Nevoeiro


 REPRESIÓN FRANQUISTA EN OURENSE

—————————————————————————————————–El pobre párroco de pueblo que está muy anciano y se está muriendo en la cama. Entonces siente que le queda poco de vida y llama a gritos al monaguillo:
-CURA: Miguelito! Miguelito! Ven corre, por favor…
-MIGUELITO: ¿Qué le pasa padre Antonio?
-CURA: ¡Traédme dos banqueros!!.. Traédme dos banqueros!!!
-MONAGUILLO MIGUELITO: ¿Y para qué quiere usted dos banqueros, padre?
-CURA: Porque quiero morir como Jesucristo,entre dos ladrones…
——

Fernando Pessoa, a Portuguese poet, drawed.

Image via Wikipedia

————————————————————————————————

Nem rei nem lei, nem paz nem guerra,
define com perfil e ser
este fulgor baço da terra
que é Portugal a entristecer –
brilho sem luz e sem arder,
como o que o fogo-fátuo encerra.
Ninguém sabe que coisa quere.
Ninguém conhece que alma tem,
nem o que é mal nem o que é bem.
(Que ância distante perto chora?)
Tudo é incerto e derradeiro.
Tudo é disperso, nada é inteiro.
Ó Portugal, hoje és nevoeiro…

 É a Hora!

Neste poema, o último de Mensagem, Fernando Pessoa transmite uma imagem desencantada da realidade do Portugal dos seus dias… mas para concluir que essa situação é, afinal, o nevoeiro de que falam as profecias e que marcará o regresso de D.Sebastião. A conclusão de que o nevoeiro que se esperava não é, afinal, literal (físico) mas antes simbólico (social e político) permite-lhe acabar o Poema com uma “volta” final ao gritar: “É a Hora!”.

“Fogo-fátuo”- chama azulada, em geral breve, resultante da combustão espontânea de uma mistura de metano e ar em determinadas proporções. O metano (gás dos pântanos) é produzido naturalmente pela decomposição da matéria orgânica, vegetal ou animal. A combustão produz calor, mas como é muito breve a chama pode parecer fria.

English version

An introduction to the poemAccording to an old prophecy, king Sebastian did not die in Morocco and he will one day return to his homeland, arriving in a misty morning. Mist is thus intertwined with the myth of the return of theDesejado (he who is yearned for), be he king Sebastian or someone else. In this final poem of Mensagem, Fernando Pessoa introduces a final turn that allows for a masterful close to the whole Poem: he describes the rather hapless and forsaken situation of his country at the time of his writing and ends by stating that such situation is, symbolically speaking, mist. And so he cries out that the time is thus come: “It is the hour!” meaning that a time such as his is indeed the right moment for the prophecy to be fulfilled!

Mist

Neither king nor law, neither peace nor war,
Define with outline and substance
This dull brilliance of the land
That is Portugal sinking in sadness –
Brightness without light or heat,
Like that which the will-o’-the-wisp confines.
Nobody knows what one wants.
Nobody is aware of one’s own soul,
Nor of what is evil, nor of what is pure.
(What distant anxiety weeps nearby?)
All is uncertain and ultimate.
All is fragmented, nothing is whole.
Oh Portugal, today you are mist…

‘Tis the hour!

—————————————————————————————————–

——————————————————————————————————–

—————————————————————————————————-

¿ A qué me recuerda esto ???? 

LA OPOSICIÓN GRIEGA RECHAZA UN GOBIERNO DE COHESIÓN Y PIDE ELECCIONES

Atenas, 5 nov (EFE).- El líder de la formación conservadora de oposición Nueva Democracia (ND), Antonis Samarás, rechazó hoy la propuesta del primer ministro de Grecia, Yorgos Papandréu, de constituir un gobierno de cohesión y reiteró su exigencia de elecciones anticipadas.

“Insistimos en la petición de inmediatas elecciones (legislativas) para salir lo antes posible de esta pesadilla” , dijo Samarás ante las cámaras de televisión en la sede de su partido.

El líder de la mayor fuerza política de oposición griega añadió que “Papandréu puso ayer en vergüenza al Parlamento y pidió un voto de confianza para dimitir” y para formar un gobierno transitorio que adopte “medidas que son al menos para los próximos cuatro años”.

“Nos pide carta blanca y nosotros no podemos darla”, insistió Samarás.

En un mensaje implícito dirigido a los socios europeos, destacó que su partido está dispuesto a aceptar el acuerdo pactado en Bruselas la semana pasada, que incluye un segundo rescate financiero para evitar la quiebra de Grecia y una condonación del 50 % de la enorme deuda del país.

“Aceptamos la quita de la deuda, el nuevo acuerdo de rescate para Grecia también”, señaló Samarás, quien rechazó así la petición de Papandréu de un amplio respaldo para aprobar bajo su mandato los acuerdos con los socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, la ND sí se ha mostrado dispuesta a dar su visto bueno a dichos acuerdos, pero solo con un gobierno transitorio sin Papandréu que permita la adopción de los compromisos pactados con la zona del euro y convoque elecciones legislativas anticipadas.

“No habíamos pedido ningún cargo en la propuesta que le habíamos hecho a Papandréu, sino que se fuera Papandréu”, resalto hoy Samarás.

Según Samarás, “el país necesita de un gobierno fuerte y del apoyo del pueblo (!), por eso pedimos elecciones inmediatas”.

Pese a que Papandréu consiguió anoche un voto de confianza con el respaldo de su grupo parlamentario (153 parlamentarios), no obtuvo un solo apoyo de la oposición en la Cámara, de 300 escaños.

Papandréu se comprometió anoche ante el Parlamento y hoy ante el presidente griego, Carolos Papulias, a formar un gobierno de cohesión, pero la negativa de Nueva Democracia, que cuenta con 85 escaños, de participar en la alianza propuesta hace improbable que el primer ministro logre su objetivo.

Samarás ha propuesto un gobierno de transición, de seis semanas de duración y formado por técnicos, estrictamente con la misión de aprobar los acuerdos de ayuda externa a Grecia y los presupuestos para 2012 y convocar inmediatamente después elecciones.

“Mi partido aceptaría que una propuesta de cohesión viniera de parte del presidente”, declaró hoy el diputado de ND Evangelos Antonaros a la cadena de televisión Skai.

En un comunicado, la oficina presidencial informó de que Papulias recibirá a Samarás mañana a las 13.00 hora local (11.00 GMT), lo que sugiere que Papandréu podría dimitir.

En el encuentro que celebró esta mañana con el jefe del Estado, Papandréu aseguró que él no está “pegado a la silla”, aunque dijo que quiere evitar elecciones en estos momentos de grave crisis económica, política y social. EFE

——————————————————————————————————–

7.000 millones de habitantes: ¿Qué número es usted? Descúbralo

——————————————————————————————————–
Papandreu lleva al extremo su plan para lograr legitimidad interna
03.11.11 – 20:33 –

Europa desde que el primer ministro griego anunció el lunes su intención de convocar un referéndum para que la población decida si acepta o no el rescate de la UE. Sería en diciembre, según avanzó ayer el Gobierno griego, que añadió que al menos tiene dinero en caja hasta mediados de ese mes. Parece un suicidio, pues a priori vencería el ‘no’, ante los ajustes extremos que exige la UE, con la consiguiente quiebra de Grecia y el caos de la zona euro.

