Imagine


shopping street at Vigo, Spain

Image via Wikipedia

«Porque el pensamiento no puede apresar al alma que, olvidándose de sí, se sumerge fuera del espacio y del tiempo en un presentimiento de infinito y luego redespierta. Quien quiera hablar de esto a los demás, sentirá la pobreza de las palabras aunque se exprese con la lengua de los ángeles» [Wilber 2001A]. 

Según Wilber, el error de Hegel y de los filósofos evolutivos o idealistas en general, radica no en la creencia de que “la razón podía y debía desarrollar el lenguaje de los ángeles” sino en no acompañar esta creencia con el diseño de “prácticas para el desarrollo evolutivo de los estadios transpersonales superiores.”

——————————————————————————————————

———————————————————————————————————–

Por supuesto, el hecho de que una minoría verde (occidental y rica principalmente) arribe a las playas de la conciencia de segundo grado no es el problema fundamental de este mundo. …….( A propósito de Ken Wilber…..y etc ) .¿ Esto quiere decir que la evolución de la conciencia es patrimonio de las clases dominantes, mas privilegiadas y mas depredadoras ?  ¿Esto quiere decir que tan brillantes argumentos que defienden una conciencia sin fronteras y la práctica integral para su realización no es asequible al común de los mortales ? ¿ se trata de una Nueva Biblia en latín que solo usan los Nuevos sacerdotes ? ???

– continuación -:

……..Nuestra atención debe centrarse en el modo más adecuado de alimentar a los millones de seres humano que pasan hambre, alojar a millones de personas sin hogar y mejorar la salud de otros tantos enfermos. También debemos ser conscientes de que si no potenciamos el desarrollo interior por medio de prácticas integrales que atiendan a las necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales de los seres humanos, y les proporcionen herramientas y conocimiento para transformar su entorno, sólo estaremos salvando gente para que puedan acabar destruyéndose entre ellos

Fernando Rodríguez Bornaetxea ( A propósito de Boomeritis )

http://books.google.es/books?id=C3qtfqKX2YAC&pg=PA287&lpg=PA287&dq=SEGUN+BOOMERITIS+DEL+MEME+ROJO+NO+SE+PUEDE+PASAR+AL+VERDE&source=bl&ots=uk46jGV6if&sig=FJ7aF8LwQiDhjOsyF5brBogCpoM&hl=es&ei=s2CmTsC1M4au8QPTqtXaDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CCsQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false

‘Como si se tratase de placas tectónicas, diversas maneras de pensar fundamentales – si se quiere, paradigmas – están rechinando unas contra otras. Heridas tribales y étnicas antiguas están arrojando fuego mientras las empresas transnacionales, enlazadas por satélite, dirigen sus negocios desde allá arriba.'[Beck y Cowan 1995: 18]
Primero, el potencial para el cambio tiene que existir. Segundo, si sigue habiendo problemas sin resolver de un orden inferior, no se puede pretender efectuar cambios a niveles Espirales superiores. Tercero, hace falta que se sientan disonancias dentro del sistema vigente de meme antes de que se pueda abrir al cambio. Cuarto, tiene que haber suficiente comprensión intuitiva en cuanto las causas de las disonancias, y conciencia de enfoques alternativos para su resolución. Quinto, hay que identificar concretamente los obstáculos específicos ante el cambio, para luego poderlos eliminar, obviar, neutralizar o rearticular de otra forma. En sexto y último lugar, cuando un cambio significativo ocurre se pueden esperar periodos de confusión, falsos comienzos, curvas de aprendizaje largas y una asimilación costosa, mientras el pensamiento nuevo se consolida. Si no hay una cultura de apoyo alentador durante la transformación, los nuevos memes rara vez germinan, y mucho menos florecen. (Beck y Cowan 1995: 6)
 Los autores identifican distintas variaciones de cambio, cada una de las cuales supone un enfoque válido para circunstancias específicas y que van desde el cambio Horizontal, pasando por el cambio Oblicuo para llegar finalmente al cambio Vertical. El cambio Horizontal es la norma cuando memes de Primer Grado están en control, y cuando sólo unas pocas de las ya mencionadas Seis Condiciones para el cambio pueden cumplirse. El cambio Horizontal implica que los sistemas básicos se mantienen esencialmente sin cambiar, y coincidiría en la vertiente colectiva con lo que Wilber en los extractos del segundo volumen de la trilogía Kosmos viene denominando “revoluciones sociales” o cambios cíclicos que sólo dan lugar a mas de lo mismo, reemplazando por ejemplo una dictadura azul con otra (Wilber 2003A: 49ff). Los cambios Oblicuos modifican los sistemas de memes básicos al añadir o sustraer elementos de otros memes cercanos y representan a menudo un límite en la práctica para el pensamiento del ‘viejo paradigma’ del Primer Grado. Finalmente los distintos tipos de cambio Vertical implican el despertar de nuevos memes. Esto representa ‘cambio a través de la Espiral, que puede ser revolucionario, evolutivo o incluso simultáneo en memes múltiples. El cambio Vertical supone que se hayan cumplido cada una de las Seis Condiciones y, puede requerir un asalto tanto sobre las resistencias internas como sobre las externas (de nuevo, en el plano colectivo, este tipo de cambio equivaldría a lo que en el emergente wilber-5 se está llamando “transformación societal”).
Lo primero que habría que decir es que estos memes o ‘sistemas de valores’ o de ‘niveles de existencia psicológica’ representan no tipos de personas sino tipos en personas. Es decir, que hay que cuidarse mucho de evitar un uso reduccionista del modelo memético que nos lleva a etiquetar y así limitar verbalmente a las personas en función de los juegos de poder que tanto les gustan a nuestras sombras. No se trata de un arma retórico para manipular a los demás sino de un instrumento que facilita el reconocimiento y la gestión de la complejidad en un mundo que ha perdido el rumbo.
[un meme] Representa, en primer lugar, una inteligencia nuclear que forma sistemas y dirige el comportamiento humano. En segundo lugar, tiene un impacto sobre todas las opciones vitales como marco decisorio. En tercer lugar, cada vMEME puede manifestarse en formas tanto sanas como enfermas. En cuarto lugar, el vMEME es una estructura discreta para pensar, no sólo un conjunto de ideas, valores o causas. Y en quinto lugar, puede abrillantarse y oscurecerse a medida que cambian las Condiciones de Vida (que consisten en Tiempos históricos, Lugar geográfico, Problemas existenciales y Circunstancias sociales). (Beck y Cowan 1995: 4-5)
——————————————————————————————————-

