Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir.


La gran protesta global organizada por el movimiento de los indignados para este 15 de octubre ha atraído de nuevo la atención de medios de todo el planeta, que hablan de un “contagio mundial” de la reivindicaciones del 15M. Se destaca que hay manifestaciones convocadas casi 1.000 ciudades de unos 80 países y que el evento servirá para comprobar el alcance del movimiento.

Le Monde destaca: “Llos indignados españoles se felicitan del éxito mundial de su movimiento. En más de 860 ciudades de 78 paises, los ciudadanos van a responder a la llamada de los indignados españoles a manifestarse pacificamente este sábado 15 de octubre: “Unidos por un cambio global”. Los  “indignados” españoles, que han visto cómo Grecia, Italia, Chile, Israel y, más recientemente, Nueva York, con el movimiento Ocuppy Wall Street, han recogido la antorcha de la resistencia ciudadana, se sienten más fuertes y legítimados que nunca”.

“En Santiago de Chile, Auckland, San Francisco, Montreal, París, Roma, Atenas y Bruselas, las manifestaciones tendrán lugar este sábado bajo un unico y mismo motivo. En España, casi 60 ciudades participarán. En Madrid, el acto finalizará Puerta del Sol, donde todo comenzó. Y, fiel a sí mismo, el movimiento organizara en este lugar convertido en simbólico, una asamblea popular. Para hablar sobre el futuro de “indignados”.”

La Croix subraya: “Los ‘indignados’ se movilizan en el mundo. En España, los pioneros”. Y explican: ” Los ‘indignados’ de España aparecieron durante las grandes manifestaciones del 15 de mayo del 2011 organizadas en 50 ciudades españolas por el movimiento ‘Democracia real ahora’ para reclamar una verdadera democracia. Sus reivindicaciones son múltiples y tratan de economía, de asuntos sociales y de política. Entre ellos, jóvenes muy calificados, gente de cierta edad en el paro, profesores… representando más bien la izquierda, con todos sus matices, desde los anarquistas hasta el centro izquierda. Su movimiento, más discreto desde agosto, sigue con asambleas de barrios en muchos casos semanales. Poco a poco, intentan crear un vínculo social y rechazan toda relación con los sindicatos.

France Presse se hace eco de como “los organizadores, basándose en gran medida en Facebook y Twitter, aseguran que habrá protestas callejeras el 15 de octubre en 719 ciudades de 71 países de Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Las protestas primero se celebraron en España, con una tasa de desempleo del 20,89%, llegando a 46,1% entre los jovenes de 16 a 24 años, donde los activistas construyeron campamentos destartalados en las plazas de la ciudades, incluyendo la Puerta del Sol. Luego se extendió a Europa, encontrando un fuerte respaldo de los países afectados por la crisis, como Grecia, y luego a todo el mundo – el pasado mes llegaron al centro del capitalismo global en Wall Street. En Madrid, la protesta del sábado terminará en la Puerta del Sol, sigue siendo el centro espiritual de las protestas abrumadoramente pacíficas a pesar de que el campamento de protesta fue desmantelada en junio.

El semanario belga KNACK recoge: “Jóvenes e indignados. La Iniciativa ciudadana de los ‘Indignados’ lanzada el pasado verano en España está consiguiendo un apoyo creciente. El Movimiento 15-M, que aboga por una democracia más abierta, organiza el 15 de octubre una jornada internacional de protesta en numerosas ciudades de España y Europa. Cerca de 200 ciudades se unen a la movilización de “Democracia Real Ya (DRY)”. La coordinación de la protesta se realiza a través de las redes sociales.

“La manifestación  española del 15 de octubre pondrá a prueba el alcance del movimiento. Si la afluencia es inferior a la de hace 5 meses, la DRY podría quedar malherida. En vísperas de las legislativas del 20 de noviembre, los partidos políticos también centran su mirada en el movimiento 15-M. La izquierda intenta seducir a los jóvenes copiando alguna que otra propuesta de los Indignados en sus programas electorales. El PP, que está prácticamente seguro de su victoria en las urnas, aprovecha dicha circunstancia para marginar a un movimiento que califica de `progresista radical´”.

Le Soir destaca: “Una gran asamblea el sábado en Bruselas. El Movimiento 15-M organizará este sábado una movilización global en 71 países. La manifestación en Bruselas saldrá sobre las 13.30 horas del parque Elisabeth en dirección a la Estación del Norte, la Plaza Madou, la rue Belliard y rue de la Loi para acabar en el parque del Cincuentenario.”

SwissInfo recoge: “La revuelta de los “indignados” se extiende a Suiza. El 15 de octubre miles de personas en todo el mundo – incluso en Suiza – va a salir a las calles para protestar contra las élites poderosas. Ya ha habido protestas populares en España, Grecia e Israel. En los Estados Unidos, el movimiento Ocuppy Wall Street se ha extendido desde Nueva York a través del país. El sábado habrá manifestaciones contra el poder corporativo en más de 400 ciudades, entre ellas Ginebra, Basilea y Zurich.”

El diario indio Firspost apunta: ” Protestas de los indignados se extienden por todp el mundo. Los activistas de Madrid “Indignados” por una crisis económica feroz de la que culpan a los políticos y los banqueros, quieren tomar las calles de todo el mundo el sábado en una protesta que abarca 71 naciones. Es la primera demostración de poder mundial del movimiento, nacido 15 de mayo, cuando una manifestación en la plaza central de Madrid, la Puerta del Sol provocó una protesta que se extendió en todo el país, y luego a otros países.”

