DE LA SERVIDUMBRE MODERNA


Le Monde de Kôta (iii)

Image by volume12 via Flickr

Sandro Pertini reading Le Monde

Image via Wikipedia

The seafront of Lamu town in Lamu Island, Kenya.
Image via Wikipedia

Aznar negoció con ETA y ordenó el acercamiento de presos de la banda al País Vasco

En mayo de 1999, ocho meses después de que ETA declarase una tregua indefinida, el Gobierno de José María Aznar se sentó a negociar con la banda terrorista en la ciudad suiza de Zúrich. Lareunión entre representantes del Ejecutivo y de ETA tuvo lugar el 19 de mayo, en un hotel de aquella ciudad y en ella participaron los etarras Mikel Albizu “Mikel Antza”, entonces jefe del aparato político de la banda, y quien dio la orden de secuestrar y matar a Miguel Ángel Blanco,  y Belén González Peñalba, “Carmen”, miembro del Comando Madrid, que llevó a cabo 41 asesinatos. Por parte delGobierno se sentaron a la mesa el secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; al secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y a su asesor personal, Pedro Arriola. La reunión contó con un moderador, el entonces Obispo de Bilbao, Juan María Uriarte Ambas delegaciones quedaron emplazadas a una nueva reunión sin fecha concreta, que nunca llegó a producirse.

Entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999, el Gobierno del PP ordena el acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco y permite el regreso a nuestro país de más de 300 exiliados de la banda terrorista. Pocos días antes de la celebración de las elecciones autonómicas vascas del 25 de octubre de 1998, el Ministerio del Interior traslada a 4 presos enfermos a cárceles del País Vasco y en diciembre del 98, Aznar anuncia el traslado a la Península de un “grupo cualitativo” de 21 presos de ETA que cumplen condena en cárceles de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. El 3 de noviembre de ese año el presidente Aznar declara, “el Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación”. En 1998 ETA había matado a seis personas: José Ignacio Iruretagoyena, el 9 de enero; Alberto Jiménez-Becerril y su mujer, Ascensión García, el 30 del mismo mes; Tomás Caballero, el 6 de mayo; Alfonso Parada, dos días después y Manuel Zamarreño, el 25 de junio. El ministro del Interior en aquel momento era Jaime Mayor Oreja.

En mayo de 1999, el Gobierno anuncia que 304 personas vinculadas a ETA pueden volver a España, entre ellos todos aquellos cuyos delitos han prescrito, incluidos algunos con delitos de sangre. Un mes después, el Gobierno anuncia un traslado de entre 4 y 6 presos etarras a las cárceles vascas y el 7 de septiembre de 1999, el Ejecutivo anuncia el acercamiento de 105 presos de ETA a cárceles de Euskadi o próximas a esta comunidad.

Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años), como Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17. Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Angel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior. El 21 de marzo de 2002, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio, Juan Priede.

¿Sanidad Pública o Privada? Se acelera la privatización de la sanidad  Creemos necesario que se divulgue la siguiente información referente al modelo de privatización del sistema sanitario que se propone en Cataluña y posteriomente podría aplicarse a todo el terriotorio estatal. Los ciudadanos deben de saber cuál es la realidad de las propuestas que se están haciendo y las consecuencias negativas que tendrá estos y otros recortes para nuestra salud.-Salut niega quirófanos a los cirujanos que quieren operar gratis

Los ocho centros del ICS planean iniciar huelgas intermitentes en octubre

La dirección del hospital de Bellvitge responde que no puede pagar luz y enfermería

ÀNGELS GALLARDO
BARCELONA

Entre las decenas de miles de enfermos que en estos momentos esperan a que se les cite desde algún hospital catalán para entrar en quirófano hay cientos de personas que han llegado al límite de su resistencia y están empeorando. No saber qué decir a esos pacientes, que les van detallando cómo se deterioran, y sufrir con ellos, ha llevado a un grupo de cirujanos de los hospitales de Bellvitge y Vall d’Hebron a plantear a sus compañeros la opción de operar a los más graves, sin cobrar y en las horas en que los quirófanos están parados. La iniciativa, sin precedentes, fue aceptada por el colectivo médico y expuesta ayer a la dirección de Bellvitge con el fin de que autorizara el uso de sus quirófanos. La petición fue rechazada fulminantemente.

«Por desgracia -dijo la respuesta oficial-, el coste de una intervención quirúrgica no solo depende de las manos del cirujano». Esterilizar el quirófano, encender las luces y citar a la enfermería supone un coste que el Institut Català de la Salut (ICS), propietario de Bellvitge y Vall d’Hebron, prefiere ahorrarse. «Lo más barato para la Generalitat es que no

trabajemos, aunque lo hagamos sin cobrar», describió Rosa Boyé, radióloga de Vall d’Hebron, dispuesta a trabajar gratis en horas nocturnas o fines de semana. En el Hospital de Sant Pau, los sanitarios aprobaron ayer por unanimidad visitar los viernes sin que eso se refleje en su salario, ya que la dirección del centro ha decidido cerrar ese día semanal las consultas externas, para ahorrar. Sus listas de espera son enormes.

MUCHOS NERVIOS / Casi al mismo tiempo que se votaba lo anterior, un grupo de trabajadores del ICS, convocados por los sindicatos de CCOO y CATAC, que se manifestaban en la puerta de la institución, irrumpieron en la sala donde sindicatos y Salut se disponían a negociar la propuesta de recortar en un 50% una paga de diciembre de sus 40.000 empleados. No estaba prevista tal interrupción, que fue atribuida al nerviosismo que existe en el mundo sanitario. El encuentro quedó aplazado hasta el próximo lunes.

Si, como prevén, Salut no modifica su plan económico, los ochos hospitales del ICS -Vall d’Hebron, Can Ruti y Bellvitge, entre ellos-, podrían iniciar una huelga intermitente, de tres días cada semana, desde finales de octubre. La acción ya ha sido aprobada en las asambleas médicas de la mayoría de dichos centros. «Si llegamos a la huelga será en contra de nuestra voluntad -dijo Teresa Fuentelsaz, anestesióloga de Bellvitge-. El paro perjudica a los enfermos y reduce aún más nuestros salarios, pero habrá que hacerlo».