Video de tema  muy crudo pero  he visto las imágenes deleznables de la muerte de Gadafi, no las que pusieron en los medios sino otras que no pondré aquí por respeto a mis semejantes, absolutamente inhumano todo el desenlace, me avergüenza la condición  humana por sucesos de esta índole, las hordas salvajes, el poder en la sombra moviendo los hilos…<<<<<<<<<<¿ Tendrán hijos quienes participan y promueven las cospiraciones que afectan al mundo ?,¿ les daran el besito de las buenas noches ? Petróleo libioMiremos para otro lado donde la belleza resplandezca, inventésmosla si parece engañosa ¿ es preferible  ser  tontos y manipulables ?

Porque todo está corrupto, el oro es negro,  no hay por donde cogerlo sin mancharse. Que Dios nos libre de la ambición desmedida  que pretende escribir la historia en una aspiración a la eternidad..!.Que triste aspiración tan baja

porque el fín nunca justificará los medios

pero los medios justificarán el Fin, por lo visto.

¡Nunca se sabe !, aunque estés forrado hasta los dientes te llegará la hora definitiva, la hora de la verdad,

nadie se salva

nunca lo olvides,

y te encontrarás cara a cara con lo que  valoraste

porque ese es tu dios,

y será justamente a tu medida

El linchamiento de Muammar Gaddafi

Si la evolución es la manifestación progresiva por parte de la Naturaleza de aquello que dormía o trabajaba en ella, involucionada, es también la realización explícita de aquello que ella secretamente es. […] Si es verdad que el Espíritu se haya involucionado en la materia y que la Naturaleza aparente sea el Dios secreto, entonces la manifestación de lo divino en su ser y la realización de Dios hacia dentro y hacia fuera son la meta más alta y más legítima posibles para el ser humano en la tierra. (Aurobindo 1949: 10

La idea de un movimiento ‘involutivo’ desde lo no-dual, el espíritu, dios, resumiendo desde el ámbito de lo transpersonal bajo cualquiera de sus disfraces, que da lugar al movimiento inverso de evolución desde el mundo manifiesto hacia lo no-dual encierra una elegancia tan sencilla y profunda como la del doble hélice en la ciencia genética. Según este punto de vista, la evolución es el despliegue de la divinidad escondida dentro de lo manifiesto, mientras que la transformación sería el cultivo consciente de la chispa de eternidad que se halla en cada grano de arena y dentro de todos y de cada uno de nosotros

“La experiencia nos demuestra que las personas autorrealizadas -los mejores experimentadores- son también los más grandes benefactores y reformadores de la sociedad, las personas más compasivas, los luchadores más eficaces contra la injusticia, la desigualdad, la esclavitud, la crueldad y la explotación (y también los más eficientes, los más competentes y los más magnánimos). Cada vez resulta más evidente que los mejores «colaboradores» son las personas más plenamente humanas.

Sabiendo qué es lo que causa la depresión, había que centrarse ahora, según Seligman, en qué es lo que da lugar a una vida feliz, para poder dar una receta a la gente que les permitiese ser felices y más satisfechos con sus vidas. Este enfoque se puede entender  desde otro ángulo o como una manera de superar un error muy común que consiste en quedarse con las primeras dos nobles verdades de Buda (la verdad del sufrimiento y la de las causas del sufrimiento) y no pasar a desarrollar la comprensión viva y experimental de las otras  verdades, en un camino de superación del sufrimiento.

——————————————————————————————————-

http://www.greektube.org/content/view/153153/2/

——————————————————————————————————-

La virgen dijo:no conozco varón

y le dieron por ello una corona

¿y si no era monárquica qué?

Dijo:-he aquí la esclava del señor

¿ y si de repente todos quisieran ser señores

a pesar de los esclavos?

“No puedes transformarte a ti mismo y, ciertamente, no puedes transformar a tu pareja ni a ninguna otra persona. Lo único que puedes hacer es crear un espacio para que ocurra la transformación, para que entren la gracia y el amor en tu vida.” Eckhart Tolle

——————————————————————————————————–

                                                      UN ATAQUE DE LUCIDEZ

Jill bolte taylor por cr8it en flickr, con licencia creative commons de atribución, no comercial, obras no derivadas.¡Esto es genial! ¿Cuántos científicos del cerebro tienen la oportunidad de estudiar su propio cerebro de adentro hacia afuera?

El libro de la Doctora Taylor ha sido un éxito de ventas, traducido a más de 20 idiomas, y ella fue elegida una de las 100 personas más influyentes del 2008 por la revista TIME (en Estados Unidos es lo máximo). Jill imparte conferencias por todo el mundo contando su experiencia, y enviando su mensaje de que todos estamos conectados y que tenemos que frenar el individualismo de nuestro hemisferio izquierdo para poder vivir en mayor armonía con el resto del planeta. El 12 de febrero está prevista una conferencia suya en Madrid, en la Brain Mechanisms Conference. Podría decirse que la doctora Jill Taylor es la embajadora mundial de nuestros hemisferios derechos.

