LA RELIGIÓN DEL NAZISMO


Friedrich Nietzsche

Image via Wikipedia

DAY 2/The Flaming Lips
Image by IIIIIIIIIIYU via Flickr

Los mitos de Thule y vril

El primer elemento de las creencias ocultistas nazis provenía de la tierra mítica de Hiperbórea-Thule. Tal como Platón había citado la leyenda egipcia de la isla sumergida de la Atlántida, Herodoto mencionó la leyenda egipcia del continente de Hiperbórea en el lejano norte. Cuando el hielo destruyó esta tierra remota, su gente emigró al sur. En un escrito de 1679, el autor sueco Olaf Rubbeck identificó a los atlantes con los hiperbóreos y situó a estos últimos en el Polo Norte. Según varios relatos, Hiperbórea se dividió en las islas de Thule y Última Thule, que algunas personas identifican con Islandia y Groenlandia.

El segundo ingrediente fue la idea de una tierra hueca. A finales del siglo XVII, el astrónomo británico Sir Edmund Halley sugirió por primera vez la idea de que la Tierra era hueca, consistente de cuatro esferas concéntricas. La teoría de la Tierra hueca disparó la imaginación de muchas personas, especialmente con la publicación del libro del novelista francés Julio Verne, Viaje al centro de la tierra, en 1864.

Poco después apareció el concepto de Vril. En 1871, el novelista británico Edward Bulwer-Lytton, en The Coming Race (La raza que viene), describió una raza superior, la vril-ya, que vivía bajo tierra y planeaba conquistar el mundo con vril, una energía psicoquinética. El autor francés Louis Jacolliot promovió el mito en Les fils de Dieu (Los hijos de Dios) (1873) y en Les Traditions indo-européenes (Las tradiciones indo-europeas) (1876). En estos libros, vinculaba al vril con el pueblo subterráneo de Thule. Los habitantes de Thule aprovecharían el poder del vril para convertirse en superhombres y dominar el mundo.

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) también enfatizó el concepto del Übermensch (superhombre) y comenzó su último trabajo, Der Antichrist (El anticristo) (1895) con la línea, “Veámonos como lo que somos. Somos hiperbóreos. Sabemos muy bien cuán aparte vivimos”. Aunque Nietzsche nunca mencionó al vril, en la publicación póstuma de su colección de aforismos, Der Wille zur Macht (La voluntad del poder), recalcó el papel de una fuerza interna para un desarrollo superhumano.  Escribió que “la manada”, refiriéndose a las personas comunes, busca seguridad dentro de sí misma creando reglas, moralidad y leyes, mientras que los superhombres cuentan con una fuerza vital interna que les conduce a ir más allá de la manada. Esa fuerza les exige y los conduce a mentir a la manada para poder permanecer independientes y libres de la “mentalidad de manada”.

La conexión nazi con Shambala y Tibet

La suástica

La suástica es un antiguo símbolo indio de inmutable buena suerte, proviene de la palabra sánscrita svastika, que significa bienestar o buena suerte. Usada por los hinduistas, budistas y jains durante miles de años, también se generalizó en Tibet.

La suástica también ha aparecido en la mayoría de las culturas antiguas del mundo. Por ejemplo, la variante que gira en contra de las manecillas del reloj, adoptada por los nazis, es también la letra “G” en la escritura rúnica medieval del norte de Europa. Los francmasones la tomaron como un símbolo importante ya que “G” podría significar “God” (Dios en inglés), el “Gran arquitecto del universo”, o podría significar también “Geometría”.

La suástica es también un símbolo tradicional del antiguo dios nórdico del trueno y de la fuerza (el Thor escandinavo, el Donner alemán, el Perkunas báltico). Por esta asociación con el Dios del trueno, tanto los letones como los finlandeses tomaron la suástica como la insignia de sus fuerzas aéreas cuando obtuvieron su independencia después de la Primera Guerra Mundial.

A finales del siglo XIX, Guido von List adoptó la suástica como un emblema del movimiento neopagano en Alemania. Los alemanes sin embargo no usaron la palabra sánscrita svástica, sino que la llamaron “Hakenkreuz”, significando “cruz gamada”. Derrotaría y reemplazaría a la cruz, igual que el neopaganismo derrotaría y sustituiría al cristianismo.

Al compartir el sentimiento anticristiano del movimiento neopagano, la Sociedad Thule también adoptó la “Hakenkreuz” como parte de su emblema y la situó dentro de un círculo con una daga Alemana vertical superpuesta. En 1920, siguiendo la sugerencia del doctor Friedrich Krohn de la Sociedad Thule, Hitler adoptó la “Hakenkreuz” dentro de un círculo blanco como el diseño central de la bandera del Partido nazi. Hitler eligió el fondo rojo para competir contra la bandera roja de su rival, el Partido Comunista.

Los investigadores franceses Louis Pauwels y Jacques Bergier, enLe Matin des Magiciens (La mañana de los magos) (1962), escribieron que Haushofer convenció a Hitler para utilizar la “Hakenkreuz” como símbolo del Partido nazi. Ellos postulan que esto se debió al interés de Haushofer en las culturas india y tibetana. Esta conclusión es poco probable, ya que Haushofer no conoció a Hitler sino hasta 1923, mientras que la bandera nazi apareció por primera vez en 1920. Es más probable que Haushofer haya utilizado la presencia generalizada de la suástica en India y Tibet como evidencia para convencer a Hitler de que esta región era el lugar de los antepasados de la raza aria.

La represión nazi de los grupos ocultistas rivales

Durante la primera mitad de 1920, surgió una violenta rivalidad entre las sociedades ocultistas y logias secretas en Alemania. Por ejemplo, en 1925, Rudolf Steiner, el fundador del movimiento antroposófico, fue encontrado muerto. Muchos sospecharon que la Sociedad Thule había ordenado su asesinato. En años posteriores, Hitler continuó la persecución de antropósofos, teósofos, francomasones y rosacruces. Varios académicos atribuyen esta política al deseo de Hitler de eliminar cualquier rival ocultista a su gobierno.

Influenciado por las obras de Nietzsche y las creencias de la Sociedad Thule, Hitler creía que el cristianismo era una religión defectuosa, infectada por sus raíces en el pensamiento judío Hitler veía sus enseñanzas del perdón como el triunfo de los débiles, y la abnegación como algo antievolutivo y se percibía a sí mismo como un mesías para sustituir a Dios y a Cristo. Steiner había utilizadola imagen del anticristo y de lucifer como futuros líderes espirituales que regenerarían al cristianismo en una nueva forma más pura. Hitler llegó mucho más lejos. Se vio a sí mismo librando al mundo de un sistema degenerado dando pie a un nuevo paso en la evolución con la suprema raza aria. No toleraría a ningún anticristo rival, ni en ese momento ni en el futuro. No obstante, toleraba al budismo.

http://www.berzinarchives.com/web/es/archives/advanced/kalachakra/shambhala/nazi_connection_shambhala_tibet.html

El Sol negro (Schwarze Sonne), diseño empleado en el mosaico del Castillo deWewelsburg. Es un símbolo que representa a un sol oculto de doce rayos el cual se creía que era la fuente de poder de los arios.

——————————————————————————————————–

Creencias centrales

En el misticismo nazi, son importantes varios lugares como la AtlántidaThuleHiperbóreaShambhalaAgartha y la estrella de Aldebarán, los cuales se consideran como los hogares originales de la raza aria y el superhombre.