Focus asegura: ” Se esperan unos 200.000 manifestantes en Roma el sábado para una protesta inspirada por el movimiento anticapitalista español los “Indignados” y la policía está preocupada por posibles enfrentamientos. Está previsto que la manifestación comience a las 1200 GMT con una marcha de cerca de Piazza della Repubblica de cerca de la estación de tren Termini y  que terminará en una gran plaza en frente de la Basílica de San Juan de Letrán a partir de las 1500 GMT. Setenta autobuses llevarán manifestantes de diferentes partes de Italia. Las demandas de los organizadores de la protesta “son variadas, pero en general van contra el gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi, las medidas de austeridad que se están implementando y el problema del alto desempleo juvenil en Italia.http://www.radiocable.com/prensa-mundial-150-1510.html

———————————————————————————————

EE UU toma el testigo de Europa, Asia y Oceanía en las protestas del 15-O

Mapa de las protestas en todo el mundo | Te lo contamos en directo.

Indignados de más de 80 países de los cinco continentes estában llamados a salir este sábado 15 de octubre a las calles de las más de 650 ciudades de todo el mundo, que han decidido sumarse a la convocatoria que el movimiento 15M realizó el pasado 30 de mayo para reclamar, a nivel internacional, “un cambio global” ante la situación económica, política y social actual.

América

  • Estados Unidos: cientos de personas se concentraron hoy junto al Monumento a Washington en la capital de Estados Unidos para protestar por el alto desempleo en el país y también hubo una marcha en demanda de más empleos en Atlanta.

Europa

  • Roma: 200.000 personas, según los organizadores, han llenado la capital italiana para protestar contra la banca y el sistema financiero. Varias personas alteraron esta manifestación y prendieron fuego a varios coches y asaltado tiendas y bancos. Los manifestantes han intentado detener al grupo de violentos lanzándoles botellas, pero sin éxito. Las fuerzas de seguridad, que tenían un fuerte dispositivo policial activado, con el cierre de varias estaciones de metro y la división de la ciudad en zonas para un mayor control, han cargado contra este grupo de violentos
  • Atenas: (Grecia) en Atenas, miles de personas han salido a las calles para mostrar su descontento con los extremos recortes sociales llevados a cabo por el Gobierno de un país cuya crisis mantiene en vilo todo el planeta y especialmente a la eurozona. Fuerte dispositivo policial en la ciudad helena y en un país al que, en los últimos meses, mira todo el mundo.
  • En Portugal también se manifestaron decenas de miles en varios puntos del país en respuesta a la convocatoria lanzada en 82 paises por el llamado movimiento de los indignados.
  • Dublín: (Irlanda) Unas trescientas personas marcharon por las calles de Dublín para concentrarse frente al edificio del Banco Central Irlandés (ICB) y “ocupar” sus aledaños.
  • París: Cientos de personas han llenado la plaza de Belleville en París, informa @Acampadaparis en Twitter. La participación ha sido escasa para lo que se esperaba en la capital francesa.
  • Londres: Cientos de personas se concentran en el centro de Londres para iniciar la protesta por las calles de la capital, según informó @OccupyLondon en Twitter. El objetivo erallegar a la plaza de la Bolsa (Paternoster), de propiedad privada y que permanecía blindada por la policía londinense. Según informa a través de su Twitter la periodista Anna Boschdesde Londres, algunos de los manifestantes han acudido a la marcha “con sacos de dormir”. Entre las caras conocidas, la del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se ha dejado ver para apoyar a los ‘indignados’. Al igual que en París, la participación ha sido baja para lo que esperaban los organizadores.
  • Bruselas (Bélgica): Unas 6.000 personas (según la policía, informa el periodista Daniel Basteiro desde Bruselas) marchan desde las 14.00 hora peninsular española por las calles de la capital belga para terminar la protesta en el barrio europeo, donde se encuentran las principales instituciones comunitarias, como la Comisión, el Consejo y el Parlamento de la UE.
  • Fráncfort (Alemania): Alrededor de 5.000 manifestantes han iniciado una marcha por el centro de Fráncfort, en dirección a la sede del Banco Central Europeo (BCE), con pancartas de protesta contra la especulación financiera y el poder de los mercados bancarios. La marcha iba encabezada con pancartas con lemas como “Estáis especulando con nuestras vidas” y decenas de carteles con frases como “Estáis malversando nuestro futuro”.
  • Colonia: En esta ciudad, algunos ‘indignados’ se manifiestan frente al banco Deutsche Bank, caracterizados con las máscaras de ‘V de Vendetta’.
  • Berlín: Unos 5.000 manifestantes avanzaron desde la Alexanderplatz hacia la Puerta de Brandeburgo, por la céntrica avenida Unter den Linden y con intención de concluir en una concentración ante la sede de la Cancilleria alemana de Angela Merkel con la lectura de un manifiesto. La marcha convocada para esta tarde en el centro la capital tiene previsto concluir en la Puerta de Brandeburgo. En Alemania, unas 40.000 personas (según cálculos del movimiento antiglobalización ATTAC) participaron en manifestaciones por todo el país, con las mayores concentraciones ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort y ante la Cancillería.
  • Múnich: una marcha multitudinaria secundó también en esta ciudad alemana la jornada global de protesta contra el poder bancario.
  • Ámsterdam (Holanda): decenas de indignados empezaron a las 12.00 del mediodía una marcha en la Plaza de la Bolsa en Ámsterdam “contra el poder de los bancos, la codicia y el fracaso de la política”, según informa la radio holandesaRTVNH.
  • Zúrich (Suiza): Desde primera hora, unas 500 personas se concentran frente a los bancos suizos UBS y Credit Suisse en la plaza Paradeplatz a pesar de no haber recibido autorización.
  • Ginebra (Suiza): alrededor de 300 ‘indignados’ se han concentrado en la Plaza de las Naciones Unidas de la ciudad, donde han desplegado un gran mural blanco sobre el suelo para que los simpatizantes del movimiento expresaran allí sus “indignación”.
  • Varsovia: (Polonia) centenares de personas han salido a las calles de Varsovia. Muchos con pancartas alusivas al germen del movivmiento, el español 15-M.
  • Bucarest: (Rumanía) la marcha se ha centrado en críticas a banqueros y políticos, a los que acusan de ser los responsables de la pobreza que asola a muchas zonas del país.