( El hemisferio izquierdo del cerebro controla el lado derecho del cuerpo- la DIESTRA- )

Jill era una conocida neuroanatomista de la Universidad de Harvard, y una apasionada del estudio del cerebro humano. El ictus que sufrió afectó a su lenguaje, su memoria y capacidad de caminar. Tardó ocho años en recuperarse, experiencia que cuenta en su libro “My Stroke of Insight“, traducido al español (pierde mucho el juego de palabras) como “Un ataque de lucidez”. No sólo habla de la recuperación, sino que cuenta el momento en que, poco después de despertarse, se dio cuenta de que estaba sufriendo un ictus. La descripción de lo que sintió durante el tiempo en que su hemisferio izquierdo claudicaba ante la presión de una pelota de sangre y su hemisferio derecho tomaba el control es una de las charlas más espectaculares que he visto en mi vida

http://www.ted.com/talks/view/lang/spa//id/229

Jill, Dra Neurologa, sufrio un derrame en su hemisferio izquierdo, por lo que pudo vivenciar paso a paso, como hiba perdiendo sus facultades motoras, mentales y cognitivas habituales, accediendo por otra parte a todo un mundo nuevo de percepciones…

——————————————————————————————————–

La gata de la mujer asesinada en Puçol recorre 4 km para volver del refugio a su casa

El felino había sido recogido por la protectora donde lo adoptaron y llevado a una colonia en la montaña desde donde se escapó

LAURA SENA PUÇOL

La gata de la mujer asesinada en Puçol recorre 4 km para volver del refugio a su casa

 La buscaron durante días por la montaña junto a la urbanización de Alfinach y al final apareció donde menos esperaban. La gata Mini, como fue bautizado el felino de la familia de Mina Chenane, la vecina de Puçol asesinada hace semanas presuntamente por su marido, ha recorrido más de cuatro kilómetros por espacios donde nunca antes estuvo, para volver desde el refugio donde había sido acogida hasta la casa.

Desde entonces, los vecinos y los voluntarios de una asociación local de defensa de los animales la cuidan y la alimentan a diario. La gata deambulea por el entorno de la vivienda y no se marcha de la zona ni un sólo día.

Mina Chenane contactó hace dos años con un grupo de voluntariado que funciona en Puçol y que se dedica a controlar las colonias de gatos para alimentarlos y esterilizarlos, y a recoger a algunos que se abandonan tras estar tiempo con familias, para llevarlos a un refugio que tienen en la montaña, junto a la urbanización Alfinach, alejada del casco urbano.

La fallecida quería adoptar una gata y una de las representantes de la protectora le ofreció la que en ese momento tenía en su propia casa. “La habíamos recogido en el entorno de un colegio para protegerla. La esterilizamos y cuando aún estaba convaleciente, Mina vino a verla y decidió quedarse con ella”, explican los voluntarios.

La gata pasó dos años con Mina y su familia. “La acompañaba cada día a la peluquería. Iba aquí y allá con ella. Esa gata es especial y muy lista”, explican desde la asociación. La entidad realizaba seguimiento para garantizarse que estaba bien cuidada.
El día 21 de septiembre, Mina Chenane, natural de Marruecos y 20 años residiendo en Puçol, fue brutalmente asesinada a puñaladas en la peluquería que regentaba, presuntamente por su marido, del que estaba separada tras una denuncia anterior por una agresión, que le supuso una orden de alejamiento.

Días después de la tragedia, desde la asociación pasaron por la casa de Mina y recogieron a la gata, de la que se sentían responsables. La llevaron a la colonia, en Alfinach, y allí estuvo varios días. “Cuando vamos allí los sacamos un rato. Parece que algo se rompió en la jaula y por la noche se escapó”, explica la dirigente de la entidad.

———————————————————————————————————

——————————————————————————————————-

24/10/2011 VÍDEO Internacional

———————————————————————————————————–torosbody.jpg

El exalcalde socialista de León se prejubila de Caja España por 520.000 euros

El FROB ha prestado a la entidad una cantidad superior a los 500 millones de euros para su fusión con Caja Duero

El exalcalde socialista de León, Francisco Fernández, se ha prejubilado con una compensación de 520.000 euros en su condición de exdirectivo de Caja España, una entidad que ha recibido un préstamo del Fondo de Rescate Ordenado Bancario (FROB) superior a los 500 millones de euros para su fusión con Caja Duero. El político, que puede ser elegido como diputado al Congreso en noviembre, asegura que ese dinero le corresponde como a cualquier otro empleado de la caja de ahorros.

El exvicepresidente de Caja España se ampara en su condición de trabajador de la entidad durante 33 años, 12 de ellos por cierto en excedencia como político, para justificar los 520.000 euros que percibirá por prejubilarse. Fernández accedió a la entidad como auxiliar administrativo y tras iniciar su carrera política ascendió al área de Relaciones Institucionales. Es por estos cargos por los que, asegura, le corresponde percibir esta cuantía y no por los puestos directivos que ha ocupado en los últimos años.

