Paroles


The infancy of Zeus

Image via Wikipedia

EL PARO SALE CARO: LA UE MULTARÁ A ESPAÑA SI NO DETIENE EL DESEMPLEO

La batalla por Wikileaks

La Unión Europea podría multar a España con 1.400 millones de dólares si no toma medidas para rebajar su tasa de paro, que con un 22% es la mayor del bloque.

El alto nivel de desempleo será uno de los criterios que Bruselas utilizará para revelar los alarmantes desequilibrios financieros de la comunidad europea. Una vez abra expediente por paro excesivo, la UE solicitará al país que adopte medidas urgentes en un plazo determinado.

Si el gobierno desoye las sugerencias de Bruselas, que en los últimos meses ha pedido a España la introducción del contrato único y la descentralización de la negociación colectiva a nivel de empresa,  se le aplicaría una multa equivalente al 0,1% de su PIB. En cambio, si cumple con las exigencias la aplicación de sanciones se paralizará.

La ministra de Economía, Elena Salgado, reconoce que el gobierno es el “primer interesado en reducir los niveles de paro” y se comprometió a trabajar “para que así sea”.

La tasa de desempleo de España es la mayor de la zona euro desde el inicio de la crisis financiera. Según datos de Eurostat, un 22,6% de la población activa se encuentra en paro. La misma agencia estima que casi la mitad de los jóvenes españoles menores de 25 años no tiene trabajo

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_32107.html?rc=1

——————————————————————————————————–¿Cómo sería su gobierno?

El líder del PP, como posible futuro presidente del Gobierno español, prefiere no posicionarse y no desvelar quiénes serían los integrantes de ese Ejecutivo. “Nunca venderé la piel del oso antes de cazarla. Si tengo que hacer gobierno porque los españoles así lo quieren elegiré a los mejores”, ha adelantado.

Rubalcaba y Rajoy, antes del debate. MARTA JARA——————————————————————————————————-

Rajoy confunde a Rubalcaba con Zapatero

El candidato del PP le empezó a llamar “Rodríguez” hasta que rectificó y dijo “Pérez Rubalcaba”

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, confundió esta noche hasta dos veces a su contrincante electoral, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate televisivo entre ambos.

La primera confusión fue al iniciar su primera intervención en el primer bloque del debate, cuando Rajoy se dirigió al candidato socialista y le empezó a llamar “Rodríguez” hasta que rectificó y dijo “Pérez Rubalcaba”.

Inmediatamente se excusó recordando que hace cuatro años estuvo en un escenario similar con Rodríguez Zapatero. “Y perdió el debate, me acuerdo”, le respondió el candidato socialista con una sonrisa.

Más tarde, en la última intervención de Rajoy en el primer bloque del debate, pasadas las 22:30 horas, el candidato del PP volvió a confundir a Rubalcaba con Zapatero, al empezar a llamarle “Rodríguez”, para pasar después a rectificar otra vez.

En Twitter se pedía que Jimmy Jump apareciera en el plató para que fuera más interesante. “¿Dónde está Jimmy Jump cuando realmente se le necesita?”, se preguntaba @albertotjm.

La indignación se deja oir a las puertas del debate

Cerca de doscientos jóvenes se concentran ante el Palacio de Congresos convocados por Anonymous

'Hashtag' del colectivo virtual Anonymous

http://www.antena3.com/noticias/espana/gloria-lomana-entrevista-mariano-rajoy-antena_2011012400133.html

http://www.abc.es/especiales/elecciones-generales/listas-completas.asp

 

Rubalcaba y Rajoy, en varios televisores en Madrid. REUTERS

ENTREVISTA DEL FOLLONERO A MARIANO RAJOYhttp

Rajoy recomienda e Évole y Ana Pastor (TVE) que hablen con los directivos de las privadas porque él “no manda en televisión”  Jordi Évole entrevistó a los candidatos del PSOE y del PP para el próximo 20-N en su programa ‘Salvados’ de este domingo. Una vez más se convirtió en el tema más comentado de Twitter. Uno de los momentos más llamativos tuvo lugar cuando Évole dio a Mariano Rajoy un currículum suyo junto a otro de Ana Pastor, ante “los rumores” de que la periodista no siga en RTVE si el PP llega al poder. El candidato conservador aconsejó al periodista que diera los documentos a los empresarios del mundo audiovisual, porque él “no manda en las televisiones”.

El hashtag #elfuturopresidente se convirtió en poco tiempo en trending topic mundial, como viene siendo habitual en los programas de Jordi Évole, e incluso ya era lo más comentado en Twitter antes de que terminase la emisión.

Las corbatas y los currículos
Évole le regaló a Rajoy unas corbatas para que intentase usar alguna en el debate de esta noche. Tras criticar al periodista su falta de “austeridad”, Rajoy acabó reconociéndoles que él “tiene un empleo y suerte” por lo que puede “consumir” y beneficiar a la sociedad. El Follonero le ofreció al candidato conservador su curriculum y el de “una amiga de TVE”, la periodista de Ana Pastor, ante los “rumores” de que podría dejar la cadena pública si gobierna el PP. El líder del PP se lo agradeció, aunque respondió que “no mando en ninguna televisión”, por lo que le recomdó que pasara sus historiales “al señor Lara, a Roures, a Basille, Pedro J…

——————————————————————————————————-

La prima de riesgo italiana roza el nivel del rescate de Irlanda y Portugal

La intervención del FMI y la UE no apacigua las dudas de los inversores

http://www.elpais.com/articulo/economia/prima/riesgo/italiana/roza/nivel/rescate/Irlanda/Portugal/elpepueco/20111108elpepieco_4/Tes

——————————————————————————————————–

REPORTAJE: ¿ADÓNDE FUERON LOS AMOS DEL LADRILLO?

