«Stiptease» inútil en las campañas…..


Billete de 1 peseta del Banco de España, 1951 ...

Image via Wikipedia

https://i0.wp.com/theblacksphere.net/wp-content/uploads/statue-of-liberty-crying3151.jpg
“El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
 Tagore

—————————————————————————————————————————————————————————————————————-

“Manifiesto de denuncia contra el Banco de España, el Banco Central Europeo y las agencias de calificación de deuda

Mientras en España y en toda Europa la población es afectada o amenazada por el desempleo y la miseria que genera la crisis provocada por la especulación financiera de banqueros y  empresarios  de grandes corporaciones transnacionales  sin escrúpulos, los representantes del FMI, el Banco Central Europeo y otras instituciones europeas y españolas, como el Banco de España, amenazan a los ciudadanos con graves consecuencias si no se adoptan medidas de ajuste del gasto público social (en pensiones, salarios, sanidad, educación, vivienda, subsidios a desempleados, etc.) para que se pague la deuda a la misma banca que la ha generado.

—-

El creciente aumento de la deuda pública se debe fundamentalmente a las ayudas otorgadas a la banca de cientos de millones de euros, bien de forma directa o a través  de préstamos privilegiados, mientras se adoptan drásticos recortes sociales. También a los crecientes tipos de interés que debe pagar el Estado por su deuda y que originan un incesante aumento de la deuda. Dicho aumento es provocado por la acción combinada del Banco Central Europeo –en el que participan las autoridades del Banco de España- que además de elevar los tipos de interés de referencia (como el Euribor), entrega dinero a la banca al 1% mientras se niega a ayudar a los gobiernos o lo hace a elevados tipos como en el caso de Grecia, ahogada por los banqueros, el FMI y el propio Banco Central Europeo.

En los niveles de usura de los tipos de interés tienen un especial papel las agencia de calificación, principalmente el oligopolio formado por Moodys, Fitch y Standard & Poor’s, auténticas agencias de especulación amparadas por las instituciones financieras internacionales. Estas agencias:

  • Califican la solvencia con criterios oscuros, aunque siempre al servicio de las maniobras especulativas, poniendo al borde de la quiebra a los países del sur de Europa. Ellas mismas, en connivencia con sus clientes, los bancos y fondos de inversión, especulan con la deuda, con la ventaja de conocer previamente su evolución, ya que ésta depende precisamente de las calificaciones que ellas decidan.
  • Califican los productos financieros, como es el caso de la deuda pública que emite España y, al mismo tiempo, están presentando servicios de calificación a las entidades compradoras.
  • Han puesto en duda la solvencia de las arcas públicas y la solidez del conjunto de la economía española, no así de las entidades crediticias o financieras que adquieren dicha deuda que, además, son sus clientes.
  • Relacionan, según demuestran suficientes indicios, la divulgación y publicidad de sus informes con reacciones especulativas.
  • Obtienen beneficios estimados en 3.000 millones de euros anuales, con márgenes de hasta un 50% que se producen por la alteración en el precio de los productos financieros y de la deuda estatal.
  • Modulan, manipulan y generan situaciones, contraviniendo la legalidad penal, para obtener unos beneficios tanto directos como indirectos.
  • Han sido demandas judicialmente en varios países, incluido España, en donde la fiscalía interesó la desestimación de la querella con débiles argumentos, pero poniendo de manifiesto la falta de control por parte del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por todo ello, consideramos que estas agencias y el Banco de España deben ser considerados responsables de ocasionar graves perjuicios a la ciudadanía y por ello los repudiamos y avisamos que los ciudadanos españoles no reconocemos esta deuda odiosa, contraída por especuladores privados, asumida por el Estado sin consentimiento de la población, utilizando recursos públicos para ayudar ilegítimamente a la banca privada en detrimento de la población que se ve sometida a pérdida de ingresos, rentas y derechos para pagarla y que exigiremos responsabilidades en todas las instancias posibles a esas agencias, al Banco de España y demás instituciones implicadas.

GRUPO DE TRABAJO DE ECONOMÍA DE SOL

http://www.youtube.com/watch?v=fF7N2tj_V7M&feature=player_embedded#at=325——————————————————————————————————-
Actividad solar podría producir terremotos en el Anillo de Fuego

¿Cómo actuar si se produjese una “tormenta solar extrema”?

http://www.livestream.com/fundacionsoliris?utm_source=lsplayer&utm_medium=ui-play&utm_campaign=click-bait&utm_content=fundacionsoliris

—————————————————————————————————

CiU carga contra gais e inmigrantes para evitar que el PP le adelante en Cataluña La ministra Chacón aprovecha la radicalización de Duran para movilizar a los socialistas catalanes

No hace falta que votéis al PP, ya ganará”, dice Duran cada día a los empresarios

——————————————————————————————————

Canadá: Consejo de Ancianos de Tribus Indígenas piden a Iglesia Católica abandonar su territorio por violaciones, torturas y asesinatos a niños

Cuestionatelotodo

——————————————————————————————————–

http://www.godtube.com/watch/?v=KW7DPPNX

El “debate paralelo” del estado de la nación: una clase de economía social

El 15-M organiza una asamblea informativa paralela a las sesiones del Congreso

El grupo de Economía expone 22 propuestas concretas

Se habla del Pacto del Euro, de la reforma laboral, de la banca pública, de perspectiva de género

30.06.2011 · Juan Luis

http://periodismohumano.com/economia/el-debate-paralelo-del-estado-de-la-nacion-una-clase-de-economia-social.html

El grupo de trabajo de Economía ha expuesto su batería de reivindicaciones, abierta y en continua evolución, con 22 propuestas que pueden consultarse en este documentoy entre las que destacan:

  • Reducción efectiva de la jornada laboral y de la vida laboral hasta cumplir todas las necesidades de empleo de la población como medida efectiva de redistribución de la riqueza y de todos los trabajos; así como el cumplimiento de los derechos laborales en su integridad.
  • Aumento del salario mínimo, estableciéndose una equiparación a nivel europeo y una correspondencia real con las condiciones de vida (precio de vivienda, alimentos, transporte, etc.) mejorando su capacidad adquisitiva. Regulación de salarios máximos y rentas no salariales.
  • Prohibición de EREs en empresas con beneficios. En empresas con beneficios (especialmente multinacionales con beneficios millonarios) tanto en los casos de reducciones/suspensiones de jornada como en los de despido, que sean estas las que asuman el coste de la prestación por desempleo, liberando al Estado de dicha carga.
  • Someter a referéndum vinculante un eventual rescate y cualquier meida de ajuste o recorte impuesta por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, o la Comisión Europea, que afecte a la soberanía del país.
  • Restablecimiento de la banca pública.
  • Que las empresas transnacionales de titularidad o capital español se atengan en todo momento a la legislación que garantice en mayor medida el respeto de los derechos humanos, sociales, laborales, medioambientales, económicos y de los pueblos, en el país en que actúen (bien sea la legislación española, del país de destino o de rango supranacional). La violación de estos derechos en el extranjero por parte de empresas españolas debe ser incorporada como delito al Código Penal español para poder sancionar los incumplimientos y exigir responsabilidades.
  • Cumplimiento del compromiso histórico de donación del 0,7% del PIB como ayuda al desarrollo como medida transitoria hasta llegar a un sistema global más justo, la financiación de la cooperación entre pueblos puede ser una manera de compensar la deuda histórica contraída con estos.
( Javier Bauluz / Piraván )( Javier Bauluz / Piraván)

Más que un debate, la sesión plenaria de Sol ha sido una asamblea informativa. Una clase magistral de economía social. Se ha desmenuzado la reforma laboral de 2010, “una agresión contra los trabajadores”, se ha defendido el papel de la banca pública, se han desglosado los riesgos de las privatizaciones, se ha desmontado el discurso económico más habitual “entre los políticos, los medios y los tertulianos”.

Según una de las exposiciones, “es falso que las razones de nuestra crisis sean la deuda pública y la falta de competitividad de nuestro aparato productivo”. Por el contrario, se argumenta, “la deuda privada” (la de bancos, empresas y familias) “es mucho más alta que la pública y supone un 437% del PIB en España”. Según esta lógica, “no tiene sentido concentrar los recortes en la deuda pública si el problema está en la privada”.

Sobre las características que hacen de la economía española menos competitiva que la de otros países de su entorno, los expertos de cabecera del 15-M alegan que “el problema no es que los trabajadores cobren mucho sino que nuestra economía es poco productiva. No hay que pagar menos al trabajador, sino cambiar el modelo económico. Antes de cuestionar los salarios cuestionemos los márgenes de beneficio si queremos ser más productivos”, se añade.

Otro campo prioritario para el 15-M: la perspectiva de género. La comisión de feminismos ha explicado por qué el sistema económico actual es especialmente cruel con las mujeres, con sus derechos y su calidad de vida, fundamentalmente por cuatro causas que a la vez son consecuencias:

  1. Sobrerepresentacion masculina en las empresas. En la visión del mundo masculina, aseguran, el centro es el beneficio. La mujer aportaría otro sistema de valores.
  2. La mujer sufre desigualdad en derechos sociales y laborales que van desde la desigualdad salarial hasta los despidos por embarazo, por citar solo algunos frecuentes en los “países desarrollados”.
  3. En el campo de los servicios y prestaciones públicas, se asume que la labor de los ciudados (sociales o familiares) es de la mujer. “La sociedad debería asumir los cuidados como una responsabilidad colectiva”, se defiende. Las feministas del 15-M reconocen avances como los de la Ley de Dependencia, pero pone de relieve que la labor de cuidadora sigue siendo eminentemente de la mujer. Los recortes aplicados en este ámbito, por tanto, siempre repercuten doblemente en ellas, porque además suponen el 80% de las beneficiarias de esos servicios sociales.
  4. En el rol democrático como ciudadana, la mujer se ve reducida al absurdo por los discursos de venta de las multinacionales, “que se aprovechan de la división sexual del trabajo y de la doble presencia de las mujeres, dentro y fuera de la casa. Es en los hogares donde se resuelve la crisis y donde se hace la magia”, pero eso provoca una “pérdida de autonomía vital de las mujeres”.

Y todo eso hablando del primer mundo en el que vivimos esta crisis. Alguien da el toque de atención: “Cuidado con molestarnos solo cuando nos tocan lo nuestro”, dice un chico que pide la palabra.

Luis, Roberto, Susana. El turno de palabra rota sin apellidos, algunos deciden incluso hablar de espaldas a las cámaras. Pasan las horas. “Estáis consiguiendo lo nunca visto:  un debate del estado de la nación interesante”, dice alguien que coge el micrófono fugazmente. Y, sin embargo, quien haya escuchado los debates del estado de la nación del Congreso en los últimos años, más allá de la gresca y el pujilismo, habrá escuchado muchas de estas propuestas.

En el “debate paralelo” se han citado autores como Vicenç Navarro o Juan Torres cuyas teorías económicas llevan muchos años presentes en las mesas de debates económicos de los que llevaban 10 años avisando de la crisis. “Cada vez que voy a la asamblea de Economía los lunes en la Plaza del Carmen me pregunto cómo he podido estar hasta ahora tan mal informado”, decía un chico de unos treinta años la semana pasada en una asamblea del barrio de Malasaña. “Ahora soy un ciudadano mucho más consciente”

.

—————————————————————————————————–

ATEOS, NO EN MI NOMBRE

——————————————————————————————————-

http://www.ife.org.mx/documentos/DECEYEC/consulta_popular_y_democracia_di.htm#44

Presentación

Introducción

1. La evolución de la participación democrática

2. Dos formas de participación popular: democracia directa y democracia representativa

3. Los instrumentos de la democracia directa

4. Algunas experiencias internacionales

4.1. Canadá

4.2. Estados Unidos

4.3. Francia

4.4. Gran Bretaña

4.5. Suiza

4.6. Comentarios finales

5. Los límites de la democracia directa

Bibliografía

Sobre el autor

—–

—————————————————————————————————–

https://rt.com/usa/news/poor-percent-poverty-line-529/

www.docuindignados.com

——————————————————-

LA VOZ DE IÑAQUI GABILONDO

——————————————————-

Una pantalla ‘verde’ bloquea la dación en pago en el Congreso

Un partido ecologista’ vinculado a promotores inmobiliarios impide tramitar la Iniciativa Legislativa Popular emblema del 15-M

Imagen de una de las concentraciones para evitar un desahucio de un matrimonio y su hija en Tetuán (Madrid).-

NOTICIAS RELACIONADAS
  • Un partido siempre bajo sospecha

  • Sólo una ILP ha pasado el filtro en más de 30 años

    Una pantalla verde con sede en Valencia, Los Verdes Ecopacifistas, vinculados a varios promotores inmobiliarios, ha bloqueado la llegada al Congreso de una de las iniciativas emblemáticas del Movimiento 15-M y, a su vez, la más temida por los partidos mayoritarios y la banca: la dación en pago, es decir, que la entrega del piso salde la deuda de la hipoteca.