Sin descartar un momento de hartazgo de Papandreu en la empresa que le ha tocado, lo cierto es que siempre ha sido sensato y metódico. La lectura de lo que ocurre es interna. Ha jugado un órdago descabellado porque parece haber llegado a un punto de máxima desesperación ante la oposición en su país, tanto en la calle, donde cada semana se destroza media Atenas, como por parte de sus rivales políticos y su propio partido. La oposición de Nueva Democracia, la formación de centro-derecha de Antonis Samaras, ha sido demagógica y sin cuartel, dentro de la rudeza de la política griega.
Ha atacado al Ejecutivo socialista desde el principio con un miope interés electoral, aunque era su partido quien había trucado las cuentas y dejado el agujero al Gobierno siguiente. La jugada de Papandreu busca, sobre todo, poner contra la pared a la oposición para que se retrate, tras negarse a un Ejecutivo de unidad nacional: si no quiere el rescate europeo, deberá tener las narices de pedir el ‘no’ en un referéndum. Algo ha conseguido, porque Samaras -que le ha llamado «irresponsable» y le acusa de «chantajear» al pueblo- ya ha pedido al presidente de la República que impida la consulta.
De ‘rebote’
No está de más tampoco recordar que a Papandreu este drama le ha pillado porque pasaba por allí. Llegó al poder en 2009 con la idea de renovar Grecia y se encontró con las cuentas falseadas. Tuvo que adoptar una hoja de ruta de durísimos recortes e impuestos, marcada desde la UE, el FMI y el BCE. Al principio los griegos asumieron la situación, pero no se ve salida al túnely al cabo de dos años el crédito se ha acabado. En los sondeos Papandreu se desploma. La disyuntiva que él plantea es que no se trata de un partido u otro, sino de que todos asuman cuál es la única vía para salvar a Grecia.
En los últimos sondeos entre el 60% y el 65% de los griegos se oponían a los sacrificios de la UE. Pero Papandreu esgrime otro que toca la cuestión de fondo: el 70% ha dicho que prefiere seguir en la UE a volver al pasado, que a todas luces parece una solución más dramática. En resumen, el primer ministro exige un hondo ejercicio de responsabilidad colectiva para acabar con una enorme tensión social de consecuencias imprevisibles. El recambio de la cúpula militar este martes, en teoría ya previsto, no deja de ser un detalle inquietante.
Pero como en todo órdago, reina el suspense. La convocatoria del referéndum requiere la aprobación del Parlamento y no es seguro el apoyo de todo el Pasok a Papandreu. Ahora mismo sólo contaría con 152 escaños sobre 300, uno más que la mayoría absoluta. Es decir, a lo mejor al final no hay referéndum. Es más, a lo mejor es Papandreu el que no llega al referéndum, porque mañana afronta una moción de confianza con esos números en la cámara. Si cae, habría un Gobierno de unidad nacional o elecciones anticipadas.
En realidad, la cuestión sobre la mesa es muy espinosa para toda la UE: el posible déficit democrático de muchas decisiones contra la crisis. Es sintomático que ayer la prensa alemana recibiera incluso con júbilo la decisión de Papandreu como audaz y justa, subrayando que también los alemanes deberían poder decidir si quieren endeudarse para salvar a los griegos.
Humillación
No es secundario recordar que en Grecia hay una sensación difusa de cierta humillación, injerencia y pérdida de soberanía. Además, el hecho de que Alemania lleve la voz cantante despierta fantasmas de la guerra y abundan viñetas con referencias a los nazis. «Hay que optar por políticas que aseguren que la democracia está por encima de los mercados», ha proclamado Papandreu. Es cierto que plantea el referéndum cuando ha arrancado lo más difícil en la negociación, el plan de rescate de 150.000 millones y la quita del 50% en la deuda, pero no deja de ser curioso este ataque de idealismo. Parece pura táctica. La democracia directa ya era hace cinco meses el lema de los ‘Indignados’ de Syntagma, y fueron gaseados y desalojados a palos

CRISIS DE LA EUROZONA

¡Viva el pensamiento único y vivan las herejías!

3 noviembre 2011
VIENA
  •  órdago… Las reacciones ante el referéndum griego muestran cómo el “Santo Oficio bruselense” se aferra enérgicamente a sus dogmas. Y eso es bueno, escribe el redactor jefe de Die Presse, porque sin dogma no hay herejía, así que serán los hejeres quienes salven Europa.

El anuncio de la convocatoria de un referéndum en Grecia a propósito del plan europeo de rescate ha sorprendido a todo el mundo, y los comentarios que ha suscitado permiten comprender mejor el día a día de quienes crean la opinión de la Unión [Europea]. Sus prácticas recuerdan mucho a las de los grupos religiosos. La comunidad de quienes tienen a Europa como profesión (a quienes se les reprocha ser un Leviatán del funcionariado, pero es injusto, porque no son tan numerosos como para ser considerados como tales), personas razonables que viven en Bruselas y que se consideran “Europa”, celebra una especie de liturgia de la palabra. Los participantes recitan mutuamente oraciones que los periodistas presentes recogen y que quedarán para la posteridad.

Las fórmulas más importantes del rito europeo actualmente en vigor son las siguientes: el primer ministro griego habría intentado un “órdago irresponsable”, un “no de los griegos tendría consecuencias imprevisibles”, los asuntos sobre la mesa serían demasiado complejos como para someterlos a la decisión popular – y eso incluso antes de que las medidas sean puestas en marcha – , pero sobre todo, la variante nacional contemporánea de la democracia parlamentaria no sería apropiada para gestionar correctamente los problemas globales.

Un sofisticado sistema normativo

Como el Santo Oficio romano, los profesionales de Europa han articulado un sofisticado sistema normativo para imponer el respeto de la ortodoxia. De acuerdo con la complejidad del mundo posmoderno, en esta fe europea nada define claramente qué es la apostasía. Únicamente, por ejemplo, si alguien se aferra obstinadamente a la convicción de que los intereses nacionales son un elemento no sólo legítimo sino quizá decisivo de la política europea puede esperar ser excomulgado. Todo lo demás es negociable, marca de la casa de la UE.

Para los creyentes, resulta vital la existencia de una instancia superior para los asuntos dogmáticos. Se cree que cada europeo debería tener su propia idea acerca de si es mejor responder a la desintegración de los Estados de la zona euro con una reducción del número de participantes en la moneda única, o con la puesta en marcha de un gobierno central que, por imposición de manos, sanaría la división entre la economía de los Países Bajos y la de Grecia. Sería casi como si esperásemos que cada fiel que asiste a una misa católica tenga su propia interpretación de la transustanciación. Imposible, por no decir intolerable.

Si existe un pensamiento único, no se reflexiona

Los grandes mendigos europeos son por tanto una bendición y deberíamos pensar en organizar pequeñas persecuciones contra los herejes que osan desafiar el santo credo del Estado central europeo unificado, interpretándose eso como un signo de respeto. Desde tiempos inmemoriales, cuando se plantean las preguntas es cuando surgen las herejías. Quien dice pregunta, se refiere también a dudas, y la duda es el veneno del dogma.

Así que ¿qué pretenden decirnos los comentaristas de la Europa unida cuando afirman con una voz quebrada por la indignación que un rechazo del plan de Bruselas para los griegos tendría “consecuencias imprevisibles”? ¿Insinúan por tanto que las consecuencias de las “medidas” adoptadas hasta ahora eran previsibles? ¿Nos sirven los acontecimientos del año pasado de la más mínima prueba al respecto?

¿Por qué los ciudadanos no tendrían el derecho a pronunciarse respecto a un proyecto que reduce de manera considerable la soberanía de su país? ¿Es su culpa no entender qué pasa o, es sobre todo la de quienes no les explican nada? ¿Y no es cierto que si estos últimos no les explican nada es porque ellos mismos tampoco entienden qué está pasando? Entonces, ¿por qué quienes tampoco entienden nada podrían tomar mejores decisiones que aquellos a los que les ocultan lo que hacen?

Que los guardianes de la fe salten a la palestra es una cosa positiva. Sin dogma no hay herejía y sin herejes, Europa no podrá ser salvada. Cuando únicamente existe un pensamiento único, es que no se reflexiona demasiado. Quien lucha contra el actual Diktat en realidad está defendiendo a Europa.

http://www.presseurop.eu/es/content/article/1132691-viva-el-pensamiento-unico-y-vivan-las-herejias

——————————————————————————————————

http://voota.es/partidos

¿Nos representan bien… o no?