Se los tragó la tierra

Fueron los grandes promotores del ‘boom’ del ladrillo. Otrora admirados y opulentos, cubrieron España de cemento y deudas. Ahora, con el país hundido por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, han desaparecido del mapa. Este es el relato de sus vidas actuales

El 'boom' del ladrillo

Algunos miembros del selecto club que formaban los nuevos príncipes de las finanzas, hombres sin pedigrí en el parqué que se habían vuelto muy avariciosos gracias a las enormes plusvalías obtenidas con el boom inmobiliario, pensaron aquel martes negro que solo se trataba de un susto, que el intrépido Enrique Bañuelos había llegado demasiado lejos y el mercado le estaba dando un toque de atención. Aquel 24 de abril de 2007, Astroc, la compañía de Bañuelos, se desploma en bolsa y ejerce un efecto contagio sobre las cotizaciones de las principales inmobiliarias. Pero el suceso no parecía ir más allá. Aquel día nadie hablaba todavía de crisis inmobiliaria, sino de ralentización. Es decir, seguía siendo un buen momento para seguir de compras. Para seguir gastando miles de millones de euros. “Había que bailar mientras sonara la música”, explica un testigo de aquellos días.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/trago/tierra/elpepusocdmg/20111106elpdmgrep_1/Tes

——————————————————————————————————–

SEGÚN BBVA

La banca necesita provisionar 60.000 millones para sanear el sistema

“Hace falta cerrar unas 5.000 sucursales bancarias más”.

http://www.libremercado.com/2011-11-08/la-banca-necesita-provisionar-60000-millones-para-sanear-el-sistema-1276440736/

 

 


Se lo que direis si llegais al podium, buscareis todas las justificaciones posibles porque ahora creeis tener el argumento perfecto para  hacer recortes y etc…Ojalá llegueis al poder con la ayuda de tantos que después no podrán lamentarse sin parecer estúpidos. Y ojalá me equivoque pero no hace falta vivir en el siglo XIX para saber qué es la derecha, en qué se diferencia una ideología de izquierdas de una de derechas…Por otro lado, IU y Partido Socialista no son lo mismo- y ustedes lo saben. ideologicamente no son lo mismo y en la práctica, menos..: uno complementaria al otro en un proceso siempre susceptible de corromperse, por lo visto….H. COUTO

Rubalcaba: \”Con la abstención no se dan becas\”

Así ha cerrado el debate el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: “Creo en esa España que puede salir de la crisis. Hay dos posibles gobiernos. He expuestos cuáles son mis convicciones. Podemos salir juntos de la crisis sin que nadie quede atrás, abandonado a su suerte”.

Jordhttp://dai.ly/nyv4BHi pasea por una de las zonas más ricas de París y pregunta a los franceses qué opinión les merece…

La mayoría de franceses está a favor de que los ricos se suban los impuestos

IU advierte de la “violencia permanente” de los mercados

Lara insiste en el acoso a Grecia e Italia como prueba del sometimiento de la democracia

——————————————————————————————————-

Grecia, del Olimpo al infierno

La capital de Grecia ve cómo se multiplican problemas sociales derivados de la crisis económica.

Pérdida del hogar, desnutrición, la prostitución, la adicción a las drogas y los suicidios han aumentado desde que se impusieron los drásticos recortes sociales.

A pesar de que el gobierno insiste en que el ajuste fiscal es necesario para mejorar la posición del país frente a los mercados internacionales, los ciudadanos se van convenciendo de que el costo social es demasiado alto.

Desde el año pasado, el gobierno viene aumentando impuestos y recortando pensiones y salarios públicos. El mes pasado, las autoridades anunciaron que reducirían el sueldo de 30.000 empleados estatales como medida previa al cese de sus contratos, y que recortaría las pensiones de casi medio millón de retirados del sector.

El Templo de Zeus en Atenas bajo un cielo nublado (AP Photo/Petros Giannakouris)

Además, el gobierno impuso un “impuesto de solidaridad”, que va de uno a cuatro por ciento de los ingresos, volcando así en los contribuyentes la carga de los servicios a los desempleados. También introdujo gravámenes adicionales a los trabajadores autónomos.

Asimismo, elevó el impuesto al valor agregado sobre la mayoría de los bienes y servicios. La tasa a los alimentos creció de 13 a 23 por ciento.

A pesar de todas estas medidas, Atenas no ha podido controlar la crisis. La semana pasada, la Unión Europea concluyó el Acuerdo de Bruselas, destinado a reducir a la mitad la carga de la deuda griega. La economía se contrajo cinco por ciento este año, mientras que el desempleo llegó a 20 por ciento de la población activa.

Un indigente duerme en una plaza cerca de una terraza de una cafetería en Atenas (AP Photo:Petros Giannakouris)

Como consecuencia, muchos afrontan la amenaza de la extrema pobreza por primera vez en sus vidas. Muchas personas han quedado sin hogar y, a pesar de que se avecina el invierno, se han reunido en masa en las principales plazas del país.

La organización sin fines de lucro Doctors of the World (Médicos del mundo) lleva adelante un programa voluntario para ayudar a las personas sin techo y también administra una policlínica en Perama, distrito de Atenas donde la mayoría de la población económicamente activa dependía de la construcción y reparación de la dársena. El colapso de esa industria en los últimos dos años llevó a la pobreza a cientos de familias del distrito.

Una mujer revuelve entre la basura en busca de algo que pueda aprovechar (AP Photo:Petros Giannakouris

Nikitas Kanakis, director de Doctors of the World, señaló que Atenas se encontraba al borde de una crisis humanitaria.