    El pasado 11 de marzo, este partido de apenas 300 militantes, que ha trabado varias alianzas electorales con la derecha como Unió Valenciana y sin infraestructura para recoger las 500.000 firmas que exige la ley, registró en el Congreso y en los 17 parlamentos autonómicos escritos para abrir formalmente el proceso de la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago.

    Los Verdes Ecopacifistas se adelantaron a la plataforma creada

    El efecto práctico, sin embargo, es el inverso: impide que lleguen al Congreso iniciativas preparadas desde hace meses por las principales organizaciones sociales. Salvo que la Mesa del Congreso se muestre flexible lo que, hasta ahora, no ha sucedido, hasta el próximo marzo, sólo Los Verdes Ecopacifistas pueden recoger firmas al respecto, con lo que son prácticamente nulas las posibilidades de que la iniciativa llegue al Congreso. El proceso de recogida de firmas tiene una gran dificultad técnica y no sólo por la gran cantidad que se exigen: está supervisado por la Junta Electoral y requiere una fotocopia del DNI de todos los firmantes. No basta con firmar un papel. Sólo plataformas con organizaciones de gran implantación social tienen capacidad para recoger 500.000 firmas en nueve meses.

    Además, pese a que ya han pasado más de tres meses desde que recibieron el visto bueno, Los Verdes Ecopacifistas ni han anunciado públicamente su campaña ni se han puesto aún a recoger los apoyos, según reconoce a Público su vicepresidente y portavoz, Alejandro Escribano, directivo de dos promotoras inmobiliarias (Vega de la Selva y Sibana) y, en el pasado, de otras empresas familiares también vinculadas al sector: Graesa, Ucros y Jardines de Torrente.

    La petición para que la fórmula de la dación en pago, que funciona en varios estados de EEUU, se debata en el pleno del Congreso ha sido formulada reiteradamente por la izquierda minoritaria con el apoyo, en ocasiones, de CiU y siempre se ha encontrado con el muro en contra del PP y el PSOE. La última vez, el pasado jueves, en las resoluciones del debate de política general, que introdujeron algunas medidas de alivio para los que no pueden pagar la hipoteca, pero volvieron a cerrar la puerta a la dación en pago.

    El partido, de 300 militantes, aún no ha empezado a recoger firmas

    Ante esta situación de bloqueo, las principales organizaciones partidarias de esta opción empezaron a prepararla campaña de ILP el pasado noviembre. La plataforma cuenta con millones de afiliados: incluye, entre otros, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, CCOO, UGT, la Organización de Consumidores y las federaciones de asociaciones de vecinos de toda España.

    A finales de enero, la campaña ganó notoriedad tras una sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra respaldando un auto favorable a la dación en pago. Y entonces se anunció que la ILP estaría lista para finales de marzo.

    La sentencia, pionera, encendió todas las alarmas del sector financiero. La agencia de rating Fitch advirtió de inmediato: “Fitch espera que la apelación del prestamista anulará la sentencia inicial. Sin embargo, si la apelación fracasa, daría lugar a un importante precedente material que potencialmente forzaría a Fitch a revisar sus actualesvaloraciones del mercado”.

    Advertencia de la patronal

    El presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, escribió el 7 de marzo una misiva a Economía mostrando preocupación por la sentencia y las “iniciativas que, de confirmarse, pondrían en cuestión el principio de seguridad jurídica y tendrían un impacto muy negativo”.

    Martín citaba en su carta la nota de Fitch y, en la cuenta atrás de la presentación de la ILP de los movimientos sociales, advirtió de que “la limitación de la responsabilidad del deudor repercutiría gravemente en la solvencia de las entidades de crédito”.

    La semana siguiente, el día 11, el abogado Alejandro Escribano, dirigente de Los Verdes Ecopacifistas, registraba en el Congreso una petición para impulsar una ILP “sobre el establecimiento de la dación en pago”. El partido no hizo ni siquiera una nota anunciándolo y el pasado viernes no había aún ninguna mención al respecto en su página web. Ni de esta petición de ILP, ni de las 17 que presentó simultáneamente en todas las comunidades autónomas y que, salvo en Euskadi, ya han sido desestimadas al ser la reforma de la Ley Hipotecaria competencia del Congreso.

    Inadmisión a trámite

    El día 30 de marzo se registró finalmente la tan anunciada ILP impulsada por las organizaciones sociales y se presentó públicamente con gran expectación y el apoyo expreso de la izquierda minoritaria. Pero, el 26 de abril, la Mesa la desestimó: al haber ya una iniciativa clónica supuestamente en marcha casi clandestina, no puede admitirse a trámite.

    Fuentes de la campaña de las organizaciones sociales explican que, en los más de dos meses transcurridos desde entonces, no han logrado que nadie de Los Verdes Ecopacifistas responda a sus múltiples llamadas. Según estas fuentes, tras registrar su ILP, recibieron un correo electrónico de esta formación “ecopacifista” infor-mándoles de que ellos ya habían presentado una iniciativa análoga. Y se esfumaron: no contestaron emails ni llamadas durante dos meses.

    El pasado viernes, un día después de que Público contactara con Escribano, Los Verdes Ecopacifistas enviaron un email a la coordinación de la campaña de los movimientos sociales invitándoles a sumar esfuerzos. “Nosotros no sabíamos que había una campaña en marcha y nuestro único objetivo es recoger las firmas”, explica Escribano. El abogado añade que “varios problemas técnicos” les han impedido empezar la campaña, pero que tienen previsto iniciarla pronto. Según su versión, estos problemas han aplazado también el periodo legal de recogida de firmas, con lo que aún cuentan con nueve meses para intentar lograrlas. Es decir, tienen justo hasta marzo, cuando vence la legislatura.

    Si los comicios se adelantaran o Los Verdes Ecopacifistas lograran la prórroga de tres meses que prevé la ley si se alegan “circunstancias excepcionales” como la convocatoria de elecciones, el bloqueo se prolongaría incluso durante toda la próxima legislatura porque este tipo de iniciativas no decaen. En tal caso, la plataforma debería esperar al menos hasta 2017.

    Los Verdes Ecopacifistas es un partido que siempre ha sido considerado “oscuro” por la mayoría de organizaciones ecologistas (ver artículo en la página 3). Pero, según su portavoz, el hecho de que varios de sus dirigentes sean promotores inmobiliarios no debería causar suspicacias sobre sus intenciones con la ILP de la dación en pago.

    “Una cosa es la empresa y la otra la militancia ecologista; son ámbitos que no tienen nada que ver”, subraya Escribano, que fue cabeza de lista en Valencia en las últimas elecciones municipales.