Asia

  • Seúl: una treintena de grupos de activistas surcoreanos ocuparon, bajo el lema “Ocupa Seúl”, las calles del centro y el distrito financiero de la capital y desafiaron a la lluvia para protestar contra el entorno financiero “tóxico” del país.Según los impulsores del movimiento, la protesta espera estimular al “99% de los coreanos” para que hagan frente a la minoría que controla y se beneficia del entorno financiero “tóxico” del país.
  • Tokio: centenares de ‘indignados’ salieron a las calles con pancartas en inglés y japonés, en donde se pueden leer mensajes contra la banca y el sistema financiero, entre otros. La constante lluvia en Tokio no detuvo a los manifestantes nipones, entre los que se encontraban ancianos y niños, que se reunieron en el parque de Hibiya y marcharon hacia la sede del Gobierno portando pancartas de protesta, informó la agencia local Kyodo.
    • Taipéi (Taiwán): Cientos de personas se reunieron en el centro financiero de Taipei, en Taiwán, en apoyo a las manifestaciones que tienen lugar por todo el mundo. Entre los participantes en la protesta se encontraban estudiantesactivistas de movimientos sociales y algunos miembros de partidos minoritarios de la oposición, destacó la agencia taiwanesa CNA. La policía se personó en el lugar para prevenir posibles altercados, aunque la protesta se desarrolló de forma pacífica.
    • Hong Kong: unas 200 personas se concentraron en las inmediaciones de la Bolsa local, portando pancartas con lemas como “los bancos son un cáncer”, según Radio Televisión de Hong Kong. Algunos de los manifestantes portaban tiendas de campaña, por lo que podrían intentar continuar la protesta en la noche. Doris Lee, del grupo “Left-21”, uno de los organizadores de la protesta hongkonesa, destacó que el objetivo de la concentración era denunciar que muchos de los problemas de la excolonia, como la diferencia de rentas o los altísimos precios de la vivienda, son un síntoma de las enfermedades del capitalismo. En la parte continental china no hay por el momento noticias de concentraciones similares este sábado, y es difícil que comiencen espontáneamente en Pekín, que precisamente celebra el plenario anual del Partido Comunista, por lo que las fuerzas de seguridad están muy alerta.
    • Manila (Filipinas): Un centenar de filipinos marcharon por el centro de la capital para protestar contra el “imperialismo” de Estados Unidos y en solidaridad con las protestas promovidas por el movimiento global ‘indignados 15-O’, según la prensa local. Integrados por el colectivo de izquierdas Bayan, se manifestaron frente a la embajada estadounidense para criticar las bases norteamericanas en Filipinas y las guerras financiadas por Washington. También gritaron proclamas para exigir la salida de las tropas estadounidensespresentes en el archipiélago con la misión de colaborar en la lucha contra el terrorismo.
    • Yakarta (Indonesia): cerca de dos docenas de ‘indignados’, algunos ataviados con máscaras, se concentraron cerca de la delegación diplomática de Estados Unidos para criticar los abusos de Washington. “Queríamos mostrar que el régimen americano, su sistema imperialista, debe ser destruido”, afirmó Rudi Daman, líder del colectivo Liga Internacional de la Lucha Popular, que urgió a la lucha contra el “saqueo imperialista, la represión y la guerra”. Algunos de los manifestantes también mostraron los zapatos en señal de protesta frente a la embajada estadounidese de la capital indonesia.
    • Singapur: La policía de Singapur advirtió que tomaría acciones legales en contra de los que se congregaran en la Plaza Raffles, lugar donde los ‘indignados’ singapureses habían anunciado una protesta. “Instamos a los miembros del público a no dejarse engañar y participar en una actividad ilegal”, señaló en un comunicado el cuerpo policial, informó el diario Staits Times. El Gobierno de la ciudad-Estado es implacable en la aplicación de las leyes para mantener el orden público y exige permisos especiales, que no concede casi nunca, para este tipo de protestas.
    • Israel: cientos de ‘indignados’ israelíes, que en los últimos meses han protagonizado las protestas sociales más importantes de la historia del país, también se han unido hoy al 15-O en en Tel Aviv, ciudad que ha liderado el movimiento de indignación israelí. También han habido protestas en Jerusalén, Haifa (noroeste) y Kiryat Shmona (norte).

    Oceanía

    Centenares de ‘indignados’ se manifestaron en las principales ciudades de Australia y Nueva Zelanda para secundar las protestas mundiales celebradas en medio mundo para exigir una “democracia real” y un “cambio global”.