“De los 40 niños y niñas que examinó nuestro pediatra hace dos semanas, 23 estaban desnutridos”, dijo. ”Hace unos años atrás pensábamos que este país había pasado la etapa en que la falta de comida era un prominente problema social. Ahora estamos haciendo pedidos públicos de suministros, para poder proveer a los que necesitan raciones secas y ropa, junto a nuestros medicamentos”.

Una mujer afgana con su hijo participa en una protesta junto a otros inmigrantes (AP Photo:Petros Giannakouris)

Según Giorgos Apostolopoulos, jefe del Centro de Atenas para Personas sin Hogar, la falta de alimentos está llegando a un punto crítico.

El Centro, que distribuye comida varias veces al día para personas necesitadas, ha experimentado un incremento de 30 por ciento en las visitas desde inicios de este año. “Ofrecemos 3.000 comidas diarias en nuestro Centro, y la Iglesia Ortodoxa Griega ofrece otras 3.200 a través de nuestras instalaciones”, dijo Apostolopoulos.

Hace unos pocos días, el Centro hizo un pedido público de donaciones de pasta y salsa de tomate enlatada para cubrir las raciones del fin de semana, que se habían visto afectadas por la falta de recursos. Alrededor de 12.000 comidas son ofrecidas en Atenas todos los días a necesitados.

Pensionistas protestan contra el Gobierno por la bajada de las pensiones y otros recortes sociales. (AP Photo)

“Aunque hemos visto un definido incremento en los visitantes, es extremadamente difícil calcular el número exacto de personas que sufren carencias, ya que los que experimentan esas condiciones por primera vez tienden a ser muy reservados”, añadió.

Apostolopoulos subrayó que él y sus colegas atravesaban serias dificultades a diario para mantener activo el centro. ”Considerando que la crisis económica y política ejerce una enorme presión en las estructuras administrativas, tenemos que luchar para sobrevivir cada día aquí. Créame, es una realidad muy difícil que tenemos que afrontar”, dijo.

Multitudinaria manifestación contra los recortes en Atenas (AP Photo:Dimitri Messinis)

Otro problema es el abuso de drogas, que ahora es rampante en espacios públicos, sobre todo afuera de universidades, sin que haya vigilancia o esfuerzos de prevención.

Evvagelos Liapis, médico del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, dijo que las policlínicas móviles del instituto habían examinado a unas 8.000 personas desde junio.

“Aunque aún no podemos ofrecer números exactos, ya podemos constatar una obvia correlación entre el deterioro económico y las condiciones de salud de grupos sociales específicos. Los impactos de la crisis los sienten sobre todo las personas sin hogar, los inmigrantes indocumentados y los adictos a las drogas en el centro de Atenas”, dijo.

Una joven manifestante es detenida durante disturbios en una protesta (AP Photo: Petros Giannakouris)

“Hemos notado un significativo incremento de las enfermedades transmitidas por contacto de piel o sexualmente, como la sífilis. Estamos también estudiando un posible incremento en los casos de hepatitis y de VIH (virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida) entre esos grupos de personas”, agregó.

Un policía intenta escapar del fuego de un cóctel Molotov durante una manifestación (AP Photo)

Liapis cree que el deterioro de las condiciones de salud es el resultado directo del colapso de los programas sociales, como los de intercambio de jeringas para adictos a las drogas.

“Además del aumento de las enfermedades de transmisión sexual, hemos tenido también fuertes indicios del incremento de la prostitución callejera”

Una manifestante y un policía antidisturbios fuman juntos durante una pausa en los enfrentamientos en una protesta contra los recortes sociales (AP Photo)

En septiembre, el ministro de Salud, Andreas Loverdos, informó que los suicidios se habrían incrementado 40 por ciento en los primeros meses de 2011.

Papandreu abandona el cargo y anuncia un gobierno de coalición con los conservadores

La 'indignación' continúa: otros 84.000 estadounidenses cierran sus cuentas bancarias

Estados Unidos LA \’INDIGNACIÓN\’ CONTINÚA: OTROS 84.000 ESTADOUNIDENSES CIERRAN SUS CUENTAS BANCARIAS

———————————————————————————————————–

Tres millones de peregrinos lanzan piedras ‘al diablo’ durante el Hajj

Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
ANTONIO MAESTRE 31/10/11 12:05
‘Cambie la Foto de su perfil por favor. Gracias de Antemano’. Este mensaje ha sido publicado en varias ocasiones en el perfil de Mariano Rajoy.1aaarajoytwitterEl motivo de Mariano Rajoy inste a que usuarios de twitter a que cambien su foto es que varios de ellos tenían en su imagen de avatar la misma que el candidato popular.No ha tardado en cundir el ejemplo y multitud de usuarios han copiado la imagen de Mariano Rajoy incluyéndola como su foto de perfil.El Hashtag correspondiente, #Avatarmariano no ha tardado mucho y ya es Trending Topic y pide a que todo el mundo incluya la foto de Rajoy en su avatar. Los clones del candidato inundan la red.Twitter y la propiedad intelectual.La petición de Mariano Rajoy a los usuarios que tiene su foto sólo puede deberse a que consideran una violación de la propiedad intelectual el uso de esa foto ya que ninguno de los usuarios con ella intentan pasarse por el candidato, no hay usurpacíon de identidad. Si fuese una demanda sobre propiedad intelectual Twitter tiene un procedimiento para retirar material protegido con copyright, pero en el perfil de Mariano Rajoy se avisa que el material esté protegido con copyright.Quizás el próximo paso de Mariano Rajoy sea cobrar por Retuits.