UN IMPOSIBLE / Nada de esto estaría sucediendo si el Govern hubiera escuchado a los profesionales del sector, afirmó la especialista. «Antes del verano, hablamos con Núria de Gispert, presidenta del Parlament, con Carme Capdevila, de ERC, y con Eva García, del PP, y les advertimos de que si la Generalitat pretendía recortar en un 10% el presupuesto de Salut dañaría muy gravemente el sistema -dijo Fuentelsaz-. Todas nos reconocieron que así era».

La presión económica y profesional que percibe dicho personal es notable. «Muchos médicos de familia están cobrando 1.000 euros menos al mes desde que se decidió el cierre nocturno de 56 centros de asistencia primaria (CAP) -dijo Jaume Giménez, médico rural y vicepresidentre de Metges de Catalunya-. Ahora, en todo el Ripollès no hay ningún servicio de urgencias nocturno, y en el Bages y el Berguedà hay uno cada 50 kilómetros. Han sido cierres muy perjudiciales. Esos médicos atendían lo inesperado y eso es intocable».

——————————————————————————————————-Bruselas convierte a España en la puerta ferroviaria para Europa

Bruselas incorpora dos proyectos españoles a la red básica europea.

Los futuros corredores de mercacías recibirán fondos europeos

La principal función del corredor mediterráneo es aprovechar el potencial de los puertos mediterráneos para recibir las exportaciones provenientes de Asia
Ni por uno, ni por dos proyectos. La Unión Europea apuesta por los cinco ejes ferroviarios para mercancías que España llevó a Bruselas con la esperanza de que fueran considerados parte de la red básica que será cofinanciada por las arcas comunitarias. Una red de líneas de alta velocidad que permitirá transportar mercancías de una punta a otra de la Unión Europea en tren, si los estados cumplen sus promesas. Elcorredor mediterráneo y el eje atlántico tendrán prioridad a la hora de recibir fondos, porque forman parte de los diez grandes ejes transeuropeos. Bruselas avala así los ambiciosos planes de España, que se convertirá en la puerta de las mercancías asiáticas para toda la Unión Europea.
——————————————————————————————————

París anuncia que ha muerto la francesa secuestrada en Kenia por islamistas

Marie Dedieu, francesa de 66 años secuestrada en Kenia supuestamente por el mismo grupo islamista que retiene a dos cooperantes españolas, ha muerto, según ha revelado esta mañana el Ministerio de Asuntos Exteriores y publica el diario francés Le Monde.“Los contactos a través de los cuáles el Gobierno francés trataba de obtener la liberación de Marie Dedieu, retenida en Somalia desde el 1 de octubre, nos han anunciado su fallecimiento sin que podamos precisar la fecha, ni las circunstancias. El estado de salud de la señora Dedieu, la incertidumbre sobre las circunstancias de su detención, el hecho de que los captores probablemente rehusaran facilitarle los medicamentos que le habíamos enviado, nos hacen pensar que esta tragedia sea desgraciadamente verosímil”, señala el Ministerio en uncomunicado.

Dedieu padecía un cáncer e insuficiencia cardiaca. Fue secuestrada hace tres semanas por unos 10 hombres en la isla de Manda, en el archipiélago de Lamu, que pertenece a Kenia, donde tenía su domicilio desde hacía 15 años. En la zona, una británica fue capturada también hace un mes junto a su marido, que fue asesinado a  tiros en un lujoso complejo turístico de la zona.

Informaciones sin confirmar situaban a Dedieu en la ciudad portuaria de Kismayo, en Somalia, bastión de la milicia islamista rebelde Al Shabab y donde se cree que también se encuentran las dos mujeres españolas secuestradas.

——————————————————————————————————-

Rubalcaba alertará sobre “el exceso de concentración de poder en manos del PP”

El PSOE detecta entre los votantes indecisos temor “por el futuro ante la crisis”

Un bloque muy importante de electores socialistas “sigue enfadado” con el PSOE, pero también está preocupado por “la excesivaacumulación de poder en manos del PP”. Esta es la impresión del comité electoral del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, y se basa en sus estudios demoscópicos. Por ese camino quiere transitar Rubalcaba a partir de hoy, en una nueva etapa de su campaña que explicará a todos los coordinadores electorales del PSOE en una reunión.http://politica.elpais.com/politica/2011/10/19/actualidad/1319052997_208472.html

——————————————————————————————————–Especulación alimentaria / Food speculation  Magnífica explicación sobre la causa de la especulación alimentaria, el aumento de los precios de los alimentos y como consecuencia, el aumento del hambre en el mundo.

Produced by WEED (weed-oline.org)
Food speculation mainly takes place at commodity derivatives exchanges, which are especially large in the US but also growing in the EU. Even though these exchange can have a value for agriculture, they can also be dangerous. Especially through increasing participation of finanical speculators like banks and funds, food prices more and more become a financial asset and an object of profit maximization. This can cause price distortions and increases – and thus hunger for millions. More information can be found in the article The speculator’s bread. Also many scientists, analysts and public institutions have come to the conclusion that speculation can negatively influcence commodity prices (see list).

———————————————————————————————————Miles de griegos protestan frente al parlamento contra nuevos recortes sociales

Grecia se encuentra este jueves paralizada en el segundo día de la huelga general de 48 horas convocada por los sindicatos en protesta contra los nuevos recortes que se pretenden aprobar en el parlamento.

Así, por segunda jornada no circularán trenes, taxis, ni barcos, mientras que el transporte público en Atenas se interrumpirá en las primeras y últimas horas de la noche, aunque sí funcionará durante el día para que los trabajadores puedan asistir a las manifestaciones.Aspecte de la Plaça Syntagma avui al migdia

Aunque el transporte aéreo ha vuelto a la normalidad, los servicios de salud, enseñanza, administración pública y justicia, al igual que las industrias, seguirán viéndose afectados por el paro, convocados por los sindicatos para protestar contra los nuevos recortes en sus ingresos, los despidos y el aumento de impuestos.

