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————-Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2011-11-11/muertos-campamentos-indignados#ixzz1dQfnfhVe

Tres muertos en distintos campamentos de Ocupemos Wall Street

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2011-11-11/muertos-campamentos-indignados#ixzz1dQfOjWjt

Occupy Wall Street

El movimiento Ocupemos Wall Street surgió el 17 de septiembre de 2011  con la ocupación el Parque Zuccotti de Lower Manhattan en la Ciudad de Nueva York.

– Getty Images

Occupy Wall Street en Nueva York

FOTO Occupy Wall Street en Nueva York

Ver fotos

Primera tormenta de nieve azota en el área tri-estatal

FOTO Occupy Wall Street en Nueva York

Ver fotos

Day of the Dead

FOTO La Muerte ‘occupy’ San Francisco

Ver fotos

Seniors Occupy Chicago

FOTO Ancianos participaron en Occupy Chicago

Ver fotos

Occupy Wall Street en Nueva York- 9 nov

FOTO Esta semana en Occupy Wall Street

La seguridad, el nuevo problema que provocan las polémicas manifestaciones

NUEVA YORK – Dos personas murieron baleadas en campamentos inspirados del movimiento Ocupemos Wall Street en Vermont (noreste de EEUU) y California (oeste), y una tercera falleció por razones que se desconocen en Nueva Orleans (sur), según la prensa local.

En Burlington, Vermont, un hombre fue hallado muerto el jueves en su carpa con un disparo, en lo que de acuerdo con el diario Burlington Free Press se trató de un suicidio.

Un video mostró a la policía sacando el cuerpo de la carpa en un parque ocupado por los manifestantes anticapitalistas.

Hubo tensión cuando la policía ordenó a los activistas retirarse del lugar para investigar el hecho.

Escasos detalles

En Oakland, California, los medios citaron al jefe de la policía Howard Jordan indicando que un hombre fue baleado cerca o en el campamento de Ocupemos Wall Street el jueves, aunque no quedó claro qué relación tenía con la protesta.

El sitio http://www.occupyoakland.org se limitó a confirmar la muerte indicando que “un hombre fue baleado y murió”, sin dar más detalles.

El martes, otro hombre fue hallado muerto en su carpa en Ocupemos Nueva Orleans frente a la alcaldía de la ciudad, según el sitio web del movimiento.

Medios locales señalaron que la persona, de 53 años, no mostraba señales de traumatismo y habría estado dos días muerto en el lugar hasta que fue hallado.

Problema de seguridad

Tras una reciente agresión sexual, la seguridad se ha convertido en el tema que provoca polémica en el parque Zuccotti, la plaza que ocupan desde hace casi dos meses en Nueva York los manifestantes de Ocupemos Wall Street.

La policía vigila de manera permanente el perímetro de la plaza situada a unos 300 metros de la Bolsa neoyorquina, pero apenas se aventura a entrar en el laberinto de carpas instaladas en ese espacio en medio de los rascacielos de Manhattan.

“Recibimos a todo el mundo y, a veces, hay problemas”, reconoce Sean Dolan, un cocinero de 48 años, que se ocupa del sector dedicado a las comidas en el campamento.

“Pero tenemos un equipo de seguridad las 24 horas y en general logramos desactivar las tensiones”, agrega.

Equipo de guardia

En caso de necesidad, el equipo de seguridad se interpone físicamente entre quienes se pelean y, llegado el caso, los expulsa del campamento.

El sospecho es entregado a la policía si tiene lugar una actividad criminal, precisa Ocupemos Wall Street (OWS) en su sitio internet.

Sin embargo, la semana pasada, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg había denunciado la actitud “escandalosa” de los manifestantes, acusándolos de ocuparse ellos mismos de la seguridad y de no denunciar los incidentes graves, algo que OWS desmintió enérgicamente.

El sospechoso de agresión sexual, que trabajaba en la cocina, “fue entregado directamente a la policía”, afirmó Andrew Smith, miembro del equipo de vigilancia.

Problema serio

La cuestión de la seguridad es complicada por la apertura de la plaza a todas las reivindicaciones. Algunos van a denunciar la guerra en Irak, otros el costo de la educación, al Partido Comunista chino…

Los rostros cambian a menudo y varios grupos heterogéneos parecen repartirse el espacio de la plaza, en su mayoría de cemento.

En una parte se encuentra la “biblioteca”, las “oficinas de prensa” y la recepción, y corresponde de manera general a “aquellos que trabajan” para el movimiento, explica una persona de la organización.

En la parte opuesta, la más alejada de la popular Avenida Broadway, duermen algunos sin techo y marginales que no parecen muy concernidos por los temas del movimiento, que denuncia la codicia y corrupción del mundo de las finanzas.