Un sistema blindado y anclado a la provincia favorece la estabilidad y castiga a los pequeños – Una reforma no interesa al PP y Rubalcaba sugiere el modelo alemán

Hijo de la Transición española, el sistema se ha revelado eficaz para garantizar el éxito hacia la democracia a través de un bipartidismo para favorecer Gobiernos estables y la integración de los nacionalistas. Superado ese reto, los pequeños partidos y los ‘indignados’ reclaman un sistema más proporcional. El margen es estrecho

¿Por qué los partidos más beneficiados por el sistema electoral, PSOE y PP, iban a aceptar cambios en unas reglas del juego tan favorables para ellos? La reforma se planteó en el Congreso en la pasada legislatura, pero los dos grupos más importantes demostraron que no tenían intención de mejorar la proporción entre votos y escaños, como pidieron insistentemente los más perjudicados, Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Voces del 15-M se indignan por la barrera de acceso a extraparlamentarios

El sistema ayuda a grupos localmente bien implantados. Como los ‘abertzales’

El PSOE habla de listas desbloqueadas y con paridad total entre sexos

El programa del PP no menciona el tajo de escaños indicado por sus dirigentes

El carpetazo se produjo pese a las sugerencias del Consejo de Estado, que apuntaba algunos cambios. “Está en juego el principio de igualdad, tanto desde la perspectiva de los electores (igualdad de sufragio del artículo 68.1 de la Constitución) como de los partidos políticos o candidatos que estos presentan (igualdad de oportunidades del artículo 23.2 de la Constitución)”, advertía el órgano presidido por el constitucionalista Francisco Rubio Llorente.

De modo que el 20-N, día de la undécima elección general tras el fin de la dictadura, se votará esencialmente con las mismas reglas que en la primera. Es decir, con un sistema ventajoso para los más votados, que ha fabricado hasta ahora cuatro mayorías absolutas de un solo partido, sin que ninguno hubiera alcanzado el 50% de los votos. Pero el responsable principal no es “un tal señor D’Hondt”, señala Dieter Nohlen, autor de un estudio muy reconocido sobre sistemas electorales comparados.

Las culpas de la desproporcionalidad comienzan por el bajo número de diputados del Congreso, 350 (frente a 650 la Cámara de los Comunes, 577 la Asamblea Nacional francesa, 630 la cámara baja italiana, 349 la sueca…). Siguen por la exigencia de atribuir los escaños provincia a provincia, más la asignación de un mínimo de dos diputados por cada una de ellas, incluso en las más despobladas (excepto uno en Ceuta y otro en Melilla). Esto deja menos representantes para las densamente pobladas. Al final -solo al final-, la fórmula D’Hondt ayuda otro poco en escaños a los partidos más votados.

¿Resultados? Madrid tiene un diputado por cada 173.762 habitantes, mientras Soria cuenta con uno por cada 46.796, según los cálculos realizados por el Consejo de Estado en 2009. Sobran comentarios. A todo esto, la férrea conservación de candidaturas cerradas y bloqueadas resta poder al elector, que solo puede respaldar o no en bloque lo que haya decidido la dirección del partido de su preferencia.

A nadie escapa que el sistema electoral español es hijo de la Transición; que sus autores pretendieron un bipartidismo de las dos corrientes centrales (derecha e izquierda moderadas), favoreciendo tanto la formación de gobiernos estables, como la integración de los nacionalistas en el sistema político de España; y que consiguieron sus objetivos. El bipartidismo nunca ha sido inferior al 80% del Congreso, y en la última legislatura alcanzó la marca del 92% de escaños en poder de las dos fuerzas más votadas. Nada extraño si en España rigiera un sistema electoral mayoritario, pero poco común en la parte de Europa que se atiene a la representación proporcional. Por ejemplo, en Alemania: los electores tienen dos votos para el Bundestag, con los que eligen a un candidato de su distrito y a una lista de partido; a la hora de distribuir los escaños se tiene en cuenta el resultado nacional obtenido por estos y no solo, como en España, el de cada provincia. Eso sí, no favorece la mayoría absoluta de un solo partido, incitando así a la cultura de la coalición.

La novedad del 20 de noviembre es que se produce tras la aparición del Movimiento 15-M, que estalló al grito de “¡no nos representan!”. Eso sucedió cuando el Congreso acababa de introducir en la ley una nueva barrera de acceso, exigiendo un mínimo de avales a las candidaturas extraparlamentarias que pretenden concurrir a la elección. La aplicación de esa barrera ha liquidado múltiples listas para el 20-N, desde falangistas a ecologistas o de extrema izquierda, ahora enfangadas en recurrir a las juntas electorales y al Constitucional.

“Nosotros estamos siguiendo de cerca todo esto, pero sin simpatizar con nadie concreto”, precisa Lorenzo Higueras, del grupo de trabajo política a corto plazo surgido en la Acampada Sol. “Nuestro objetivo es parar lo de los avales, que viene a ser como un golpe de Estado del bipartidismo”, señala. Hasta ese momento, el grupo de trabajo se centraba en protestar porque ciertas libertades políticas “están prohibidas” para la iniciativa popular. Entre ellas, la puesta en marcha de una reforma constitucional o de un referéndum, la revocación de cargo electo, la presentación de recurso de inconstitucionalidad, el “control popular de las acciones de guerra iniciadas por el Estado”, la participación directa en asambleas municipales, el “voto descalificatorio”… Una reforma electoral, por ejemplo, no se puede promover por iniciativa legislativa popular. (Detalles: http://www.checkthis.com/4up). El programa de IU es el que más guiños hace a estas ideas de los indignados.

El PP apunta en otra dirección. Durante la precampaña, Mariano Rajoy deslizó la idea de rebajar el número de diputados del Congreso. El portavoz de su partido, Esteban González-Pons, precisó el tajo que debería darse a la cámara: cincuenta diputados menos, dejándola en 300. Argumentó que sobran políticos, ahí y en otras instituciones. Si ese recorte se llevara a cabo manteniendo el mínimo de dos diputados por provincia, el efecto sería un sesgo todavía menos proporcional. Pero tales propuestas, deslizadas durante la precampaña, tampoco aparecen en el programa del PP.

La idea de constreñir el Congreso diverge del informe mencionado del Consejo de Estado, que sugería aumentarlo (el límite constitucional es de 400). Incluso con 350 hay fórmulas que aportarían mayor equidad. Un equipo de la Universidad de Granada, dirigido por el matemático Victoriano Ramírez, ha recalculado, para una cámara de 350, un procedimiento estudiado hace años para un Congreso de hasta 420, “que ahora no sería fácil por la crisis económica”, admite su autor. “Con este método, aplicado a las votaciones de 2008, los pequeños partidos estatales (IU, UPyD) habrían obtenido resultados más proporcionales, sin poner en peligro la gobernabilidad del más votado y sin ceder a los que pretenden echar a los nacionalistas”, explica Ramírez. Que también valora el hecho de que no habría tantos electores empujados al “voto útil”.

La propuesta de la Universidad granadina supone una ligera corrección de escaños por provincia y los distribuye en tres operaciones (véanse gráficos): es menos sencillo que el procedimiento actual, pero más proporcional. “Se parece al sistema alemán”, dice Ramírez.

Precisamente al “modelo alemán” alude someramente el programa del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien también propone votar en “listas electorales desbloqueadas” y con “presencia verdaderamente equilibrada entre hombres y mujeres en las listas electorales”.

Obviamente, los pequeños grupos políticos de ámbito estatal no dan por perdida la batalla de la proporcionalidad, de la que depende su propia existencia, teniendo en cuenta que el respaldo ciudadano a las minorías de ámbito estatal ha ido descendiendo: se repartieron 41 escaños en 1977, por solo tres en 2008. Y aunque por votos totales IU fue la “tercera fuerza” en la legislatura pasada, parlamentariamente quedó relegada en beneficio de grupos nacionalistas.