AMANECE EN LA PUERTA DEL SOL

“Nada hay tan poderoso como una idea a la que le ha llegado su momento”, escribió Víctor Hugo cargado de razón. Las ideas son semillas que contienen en sí mismas el impulso para convertirse en árbol, y un día lo harán. Antes de cualquier cosa existe la “idea” de dicha cosa, el potencial invisible auto-impulsado hacia su realización, que es la consecuencia natural e inevitable.
Observo estos días el devenir de los acontecimientos en el mundo con especial atención, consciente del momento que nos corresponde vivir, inmersos en el guión de la Vida que exige ser ahora interpretado. Con especial atención, digo, y con una mezcla de regocijo, sobrecogimiento y asombro, ante la aparición de “lo esperado”; como quien ve brotar la semilla plantada en el seno de la tierra, donde permaneció silenciosa y viva hasta que llegó su momento.
Se cumple ahora un año desde la publicación en este mismo Blog de un comentario que titulé: “UNA MIRADA AL MUNDO (2)”, en el que adelantaba mi sentimiento respecto al devenir cercano. En él escribí:
“Las crónicas anticipadas aluden al tiempo presente en tanto que escenario de cambios profundos que afectan a la raíz, a la estructura del mundo actual en todas sus facetas: economía, política, justicia, religión…, y en las instituciones que las representan. Los poderosos arquetipos que rigen el devenir, los “dioses del cambio”, han entrado en actividad provocando ya situaciones de caos inesperadas y catastróficas, y una sensación generalizada de inestabilidad que es de por sí un aviso. Todo es convocado a una severa revisión tras la cual pocos elementos del paradigma actual podrán prevalecer”.
En estos días asistimos al nacimiento de un movimiento social donde conviven colectivos tan dispares como jóvenes estudiantes, padres de familia, jubilados, empleados, personas en paro…, dando forma a un sentimiento nunca antes expresado, porque no nace de sus particularidades, sino del hecho común de ser “seres humanos”.
El Sistema (ese algo difícilmente definible que aglutina el poder, los medios y la estrategia, al servicio de un mundo que con absoluta propiedad llamamos Samsara, puesto que en su naturaleza está el no cambiar, el seguir siendo tal como es), ya ha percibido su aparición. Los medios de comunicación han puesto su mirada en el joven movimiento y le dedican tertulias entre expertos analistas y espacios en los informativos. Nadie asegura cuál será su evolución, pero la inquietud es evidente. El Sistema, el paradigma actual, contiene ahora en su tejido una célula portadora de nuevas instrucciones:
“Una nueva generación de hombres ha comenzado ya a nacer en nuestros hogares. Ellos son el recambio, los nuevos gestores del mundo naciente. A nosotros, los que vinimos antes, nos corresponde el gestionar ese cambio, el vivir la noche oscura hasta la llegada de un amanecer que deje en sus manos un mundo renovado, probablemente más equilibrado, más justo y más humano”.
Así me expresaba en mi aludido comentario anterior, sacando a la luz un sentimiento que acogía la intuición y la esperanza. Hoy, tras los acontecimientos mundiales que han sorprendido a la humanidad con catástrofes naturales, levantamientos de naciones enteras desde la opresión de sus gobiernos, y hundimientos económicos y morales, contemplo el mundo con renovada esperanza y entusiasmo, pues veo llegada la hora en que la semilla plantada ha germinado. Salgo a las calles y plazas de la Vida ocupadas por aquéllos que sueñan con un mundo diferente, estudiantes, padres de familia, jubilados, amas de casa, parados…, y sumo mi corazón al impulso que los mueve, porque ellos, nosotros, somos la avanzadilla de todos los convocados por la vida para promover el cambio necesario.
“Hoy son escritos para nosotros aquellos versos de Walt Whitman: “Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo”.

AMANECE EN LA PUERTA DEL SOL (2)