Otra creencia habla sobre la raza maestra (Herrenrasse) la cual fue corrompida y debilitada por medio de la mezcla con otras razas consideradas inferiores.

Asimismo, uno de los datos centrales que ilustra este conjunto de creencias, y uno de los que más popularidad ha cobrado, fue la búsqueda del Santo Grialpor parte de los Nazis. Otto Rahn, investigador, miembro de las SS y autor del libro La corte de Lucifer lo buscó en Montsegur, y el propio Heinrich Himmleracudió a Montserrat (BarcelonaEspaña) el 23 de octubre de 1940, supuestamente en su búsqueda, acompañado de Karl Wolf, su jefe de estado mayor y mentor de Rahn, a quien introdujo en las SS. Himmler llevaba consigo la obra de Rahn (que había fallecido el año anterior), La corte de Lucifer, la cual ordenó distribuir gratuitamente entre los oficiales de alta graduación del cuerpo.

Himmler concedía a ciertos elegidos un anillo (Totenkopfring) que, según algunos autores, indicaba un rango de iniciación en las creencias de tinte esotérico que caracterizaban a la alta cúpula de las SS, creencias que se traducían en rituales mágico-paganos que se practicaban durante los solsticios oequinoccios y propugnaban la exaltación de la raza aria.

Otras de las prácticas que atraían el interés de los Nazis eran el Espiritismo, el Mesmerismo-magnetismo, el significado de las runas y la astrología. Si bien el gobierno no exigía pertenecer a algún culto específico, es cierto que dentro de ciertos círculos de líderes influidos por las creencias paganas de Alfred Rosenberg, se propugnara un Neopaganismo como una contraposición al judeocristianismo, con Himmler como uno de sus principales adeptos. Himmler creía ser la reencarnación de Heinrich «el Cazador», fundador de la estirpe real de Sajonia, en el siglo X, y entregado al paganismo, se proclamó adorador del dios Wotan.

El interés por el Catarismo fue, sin embargo, otra nota dominante; Otto Rahn tenía a los Cátaros por legítimos guardianes del Grial y consideraba el Catarismo como una religión ecuménica y capaz de unificar Europa. Rahn falleció el 13 de marzo de 1939, y una de las teorías, a la que en general se le ha concedido bastante verosimilitud, apunta a que habría muerto de frío en las montañas delWilden Kaiser, cerca de Kufstein, practicando la Endura, una especie de suicidio ritual cátaro.

Al respecto de la situación religiosa en el Reich, se llegó a ver a la religión como una fuerza que podía contribuir a repeler al marxismo ateo, y se llegaba incluso al punto de considerarlas como un instrumento de una dictadura antimarxista. El propio Hitler expresamente veía en las Iglesias cristianas «los más importantes factores del mantenimiento de nuestro carácter nacional», y por ello mismo trataba de colocarlas al servicio de una ideología nacionalista del todo opuesta al mensaje cristiano («El pueblo alemán no es heredero del pecado original, sino noble por naturaleza»). Esta ideología contenía, al menos en sus rasgos fundamentales, elementos de una religión sui generis en competencia con el cristianismo, los cuales se reflejaban con toda claridad en el movimiento iniciado por Mathilde Ludendorff «en pro de un conocimiento alemán de Dios acorde con la raza» y su correspondiente organización Ahnenerbe. La cuestión de la religión vista como una manera de interpretar el mundo estaba contemplada desde las ideas que relacionaban el código genético con el comportamiento espiritual de las razas y que sostenían la «adecuación racial» o grado de acomodación a la idiosincrasia de la raza que debía asumirla para la preservación de la identidad y la cultura nacionales. Así, bajo el régimen nazi, el programa de una «religión conforme a la raza» tuvo como una de sus metas, despojar al cristianismo de todo rasgo judaico

El nazismo era una ideología con gran contenido esotérico entre los círculos más elevados de sus seguidores. La Sociedad Thule fue una organización esotérica fundada por el alemán Rudolf von Sebottendorff. Era antisemitaanticomunista, anticristiana y racista. Se considera como la madre espiritual del nazismo, y a dicha organización perteneció como miembro permanente Rudolf Hess, y como miembros visitantes, Dietrich EckartGottfried FederAdolf Hitler y Alfred Rosenberg.

Una vez en el poder, el Partido Nazi prohibió todos los grupos esotéricos que no fueran la Sociedad Thule, prohibiendo la masonería y enviando a muchos masones a campos de concentración, cerrando la Sociedad Teosófica de Alemania, persiguió a los grupos neopaganos Ásatrú cuando se negaron a jurar lealtad al nazismo en sus ritos religiosos y prohibió otras muchas organizaciones místicas.

El nazismo respetó al budismo (incluso permitió la realización del primer congreso budista europeo en 1933 y había una colonia de monjes budistas en Alemania),se cree que esto fue por el interés que despertaba el budismo entre los nazis, especialmente el tibetano, por ejemplo, la Ahnenerbe (o Herencia de los ancestros) por órdenes de Himmler organizó dos expediciones al entonces Tíbet independente en 19311932 y en 19341936 bajo la dirección del biólogo Ernst Schäfer. El Ahnenerbe también patrocinó una tercera expedición (19381939) ante la invitación oficial del gobierno tibetano.4

Según el erudito Alexander Berzin:

La política nazi de tolerancia hacia el budismo no demuestra influencia alguna de enseñanzas budistas en Hitler ni en la ideología nazi. Una explicación más factible es el deseo de Alemania de no perjudicar las relaciones con Japón, su aliado budista. 

Al final de la guerra en la batalla de Berlín incluso hubo pequeñas formaciones de monjes budistas que lucharon contra los rusos

En términos generales, la expresión ocultismo nazi se refiere al conjunto de prácticas y creencias religiosas sostenidas real o presuntamente por los nazis. Sin embargo, en un sentido más estricto es usada también para referirse a la influencia directa que tuvieron diversas corrientes ocultistas en el desarrollo del nazismo o, en todo caso, a las creencias e intereses espirituales de los líderes nazis.

Se sabe que altos mandos nazi como Heinrich HimmlerRichard Walther DarréRudolf Hess y Alfred Rosenberg, tenían un gran interés en el ocultismo. Las creencias religiosas de Adolf Hitler han sido objeto de un exhaustivo análisis y debate. Era aficionado a la astrología, la mitología, el yoga, la mística medievaL

Hitler y los líderes nazis hicieron uso de simbología cristiana y pagana en su propaganda ante el pueblo alemán, pero todavía se debate si Hitler se consideraba cristiano, pagano o de cualquier otra fe. Algunos historiadores lo han descrito como ocultista, mientras que otros autores han hecho hincapié en las referencias ocasionales del nazismo a la doctrina cristiana. La existencia de un Ministerio de Asuntos Eclesiásticos, creado en 1935 y dirigido por Hanns Kerrl, apenas tuvo reconocimiento por parte de ideólogos del partido como Alfred Rosenberg o por los principales dirigentes políticos de entonces. Éste último, de hecho, arremetía duramente contra la Iglesia Católica en su libro El mito del siglo XX, que fue incluido en el Index Librorum Prohibitorum.