Están previstas nuevas manifestaciones en las grandes ciudades del país, después de la masiva participación en la jornada de este miércoles, donde en Atenas participaron ayer entre 70.000 personas -según fuentes policiales- y 120.000 -según los sindicatos- , y se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías.

http://www.livestream.com/stopcarteltvgr

—————————————————————————————————–

O incendio de Vilariño de Conso continúa activo e outros 15 están controlados

Medio Rural informou este xoves, en que caeron notablemente as temperaturas, que só permanece activo un incendio de máis de 20 hectáreas, mentres outros 15 permanecen controlados, tres deles de gran envergadura.

A última información da Xunta sobre a situación dos lumes forestais apunta que este xoves estaba activo un incendio no concello ourensán de Vilariño de Conso, que afecta a unhas 35 hectáreas de monte.

Para apagar o lume atópanse no lugar numerosos medios aéreos: seis avións e catro helicópteros, así como quince brigadas e tres motobombas.

Ademais, desde a pasada madrugada quedou extinguido un lume no concello pontevedrés de Cotobade que, segundo cálculos provisionais, queimou trinta hectáreas.

Na tarde do mércores os servizos de extinción lograron controlar un lume rexistrado en Manzaneda, o de maior envergadura, que queimou 1.800 hectáreas.

Igualmente, ser controlou a propagación doutro de grandes dimensións, que se rexistrou en Maceda, de 1.100 hectáreas; do mesmo xeito que un lume de 450 hectáreas en Viana do Bolo; de 276 en avión; de 80 en Melón; de 150 en Esgos e outro incendio en Manzaneda de 20.

Tamén se dá por controlado outro incendio en Montederramo, que arrasou unhas 200 hectáreas, outro en Calvos de Randín, que afecta a 20 e en Laza, a 300 hectáreas e en Parada de Sil, de 20.

Cataluña planea trocear la sanidad pública para abrirla al capital privado

Modelo agotado, sistema ingobernable

  • El documento interno de la Generalitat considera “agotado” y “desfasado” el modelo actual de sanidad pública en relación con el sector privado.
  • “El momento actual y el contexto presupuestario obligan al modelo sanitario catalán a ser más eficiente y eficaz”.
  • “El actual sistema adolece de rigidez, exceso de burocracia y de centralización y control”.
  •  “El Instituto Catalán de la Salud (empresa que gestiona los centros sanitarios públicos) es ingobernable”.
  • “Avanzar bajo los mismos parámetros resulta fatigoso y supone una relación resultado-esfuerzo muy baja. El sector sanitario debe replantearse”.
  • “Las limitaciones propias de la gestión pública y la naturaleza misma del sector de la asistencia sanitaria obligan a buscar soluciones a través de fórmulas híbridas”.
  •  “En la actualidad, el sistema de contratación de personal ofrece poca flexibilidad para la gestión”.
  • “Es necesario adaptar la flexibilidad de contratación a los momentos actuales”.

Para ello, en el texto se reclama que se apliquen cambios legales para modificar el proceso de selección. La finalidad es reducir la participación e influencia de las fuerzas sindicales en el Instituto Catalán de la Salud (ICS), la mayor empresa pública de Cataluña, con 41.000 empleados, que gestiona todos los centros sanitarios públicos. Este nuevo modelo de gestión de recursos humanos, de hecho, se reclama en el mismo momento en que se produce la amenaza de huelga planeada por los sindicatos ante la decisión de la Generalitat de suprimir la mitad de la paga extra de Navidad a los empleados del ICS. La oposición sindical ha enquistado las negociaciones sobre el recorte de 47 millones de euros de la nómina del personal sanitario. El escenario parece imposible de resolver: mientras que los sindicatos expondrán hoy conjuntamente su rechazo a la propuesta del ICS, el organismo concretó ayer las cinco jornadas en que quedarán paralizados los ocho hospitales de titularidad pública (véase el cuadro adjunto).

La nueva gestión de recursos humanos que esboza el informe busca diluir la importancia de los factores de selección habituales en cualquier proceso de oposiciones para las contrataciones indefinidas. “En cuanto a la selección temporal, difícilmente el ICS podrá sustraerse a utilizar la bolsa laboral pactada con las fuerzas sindicales”. Para la contratación definitiva, sin embargo, el Gobierno trazaría un nuevo marco legal para invertir esta situación. “El modelo debe modificarse para incorporar la participación del personal directivo y de mando en la selección final de los profesionales”, señala el informe.

Como compensación, el Gobierno sopesa implantar nuevas formas de incentivar a los profesionales. “Los sistemas retributivos deberán negociarse de forma más flexible y específica con los profesionales”, precisa, y concluye que “será un factor importante para estimular al personal”.

Cayo Lara: \”Vamos a hacer públicos los nombres de los que evaden capitales\”

http://www.lne.es/aviles/2011/10/12/imaginacion-gran-amante-cultura-moldes-determinan-creacion/1141404.html 

«La obra no existe por haber escrito versos, sino porque hay alguien detrás que la completa y da sentido»

¿Qué pasaba en León para que produjera tantos escritores?

-Lo que pasaba allá es lo que tenía que haber pasado en el resto del país, que hubo una serie de maestros supervivientes de la Institución Libre de Enseñanza (ILE), de «La Barraca», de Lorca, del espíritu de Pablo Iglesias, una serie de grandes hombres que perdieron la guerra y pasaron a la clandestinidad. Esta lista de maestros estaba encabezada por Antonio Gamoneda, por el cura Antonio González de Lama, un heterodoxo, Victoriano Crémer, un impresor anarquista que huyó de San Marcos, y Antonio Pereira, que se atrevió a dedicar uno de sus poemas a Jean Moulin, líder de la Resistencia francesa. Todas estas personas sembraron semillas invisibles que fructificaron en una conciencia exagerada, en una intención clara de devolver la razón a los que yacen en bajo toneladas de arena.

