Los ‘indignados’ arremeten en Twitter contra las portadas de ‘ABC’ y ‘La Razón’


Goya - El sueño de la razón produce monstruos

Image by Benet Joan Darder via Flickr

fOTO DE INCIDENTES EN ITALIA

Los diarios ABC y La Razón han generado una enorme polémica este domingo en Internet por su tratamiento de las manifestaciones del 15-O en numerosas ciudades de todo el mundo.

Los internautas han llenado de quejas las redes sociales, y han convertido en ‘trending topic’ los nombres de ambos medios de comunicación, toda vez que consideran que no son aceptables sus primeras planas de este día.

En el caso de ABC, el periódico abre con una instantánea de los disturbios en Roma, en la que se ve un manifestante y un coche en llamas, con el titular “Los indignados ‘festejan’ su protesta planetaria” sobreimpreso.

Por su parte, La Razón dedica la mayor parte de su primera página a otro asunto, a la voluntad del fin de la banda terrorista ETA, con el titular “Por la derrota real de ETA”.

Sólo en un faldón, La Razón atiende a las manifestaciones del 15-O, si bien lo hace de forma que tampoco ha gustado a los pertenecientes a este movimiento.

Caos global en las calles. Nuevo desafío legal de los indignados, que toman otra vez el centro de Madrid sin autorización. Graves disturbios en Roma y rechazo al diálogo en Bruselas“, rezaba el mencionado diario.

Un grupo de “indignados” se mantiene esta mañana ante la fachada del hotel Madrid, en la calle Carretas, donde han pasado la noche, para apoyar la ocupación del edificio, que pretenden ceder a familias desahuciadas de sus viviendas.

Los indignados, que se desplazaron de madrugada al hotel tras participar en la manifestación del 15O que culminó en la Puerta del Sol, se protegían esta mañana del frío con mantas, a la espera de ser relevados por otro grupo de personas.

A primera hora de la mañana, agentes de la Policía se han acercado a ellos “de forma cordial”, según ha dicho a Efe uno de los jóvenes, para pedirles que no molesten a los transeúntes.

La intención de los que se mantienen en el interior es ponerse en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y que “todas las habitaciones se pongan a disposición de las familias que han sido desahuciadas“, ha señalado otro de los jóvenes que han pasado la noche en la calle.

En la fachada del edificio, en el primer piso, puede verse una pancarta con el lema“Unidos por un cambio global”, el mismo que encabezó la protesta que ayer secundaron casi un millar de ciudades de todo el mundo.

Testimonio de la movilización, en la Puerta del Sol, junto a la estatua de Carlos III, permanece un pequeño puesto de información, una mesa plegable, en la que haydispuestas hojas reivindicativas para ser firmadas por los ciudadanos.

Algunas de ellas hacen referencia a los recortes en Educación o reivindicaciones por una justicia gratuita o en solidaridad con el pueblo sirio.

Y junto a la mesa, en una farola, diversas fotografías que recogen imágenes de la manifestación de ayer, únicos vestigios de la protesta, después de que los servicios del Ayuntamiento hayan limpiado la plaza, donde también continúa un furgón policial y lasvallas de protección dispuestas ante la sede de la Comunidad de Madrid

——————————————————————————————————

El ejército portugués dice ser servidor del pueblo, no del estado

Leer más en Suite101: El ejército portugués dice ser servidor del pueblo, no del estado | Suite101.net http://www.suite101.net/news/el-ejercito-portugues-dice-ser-servidor-del-pueblo-no-del-estado-a69804#ixzz1awGfajDu

http://informacion-alternativa.over-blog.es/article-los-militares-portugueses-le-dicen-al-gobierno-que-no-cuente-con-ellos-para-reprimir-al-pueblo-pt-86613113.html#fromTwitter———————————————————————————————————-MOVILIZACIONES EN GALICIA

lavoz.es

Contra la precariedad, el sistema financiero y la crisis, varias localidades gallegas se han sumado esta tarde a la primera jornada de protesta global convocada bajo el lema «Unidos por un cambio global».

En Vigo, más de 10.000 personas, según los convocantes, han participado en la marcha de protesta convocada que recorrió las calles Gran Vía, Urzáiz y Policarpo Sanz, para concluir en la Porta do Sol, donde leyeron un manifiesto.