    • Melbourne ha sido una de las ciudades madrugadoras, en donde unas 750 personas de todas las edades, se congregaron en la Plaza de la Ciudad para participar en la protesta de ‘Occupy Melbourne’ y han plantado unas 20 tiendas de campaña en esa zona, según el portal de noticias alternativas IndyMedia. Otras protestas estaban previstas otras ciudades y localidades australianas como Adelaida, Perth, Townsville, Brisbane y Byron Bay.
    • Sidney: los ‘indignados’ de Sidney también recorrieron las calles del centro financiero de la ciudad más grande de Australia con mensajes en pancartas como: “El dinero no se come” o “Somos el 99% de los australianos”. Según los mensajes difundidos en una red social del movimiento ‘Occupy Sydney’, “la asamblea general decidió quedarse en Martin Place”, la calle frente a la sede del Banco de la Reserva de Australia, en el corazón financiero. Alrededor de unos 200 ‘indignados’ se encuentran en ese lugar, entre ellos estudiantes y desempleados, para pernoctar por un “tiempo indefinido” en Martin Place, dijo a Efe un portavoz del movimiento, Josh L.
    • Wellington Auckand (Nueva Zelanda): un total de 500 manifestantes protestaron en ambas ciudades, informó Radio New Zealand. Asimismo, un número indeterminado de personas protestaron en las ciudades de Dunedin y New Plymouth. Un portavoz del Movimiento ‘Occupy Aotearoa’, Rob Read, dijo que el objetivo en Nueva Zelanda es protestarcontra el aumento de la desigualdad y la avaricia corporativa, agregó la fuente.

    El movimiento mundial de ‘indignados’ 15-O, bajo el lema “Unidos por el cambio global”, ha creado la web 15october.net para comunicar sus actividades por el mundo y poder seguir el desarrollo de las manifestaciones organizadas para hoy.

    Fotografias indignados de todo el mundo

    panorámica de la Puerta de Sol totalmente llena de gente

    Spanish revolution Puerta del Sol Madrid

    @15Mbcn.tv 10/15/11 11:26AM

    Minuto a Minuto 15 M

    22.34.- En la puerta del Sol, los ‘indignados’ están realizando una asamblea en la que están haciendo balance de las manifestaciones que este sábado han recorrido toda España y también muchos países del mundo.

    22.26. En Barcelona un grupo de ‘indignados’ de la manifestación multitudinaria de este sábado hanokupado un edificio de la calle Almagro de la ciudad, en Nou Barris, según han anunciado los activistas y han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

    22.24.- En Galicia miles de personas han reclamado en las calles un cambio “global” y una “auténtica democracia” que “ponga fin” a una “situación  intolerable” en la que los poderes establecidos “actúan en beneficio de unos pocos desoyendo la voluntad de la mayoría social”.

    22:07.- En Logroño entre 5.000 y 6.000 personas, según datos ofrecidos por la organización, han participado durante este sábado en la manifestación y convocatoria global de protesta de ‘indignados’ que ha comenzado a las 20.00 horas en la plaza del Mercado.

    22.00.- En Marruecos la policía ha cargado contra varias decenas de manifestantes marroquíes que habían respondido en Rabat al llamamiento mundial de marchas de los “indignados”, quienes fueron además agredidos por grupos de jóvenes promonárquicos.

    21.57.- En la puerta del Sol anuncian por megafonía que en unos momentoscomenzará la asamblea, informa César Peña.

    21.42.- El escritor francés Stéphane Hessel, autor de los libros ¡Indignaos! y¡Comprometeos!, ha aconsejado a quienes se sumaron a la protesta “Unidos por el cambio global” que tengan la confianza necesaria para lograr la transformación que reclaman.

    21.40.- En Murcia varios miles de personas se han manifestado por las principales calles del centro de la ciudad para reclamar un cambio global y un nuevo sistema político, social y económico, bajo el lema de ‘No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’.

    21.31.- En Madrid, en la boca del metro de Sol conocida ya como ‘la ballena’, un grupo de ‘indignados’ está intentando organizar una asamblea. Hasta este punto estan llegando voluntarios de todos los lugares de España según informa César Peña.

    21.26.- En Francia el movimiento de los ‘indignados’ ha convocado en París a varios cientos de personas que, presentes en diferentes puntos de la ciudad, han confluido ante el Ayuntamiento de la capital, mientras terminaban su reunión los ministros de Finanzas del G20.

    21.20.- En Barcelona más de mil ‘indignados’ han acabado su marchaconcentrándose frente al Hospital del Mar, para denunciar específicamente los recortes que se están haciendo en este sector.

    21.19.- Acampadasol está organizando en la puerta del Sol de Madrid unaserie de actividades como un coro que ha versionado canciones populares adaptando sus letras a las reivindicaciones del 15-M. En estos momentos están haciendo una performance en la que recrean un escudo antimercados, informa César Peña.

    21.13.- En la manifestación de ‘indignados’ en Londres ha un alto porcentaje de jóvenes españoles, según informa Anna Bosch, corresponsal de TVE en Londres.

    21.11.- La ciudad de Roma está en estos momentos blindada debido a los enfrentamientos entre la policía y un grupo de violentos que ha incendiado un furgón policial, según informa Marisa Rodríguez Palop, correponsal de TVE en Roma.

    21.07.- La puerta del Sol de Madrid es una mezcla de fiesta y reivindicación. Pormegafonía se informa a los asistentes de lo que está ocurriendo en el resto de ciudades de España. A las 22:00 se celebrará un asamblea, según informa Susana Sanz (TVE).

    21.03.- En la puerta del Sol se pueden leer pancartas como: “Si los de abajo nos movemos, los de arriba se caen”, “Abajo el régimen, somos el 99%”, “Unidos por un cambio global”, “Huelga general, salvaje e indefinidia” o “Desahuciemos a los especuladores”, informa César Peña.

    21.00.- La puerta del Sol de Madrid ha recuperado este sábado el sentimiento original del movimiento 15-M. En el edificio en contrucción de la plaza se han vuelto a colgar pancartas y hay una proyección que pide “Silencio por favor”, según informa César Peña desde Sol.

    20.49.- La manifestación de Madrid se ha ido desmembrando para poder acceder a la puerta del Sol por las calles aledañas, según informa César Peña.

    20.47.- En Madrid, un grupo de ‘indignados’ se ha plantado a las puertas de la Consejería de Eduación para protestar contra los recortes educativos, informa César Peña.