-¿Entonces es de ahí es de donde salen todos ustedes?

-Ezra Pound contaba que para escribir un buen poema era imprescindible ser buena persona. Esa, creo, es la primera condición de todos nosotros. Cuando un poeta asoma la cabeza en León no le esperaba la guadaña. Practicábamos la generosidad, la fraternidad, la alianza en el bien, alejándonos del poder, de las camarillas. No tenemos premios de importancia, no hay que repartir poder.

-¿Poeta o grabador?

-La clasificación por géneros es un artificio más del discurso que defienden los ornitólogos y los policías. Grabar, producir videos artísticos, escribir poesía, todas estas manifestaciones buscan averiguar el funcionamiento del mundo. Los creadores no damos soluciones, nuestra labor es preguntar. No creo en los compartimentos, en el control por medio de celdas. Los que apuestan por esto al final controlan la propia creación. No veo diferencias entre la poesía y el grabado. Las dos disciplinas responden al remoto sueño de aquel hombre de Altamira que atrapó al primer bisonte pintándolo en las paredes de su gruta. La imaginación es la gran amante de la cultura, no lo son los moldes los que determinan la creación artística. Todo es agua de un mismo río.

-Obtuvo el Premio Nacional de Poesía y el de Grabado de la Calcografía Nacional. ¿Eso le obliga a ser mejor poeta y grabador?

-Los premios, si no se tiene cuidado, ayudan a uno a ser más tonto; no hay que olvidar que vienen del azar, de la pura coincidencia. Por eso hay que aceptarlos o rechazarlos, yo no tengo valentía para hacer lo segundo. Mi formación ética no me ha permitido desprenderme de ellos. En mi generación hay quien lo merece más que yo. La lotería no toca al que lo necesita. El único premio que puedo tener, y que disfrutaría, será el de ser leído. La obra no existe por haber escrito versos, la obra es porque hay alguien detrás que la completa y da sentido.

-Escribió una vez: «La poesía ha caído en desgracia». ¿Se ha levantado?

-No, no se ha levantado. El encargo de la palabras es construir la casa de la verdad, que había sido destruida. La poesía había dejado de ser un referente moral de los hombres y ahora sé que las palabras han sido secuestradas por los publicistas y los demagogos. El poeta tiene que abrir su pequeño negocio de la verdad. No lo puede hacer si no existe el sentido de la verdad. José Luis García Martín escribió que el libro del que me habla no se entendía. Igual tenía razón.

-¿La poesía es una buena forma de vida?

-La poesía es mi única posibilidad en la vida. Escribo no porque los versos me ayuden a ser mejor persona, escribo para no ser mal antepasado. Imagínese qué pueden decir de nosotros dentro de 200 años. En octubre del año 2011, en Castrillón hubo una reunión. Hay que hacer una proyección hacia el porvenir y responder con justicia y con bondad. Los poetas no somos más que taxistas que ayudan a vivir su propia vida. No soy un predicador, soy una tabla de salvación para curiosos que se asombran del misterio.

——————————————————————————————————–

RELACIONES DIPLOMÁTICAS

http://marialaterza.blogspot.com/2010/10/blog-post.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FveRff+%28Maria++Laterza%29&utm_content=FaceBook

Los indignados deciden dedicar dos pisos a temas de vivienda

Segunda planta: espacio de reuniones. Quinta: viviendas temporales para familias desahuciadas… El Hotel Madrid, antes deshabitado y ahora okupado por integrantes del Movimiento 15-M, se va distanciando de sus orígenes para ir aproximándose a la idea de un centro autogestionado dividido por plantas temáticas.

Unas 300 personas volvieron a reunirse ayer en la plaza de Jacinto Benavente. Ya había habido asamblea el pasado martes para intentar consensuar el uso del edificio, de más de 100 habitaciones, pero no se llegó a ninguna conclusión y la toma de decisiones se pospuso dos días. Esta vez ha habido acuerdo: las cinco plantas tendrán uso. Los matices, eso sí, los irán discutiendo grupos de trabajo que ya empezaron a reunirse anoche. Lo que decidan tendrá que aprobarlo la asamblea “soberana”, la del hotel.

De acuerdo con la propuesta lanzada en la asamblea, la cuarta y la quinta planta se dedicarán al área de la vivienda. Algunas de las propuestas hablan de una “oficina de okupación”, un centro que asesore a las personas que quieran “recuperar espacios” y no sepan cómo. El otro proyecto estrella es el de ofrecer habitaciones temporales para familias que hayan sido desahuciadas, como pidió tanto laPlataforma de Afectados por la Hipoteca como los cooperativistas del Sureste.

La comisión de Legal advirtió ayer de que el delito de usurpación existe si hay intención de permanencia (individual) en el edificio
———————————————————————————————————Ribeira: denuncian que o parque natural de Corrubedo leva tres anos sen convocar a Xunta Consultiva

——————————————————————————-El Ayto. de Madrid paga a Gallardón un mayordomo particular por 3.150 euros al mes ————————————–

37.780 euros brutos al año, o lo que es lo mismo, 14 pagas de 2.712 euros cada una. Eso es lo que cuesta el mayordomo del primer edil madrileño, o responsable de asistencia ceremonial, encargado de los desayunos o almuerzos del regidor.

Cohen: \”La poesía viene de un lugar que nadie controla\”  –

El músico y poeta canadiense pronuncia un bello discurso improvisado, sin papeles.- El príncipe Felipe abre su intervención con un homenaje a las víctimas de ETA en la 31ª entrega de los galardones, en el teatro Campoamor de Oviedo

“Haciendo el equipaje para venir cogí mi guitarra de la marca Conde, hecha en España, muy ligera. Me la puse en la cara y olía a la fragancia de la madera viva”, ha añadido en un discurso de diez minutos, improvisado, sin papeles, con gafas de sol en la mano y en el que ha descubierto cómo se enamoró de la cultura española. Fueron unas palabras seguidas con mucha atención por el Príncipe.