“Lo único que tengo que decir es que yo estoy prejubilado de acuerdo al ERE que se firmó en Caja España, como cualquier persona que se ha prejubilado en Caja España. Igual, exactamente igual”, ha dicho el exregidor socialista. A sus 56 años, Fernández se acoge a este ventajoso ERE derivado de la fusión entre Caja España y Caja Duero, y además optará a un cargo como diputado nacional por el PSOE el próximo 20-N

——————————————————————————————————–

Un bombero resucitó a un perro con respiración \”boca a hocico\”  -Sucedió en Wasau, Wisconsin, Estados Unidos. El animalito, de raza Labrador, había quedado atrapado en un incendio que se originó en la casa de sus dueños. Video y fotos.——————————————————————————————————-

Anonymous desbarata servidor de pornografía infantil y revela nombre de los usuarios

——————————————————————————————————Un terremoto de 3,7 grados sacude Almería

El movimiento sísmico se sintió en la población de Cuevas de Almazora sin provocar daños

——————————————————————————————————-

Educación: un cambio de alma

avatar
CRISTIÁN CABALÍN
Académico del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile.
http://www.icei.uchile.cl

“La economía es el método, pero el objetivo es cambiar el alma”, dijo Margaret Thatcher cuando explicaba las transformaciones neoliberales que Inglaterra emprendió en los años 80. Sabía perfectamente que no se trataba solo de la privatización de las empresas públicas o del debilitamiento del poder de los trabajadores, era un verdadero cambio de paradigma en las relaciones sociales y en la construcción de la sociedad. Durante tres décadas esta nueva “alma” fue asumida por la mayoría de los países, casi sin excepción, como la receta para el desarrollo. Del experimento dictatorial en Chile al régimen de Menem en Argentina. Del fundamentalismo de mercado de Estados Unidos al proteccionismo francés. De la liberalización japonesa a la apertura china de Deng Xioaping. El neoliberalismo se instaló en el imaginario global, haciéndonos creer que era irreversible.

http://www.youtube.com/embed/G_gmtO6JnRs

Sin embargo, las protestas mundiales en contra de la desigualdad, los abusos, la falta de oportunidades y el exceso de avaricia demuestran que ese triunfalismo puede ser revertido si las dinámicas de la sociedad adquieren otras dimensiones. El viaje de algunos de los líderes del movimiento estudiantil a Francia coincidió con la marcha global de los indignados. En París, se desplegó la bandera chilena demandando una educación pública de calidad y gratuita. En Wall Street, los manifestantes rechazan que el 1% de la población en Estados Unidos concentre el 40% de la riqueza. En España, Grecia, Colombia, México y otros países aumenta el malestar. Son todas expresiones de que el “alma” sumisa que propició el neoliberalismo está cambiando.

Durante mucho tiempo, en Chile se hablaba de la apatía de la juventud y de su desinterés. Pero esto solamente replicaba un esquema clásico de la ciudadanía, reducida a la participación política a través del voto. “Si no están inscritos, es porque no están ni ahí”, era la explicación común. Sin embargo, en el 2006 la Revolución de los Pingüinos probó que los jóvenes no estaban durmiendo, sino que estaban convirtiendo su rabia en movilización. Y en 2011, muchos de esos mismos pingüinos, ahora como universitarios, están en la calle para contrarrestar las actuales dinámicas de la sociedad.

Por eso, las manifestaciones estudiantiles son tan importantes y tienen tanto apoyo ciudadano. Ellos han desafiado el paradigma global en educación. En Malawi, Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Korea, e incluso en Suecia, entre otros países, se han implementado políticas neoliberales en educación por más de 30 años. Se ha fomentado la privatización, la libertad de enseñanza, la competencia, las pruebas estandarizadas y el menoscabo a la profesión docente. Bajo el eslogan de la “libertad de elegir”, se cambiaron los propósitos y el sentido de la educación.

En el comienzo de los Estados modernos, la educación era vista como un proyecto para la construcción de identidad y ciudadanía que el Estado-nación requería. A mediados del siglo XX, la educación era fundamental para los procesos desarrollistas y la posibilidad de extender las oportunidades en la población, consolidando así la democracia post Segunda Guerra Mundial. De hecho, en la declaración universal de los Derechos Humanos se le reconoce su valor como una garantía fundamental. Pero desde los 80, la educación se ha transformado en un mercado o, más precisamente, en una mercancía.

Esta modificación conceptual implica que la educación ya no está asociada a la democracia, sino al mercado, ya que es solo “útil” si fomenta la productividad y la competitividad en la economía global. Por eso, no importa si las escuelas son públicas o privadas, si en ellas se ejercita el espíritu crítico o se enseña a responder las pruebas estandarizadas. Lo relevante es que se genere una fuerza laboral flexible, multifuncional y competitiva. Esta arquitectura global en educación nutre a la nueva economía, como señala Martin Carnoy. La educación, por lo tanto, ya no tiene un sentido de justicia, igualdad o “proyecto país”. Es un bien de consumo, tal como la definió el presidente Sebastián Piñera. La educación neoliberal es la que sostiene ese cambio de “alma” del que hablaba Margaret Thatcher en los 80.

Los estudiantes, al desafiar esta estructura, ponen en verdadera tensión los cimientos del neoliberalismo y la reproducción social bajo este esquema. Con ello, establecen un nuevo “campo”, en términos de Bourdieu. Pero los estudiantes también han permitido expandir la comprensión de los movimientos sociales y el valor de las nuevas tecnologías para la participación ciudadana. Durante mucho tiempo, en Chile se hablaba de la apatía de la juventud y de su desinterés. Pero esto solamente replicaba un esquema clásico de la ciudadanía, reducida a la participación política a través del voto. “Si no están inscritos, es porque no están ni ahí”, era la explicación común. Sin embargo, en el 2006 la Revolución de los Pingüinos probó que los jóvenes no estaban durmiendo, sino que estaban convirtiendo su rabia en movilización. Y en 2011, muchos de esos mismos pingüinos, ahora como universitarios, están en la calle para contrarrestar las actuales dinámicas de la sociedad.