Una de las manifestaciones más multitudinarias, según la agencia EFE, ha sido la de Santiago. Miles de personas, en su mayoría de jóvenes -aunque también había personas de edad y familias con niños-, salieron de la Alameda compostelana portando pancartas individuales en las que se podía leer: «No somos antisistema, el sistema es antinosotros»; «contra el terrorismo económico»; «Toma la calle, liberate» o «Más investigación y menos corrupción». «La revolución será feminista o no será», decían otras lemas durante la manifestación, a la que se sumaron el exlíder del BNG Xosé Manuel Beiras, o la dirigente del SLG, Carme Freire.

En un tono festivo, los participantes en la manifestación, precedida de un grupo de gaiteiros, recorrieron la ciudad hasta llegar por el casco viejo a la plaza del Obradoiro, que el Ayuntamiento valló hasta la mitad, con lo que se impidió que los manifestantes se acercasen a la casa consistorial, lo que llevó a los indignados a gritar: «A praza é nosa, e non de de Conde Roa», alcalde popular de la ciudad.

En A Coruña,cerca de 10.000 personas (según la Policía Local) participaron en la marcha de los indignados, que se concentraron en la Plaza de Pontevedra, donde se dio lectura a un manifiesto. Posteriormente, salieron en manifestación por las calles céntricas de la ciudad, con una parada ante la sede central de Novacaixagalicia en la ciudad, donde corearon al unísono: «Ladrones», dirigida a los directivos que cobraron indemnizaciones multitudinarias a su marcha de la entidad.

Los indignados coruñeses celebraron este mediodía una asamblea abierta y después aprovecharon para preparar las pancartas y carteles que portaron en la manifestación.

En Ourense, más de dos mil personas se sumaron a la movilización convocada por el 15M en ciudades de todo el mundo para pedir un cambio global.

Los manifestantes partieron de la Alameda orensana, poco después de las 19:15 horas hasta la Plaza Mayor, donde leyeron un manifiesto conjunto con otras ciudades.

Mientras, en Ferrol más de un millar de personas, según los convocantes, y varios cientos menos, según las fuerzas policiales, se concentraron en la céntrica plaza de Armas, frente al Ayuntamiento en protesta contra «políticos y banqueros».

Desde el mediodía, los indignados han cocinado una paella, y se han reunido en asamblea y han organizado debates y lectura de poemas.

En Mondoñedounas 250 personas se manifestaron durante una hora. Se concentraron en la plaza de la Catedral y realizaron un trayecto de una hora hasta la plaza del ayuntamiento, coreando el eslogan «No nos mires, únete». Finalizaron con la lectura de un manifiesto por el cambio.

Aznar: «El movimiento de los indignados es extrema izquierda marginal antisistema»

PROTESTA GLOBAL CONTRA LA DESIGUALDAD

En una entrevista a un diario ecuatoriano, el expresidente critica al movimiento que ayer llenó las calles españolas.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha criticado con dureza a los indignados en una entrevista publicada por el diario ecuatoriano El Universo.

Según el presidente de la Fundación FAES, el movimiento que surgió tras el 15-M -y que ayer protagonizó una protesta global en todo el mundo en la que participaron varios millones de personas- «no es más que un movimiento marginal antisistema, vinculado a grupos de extrema izquierda; su representatividad no es importante en la vida española».

Repreguntado sobre su descalificación del movimiento, el expresidente elevó el tono en la entrevista: «¿Por qué le da tanta importancia a algo que no lo tiene?… Lo que es importante es que en España hay 5 millones de parados, el 45% de gente joven sin empleo, pero eso no se va a resolver ocupando plazas sino haciendo políticas diferentes. No es cuestión de descalificar a nadie, es cuestión de calificarlo como lo que es, una cuestión puramente marginal. España no es Egipto, es una sociedad desarrollada, una democracia consolidada que forma parte de la Unión Europea y que en este momento tiene problemas como consecuencia de malas políticas».

La peineta, un “gesto de cariño”

Además Aznar, acusa al 15-M de expresarse “fuera de los cauces establecidos democráticamente”. En un momento de la entrevista, el expresidente se enfada ante la reiteración de preguntas sobre el 15-M: “¿Por qué le da tanta importancia a algo que no lo tiene?”.