———————————————————————————————————–

La izquierda critica la “brutalidad” de las propuestas de la patronal madrileña

En un informe difundido ayer, la CEIM plantea el copago sanitario, el abaratamiento del despido y la restricción del derecho de huelga

http://www.elpais.com/articulo/espana/izquierda/critica/brutalidad/propuestas/patronal/madrilena/elpepuesp/20111019elpepunac_10/Tes

————————————————————————————————

Exige a Canadá que detenga y procese a George W. Bush

Ya somos 48.546 firmantes

———————————————————————————————————El síndrome del despertar

Un vídeo para reconocernos en medio de la crisis capitalista.

Para acceder al vídeo, hagan clic en el siguiente enlace: 

http://vimeo.com/30790090

——————————————————————————————————–

El 21,8% de los hogares, bajo el umbral de pobreza

  • El ingreso medio de las familias es de 24.890 euros anuales, un 4,4% menos
  • Cuatro de cada 10 familias no puede irse de vacaciones al menos una semana
  • El 26% de los hogares llega con dificultad o mucha dificultad a fin de mes
  • El 36% no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos
  • El 6% se retrasa en el pago del alquiler, el gas o la electricidad
Cada año, peor. Somos cada vez más pobres y estamos cada vez más endeudados: en España, el 21,8% de los hogares españoles se encuentra por debajo del umbral de riesgo de pobreza. Es decir, tienemenos de 627 euros por persona al mes para subsistir. El año pasado, este porcentaje se situó en el 20,7%. En 2009, en el 19,5%.

¿Qué es el umbral de pobreza?

El INE fija el umbral de pobreza en el 60% de la mediana de los ingresos por unidad de consumo de las personas. “La mediana es el valor que, ordenando a todos los individuos de mayor a menor ingreso, deja una mitad de los mismos por debajo de dicho valor y a la otra mitad por encima”, explica esta institución.

Para un hogar de un adulto, el umbral es de 7.533,3 euros anuales; para un hogar de dos adultos es de 11.300 euros (o 5.650 euros por persona); para un hogar de dos adultos y un niño, de 13.560 euros (o 4.520 euros por persona); para un hogar de dos adultos y dos niños, de15.820 euros (o 3.955 euros por persona).

En otras palabras, son pobres los que disponen de 627 euros al mes para abajo, si no tienen familia, o de 333 euros al mes, si tienen pareja y dos hijos.

La tasa de riesgo de pobreza se reduce del 21,8% al 18,2% si los afectados no tienen que pagar el alquiler de la vivienda.

——————————————————————————————————–

Las ONG piden el apoyo de España para poner fin a la especulación con materias primas alimentarias

Petición de la Plataforma Rural mediante la campaña ‘Derecho a la Alimentación. Urgente’ y la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo.
nuevatribuna.es | | Actualizado 20 Octubre 2011 – 17:18 h.

“Inequívocamente la eliminación de prácticas especulativas en los mercados de materias primas alimentarias mediante el refuerzo de la transparencia y, sobre todo, de marcos regulatorios internacionales”

Las citadas organizaciones y plataformas se han reunido con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para hacerles llegar sus preocupaciones ante la reunión del Comité de Seguridad Alimentaria (CSA) de la FAO, que se celebra en Roma entre el 17 y el 22 de octubre y en la que se debaten cuestiones como la tenencia de la tierra, la inversión agrícola y las medidas para frenar la volatilidad de los precios de los alimentos.

Durante el encuentro, según informó la Coordinadora de ONGD en un comunicado, las organizaciones y plataformas pidieron al Gobierno español que, “ante la elevada volatilidad de los precios, considerada una de las causas principales de la crisis alimentaria“, defienda “inequívocamente la eliminación de prácticas especulativas en los mercados de materias primas alimentarias mediante el refuerzo de la transparencia y, sobre todo, de marcos regulatorios internacionales”.

Asimismo, advirtieron de que el Gobierno español debe impulsar la aprobación de las Directrices Voluntarias sobre Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, la Pesca y los Bosques, consensuadas en el CSA, e instaron al Ejecutivo a defender un marco que sustituya a los Principios de Inversión Responsable en Agricultura (RAI) promovidos por Banco Mundial, FAO, FIDA y UNCTAD, “porque no prevén ningún mecanismo de control” y podrían “legitimar prácticas dañinas vinculadas a inversiones a gran escala“.

“Las organizaciones firmantes instan a la administración española a que se comprometa política y económicamente con el CSA”

A juicio de las organizaciones, el CSA deber ser “el principal marco internacional para la negociación y adopción de políticas agrícolas y alimentarias con enfoque de Derechos Humanos, al que deberían remitirse el G20 y cualquier otra institución“.

Consideramos que es la única forma de que sean entregradas las necesidades de los productores rurales a pequeña escala y en especial de las mujeres del ámbito rural“, indicaron.

“Las organizaciones firmantes instan a la administración española a que se comprometa política y económicamente con el CSA y piden que se formalice el espacio de diálogo entre la sociedad civil y la administración española, al igual que en otros países”, concluyó el comunicado.

——————————————————————————————————

———————————————————————————————————

———————————————————————————————————ETA pone fin a 43 años de terror

La banda anuncia el “cese definitivo” de la violencia terrorista en lo que califica como un compromiso “claro, firme y definitivo”

La organización emplaza a los Gobiernos español y francés a abrir un “proceso de diálogo directo” para “superar las consecuencias del conflicto”

Zapatero: “La nuestra será una democracia sin terrorismo pero no sin memoria”

Rajoy: “La felicidad solo será completa cuando se produzca la disolución de ETA”