Sucede que el sistema electoral “prima a los partidos con fuerte implantación localista sobre aquellos con una implantación más moderada, pero también más homogénea por todo el territorio nacional”, explican José Juan Toharia y José Pablo Ferrándiz, expertos de Metroscopia. La concentración de los nacionalistas en pocos distritos (provincias, a efectos de la elección del Congreso) les permite aprovechar bien sus votos para obtener diputados. Así lo han hecho CiU o el PNV. Probablemente también se beneficiará de ello la izquierda abertzale el próximo día 20.

Las inquietudes del Movimiento 15-M, las alusiones del PSOE a una reforma electoral futura y los comentarios del PP confirman que el debate sobre las reglas de juego continúa tan abierto como inconcreto. Con lo cual los vientos no soplan a favor de la reforma electoral pendiente.

—————————————————————————————————–

Rubalcaba recorta 3,3 puntos al PP según el CIS

——————————————————————————————————-
LA UNESCO ADMITE  A PALESTINA COMO MIEMBRO DE  PLENO DERECHO;   EEUU  SUPRIME   SU
APORTACIÓN AL  ORGANISMO
La agencia de la ONU para la educación la ciencia y la cultura (UNESCO) aprobó ayer
 por amplia mayoría la incorporación como miembro de pleno derecho de la delegación 
palestina.
Estados Unidos, contraria al ingreso, anunció la retirada de su contribución al
 presupuesto del organismo, cercano al 22%. Europa votó dividida con la oposición
 de Alemania, la abstención de Reino Unido e Italia y el voto a favor de España y
 Francia. Israel y Canadá votaron en contra y una mayoría de países latinoamericanos,
 africanos y árabes votó a favor.
Los diarios señalan que se trata de una victoria “histórica” y un éxito simbólico 
de cara al ingreso de un Estado Palestino en la ONU, cuestión que votará el Consejo
 de Seguridad dentro de un mes. La directora general de la UNESCO, Irina Bukova,
 señaló que este es “el fruto de la aspiración de un pueblo por sumarse plenamente  
a  la  familia  de  Naciones  Unidas  del mundo”.
El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad Al-Malki, habló de un “momento
 histórico que le devuelve a Palestina ciertos derechos” y “el inicio de un camino 
duro que nos permitirá librarnos de la ocupación”.
La portavoz del Departamento de Estado estadounidense,  Victoria Nuland, aseguró
 que“Estados Unidos no ha tenido otra opción” que retirar 60 millones de dólares 
(unos 43millones de euros) que iba a transferir en noviembre por considerar que
 esta adhesión es“contraproducente para la paz”. El portavoz de la Casa Blanca,
 Jay Carney, calificó la decisión como “prematura y perjudicial para el objetivo 
compartido por la comunidad internacional de conseguir una paz justa, equilibrada y
 duradera en Oriente Próximo”.Israel también anunció qUe cesará su aportación  a 
la Unesco. El embajador israelí ante el organismo advirtió que los países que votaron
a favor perderán influencia sobre el Estado hebreo y en lo referente al proceso de paz.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmeindia, señaló que España se ha 
situado “en el lado correcto de la Historia” al votar a favor del ingreso de
 Palestina.
EL PAÍS 1,2,3/EL MUNDO 1,22/ABC 32,33/EL PERIÓDICO 12,13/LA VANGUARDIA 1,3,4/LA RAZÓN
24,25/PÚBLICO 1,12,13
----------------------------------------------------------------------------------------
• Rabat considera a Meyer “hostil” por defender la causa saharaui (PÚBLICO 21)
• Llamazares pide un plan urgente de empleo con dinero privado (EL PAÍS 14)
• Los dependientes que reciben ayuda descienden en 13 autonomías (EL PAÍS 1,32)
• Al menos seis muertos en una nueva jornada de represión en el centro de Siria
(AGENCIAS)  La OTAN asegura que no tiene intención de intervenir en Siria  (EL
PERIÓDICO 14)
------------------------------------------------------------------------------------------

Felipe González y Alfonso Guerra apoyan a Rubalcaba en un mitin multitudinario en Sevilla

-----------------------------------------------------------------------------------------

Estás jodido. O jodida. Porque te puedes quejar todo lo que quieras, tenemos libertad de expresión, pero si no sales a votar el 22 de mayo, las cosas no van a cambiar. Claro, viendo que abstenerte no es una opción, romper tu papeleta tampoco y dejar el sobre vacío menos todavía… ¿qué hacemos?

#nolesvotes es una gran alternativa. No es un partido político, ni es una organización. Es una idea. Una idea lógica después de haber visto lo que acabas de ver. “Si no quiero el sistema actual, no quiero votar PP, no quiero votar PSOE, pero no quiero tampoco que salgan elegidos por mi inacción, porque me tienen hartito, voto a los demás.”

¿Qué consigues con eso? En primer lugar, si diversificamos el voto, la ley d’Hont es más difícil de aplicar y menos abusiva. Repartir los escaños entre cinco partidos donde dos quedan eliminados y otros dos tienen en conjunto el 70% de los votos restantes es favorecer el bipartidismo. Si bajamos ese 70% y subimos el resto, favorecemos que la representación en las cortes autonómicas y los ayuntamientos sea más equitativo castigamos verdaderamente a la clase política asentada, porque entonces es cuando verdaderamente pierden poder.

En segundo lugar, ayudamos a que las formaciones políticas que quedan injustamente excluidas por la barrera del 3% o el 5% y la circunscripción electoral tengan opciones a conseguir escaños en las autonomías. Aunque no consigan todos los que les corresponden por derecho porcentualmente, al menos tendrán la oportunidad de dejar oír su voz y defender tu voto.

Por último conseguimos un cambio aún más grande: en la ciudadanía. Porque#nolesvotes no te pide que des tu voto indiscriminadamente a cualquiera. Te pide que te informes de las alternativas y escojas la que te parezca mejor a ti. La ciudadanía tiende a pensar que si no votamos PP hay que votar PSOE, porque PP y PSOE nos invitan a pensar así. Pero eso no es cierto. Hay otros partidos a los que, tal vez por ser pequeños, tal vez por pensar que no van a llegar a ese 3%, tal vez por pensar que es tirar tu voto, no les das ni la oportunidad de leerte su programa electoral. ¿Y si tienen ideas buenas? ¿Vas a permitir que se pierdan esas ideas por seguir la misma tendencia de siempre? ¿Y si quieren cambiar este sistema electoral por uno mejor? ¿No sería eso digno de ser votado?

Pues ale. Si ya te has terminado el café, piensa sobre todo esto. Compártelocon quien quieras. Busca alternativas. Pero sobre todo, el 22 de mayo #nolesvotes, pero vota.

———————————————————————————————————–http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64061

------------------------------------------------------------------------------------------

Vota por tus
derechos

Ante la crisis:

Porque los que siempre han defendido con coherencia la defensa de la mayoría social
trabajadora y de sus intereses merecen tu confianza y tu voto.
Porque no merecen “una última oportunidad” los que siempre nos hacen lo mismo:
predican con palabras de izquierda pero siempre se equivocan por la derecha.
Para garantizar una salida por la izquierda a la crisis económica en España, castigando
las políticas conservadoras del Gobierno y las alternativas retrogradas del PP.

Porque el mejor modo de parar a la derecha amenazante y clasista es darle la confianzaa la gente consecuente de la izquierda, que planteamos alternativas a las políticasconservadoras.

Porque en esta ocasión todos los votos cuentan y tienen el mismo valor.

Porque esta crisis ha demostrado que si se quiere se puede y nosotros y nosotrasdefendemos que se puede mejorar los servicios públicos, la educación, la sanidad ylas políticas sociales, y que hay recursos para eso.

Porque las soluciones de izquierdas pasan por Europa. La salida de la crisis pasa poruna Europa social y de derechos y por la intervención de la economía para impulsar unnuevo modelo de desarrollo.

Para democratizar la Unión Europa, convirtiendo el Parlamento Europeo en unaverdadera cámara legislativa y reforzando la participación de la ciudadanía a travésde referéndums vinculantes.