Para terminar, Aznar, califica de “gesto de cariño” la peineta que dedicó a quienes le silbaban en una universidad de Oviedo.http://www.publico.es/espana/401836/aznar-tilda-de-extrema-izquierda-marginal-antisistema-al-15-m

——————————————————————————————————————–EL FUTURO DE LA ENERGÍA NUCLEAR Cerrar Ascó cuanto antes———————————————————————————————————

En 1640, el Imperio español del siglo XVII se enfrentaba a dos situaciones de tremenda gravedad, que ponían en peligro su estabilidad y la continuidad de su hegemonía: la Guerra de los Treinta Años (en la que España participaba desde 1618) y la desintegración de la unidad peninsular.

Ambos hechos se daban en un momento de crisis económica generalizada, debido a un agotamiento financiero, que, en gran parte, venía motivado por la política exterior agresiva y carísima de Felipe IV y su valido, el Conde-Duque de Olivares, empeñados en mantener el prestigio militarista español fuera de sus fronteras a toda costa.

Cataluña y Portugal: rebeliones coetáneas con resultados dispares

Leer más en Suite101: Orígenes de las sublevaciones de Portugal y Cataluña en 1640 | Suite101.net http://juan-antonio-cantos-bautista.suite101.net/origenes-de-las-sublevaciones-de-portugal-y-cataluna-en-1640-a52038#ixzz1awGxoRe9—————————————————————————————————————————————————-

La endogamia acabó con los Habsburgo

http://gemma-e-ajenjo-rodriguez.suite101.net/la-consanguinidad-acabo-con-la-casa-de-los-austria-a38517

————————————————————————————————————Bruselas propone cárcel para los banqueros que ´abusen´

EP / BRUSELAS La Comisión Europea propondrá esta semana una norma para obligar a todos los Estados miembros a que castiguen con sanciones penales, incluidas penas de cárcel, a los banqueros que incurran en comportamientos delictivos graves, en concreto, el abuso de información privilegiada y la manipulación de mercado.

La directiva tendrá un impacto limitado puesto que la mayoría de los Estados miembros, entre ellos España, ya prevén en sus respectivas legislaciones nacionales sanciones penales para este tipo de comportamientos, según han explicado fuentes comunitarias.

Bulgaria es el único país de la UE que no castiga ni el abuso de información privilegiada ni la manipulación de mercado, mientras que Austria, Eslovaquia, República Checa, Estonia, Finlandia y Eslovenia no han tipificado penalmente alguno de los dos delitos.

La propuesta de Bruselas exigirá que todos los Estados miembros castiguen estos comportamientos, pero no fijará ninguna pena mínima, según un alto funcionario de la UE.

El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha justificado sus planes alegando que “algunos de los comportamientos que hemos visto en el sector financiero fueron completamente irresponsables y a veces de naturaleza criminal”.

Proponer estas sanciones “tiene sentido porque se trata de sanciones que tienen que ver con el mercado y tenemos un mercado interior en Europa, por lo que tiene sentido tener el mismo tipo de sanciones en toda Europa”, ha explicado Barroso en rueda de prensa tras participar en una cumbre social tripartita con patronal y sindicatos europeos.

Barroso anunció por primera vez su propuesta hace dos semanas durante una entrevista concedida a ‘YouTube’ y ‘Euronews’ en respuesta a un internauta español que le preguntaba por los abusos en las indemnizaciones de los directivos de las cajas de ahorro españolas.

China teme el estallido de una burbuja inmobiliaria

El mercado inmobiliario chino, uno de los pilares de la segunda economía mundial durante la última década, podría desmoronarse y llevar a la quiebra a inversores que se encuentran excesivamente endeudados, según explican analistas y responsables del sector.

Cofundadora de Soho China, Zhang Xin obtuvo enormes beneficios durante el auge del sector la pasada década, pero ahora se declara preocupada por un posible estallido de una burbuja inmobiliaria.

“Llevo 16 años trabajando como promotor, pero este año es, sin duda, el más difícil para las ventas”, declaró recientemente a la prensa Zhang, que dirige la filial de Soho en Pekín.

En 2010, las inversiones en el sector inmobiliario se elevaron a 750.000 millones de dólaresEl mercado empezó a crecer a final de los años 90, cuando desapareció el sistema de viviendas subvencionadas para los residentes urbanos, a los que se alentó a comprar sus departamentos.