    Familia de promotores

    Escribano es hijo de Alejandro Escribano Vidal, un promotor inmobiliario importante en el desarrollismo del tardofranquismo en Valencia, según varios urbanistas consultados. El propio Escribano Vidal fue candidato del partido el 22-Men el pequeño municipio de Almohaja (Teruel), aunque no reunió ni un solo voto.

    El consejo en pleno de las varias empresas familiares que se dedican a la promoción inmobiliaria fueron candidatos de Los Verdes Ecopacifistas el 22-M: Marcelo Escribano Sanmartín administrador de ocho sociedades relacionadas con la promoción inmobiliaria fue el número dos en Alcalá de la Selva (Teruel), donde la familia tiene negocios inmobiliarios y un enfrentamiento con el Ayuntamiento, del PSOE.

    Y Josefa Sanmartín, que ha participado en consejos de tres de estas empresas, fue candidata en otro pequeño pueblo de Teruel: La Zoma.

    La familia Escribano-Sanmartín, alma máter de Los Verdes Ecopacifistas, que dice contar con 300 militantes en toda España, tiene, además, una vinculación importante con el urbanismo en Valencia: el redactor del Plan General de Ordenación de Urbanismo (PGOU) de la ciudad, llamado también Alejandro Escribano, es primo del portavoz del partido y de varios de sus candidatos y, por tanto, sobrino del patriarca de las empresas y también candidato.

    El PGOU se redactó en 1988 con alcalde socialista, pero, tras la victoria del PP, su autor se convirtió en uno de los arquitectos de referencia de este partido, cuya Administración ha encargado a su despacho privado dictámenes avalando algunos de los proyectos más polémicos, como el de la reforma del Cabanyal, entreotros. El arquitecto es, desde hace años, una de las bichas del movimiento ecologista en el País Valencià.

    “Mi primo no tiene nada que ver con la ILP sobre la dación en pago, pero estoy seguro de que también querrá firmar”, remacha el portavoz de Los Verdes Ecopacifistas.

    El partido tiene otros dirigentes relacionados con el negocio inmobiliario. Su fundador y presidente, Abelardo Lloret, constituyó en 1996 la empresa Banco Datos Inmuebles SL, cuyo objeto social son las actividades inmobiliarias y que se mantuvo en su órbita familiar hasta 2008. Otro de los miembros de su reducida cúpula, Juan Costa, fue hasta 2009 apoderado de InmoBrusselen SL, del mismo sector.

    Fuentes de la Mesa del Congreso explican que la ley que regula las ILP no deja rendijas interpretativas que permitan aceptar a trámite la iniciativa promovida por las organizaciones sociales porque se registró primero la de Los Verdes Ecopacifistas. Y en la misma legislatura no es posible tratar dos veces un mismo tema.

    Los movimientos sociales que la impulsan han presentado otra propuesta, menos directa, pero el 21 de junio recibieron la respuesta por escrito. La firmaba el propio presidente de la Cámara, José Bono: “No”.

    El 15-M deberá esperar. Según el Congreso, es la hora de Los Verdes Ecopacifistas.

    ————————————————————————————————–

    HISTORIA DE CRONOPIOS—————————————————————————————

    Los siete poderes; Alex Rovira Celma

    *Los Siete Poderes*

    VALORACIÓN PERSONAL

    Creo que el libro está muy bien estructurado porque nos indica como va evolucionando el Joven Caballero según pasa las distintas pruebas de la Tierra del Destino y como en cada una de ellas va adoptando y adquiriendo los poderes, <<su poder>>.

    Mi valoración personal de este libro es que es para reflexionar y pensar que podemos mejorar nuestra vida, en que la felicidad esta en encontrar el tesoro escondido en nuestro corazón, en esos siete poderes que nos ayudan a vivir para hacer nuestros sueños realidad y llegar a lo que nos proponemos sin que nada ni nadie lo pueda evitar. Creo que debemos superar nuestros miedos para seguir adelante y si cada persona se diese cuenta de estos siete poderes y los utilizara viviríamos en un mundo mucho mejor en el que estaríamos conformes con nosotros mismos y con las personas de nuestro alrededor.

    Es un libro de muchos valores, meditaciones y frases éticas que nos pueden ayudar en nuestra vida. Además de esto creo que es un libro muy parecido al de la armadura oxidada, ya que en los dos un caballero emprende un viaje y tiene que superar pruebas para conocer algo, en uno su propio “yo” y en otro los poderes que se albergan en su corazón. Pero lo que más me ha gustado es que no se basa en un valor o tema principal sino en siete, los siete poderes, y son muy útiles para la vida real.

    Creo que es importante que nos concienciemos de la realidad, de que no es tan difícil de conseguir <> ya que solo debemos mirar en nuestro interior y las pruebas que pasa el Joven caballero ya se encarga nuestra propia vida de ponerlas cada día. Tenemos que actuar consecuentes e intentar superarlas con éxito dia tras dia sin venirnos abajo ante las dificultades e intentar, por mucho que alguien o algo quiera vernos fracasar, salir a flote con nuestros siete poderes del corazón.

    CRÍTICA PERSONAL

    Capítulo I “El reino de Albor”:

    Nos enseña como una espada mediante la fuerza interna del corazón de quien la empuña vence y por ello era poderosa.

    Nos quiere decir que para conseguir nuestros propósitos(en el caso del libro, vencer con la espada) necesitamos la fuerza de que nos creamos capaces de conseguirlo, la fuerza interior; la del corazón.

    Capítulo II “La llamada del rey”:

    Nos enseña como el rey pide a al Joven Caballero que le sustituya en el reinado y como a este le da miedo.

    Nos quiere decir que aunque nos propongan un reto difícil tenemos que confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en que podemos conseguirlo y si alguien nos confía una tarea(como el rey, el sustituirle en el trono) no podemos defraudar a esa persona porque confía en nuestra autosuficiencia para hacerlo, así nosotros tambien tenemos que confiar.

    Capítulo III “El bosque de los Nueve Tejos”:

    Nos enseña como sus amigos filosóficamente le dan tres grandes consejos: 1.Por difícil que sean las circunstancias, adopta siempre una aptitud positiva.

    Nos quiere decir que siempre habrá malos momentos pero que no debemos entregarnos al pesimismo y luchar para conseguir superarlo.

    2.la verdadera fuerza se encuentra a través de los errores.

    Nos quiere decir que aunque seamos débiles y caigamos una y otra vez en la misma piedra, seamos fuertes y aprendamos de esos errores para intentar mejorarlo.

    3.Tiempo y libertad para elegir.

