Carta abierta de Mikis Theodorakis y Manolis Glezos en defensa de Grecia, la democracia y Europa


Mikis Theodorakis is one of the most popular G...

Image via Wikipedia

Los F-18 desplegados en Libia, vuelven a EspañaLos cuatro aparatos regresarán el sábado. También abandona la misión un submarino español

————————————————-

En la acrópolis de Atenas se erigió en 1982 una lápida de bronce recordando el gesto de Manolis. El texto dice:

ΤΗ ΝΥΧΤΑ ΤΗΣ 30ης ΜΑΙΟΥ 1941 ΚΑΤΕΒΑΣΑΝ ΟΙ ΠΑΤΡΙΩΤΕΣ ΜΑΝΩΛΗΣ ΓΛΕΖΟΣ ΚΑΙ ΑΠΟΣΤΟΛΟΣ ΣΑΝΤΑΣ ΤΗ ΣΗΜΑΙΑ ΤΩΝ ΝΑZΙ ΚΑΤΑΚΤΗΤΩΝ ΑΠΟ ΤΟ ΙΕΡΟ ΒΡΑΧΟ ΤΗΣ ΑΚΡΟΠΟΛΙΣ.
ΕΝΤΟΙΧΙΣΤΗΚΕ ΑΠΟ ΤΗ “ΕΝΩΜΕΝΗ ΕΘΝΙΚΗ ΑΝΤΙΣΤΑΣΗ 1941 – 1944″ ΤΟ 1982..

Manolis-Glezos

La traducción castellana es “En la noche del 30 de mayo de 1941 los patriotas Manolis Glezos y Apostolos Sanda arrancaron la bandera de la ocupación nazi de la roca sagrada de la Acrópolis. Colocada por la “Resistencia Nacional Unida 1941 – 1944″ en 1982. Ahora, Manolis Glezos y Mikis Theodorakis , con el mismo espíritu de resistencia, han escrito la siguiente CARTA ABIERTA PARA FIRMAR y difundir….

“En tiempos antiguos, la condonación por Solón de las deudas que obligaban a los pobres a ser esclavos de los ricos –la llamada reforma Seisachtheia, sentó las bases para la aparición, en la antigua Grecia, de las ideas de democracia, ciudadanía, política y Europa: los fundamentos de la cultura europea y mundial.

Luchando contra la clase de la riqueza, los ciudadanos de Atenas señalaron el camino para la constitución de Pericles y la filosofía política de Protágoras, quien dijo: “El hombre está muy por encima de todo el dinero”

Hoy en día, los ricos están tratando de tomarse la venganza en la mentalidad humana: “Los mercados están muy por encima de todos los hombres” es el lema que nuestros líderes políticos abrazan gustosamente, aliados al demonio dinero como nuevos Faustos.

Un puñado de bancos internacionales, agencias de información, fondos de inversión, en una concentración mundial del capital financiero sin precedentes históricos, reivindican el poder en Europa y en todo el mundo y preparan la abolición de nuestros estados y nuestra democracia, con el arma de la deuda, para esclavizar la población de Europa, poniendo en el lugar de las imperfectas democracias que tenemos la dictadura del dinero y la banca, el poder del imperio totalitario de la globalización, cuyo centro político está fuera de la Europa continental a pesar de la presencia de poderosos bancos europeos en el corazón del imperio.

Comenzaron con Grecia, utilizados como cobayas para trasladarse a otros países de la periferia europea, y poco a poco hacia el centro. La esperanza de algunos países europeos para escapar eventualmente demuestra que los líderes europeos se enfrentan a un nuevo “fascismo financiero”, no haciéndolo mejor que cuando se enfrentaron a la amenaza de Hitler en el período de entreguerras.

No es una casualidad que una gran parte de los medios de comunicación controlados por el banco se trate a los países de la periferia de Europa como “cerdos – pigs” y su campaña mediática, sádica y racista, vaya teñida de desprecio. Sus medios de comunicación no se dirigen sólo contra los griegos, sino también contra la herencia griega y la antigua civilización griega. Esta opción muestra los objetivos profundos y ocultos de la ideología y de los valores del capital financiero, promotor de un capitalismo de destrucción.