Hoy, es día de reflexión. Lo había establecido con anticipación el propio Sistema a modo de gesto solemne, aunque fatuo, escénico, de puro maquillaje, porque no hay objeto de reflexión dentro de una estructura diseñada para perpetuarse a sí misma. Da igual quien suba al escenario, ni quien sustituya a quien, pues todos  sirven al Sistema y se alimentan de la misma sustancia psíquica, están movidos por el mismo impulso, representan los mismos arquetipos humanos y la radiografía de su alma es idéntica. No hay nada sobre lo que reflexionar dentro de un organismo que, aunque manejado por unos cuantos, nos incluye a todos, y hace de todos un solo individuo atrapado en una red psíquica todopoderosa, como Matrix.
Esto, amigos,  es Samsara: una categoría o modalidad de la experiencia en el seno de la eternidad basada en la repetición cíclica, configurando una suerte de movimiento similar al de la noria, del que no somos conscientes y de muy difícil escapatoria. En él estamos todos. Y el instrumento que gestiona al Samsara es el Sistema. Y, por lo tanto, cualquier reflexión sugerida por él, sirve, exclusivamente, a su objetivo de perpetuarse.
Pero en estos días, en este nuevo Mayo, ha brotado en el corazón de los hombres un sentimiento largamente gestado en el seno de la Vida. Y, éste, sí merece una serena reflexión. Ha nacido como aquel Niño-Dios intuido por nuestros antepasados, rodeado de peligros; en el seno de una sociedad establecida sobre el poder, que ve en él una amenaza. Hace un par de días me refería a ello diciendo que era una célula portadora de nuevas instrucciones nacida en el interior del Sistema, y que éste ya la había detectado. ¿Cómo reaccionará el Sistema ante ese impulso de cambio y, por tanto, amenazante y desestabilizador de su estructura? ¿Le hará frente, lo combatirá, tratará de eliminarlo del mismo modo en que nuestro organismo actúa ante un cuerpo extraño, no reconocido por el sistema inmunológico? No lo creo. Esta reacción, primitiva aunque todavía vigente en muchos casos,  ha sido ya superada por la evolución en forma de nueva estrategia y, elSistema, es el sofisticado mecanismo nacido de ella, el resultado de incontables respuestas adaptativas gracias a las cuales ha logrado sobrevivir. La nueva estrategia forma parte de su naturaleza  y consiste en la seducción, en la atracción, en el encantamiento del elemento extraño sin que este perciba la seducción que lo envuelve, porque la misma seducción eclipsa su conciencia.
Este es el peligro. Real y auténticamente poderoso, porque no parece tal; porque quienes lo representan parecen amigos o incluso lo son. Amigos, aunque servidores de otra causa que a veces, incluso, militan en nuestras filas.
Hoy seguimos presentes en las plazas y calles de nuestras ciudades y pueblos, y volveremos mañana. Tenemos un trabajo que realizar, una misión que cumplir, una razón que nos guía más poderosa que nosotros mismos.
“Brotan de mí muchas voces largo tiempo mudas, voces de interminables generaciones de prisioneros y esclavos (…) de los enfermos y los desesperados (…) voces de ciclos de preparación y crecimiento, de los hilos que unen a los astros (…) y de los derechos de aquellos a quienes los otros pisotean…”  Walt Whitman, una vez más.
El desahogo es el remedio para las penas y para la rabia que a menudo las acompaña. El desahogo es terapéutico, libera al alma atenazada y abre cauces a la renovación. Por eso es necesario y bienvenido cuando llega, aún a riesgo de resultar caótico, desconcertante e incoherente como todo lo que no nace de la razón, sino de la necesidad del alma, cuya satisfacción tiene prioridad frente a cualquier iniciativa.
Pero el desahogo no ha de ser el fin, sino el paso necesario hacia una  disposición del alma libre de sentimientos de agravio y de la rabia por ellos  generada; una suerte de puesta a punto que nos libere del peso de viejos  condicionamientos y facilite una más clara visión de las cosas. Tras el desahogo, liberados de la ira y del rencor que empañan la relación con los otros, la innata creatividad y el poder de renovación inherentes al ser humano pueden ser más fácilmente orientados hacia iniciativas que mejoren la convivencia y propicien esa vida más equilibrada y justa hacia la que instintivamente tendemos.
Viene a cuento este comentario en apoyo -una vez más- de aquellos que muestran su militancia a favor del cambio manifestando su protesta en las calles, porque en su actitud anida la queja del alma colectiva que por fin encuentra un cauce para su desahogo. En su apoyo -digo- y como reflexión surgida tras los incidentes de Atenas. Porque, si nos instalamos en la protesta, en la denuncia y en la exigencia de cambios inmediatos – todo ello inspirado o nacido del enfado-, creyendo que el cambio consiste en modificar lo de afuera mientras mantenemos vivas nuestras viejas estructuras mentales, erraremos en el blanco.
En Abril de 2010, publiqué un comentario en este mismo blog bajo el título “UNA MIRADA AL MUNDO”, en el que me referí al índice que utiliza el Sistema para medir el progreso, al conocido PIB (Producto Interior Bruto), el cual constituye una sugerencia real y un impulso a favor del consumo basados en  el implícito mensaje de que “a mayor consumo corresponde mayor bienestar”. Tal supuesto es falso y a la vez incompatible con la limitación de recursos del planeta. Pero su verdadera gravedad radica en el hecho de que dicho convencionalismo no  es un invento del Sistema,  sino una  aplicación  directa de algo que existe previamente en el alma y es consustancial al hombre: el deseo inherente a la naturaleza humana y su secuela, llamada codicia, que nada -ninguna cosa, ninguna cantidad- puede saciar. Nada humano puede satisfacer ese deseo arraigado en el alma porque es anterior a todo lo humano; porque nace de una necesidad que ya traemos cuando llegamos al mundo, de una añoranza, de un sentimiento de pérdida, de un vacío inconmensurable… San Agustín acertó al referirse a ello con estas palabras que hoy hago mías: “Hay un vacío en el hombre que tiene la forma de Dios, y que sólo Dios puede llenar”. El “vacío” de Dios es el origen de la necesidad, y todas las categorías del deseo nacen de la búsqueda de eso que falta. Pero lo buscado, la pieza que encaja en el vacío, no se halla entre los elementos que computa el PIB, ni en la ética consumista que inspira, ni en su idea de progreso, ni en su visión de la Humanidad.
Todo cambio nace de adentro, del alma. Y no hay cambio posible en el mundo si antes no lo hemos llevado a cabo en nosotros mismos, en nuestra mentalidad, en nuestra escala de valores, en nuestras prioridades… Hoy, el orden mundial es llamado a revisión, pero la primera revisión a practicar es la nuestra. En esta tarea, y a diferencia de antaño, tal vez ha llegado la hora de “consumir menos para vivir mejor”,  buscando dentro de nosotros -y no fuera-,  los recursos nunca antes utilizados que alimenten el deseo hasta saciarnos de Dios.
El camino no es la revolución, sino la metanoia.
 *«La metánoia», palabra griega que significa conversión, es el movimiento interior que surge en toda persona que se encuentra con Cristo.

EL GATITO DESHAUCIADO

Hacía poco que nos habíamos mudado a la nueva casa, situada en el lindero de la población con el campo. A espaldas, la urbe. Enfrente, una pradera silvestre y un extenso pinar por donde saltaban las liebres al paso del caminante. Una mañana apareció una caja con cuatro gatitos a la puerta de nuestra casa. Alguien los había dejado allí. Tendrían poco más de un mes y aún no abrían del todo los ojos. Eran iguales dos a dos: dos eran completamente pardos y los otros dos, pintados. Todos eran hembras.