A pesar de todo, se tiene constancia de que muchos cristianos creían que el nazismo era un movimiento cristiano. Incluso en los últimos años del Tercer Reich, muchos clérigos protestantes y católicos continuaban pensando que el nazismo era, en su esencia, acorde con los preceptos cristianos. Los regímenes fascistas de Europa desde los años 20 a los 40 fueron ampliamente apoyados por la mayoría cristiana. El régimen nazi en Alemania bajo Hitler, el fascismo Italiano bajo Mussolini, el fascismo Español bajo Franco, como así también la dictadura Portuguesa de la época, el régimen clero-fascista de Tiso en Slovakia y los Ustashas de Croacia son ejemplos históricos de regímenes apoyados por la mayoría de la población cristiana de la época, o por sectores influyentes del clero del cristianismo durante el siglo XX.

El 20 de abril de 1939, el Arzobispo Cesare Orsenigo, nuncio Papal en Berlin, celebra el cumpleaños de Hitler. Las celebraciones iniciadas por Pacelli (Papa Pio XII) se transformaron en una tradición. Cada 20 de Abril el Cardinal Bertram de Berlin enviaba sus “mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diósesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares.”

Los soldados nazis alemanes llevaban en sus hebillas la inscripción “Gott mit uns” (Dios con nosotros), al igual que Hitler.

———————————————————————————————————-

El Papa Pio XII, Hitler y el genocidio judío ¿Recta razón de la Iglesia?

Por: John Cornwell
Introducción de Carla Antonelli

Acabamos de rememorar el 60 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y derrota del ejercito nazi. En estos días hemos tenido que escuchar cosas tan terribles como que el cardenal y arzobispo emérito de Barcelona, Ricard María Carles, ha hecho una comparación de España con Auschwitz. Ante tal atrevimiento se hace necesario recordar cual fue la postura de la Iglesia Católica, Vaticano y Pío XII ante el genocidio de los judíos en Europa. Por si fuera poco este fin de semana hemos tenido que oír de la Conferencia Episcopal Española el darnos dogmas de “la recta razón y moral”; no son ellos precisamente los mas indicados en esta materia pedagógica. A sus espaldas cabalgan crímenes contra la humanidad como los de la “Santa Inquisición” ó ” Santo oficio”, hoy llamado “Congregación para la doctrina de la fe”, la inquisición nunca fue abolida por la Iglesia, solo actualizó su nombre a este ultimo, congregación dirigida hasta escasos días por el actual Benedicto XVI, o Ratzinger, que así se llamaba cuando era miembro de la juventudes nazis para mas tarde ser soldado de Hitler en las baterías antiaereas, pero bueno, esto ultimo es otra historia a la que dedicaremos un capitulo aparte en breve.

En este acto de rememoración ofrecemos un articulo de John Cornwell, autor del libro “El Papa de Hitler”, que hace un recorrido por la vida de Pio XII, su antisemitismo y escandaloso silencio ante el genocidio de millones de judíos, gitanos, homosexuales y transexuales durante la segunda guerra mundial y la “solución final” de Hitler y su ejercito nazi .

Ya hubieran dicho la mitad de lo que han vertido en contra de los matrimonios homosexuales durante el genocidio nazi, cientos de miles de vidas se hubieran salvado; pero no, ante Hitler, Franco, Pinochet, Videla o Mussolini se caracterizaron por su ambigüedad, falta de contundencia y vergonzoso silencio, o en cohabitación cómplice directa. Como Jorge Arturo Agustín Medina Estévez que apoyó sin reservas a la dictadura del general Augusto Pinochet.

También los apoyos de los papas Pio XI, Pio XII y Juan XXII que dan su bendición especial a Franco en su golpe militar y guerra fraticida entre españoles:

“a los que se habían impuesto la difícil y peligrosa tarea de defender y restaurar los derechos y el honor de Dios y de la Religión” (Pío XI, Castelgandolfo, 1936).

“España (…) acaba de dar a los profetas del ateísmo materialista de nuestro siglo la prueba más excelsa de que por encima de todo están los valores de la religión y del espíritu” (Pío XII, 1939).

“Franco da leyes católicas, ayuda a la iglesia, es un buen católico: ¿Qué más se quiere?” (Juan 23, 1960).

Cuando Mussolini decidió lanzarse a una guerra de conquista, contra Etiopía, Pio XII aprobó que aquellas modernas armas de fuego que iban a masacrar africanos armados de lanzas y cuchillos, fueran bendecidas por cardenales cercanos a la sede de San Pedro. El cardenal Schuster, de Milán, proclamó la expansión fascista en África como “una guerra santa”.

Nunca estuvieron más cerca, física y espiritualmente, las FF.AA. en Argentina y la Iglesia como a partir del golpe del 24 de marzo de 1976. “La Jerarquía apoyó el sistema de la desaparición de personas en forma teórica y práctica. Teóricamente, por medio de la Teología de la Dominación que legitimó la Doctrina de la Seguridad Nacional, como se ha considerado, y prácticamente, con el servicio del Vicariato Castrense, el cual, por medio del Vicario Adolfo Tortolo hasta 1982 y José M. Medina desde entonces; del Provicario Victorio Bonamín y de los 250 capellanes militares prestaron la debida “asistencia espiritual” a los desaparecedores. Debe tenerse en cuenta que el Vicario Castrense es elegido ‘por la Santa Sede de acuerdo con el Presidente de la República’. Si tenemos en cuenta el conocimiento abundante que el Papa tenía de la existencia de las desapariciones y de los centros clandestinos, se debe concluir que la Santa Sede dio su apoyo legitimador al sistema de las ‘desapariciones’”

Cuestiones bastantes indicativas para hacernos una ligera idea de quienes hoy son tan atrevidos como para erigirse en defensores de ” la recta razón y moral “. La vergüenza debería ser el XI mandamiento y carecer de ella pecado capital.

pioxii02.jpg

“El Papa de Hitler” Por: John Cornwell

(fragmento)

Siempre estuve convencido de que la evidente santidad de Eugenio Pacelli era una prueba de su buena fe. ¿Cómo podría haber traicionado a los judíos un Papa tan Santo?. Pedí acceso a documentos cruciales, asegurándoles a sus custodios que estaba del lado de mi investigado: en un libro titulado Un ladrón en la Noche, yo había defendido al Vaticano contra cargos del asesinato del Papa Juan Pablo I por sus pares.

Dos oficiales me permitieron acceder al material secreto: declaraciones bajo juramento que se juntaron hace treinta años para avalar el proceso de canonización de Pacelli y el archivo de la Secretaría de Estado del Vaticano. También recurrí a fuentes alemanas en relación con las actividades de Pacelli en Alemania durante las décadas del ´20 y del ´30, incluidos sus contactos con Adolf Hitler.

A mediados de 1997 me encontré en un estado de shock moral. El material que había juntado no apuntaba a una exoneración sino a una acusación aún más escandalosa.

La evidencia era explosiva, Mostraba por primera vez que Pacelli (Pío XII) era abiertamente, y según sus propias palabras, antisemita.

Pacelli llegó al Vaticano en 1901, a la edad de 24 años, reclutado para especializarse en cuestiones internacionales y derecho canónico. Colaboró con su superior, Pietro Gasparri, en la reformulación del Código de Derecho Canónico que se distribuyó en 1917 a los obispos católicos de todo el mundo.

A la edad de 41 años, ya arzobispo, Pacelli partió hacia Munich como nuncio papal para comenzar el proceso de eliminar los desafíos legales a la nueva autocracia papal y procurar un tratado entre el papado y Alemania como un todo, que reemplazará todos los arreglos locales y se convirtiera en un modelo de las relaciones entre la Iglesia Católica y los Estados.