    Nos quiere decir que somos libres en hacer lo que queramos y elegir, lo que creemos que nos convenga mejor, pero esa elección, muchas veces, afecta a las personas de nuestro alrededor y debemos ser consecuentes con nuestros actos.

    Capítulo IV “El lago de los Doce Cisnes”

    Nos quiere decir que aunque creamos que las situaciones son difíciles, debemos mirar el lado positivo y verlo desde otro punto de vista.

    Capítulo V “La Fuente de Cristal”

    Nos enseña que no debemos tener miedo y que por muy pequeños que nos creamos nuestra esencia, nuestro corazón y fuerzas pueden llegar a convertirnos en alguien muy grande. El miedo nos limita.

    A partir de estos capítulos empieza el gran viaje a la tierra del Destino. Allí nos descubre mediante unas duras y dificultosas pruebas los siete poderes que todo lo vencen y que están en el corazón y debemos aprender a utilizarnos a lo largo d e nuestra vida en todos las dificultades.

    En la prueba del Dragón del Miedo: nos enseña como podemos vencer a nuestros miedos, ya que somos nosotros mismos los que nos creamos ”dragones” que no nos dejan continuar nuestro camino, necesitamos el poder del coraje para enfrentaron a nuestros miedos y creer que si queremos, podemos.

    En la prueba de la Dama de Gris: nos enseña como muchas veces caemos en la tentación de creernos superiores, infalibles, en que no cometemos errores porque culpamos de nuestros a otros, pero debemos descubrir que mediante los errores se aprende y debemos actuar consecuentes ante nuestras buenas o malas acciones, así podremos mejorar nuestras obras y así descubriremos el poder de laresponsabilidad; ser responsable de nuestros actos.

    En la prueba de la Torre Infinita: nos enseña como debemos tener paciencia y no desanimarnos ante una dificultad para realizar y cumplir con lo que buscamos, nuestro sueño, y se haga realidad. Para ello necesitamos el poder del propósito que nos ayude a no decaer y pensar que necesitamos llegar a ese propósito con paciencia y voluntad.

    En la prueba del Trono de Oro: nos enseña como no debemos creernos más poderosos y no caer en la vanidad. Debemos encontrar el poder de la humildad y con eso conseguiremos uno de los poderes más importantes la humildad, ya que con ese poder vemos las cosas puras, sin deformaciones, dándonos una visión de la vida más bondadosa y llena de caridad sin límites. Desde la humildad nos podremos dar cuenta del verdadero tesoro que se encuentra en nuestro corazón.

    En la prueba del abismo imposible: Nos enseña como debemos asumir los retos y afrontarlos entregando nuestra fuerza del alma, entregando primero nuestro corazón y luego nuestra confianza en nosotros mismos, sin esperar nada a cambio. Necesitamos el poder de la confianzatanto en nosotros para conseguir superar nuestras dificultades o impedimentos, como confiar en las personas de nuestro alrededor que nos ayudan continuamente y siempre están a nuestro lado.

    Y uno de los más importantes y necesarios de los siete poderes es el poder del amor en el que encontramos en la batalla de Jano contra Nul. Nos enseña como debemos entregarnos a los demás sin nada a cambio, con un amor que nace del corazón, y que no piensa en uno mismo sino en los demás y como a partir de este poder nace los demás. Nos enseña que el amor todo lo vence incluso lo más oscuro y difícil, un amor desmesurable, sin medida, ese amor lograra la felicidad en conjunto. Ama y no tengas miedo a no ser correspondido, arriésgate por los demás.

    Todos estos poderes pueden hacerse más fuertes como el rey enseña a los cuatro caballeros si los unimos al poder de la unión y cooperación, estos poderes se multiplicaran, ya que todo lo que se hace en unión y cooperación progresará y no será vencido.

    http://html.rincondelvago.com/los-siete-poderes_alex-rovira-celma.html

    ———————————————————————————————–


    “La política es una actividad humana que requiere, más que otras, sensibilidad moral; reflexionar críticamente sobre uno mismo; asumir sin subterfugios las responsabilidades que incumben a los políticos; desplegar elegancia y tacto; ponerse en el lugar de los demás; ser humilde y moderado. Ser responsable ante algo que está por encima de mi familia, de mi país, de mi empresa, de mi propio éxito.” Vaclav Hável

    ————————————————————————————————
    “La vida solo puede ser comprendida mirando para atrás; más solo puede ser vivida mirando para adelante.”Kirkegard

——————————————————————————————————–

“Si solo arrancamos los árboles podridos y no cultivamos otros sanos, seguiremos sin jardín.” J. Mª Toro

El modelo competitivo es excluyente …..Ganar es lo importante . Si existen límites , son impuestos por la sociedad y se considera incómodos….El ganador tiene entonces dos retos , un interés| personal y y el propio afán de ganar., que se convierte en parte del juego y pasa a ser un fin en sí..

En el competitivo existe una escala de resultados no de valores … no piensa a largo plazo…Se persiguen pequeños objetivos para mañana o pasado mañana , generando, finalmente frustración a la larga. El sistema educativo actual refleja los valores y los criterios organizativos de nuestra sociedad pero, en realidad, ¿es útil para la sociedad crear un modelo así?.

…no aportan nada al grupo , tareas idénticas….

Quitar por ejemplo Evaluaciones manteniendo el entorno competitivo y comparativo no desactiva la parte negativa del sistema. Hay que fomentar que el colaborar resultara mas beneficioso que competir.

Ninguna sociedad podrá cauce a la lógica cooperativa , si su sistema educativo no enseña a pensarlo.

Hoy sabemos que las matemática las hemos inventado y se adaptan a nuestra percepción del Universo….. las emociones que hemos inventado también se adaptan a nuestra visión particular de los organismos y la materia. En este sentido , podemos concluir que inventamos y descubrimos las emociones simultáneamente, como las matemáticas .

Pero una diferencia muy importante, la evolución del Universo hacia la entropía e el desorden, no afecta a su aparente continuidad, las fuerzas electromagnética y nucleares, la temperatura y la velocidad de la luz o la relación materia-antimateria permanecen constantes…. La permanencia de las leyes físicas cuadra con la imperturbabilidad del Universo. La diversidad  de los organismos vivos, no obstante, y su naturaleza cambiante, hace mas dificl la correspondencia con un sistema emocional predeterminado…..E l sistema emocional instrumentado para lidiar con los organismos vivos chocará con una diversidad desconcertante.