    20.45.- En Madrid lplaza de Cibeles ha sido reabierta al tráfico. Por el contrario la calle Alcalá sigue tomada por los ‘indignados’ que animan la marcha con unas batucadas, informa César Peña.

    20.43.- En Portugal decenas de miles de personas se han manifestado como respuesta al acto convocado en 82 países por el llamado movimiento de los indignados, en protesta por el funcionamiento del sistema a nivel político y económico.

    20.40.- En Nueva York más de 2.000 ‘indignados’ abarrotan Wall Street.

    20.38.- Más de un millar de indignados cántabros se han manifestado por las calles de Santander, donde han gritado que no son “mercancía en manos de políticos y banqueros” y han reivindicado una democracia “más participativa”.

    20.30.- Más de 3.000 personas han salido a las calles de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha bajo el lema ‘Unidos por un cambio global’, sumándose así las movilizaciones convocadas a nivel mundial.

    20.27.- En Palma de Mallorca miles de indignados han tomado este sábado las calles del centro para reclamar un “cambio global” en las estructuras  políticas, financieras y económicas.

    20.21.- En Madrid el ambiente en la puerta del Sol es de optimismo reivindicativo. “En estos meses hay una parte de la sociedad que ha conseguido las herramientas para saber qué está sucediendo”, opina Rosa María Artal desde Sol.  “El concepto global del 15-O es para estar orgullosos, ya que este movimiento comenzó en España”, dice Artal, en declaraciones a César Peña.

    20.20.- En Rabat, Marruecos, los ‘indignados’ no se han podido manifestar porque un grupo de jóvenes nacionalistas se lo han impedido, según informa Antonio Parreño, corresponsal de TVE en Marruecos, en su Twitter.

    20.15.- Rosa María Artal, excorreponsal de TVE en el extranjero, está en el centro de la puerta del Sol y dice que no cabe nadie y que la gente ya no intenta entrar. Según Rosa hay algunas personas que se están empezando a sentar. Todos los accesos están colapsados, según informa César Peña.

    20.10.- En EE.UU., cientos de personas se han concentrado junto al Monumento a Washington en la capital de EE.UU. para protestar por el alto desempleo en el país.

    20.08.- En Barcelona la manifestación convocada por el movimiento del 15-M ha reunido a unas 250.000 personas, según han informado portavoces de la organización, una cifra que el Ayuntamiento de la capital catalana y los Mossos d’Esquadra han reducido a unas 60.000 personas.

    20.04.- Sigue nuestra señal en directo y ve todo que está pasando en la puerta del Sol tras la llegada de todas las columanas procedentes de los diferentes puntos de la capital.

    20.00.- En Venezuela, el presidente, Hugo Chávez, ha dicho que las manifestaciones de ‘indignados’ convocadas en al menos en 82 países son consecuencia de la pobreza que afecta a la clase media y que ha calificado como un “tsunami”.

    19.51.- En Barcelona los ‘indignados’ están gritando cánticos en contra de los recortes de Esperanza Aguirre en Madrid. En opinión de J. C. Monedero -que está en la marcha de Barcelona-, es la más multitudinaria que recuerda.

    “Está marcha nos une a todos porque la crisis económica nos afecta a todos independientemente de dónde seamos”, dice Monedero desde el paseo de Gracia en declaraciones a César Peña.

    19.40.- La manifestación de ‘indignados’ en Roma ha acabado como una batalla campal. Un duro enfrentamiento entre un grupo de violentos encapuchados y la policía local ha acabado con decenas de heridos, 30 de ellos policías. Roma está hoy doblemente indignada, según informa Marisa Rodríguez Palop, corresponsal de TVE en Roma.

    19.39. En Salamanca más de 2.000 ‘indignados’ se han concentrado este sábado dentro de la convocatoria mundial que pide “un cambio global” en el sistema que posibilite una evolución del modelo económico y cambios en el ámbito político.

    19.35.- Algunos de los participantes en la manifestación de Madrid están pidiendo a los ‘indignados’ abrazos colectivos, según informa César Peña.

    19.31.- La manifestación de Madrid sigue su avance y se hace más intensa cuando la marcha pasa por delante de algunos edificios públicos del centro de la ciudad y de las sedes de algunos bancos.

    Los ‘indignados’ han abucheado más intensamente al pasar por la Consejería de Educación y por la de Medio Ambiente. Los abucheos también se han hecho más intensos al pasar por delante del Banco Santander y por delante del BBVA, informa César Peña.

    19.25.- En Madrid -en las calles aledañas a la puerta del Sol- una cadena humana rodea a la policía para evitar incidentes y provocaciones entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. En Sol no cabe más gente, según informa nuestra compañera Gema Sánchez desde una de las cabeceras.

    19.24.- En Zaragoza varios miles de personas se han manifestado por las calles del centro de la ciudad para reclamar un cambio global y un nuevo sistema político, social y económico y al tiempo que portaban una pancarta con el mensaje “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

    19.22.- La manifestación de ‘indignados’ de Barcelona reúne a 60.000 personas,según el Ayuntamiento.

    19.21.- En Valencia miles de ‘indignados’ han salido este sábado a la calle bajo los lemas “15-M contra la dictadura del capital” y “Unidos por un cambio global”.

    19.20.- La vicepresidenta española, Elena Salgado, cree que los gobernantes tienen “al menos” que escuchar las reclamaciones del movimiento de los “indignados”,que este sábado se están manifestando en cerca de un millar de ciudades de 81 países.

    19.13.- En Barcelona son miles las personas que están recorriendo las prinicipales calles de la ciudad condal sin que haya habido ningún incidente. Los lemas están muy centrados en los recortes educativos y en la imposibilidad de tener una vivienda digna, informa Gemma Esteba desde Barcelona.