En mayo de 1917 recorrió Alemania, destruida por la guerra, ofreciendo su caridad a gente de todas las religiones. Sin embargo, en una carta al Vaticano, reveló tener menos amor por los judíos. El 4 de septiembre le informó a Gasparri, que era cardenal secretario de estado en el Vaticano, que un doctor Werner, el rabino jefe de Munich, se había acercado a la nunciatura para rogar un favor. Con el fin de celebrar Succoth, los judíos necesitaban hojas de palmeras, que normalmente llegaban de Italia. Pero el gobierno italiano había prohibido la exportación, vía Suiza, de unas palmeras que los judíos habían comprado y que estaban retenidas en Como. “La comunidad israelita” continuaba Pacelli “busca la intervención del Papa con la esperanza de que abogue a favor de los miles de judíos alemanes”.

Pacelli le dijo a Gasparri que no le parecía apropiado que el Vaticano “los ayudara en la práctica de su culto judío”. Gasparri respondió que confiaba completamente en la “astucia” de Pacelli, coincidiendo con que no sería apropiado ayudar al rabino Werner.

Dieciocho meses más tarde reveló su antipatía por los judíos de una manera más abiertamente antisemita, cuando estuvo en el centro de una revuelta bolchevique en Munich. En una carta a Gasparri, Pacelli describió a los revolucionarios y a su líder, Eugenio Levien: “Un ejército de trabajadores corría de un lado a otro, dando órdenes, y en el medio, una pandilla de mujeres jóvenes, de dudosa apariencia, judías como todos los demás”, daba vueltas por las salas con sonrisas provocativas, degradantes y sugestivas.

La jefa de esa pandilla de mujeres era la amante de Levien, una joven mujer rusa, judía y divorciada. (…) Este Levien es un hombre joven, de unos 30 o 35 años, también ruso y judío. Pálido sucio, con ojos vacíos, voz ronca, vulgar repulsivo, con una cara a la vez inteligente y taimada.

Hitler que había logrado su primer gran triunfo en las elecciones de 1930, quería un trato con el Vaticano porque estaba convencido de que su movimiento sólo podía tener éxito si se eliminaba al catolicismo político y sus redes democráticas. Luego de su ascenso al poder en enero de 1933, Hitler hizo una prioridad de su negociación con Pacelli.

El Concordato del reich le garantizó a Pacelli el derecho a imponer un nuevo Código de Leyes Canónicas sobre los católicos de Alemania. A cambio, Pacelli colaboró en el retiro de los católicos de la actividad política y social. Luego Hitler insistió en la disolución “voluntaria” del Partido Central Católico Alemán!.

Los judíos fueron las primeras víctimas del Concordato: luego de su firma, el 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gabinete que el tratado había creado una atmósfera de confianza “especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional”. Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública, en el país y afuera, al nacionalsocialismo, incluida su posición antisemita.

Durante los años ´30, a medida que el antisemitismo nazi crecía en Alemania, Pacelli no se quejó ni siquiera en nombre de los judios convertidos al catolicismo: para él, era cuestión de política interna.

En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XI decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli (futuro Pio XII), donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.

En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pío XI se preocupó por el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto. Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, está lleno de una antisemitismo que Pacelli había mostrado en su primer estadía en Alemania. Los Judíos, dice el texto, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y “cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista” se merecían “la ruina material y espiritual” que se habían echado sobre sí mismos.

El documento advierte que defender a los judíos como exigen “los principios de humanidad cristianos” podría conllevar el riesgo inaceptable de caer en la trampa de la política secular. La encíclica llegó a los jesuitas de Roma a fines de 1938; hasta el día de hoy, no se sabe por qué no fue elevada a Pío XII, Pacelli, convertido en Papa el 12 de marzo de 1939, sepultó el documento en los archivos secretos y les dijo a los cardenales alemanes que iba a mantener relaciones diplomáticas normales con Hitler.

Pacelli conoció los planes nazis para exterminar a los judíos de Europa en enero de 1942. Las deportaciones a campos de exterminio habían comenzado en diciembre de 1941. A lo largo de 1942, Pacelli recibió información confiable sobre los detalles de la solución final provista por los británicos, franceses y norteamericanos en el Vaticano.

El 17 de marzo de 1942, representantes de las organizaciones judías reunidos en Suiza le enviaron un memorándum a través del nuncio papal en Berna, donde detallaban las violentas medidas antisemitas en Alemania, en sus territorios aliados y en zonas conquistadas. El memo fue excluido de los documentos de la época de la guerra que el Vaticano publicó entre 1965 y 1981.

En septiembre de 1942, el presidente norteamericano Franklin Roosevelt envió a su representante personal, Mylon Taylor, a que le pediera a Pacelli una declaración contra el exterminio de los judíos. Pacelli se negó a hablar porque debía elevarse sobre las partes beligerantes.

El 24 de diciembre de 1942, finalmente, Pacelli habló de “aquellos cientos de miles que, sin culpa propia, a veces sólo por su nacionalidad o raza, reciben la marca de la muerte o la extinción gradual”. Esa fue su denuncia pública mas fuerte de la solución final.

Pero hay algo peor. Luego de la liberación de Roma, Pio XII pronunció su superioridad moral retrospectiva por haber hablado y actuado a favor de los judíos. Ante un grupo de palestinos, dijo el 3 de agosto de 1946:

“Desaprobamos todo uso de fuerza (…) como en el pasado condenamos en varias ocasiones las persecuciones que el fanatismo antisemita infligió al pueblo hebreo.” Su autoexculpación grandilocuente un año después del fin de la guerra demostró que no sólo fue Papa ideal para la solución final nazi, sino que también un hipócrita.

pioxii05.jpg¿Qué dicen los nuevos documentos?

La nueva evidencia que recopilé muestra que:

  • La asombrosa antipatía de Pacelli por los judíos venía de 1917, lo cual contradice que sus omisiones fueron hechas de buena fe y que “amaba” a los judíos y respetaba su religión.
  • Pacelli le reconoció al Tercer Reich que sus políticas antisemítas eran asuntos internos de Alemania. El Concordato entre Hitler y el Vaticano creó un clima ideal para la persecución de los judíos.
  • Pacelli no avaló la protesta de los obispos católicos alemanes contra el antisemitismo.
  • Pacelli intentó mitigar el efecto de las encíclicas de Pío XI al darle garantías diplomáticas privadas a Berlín, a pesar de conocer la abierta persecución de los judíos.
  • Pacelli estaba convencido de que los judíos se habían procurado su suerte: intervenir a su favor sólo podía llevar a la Iglesia hacia alianzas con fuerzas hostiles al catolicismo.

pioxii06.jpg

——————————————————————————————————–

Ejemplos de fascismo clerical

Ejemplos de dictaduras o movimientos políticos que incluyen ciertos elementos de fascismo clerical incluyen los de António de Oliveira Salazar en PortugalMaurice Duplessis en QuébecEngelbert Dollfuss en AustriaJosef Tiso en EslovaquiaGetúlio Vargas en BrasilAnte Pavelić y los ustachas en Croacia, la Guardia de Hierro en Rumanía, los rexistas en Bélgica y el gobierno del mariscalPétain en la Francia de Vichy.

El régimen de Franco en España tuvo el nacionalcatolicismo como parte de su ideología y ha sido descrito por algunos como un fascismo clerical, especialmente tras el declive de influencia de los fascistas más seculares de la Falange desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Con la excepción del movimiento ustacha croata, se debate si algún otro movimiento político puede incluirse en esta categoría.