Cuando la vida dejo de ser lo que era

El objetivo de de la supervivencia y por lo tanto de la felicidad , pasaba por un sofisticado ejercicio de colaboración entre los organismos primordiales—su constatación dio lugar a que la bióloga Margulis hablara de endosimbiosis , que la llevó a postular que en la historia de la evolución ha imperado más la colaboración entre las especies que la competencia despiadada por la supervivencia……Mientras las cianobacterias iban oxigenando la atmósfera…la aparición del oxigeno, letal para la mayoría de los organismos, provocó un verdadero holocausto así que las células se aliaron entre sí para formar organismos pluricelulares mas adaptadas al entorno…. A la primera célula eucariota siguieron la algas marinas. … hasto los mitocondrias y cloroplastos ..que … llegaron a los recintos de los primeros organismos complejos a los que ayudaron a formarse después , los sistemas de respiración y suministro energético de las plantas y los animales.

Hay que tener en cuenta  hasta qué punto la vida en la Tierra es interindependiente

Es imposible juzgar la historia de la evolución de manera equilibrada, si sólo la concebimos como un fase de preparación para la vida más compleja de los seres humanos. La mayor parte de la historia de la vida ha sido microbiana. A pesar, de nuestras quejas continuas ,somos tanto exploradores como víctimas y somos consumidos así como consumimos. a otros seres.

La moraleja de la historia de la evolución es que solo a través de la conservación de las especies , de la interacción o la creación de redes y no a través de la subyugación , podemos evitar un fin prematuro de nuestra especie…. Un organismo que solo piense en su supervivencia destruirá invariablemente su medio ambiente y, por consiguiente, como se puede comprobar actualmente, se destruirá a sí mismo.

Yo colaboro tu colaboras

El marco exterior de la búsqueda de la felicidad de los primeros organismos se desarrolló en una sociedad cooperativa muy lejos de le etapa en la que el metabolismo de otros seres vivos les forzó, millones de años después , a la violencia y la depredación “cuando la primera ameba se tragó a una bacteria viva para alimentarse – dice Ken Nealson- el mundo ya no fue lo mismo”

Si se define la endosimbiosis como la colaboración y la interdependencia constructiva, se puede establecer un paralelismo entre los seres humanos y su organización social, recurriendo a la llamada teoría del juego…el resultado esta supeditado al comportamiento de los demás… De todas las maneras la teoría del juego tiene más vigencia en el mundo biológico de las especies animales que en el comportamiento humano……

En experimentos llevados a cabo por un grupo de psicólogos resultó que mas del 70% optó por la vía de la cooperación, con un matiz sorprendente el porcentaje podría haber llegado al 100% si se ofrecía al grupo la oportunidad de discutir y comunicarse los argumentos a favor y en contra de forma totalmente transparente. En definitiva, si se conseguía hacer aflorar la confianza de cada individuo en la credibilidad del resto. Estas son en realidad, las bases psicológicas de la incidencia significativa de una democracia transparente, es decir preocupada en generar la confianza individual en los estamentos políticos….

El dilema del prisionero es interesante , la etiología, biología evolutiva, ciencias sociales , economía, ciencias políticas la sociología y la psicología.

Los equivalente modernos de esta situación son la reducción de la biodiversidad, el agotamiento de los combustibles fósiles de energía, la polución , la reserva de agua…….

¿Es adecuado un sistema educativo puramente competitivo para fomentar una sociedad cooperativa?

Los avances realizados en la digitalización de los bancos de datos y conocimientos permitirán, con el tiempo, individualizar la oferta educativa, en lugar de digitalizar lo obsoleto, como ocurre en la mayoría de centros educativos.

Este modelo cerrado crea, inevitablemente, condiciones competitivas extremas. Los niños se comparan constantemente unos con otros. No aprenden a apoyarse, a colaborar ni a dividirse las tareas. Todos sirven para lo mismo, llevan a cabo tareas idénticas; no aportan nada específico al grupo, ni desarrollan sus cualidades personales, ni valoran las diferencias, ni se responsabilizan de su entorno, sus compañeros o su propio aprendizaje, y compiten por la atención del mismo profesor. Si se pretende formar adultos que sepan colaborar, éste es el peor sistema posible. Los niños extraen de las comparaciones sus conceptos de normalidad y de éxito. Y, sin embargo, de entrada se sabe que en el mundo adulto uno de los grandes escollos para ser feliz es la manía de compararse con los demás, que genera frustración e inseguridad. Es decir, que el sistema educativo no sólo enseña a los niños a competir sino a competir con los más allegados y a compararse en todos los sentidos. ¿A quién se le dan mejor las «mates»? ¿Quién se viste de determinada manera? ¿Quién es más guapo, más popular? ¿Quién se lleva mejor con el «profe»? Los niños crecen en un ambiente cerrado, excesivamente comparativo y competitivo. Muchos docentes y padres intuyen que existen problemas graves en el modelo educativo y desconfían de él, buscando alternativas para desactivar su parte más brutal.——————————————————————————————

Entre los tratadistas más sensibles al mundo de la política ya han surgido voces, como el economista Richard Layard de la London School of Economics, alertando a los políticos de que no sigan ignorando el tsunami milenario de la búsqueda y la consecución de la felicidad. Tiene razón, porque las técnicas modernas para auscultar el sentimiento de la opinión pública han permitido extraer una conclusión irrefutable: una reducción de dos tercios de los ingresos provoca un declive del índice de felicidad de sólo dos puntos en una escala de diez a cien; pero la degradación de las libertades políticas acarrea un cataclismo en los niveles de felicidad individual idéntico al de un divorcio, el paro o el deterioro de la salud. ————————————————————————————— Lo que ocurre es que hace 20.000 años, los humanos inventaron la agricultura.

Hasta entonces éramos cazadores y recolectores, y casi todos los estudios apuntan a que 

este tipo de sociedades eran extremadamente igualitarias. Pero cuando inventamos la

agricultura, inventamos los excedentes, apareció la gente que quería controlar esos 

excedentes y, así surgió la jerarquía. En esencia, la invención de la pobreza significó 

encontrar una forma de dominar a un homínido descendiente de los primates como no había 

hecho ningún otro primate en la historia de este planeta. Hemos dado con un método que, 

simplemente, abusa de la gente. Desde luego, es deseable que la gente logre escapar de la pobreza, porque su salud

mejorará, pero el eco, la cicatriz de la pobreza queda anclada mucho tiempo después de 

haber superado las bolsas de pobreza más profundas de nuestra sociedad. Es un tema que han

estudiado los sociólogos, y se llevó a cabo hace unos veinte años un estudio, Las heridas

secretas de la pobreza, que demuestra que incluso dos generaciones después de que una 

familia supere la pobreza, existen actitudes, ansiedades e inseguridades que surgen

alrededor de un sentimiento de desprotección. Es llamativo que, psicológicamente, 

la miseria, el estrés o el trauma, cuando ocurren en los primeros años de vida, dejan 

huellas imborrables. En cierto modo, lo más sorprendente es que, como decías, aunque te 

enriquezcas, tu mente y tu cuerpo conservan las huellas de tu pobreza anterior.