    19.10.- En Madrid una de las cabeceras está llegando ya a la calle Sevilla concánticos en contra de la banca y en contra de los recortes educativos. Se escuchan gritos de “Que no, que no, que no nos representan”, informa nuestra compañera Gema Sánchez desde el centro de Madrid.

    19.08.- En Madrid se están desbordando todas las previsiones. Las puerta del Sol ya está completamente llena antes de que todas las columanas hayan llegado a Cibeles. Prácticamente no se puede entrar en Sol, informa César Peña.

    19.03.- En Galicia hay en estos momentos ocho manifestaciones recorriendo las diferentes ciudades de la comunidad. En todas ellas destacan que no ha habido ningún incidente, informa Ricardo Sandoval de RNE.

    19.02.- Los ‘indignados’ de Madrid han puesto mesas en las que hacen una especie de referéndum en el que preguntan sí se debería acabar con la corrupción o sí se debería tener una democracia más repersentativa, informa Chema Puente de RNE.

    19:00.- En Madrid un turista inglés se ha acercado en la madrileña calle Alcalá a un policía y le ha preguntado por qué proestaban en Madrid. El policía le ha respondido “por todo en general”, informa César Peña.

    18.56.- En la calle Alcalá se pueden leer pancartas como: “Revolution is the way”, “Stop desahucios”, “Seamos realistas y hagamos lo imposible”. También alguna con un doble sentido como: “Nos sobra esperanza”. Entre los gritos más escuchados están: Así lucha Madrid”, “No es una crisis, es una estafa” o “Vuestra crisis no la pagamos”, informa César Peña desde la marcha madrileña.

    18.49.- En Madrid, la batucada del grupo ‘SambaMadrid’ llega a Cibeles junto con varias columnas en un ambiente de fiesta, informa César Peña.

    18.47.-En Asturias la manifestación organizada en Mieres por el Movimiento 15M ha reunido a más de 15.000 personas, según informa la Policía Local.

    El candidato de IU de Asturias al Congreso, Gaspar Llamazares, ha acudido a la protesta, tal y como estaba  previsto, junto al coordinador regional de la formación, Jesús Iglesias.

    18.45.- En Madrid, decenas de personas aguardan en el ‘kilómetro cero’, donde se invita a los ciudadanos a participar en una consulta popular para exigir un cambio político y económico.

    18.42.- En la marcha de Madrid, un portavoz de la plataforma ADICAE ha dicho que pretenden pedir al Gobierno una moratoria de tres meses para las hipotecas de personas en paro. “Esto es un problema global porque la crisis la comenzaron los bancos y la burbuja inmobiliaria”, dicen. Según esta plataforma, en esta situación se encuentran 150.000 personas en nuestro país.Informa César Peña.

    18.40.- En Madrid decenas de miles de personas están llegando hacia la zona del metro Sevilla, en la Gran Vía. Se ha formado un pequeño tapón en Cibeles ya que son muchos los ‘indignados’ que intentan acceder a la calle Alcalá, según informa César Peña.

    18.38.- En París cientos de personas participan en las protestas de ‘indignados’. Los manifestantes en la capital francesa han danzado al son de una ‘batucada’. Nuestra compañera Ana Martín Plaza nos ha enviado este vídeo que refleja el buen ambiente de la marcha parisina.

    18.30.- En Madrid los ‘indignados’ procedentes de los cuatro puntos cardinales de la región llevan pancartas en las que se puede leer: “Pisos, no nichos”, “Tu botín, mi crisis”, “Que paguen la crisis los culpables”, ” Europa de todos sí, euros para pocos no” o “Europa de gentes, no de mercaderes”.

    18.27.- En Israel cientos de ‘indignados’, que en los últimos meses han protagonizado las protestas sociales más importantes de la historia del país,se han unido al movimiento mundial de protesta.

    18.25.- En Madrid el monumento a la diosa Cibeles está protegida con una valla y hay escasa presencia policial, aunque un helicóptero de la policía sobrevuela la zona.

    18.17.- En la manifestación de Barcelona se encuentra Juan Carlos Monedero,profesor de la Universidad Complutense. Cuenta que en la plaza de Cataluña ya hay miles de personas y que no para de llegar más gente.

    “Estos cinco meses desde el 15-M han servido para que los ciudadanos recordemos que somos dueños de nuestro propio sistema y de lo difícil que es conseguir derechos sociales”. “El 15-0 es una llamada a los poderes globales, hay que dar unarespuesta global a esta crsis“, dice Monedero en declaraciones a César Peña.

    18.11.- En Grecia, centenares de ‘indignados’ se han reunido en la plaza Sintagma de Atenas -entre grandes medidas de seguridad- para sumarse a la convocatoria planetaria bajo el lema “Unidos por el cambio global”.

    La concentración se celebra en la plaza que en el último año y medio se ha convertido en símbolo de las protestas contra la política de recortes que aplica el Gobierno para evitar la bancarrota.

    18.07.- Las pancartas que se pueden leer en Cibeles tiene lemas como :“Violencia es cobrar 500 euros”. Los mensajes están siendo más alusivos a los recortes educativos, en contra de los deshaucios y a favor de la dación en pago, informa César Peña desde la plaza de Cibeles.

    18.01.- Las cuatro columnas de ‘indignados’ de Madrid acaban de tomar la plaza de Cibeles desde sus cuatro accesos. Han preparado la entrada a esta plaza con gran euforia y bajo los aplausos de los asistentes,  informa César Peña.

    17.54.- En Madrid unos 200 turistas que están haciendo cola para entrar al Museo del Prado se han visto sorprendidos por la marcha de ‘indignados’. Los manifestantes les gritan a su paso: “No nos mires, únete”, informa César Peña.