El plan de reactivación económica aprobado por China a fines de 2008 para compensar las consecuencias de la crisis financiera abrió las compuertas del crédito y gran parte del dinero prestado fue invertido en proyectos inmobiliarios, que permitieron que el sector se mantuviera en buenas condiciones.

Pero desde hace un año, China empezó a tomar medidas para desalentar inversiones en el sector, al limitar el número de apartamentos que una persona puede comprar, aumentando las tasas de interés e introduciendo impuestos inmobiliarios en las ciudades de Shanghai y Chongqing (suroeste).

“Estas medidas acabaron realmente con el mercado”, dijo Zhang.

Los analistas y los responsables del sector están preocupados por una caída de las ventas que podría revelarse tan importante como para llevar a la quiebra a los promotores que se endeudaron fuertemente para financiar nuevos proyectos.

“Las perspectivas a corto plazo para los promotores inmobiliarios son cada días más sombrías”, según Capital Economics, que subrayó que las ventas en el tercer trimestre cayeron 15% en términos interanuales.

“Una ola de apartamentos recientemente construidos está a punto de estar puesta en el mercado y los promotores se van a quedar probablemente con un gran volumen depisos sin vender“, predijo esta consultoría.

En agosto, 46 de las 70 principales ciudades chinas informaron de que los precios habían permanecido estables o habían bajado respecto al mes de julio.

En Shanghai, donde el auge fue muy fuerte, el número de nuevos apartamentos vendidos cayó más de la mitad en un año.

Los promotores, que tienen dificultades para lograr préstamos en los bancos, se acercan ahora a sociedades de financiación y al sector informal, cuyas tasas de interés son mucho más elevadas que las de los bancos.

Según Standard & Poor’s, algunos promotores tendrán que enfrentar el año que viene pagos que superan las ventas previstas.

A pesar de los riesgos, las restricciones sobre los créditos van a ser mantenidas en los próximos seis o doce meses, porque la prioridad de las autoridades sigue siendo la lucha contra la inflación.

Una caída del sector inmobiliario podría originar disturbios si millones de propietarios se ven perjudicados por la caída de los precios.

A principios de octubre, los compradores de departamentos protestaron contra un promotor de Shanghai que bajó fuertemente los precios de un proyecto inmobiliario inacabado en la vecina provincia de Jiangsu (este) en el que ya habían invertido dinero a un precio mucho más elevado.

Los \’buzones\’ para abandonar niños en condiciones seguras en Austria cumplen 10 años

  • Las ‘babyklappe’ son uno de los instrumentos para evitar el abandono descontrolado de bebés.
  • En 2001, Austria despenalizó esta práctica y permitió a las mujeres dar a luz sin informar de su identidad.
  • Los hospitales ofrecen los ‘babynest’, unos ‘nidos’ donde las madres también pueden dejar a sus hijos.

banco santander no renueva los contratos de alquiler a sus inquilinos para facilitar la venta del piso

——————————————————————————————————–Tras ser obligado a retirar la bandera republicana en la concentración dle 15O de Santander, un veterano maquis Ha HecHo público el siguiente comunicado:

COMUNICADO PÚBLICO DE JESÚS DE COS (veterano de la Resistencia Guerrillera en Cantabria —un maquis de los que mantuvo la lucHa SIEMPRE— y Tcoronel de las FF.RR republicanas en el exilio)

«A propósito de la manifestación del 15-O ayer en Santander, quiero comunicar a los indignados del 15M que los combatientes republicanos aceptamos y nos solidarizamos con las numerosas reivindicaciones que proponéis para un cambio de sociedad, pero en lo que no estamos de acuerdo es que pretendáis monopolizar un movimiento popular, excluyendo a los que aún no hemos perdido la dignidad y seguimos luchando por la reconquista de la libertad que encarnaba la 2ª República del año 1931 y que defendiéndola en una titánica lucha de 3 años contra el fascismo dejaron su vida un millón y medio de seres humanos a los cuales debemos guardar eternamente en nuestra memoria.

Impedisteis ayer que izáramos el emblema republicano, obligándonos a
retirarnos. Terrible error. Creemos que en este movimiento reciente está aún
el trigo revuelto con la paja y hasta que no prevalezca una línea política
bien definida contra los poderes fácticos que nos desgobiernan por medio de los banqueros iréis directos al fracaso.