Bien diferente es la posición de periodistas y políticos de derechas en las redes sociales. Esperanza Aguirre ha sido de las primeras en pronunciarse, asegurando: “Los delitos de un asesino no prescriben porque declare que no va a matar más………. #ETAno”.
——————————————————————————————————
——————————————————————————————————–
‘Clásicos’ de las elecciones como Falange Española, Alternativa Española o Democracia Nacional no estarán esta vez el 20-N
Los partidos minoritarios de ultraderecha chocan con el muro de los avales
La exigencia para los partidos sin representación parlamentaria de presentar avales como condición ineludible para concurrir a las elecciones del 20-N -un 0,1% del censo en cada circunscripción- fue muy contestada, especialmente desde la izquierda. Pero este cambio legilstivo -fruto de una enmienda de CiU a la reforma de la Ley de Partidos- ha tenido un efecto incontestable: partidos de extrema derecha que llenaban las mesas electorales cita tras cita y disponían temporalmente del altavoz de los espacios gratuitos sin conseguir luego representación no estarán esta vez, como Falange Española, Alternativa Española o Democracia Nacional. Otros, como el Partido Carlista, han tenido que diluirse para sobrevivir.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
——————————————————————————————————–Los rebeldes confirman que Gadafi ha muerto

El CNT afirma que Gadafi intentaba huir de Sirte que ha caído este jueves en su poder

“Hubo un intenso tiroteo contra su grupo y murió”

El Departamento de Estados Unidos no ha confirmado todavía la noticia

El líder de los rebeldes se dirigirá en breve a la nación libia

———————————————————————————————————\”Hitler, Mussolini y Franco son de la misma familia\”

El historiador Michael Burleigh analiza la moral en combate en la II Guerra Mundial

Nuevo ser moral

“Tanto Hitler, como Mussolini, como Franco trataron de crear un nuevo ser moral. Querían una persona parecida a un espartano, alguien muy bien preparado físicamente y con una condición moral muy limitada con los demás. Franco es algo distinto, creo. No tiene la misma ambición imperial. Pero sí forma parte de la misma familia ideológica de Hitler y Mussolini”, explica el ensayista, que aclara que el dictador español “venía de una posición más reaccionaria”.

Burleigh es la esencia del historiador amante del detalle, aunque esté más allá del archivo. Incluso, más allá de la distancia moral que suele exigírsele al oficio: “Sí, me alié con los aliados porque el Eje no hizo caso a ningún tipo de norma internacional. Les dieron muchas oportunidades para comprometerse y llegar a un acuerdo, como reducir el número de buques en el Pacífico. Pero no lo aceptaron y decidieron ir a la guerra. Además, los nazis tenían una visión racial del futuro de la humanidad. Rechazaron toda la tradición moral de la civilización occidental, por lo que no sorprende que todo el mundo entrara en guerra contra esta visión”.

“Una guerra robótica sería más humana. El robot no conoce la venganza”

La moral y la mentira

En este sentido, recalca la importancia de la moral en un conflicto. Lo importante, para nuestro autor, no es que la moral rija en las decisiones, sino que “la opinión pública crea que estás haciendo lo correcto”. “La moral es un factor estratégico muy importante en la guerra y cada vez lo es más. Por ejemplo, los esfuerzos bélicos estadounidenses han sido dañados por la moral de Guantánamo”, explica el historiador a este periódico. Conclusión, la moral se estira hasta convertirla en trapo para limpiar las suciedades.

“Hoy, incluso, es más complicado, porque en cada ataque en Afganistán ha habido 68 personas sentadas en una sala de control de mandos en EEUU, entre los que figuran muchos abogados que deciden qué se puede hacer y qué no. Estamos mucho más limitados que antes, y la gente no se da cuenta de eso”. En principio, ¿no es un avance limitar una intervención militar con el derecho internacional en la mano? “Bueno, debe ser frustrante para un mando militar no poder tomar decisiones sin los abogados”.

Burleigh mira el futuro del campo de batalla y ve ordenadores resolviendo el conflicto. “La artillería informatizada calcula si hay demasiadas bajas para desactivarse automáticamente. Es decir, las máquinas están tomando decisiones morales. Una guerra robótica quizá sería más humana. Porque los robots no conocen el rencor ni la venganza. Quizás los robots sean más humanos que nosotros”, predice olvidando que la venganza es algo muy humano.

Puede que a veces resuene el eco de un periodista de sangre caliente, y en otras el catedrático de Oxford que fue. El resultado es un ensayo que corre como una novela, y un libro dividido en dos: primero, la narración histórica, donde contextualiza los acontecimientos y, después, el debate moral del combate. No hay grandes avances en los hechos que ya se conocían, pero sí se hace original cuando entra a examinar la ética de los bombardeos, el Holocausto, las decisiones de los mandos.

A pesar de su punto de vista parcial, ha encontrado conductas morales reprobables en los aliados: “Aparte de los crímenes de guerra a pequeña escala, que siempre se dan, fue la decisión de repatriar cientos de miles de rusos que fueron obligados a luchar a favor de los alemanes. Llegaron a Rusia para ser fusilados. Aquello fue un crimen”.

¿Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki pueden compararse con el Holocausto? “No, no se puede comparar, porque en cualquier tipo de bombardeo los que combaten corren el riesgo de morir por su acción. Disparar a cien judíos en una fosa no es ningún riesgo para el que está disparando, una masacre pura y dura”, expone. Y en cuanto a la bomba atómica, asegura que los EEUU habrían perdido 600.000 soldados en una posible invasión a Japón, en las tres primeras semanas. “Con estos números decidieron dejar caer las bombas y acabar la guerra”. ¿Sin alternativas o sin ideas?