Algunos, como Walter Laqueur, consideran que ciertos movimientos actuales son forma del fascismo clerical, incluyendo al integrismo protestante de Christian Identity o Christian Reconstructionismen los Estados Unidos; a las formas militantes del fundamentalismo islámico politizado y al nacionalismo hindú militante de la India (Rastrilla Swayamsevak Sangh y Baratilla Hanata)

——————————————————————————————————–

Were the Nazis Atheists?

 

Los ateos son los culpables por el nazismo de acuerdo con el obispo católico de Augsburgo, Walter Mixa. Mixa advirtió de los peligros del ateísmo creciente en Alemania el domingo, diciendo que el régimen nazi era un ateo. En realidad, es fácil de demostrar declaración Mixa es una mentira peligrosa y diabólica.”En el último siglo, los regímenes ateos del nazismo y el comunismo, con sus campos de penal, su policía secreta y su asesinato en masa, ha demostrado de una manera terrible de la inhumanidad del ateísmo en la práctica”, dijo. Mixa también afirmó que los cristianos pasó por una “persecución especial” en virtud de estos regímenes.Si la historia se enseña correctamente, todos los niños que saben que Hitler y los nazis no estaban “sin Dios”, y su reino de terror no era ciertamente el “ateísmo en la práctica.”Un simple estudio de la historia demuestra que Hitler era un hombre profundamente religioso.”No somos un movimiento, más bien somos una religión”, dijo Hitler. “Voy a ser una figura religiosa” (Robert GL Waite, el sicópata de Dios: Adolf Hitler).Al exterminar Judios, Hitler se vio como hacer el trabajo de Dios. “Cristo era el mejor luchador de principios en la lucha contra el enemigo del mundo, los Judios …. El trabajo que Cristo comenzó pero no pudo terminar, I-Adolf Hitler-a la conclusión, “dijo en 1926 (John Toland, Adolf Hitler).Hitler tenía el ejército alemán llevan hebillas de cinturón con la inscripción “Gott mit Uns” Dios con nosotros. Él modeló su SS después de la orden jesuita, y oficiales de las SS dirigida a estudiar la obra del fundador de los jesuitas, Ignacio de Loyola (Waite, op. Cit.).Estas no son las palabras y los hechos de un ateo. Hitler era una religión terriblemente enferma y retorcida, no el ateísmo. Hay una lección importante que aprender de esta historia: la religión puede llevar a la muerte de las masas populares.

Pero, ¿qué era la religión de Hitler? Él nació y se mantuvo durante toda su vida, un católico. La iglesia nunca lo excomulgó. De hecho, la historia de la colaboración de los católicos con los regímenes nazi y fascista es irrefutable.

Avro Manhattan, escribió en su libro Terror Católico Hoy en día, “tomó los Obispos un juramento de lealtad a la dictadura fascista y el clero se les ordenó no oponerse a ella o incitar a los creyentes a hacerle daño. Se decían oraciones en las iglesias de Mussolini y del fascismo. Los sacerdotes se convirtieron en miembros del partido fascista e incluso fueron sus funcionarios. ”

El Vaticano colaboró con el régimen nazi de una manera similar. En 1933, Hitler firmó un concordato con el Vaticano. La iglesia acordó mantener los sacerdotes y la religión fuera de la política, mientras que Hitler, entre otras cosas, completa libertad a las escuelas confesionales de todo el país-una victoria notable para los católicos alemanes.

El Vaticano incluso pidió a Dios que bendiga el nuevo Reich alemán! Ordenó a todos los obispos alemanes a jurar lealtad al régimen nazi, con un juramento que terminó, “En el desempeño de mi cargo espiritual y en mi afán por el bienestar y los intereses del Reich alemán, voy a tratar de evitar todos los perjuicios que que pueda poner en peligro “(Toland, op. cit.).

Tanto por los nazis siendo ateo. El Vaticano fue plenamente, si no con entusiasmo, en complicidad con el régimen nazi.

El Papa se negó a levantar un dedo para salvar a los Judios. Phil Baum, director ejecutivo del Congreso Judío Americano, una vez que lamentó la renuencia del Vaticano de “imponer la culpabilidad moral de algunas autoridades de la iglesia principal … que eran indiferentes o, en algunos casos, en realidad cómplice de la persecución de los Judios” (el énfasis es mío).

La Iglesia católica apoya plenamente el mal régimen croata en su asesinato en masa de serbios ortodoxos durante la Segunda Guerra Mundial. Tanto el Papa Pío XII y el hombre que más tarde se convertiría en el papa Pablo VI se reunió con el líder croata varias veces, y sabía exactamente lo que estaba haciendo. En julio de 1997, un documento del Tesoro de los Estados Unidos fue publicado acusando al Vaticano de acaparar oro del Holocausto por el régimen títere nazi de Croacia durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra, el Vaticano jugó un papel decisivo en el contrabando de criminales de guerra nazis a la seguridad.

Ahora tenemos resmas del documentos muestran que la Iglesia Católica fue recibido Nazi robado oro. Tenemos la prueba documental de los archivos de inteligencia occidentales, y el testimonio personal de los involucrados, el prófugo nazis, muchos culpables de crímenes de guerra terrible, se les dio un paso seguro a través de enlaces Vaticano para América Latina, Australia, Canadá y otros lugares, incluyendo el Oriente Medio árabe Oriente y África.

Decir que los nazis eran ateos es una mentira-y el obispo Mixa lo sabe. El darwinismo social jugó un papel clave en la doctrina nazi, pero la mayoría de los nazis creían firmemente en Dios. En realidad, la historia de la Segunda Guerra Mundial muestra qué tipo de regímenes, el Vaticano está dispuesto a apoyar sólo para obtener poder, y lo que está dispuesto a hacer para convertir a la gente a su manera de pensar.

Ha sido así durante toda la historia del Vaticano.

————————————————————————————————–

Atheists were to blame for Nazism according to the Catholic bishop of Augsburg, Walter Mixa. Mixa warned of the dangers of rising atheism in Germany on Sunday, saying that the Nazi regime was an atheist one. In reality, it is simple to prove Mixa’s statement is a dangerous and diabolical lie.

“In the last century, the godless regimes of Nazism and communism, with their penal camps, their secret police and their mass murder, proved in a terrible way the inhumanity of atheism in practice,” he said. Mixa also claimed that Christians went through a “special persecution” under these regimes.

If history was taught correctly, every child would know that Hitler and the Nazis were not “godless,” and their reign of terror was certainly not “atheism in practice.”

A simple study of history shows that Hitler was a deeply religious man.

“We are not a movement, rather we are a religion,” said Hitler. “I’m going to become a religious figure” (Robert G.L. Waite, The Psychopathic God: Adolf Hitler).

When exterminating Jews, Hitler saw himself as doing the work of God. “Christ was the greatest early fighter in the battle against the world enemy, the Jews …. The work that Christ started but could not finish, I—Adolf Hitler—will conclude,” he said in 1926 (John Toland, Adolf Hitler).

Hitler had the German Army wear belt buckles inscribed with “Gott Mit Uns—God with us. He modeled his SS after the Jesuit order, and directed SS officers to study the work of the Jesuits’ founder, Ignatius of Loyola (Waite, op. cit.).

These are not the words and deeds of an atheist. Hitler’s was a horribly sick and twisted religion, not atheism. There is an important lesson to learn from this history: Religion can lead to the murder of masses of people.