La bandera republicana es el emblema general de todos los antifascistas, sin
partido definido y ya fue la de los comuneros de Castilla vilmente ejecutados como lo fue la bandera de Fermín Galán y García Hernández, precursores de la República.

Como decía Honoré de Balzac: “La resignación es un suicidio cotidiano”. Por
eso nosotros no hemos claudicado y seguimos reivindicando Verdad, Justicia y Reparación.

Saludos antifascistas,
Jesús de Cos Borbolla
(Comandante “Pablo”)»-

Protestas en Nueva York contra la policía

Las protestas en EEUU se saldan con cientos de detenidos

” LOS DOGMAS DEL PASADO SILENCIOSO SON INADECUADOS PARA EL PRESENTE TEMPESTUOSO.

LA OCASIÓN ES UNA MONTAÑA DE DIFICULTADES, Y DEBEMOS CRECER CON LAS CIRCUNSTANCIAS”

ESTAMOS ENCANTADOS CON LO QUE SIMPLEMENTE DAMOS POR SENTADO.

DEBEMOS DESENCANTARNOS. LA EDUCACIÓN QUE RECIBIMOS, NUESTRAS IDEAS,  NO SIRVEN PARA ENFRENTARNOS A LAS CIRCUNSTANCIAS DE ESTE SIGLO  SINO  A LAS CIRCUNSTANCIAS DE SIGLOS PREVIOS.

PERO NUESTRAS MENTES SIGUEN HIPNOTIZADAS POR ELLAS. TENEMOS QUE DESENCANTARNOS NOSOTROS MISMOS DE ALGUNAS

LA LINEALIDAD QUE SE INICIA AQUÍ, Y SI HACES TODO BIEN, TERMINARÁS ESTABLECIDO PARA EL RESTO DE TU VIDA….:

LA VIDA NO ES LINEAL, ES ORGÁNICA.

 

CREAMOS NUESTRAS VIDAS EN SIMBIOSIS MIENTRAS EXPLORAMOS NUESTROS TALENTOS EN RELACIÓN A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE CONTRIBUYEN A CREAR PARA NOSOTROS
PERO NOS HEMOS OBSESIONADO CON ESTA NARRACIÓN LINEAL
LA COMUNIDAD HUMANA DEPENDE DE UNA DIVERSIDAD DE TALENTOS Y NO DE UNA CONCEPCIÓN  ÚNICA DE LA CAPACIDAD
MUCHOS JÓVENES ESTÁN ABANDONANDO LA ESCUELA PORQUE NO ALIMENTA SU ESPÍRITU, ENERGÍA O PASIÓN…ES COMO UN MODELO DE COMIDA RÁPIDA CON LAS MISMAS CONSECUENCIAS PERO A NIVEL INTELECTUAL..
EL FLORECIMIENTO HUMANO NO ES UN PROCESO MECÁNICO ES UN PROCESO ORGÁNICO. NO SE PUEDEN PREDECIR RESULTADOS SOLO FAVORECER LAS CONDICIONES PARA ESE FLORECIMIENTO.
LA PERSONALIZACIÓN EN LAS CLASES PUEDE SER LA RESPUESTA PARA EL FUTURO
——————————————————————————————————–
OURENSE  Chacón: ´El mayor despliegue antiincendios se encuentra en Galicia  Después de apuntar que ahora mismo “el despliegue mayor se encuentra en Galicia” y, concretamente, en Orense, la ministra Carme Chacón ha advertido que “desgraciadamente las temperaturas parece que van a continuar igual”, por lo que los efectivos disponibles para luchar contra los incendios continuarán estando en situación de alerta.
DIez incendios activos en un solo día llegaron a poner en peligro viviendas emplazadas en tres municipios de la provincia 
El conselleiro do Medio Rural, Samuel Juárez, expresó ayer su ‘gran preocupación’ por la elevada actividad incendiaria que se esta produciendo en Galicia y aseguró que más de la mitad de los fuegos se están registrando de noche ,’por lo que es muy difícil que haya un incendio fortuito’, precisó.
La cultura vuelve a estar de luto en Ourense después de que el mundo de la pintura perdiera ayer a otro de sus exponentes, Manuel Zapata, que falleció en la ciudad a los 55 años. Aunque no era ourensano de nacimiento -nació en A Coruña aunque de joven se trasladó a Ferrol-, Zapata estuvo muy vinculado a la ciudad y, más especialmente, al Casco Histórico en donde tuvo uno de sus talleres. Sus familiares y amigos lo despedirán esta tarde, a las cinco, en la parroquia de San Pedro de Líncora (Chantada, Lugo), de donde procedía su familia materna.