Ellos se oponen a ese tipo de democracia “de baja intensidad o elitista”, como la llaman algunos, que ha demostrado ser incapaz de contener las nuevas demandas sociales. La gran parte de la población ya no tolera las consecuencias destructivas del neoliberalismo global. Y esto se explica porque este proceso neoliberal ha implicado una concentración de la riqueza y del poder a niveles que no se experimentaban desde 1920, como sostiene David Harvey. Es decir, una involución global en la justicia social. Jeffrey Sachs, profesor de Columbia University y que no tiene nada de revolucionario radical, alertaba en 2001 de la expansión de la inequidades globales. Una década después, las víctimas del neoliberalismo están en las calles demostrando que el “alma” puede cambiar. Lo mismo nos dicen los estudiantes chilenos.

————————————————————————————————————————-

La New Forests Company (NFC) fue fundada en Londres en 2004 con un ambicioso objetivo: convertirse en la principal empresa forestal del África oriental. Siete años después -y con una superficie de plantación y tala de 27.000 hectáreas que se extienden por Uganda, Tanzania, Mozambique y Ruanda-, no solo ha alcanzado su meta, sino que en el camino se ha convertido en un centro de poder e influencia en el cada vez más rentable negocio de la compra de tierras en los países pobres. Nombrada “Inversionista del Año” por las autoridades ugandesas en 2008, la NFC ha llamada la atención de importantes financiadores e instituciones internacionales de desarrollo, desde el Banco Europeo de Inversiones hasta el HSBC o un gran fondo de inversión respaldado por el Banco Mundia  http://blogs.elpais.com/3500-millones/2011/10/la-empresa-que-expulso-a-20000-campesinos.html

—————————————————————————————————–

El Parlamento Europeo pide más guarderías de empresa para familias monoparentales

Los europarlamentarios apoyan la creación de guarderías de empresa con horarios flexibles. (ARCHIVO)

Guardería

Los europarlamentarios apoyan la creación de guarderías de empresa con horarios flexibles. (ARCHIVO)

http://estaticos.20minutos.es

  • Los europarlamentarios piden desgravaciones fiscales para quienes contraten padres y madres solteros y ofrezcan servicio de guardería.
  • Se insta a que se apoye la formación de jóvenes embarazadas con becas específicas y que se fomenten los blogs y foros destinados a madres solteras.
  • La Eurocámara debate el permiso de paternidad obligatorio de dos semanas.
———————————————————————————————————
El presidente de Mango sugiere que los nuevos funcionarios puedan ser despedidos

El nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y presidente de la empresa textil Mango, Isak Andic, pidió este lunes al Gobierno que aplique a los nuevos funcionarios una retribución variable y una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la de la empresa privada.Otro objetivo es pedir que se invierta más en educación y formación profesional

Esta propuesta sólo sería para las nuevas incorporaciones, ya que los que ya son funcionarios tienen derechos adquiridos, explicó Andic en el XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar en su primera rueda de prensa tras relevar a Simón Pedro Barceló al frente de la presidencia del IEF.

Además, Andic dijo que otros objetivos del IEF son pedir a la Administración Pública que invierta más en educación y formación profesional para que los jóvenes estén al mismo nivel que los de Reino Unido, Francia o Alemania y puedan hablar inglés, lo que en su opinión ha podido frenar la internacionalización de algunas compañías.

También abogó por reducir las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social o eliminarlas durante los dos primeros años de trabajo en el caso de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral.

Financiación

Todo ello sin obviar que el “talón de Aquiles” de las empresas sigue siendo la financiación, por lo que ante la necesidad de que se acometan todas estas reformas, el director general del IEF, Fernando Casado, abogó por que el Gobierno tenga “un programa definido que establezca los temas”.Pide a los periodistas que “por el bien del país” se ensalce la figura de los empresarios

Mientras tanto, la empresa familiar confía en que el Gobierno irá solucionando poco a poco los problemas de España y piensan que el cambio de Gobierno ya “da una confianza” y “creemos que va en positivo”.

En cuanto a las relaciones con los sindicatos, Casado dijo que en el caso de las empresas eran “bastante fluidas” hasta la huelga general y ahora el diálogo “sigue existiendo y debe permanecer, aunque los puntos de vista a veces tengan menos coincidencias”.

Por último, el nuevo presidente pidió a los periodistas que “por el bien del país” se ensalce la figura de los empresarios para que los niños, “desde pequeños, quieran serlo cuando sean grandes”.

———————————————————————————————————http://www.cnnchile.com/internacional/2011/10/24/las-revelaciones-de-la-biografia-de-steve-jobs/

Los afectados por los nuevos requisitos de la tarjeta solo podrán ir a Urgencias

Un protocolo del Sergas obliga a los extranjeros a firmar un “compromiso de pago”

Un nuevo reglamento de Sanidade, en vigor desde el 29 de septiembre, limita el acceso a la tarjeta sanitaria -y por tanto a a la atención médica no urgente-, al colectivo que denomina “Personas sin recursos económicos suficientes (PSR)”, siempre con la excepción de menores y embarazadas. El Sergas introdujo un requisito que no existía con anterioridad, que obliga al demandante a acreditar que reside en España con una “antigüedad mínima” y exacta de 183 días (seis meses) y empadronado en el municipio donde solicita la asistencia.

Con esta orden, firmada el 5 de septiembre por la conselleira Pilar Farjas y publicada en el Diario Oficial de Galicia cuatro días después, se restringe sobre el papel el acceso de todas las personas a un servicio universal y gratuito garantizado por la Ley de Salud y la de Extranjería.

Sanidade sostiene que todas las personas serán atendidas siempre en Urgencias, pero ni garantiza ni aclara cómo podrán acceder sin tarjeta a la Atención Primaria, lo que supone tener asignado médico de cabecera, enfermería para inyecciones y curas o recetas para enfermedades tan comunes como la gripe o fármacos para dolencias crónicas.