But what was Hitler’s religion? He was born, and remained all his life, a Catholic. The church never excommunicated him. In fact, the history of the Catholics’ collaboration with the Nazi and fascist regimes is irrefutable.

Avro Manhattan wrote in his book Catholic Terror Today, “Bishops took an oath of allegiance to the fascist dictatorship and the clergy were ordered never to oppose it or incite their flock to harm it. Prayers were said in churches for Mussolini and for fascism. Priests became members of the Fascist Party and were even its officers.”

The Vatican cooperated with the Nazi regime in a similar way. In 1933, Hitler signed a concordat with the Vatican. The church agreed to keep priests and religion out of politics while Hitler, among other things, granted complete freedom to confessional schools throughout the country—a notable victory for German Catholics.

The Vatican even asked God to bless the new German Reich! It ordered all German bishops to swear allegiance to the Nazi regime with an oath that ended, “In the performance of my spiritual office and in my solicitude for the welfare and the interest of the German Reich, I will endeavor to avoid all detrimental acts which might endanger it” (Toland, op. cit.).

So much for the Nazis being atheist. The Vatican was fully, if not enthusiastically, complicit with the Nazi regime.

The pope refused to lift a finger to save the Jews. Phil Baum, executive director of the American Jewish Congress, once lamented the Vatican’s reluctance to “impose moral culpability on some leading church authorities …who were either indifferent or in some cases actually complicit in the persecution of Jews” (emphasis mine).

The Catholic Church fully supported the evil Croatian regime in its mass murder of Orthodox Serbs during World War ii. Both Pope Pius xii and the man who would later become Pope Paul vi met the Croatian leader several times, and they knew exactly what he was doing. In July of 1997, a United States Treasury document was published accusing the Vatican of hoarding Holocaust gold for the Croatian Nazi puppet regime during and after World War ii.

After the war, the Vatican was instrumental in smuggling Nazi war criminals to safety.

We now have reams of documentation showing that the Catholic Church was in receipt of Nazi-plundered gold. We have the documented proof from Western intelligence archives, and personal testimony of many involved, that fugitive Nazis—many guilty of horrific war crimes—were given safe passage via Vatican links to Latin America, Australia, Canada and other locations, including the Arabic Middle East and Africa.

To say that the Nazis were atheists is a lie—and Bishop Mixa knows it. Social Darwinism did play a key role in Nazi doctrine, but most Nazis firmly believed in God. Actually, the history of World War ii shows what kind of regimes the Vatican has been willing to support just to get power, and what it is willing to do to convert people to its way of thinking.

It has been this way for all of the Vatican’s history.

For more information, see our booklet Germany and the Holy Roman Empire. •

Clérigos católicos y oficiales nazis, entre ellos Joseph Goebbels (extrema derecha) y Wilhelm Frick (segundo, de derecha a izquierda), hacen el saludo nazi. Alemania, fecha incierta.

http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007578

——————————————————————————————————–http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WsLhtCNkRz4

—————————————————————————————————-

ISRAEL PRUEBA CON ÉXITO MISIL BALÍSTICO CAPAZ DE ALCANZAR NUEVA YORK

El Ejército israelí ha probado este miércoles con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, según confirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que no precisa detalles de sus características o modelo.

“La prueba prevista del sistema de propulsión del cohete fue realizada en la base aérea de Palmajim (lugar donde se han llevado a cabo numerosas pruebas, en su mayoría de sistemas antimisiles)”, indica el comunicado del Ministerio.

Medios especializados han insinuado que Israel podría haber realizado pruebas de una nueva versión del misil tierra-tierra Jericó 3, información que no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades hebreas.

Según las informaciones, esta nueva versión tiene un alcance superior a los 10.000 kilómetros y capacidad para portar cabezas nucleares. De confirmarse estos detalles, el misil alcanzaría ciudades como Tokio o Nueva York, que se encuentran a poco más de 9.000 kilómetros de Tel Aviv.

Asimismo, indican que el cohete está diseñado para ser instalado tanto en silos como en plataformas móviles, incluyendo ferrocarriles. Además, su alta velocidad hace que sea casi indestructible por misiles de interceptación.

La prueba coincide con un debate en Israel sobre un posible ataque contra el programa nuclear iraní. Informaciones recogidas por medios locales apuntan a que el Ejecutivo israelí sopesa lanzar un ataque y que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su titular de Defensa, Ehud Barak, tratan de lograr la mayoría en el Consejo de Ministros.

Israel prueba con éxito misil balístico capaz de alcanzar Nueva York

———————————————————————————————–

Uno de los detenidos en el Sur de Tenerife de la “camorra” italiana era del PP

Adeje/ Uno de los 14 detenidos en la operación Pozzaro fue candidato del Partido Popular en el municipio de Adeje. El letrado italiano Domenico di Giorgio ocupó el número 4 de la lista popular en las últimas elecciones municipales, aunque dimitió, por razones personales, según un comunicado enviado por el Comité Local del PP de Adeje.

El PP solo logró dos concejales en el Ayuntamiento de Adeje, Andrés Montiel y Juan Antonio Hernández de León, por lo que de haberse presentado finalmente, di Giorgio habría quedado fuera. El abogado italiano se encargaba en la trama mafiosa desarticulada de un puesto destacado. Se había ganado la confianza del supuesto cabecilla de la red, según la documentación examinada por los agentes que participaron en la operación policial desarrollada por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, calificó ayer de “muy brillante” la operación Pozzaro contra la Camorra en el sur de Tenerife, que se saldó con 14 detenidos, 13 en la isla y uno en Madrid, y que todavía sigue abierta. Velázquez afirma que se trata de una de las mayores operaciones contra la Camorra italiana que se lleva a cabo en España y de las primeras veces en las que no solo se detiene a miembros de la mafia, sino a personas dedicadas al blanqueo de capitales de actividades delictivas.

Fuente: http://canarias24horas.com/index.php/2011102188083/tenerife/uno-de-los-detenidos-en-el-sur-de-tenerife-de-la-camorra-italiana-era-del-pp.html

——————————————————————————————————-

Eliminará la asignatura de Educación para la Ciudadanía para “elevar la formación cívica” de los alumnos.

Y a la tercera, va la vencida y a cuentagotas. No fue en la convención que el PP celebró en Málaga los días 6, 7 y 8 de octubre.Ni el pasado lunes, cuando Mariano Rajoy reunió a los suyos en Santiago de Compostela para que el Comité Ejecutivo Nacional aprobara las propuestas que ofrecerán a los españoles el próximo día 20. Hasta ayer por la mañana, el principal partido de la oposición no hizo pública la totalidad de su programa electoral.

Se trata de 214 páginas cuyas principales aportaciones, muy poco concretas, las han ido desglosando los conservadores a lo largo de los últimos meses. La tónica general es la de pasar de puntillas por asuntos que pueden ser polémicos y encadenar declaraciones de intenciones.

A continuación, se recogen algunas de las principales novedades que aparecen en el texto completo del programa electoral de los conservadores. Muchas de ellas no suenan nuevas para el elector. Ya están en vigor en las comunidades autónomas gobernadas por la derecha.

01. Abiertos al capital

El ‘modelo Aguirre’

Ya ocurrió en los gobiernos de José María Aznar. Y lleva años sucediendo en comunidades como Madrid, donde se apuesta firmemente por las privatizaciones.