———————————————————————————————————— Carta de un paciente a Doña Esperanza Aguirre

Presidencia de la Comunidad de Madrid, Puerta del Sol nº 7; 28013 Madrid. Sra. Esperanza Aguirre: Recientemente he recibido la factura “informativa” del coste que ha supuesto el uso del sistema sanitario que, por desgracia, he tenido que realizar. Ignoro el fin que usted persigue al gastarse el dinero de todos los madrileños en enviarme dicha factura, aunque ya le adelanto que no contribuirá a que mejore de mis problemas de salud.  No acabo de comprender esta nueva práctica ya que, que yo recuerde, no se han enviado facturas a los ciudadanos recordándoles el coste que supone tener un ejército, financiar los partidos políticos (incluso suponiendo que yo votara) o ayudar a salir de la crisis económica a los causantes de la misma. Le aclaro que me refiero a los bancos, no a los usuarios de los servicios públicos, como usted parece creer. Pero, para que vea que he comprendido su mensaje, y que yo también quiero contribuir a esta “toma de conciencia” sobre nuestra maltrecha economía, paso a mencionarle algunos de los costes que origina su presidencia a todos los madrileños:   Más de 1.500 asesores elegidos a dedo.620 millones de € en publicidad desde 2008.Sueldo de la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid: 89.643 €/año, al que hay que añadir el del resto de altos cargos y sus correspondientes gastos de representación, dietas, complementos, comidas, gasto de teléfonos móviles, etc, etc, etc*.Cientos de televisiones planas instaladas hace 4 años y que aún no se han puesto en marcha en todos los centros de salud.BESCAM: al parecer, “para garantizar el Estado de Derecho”, quiere usted una policía autonómica (o no sé si es una guardia personal).Le ruego que me disculpe si algún dato no es correcto. Usted cuenta con medios y dinero (el nuestro) para calcular los costes, hacer facturas y enviárnoslas. Por último quisiera recordarle que todos los madrileños, y no usted ni su partido, pagamos la sanidad y el resto de servicios públicos, que con tanto ahínco usted intenta deteriorar y privatizar. Y que además somos una de las comunidades que menos gasta en sanidad, y más dinero desvía a entidades privadas. Le ruego que en lo sucesivo no gaste nuestro dinero en enviarme “más facturas”, ya que mi intención es tirarlas directamente al contenedor de papel y por lo tanto es un gasto inútil y un daño para el medioambientte (¡ah!, que eso tampoco le importa…). Un saludo. L.G.S.   ——————————————————————————– * 77 coches oficiales con un coste por vehículo de más de 3.000 /mes entre renting, combustible y salario del chofer (Gasto de vehículos oficiales Comunidad de Madrid + Ayuntamiento de la capital: 600.000 €/mes -7,2 millones €/año-). Recientemente (ver BOCM de 04/08/11) La Comunidad se ha gastado 471.380 € en la contratación de ocho vehículos para los próximos 4 años.

Miles de personas piden la dimisión de Esperanza Aguirre frente a la Consejería de Educación

Aguirre utiliza el asalto al portal de su edificio para atacar a Interior  Alrededor de 30 clientes de Citibank en Nueva York La Guardia, fueron arrestados después de tratar de cerrar sus cuentas en señal de protesta.

El día 15, temprano en la tarde, la seguridad de Citibank cerrado 23 de sus propios clientes en el interior del banco cuando se dieron cuenta de que algunos clientes querían cerrar sus cuentas bancarias como una protesta, una cuenta del movimiento de los manifestantes Ocupar Wall Street

Poco después, la policía fue llamada a la escena, y obligó incluso a los clientes a entrar en el banco para su posterior esposado para ser conducido a la comisaría de policía.———————————————————————————————————http://roarmag.org/2011/10/livestream-48-hour-strike-syntagma-athens-greece/

——————————————————————————————————–

Los asaltantes de la casa de Esperanza Aguirre y la bufanda del Real Madrid———————————————————–

Archivos de la categoría ‘Esperanza’

Muere un sindicalista en una manifestación contra las medidas de austeridad en Grecia

  • Fue trasladado a una clínica de Atenas tras ser golpeado por una piedra durante los enfrentamientos con la policía, donde finalmente murió.
  • Más de 40 personas han resultado heridas en estos violentos enfrentamientos.
  • Pese a que las autoridades no lo han confirmado oficialmente, la prensa informa de al menos cinco detenciones.

Un sindicalista murió este jueves de un paro cardíaco en una clínica de Atenas, a donde había sido trasladado tras ser golpeado por una piedra durante los enfrentamientos con la policía en una manifestación contra las últimas medidas de austeridad del Gobierno griego, según informó la emisora “Skai”.

Según las primeras informaciones, el fallecido tenía 43 años y trabajaba en el sector de la construcción. Familiares del muerto declararon a “Skai” que durante los enfrentamientos entre elementos radicales y manifestantes del partido Comunista de Grecia (KKE) frente al Parlamento una pierda le cayó en la cabeza.

Además, más de 40 personas han resultado heridas hasta ahora en estos violentos enfrentamientos, provocados por grupos de manifestantes radicales que se enfrentan a los agentes de la policía.

La policía indicó que todavía no podía informar si tenia heridos entre sus filasLa policía indicó que todavía no podía informar si tenia heridos entre sus filas, tras los 20 agentes heridos en los disturbios de este miércoles. Pese a que las autoridades no lo han confirmado oficialmente, la prensa informa de al menoscinco detenciones.

Las imágenes transmitidas por las televisiones helénicasmostraron como un grupo de manifestantes del partido Comunista de Grecia (KKE) que estaba frente al Parlamento protegiendo a los manifestantes, fue atacado por unos radicales con piedras y bombas incendiarias.

La policía intervino sólo cuando los enfrentamientos entre los dos grupos, que sumaban más de 500 personas, se volvieron violentos y los dispersó con gases lacrimógenos. El médico ateniense Stavros Felgas aseguró en declaraciones al canal privado “Skai” que ha atendido al menos a 30 personas en la plaza Sintagma.

Los manifestantes se volvieron violentos y la Policía los dispersó con gases lacrimógenosDebido a la muchedumbre en la plaza, las ambulancias están teniendo problemas para abrirse el paso y llegar a recoger a los heridos de los enfrentamientos. Una vez que las fuerzas del orden han restablecido la calma, ahuyentando a los perturbadores desde los entornos al Parlamento, grupos de manifestantes pacíficos han vuelto a protestar en frente del Parlamento con pancartas que llevan lemas como “traidores” o “que se vaya el FMI”.

Por segundo día, las calles céntricas de Atenas están llenas de contenedores de basura quemados, vitrinas rotas de tiendas, baldosas y piedras esparcidas.

Cientos de manifestantes siguen ante el Parlamento a la espera de que se lleve a cabo la votación para adoptar el proyecto de ley que traerá más despidos, aumentos de impuestos yreducción de salarios y pensiones con el objetivo de reducir el déficit que ha llevado a Grecia a depender de ayudas externas.