Comida gratis

“Hay unas 50 personas que no hacen nada y sólo están aquí porque hay comida gratuita”, dice Mónica López, una “indignada” madrileña de 25 años que dejó todo en España para acampar en la plaza Zuccotti.

Mónica “comprende” y dice “respetar” a “aquellos que tienen un problema con el sistema”, pero agrega que OWS “no es capaz de hacerse cargo de todo”, en referencia al abuso de alcohol o drogas.

Tras la agresión, Ocupemos Wall Street se ha dotado de nuevos medios y ahora tiene una gran carpa reservada para las mujeres, explica de su lado Karanja Gaçuça, señalando que el movimiento quiere “garantizar la seguridad de todos”.

Hay una “minoría” de sin techo, pero “eso no es un problema”, sostiene este joven, al aclarar que “es la ciudad de Nueva York y no OWS que tiene un problema con sus sin techo”.

————————————————————————————————————————————————————————————————————–

El Vaticano aboga por un gobierno mundial para regular economía en crisis

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2011-10-24/el-vaticano-gobierno-mundial#ixzz1dQiJLiy9

Entre sus responsabilidades estaría promover sistemas monetarios basados en mercados libres

Urge una reforma

La Santa Sede se pronunció a favor del establecimiento de impuestos a las transacciones financieras, conocidos coloquialmente como “tasas Robin Hood”, y aprobó la recapitalización de los bancos incluso con capitales públicos, condicionados siempre a “prácticas virtuosas”.

Además constató la exigencia de un organismo que desarrolle las funciones de una especie de “banco central mundial” que regule el flujo y el sistema de los intercambios monetarios, con el mismo criterio que los bancos centrales nacionales.

En un libreto de 40 páginas el organismo vaticano dejó en claro la necesidad de reformar las actuales instituciones internacionales, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta el Fondo Monetario Internacional.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2011-10-24/el-vaticano-gobierno-mundial#ixzz1dQj1tGUh

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2011-10-24/el-vaticano-gobierno-mundial#ixzz1dQiRnoQZ—————————————————————————————————–

Mercados libres

Entre sus responsabilidades estaría la de promover sistemas monetarios basados en mercados libres y estables que promuevan al desarrollo sostenible, el progreso social de todos, se inspiren en los valores de la caridad y de la verdad.

“Una autoridad con un horizonte planetario, que no puede ser impuesta por la fuerza, sino que debería ser la expresión de un acuerdo libre y compartido, más allá de las exigencias permanentes e históricas del bien común mundial, y no fruto de coerciones o de violencias”, dijo.

“La autoridad mundial debería, pues, involucrar coherentemente a todos los pueblos en una colaboración a la que están llamados a contribuir con el patrimonio de sus propias virtudes y civilizaciones”, añadió.

Elegido por consenso

La nota, que no debe ser considerada como un “documento papal” sino sólo como la contribución de un organismo vaticano, precisó que ese nuevo gobierno debe ser resultado de un consenso que involucre a todas las naciones de la tierra.

Estableció que se trataría de una institución “súper partes”, es decir ubicada por encima de toda visión parcial y de todo bien particular, en vistas a la realización del bien común.

Advirtió que sus decisiones no podrán ser el resultado del pre-poder de los países más desarrollados sobre los países más débiles, deberán responder al interés de todos y no sólo en ventaja de algunos grupos privados o gobiernos nacionales.

Al amparo de la ONU

El documento indicó a las mismas Naciones Unidas, en razón de la amplitud mundial de sus responsabilidades, como el punto de referencia para el “largo camino” que requerirá la constitución de dicha autoridad.

“En un mundo en vías de una rápida globalización, remitirse a una Autoridad mundial llega a ser el único horizonte compatible con las nuevas realidades de nuestro tiempo y con las necesidades de la especie humana”, apuntó.

“No ha de ser olvidado, sin embargo, que este paso, dada la naturaleza herida de los seres humanos, no se realizará sin angustias y sufrimientos”, constató. ????..

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2011-10-24/el-vaticano-gobierno-mundial#ixzz1dQkL1mnu

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2011-11-11/muertos-campamentos-indignados#ixzz1dQgYRHqA

————————————————————Concluyó Cumbre del G-20 en medio de crisis europea

Ahí, también se implementó un importante dispositivo policial que impidió la entrada de los manifestantes altermundialistas en el territorio del Principado, informaron medios locales.
En los días previos a la Cumbre, manifestantes procedentes de todo el mundo viajaron a Francia para mostrar su oposición a una alianza mundial que, a su juicio, se olvida de los derechos de los más desfavorecidos.
A su vez, alrededor de 300 globalifóbicos…… se manifestaron en un punto de la frontera de Francia con el Principado de Mónaco para pedir el “cierre” de ese territorio como “paraíso fiscal”.
———————————————————————————————————

Sarkozy llamó “loco” y “deprimido” a Papandreu

El primer ministro griego también fue tema conversación entre el presidente francés y Barack Obama en el G-20 captada por un micrófono abierto

Los micrófonos abiertos siguen jugándole malas pasadas al presidente francés, Nicolas Sarkozy. El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, al que llamó “mentiroso” , no fue el único blanco de Sarkozy en laconversación privada que mantuvo con Barack Obama en la cumbre del G-20 de Cannes de la semana pasada.