Una portavoz de la consellería justifica esta medida en la crisis con el objetivo de “simplificar los trámites” para las personas desempleadas y sin recursos, los dos colectivos a los que se dirige específicamente el reglamento. A partir del 1 de enero de 2012, renovar o reponer una tarjeta extraviada le costará 10 euros a todos los usuarios. Una cuantía que al diputado popular Miguel Santalices le parece razonable para “poner en valor” una acreditación que los gallegos extravían a razón “de 100.000 por año”, según sus cálculos, y que les abre las puertas de “uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”. Según esas cifras, el Gobierno gallego recaudará un millón de euros cada año.

El contenido de la orden aparece recogida de forma esquemática en una circular interna de ocho páginas aparentemente dirigida al personal administrativo del Sergas en los centros gallegos de salud donde se tramitan directamente las tarjetas, además de las unidades provinciales.

Trabajadores del Sergas confirman que la normativa se está aplicando desde finales de septiembre y que ha dejado al descubierto la situación de muchos vecinos que tras agotar el paro se quedaron sin cobertura y que tienen que recurrir a su pareja u otro familiar para que los incluya como beneficiarios. En este caso, explican, la situación se puede corregir rápidamente con un formulario. “Sin atender no queda nadie”, apunta un trabajador del área sanitaria de Ferrol, pero admite que más de uno se ha quedado o se va a quedar sin cobertura legal para ir al médico de familia. “Esto es gratuito, entre comillas, porque cotizamos. Para los que ya no trabajan y no cotizan…”. Algunas de las personas que se presenten sin tarjeta en su centro tendrán que derivarse a Urgencias, al menos, hasta que acrediten medio año de residencia en España, o apelar a la buena voluntad de los facultativos que se arriesguen a contravenir la normativa.

Otros de los argumentos que esgrime Sanidade para explicar la restricción es evitar el fraude a la Seguridad Social. Aducen que siguen una recomendación de la Comisión Europea para “detectar el uso fraudulento de la tarjeta sanitaria”. Se refieren, sobre todo, a ciudadanos extranjeros que la obtienen en un Estado miembro o asociado y recorren el continente exprimiendo sus beneficios.

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública cree que se “restringe el derecho universal a la asistencia sanitaria y farmacéutica”. “Esta orden es ridícula y contradictoria”, asegura el vicepresidente de Médicos del Mundo. “Quienes no tienen recursos, ¿cómo esperan que paguen?”, se pregunta.

——————————————————————————————————–

De guardia 24 horas los 365 días

A partir del año próximo, las farmacias rurales sin Punto de Atención Continuada (PAC) asociado cerrarán sus puertas por la noche. Así ocurrirá en la localidades con tres o menos despachos de fármacos sin dispensario médico. El proyecto de ley de acompañamiento a los presupuestos de la Xunta para el 2012 mete baza en la regulación del sector y suprimirá buena parte de las guardias nocturnas de las boticas gallegas en los núcleos rurales más aislados “siempre que se asegure un adecuado servicio a los usuarios”.

La medida, muy criticada por el Consello Económico e Social (CES), que dictaminó que la propuesta abre la puerta a “no garantizar la prestación del servicio a un colectivo o área”, ha sido muy bien acogida por la patronal farmacéutica gallega y los Colegios de Farmacia de Lugo y Ourense.

El presidente de la Federación de Farmacias de Galicia (Fefga), José Luis Rodríguez, ha aplaudido la decisión de la Xunta de “racionalizar” un servicio que estaba asfixiando económicamente a farmacias en núcleos muy pequeños, obligadas a abrir sus puertas noche tras noche para a una clientela muy escasa. “Sólo uno por semana”, comenta.

Vicente Álvarez, responsable del Colegio ourensano, cuenta que en la provincia había boticas de guardia “las 24 horas los 365 días del año” en municipios de menos de 2.000 vecinos y sin PAC. “Con esta medida se aligeran las cargas laborales y el cliente tendrá otra farmacia abierta a 15 o 20 minutos como mucho”.

En Galicia, hay cerca de 1.400 farmacias que emplean a 5.000 personas. Ni la Xunta ni la patronal explican cómo afectará eso a los empleados que cubrían la guardia nocturna.

——————————————————————————————————–

El PP tumba en el Parlamento una moción contra el copago

El PSdeG intenta sin éxito reducir un 80% de coches oficiales

La moción de los socialistas que amparaba el BNG pedía exactamente: “El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a promover y apoyar las actuaciones para permitir que el sistema impositivo garantice la prestación de los servicios públicos básicos y promueva una justa distribución de la renta y la riqueza”. En el segundo punto reclamaba un  “rechazo del copago en la prestación de servicios públicos básicos, en concreto en la sanidad y la educación”Y por último reclamaba eliminar de una orden aprobada en marzo por la Consellería de Facenda “el modelo de financiación público-privado y el copago para la prestación de servicios públicos básicos”.

Los populares afirman que no se prevé el pago “en el tema sanitario”

El Partido Popular votó en contra del texto. Su mayoría de 38 diputados desbarató la iniciativa y el pleno pasó al siguiente orden del día. Fue el diputado Miguel Santalices, de Ourense,  responsable del área de Sanidad, el que dio la cara por el PP. Insistió en que “el copago no está previsto en el tema sanitario” y que la política social ya se financia a través de los impuestos.

¿Qué le impide entonces comprometerse con este acuerdo?, inquirió la viceportavoz socialista María José Caride. La parlamentaria del PSdeG lamentó las fórmulas de colaboración público-privada que alumbrarán los hospitales de Vigo y Pontevedra, además de 20 centros de salud, “porque restarán fondos para el área de sanidad en el futuro”. Desde el Bloque, el diputado Fernando Blanco, que sumó una enmienda al texto socialista en la que pedía incrementar el tramo autonómico del impuesto del IRPF a las rentas de más de 60.000 euros, acusó al Gobierno conservador de intentar desprestigiar lo público para favorecer los intereses de las empresas privadas y que estas hagan negocio con la política social.