Comunicado de la Oficina de Prensa sobre el asalto asesino organizado contra la manifestación del PAME en la plaza Sintagma y la muerte del sindicalista del PAME, Dimitris Kotzaridis

Esta vez los grupos organizados con órdenes específicas y grupos anarcofascistas desencadenaron un ataque de cócteles molotov, gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y piedras en su intento de dispersar la gran manifestación de obreros y del pueblo en la plaza Sintagma y en especial en el área donde se concentró el PAME. El resultado de este ataque fue la muerte del sindicalista del PAME, Kotzaridis Dimitris de 53 años, secretario de la sección del sindicato de trabajadores en la construcción, en el barrio de Vironas. Además, decenas de manifestantes del PAME resultaron heridos.

El odio de los encapuchados contra el movimiento obrero popular y el PAME expresa la furia de las fuerzas que sirven el sistema y el poder burgués. El gobierno tiene gran responsabilidad para esto. La operación de intimidación, de calumnia y represión del movimiento obrero-popular tiene sus raíces en las estructuras, los centros y los servicios estatales. Esto se ha demostrado por la historia y se demostró también por el último ataque asesino bárbaro. Los encapuchados, los anarco-autonomistas, fascistas o como sea que se llaman se encargaron de llevar a cabo lo que no lograron las fuerzas de represión, de chantaje y amenazas para intimidar al pueblo y hacerle bajar la cabeza. Objetivamente surge que los mismos centros llevaron a cabo el incendio asesino provocador de MARFIN el día de la votación del memorandum, el 5 de mayo de 2010.

Su objetivo de dispersar la manifestación de PAME fracasó. Del mismo modo deben fracasar los planes del gobierno, de los mecanismos del sistema, de los partidos de la plutocracia que tratan de intimidar y reprimir el torrente de contraataque de obreros y del pueblo que salieron en las calles en la huelga de 48 horas.

El KKE expresa su pesar y condolencias a la familia de Dimitris Kotzaridis que cayó luchando por la causa justa de la clase obrera y del pueblo. Expresa su solidaridad con los manifestantes heridos, con todos los que defendieron la manifestación obrera popular de los grupos provocadores. Llama al pueblo a ponerse de pie de manera decisiva, a luchar junto al KKE, a unirse a los sindicatos, al PAME y las demás organizaciones radicales que luchan contra la política antipopular, contra el poder de los monopolios. Este es la fuerza de la oposición a los partidos de la plutocracia, la Unión Europea y el FMI. Esta es la fuerza del pueblo para rechazar las medidas bárbaras, la violencia y la intimidación de todo tipo de mecanismo de represión. El pueblo puede derrocar la política y el poder antipopular.

Atenas 20/10/2011

La Oficina de Prensa del CC del KKE

http://downloads2.naftemporiki.gr.edgesuite.net/multimedia/2011/10/20/EPE4/default.htm

Relacionadas en 20minutos.es

—————————————————————————————————
—————————————————————————————————

Manifestación en Ourense en apoyo del sacerdote que estafó 600.000 euros a una enferma de alzheimer

El caso del sacerdote y presidente de la Fundación San Rosendo, Benigno Moure, ha escrito un nuevo capítulo en la ciudad de Ourense, en este caso no por el hecho de que haya sido condenado a cinco años de prisión por estafar a una enferma de alzhéimer cerca de 600.000 euros, sino por el apoyo recibido por un sector de la ciudad ourensana.

Mientras la Justicia ha condenado al presidente de una fundación, de 78 años, por estafar a una anciana que residía en uno de sus centros, cientos de ourensanos se concentraban esta tarde en la ciudad para expresar su apoyo al sacerdote, del que destacaron su “labor humanitaria”, muchos de ellos afines al Partido Popular ourensano y a la Iglesia.

Entre los asistentes se encontraban José Luis Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, miembros de la federación vecinal Limiar, de la Cámara de Comercio o de la Iglesia

Uno de los primeros en llegar fue el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, denunciado públicamente en numerosas ocasiones por los continuos casos de enchufismo en el ente provincial, arropado por numerosos militantes del Partido Popular, para expresar su apoyo al cura.

Tampoco faltaron los miembros de la federación vecinal Limiar, que subsiste en parte con subvenciones de la propia Diputación de Ourense, así como de una importante representación de la Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Ourense, que expresaron su apoyo al sacerdote, a pesar de la condena en firme que recae sobre él.

Al lado de la comitiva de los populares estuvieron representantes del Obispado de Ourense y de la Iglesia.

Completó el mosaico el alcalde de Beade, de índole franquista, como él mismo se define, Senén Pousa.

De todos los asistentes, uno de los hechos más llamativos fue, sin embargo, la presencia de numerosos vecinos de Xinzo de Limia y trabajadores de los centros que forman parte de la fundación, que fueron fletados en autobuses para poder estar presentes en el acto celebrado en la plaza Bispo Cesáreo, a petición de la propia Confederación de Empresarios y la asociación de vecinos Limiar.

Indignados del 15M expresaron su desacuerdo con la manifestación de apoyo
Indignados del 15M expresaron su desacuerdo con la manifestación de apoyo

Durante los discursos, se pudieron escuchar algunas voces discordantes, en clara minoría, que censuraron la labor del sacerdote, conocido ya en algunos sectores como el ‘cura estafador’ y el ‘cura delincuente’, lo que generó momentos de tensión.

Indignados del 15M expresaron su disconformidad con el acto de apoyo a Moure, sumándose a las críticas realizadas ayer desde la Cig, lo que provocó momentos de tensión con los que estaban a favor del sacerdote, que increparon a los indignados su postura, y que motivó la presencia de efectivos de la Policía Local.

Condenado a cinco años de cárcel, la defensa busca en estos momentos recurrir la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, con el objetivo de evitar que el sacerdote ourensano, de 78 años, tenga que ingresar en prisión.

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en CRISIS, Educacion, Grecia, Movimientos, Salud y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s