Para garantizar el acceso de todos y todas a la educación superior y parar la privatización
de la universidad que se oculta tras el Proceso de Bolonia.

Por eso, cuando España asuma la Presidencia de la UE en 2010, impulsaremos un

Pacto por el empleo, el reparto de la riqueza, el rescate de los sectores estratégicos dela economía, la reforma fiscal progresiva y la democratización de la UE.

http://www.scribd.com/doc/15963864/10-razones-para-votar-a-IU 
-------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
------------------------------------------------------------------------------------------

La idea de una práctica integral implica dedicar un tiempo de trabajo personal al cuerpo, la mente y el espíritu, en el yo, la cultura y la naturaleza. Es decir, abarcar las distintas dimensiones de la realidad para desarrollarnos de un modo uniforme y mucho más efectivo. Existe un estudio al respecto, ya clásico en el mundillo integral. De un grupo de personas, practicantes habituales de meditación, se escogió a la mitad para que, además de su práctica espiritual habitual, se entrenaran levantando pesas. Pasado un tiempo se le pidió al maestro de meditación (que no sabía quienes estaban haciendo entrenamiento físico y quienes no), que evaluara los progresos de todo el grupo. El resultado fue que aquellos que compaginaron el entrenamiento físico con la meditación, habían progresado significativamente más con respecto a su práctica esprititual que los que sólo se dedicaban a ésta.


A primera vista pudiera parecer que si diversificamos nuestro tiempo entre varias prácticas, conseguiremos una eficacia menor en cada una de ellas que si nos dedicásemos intensivamente a una sola. Pero curiosamente parece no ser así: la evidencia apunta a que al desarrollar varios aspectos a la vez, el progreso es mayor en todas las áreas. Estos aspectos, como decía antes, serían el cuerpo, la mente y el espíritu, en el yo, la cultura y la naturaleza.


Por eso, desde el Instituto Integral se propone que se dedique como mínimo un tiempo a cada una de las siguientes áreas básicas:


  • El cuerpo.- mediante técnicas que trabajen tanto el cuerpo ordinario o denso como el cuerpo sutil y el cuerpo causal.
  • La mente.- estudiando algún mapa de la realidad que abarque distintas perspectivas, como puede ser la teoría integral.
  • El espíritu.- abarcando al Espíritu como primera (yo), segunda (tú) y tercera persona (él/ello).
  • La sombra.- un trabajo psicológico que integre cada vez más nuestros aspectos inconscientes o de sombra, lo cual también pasa por tres etapas:
    • El ello/eso, aspectos personales disociados, aquello que consideramos ajenos a nosotros y se mantiene inconsciente.
    • El tú/tuyo, aspectos conscientes que ante la dificultad de hacerlos propios, los proyectamos en otros.
    • Y finalmente el yo/mío, cuando nos reapropiamos de la parte de sombra.

La técnica desarrollada por el Instituto Integral para trabajar la sombra consiste precisamente en recorrer ese camino de reapropiación de aspectos enajenados (“Soy humano, nada de lo humano me es ajeno“). Se llama el “Proceso 3-2-1″. 

 Práctica espiritual de un minuto de duración 

Tan sólo repite para tí mismo y en silencio las siguiente frases; dejando que cada perspectiva emerja de un modo suave y natural.

  • Contemplo al Espíritu como todo lo que está emergiendo. La gran perfección de este y de cada momento.
  • Comulgo con el Espíritu como el Tú amado e infinito que derrama sobre mi todas las bendiciones y el perdón absoluto, y a quien me entrego con gratitud y devoción.
  • Descanso en el Espíritu como mi propio testigo y ser primordial. La Gran Mente que es una con todo.

Y en este estado sencillo, natural y siempre-presente, continúo mi día.

————————————————————————————————–

Pag.387-389... BOOMERITIS, UN CAMINO HACIA LA LIBERACIÓN

 
-----------------------------------------------------------------------------

El G-20 abre el camino a los ajustes del FMI en Europa

Angel Jozami
El rotundo fracaso de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) para acordar una solución a la crisis de la deuda en Europa, está pavimentando el camino para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) intervenga en las graves crisis políticas que se avecinan.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido la encargada de admitir sin retórica alguna que el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) prácticamente ha pasado a la historia, ya que ningún país del mundo, incluida Europa, quiere aportar a su ampliación.

“Casi ningún país quierea aportar ahora mismo” al FEEF, reconoció Merkel, quien a renglón seguido dejó abierta la puerta a arreglos bilaterales entre los países europeos en crisis y el FMI, la misma idea que deslizaron países emergentes como Brasil y China.

La negativa cerrada de Alemania a aportar ni un euro más al FEEF ha sido, claramente, la señal de que la potencia europea se ha reafirmado en que los países europeos de la periferia deben proceder a un ajuste fiscal social sin reparar en sus costes políticos.

De aquí a inaugurar un período de crisis política no hay siquiera un paso, tal como lo demuestra la desesperada búsqueda de un gobierno de coalición en la que está embarcado, desde anoche, el primer ministro de Grecia, Giorgios Papandreu.

El premier griego escapó por apenas tres votos a su caída parlamentaria. Aún así, se duda que Papandreu pueda conformar un gobierno con otros partidos a la derecha y la izquierda el PASOK, lo que plantearía una convocatoria inmediata de elecciones generales.

Otro ejemplo de lo mismo está dando el primer ministro italiano,Silvio Berlusconi. Su rechazo de la ayuda que le habría ofertado el FMI se debe a que sabe que el organismo le exigiría aplicar un plan de ajuste que podría costarle el poder.

A esta altura del desarrollo de la crisis europea resulta evidente que Alemania ha logrado imponer su disciplina de hierro a Francia, su principal socio en la Unión Europea y la Eurozona.

A diferencia de su contemporizador discurso de pocas semanas atrás, el presidente Nicholas Sarkozy aparece ahora transformado en un ferviente defensor de la disciplina fiscal y el control de la política de los periféricos, incluida Italia, por parte de la UE y del FMI.

“Si no se cumplen las reglas se sale de Europa”, aseveró ayer Sarkozy al finalizar la reunión del G-20 en Cannes en respuesta a preguntas de los periodistas sobre si el eje franco-alemán no había sido decisivo en las críticas situaciones que afrontan Papandreu y Berlusconi.

Sin embargo, el mandatario francés negó intencionalidad política de Alemania y Francia al imponer duras recetas económicas y aseguró, sin mucho convicción, que “no elegimos los gobiernos” de Europa.

Pero basta con observar lo que ocurre en Grecia y en Italia, donde Berlusconi, al igual que Papandreu, está siendo abandonado por sus partidarios que le buscan ansiosamente un reemplazo que todavía no encuentran.

En este contexto, la tasa de interés que debe pagar Italia para colocar su deuda en los mercados trepó ayer al 6,4%, un nivel similar al que motivó la intervención de la UE en los casos de Irlanda y Portugal.

Esta semana, el Nobel de Economía Paul Krugman vaticinó que la península itálica será el próximo país golpeado por un colapso de la deuda, seguida en la lista por Francia.

“Italia acabará por abandonar el euro”, previó Krugman, después de explicar que “el incremento del interés sobre la deuda italiana acabará por provocar una espantada bancaria, desatada tanto por un posible impago como por la falta de solvencia de los bancos italianos”.

Las palabras del Nobel parecían ganar credibilidad ayer tras conocerse oficialmente en París que el gobierno de Sarkozy anunciará el lunes un nuevo plan de ajuste para adecuar la economía a la revisión a la baja del crecimiento en 2012.

De conjunto, Europa, con la aquiescencia de una parte y la relativa indiferencia de otro sector del G-20, camina por ahora en la senda del ajuste sin límites marcada por Alemania y aceptada a regañadientes por Francia y el resto de socios de la Eurozona y la UE.

El protagonismo en ciernes del FMI anticipa que la era de los ajustes en el Viejo Continente va a entrar en una fase más convulsiva, donde las crisis políticas tienden a agudizarse, con caídas de gobiernos en primer plano.