Pintor de gaiteiros, pero también de cuerpos desnudos, de vino y música -a través de instrumentos musicales-, Zapata buscaba plasmar en sus obras la alegría de la gente a la que representaba. Fue también, junto a Anselmo Iglesias y César Prada, uno de los pintores que proyectaron pintar las diversas caras de la montaña que está en la autovía, en Eirasvedras, proyecto que finalmente nunca llegó a materializarse.

En la ciudad, donde dio clases en dos centros, expuso sus obras en el Museo Municipal y también en el Centro Cultural de la Diputación, aunque en su trayectoria vital no faltaron experiencias en el extranjero, como el viaje en coche que realizó a China o, ya en 2000, cuando fue a Venezuela durante medio año para realizar un mural en Isla Margarita, entre otras.


‘UN GRANDE HOME’

La concejala de Cultura, Isabel Pérez, lamentaba ayer su fallecimiento y destacaba su vinculación con Ourense. ‘Era un grande home, tanto fisicamente como na súa pintura, que tiña influencias claras de artistas como Virxilio, finado tamén recentemente’, señaló la también teniente de alcalde de la ciudad.

Las movilizaciones en Chicago, Denver y Nueva York fueron secundadas por miles de personas  http://www.laopinioncoruna.es/mundo/2011/10/16/protestas-eeuu-saldan-cientos-detenidos/542186.html?utm_source=rss
Cumbre europea

Alemania no prevé en la cumbre una solución a la crisis

 Según el gobierno alemán, se llegarán a dar “pasos importantes a un largo camino” que durará hasta 2012

La familia de Miguel Hernández recogerá hoy su legado de la Biblioteca Central de Elche

AMiguel Hérnández la derecha lo mató una vez y ahora lo ha vuelto a asesinar”, resume Lucía Izquierdo, nuera del poeta. El legado de Miguel Hernández, conocido como el poeta del pueblo, será retirado durante el día de hoy de la Biblioteca Central de Elche, ciudad en la que residieron durante los últimos 27 años, por los herederos del poeta. El Partido Popular, queentró al consistorio ilicitano el pasado 22 de mayo tras las elecciones autonómicas y locales, decidió romper de manera unilateral el contrato firmado entre el Ayuntamiento ilicitano y los herederos del poeta para la conservación, difusión y estudio de la obra del escritor oriholano. Ahora, el legado del poeta del pueblo, compuesto por más de 5.000 poemas propios, cartas enviadas a su esposa durante la guerra, libros y objetos personales residirá en la caja fuerte de una entidad bancaria.

“No podemos mantener el contrato. Es inviable económicamente”, señaló Pablo Ruz, concejal de Cultura del consistorio. El contrato suscrito en 2010 por el entonces alcalde socialista, Alejandro Soler, y Lucía Izquierdo, heredera de Hernández, estableció que el consistorio dedicaría 150.000 euros anuales durante los próximos 20 años (unos tres millones de euros en total) para la creación y funcionamiento de una Fundación Cultural que estudiara y propagara la vida y obra de Miguel Hernández. Además, por la cesión del legado, los herederos recibirían la cantidad de 4.000 euros mensuales, más 3.000 euros al mes en concepto de promoción pública del poeta. Cifra a la que hay que sumar un porcentaje que oscila entre el 5% y el 10% de los posibles beneficios que diera la obra que irían a la familia en cuestión de derechos.

El Partido Popular rompió el contrato que unía el legado a la ciudad de Elche

Sin embargo, Lucía Izquierdo entiende que los motivos de esta decisión no son económicos sino políticos y acusa al PP ilicitano de haber iniciado una campaña de mentiras y falsedades para poner a la opinión pública en su contra acusándoles de “cobrar tres millones de euros”. “Nos han llamado peseteros. Nos sentimos humillados, ofendidos y traicionados”, señala Izquierdo. Y recuerda que la alcaldesa “ha menospreciado la categoría del poeta como persona y como escritor asegurando que el legado no vale nada”.