El intento de los medios de comunicación alemanes de humillar símbolos, como la Acrópolis o la Venus de Milo, monumentos que fueron respetados incluso por los oficiales de Hitler, no es sino una expresión del profundo desprecio de los banqueros que controlan los medios de comunicación, ya no tanto contra los griegos, sino sobretodo contra las ideas de libertad y democracia que nacieron en este país.

El monstruo financiero ha producido cuatro décadas de exención de impuestos para el capital, todo tipo de “liberalización del mercado”, una desregulación amplia, la abolición de todas las barreras a los flujos financieros y las especulaciones, los constantes ataques contra el Estado, la compra de partidos y medios de comunicación, la apropiación del excedente por un puñado de vampiros: los bancos mundiales de Wall Street. Ahora bien, este monstruo, un verdadero “Estado tras los Estados” parece preparado para asestar un “golpe de Estado permanente” financiero y político, y para más de cuatro décadas.

Frente al ataque, las fuerzas políticas de derecha política y la socialdemocracia parecen comprometidas después de décadas de entreguismo al capitalismo financiero, cuyos centros más grandes están fuera de Europa. Por otro lado, los sindicatos y los movimientos sociales aún no están lo suficientemente fuertes como para bloquear el ataque de manera decisiva como lo hicieron muchas veces en el pasado. El nuevo totalitarismo financiero busca aprovechar esta situación para imponer condiciones irreversibles en toda Europa.

Hoy, es tan necesario como urgente la coordinación inmediata y transfronteriza de los intelectuales, las gentes de las artes y las letras, los movimientos espontáneos, las fuerzas sociales y las personalidades que comprenden la importancia del reto; necesitamos crear un frente de resistencia potente contra “el imperio totalitario de la mundialización” que está en marcha, antes de que sea demasiado tarde.

Europa solo puede sobrevivir si presenta una respuesta unida contra los mercados, un reto mayor que el de ellos, un nuevo “New Deal” europeo.

Debemos detener de inmediato el ataque contra Grecia y los otros países de la UE en la periferia, hay que poner fin a esta política irresponsable y criminal de austeridad y privatización, que condujo directamente a una crisis peor que la de 1929.

Las deudas públicas deben ser reestructuradas de forma radical en la Eurozona, especialmente a expensas de los gigantes de la banca privada. Los bancos deben volver a ser evaluados y la financiación de la economía europea debe estar bajo control social, nacional y europeo. No es posible dejar la llave financiera de Europa en manos de los bancos, como Goldman Sachs, JP Morgan, UBS, Deutsche Bank, etc … Hay que prohibir los excesos incontrolados financieros que son la columna vertebral de capitalismo financiero destructivo y crear un verdadero desarrollo económico en lugar de ganancias especulativas.

La arquitectura actual, basada en el Tratado de Maastricht y las reglas de la OMC, ha instalado una máquina en Europa para fabricar deuda. Necesitamos un cambio radical de todos los tratados, la sumisión del BCE al control político de la población europea, una “regla de oro” para un mínimo del nivel social, fiscal y medioambiental de Europa. Necesitamos urgentemente un cambio de paradigma, un retorno al estímulo de crecimiento a través de la demanda de nuevos programas de inversión europeos, las nuevas regulaciones, los impuestos y el control del capital internacional y instalación de flujos, una nueva forma de proteccionismo suave y razonable en una Europa independiente sería protagonista en la lucha por un mundo multipolar, democrático, ecológico y social.

Llamamos a las fuerzas y personas que comparten estas ideas a convergir en un amplio frente de acción europea lo antes posible, para producir un programa de transición de Europa, para coordinar nuestra acción internacional, con el fin de movilizar a las fuerzas del movimiento popular, para revertir el actual equilibrio de fuerzas y derrotar a los líderes actuales históricamente irresponsables de nuestros países, con el fin de salvar a nuestro pueblo y a nuestra sociedad antes de que sea demasiado tarde para Europa.”

Mikis Theodorakis
Manolis Glezos

——————————————————————————————————–

El feudalismo de los mercados y los derechos de los ciudadanos

Una crisis ajena en su origen y gestación a los ciudadanos está devorando el estado del bienestar como una termita un armario viejo. Ahora otra vez el sistema financiero hace agua y nos piden que nosotros la achiquemos.

De nuevo vamos a capitalizar la banca. Otra vez baja la clasificación de las principales entidades financieras. Y a nosotros no nos queda más remedio que apoyar a quienes nos ahogan desde su falta de crédito. Ese ejercicio de responsabilidad colectiva para salvar la Banca viene impuesta por la convicción de que si se derrumban los mercados financieros nuestras vidas se irán con esa riada.