Esta senda podría salvar, por un período indeterminado, la existencia del euro.

Claro que a costa de una cada vez más rápida crisis de la unidad europea, como lo ponen de manifiesto los choques entre los gobiernos de cada nación y el descontento creciente, aunque pasivo de momento, de las poblaciones.

———————————————————————————————————–BBVA reclama al Banco de España sanciones para las entidades que remuneren los depósitos en exceso”

Al suponer la guerra del pasivo un problema de estabilidad financiera, atañe a la supervisión”, dice el servicio de estudios del BBVA, que reclama “al banco central o la institución correspondiente” que analice las políticas comerciales de las entidades de cara a la adopción de medidas.

Técnicos de Hacienda proponen un gran pacto fiscal para aumentar la recaudación un 33%

Gestha pide a los partidos políticos que retomen el espíritu de los Pactos de la Moncloa tras las elecciones generales para lograr sacar al país de la crisis. Sus propuestas incluyen cambios en el IRPF, en Sociedades y las SICAV.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) han elaborado un paquete de medidas para reducir el fraude fiscal, ajustar el déficit y reactivar la economía, a través del cual la Agencia Tributaria podría aumentar en un 33% su recaudación anual, lo que equivaldría a unos53.900 millones de euros adicionales, según apuntó hoy el presidente de este colectivo, Carlos Cruzado, al inicio del XI Congreso Nacional que se celebra en Palma de Mallorca.

Con estas medidas como punto de partida, Gesthainstó a las grandes fuerzas políticas y sociales a que promuevan un gran pacto fiscal recuperando el espíritu de los Pactos de la Moncloa, cuando hicieron prevalecer el interés general, dejando a un lado intereses partidistas, para lograr sacar al país de la grave crisis económica y política de 1977.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-10-27/tecnicos-de-hacienda-piden-un-gran-pacto-fiscal-tras-las-elecciones/2011102712274100638.html

——————————————————————————————————–

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/gonzalez-pons-idiotas.html

Dice Esteban González Pons, portavoz del PP, que su partido “debe ser humilde” y “evitar prepotencias y soberbias”. Y para dar ejemplo, en ese mismo discurso deja esta perla cultivada: “Los españoles tienen clarísimo que no quieren que gane el PSOE (…) porque no hay ningún español tan idiota que quiera continuidad a lo que el PSOE nos ha dado”. Hagan el ejercicio matemático: si los socialistas no bajan del 30% de los votos hasta en la encuesta que más derrotados los retrata, ¿a cuántos millones de españoles ha insultado el “humilde” portavoz de la derecha?

Pero no hay que quedarse en el “idiota”, que es sólo otra salida de tono mitinera; otro exceso más de un González Pons que se sabe caído en desgracia ante Mariano Rajoy tras la sobrada de los tres millones y medio de puestos de trabajo. Casi me parece más insultante esa retórica mayestática de los políticos que dicen hablar en el nombre de “todos los españoles”. O de “los españoles de bien”, como suele decir Rajoy. O de los españoles que no son idiotas. Es una falacia absoluta al equiparar una opinión ideológica –como tal, parcial– con la aclamación unitaria de todos los españoles. Y el que piense lo contrario, es un miserable.

Desde la derecha han respondido a las críticas del PSOE a Pons con el manual: “y tú más”. Recuerdan a Pedro Castro, exalcalde socialista de Getafe y expresidente de la FEMP, y aquella vez que soltó que no entendía a los “tontos de los cojones” que votan a la derecha. Tienen razón en el pertinente ejemplo, pero se olvidan de dos cosas. La primera, que Castro pidió disculpas (también lo ha hecho Pons en Twitter, a su manera). La segunda: que el PP no se conformó con ellas y exigió su dimisión. ¿Aplicarán ahora ese mismo rasero?

——————————————————————————————————-

Sobre el instinto de supervivencia

Por qué el hombre es un lobo para el hombre?

GuerraEn el hombre, el instinto de supervivencia heredado de nuestros antepasados, es lo que más condiciona su existencia. Podríamos afirmar también que en el transcurso de los años, el principio basado en el instinto de conservación se va incrementando, llegada a una etapa en la cual, el hombre demanda cierta seguridad  para él y si se da el caso también  para la familia que va a formar en el futuro.

Hemos llegado a un punto de inflexión cuándo nuestras exigencias sobrepasan los limites acordados por la Naturaleza en la que supone convivir en una sociedad donde las desigualdades son norma a cumplir para la inmensa mayoría, ya que es el sistema capitalista, el que deriva en la fuente de todos los problemas que afectan a esta, nuestra sociedad zombificada . Habría que hacerse una pregunta a todo el planteamiento y es ¿de dónde proviene el instinto de supervivencia?, la mayor parte surge de la actividad egocéntrica del hombre, que en el paso de los años se ve incrementada y potenciada por todo lo que conlleva el sistema, el mercado laboral altamente competitivo, la ambición del hombre por el materialismo,  el poder etc etc.

El instinto de supervivencia es también el miedo y temor que el hombre tiene a la muerte , esto lo limita  psicológicamente en una forma de pensar y de conducta corrupta y aberrante en la cual su único fin esta condicionado a sobrevivir sin cuestionarse de dónde surgen los conflictos internos y externos que se dan en sus vidas.

Cuando vivir, se convierte en una lucha constante por la supervivencia.  (II)

ConcienciaUna vez superado el miedo y el pánico del hombre a la propia muerte, la principal causa del condicionamiento y que desencadena en otros temores y angustias y sufrimientos que limitan su existencia, se produce el devenir al nuevo entendimiento de la conciencia mutilada por el condicionamiento heredado. Una metamorfosis cerebral que regeneraría toda la estructura neurológica, y daría la posibilidad al hombre de poder disolver el instinto de supervivencia y la consecuencia que también derivaría de la misma, que serían la totalidad de los instintos naturales del hombre como la violencia, el sufrimiento, el dolor, etc etc..Esta metamorfosis del cerebro propone una nueva concepción y fenomenología de la vida, existencia y el sentido de la misma, que el hombre le otorga a su propio condicionamiento que lo revertiría en un medio, y no como en la actualidad en su fin.

Es importante recalcar, que esta regeneración celular en el cerebro no depende de ningún método de aprendizaje, el condicionamiento total del hombre con todo lo que conlleva, debe de observarse como un factor intrínseco en nuestra naturaleza y disolver el pensamiento subjetivo de forma individual.

La posibilidad de poder disolver el pensamiento subjetivo siempre será constante, procurando por parte de la persona la máxima atención a los hechos que acontecen a su alrededor, implica, que el hombre que obtiene la información del exterior, intentará investigar el por qué del hecho y de la información que procede del mismo acontecimiento, la confirmación por parte del investigador del hecho y de la información, supondrá dejar el terreno especulativo y afirmarse como un hecho verdadero, que significa que existe por parte del investigador (obervador), y del heho (observado), como algo irrefutable, producto de la realidad en la que vivimos.

http://www.portaloaca.com/articulos/opinion/3809-no-es-la-economia-sino-la-ideologia-la-que-esta-detras-de-los-recortes-en-la-educacion.html

———————————————————————————————————– El PP propone una ordenanza anti botellón que el bipartito “estudiará\’

El botellón, una insalubre práctica que sigue sumando adeptos en la ciudad auspiciada por la inexistencia de una normativa que lo ataje de raíz, continúa, asimismo, siendo motivo de confrontación política en el ámbito municipal e, incluso, entre el propio consistorio ourensano y la Xunta, dado que ambas instituciones echan balones fuera al hablar de ‘regularlo’.