Repartimos el lote con unos amigos que también eran vecinos, y todos nos sentimos felices con aquel inesperado regalo de bienvenida. Llegamos a tener treinta y cuatro gatos a la vez. Y mi amigo otros tantos. (Creo que nunca se ha dado una concentración de gatos por metro cuadrado tan elevada como la que favorecimos entre los dos). Competíamos alegremente en número y en belleza, pero reconozco que los mejores ejemplares los aportó él. Con frecuencia asistíamos a su nacimiento y, en menos ocasiones, también a su muerte, porque los gatos gustan de morir en soledad. Se alejan de ti, buscan un lugar adecuado, y no los vuelves a ver. Los gatos de mi amigo venían a morir a nuestro jardín, pero nunca supimos dónde lo hacían los nuestros.

Un día, una gata pinta llamada “Miche” dio a luz una camada de cuatro. A uno de ellos lo sacó fuera de su regazo apenas nació, enroscándose con los otros tres pegados a su vientre mientras el primero, separado unos pocos pero fatídicos centímetros de la madre, emitía un débil maullido y tiritaba, no sé si a causa del frío o del abandono…Intentamos subsanar el “descuido” materno poniéndole el gatito a mamar. Una vez, dos veces…, diez veces. Pero el instinto de la madre era más fuerte -y más sabio- que nuestro deseo, y no conseguimos que lo aceptara.

No nos dimos por vencidos, pese a todo, y decidimos asumir el rol de madre, alimentando y protegiendo al gatito casi tan solícitamente como “Miche” lo hacía con sus otros hijos. El gatito sobrevivió, pero no llegó a ser un cachorro normal ni sano. Su raquitismo era tan llamativo que nos causaba dolor. Para entonces ya habíamos asumido que el pequeño animal no estaba llamado a corretear por el jardín con sus hermanos, ni a acechar a los pájaros, ni a encaramarse al olivo centenario…, ni a vivir. Y que su madre así lo percibió en el mismo instante de nacer, dándolo por perdido conforme a un desarrollado instinto natural que no incluye la protección del débil.

Cuando aún no había alcanzado la edad de dos meses se le formó un tumor en el ojo derecho que en pocos días se hizo del tamaño de una canica blanquecina, sobresaliéndole exageradamente. El aspecto del gatito era desolador. Daniel, mi hijo menor, tenía entonces cuatro años de edad, y aquel débil cachorro era su favorito. Lo tomaba entre sus manos y lo acariciaba suavemente, como temiendo hacerle daño. Una tarde, mientras lo sostenía sobre sus piernas, me acerqué a él y comenté: “¡Dios mío, cómo se le ha puesto el ojo!”. Y Daniel, acercándomelo, contestó: “Sí, ¡pero mira que bonito es el otro ojo, papá!”. Y recordé a Jesús y su advertencia: “Si no os hacéis como niños…” Y supe que el Reino de los Cielos también está relacionado con la manera de ver.

PUBLICADO POR FÉLIX GRACIA EN 13:11
 
¿ Como se puede detener esta barbarie inhumana propia de salvajes ignorantes ?

Rubalcaba, en el cara a cara con Rajoy: “Con ustedes la Sanidad pública no está garantizada”

Aguirre recorta el presupuesto para personal sanitario en 2012

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, insiste una y otra vez en denunciar los recortes en servicios sociales que planea el PP, si llega al Gobierno y pone como ejemplo de esos ‘tijeretazos’ las comunidades donde actualmente gobiernan los ‘populares’. Habló de ello, ayer, durante el cara a cara con Mariano Rajoy, quien se limitó a negarlo. Una de las ‘sobresalientes’ en ese sentido es la Comunidad de Madrid, con sus recortes en sanidad y educación. En lo que concierne a la sanidad, el Gobierno de Esperanza Aguirre gastará el próximo año 53 millones menos en personal sanitario.

El recorte afectará especialmente a trabajadores eventuales y temporales, según el proyecto de Presupuestos para 2012, que revela, por otra parte, que se aumentará en un 15% el sueldo del personal directivo.

En 2010 Aguirre aplicó un recorte en la sanidad madrileña de un 3,4%
Este tijeretazo previsto para el año próximo será un suma y sigue en la política de sanidad llevada a cabo por el PP en Madrid, tras el recorte ejecutado en 2010, cuando el presupuesto sanitario se redujo ya en un 3,4%, cerca de 265 millones de euros menos, respecto al año anterior, según los datos de la Memoria anual que elabora el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), y de los que informó ELPLURAL.COM.

53 millones menos
El capítulo I de las cuentas de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde se incluye los sueldos de los trabajadores, ascendió en 2011 a 3.060 millones de euros este año, mientras que el próximo serán 3.007 millones, es decir, 53 millones menos, de acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso El País. Se trata de un recorte del 1,7% en el presupuesto destinado a la sanidad, respecto al de 2011. La Consejería de Sanidad se lleva un 40% del presupuesto global de la Comunidad de Madrid.

Un 3% menos en las cuotas sociales destinadas a estas contrataciones
El recorte afectará especialmente a los trabajadores eventuales y temporales para sustituciones de personal fijo en vacaciones o para cubrir bajas por enfermedad. Los sueldos de personal laboral eventual disminuirán un 5,4% el año que viene, también desciende en un 3% las cuotas sociales destinadas a la contratación de eventuales. En el caso de los trabajadores temporales, los sueldos también bajan en las cuentas de 2012. El personal estatutario temporal de grupo A (médicos) cuenta con un 3% menos de presupuesto. Los de grupo B (enfermeras), otro 3%.