Es el gran chantaje de los poderes económicos. Nosotros no podemos vivir sin ellos y quienes nosmanejan pueden hacer lo que quieran, porque si les salen mal las jugadas de casino, el estado acude a salvarles. Ellos, los banqueros, son los nuevos señores feudales y nosotros, los siervos de la gleba. Si hay cataclismo, nuestros impuestos servirán para tapar sus huecos.

En España, la burbuja inmobiliaria tiene muchos responsables, pero no son los ciudadanos. En la espiral organizada por constructores, Banca, promotores inmobiliario y gestores públicos han quedado atrapados los bancos, y sobre todo las cajas de ahorro, por una visión del negocio desproporcionada ha causado una crisis que ahora tenemos que cubrir entre todos.

Como un ejecutivo de banca cuando roba lo hace con un cierto atisbo de legalidad, nunca va a la cárcel. Bueno, de vez en cuando, si se le va mucho al mano hay un chivo expiatorio.

Por ejemplo, ahora los altos ejecutivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, de Caja de Castilla La Mancha y de las Cajas Gallegas han culminado un recorrido que en cualquier otro sector de la vida les hubiera mandado a la cárcel. Primero pusieron en situación de quiebra sus entidades por una conducta irresponsable, concediendo crédito y haciendo inversiones con criterios políticos y de amiguismo. Luego pidieron ayuda al estado. Y antes de irse se auto concedieron suculentas y desproporcionadas gratificaciones. Sus hijos y los hijos de sus hijos tendrán la vida resuelta.

Como un ejecutivo de banca cuando roba lo hace con un cierto atisbo de legalidad, nunca va a la cárcel. Bueno, de vez en cuando, si se le va mucho la mano, hay un chivo expiatorio.

Y todo el mundo ha mirado para otro lado. El Gobernador del Banco de España pone esa cara de pena que tanto resultado le da para justificar las tropelías de los banqueros al grito de que él no tiene facultades para impedir el saqueo.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha anunciado que deja la política. Y lo hace sin un solo roce con el mundo financiero. Tampoco puede impedir la rapiña de esos golfos apandadores que han rascado las cajas fuertes.

Habla de recapitalización de las entidades financieras mientras se descapitalizan las vidas del conjunto de los ciudadanos. Como se le supone una inteligencia que no ha demostrado, la veremos en varios consejos de administración, ampliando la nómina de ex políticos contratados por las grandes compañías que beneficiaron en el ejercicio del poder.

La aristocracia pasó de pretender ser el gobierno de los mejores a un sistema de cooptación de los protegidos por los reyes a quienes servían. Los señores feudales del capitalismo han hecho masters en el extranjero, en general son hijos de quienes ya jugaban al golf. Y tienen patente de corso para arruinar sus empresas y llevarse hasta las raspas mientras aconsejan, levantando la nariz, moderación salarial al común de los mortales que hace unos años se llamaban sencillamente siervos de la gleba. En realidad la historia da vueltas sobre sí misma para llegar al mismo punto cambiando el atrezzo de cada respresntacion histórica.

Versión corta del artículo en El Periódico de Cataluña.

Clicar en cc para subtítulos en español 

———————————————————————————————————Batida del Ejército de Kenia para hallar a las cooperantes españolas secuestradas

La Policía sospecha que las cooperantes han sido trasladadas ya a Somalia

Encontrado abandonado a 20 km de la frontera con Somalia el coche en que los secuestradores llevaban a las españolas. Varias informaciones apuntan a que las rehenes estarían ya en territorio somalí. De momento, la Policía keniana no confirma ni desmiente esta información.

Las españolas pertenecen a Médicos sin Fronteras

—————————————————————————————————————————————–

——————————————————————————————————–

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha llamado a los habitantes de Bangkok a mantener la calma frente al avance de las aguas y dice que la capital no sufrirá graves daños. En el país hay 289 muertos y perdidas de 3.000 millones.