Algunos estudios interesantísimos demuestran que si en el tercer trimestre de gestación 

se priva a un feto de ciertos nutrientes, su metabolismo cambiará para siempre. Se llama

«programación metabólica» o «impronta metabólica». Demuestra que aunque todo fuese 

equitativo a partir de tu nacimiento, si te ha faltado alimento durante la etapa fetal,

cuando tengas sesenta años tendrás mayor probabilidad de padecer diabetes, hipertensión 

y obesidad, porque tu cuerpo decidió, cuando eras un feto, que había que almacenar todo

lo que estaba en la sangre, por temor a que necesitara luego esas calorías. Tu 

metabolismo decide ser ahorrador, y quedas expuesto en mayor medida a estas enfermedades.

Puedes tener sesenta años y ser Bill Gates, pero tu páncreas todavía recordará ese

precario tercer trimestre cuando eras un feto

Los ciudadanos frente al poder

A los ciudadanos que dan por sentado el privilegio de vivir en sociedades donde se controla al poder político, les cuesta imaginar la brutalidad con que se ejerció el poder desde sus albores hace quince mil años. Las posturas desgarradas de los restos fósiles de sacrificios humanos, el transporte de piedras monumentales a kilómetros de distancia, las guerras tribales de los pueblos primitivos que —en las tribus de las que se tienen registros como los Jíbaro y Yanomano de América Latina— implicaban el exterminio de la mitad de su población masculina, constituyen indicios escalofriantes del ejercicio abyecto del poder político. Las agresiones físicas y la permanente corrupción moral se concertaban para desintegrar cualquier atisbo de confianza en el poder. Hoy sabemos que el estrés masivo impuesto a las ratas y a los babuinos puede afectar incluso al tamaño de regiones cerebrales como el hipotálamo. En los humanos, existen indicios suficientes para creer que William Faulkner tenía razón al afirmar que «el pasado no está muerto. Ni siquiera es pasado». Si los abusos de poder ocurren en los países democráticos, cuyos ciudadanos están protegidos por constituciones y sistemas creados que controlan el poder establecido, resulta fácil imaginar el yugo que soportan, impotentes, los habitantes de los países que no están dotados de sistemas contra los abusos de la corrupción. A menudo, los propios guardianes de la ley y de las instituciones se alían para llevar a cabo abusos impunemente, incluso la imposición de formas de pensamiento que condicionan a cientos de millones de personas, generalmente con enorme dureza cuando se trata de colectivos históricamente discriminados. Los estragos en las esferas de la vida intelectual, económica y por supuesto emocional de estos habitantes desafortunados es incuestionable desde un estado de estrés subyacente permanente, hasta la angustia y el miedo Que nadie crea que el ejercicio abyecto del poder político no cuenta con las complicidades de los estragos emocionales marcados en las conciencias a lo largo de miles de años ——————————————————————– Las batallas descarnadas por la supervivencia dentro de los superorganismos sirven para ilustrar la dureza de la supervivencia en nuestras propias organizaciones sociales y políticas. En el caso de los humanos, hay un factor que ayudaría a hacer más cómoda la convivencia si se aplicase universalmente. Se trata, de nuevo, del factor psicológico. Como se apuntó a propósito de la teoría del juego, si en un contexto de juego se alerta a los jugadores de que alguien va a hacer trampa, todos harán trampa sin tener mala conciencia. En experimentos recientes se ha comprobado que los estudiantes de ciencias empresariales tienden a hacer más trampas en este tipo de juegos que los demás estudiantes y a dar menos dinero para obras de caridad. En otras palabras, una persona entrenada para pensar que la gente es oportunista y egoísta tenderá a comportarse de la misma manera. La conclusión es muy clara: si se transmite un mensaje de insolidaridad, la población reaccionará, mayoritariamente, adoptando criterios insolidarios. En cambio, es posible extender entre los habitantes del planeta una conciencia global solidaria, a condición de crear condiciones que favorezcan la confianza y la sensación de que el juego es limpio. La responsabilidad de los políticos es, por tanto, enorme. La sociedad haría bien en exigirles tajantemente una pureza de espíritu y de obra exquisita como reclama Vaclav Hável, dramaturgo y ex-presidente de Checoslovaquia, para la vocación política: «La política es una actividad humana que requiere, más que otras, sensibilidad moral; reflexionar críticamente sobre uno mismo; asumir sin subterfugios las responsabilidades que incumben a los políticos; desplegar elegancia y tacto; ponerse en el lugar de los demás; ser humilde y moderado. Ser responsable ante algo que está por encima de mi familia, de mi país, de mi empresa, de mi propio éxito

De El Viaje a la Felicidad . Eduardo Punset

 TRAS VIVIR UNA ECM LA MUERTE DEJA DE SER UNA AMENAZA

Para documentar su novela Hacia la luz (Espasa) la escritora Care Santos se entrevistó con una treintena de personas que habían protagonizado experiencias cercanas a la muerte (ECM). Recientemente ha publicado Bel, amor más allá de la muerte (Ediciones SM), una obra en la que también aborda la temática de la Innombrable. MÁS ALLÁ la ha entrevistado para conocer algunos de esos inquietantes testimonios.

Care Santos nació el 8 de abril de 1970 en Mataró (Barcelona). Estudió Derecho, pero desde muy joven trabajó como periodista, primero en el hoy desaparecido Diari de Barcelona y más tarde en varios medios nacionales y algunos extranjeros. Desde hace años ejerce como crítica literaria en El Cultural, suplemento del diario El Mundo. En 1992 fundó la Asociación de Jóvenes Escritores y ha impartido talleres literarios. Como escritora ha ganado numerosos premios. Su última novela para público adulto, Hacia la luz (Espasa), está basada en las vivencias de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM).
–Cuando se entrevistó con personas que han tenido ECM (MÁS ALLÁ, 141 y 181), ¿cuál era su estado de ánimo al hablar de sus experiencias y qué le transmitieron?
–Lógicamente, no era homogéneo. Había gente muy abierta a quien no le importaba hablar del tema, incluso pormenorizar, y otros que no deseaban hacerlo en absoluto. Desde que empecé a realizar las entrevistas como parte de la documentación previa a la escritura de la novela, pensé que debía ser respetuosa al máximo con sus necesidades y sus peticiones. Siempre intento serlo con las personas que entrevisto antes de comenzar a escribir, pero en este caso manejaba material sensible y traté de ser muy consciente de ello. Claro que también encontré a personas que tenían grandes deseos de contar su experiencia.