    17.51.- En Barcelona miles de ‘indignados’ participan en la manifestación convocada por el movimiento 15-M en el centro de la ciudad y que pretende reactivar las movilizaciones iniciadas en la pasada primavera.

    17.49.- Más de 10.000 personas marchan hacia la plaza de Neptunodespués de haberse reunido en Atocha todas las columnas procedentes de los barrios del sur de la capital. No para de llegar gente, según informa César Peña.

    17.44.- Marcia es española y vive en París. Está participando en la manifestación de la zona de Bella Ville de la capital francesa y lleva una pancarta que dice: “Esto no se acaba aqui”, informa Ana Martín Plaza desde París.

    17.42.- En París la manifestación de ‘indignados’ se está desarrollando en una ambiente de fiesta bajo una batucada, informa Ana Martín Plaza desde París.

    17.39.- Más de 5.000 personas ya están reunidas en la plaza de Atochahasta donde acaba de llegar la columna sureste encabezada por un gran grupo de estudiantes. Allí esperan a que lleguen el resto de columnas para ir juntos hacia Cibeles. El ambiente es festivo y no se ha resgistrado ningún incidente. Por el momento hay menos pancartas reivindicativas que en el 15M, informa César Peña.

    17.32.- En la asamblea celebrada en París se escuchan cánticos en contra de la explusión de los gitanos rumanos. También se ven banderas republicanas españolas y pancartas en español con lemas como : “Que se vayan todos”, informa Ana Martín Plaza desde París.

    17.28.- En la plaza de Atocha de Madrid ya hay congregados unos 300 defensores de la escuela pública con sus reivindicativas camisetas verdes acompañadas por otras 100 personas de Juventudes Sin Futuro.

    Todos ellos esperan la llegada de una de la columnas que pasará por allí a las 17:30 horas y que irá en dirección a Cibeles donde está previsto que llegue en torno a las 28:00 horas, informa César Peña.

     17.19.- En París más de medio millar de ‘indignados’ se han concentrado pasadas las cinco de la tarde en la plaza del Hotel De la Ville, al lado del ayuntamiento procedentes de distintas partes de la ciudad para celebrar una asamblea que comienza ya con las instrucciones.

     Jalis es el primero en tomar la palabra para decir que son apolíticos porque el derecho a la información es política. “Solo a través de la política podemos conseguir cosas como una buena educación”, dice Jalis. Informa Ana Martín Plaza desde París.

    17.11.- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (Adicae) apoyan en Madrid la manifestación 15-O, promovida por la plataforma de ‘indignados’, que se desarrolla bajo el lema “Unidos por un cambio global. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

    17.00.- En Barcelona acaba de comenzar la manifestación de ‘indignados’ que recorrerá durante esta tarde las principales calles de la ciudad condal.

    16.57.- En Roma varios camiones de la policía han lanzando potentes chorros de agua para dispersar al grupo de violentos que ha convertido lo que era una pacifica marcha en una batalla campal.

    Los enfrentamientos se han producido en Via Cavour, donde ya los violentos habían dado fuego a varios vehículos y asaltado tiendas, sedes de bancos y una agencia de trabajo temporal.

    16.54.- En Roma una sede del ministerio de Defensa ha sido incendiada por un grupo de violentos.

    16.39.- En Roma la policía ha empezado a cargar contra un grupo de encapuchados a policía italiana cargó contra varios grupos de encapuchados que les arrojaban piedras, bengalas y petardos durante la manifestación del movimiento de los ‘indignados’ que ha convocado a cerca 200.000 personas.

    15.26.- En Bruselas la marcha ha partido a las 14.00 horas del centro de la ciudad y avanza hacia el parque del Cincuentenario, donde está previsto que llegue a las 17.00, según informa Álvaro Goikoetxea, corresponsal de TVE. Es una manifestación multitudinaria en la que participan los ‘indignados’ españoles que partieron a pie desde Madrid y Barcelona.

    15.03.- En Londres los ‘indignados’ se concentran en la plaza de la Catedral de San Pablo, cercana a la que ubica la Bolsa, emplazamiento al que no pueden acceder por ser un recinto privado, según informa la corresponsal de TVE, Ana Bosch. La policía ha creado un cordón policial y no permite a los ciuadadanos, la mayoría jóvenes, ni entrar ni salir de la plaza.

    14.25 .- La Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno que “no consienta abusos ni ocupaciones ilegales” durante las manifiestaciones convocadas este sábado y le exige hacer cumplir la ley.

    13.31.- Alrededor de un millar de manifestantes han iniciado una marcha por elcentro de Fráncfort, en dirección a la sede del Banco Central Europeo (BCE), con pancartas de protesta contra la especulación banquera y el poder de los mercados de finanzas.

    12.40.- Las protestas han sido prohibidas por las autoridades en Singapur. La Policía advierte que tomará acciones legales en contra de los que se congregaran en laPlaza Raffles, lugar donde los “indignados” singapureses anunciaron una protesta. “Instamos a los miembros del público a no dejarse engañar y participar en una actividad ilegal”, señala en un comunicado el cuerpo policial según informa el diarioStraits Times.

    12.24 – ‘Indignados’ del sur de la Comunidad de Madrid ya están concentrados en elcentro de Leganés, como punto de encuentro antes de partir hacia Madrid para lamarcha que llegará esta tarde a Cibeles.