Hospitales como el Gregorio Marañón, La Paz o el Ramón y Cajal
La gran mayoría de los hospitales de gestión enteramente pública, como el Gregorio Marañón, La Paz o el Ramón y Cajal, verán reducida la cantidad que se destina a pagar los sueldos de su personal. En el caso de la atención primaria el presupuesto del capítulo I pasa de 611,5 millones de euros en 2011 a 601 el año que viene. Un 1,7%, que se corresponde con la bajada general en todos los sueldos sanitarios.

Más presupuesto para los directivos
Se da la circunstancia de que las mismas cuentas recogen un 15% de incremento en el salario del personal directivo, con un presupuesto que pasa de los 8,9 millones de este año a 10,2 millones.

El PSOE denuncia las consecuencias de estos recortes
El diputado socialista José Manuel Freire, citado por El País, considera que “el recorte en las sustituciones se va a traducir en la sobrecarga de un personal clínico ya muy sobrecargado” y asegura que “estos presupuestos restrictivos y con recortes sanitarios provocan un efecto negativo en la base del sistema”. El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, insiste en muchas de sus intervenciones en que el plan oculto del PP, si gobierna, incluye recortes en servicios sociales, como sanidad y educación. Este lunes, durante el cara a cara entre los dos candidatos, volvió a apuntarlo, ante la negativa del líder popular. “Con ustedes la Sanidad pública no está garantizada”, sentenció el socialista.

——————————————————————————————————–

Lo que Rajoy no quiso decir sobre la prestación por desempleo incluida en su programa

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, el think tank socialista , Jesús Caldera, ha explicado este martes en ‘Los Desayunos’ de TVE la fórmula de “capitalización individualizada” del desempleo que incluye el PP en su programa electoral, sobre el que preguntó de manera incisiva el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer, en el cara a cara con Mariano Rajoy, y que el líder ‘popular’ no aclaró. Este punto se convirtió en el minuto estrella del debate, cuando la cuota de audiencia, que mantenía una media de 12.000.000 espectadores saltó a los 13.728.000.

Finiquitar el actual modelo de protección social
Caldera, exministro de Trabajo en la primera legislatura de Zapatero, aseguró que la propuesta del PP, según aparece escrita en su programa, es finiquitar “el actual plan de reparto”, ir a “una desaparición absoluta del actual modelo” de protección social. “Esto es muy serio”, subrayó el vicepresidente de la Fundación Ideas, que recordó que el PP lo tiene escrito en su programa y ayer Mariano Rajoy “no dijo cómo piensa abordar la situación”.

De 24 meses de protección a 15 días
“De cien trabajadores en activo que pagan cotizaciones, disfrutan del subsidio del desempleo entre un 10,15 o 20% de los parados, pero incluso con esa financiación ahora el Estado tiene que poner dinero. Imaginemos que cada uno recibiera solo lo que aporta. Le digo lo que pasaría: de 24 meses de protección por desempleo pasaríamos a un máximo de 15 días. Es un tema esencial para el futuro de los españoles, como su sanidad y su educación”, ha explicado Caldera.

30.000 millones para los desempleados
El exministro socialista ha precisado que “hoy gastamos 30.000 millones de euros . Ni siquiera con la aportación del conjunto de la aportación de los trabajadores tenemos suficiente, tiene que aportar el Estado, cuanto más si lo hiciéramos con un sistema de capitalización”.

“El PP recortará las prestaciones por desempleo”
En opinión de Caldera, Rajoy “ha sido confuso y huidizo”; además,” no aclaró nada, por tanto tenemos derecho a sospechar que una de sus ideas es como recortar gastos, y ¿cómo conseguir reducir el déficit, porque no propone ingresos por ningún lado? Pues recortando las prestaciones por desempleo”.