–¿Les quedó después miedo a la muerte?

–En eso todos coincidían: su percepción de la muerte había cambiado. Tras vivir una ECM la muerte ya no constituye una amenaza, sino una meta placentera a la que no tiene sentido temer. Muchos de ellos se habían hecho incluso creyentes después de la experiencia.

La muerte busca su momento

–¿Es cierto que la mayoría, en ese estado, no quería volver?
–Encontré de todo, incluso una mujer que discutió con el ser de luz que encontró al final del túnel porque ella deseaba volver con todas sus fuerzas para atender a sus hijos pequeños y él no lo creía conveniente. Finalmente, regresó –según me dijo– tras pactar con ese ser poderoso, tras llegar a un trato.

–¿En qué lugares se producen? ¿Suelen ocurrir en los quirófanos, a raíz de accidentes, en la cama…?

–La muerte nos puede sorprender en cualquier parte, obviamente. También las ECM. Entrevisté a más de 30 personas: había quienes habían sufrido accidentes de tráfico; quienes habían tenido complicaciones en un quirófano o quienes habían contraído un virus rarísimo que les había conducido al coma en cuestión de horas. Abundaban las experiencias en los hospitales, pero también había casos de personas que las habían experimentado sin salir de su cuarto, en su propia cama.

–¿Entre sus entrevistados hubo quien tuvo, además, una experiencia fuera del cuerpo (extracorpórea) y llegó a comentarlo después con testigos que en ese momento lo daban por muerto?
–La escena inicial de la novela se basa en la experiencia de una de mis entrevistadas. Entró en coma por una alergia a la anestesia. Le habían practicado una cesárea para que naciera su hija y durante la ECM conoció a un niño que dijo ser un hermano suyo que había muerto antes de que ella naciera. Nunca nadie le había hablado de ese hermano. Cuando regresó, se lo preguntó a su madre y entonces supo que era cierto: sus padres habían tenido otro hijo y había muerto antes de que ella viera la luz. Aquello me impresionó tanto que decidí abrir la historia con este caso, realmente impactante.

–¿Son siempre familiares los que les esperan al Otro Lado? Tengo entendido que a veces ven a la Virgen, a Dios… ¿Los ven o los sienten?
–Según los testimonios que he recogido, es más común encontrar una presencia digamos divina que a sus familiares. Muchos de mis entrevistados coincidían en decir que al final del túnel –algunos al comienzo– encontraban un ser de luz. Algunos veían directamente a Jesucristo o a Mahoma. Otros no podían precisar su identidad, pero sabían que era un ser superior que estaba allí para guiarles y conducirles. Sin embargo, entre los no creyentes es más común la presencia de personas conocidas por ellos: el marido muerto años atrás, el padre… pero a menudo estas visitas se reciben durante la agonía y no durante el coma o la ECM. Me pareció que hablaban de una especie de zona intermedia, una línea de sombra entre la frontera de la vida y la muerte en la que es posible encontrarse con los seres queridos que nos precedieron en el Más Allá. Personalmente, es una idea que me agrada mucho más que la del ser de luz o la de Mahoma dándome la bienvenida. Pero, claro, yo soy atea.

La zona de sombra
–¿En alguna ocasión antes de la ECM alguno de ellos había protagonizado alguna experiencia paranormal o que no tuviera explicación científica?
–Los sueños también forman parte de esta zona de sombra entre el mundo de los vivos y los muertos. De hecho, hay muchas culturas que consideran los sueños un territorio de los muertos a través del cual pueden visitarnos y aconsejarnos (o amenazarnos, aunque apenas encontré experiencias negativas). Entrevisté a varias personas que habían soñado con personas muertas antes de saber que habían muerto. Y también a algunas que a través de los sueños habían resuelto cuentas pendientes con sus seres queridos fallecidos.

–¿En qué creen o creían?
–Así como en la presencia del ser de luz sí era importante tener en cuenta las creencias de cada cual, en lo que respecta a los sueños no había paralelismos. Tanto creyentes como no creyentes habían tenido este tipo de experiencias.

–Se especula que cuando “ven” pasar su vida como en una película retrospectiva están supuestamente siendo sometidos al Juicio Final, en el que ellos mismos valoran el comportamiento que han tenido a lo largo de su existencia. ¿Les quedaba el recuerdo de lo que habían hecho bien o mal?

–Solo una persona me habló de eso y recuerdo que me llamó la atención, porque es uno de los tópicos que se repiten con más frecuencia. Dijo que había visto su vida resumida en unas pocas escenas y que le había quedado muy claro qué era importante y qué no.

–Cuando hablan de la vuelta a su cuerpo, ¿qué explican?
–Me impresionó mucho el caso de una chica de 18 años que no deseaba morir y que para regresar decidió pensar en el chico del que estaba enamorada. Pensó en todo lo que tenía pendiente con él, en lo que aún no habían hecho. Regresó después de tres paros cardiacos.

–¿Sabe si se les da la opción de regresar o quedarse?
–Tuve noticia de varios casos en los que se les había invitado a quedarse y ellos decidieron regresar.

Lee el artículo completo en Más Allá n.255

Fotorecopilatorio 9——————————————————————————————————

“Según respetados textos de aeronáutica, el abejorro no puede volar a causa de la forma y el peso de su cuerpo en relación con la superficie alar. Pero el abejorro no lo sabe y por eso sigue volando.”

“Todas las dimensiones de lo que supone ser un ser humano y ser tratado como tal no han sido incorporadas al cálculo económico del capitalismo.” P. Drucker

Si alguien me ofreciera algo en mi propio beneficio que fuera en detrimento de Francia, lo rechazaría; igual que si alguien me ofreciera algo en beneficio de Francia que fuera en detrimento del resto del mundo.

Montesquieu 

—————————————————————————————————-

http://www.larazon.es/mediateca/multimedia/110233

En la campaña electoral de Polonia : ……..«Pensé que era hora de causar un gran revuelo», dijo la improvisada bailarina

Ante una campaña electoral dirigida a los jóvenes con poco éxito, una estudiante de Ciencias políticas  (?) con aspiraciones al Parlamento ha agitado al censo con un provocador destape aunque, finalmente, los electores que votaron el domingo no le dieron su respaldo y se quedó sin escaño.

Imagen de la campaña de la candidata polaca

Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Conciencia, Educacion, Evolución, política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s