Un grupo de jóvenes caminando el pasado 29 de septiembre hacia la Alameda de Ourense, en donde dieron rienda suelta a la fiesta del alcohol. (Foto: XESÚS FARIÑAS)

Un grupo de jóvenes caminando el pasado 29 de septiembre hacia la Alameda de Ourense, en donde dieron rienda suelta a la fiesta del alcohol. (Foto: XESÚS FARIÑAS)

La polémica por la falta de una norma inequívoca para controlar este fenómeno se reavivó ayer, después de que el grupo municipal del Partido Popular anunciase que presentará en el próximo pleno del Concello de Ourense, el 4 de noviembre, una moción para ‘regular a nociva e molesta práctica do botellón nos espazos públicos’. Los populares explicaron que ya en la sesión plenaria del pasado 29 de julio, ‘defenderamos a posta en marcha dos mecanismos precisos para regular este problema de cidade e de saúde pública, sen que o bipartito concretase medida algunha’. Por ello, ahora, reiteran que es necesaria ‘unha normativa para protexer aos menores, preservar o descanso dos veciños e a conservación do mobiliario’. Belén Iglesias, viceportavoz del PP municipal, explicó, precisamente, que una de las medidas a tomar sería la de ‘apartar o botellón de donde haxa veciños’.

‘Normativa uniforme’
La iniciativa que presentarán los populares el próximo viernes no pasó ayer desapercibida para la edil responsable de Benestar Social e Saúde del Concello de Ourense, Marga Martín. Indicó que ‘estudaremos a proposta do PP’, aunque expresó que ‘é a Xunta quen ten a competencia da prevención do consumo de alcol’. En este sentido, indicó que ‘ao igual que ocorre noutras comunidades, ésta debería elaborar unha normativa uniforme para todo o territorio’.

Por el contrario, un portavoz de la Consellería de Sanidade confirmó, con respecto al consumo de alcohol, que la normativa que rige actualmente en Galicia es la ‘Lei 11/2010, do 17 de decembro, de prevención do consumo de bebidas alcohólicas en menores de idade’, que pretende ‘limitar o acceso dos menores de idade ás bebidas alcólicas’. Aunque en el apartado ‘h’ de su artículo primero se establece que la ley pretende instaurar ‘medidas de control da administración en espazos de dominio público’, desde Sanidade apuntan que ‘o consumo de bebidas na rúa é de competencia municipal’.

Precisamente, Marga Martín sostuvo que ‘a normativa vixente estase a cumprir, dado que se vixía que non haxa menores bebendo na rúa’ y que ‘se a Xunta regula o consumo de alcol en menores, deberíao facer tamén en maiores, non deixando a decisión en mans dos concellos sobre qué facer’. Por último, la edil de Saúde arremetió contra el PP al afirmar que ‘falan en xeral, pero aínda ata o de agora non deron propostas concretas sobre o tema, ao igual que cando gobernaron’.

——————————————————————————————————-

Nigeria: 22 muertos en enfrentamientos entre cristianos y musulmanes

Se dispara la tensión entre cristianos y musulmanes de Nigeria. Al menos 22 personas han muerto en los enfrentamientos interreligiosos que se registraron el jueves en Jos. En esa misma ciudad, hechos similares dejaron 13 muertos el pasado lunes.
Entierro masivo en la ciudad de Jos. 

Entierro masivo en la ciudad de Jos.

Los enfrentamientos entre grupos étnicos nigerianos entre enero y marzo se ha saldado con entre 500 y 800 muertos. La violencia se ha desatado el pasado en la ciudad de Jos, en el norte de Nigeria. Durante todo el fin de semana, los ataques de pastores musulmanes de etnia fulani contra granjeros cristianos de etnia Borom han dejado un número indeterminado de muertos, que oscila entre los 55 (cifras de la policía) y los 500.

Según el portavoz de Cruz Roja en el país, Robin Waubo, la masacre de Jos fue la respuesta de los pastores a las masacres del pasado enero, que dejaron 326 fallecidos, en lo que ellos consideraron como una acción organizada para asesinar musulmanes.

El Vaticano ha manifestado su “dolor y preocupación” por los hechos ocurridos. Sin embargo su portavoz, el padre Federico Lombardi, no quiso pronunciarse personalmente sobre la naturaleza religiosa de los enfrentamientos y afirmó que la posición de la Santa Sede fue explicada por el arzobispo nigeriano de la capital Abuja, John Onaiyekan, dijo Efe.

Según el arzobispo de Abuja, “se trata del clásico conflicto entre pastores y agricultores, sólo que en este caso los pastores son todos musulmanes y los agricultores son todos cristianos. No se mata a causa de la religión, sino por reivindicaciones sociales, económicas, tribales y culturales”, explicó.

El norte de Nigeria constituye uno de los puntos con mayores tensiones interreligiosas y étnicas del planeta. Se calcula que unas 10.000 personas pueden haber muerto en enfrentamientos entre comunidades tan solo desde 1999. En muchos casos se mezclan rivalidades étnicas y religiosas. Pero el factor determinante es el económico. En muchas áreas (especialmente del centro del país) los musulmanes Fulani suelen ser pastores, mientras los musulmanes Hausa y los grupos étnicos cristianos (como los Borom) son mayoritariamente granjeros. Los unos y los otros requieren para su supervivencia de los mismos recursos naturales, como son el agua y las tierras de cultivo. En consecuencia, asistimos a una mezcla de motivaciones étnicas, religiosas y económicas, siendo difícil determinar en cada caso que elemento tiene un mayor peso.

——————————————————————————————————

El Ejército británico se prepara para un potencial ataque estadounidense contra Irán

El Ejército británico se prepara para un potencial ataque estadounidense contra Irán. Lo dice el diario The Guardian haciéndose eco de un informe sobre las posibilidades de despliegue de buques de la Marina Real si se da esa circunstancia. Los militares británicos creen que Irán ha recuperado sus capacidades tecnológicas para producir armas atómicas, que quedaron dañadas el año pasado por un ataque cibernético.

La noticia tiene como telón de fondo otras que revelan los esfuerzos del primer ministro israelí para convencer a su Ejército de que hay que atacar a Irán cuanto antes. En este sentido, el Tsahal acaba de ensayar con éxito un misil con capacidad para alcanzar Irán y transportar ojivas nucleares. Teherán, Tel Aviv, Londres y Washington están pendientes del informe sobre el programa nuclear iraní que hará público la semana que viene el Organismo Internacional de la Energía Atómica

.Copyright © 2011 euronews

Irán advierte a EEUU de las consecuencias de un ataque contra la República Islámica

El programa nuclear iraní está tensando cada vez más las relaciones entre Teherán y Occidente. El miércoles el líder supremo iráni acusó a Washington de haber dirigido acciones terroristas en Irán y toda la región.

“Naturalmente, Estados Unidos no respeta a nadie en ninguna parte del mundo, ni siquiera en su propio país. Cuando el ayatolá Jameneí asegura que existen 100 documentos que prueban el terrorismo de Estados Unidos le está haciendo un favor, porque el número podría ser mucho mayor y América no puede hacer nada” opina un iraní.

Las especulaciones sobre un posible ataque israelí contra Irán, con el apoyo de Estados Unidos, se han disparado a escasas fechas de que el OIEA publique un informe sobre el controvertido programa nuclear iraní.

El analista político Gerald Steinberg explica que, en efecto, va a haber un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica que revelará algunos de los avances hechos por Irán en materia nuclear, pese a las sanciones internacionales.

La OTAN ha descartado cualquier posibilidad de que la Alianza Atlántica participe en un eventual ataque contra Irán, si bien ha urgido a Teherán a que detenga su programa nuclear. La comunidad internacional sospecha que su objetivo es dotarse de la bomba atómica, algo que Irán niega.

Irán tendrá que rendir cuentas, dice Obama

Irán tendrá que rendir cuentas, ha amenazado Barack Obama. Por primera vez el presidente estadounidense ha hablado de la supuesta trama para asesinar al embajador saudí en Washington.

Según Obama, el Gobierno iraní estaba al tanto. También afirmó que demostrarán la implicación de Teherán y movilizarán a la comunidad internacional para que Irán esté cada vez más aislado. “Esto no es una mera escalada peligrosa, forma parte de un conjunto de comportamientos peligrosos e insensatos por parte del Gobierno iraní”, aseguró.