El programa del PP incluye varias menciones a este tipo de procesos. La más clara, tiene que ver con las cadenas de televisión. En este sentido, el partido se compromete a impulsar “las reformas legislativas necesarias para que las administraciones autonómicas y locales tengan libertad para adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada a la participación privada”.

El documento aboga por abrir proyectos de Defensa al capital privado

También se habla de “optimizar los modelos de participación privada” en la financiación, gestión, explotación y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, tanto de mercancías como de pasajeros, y aeroportuarias. El programa del PP prevé asimismo la apertura de la colaboración “público-privada” a la “gestión de proyectos y el sostenimiento de las capacidades de Defensa”.

Respecto al sector público empresarial, el programa señala que “los eventuales procesos de privatización de empresas públicas que prestan servicios cuya naturaleza sea compatible con una prestación más eficiente para el ciudadano por parte del sector privado se harán con total transparencia y evaluación independiente”.

Sin especificar la materia en concreto, Rajoy se propone “fomentar la colaboración público-privada” también para la gestión de servicios públicos.

02. Valores en el aula

Adiós a Ciudadanía

No es un secreto. Para el PP la asignatura de Educación para la Ciudadanía ha sido, desde su implantación, una vía de “adoctrinamiento” socialista. Por ello, harán que desaparezca. Según figura en el programa, los conservadores pretenden “elevar la formación cívica de los alumnos” acabando precisamente con esta asignatura. Su intención es sustituirla “por otra cuyo contenido esté basado en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas”.

03. Inmigración

Examen de españolidad

Para conseguir la nacionalidad habrá que conocer la Constitución

Fue una de las propuestas más polémicas de 2008. Ahora, el líder del PP evita anuncios impopulares que puedan dar munición electoral a los socialistas. Por ello, en el programa no aparece ni una sola frase literal en la que se hable de “contrato de integración”. No obstante, siguen apostando por “requerir” ciertos “conocimientos” a la población inmigrante. En definitiva, es una especie de examen de españolidad.

El texto queda redactado como sigue: “Requeriremos el conocimiento de los valores fundamentales contemplados en la Constitución que son la base de nuestra sociedad, y el conocimiento suficiente de la lengua, la historia y cultura españolas para la obtención de la nacionalidad”.

04. Silencio hídrico

Sin citar los trasvases

Ni trasvase del Ebro, ni del Tajo-Segura. El partido de Rajoy no quiere enfrentar a sus barones. Con Murcia y País Valencià insistiendo en las carencias en materia de agua a las que se enfrentan y Aragón y Castilla-La Mancha intentando salvaguardar sus recursos, el programa nada en la ambigüedad: “Promoveremos un gran pacto nacional basado, entre otros criterios, en los de unidad de cuenca, sostenibilidad medioambiental, prioridad de uso en la propia cuenca con garantía de las necesidades presentes y futuras de la misma, y solidaridad interterritorial”. Sin precisar más, sugiere que se transferirán los sobrantes de agua, “si los hubiere”.

05. Nucleares

Pórroga de las centrales

El programa evita enfrentar a los barones del PP en el tema del agua

En materia energética, el PP reitera su apuesta por el mix energético. Además, da pie a que se pueda alargar la vida de estas centrales. “Gestionaremos los permisos de los emplazamientos nucleares conforme al cumplimiento de los estrictos criterios de seguridad impuestos por el Consejo de Seguridad Nuclear y las autoridades europeas, de forma que la prolongación de su operación redunde en un menor coste de la energía para los consumidores”, reza el texto.

06. Terrorismo

No a cualquier negociación

“No negociaremos con terroristas ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese”. Con esta frase, el PP encabeza las siete medidas que propone para combatir el terrorismo. La contundente aseveración llega 25 meses después del último atentado de ETA y a los diez días de que la banda anunciara el “cese definitivo” de su actividad terrorista. “Este será un principio básico de la política de seguridad del Estado”, añade. En estos momentos, dos coo-perantes españoles están en manos de una facción de Al Qaeda en Mali que en el pasado exigió dinero y excarcelaciones en la zona para liberar occidentales, incluidos los tres catalanes secuestrados en noviembre de 2009.

Asimismo, garantizan que seguirá en vigor la Ley de Partidos y la reforma de la Ley Electoral que acordaron con el PSOE para cortar el paso a las “organizaciones políticas vinculadas a ETA”. Mientras exista ETA y haya organizaciones que quieran “legitimar, continuar, gestionar, justificar o defender el terrorismo”, un gobierno del PP instará a su ilegalización, advierte en su programa. La izquierda abertzale aguarda la decisión del TC sobre su última marca, Sortu, pero esta incluye en sus estatutos un rechazo expreso a la utilización de la violencia, al igual que Bildu, en la que se integra la antigua Batasuna y que ya gobierna en municipios del País Vasco y la Diputación de Gipuzkoa.

07. Seguridad

Medidas postpenales

Durante estas dos legislaturas, el PP ha criticado reiteradamente al Gobierno por “ocultar” y “manipular” las cifras de delincuencia. Los conservadores proponen publicarlas cada tres meses en la web del Ministerio del Interior, a diferencia del Ejecutivo, que ha informado anualmente y en sede parlamentaria. Sin embargo, la medida que puede encontrar un difícil encaje legal es la que propone vigilar a delincuentes sexuales y de otros delitos violentos incluso después de haber cumplido su condena en la cárcel. “Medidas postpenales”, dice el programa.

El partido apuesta por auditar los consistorios de más de 5.000 habitantes

09. Cobro del paro

Modelo austriaco

Si gobierna, el PP creará un fondo de capitalización individual para cada trabajador “que contemple la cobertura frente al desempleo y favorezca la movilidad”. Es similar al modelo austriaco.

10. Ayuntamientos

Auditorías para todos

El PP pretende poner coto a la deuda de las corporaciones locales. En el programa figura la exigencia de elaborar “auditorías financieras, operativas y de cumplimiento a todas las corporaciones locales con más de 5.000 habitantes”. El alcalde con el Ayuntamiento más endeudado de España es el de Madrid, en manos del PP.

——————————————————————————————————-

El caos político se apodera de Grecia y amenaza a Papandreu

El primer ministro tiene dificultades para sacar adelante la moción de confianza

Un terremoto político estalló en Grecia tras laconvocatoria de un referéndum por el primer ministro heleno, Yorgos Papandreu.

Los primeros temblores se produjeron en las filas de su propio partido, el socialista Pasok, con varios diputados solicitando la dimisión de Papandreu y la formación de un Gobierno de coalición. Les siguió la oposición, que al igual que la prensa griega subraya la necesidad de convocar elecciones anticipadas de forma inmediata, mientras la efervescencia de la calle alcanza niveles sin precedentes.

Dimite una diputada del círculo más próximo al presidente

La mayor erupción procedió de Milena Apostolaki.La diputada socialista de 46 años se declaró independiente, debilitando aún más la fuerza parlamentaria del gobernante Pasok, que ahora cuenta con 152 diputados (empezó la legislatura el 2009 con 160, en un total de 300 escaños). Apostolaki justificó su decisión señalando que está en contra de un acto decisivo, como sería un referéndum, y arrepintiéndose de su voto positivo a los planes de ajustes de los últimos 15 meses “que votaba consciente de que no representaba la voluntad de los ciudadanos” que la enviaron al Parlamento.

Cabe recordar que Apostolaki fue uno de los miembros más activos del círculo íntimo de Yorgos Papandreu, cuando él asumió el liderazgo del partido socialista en 2004.