——————————————————————————————————–

100 razones para NO votar a MARIANICO

1. Pasarse por la piedra la jornada de reflexión, mintiendo con ETA.
2. La guerra de IRAK, sin permiso de la ONU
3. Las pruebas falsas del 11M, acido bórico, casetes de la mondragón…etc
4. Acusar en falso repetidamente al PSOE de intento de golpe de estado
5. Las medallistas auto impuestas así mismo por AZNAR
6. La ley del suelo, y la especulación del ladrillo, que nos ha traído hasta aquí.
7. El desastre de los acuerdos de política internacional, IRAK,
8. El manipulacion que hicieron del ente publico RTVE
9. Sacarse las TDT party de la manga
10. Dar licencia a la extrema derecha para emitir en abierto
11. La Venta, regalo de ENDESA
12. La vez aquella , que ganaron en Madrid, con el voto pagado de los tranfugas.
13. LLamar a los terroristas de ETA, movimiento vasco de LIBERACION.
14. Las mentiras de ACEBES y AZNAR
15. La gestión del Prestige, los famosos Hilillos.
16. El ‘accidente’ del YAK
17. No acataría sentencia, ni el proceso ni la investigación del 11M
18. La negociación de Ginebra con ETA,
19. Oponerse a los derechos civiles de los homosexuales
20. La negociación/rendición ante ETA, acercamiento de presos
21. El ‘TRILlAZO”
22. Los idiomas de AzNAR, estamous trabajandou en ellou
23. Llamar ‘accidente’ a la muerte de militares en el YAK
24. Afirmar , sabiendo que era mentira, que el atentado del 11-M, era de ETA
25. Acercar al país Vasco presos de ETA
26. Decir que el gobierno dio orden a la guardia civil de no practicar detenciones de etarras durante la tregua, sabiendo que es falso, este gobierno es el que mas terroristas a detenido y el responsable del fin de ETA
29. Llamar a ETA una gran NACIÓN, M. Rajoy
28. La rueda de prensa posterior del atentado de los terroristas islamistas
29. Proclamarse públicamente hincha del MADRID, y recalificarle terrenos en los que no se podía edificar, como hizo AZNAR
30. El jaguar de Ana Mato
31. El uso de los coches públicos para ir de rebaja y a La peluquería. Ana Botella
32. No impartir a la fuerza, en sus autonomías, la asignatura ‘Educación para la ciudadanía’, aprobada por el gobierno legitimo de la nación
33. El bodorrio del ESCORIAL
34. Alejandro AGAG y sus amistades peligrosas
35. Vender a amiguetes las joyas del Estado, Argentaría, Endesa, telefónica….
36. El decretazo de Aznar contra los trabajadores
37. Proclamar ” Viva Honduras “, en Guatemala
38. La Gurtel
39. El sobrino de MONAGO
40. Los trajes de Camps, por contratos millonarios a la trama Gurtel
41. La manipulación de la justicia
42. Poner medallitas a conocidos torturadores como Gadafi
43. Aceptara de dictadores como Gadafi, regalos como el caballo llamado ” El RAYO del LÍDER ”
44. Apostar abiertamente por los republicanos en las elecciones en E.E.U.U.
45. Prometer el doble en ayudas a un país extranjero en caso de ganar el candidato de derechas
46. Los pies en la mesa con Bush
47. Permitir que Ana Mato llame burros a los niños andaluces
48. Comportamos como chulos de taberna con diplomáticos palestinos
49. El bigotes
50. Condenar de boquilla la violencia de género y reírse de la ley
51. Decir que ETA sigue matando
52. Intento de amordazar a las víctimas del terrorismo a través del control de la asociación de víctimas del fascista ALCARAZ
53. No Votar en contra del franquismo en el parlamento Europeo
54. La ineficacia política en la gestión de los fuegos de Galicia
55. Inauguración de aeropuertos sin aviones
56. El Correa
57. El desprecio e insulto sistemático a las víctimas del terrorismo, a policías y jueces
58. Negarse a reformar el tribunal Constitucional
59. Para conservar y que no nos quiten las prestaciones por desempleo, que según COZPEdal, quiere eliminar
60. la CAM
61. La foto de las Azores
62. Que EEUU dirigiese la política exterior española
63. Que ANSAR se dejase fotografiar con Fidel Castro
64. No apoyar la ley de memoria histórica donde los republicanos pudieran desenterrar de las cunetas a sus parientes y darles un entierro digno, Como si no tuviésemos la certeza histórica de que fueron ellos los que dieron lugar al conflicto.

65. El regalo de Telefónica a compañero de pupitre de Aznar
66. Por hablar catalán en la intimidad, y sinembargo intentar cargarse el estatuto aprobado en el parlamento, por los legítimos representantes de la soberanía popular
67. Preguntar a todo militar que tenga correo electrónico:’ Es usted de izquierdas?
68. Dar subvenciones al entorno Falange
69. Decir como dijo Moyor Oreja…” con franco se vivía mejor”
70. Participar en manifestaciones que cuestionan la democracia

71.por salir en prosecion de la mano de la iglesia y de la derecha mas retrograda y cavernícolas de la historia

72. Zaplana, ya lo dijo ……” estoy en política para forrarme ”
73. Riki Costa, vicepresidente valenciano y corrupto Gurtel
74. Llenar las calles donde gobiernan de nombres de fascistas, quitando los de demócratas
75. Los amiguitos del alma con bigotes corruptos
76. El primo de MARIANICO, negando el cambio climático
77. Pagar a al congreso norteamericano para que le pongan medallas a ANSAR
78. No apoyar la ‘Alianza de civilizaciones “, cosa que si hizo La UNESCO, y naciones unidas
79. Subvencionar a ALCARAZ, en beneficio propio
80. No apoyar al ‘alto comisionado para las víctimas del terrorismo’
el único objeto de mantenerlas amaestradas.
81. Que se insulte a guardias civiles , policías , jueces y pase no nada
82. El saqueo en las cajas de los territorios que gobiernan
83. Que nos llevasen a una guerra que no apoyaba Europa
84. Convertir a España, como hicieron, en el recogedor de barcos negreros; el hazmerreir de los países de Africa Occidental. Llegaron a ser el gobierno con mas inmigrantes de Europa
85. Su defensa de los terroristas islamistas, para apoyar la teoría de la conspiración del 11M
86. Tirar a España por el mundo, como hace ANSAR
87. Su alergia al congreso y a un ‘cara a cara’ como ha hecho ZP, Aznar nunca se presto a que le preguntasen en el congreso
88. Las armas de destrucción masiva, que no aparecen
89. Llamar ‘misiones de paz’ a mandar tropas a una guerra ilegal
90. El caso BRUGAL
91. Ver como MARIANICO, se pasea por las rías gallegas en un barco de un narcotraficante
92. La venta de RESPSOL
93. Los recortes en sanidad, y educación donde gobiernan, siendo un ensayo para el resto del país
94. JAUME MATAS, y su .” palacete ”
95. Olvidarse de Cuba, Bolivia, Ecuador, nuestros aliados tradicionales en política exterior, y de la empresas que trabajan allí
96. El recurso contra la ley de matrimonio homosexual
97. No apoyar la ley de dependencia
98. No apoyar La ley de igualdad de genero
99. Osar dar un discurso ‘en italiano en el parlamento (cuando no tiene n.p.idea de italiano ) ANSAR

100. Por que no entiende ni su letra, tiene alucinaciones con niñas imaginaria y es un vago de categoría.

COZPE, CAMPS, AZNAR, AGUIRRE, MAYOR OREJA….etc, ya de por si son un buen motivo para no votar PP-Gurtel,,,,,,,,,,,,,,,,

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en Conciencia, CRISIS, política, Re-evolución y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s