El presidente francés también arremetió en la misma charla contra el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, que acudió a Cannes a dar explicaciones sobre su decisión, finalmente revocada, de convocar un referéndum sobre el plan de rescate europeo.

“El loco de Papandreu nos viene con el referéndum”

“El loco de Papandreu nos viene con el referéndum. Es porque está deprimido, así que no hay motivo para recriminarle nada. Él ya está por lo suelos. Noqueado”, le dijo Sarkozy a Obama, según el diario francés Le Parisien.

La agencia Reuters contactó con dos periodistas que escucharon la conversación privada y dieron una versión similar a la del rotativo. Igual que con los comentarios sobre Netanyahu, el Palacio del Elíseo y la Casa Blanca no opinaron acerca de esta nueva metedura de pata del mandatario francés. Justo hoy, Sarkozy había telefoneado a Papandreu.Sarkozy y Obama, durante la cumbre del G-20 en Cannes. -

http://noticias.univision.com/mundo/noticias/slideshow/2011-11-04/concluyo-cumbre-grupo-20

———————————————————————————————————

Activistas, intelectuales y artistas piden el voto para IU

La federación lanza a la Red seis vídeos con 18 testimonios // Apoyan a IU Alberto San Juan, Asunción Balaguer, Carlos Bardem, Carlos Berzosa, Almudena Grandes, Luis García Montero, Ramón Górriz, Isaac Rosa…

——————————————————————————————————–

Urdangarin cobró 1,5 de los 5 millones que Nóos logró de las arcas públicas

——————————————————————————————————-

Guerra civil por la gestión científica de El Hierro

Un detalle institucional

Al término de la reunión en el campus del Consejo, su vicepresidente, Francisco Montero de Espinosa, se mostró convencido de que “es inconcebible que haya conflictos por una reunión científica”. Según el vicepresidente del CSIC, se trató “tan sólo” de un encuentro entre expertos para “realizar una serie de recomendaciones” y negó que se fuera a constituir como un grupo con capacidad para tomar decisiones. Aun así, dejó la puerta abierta a la convocatoria de nuevas reuniones de este grupo, si cambiaban las circunstancias, para actualizar sus recomendaciones. Montero de Espinosa aseguró que llamaría durante la mañana de hoy a Andrea Brito “por un detalle institucional, aunque no tendría porqué hacerlo, para compartir con ella las conclusiones”.

Del encuentro convocado por el Consejo se llegó a tres conclusiones. Para empezar, el grupo de expertos reclamó que se instalara mayor instrumentación en el norte de la isla para poderescuchar con precisión la señal de tremor y descartar que haya abierta una fisura en aquella zona de El Hierro por la que se esté liberando material volcánico por un segundo foco. Además, se pidió que se siguiera recogiendo material eruptivo para su análisis. Y por último, se reclamó al Instituto Español de Oceanografía (IEO) que mantenga allí desplazado al buque oceanográficoRamón Margalef, enviado hasta El Hierro a petición del Gobierno de Canarias.

El CSIC opina que es «inconcebible» que surja un conflicto

Su idea es que la embarcación continúe realizando mapas de los fondos marinos para seguir la evolución del volcán. “Los investigadores piden que se haga una o dos batimetrías a la semana, ya que preocupa que el cono volcánico crezca hacia aguas poco profundas, lo que podría derivar en una erupción explosiva”, explica Montero de Espinosa quien reconoció que esta propuesta, como las anteriores, no es más que una sugerencia que tendrá que ser estudiada por el IEO.

En este encuentro de expertos se resaltó que se mantiene la deformación en el norte de la isla, de hasta 40 milímetros de abombamiento, que podría indicar la existencia de magma presionando para salir por una nueva fisura norteña. “También podría quedarse así para siempre”, explicó el vicepresidente del CSIC, quien señaló que la mayoría de los expertos presentes consideraba poco probable una segunda erupción bajo las aguas del Golfo.

Además, se puso en común el resultado del análisis de los procesos eruptivos en El Hierro en los últimos 2.000 años. “Según esta documentación”, explicó Montero de Espinosa, “todo apunta a que el proceso eruptivo se está acabando dada la cantidad de material magmático que ya ha expulsado el volcán”.