La crisis dentro del partido gobernante se extendió ayer con la propuesta de formar un Gobierno de coalición, que formularon seis miembros del Consejo Nacional del Pasok. Los seis (todos cercanos al anterior primer ministro socialista, Kostas Simitis) demandaron la dimisión de Papandreu, propuesta que adoptó también la diputada socialista Eva Kailí.

El ministro de Defensa desarticula la cúpula militar del país

La también socialista Vaso Papandreu señaló la necesidad de asegurar primero la aplicación del pacto acordado el 27 de octubre en Bruselas y luego convocar elecciones anticipadas “para que el país evite la bancarrota”.

Por otra parte, es sorprendente la noticia de que ni el mismo ministro de Finanzas Evángelos Venizelos (que durante todo el día de ayer estuvo hospitalizado por dolores abdominales) era consciente de la convocatoria del referéndum, sino solamente de la propuesta de un voto de confianza. El debate que se iniciará hoy y se prevé que concluya en la medianoche del viernes, pondrá una vez más en prueba la disciplina partidaria del partido socialista, que Papandreu intentó fortalecer ayer convocando un Consejo de Ministros extraordinario durante el cual se produjeron algunas filtraciones que aseguraban que el Gobierno griego todavía confía en que la moción de confianza salga adelante sin más problemas y también el referéndum.

Este Consejo no fue, sin embargo, lo único “extraordinario” de ayer. El ministro de Defensa heleno, Panos Beglitis, también convocó una sesión extraordinaria del Consejo Gubernamental de Asuntos Exteriores y de Defensa (con la presencia de Yorgos Papandreu) donde anunció la sustitución de los cuatro cargos más altos del Ejército griego. El jefe del Estado Mayor y los jefes de Tierra, Mar y Aire fueron disueltos y sustituidos inesperadamente en un acto que la oposición interpreta como señal de elecciones anticipadas.

La oposición pide la dimisión del Gobierno y elecciones urgentes

Pocos días después de las protestas del día de la fiesta nacional, la opinión pública en Grecia sigue en efervescencia, y ha interpretado la convocatoria del referéndum como una escapatoria para el Gobierno.

Es cierto que si la pregunta definitiva fuera un sí o no a la aplicación del pacto de Bruselas, la respuesta del pueblo será un rotundo no’, independientemente de las consecuencias que pudiera tener tanto en nivel nacional como internacional

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los trucos de las cuentas griegas quedaron al descubierto, ya en 2009, prendió el incendio en la eurozona: fue el inicio formal de la crisis europea, que empezó en Atenas,siguió en Irlanda y Portugal e infectó tanto al conjunto de la UE que aún amenaza con llevarse por delante hasta la construcción europea misma.

Ahora serán algunos de los exdirectivos del banco que ayudó a provocar el incendio los que han recibido el encargo de apagarlo. Pero ninguno apunta hacia su exbanco. Su receta compartida es otra: extrema austeridad de las cuentas públicas.

La lucha contra la crisis financiera europea entra hoy en una nueva fase con la llegada del italiano Mario Draghi a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE). Los críticos dirán que es indistinguible de su predecesor, Jean-Claude Trichet, y muchos ortodoxos estarán de acuerdo. Pero Draghitiene una singularidad: entre enero de 2002 y diciembre de 2005, fue alto ejecutivo de Goldman Sachs, el gran banco de inversiones estadounidense que durante esos mismos años estaba ayudando a Grecia a ocultar su deuda a través de instrumentos financieros opacos, operación conocida como swap.

Con la llegada de Draghi al trono del BCE, ya son tres las palancas clave en la crisis de la eurozona que estarán ahora controladas por exdirectivos del polémico banco que entre 2001 y 2008 ayudó a maquillar las cuentas griegas: el BCE, la división del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Europa y la Agencia griega de Deuda Pública.

Ya en 2009, el nuevo Ejecutivo griego del socialista Yorgos Papandreu, escandalizado por los trucos contables creados por Goldman Sachs que dijo descubrir (y que se emplearon también en los gobiernos socialistas de Costas Simitis), puso al frente de la Agencia de Deuda Pública griega a Petros Christodoulou. El experto financiero no sólo había trabajado en Goldman Sachs, sino que en 2006 era el responsable de Mercados y Banca Privada del Banco Nacional de Grecia, la entidad privada que a partir de ese año vehiculó el swap griego diseñado por Goldman Sachs, a través de una cuenta en Delaware (EEUU), un territorio considerado un paraíso fiscal.

Productos Frankenstein’

“Al menos, el nuevo presidente del BCE tendrá un mejor conocimiento que Trichet de los productos Frankenstein“, ironiza por correo electrónico Marshall Auerback, economista de la Universidad de Missouri. “Poner a Draghi al frente del BCE es como tener a un zorro guardando el gallinero”, explica a Público el prestigioso economista Simon Johnson, profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT).http://www.publico.es/dinero/404437/exejecutivos-de-goldman-sachs-copan-instituciones-clave-en-la-crisis

——————————————————————————————————-

Para todos aquellos que no tuvierón donde llevar sus flores. Juan Kalvellido

http://blogs.publico.es/memoria-publica/2011/11/02/recuerdo-a-las-victimas-del-franquismo/

——————————————————————————————————–

Israel congela el envío de fondos a la Autoridad Palestina tras su ingreso en la UNESCO

También ha decidido acelerar la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aprobado acelerar la construcción de 2.000 nuevas viviendas en los asentamientos judíos de Maalé Adumim y Gush Etzion, en Jerusalén Este.

“Se trata de unas dos mil viviendas en zonas que en cualquier acuerdo futuro de paz quedarán en manos de Israel”, señala un mensaje de la Oficina del Primer Ministro israelí.

La decisión fue adoptada esta tarde por el foro de los ocho ministros más relevantes del Ejecutivo israelí, destinada a analizar las posibles respuestas al ingreso este lunes de Palestina en la UNESCO.

Israel estudia cómo responder al ingreso de Palestina en la Unesco

——————————————————————————————————-

¿A QUÉ ME RECUERDA ESTO ???

Las madres invisibles de la época victoriana que cubrían su rostro para fotografiarse con sus hijos (Fotos Retro)

 La época victoriana fue un tiempo extraño y oscuro de doble moral, dónde la mujer no era mucho más que un jarrón al que de vez en cuando colocaban flores pero que casi siempre terminaban mustias y ajadas. Era la época cuando la “histeria femenina” era una enfermedad de la mujer que incluía desfallecimientos, insomia, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, irritabilidad, pérdida de apetito y “tendencia a causar problemas”. Las pacientes con “histeria femenina” recibían un tratamiento conocido como “masaje pélvico” (estimulación de los genitales de la mujer por el doctor hasta llegar al orgasmo) que se llamaba “paroxismo histérico” ya que se consideraba una enfermedad al deseo sexual reprimido de las mujeres.

  Y cómo es lógico y natural, ¿cómo una madre decente podía fotografiarse con sus hijos? Por eso en la época victoriana se hizo común la práctica de que las madres que se fotografiaran con sus hijos debían tener la cabeza cubierta o el cuerpo entero, que tapaban (como podemos ver en las fotos) con prendas de vestir, cortinas, o incluso manteles, mientras sostenían a sus bebés. Algunas fotos están cortadas para que la madre no aparezca, pero en otras se ve claramente a la madre tapada.

  Aquí te dejo, querido o querida internauta, con unas fotos que muestran una sociedad muy enferma y perniciosa…

————————————————————————————————–

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s