    11.58.- “¡Sídney está ocupada!, la asamblea general decidió quedarse en Martin Place”, reza un mensaje difundido en una red social del movimiento “Occupy Sydney”, al referirse a la calle frente a la sede del Banco de la Reserva de Australia, en el corazón financiero. Alrededor de unos 200 “indignados” se encuentran en ese lugar, entre ellos estudiantes y desempleados, para pernoctar por un “tiempo indefinido” en la plaza, ha dicho a Efe un portavoz del movimiento, Josh L.

    11.30.- Más de un centenar de manifestantes protestan en el centro financiero deTaipéi, en Taiwan.

    11.23.- Indignados en Indonesia protestas frente a la embajada de EE.UU. en Yakartay muestran sus zapatos en señal de apoyo a la movilización.

    11.18.- Los manifestantes se echan a la calle en Manila (Filipinas), en apoyo al movimiento ‘Occupy Wall Street’. La policía ha formado una barrera frente a la embajada de EE.UU. para cortarle sel paso.

    10.44.- Decenas de ‘indignados’ han pasado la noche ocupando la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona (UB), en el barrio del Raval de Barcelona, así como en varios centros hospitalarios, acciones previas a la manifestación prevista para esta tarde en el centro de la ciudad.

    09.30.- Una treintena de grupos de activistas surcoreanos, bajo el lema ‘Ocupa Seúl’,llenan las calles del centro y el distrito financiero de la capital y desafian a la lluvia para protestar contra el entorno financiero “tóxico” del país. La movilización surcoreana, que durará hasta el domingo, se une a la marcha mundial de “indignados” programada en todo el mundo contra el actual sistema político y económico, informa la agencia local Yonhap.

    09.15.- Los ‘indignados’ japoneses han sido de los primeros en manifestarse, en esta jornada en la que va a haber marchas en más de 900 ciudades de 80 países. En España hay convocadas concentraciones en más de 60 ciudades. En Australia también han salido a la calle.

    09.00.-  Este sábado 15 de octubre los “indignados” de todo el mundo están llamados a manifestarse. Las protestas que marcan el 2011 tienen motivos dispares en cada país, pero internet ha ayudado a compartir experiencias y a organizar un movimiento que puede ir a más por la crisis.

    NOTA: La hora que encabeza las actualizaciones corresponde a la España peninsular.

    Cargas contra los violentos en Roma, una de las marchas más

     multitudinarias 

    Los violentos disturbios de Roma, el único lunar en las marchas europeas del 15-O

    • En Roma ha habido decenas de heridos y numerosos daños materiales.
    • Dos centenares de encapuchados quemaron coches, atacaron tiendas y bancos y se enfrentaron con la policía.
    ———————————————————————————————–Actividad sísmica en un volcán islandés mucho más potente que el Eyjafjallajökull

    Los expertos en sismología y vulcanología temen que sea inminente la erupción en uno de los más poderosos conos de Islandia, el Katla, situado en el sur de la isla. Se trata de un volcán con mucha actividad y durante los últimos días se han registrado movimientos sísmicos que proceden del área.

    Esta vez, dada la potencia del Katla, las consecuencias pueden ser aún peores, afirman científicos citados por The Guardian. Cuanto mayor sea la tardanza de un volcán en explotar, mayor será también la magnitud de la erupción y estamos hablando de una montaña que no ha tenido actividad desde hace casi exactamente 93 años.

    La policía y los servicios de urgencia de Islandia han recibido numerosas llamadas de personas asustadas, porque la última erupción de gran magnitud del volcán fue también en octubre, señaló Einar Kjartansson, del servicio nacional del meteorología.

    Las imágenes de la cámara web situada en las cercanías del volcán no invitan al optimismo.


                                     Foto de los disturbios en Roma

ROMA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) –

Un grupo de entre 30 y 40 jóvenes encapuchados han asaltado este sábado la sede del Ministerio del Interior italiano en Roma y han protagonizado disturbios y enfrentamientos con la Policía en el transcurso de las manifestaciones del 15-O, según informan medios italianos.

Se tiene constancia de al menos un herido y cuatro detenidos de “insurgentes anarquistas”, según informa el ‘Corriere della Sera’. Además, los jóvenes también han intentado irrumpir en el Ministerio de Defensa, contra el que han arrojado bombas de papel, rompiendo las ventanas de la fachada y causando daños materiales en el interior.

Los enmascarados, conocidos como “bloques negros”, han prendido fuego a numerosos vehículos, tiendas y cajeros automáticos, que han culminado con la explosión de una bomba casera en una oficina del Ministerio de Hacienda. En respuesta, la Policía ha realizado una primera carga de dispersión en torno a las 16.15 horas de la tarde.

Más de 6.000 personas arrojan zapatos

contra la Bolsa de Bruselas a gritos de

“¡Culpable!” en castellano

http://www.europapress.es/internacional/noticia-15-mas-6000-personas-arrojan-zapatos-contra-bolsa-bruselas-gritos-culpable-castellano-20111015160534.html

#feliz15O !!

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en Movimientos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir.

  1. marcusampe dice:

    In Brussels those Indignados made a real mess, bringing also more than One Million euro damage. You can look at the photographs in Verontwaardigd over IndignadosSome months ago I was invited to come to the conference on Poverty and the economic situation in Europe. This Friday I shall be at the Seminar: Sense or nonsense of human fragility in European Contemporary Society, at the European Parliament, Belgium. I wonder how I have to face others while defending my ideas and pointing out to the situation many people are in today? Ho can I defend such a movement as the Indignados now?Please do find also more on Anti-Crisis anger calling out Op straat voor waardigheid #2 Grote broer Op straat voor waardigheid #3 de Rest van de Familie Op straat voor waardigheid #4 de Erfenis

    • hilde2008 dice:

      they do not understand that are not provided by the governments of these possible reactions, you may be cheating people and without saying a possible future that awaits us in front of which no civil settlement, or civilized and least evolved ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s