Los expertos reclaman más instrumentos al norte de la isla

A la reunión del CSIC acudieron representantes de 11 instituciones científicas; dos canarias, la Universidad de La Laguna (ULL) y la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).De esas 11 instituciones, seis pertenecen al Comité de Coordinación creado por Canarias, como el IGN, el propio CSIC, el Instituto Geológico y Minero (IGME) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Plocan y la ULL. Además, el comité cuenta con expertos de la Universidad de Las Palmas y del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

Una reunión suspendida

El comité canario había echado a andar con un tropezón. La primera reunión celebrada por este grupo con el objetivo de constituirse y aprobar sus normas de funcionamiento, el 3 de noviembre, tuvo que suspenderse porque se ausentaron el representante del CSIC, Joan Martí, por un compromiso previo, y el del IGN, María José Blanco, quien hubo de abandonar la reunión tras agravarse la situación en El Hierro. “Era difícil tomar decisiones si no podíamos contar con el Pevolca”, asegura Brito, por lo que se convocó una segunda reunión para el 14 de noviembre, que ayer seguía en pie y sin que nadie hubiera anunciado su ausencia.

Por otro lado, el Involcan hizo públicos ayer unos nuevos datos que indican que puede estar cocinándose una nueva fase eruptiva, ya que se registró un nuevo pico de emisiones de CO2, quehasta ahora se ha mostrado como una señal casi infalible para anunciar erupciones.Además, el IEO detalló que en el Mar de las Calmas, que acoge el volcán en su seno, se llegan a medir temperaturas hasta 16 grados por encima de los registros habituales (15º centígrados frente a 31º). Los niveles de acidez del agua siguen altísimos, con un ph de hasta 5,45 -lo normal es 8 -y una concentración de ácidos 100.000 veces superiores a lo normal.

—————————————————————————————————–

Europa, noventa años después del fin de la Primera Guerra Mundial

Cementerio militar de la "Gran Guerra" en Verdún   ©BELGA_MAXPPP_Alexandre MARCHINueve décadas después, Europa honra a los caídos

El día 11 del mes once a las 11.00 horas de la mañana del año 1918 entró en vigor el alto el fuego de la Primera Guerra Mundial. “Noventa años después, la era de las guerras entre los países de la Unión Europea ha pasado a la historia”, destacó el Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, que homenajeó hoy en Verdún a los millones de personas que perdieron la vida durante la contienda.

El martes 11 de noviembre, el Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, participó en Verdún (Francia) en el acto de conmemoración del 90 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial. Entre febrero y diciembre de 1916, la ciudad fue escenario de la batalla más larga de la Primera Guerra Mundial, en la que murieron alrededor de 250.000 personas.
Un milagro en el siglo XX

Las cifras de la contienda

  • La I Guerra Mundial duró de 1914 a 1918
  • Murieron más de 20 millones de personas, y otros veinte millones resultaron heridas
  • Los tensiones no terminaron con el fin de la guerra: fueron el germen de la II Guerra Mundial (1939-1945)
  • La Unión Europea nació con el objetivo de terminar con las sangrientas guerras entre países vecinos en Europa.
Durante el evento, Pöttering subrayó que la Unión Europea “es una comunidad basada en la ley y en la solidaridad, en la que los derechos de todos los países, pequeños, medianos o grandes, y los derechos humanos fundamentales, son respetados”. “Este logro es único en el mundo, casi un milagro en la historia del siglo XX, lleno de un inmenso sufrimiento humano”, agregó.
También estuvieron presentes en Verdún el Presidente francés y Presidente de turno del Consejo Europeo, Nicolas Sarkozy; el Primer Ministro francés François Fillon, el Presidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso, el Gran Duque Enrique de Luxemburgo; el Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles; y el Presidente del Bundesrat alemán (cámara de representación regional) Peter Müller, entre otras personalidades.

………………………………………..
No me conoces por el viento,
nunca lo harás, nunca lo has hecho:
Soy el pequeño judío
que escribió la Biblia
y he visto a las naciones erigirse y caer,
he oído sus historias, los he oídos a todos,
pero el amor es el único impulso
de supervivencia.

A tu sirviente le han advertido
que lo diga claro, que lo diga sin inmutarse:
“Esto se acabó, no va más.”
Y ahora que las ruedas del paraíso se detienen
sientes la fusta del diablo.
Prepárate para el futuro:
homicidio.

Las cosas se deslizarán en todas direcciones
y no habrá nada,
nada más que pueda ser medido.
La ventisca del mundo
ha cruzado el umbral
y trastocado el orden de las almas.

Cuando dijeron: “Arrepiéntanse, arrepiéntanse”,
me pregunto a qué se referían. THE FUTURE Leonard Cohen

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en ECONOMIA, Esoterimo, Lugares y costumbres, Movimientos, política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s