Decisiones polémicas

La ruptura del Partido Popular del contrato está encuadrada dentro de una serie de polémicas decisiones tomadas en sus primeras semanas de Gobierno respecto a la Memoria Histótica. Así, el Ayuntamiento que dirige Mercedes Alonso cambió el nombre de una pequeña plaza dedicada a Dolores Ibárruri, Pasionaria, por el de Jardín de la República Argentina. Además, la antigua Avenida de la Estación pasó a llamarse Avenida de Vicente Quiles, nombre de uno de los últimos alcaldes franquista, y tradujo al castellano el nombre oficial de diversos edificios de titularidad pública como el Gran Teatre que desde hace pocas semanas es el Gran Teatro.

Los herededores reclamarán una indemnización por vía judicial

Tras la recogida del legado, la familia del poeta acudirá a los juzgados de la ciudad para reclamar una indemnización por la ruptura del contrato. “Es una decisión triste y difícil. Sobre todo por la memoria de su viuda que eligió Elche, señala su nuera”. Josefina Manresa, viuda del poeta, siempre optó por la ciudad de Elche para que descansara allí el legado, puesto que como ella decía: Orihuela lo traicionó y Alicante lo asesinó, mientras que Elche siempre lo respetó.

 Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino
Semana de movilización contra la pobreza del 9 al 17 de octubre  Semana de movilización contra la pobreza del 9 al 17 de octubre
Semana contra la pobreza
Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, laAlianza Española contra la Pobreza convoca en todo el estado español la Semana de Movilización bajo el lema: “Únete a la rebelión”.

Este año, la semana arrancará el día 9 de octubre con una gran movilización en Madrid y estará jalonada por distintas acciones de sensibilización, actos públicos y  sesiones informativas donde los y las ciudadanas accederán a espacios de participación donde demandar a los gobiernos el cumplimiento de los compromisos para acabar con la pobreza y lanzar sus propuestas para la construcción de un mundo justo y equitativo.

La movilización del día 9 de octubre será el punto de arranque para el resto de la semana que cada día estará dedicado a una temática relacionada con aquellas cuestiones ineludibles para erradicar la pobreza. Habrá una serie de actividades por todo el territorio para demandar el cumplimiento de los compromisos de lucha contra la Pobreza. Busca la cita en tu ciudad.

Estas movilizaciones se enmarcan además dentro de un movimiento global contra la pobreza y sus causas. En 2009, se consiguió el Record Guiness al conseguir la participación de más de 170 millones de personas en todo el mundo. En España se movilizaron más de 70 localidades en 2010.

 

 

Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en Conciencia, Movimientos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Los ‘indignados’ arremeten en Twitter contra las portadas de ‘ABC’ y ‘La Razón’

  1. Rainbow Warrior dice:

    Free Trade has played a great roll in the financial problems as has war. NATO countries are in deep debt but attempt to blame it on a financial crisis. US debt is about the cost of all the wars. No ordinary citizen benefits from any war. They are not protecting us they are profiteering nothing more. Your money is stolen from you to pay for wars. They lie and fabricate false accusations to make you believe war is justified just so they can steal your hard earned money and line their own pockets and their corporate friends and bankers.. You get poor and the rich get very rich off your gullibility.
    Had their been no wars many of which were based on lie the US would have much less debt. Banks love war as do corporations. Their profits are massive. Even US politicians make a lot from war. Invest in the right stocks you get filthy rich.
    The World Bank and IMF with the help of Free Trade force countries to let in polluting corporations and steal resources. They also dictate policy to them as well. Like cuts to Social spending like education, health care etc. All countries in Free Trade agreements have lost hundreds of thousands of jobs and the Rich get extremely rich and the rest of the people get very much poorer. The Federal Reserve should also be eliminated. No Central Bank in any country should be privately owned.

    • hilde2008 dice:

      I’m watching this situation globally is difficult Mujtaba HaSatan solution may be true that the road is an evolution of the consciemcia. The critical mass has to be strong in its expansion … I think this situation is reversed … Just really WAKE UP!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s