Lamentó que el PP celebre como un gran éxito el ahorro de cuatro millones de euros con la supresión de liberados sindicales al tiempo que descarta subir el impuesto de la renta a los más ricos porque solo se recaudaría entre 10 y 12 millones de euros. Habría que hablar de los ingresos pero no lo hacen porque ustedes siguen al Tea Party [el ala más a la derecha del Partido Republicano estadounidense] y creen que lo mejor es no pagar impuestos”, censuró. Ya por la tarde, los populares también desbarataron otra propuesta del PSdeG para reducir de 157 a 30 los coches oficiales del Gobierno gallego.

La idea explicitada por el diputado José Manuel Lage Tuñas consistía en que solo el presidente y los conselleiros tengan un conductor y un vehículo a su disposición y dejar otros dos turismos a disposición de cada departamento. La medida implicaría también que los directores y subdirectores generales renunciarían a “ese privilegio y dejaría de haber coches circulando de arriba para abajo llevando a los cargos del Gobierno a dormir a casa”, recordó el diputado socialista. La propuesta contó también con el plácet del ala nacionalista del hemiciclo. Alfredo Suárez Canal aseguró que se trata de dar ejemplo en estos momentos en que la crisis sirve para recortar la educación, la sanidad e incluso modificar la Constitución. Pero chocó contra la mayoría del PP. Su parlamentaria Paula Prado recriminó a socialistas y nacionalistas que no sigan esa misma filosofía en las instituciones que gobiernan y citó la Diputación de Lugo, donde existen 19 coches oficiales. Aseguró además que el bipartito de A Coruña disponía de ocho turismos hasta hace tres meses.

——————————————————————————————-

Depto de quejas

 Según el último informe del Consejo General del Poder Judicial, correspondiente al año 2008, sobre la “Actividad de la Unidad de Atención Ciudadana y análisis de las reclamaciones y denuncias formuladas por los ciudadanos y ciudadanas sobre el funcionamiento de Juzgados y Tribunales”, es claramente apreciable un incremento medio del 30% respecto del número de quejas y reclamaciones presentadas durante el año inmediatamente anterior.

Así se presentaron ante la Unidad de Atención Ciudadana y ante los restantes órganos de gobierno del Poder Judicial un número total de 17490 quejas.

Esta tendencia al alza viene consolidándose desde el año 2003 y confirma que cada año aumenta el número de las personas que muestran su descontento con el funcionamiento de la Administración de Justicia.

De los datos obrantes en dicho informe se desprende que la Unidad de Atención Ciudadana sigue siendo la principal vía de recepción de las reclamaciones y denuncias. Durante 2008 la Unidad ha recibido el 72% del total de las reclamaciones presentadas, mientras que la presentación de escritos ante el Servicio de Inspección del CGPJ se iguala con los presentados ante los órganos de gobierno del Poder Judicial (14%).

Los motivos sobre las que han versado estas quejas se reflejan detalladamente en este gráfico:

 grafmotivo

De un análisis conjunto de las causas que ha motivado estas quejas, el informe destaca que durante el año 2008 ha aparecido un fenómeno hasta ahora inédito:

el peso porcentual de las quejas que alegan la vulneración del derecho a una justicia atenta supera por primera vez a aquellas otras basadas en el derecho a una justicia ágil y tecnológicamente avanzada. La lentitud de los procesos, como motivo principal de las quejas –y de la opinión negativa que los/as ciudadanos/as mantienen sobre la Administración de Justicia- y que agrupa al 43,6% de los motivos de queja relacionados con la Carta, no es ya la principal causa genérica del malestar ciudadano: el derecho a una justicia atenta aglutina ahora al 45,5% de esos motivos

—————————————————————————————————–

AÑO 2007

SÍSIFO SE HACE VIEJO

EL CONFLICTO ” BEMPOSTA ”

El origen de todo está en la venta que Silva hizo a la Xunta de Fernández Albor, en 1985, de 10 hectáreas, una cuarta parte de sus terrenos, venta necesaria para afrontar una deuda que ponía en peligro la supervivencia de Benposta. El Cura cobró lo necesario para cubrir la deuda, 82 millones de pesetas, cuando su precio de mercado era de 300. A cambio la Xunta se comprometió a construir allí una zona comercial, un grupo escolar y 380 viviendas de protección oficial.
Quince años después, antes de las últimas elecciones municipales, la Xunta anunció una inversión de 9.000 millones para trasladar a Benposta el céntrico estadio do Couto. El compromiso con Silva es papel mojado. ElBloque Nacionalista Galego ve un claro paralelismo entre esta serie de demandas “apoiadas pola Xunta e o conflicto urbanístico que Benposta mantén coa Administración”. Demandas de las que han salido siempre absueltos. En la sombra, un personaje clave: José Luis Baltar, residuo del antiguo régimen que, desde sus cargos de presidente del Club Deportivo Ourense, la Diputación y el PP de Ourense, distribuye los beneficios del negocio. En connivencia con el alcalde, Manuel Cabezas, Baltar planea construir en el céntrico solar de O Couto 400 viviendas, dos aparcamientos y edificios administrativos.

http://media.photobucket.com/image/bubbles/brandiemarie4/bubbles1.jpg?o=21——————————————————————————————————-

La banca, el fraude fiscal y el New York Times

Este artículo critica la falta de cobertura de temas de fraude fiscal por parte de los medios de mayor difusión del país (España), resultado de la enorme influencia que la banca tiene sobre tales medios, siendo la banca y los banqueros algunos de los que contribuyen más a tal fraude.

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.

Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EEUU y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el Presidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.

Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas).

Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa – según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.

Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, “el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal”. Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que “los ricos no pagan impuestos en España”.

Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.

Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos – aclara el Sr. Salvador Arancibia- “….medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada”. De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman “libertad de prensa”.

———————————————————————————————————

El Observatorio de la Laicidad denuncia ante los europarlamentarios la financiación de la iglesia en España

Se pone en conocimiento de todos los meimbros del Parlamento Europeo la situación de privilegio financiero de la iglesia católica.

——————————————————————————————————–

 Portada de Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna

Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna

José María Izquierdo

¿Puede amparar el periodismo a aquellos profesionales que insultan, difaman o desprecian hasta el punto de desear el aniquilamiento de quienes no comparten su ideología? Los últimos acontecimientos políticos, económicos, sociales de la historia reciente de España —Zapatero, Rubalcaba, la crisis, el 15-M— deberían ser narrados e interpretados desde un foro de debate honesto y objetivo, que no se deje guiar por filias ni fobias. No obstante, algunos conocidos comunicadores de nuestro país han hecho de la desconsideración y el ataque despiadado sus armas de información. Las virulentas proclamas que a menudo escuchamos en la radio, televisión y leemos en la prensa ponen de manifiesto que el periodismo está enfermo, tal vez herido de muerte.

El periodista José María Izquierdo, defensor del valor terapéutico de la denuncia en cualquier ámbito, también en el profesional, nos ofrece en Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna un millar de ferocidades, una antología que pretende recoger sin juzgar el griterío de una de las zonas más densas de la extrema derecha mediática, esa que todavía habita en las cavernas. El único juez es el lector.

«¿Hay sitio para aquel que en el uso de un medio de comunicación desprecia los datos e incluso los históricos con tal de conformar una opinión cuanto más agresiva mejor, es decir, peor?».
Juan Cruz

«Esta extrema derecha habita en los pliegues del PP, no en otro sitio. Fue el embrión del partido y ahora parece su herejía, pero continúa en el seno de su Iglesia. Ningún concilio la ha condenado ni ninguno de sus seguidores ha sido expulsado».
Iñaki Gabilondo


. Entrevista a José María Izquierdo en rtve.es

——————————————————————————————————–

Falsas banderas

http://resistencialibia.info/?p=217
“La propaganda de la OTAN busca ocultar una noticia real y sumamente grave: sicarios renegados han irrumpido en su casa en Beni Walid del jeque Ali Al Ahwal, sabio erudito de 80 años jefe de la principal tribu del país, los Warfala y coordinador de las tribus de profundas posiciones patrióticas y antimperialistas y lo han asesinado de 12 tiros en el pecho. 
El jefe era un hombre de Paz y no tenía ni un fusil de caza en su casa. Este crimen es a la vez uno mas de los infinitos crímenes que han cometido con la protección de la OTAN y de la CIA y un acto especial porque se va a volver en contra de los planes de ocupación. Los miembros de las tribus nunca lo perdonarán, lo vengarán y se negarán a dar la mínima estabilidad ni apoyo a un protectorado de la OTAN en Libia. Este asesinato ha puesto definitivamente en contra de los criminales imperialistas a todo el pueblo libio que movido por la indignación terminará por derrotarlos y reconstruir un país independiente.”

Entre tanto, el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia pidió este miércoles a la OTAN que se mantenga en el país norteafricano hasta fin de año para que continúen las operaciones bélicas.

El jefe de Estado Mayor de Qatar, general Hamad Ben Ali Al Attiya, reveló este miércoles que cientos de soldados qataríes participaron en los ataques imperialistas contra Libia, con el objetivo de ser el enlace entre los insurrectos libios y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que buscaban la caída de la Revolución Verde.

“Cientos de soldados de Qatar estuvieron presentes en todas las regiones, aseguraron operaciones de entrenamiento y las transmisiones”, declaró Al Attiya en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que las operaciones armadas en Libia se realizaron en tierra. “Asegurábamos el enlace entre los rebeldes y la OTAN”.

Es la primera vez que el Gobierno de Qatar reconoce que participó en las operaciones armadas por tierra. Hasta la fecha, sólo reconocían su intervención en las acciones áreas dirigidas por la Alianza.

La declaraciones de Al Attiya surgen en momentos en que se realiza en Doha (capital) una reunión de los jefes de Estado Mayor de los países que participaron militarmente en el conflicto libio.

Entre tanto, el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia pidió este miércoles a la OTAN que se mantenga en el país norteafricano hasta fin de año para que continúen las operaciones bélicas.

La Alianza tenía previsto retirarse de Libia el 31 de octubre este año.

El presidente del CNT libio, Mustafa Abduljalil, declaró que “hemos conseguido la victoria y quizás la OTAN piensa suspender sus operaciones en Libia pero nosotros, como pueblo libio, queremos que siga su trabajo hasta finales de año por lo menos”.

Abduljalil manifestó su deseo de que la OTAN siga en el país para evitar la circulación de armas y la inmigración clandestina en Libia, así como el regreso de las autoridades del Gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, quien murió el pasado jueves tras haber sido capturado por los rebeldes.

Asimismo, le solicitó al Gobierno de Qatar más apoyo militar. “Todavía necesitamos la ayuda de nuestros amigos para garantizar nuestra seguridad, la de nuestros vecinos y la del sur de Europa”, argumentó.

La OTAN inició las operaciones en Libia a finales de marzo al hacerse cargo de todas las acciones imperialistas de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña para apoyar militarmente a los rebeldes libios, que desde febrero se levantaron contra el Gobierno de Gaddafi. Ocho meses después, los insurgentes anunciaron la “liberación” del territorio libio tras la muerte del coronel.

teleSUR-AFP-EFE/kg-DG

http://dai.ly/nyv4BH

– Aldous Huxley

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en ACONTECIMIENTOS Y SUCESOS, política, Psicologia, Salud y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s