Arabia Saudí también empieza a subir el tono contra Irán, su rival regional. La agencia oficial saudí anunció este jueves que “Riad estudia tomar medidas decisivas para evitar este tipo de actos criminales”. Poco tiempo después, el propio jefe de la diplomacia saudí amenazaba desde Viena con una respuesta consecuente. “¿Acaso Irán considera a todo el que no le sigue como un enemigo? ¿Es eso? ¿O estamos con ellos o contra ellos? ¿Quieren presionar a todo el mundo?”, se preguntó Saud al Faisal.

La respuesta iraní no se ha hecho esperar. Teherán sigue negando cualquier relación con el supuesto complot y ha pedido a los saudíes que no caigan en la trampa de las acusaciones estadounidenses

——————————————————————————————————-

Tengo 47 años. Soy argentina y vivo en Lanzarote hace once años.Estoy felizmente casada y sin hijos.Soy comunicadora visual. La sociedad se está dando cuenta de que no hay opciones políticas reales, todas son lo mismo. Las religiones han servido para el control social.

Disfrazada de planta

Se trata de una artista a la que le gusta la ciencia, en especial el estudio de la mente colectiva y la percepción. Tanto es así, que siendo estudiante se ofrecía de cobaya para estar cerca de investigadores científicos; hoy investiga con ellos. Utiliza el arte para divulgar la ciencia. Su trabajo es ecléctico y multimedia: compositora musical, videoartista, investigadora, animadora en 3D, actriz. Es autora del libro Entra en la mente del planeta Tierra. Descubre la noosfera(Obelisco) y pasó por Barcelona disfrazada de planta para dar una conferencia sobre inteligencia vegetal (organizada por Wake Up). Habla de hormigas, átomos vibrando y universos con desparpajo. Consigue despertar el asombro.

—————————————————————————————————-Sabe lo que yo me pregunto?


Adelante, pregúntese…

Teniendo en cuenta que la naturaleza es muy económica: no hace ni más ni menos de lo imprescindible, y todo lo hace con un propósito. ¿Cuál es el propósito que tiene la naturaleza de que los humanos nos estemos sincronizando como especie a través de las redes de comunicación?…


¿…?

Todas las especies animales vivimos un fenómeno llamado masa crítica, que es una herramienta evolutiva de la naturaleza para que toda la especie realice una acción al mismo tiempo, sincrónicamente.

¿Por ejemplo?

Los seres abisales se encienden y se apagan porque están colonizados por bacterias. Cuando cada bacteria ha tomado la decisión de encenderse y lo hacen más del 50 por ciento de ellas, todo el animal se enciende.

 ...

Los cardúmenes de sardinas cambian al unísono de dirección. Esta comunicación que se establece entre ellas viaja a una velocidad superior a la de la luz. El descubrimiento del fuego se hizo simultáneamente en distintos asentamientos humanos sin que hubiera conexión entre ellos.

¿Entonces?

Creo que esa sincronicidad nos está llevando a un cambio evolutivo como cuando apareció el neocórtex en el humano coincidiendo con un cambio climático muy importante que conllevó muchos desplazamientos.Hoy, todos los planetas del sistema solar están cambiando su clima, no es algo exclusivo de la Tierra, es un cambio natural que implica cambios en todos los seres vivos.

 ¿Cambiaremos para bien o para mal?

En la naturaleza no existe ni la moral ni la ética, pero sí una clara intención de sostener la vida: quiere que las especies se reproduzcan y biodiversifiquen. Pero si para equilibrarse (homeostasis) necesita arrasar con una gran cantidad de seres vivos, lo hace.

Dicen que los humanos somos el cáncer del planeta.

La vida se produce entre dos fuerzas: la entropía (caos, desequilibrio) y la negentropía (equilibrio, armonía). Para protegerse de esa destrucción los organismos se autorregulan, y la Tierra es un organismo vivo. Para que haya vida tiene que haber destrucción.

Y destructores.

Sí, muchos seres de la naturaleza están creados con esa función, como las bacterias E. coli de nuestro intestino, que supervisan todas las colonias de bacterias del cuerpo. Si unas se reproducen más de la cuenta, les envía una enzima y las mata.

La vida es un juego de equilibrio.

De autorregulación, por eso la destrucción que ejercemos los humanos tiene sentido para la naturaleza. Y por eso todos los seres vivos, desde las bacterias hasta los grandes mamíferos, se comunican entre sí: porque vivimos en un mismo sistema que requiere una autorregulación.

 Pues no somos muy conscientes.

Es una comunicación inconsciente. Para una planta somos depredadores y recibe señales químicas de los olores de nuestro cuerpo y nuestro campo magnético, que cambia de acuerdo con las emociones.

La Tierra, ¿un ser vivo?

A cada tormenta solar, que envía plasma a la Tierra, se defiende ampliando su campo magnético y sólo deja pasar los rayos que son buenos para los organismos. ¿Cómo lo hace si no tiene un sistema perceptual que le permita sentir el medio ambiente?

 ¿Y cómo discrimina unos rayos de otros?

… ¿Y cómo regula la salinidad de los océanos? Tiene que haber una inteligencia de supervivencia. La Tierra no se reproduce, pero en lo demás actúa como un organismo vivo.

¿Y qué somos nosotros respecto al planeta Tierra?

Una bacteria no tiene mi ADN, pero vive dentro de mi cuerpo y forma parte de mí. Nuestro cuerpo está formado de bacterias, de virus y de células. Somos más otros que nosotros mismos. Y ahora usted está formando mi cuerpo y yo el suyo.

 ¿Nos intercambiamos átomos?

…Y bacterias, cuyo misión fundamental es reproducirse. Las bacterias que yo le envío a través del aire van a empezar a copular con las suyas, y como copulan entre especies van a formar en su cuerpo una nueva biodiversidad de bacterias que serán la mezcla de las bacterias de Bianca y las de Ima.

Curioso.

Entonces la humanidad y todas las especies vivas formamos un superorganismo, la Tierra, que a su vez está dentro de otro sistema vivo: el sistema solar. Esta todo interrelacionado y unido en lo que llamamos universo

.¿A qué conclusión nos lleva esta hermandad cósmica?

A la conciencia de unidad. ¿Qué permite que una élite tenga el poder y que toda la masa de individuos se tenga que adaptar?

¿La estupidez humana?

La división, inculcada a través de la religión, la política, la cultura… Pero ahora hemos creado unos sistemas de comunicación tan impresionantes que la gente empieza a ejercer su instinto de masa critica, nos unificamos más allá de los límites impuestos por las ideologías. Y ese es el fenómeno que estamos viendo, un fenómeno natural.

 ¿Y hacía dónde evolucionamos?

Siempre se evoluciona de lo simple a lo más complejo.

———————————————————————————————————Evacuan de nuevo la población de La Restinga

La evolución de la erupción volcánica submarina que tiene lugar en sus costas hace necesario el desalojo

Una docena de seísmos sacuden la isla de El Hierro durante la pasada noche

Valverde. (EFE).- El Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha acordado hoy evacuar de nuevo la población de La Restinga, en el sur de El Hierro, ante la evolución de la erupción volcánica submarina que tiene lugar en sus costas, ha informado a Efe el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón.

El pueblo pesquero de La Restinga estuvo desalojado entre el 12 y el 21 de octubre, debido a que frente a sus costas se produjo una erupción volcánica submarina.

http://www.lavanguardia.com/vida/20111105/54237844138/evacuan-de-nuevo-la-poblacion-de-la-restinga.html

—————————————————————————————————–

http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?id=2572

——————————————————————————————————–

http://www.angelfire.com/extreme/genio/nazisorosacerdotes.html

http://herenciacristiana.tripod.com/flasificaciones.html Y ETC….

—————————————————————————————————

(DE LOS PENSADORES LIBRES)

“Los libres pensadores no son hombres que imponen creencias; son hombres
que no aceptan imposiciones”
———————————————————————————————————-

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s