———————————————————————————————————719 ciudades en 71 países (por ahora) se suman a la protesta planetaria del 15-O

Indignados de todo el mundo llaman a los ciudadanos a “reapropiarse de la política”

Cuando los indignados escribieron la convocatoria de la rueda de prensa que han dado esta mañana para presentar la protesta global de este sábado 15-O contra políticos y banqueros 150 ciudades de 45 países se habían subido al carro. Durante la rueda de prensa han dicho que ya eran 660 ciudades y hora y media después la página donde aparece cada una de las convocatorias asegura que son ya 719 ciudades en 71 países (desde Albania a Venezuela). “La clase política sigue sorda frente al grito colectivo. Por eso tenemos que seguir alzando nuestra voz”, afirma el manifiesto consensuado por indignados de 15 países reunidos recientemente en Barcelona.

————————————————————————————————————–http://www.elpuercoespin.com.ar/2011/10/09/somalia-entre-la-incertidumbre-y-la-esperanza-por-jon-lee-anderson/

FLORES PARA LOS TANQUES

QUE VOMITAN BALAS,

PERO PARA LOS HOMBRES QUE VOMITAN ODIO Y APRISIONAN SUEñOS, CORTAN ALAS, SELLAN BOCAS , CONSTRUYEN PAREDONES Y COLECCIONAN CADAVERES EN FOSAS COMUNES, ESCUPEN INSULTOS Y TORTURAN LOS CUERPOS INMOLADOS JUNTO A LAS MADRES QUE LLORAN

NO SE QUE LES HICIERAN MIS MANOS,

NO SE EL FIN TAL VEZ ?,

PARA QUE OTROS BRINDEN CON EL MEJOR CHAMPAGNE FRANCES, Y OTRAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS , EN COPAS Y VASOS  DE  BACCARA, DEGUSTEN GOURMET FOOD, CAVIAR de CRIAS DE ESTURIONES EN RUSIA ,OSTRAS DE CANTABRIA, O DE  LOS MARES DE LOS ARCHIPIELAGOS E ISLAS QUE CONFORMAN A JAPON,OTROS SON VEGGANS  DE MUCHA HIERBA DE LA MEJOR,  Y TODO ROCIADO Y SALPICADO CON PELOTAS DE TRUFAS DE LOS BOSQUES MAS HUMEDOS Y ESPESOS DEL MUNDO…,

POLIGLOTAS, HABLAN  DE ARTE TRONANDOSE LOS DEDOS, FUMANDO SUS HABANOS EN LOS CIRCULOS MAS SELECTOS DE LAS CAPITALES DEL MUNDO OCCIDENTAL HABLAN DE LA FILOSOFIA DE LA LUCHA DE CLASES Y DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE THE GREEN PEACE, “SON INTELECTUALES” VISTEN REPASANDO MINUCIOSAMENTE SUS ATUENDOS DE DISEÑADORES FAMOSOS COMPRADOS EN NUEVA YORK , PARIS Y MILAN, PARA QUE NO SE LES NOTE SUS MISERIAS INTERIORES , MIENTRAS UN TAILOR LES TOMA LAS MEDIDAS DE FONDILLO

MUSICA DE OPERA DE PUCCINI , SU ULTIMA PUESTA EN LA ESCALA DE MILANO, TOSCA FUE ESTUPENDA…VERDI , COMO VERDES DE FONDO SON, ROJA RETORICA DE SANGRE AZUL CON APELLIDOS RIMBOMBANTES POR LO DEL LINAJE, LA CLASE, LA ALCURNIA Y ME CAGO EN LOS INDIOS, LOS NEGROS Y LOS POBRES DEL MUNDO PERO EN PRIVADO ….TODO QUE QUEDE EN “FAMILIA”, EN PUBLICO , LA TROVA CUBANA , CONGAS Y MARACAS… Y HASTA UN BOMBO, ME HAGO EL SANTO EN KENIA, EN EL CONGO O EN LA HABANA, POR SI LAS MOSCAS… VISTEN DE OSCURAS GOLONDRINAS, CON SUS BANCOS ATIBORRADOS DE ORO , PLATINO Y MUUCHOS DOLARES, EUROS, YENS, LIBRAS ESTERLINAS,DIAMANTES, POR SI ACASO COLAPSA LA BOLSA, EL STOCK MARKET, RECIBEN Y ESCRIBEN , OPINIADORES E INTERVENTORES EN TODA LA PRENSA DEL MUNDO, LOS MEDIOS DE DIFUSION MASIVOS, COLECCIONAN PINTURAS, LIBROS, JOYAS, VINTAGE,

EN FIN LA HISTORIA QUE ANTAÑO OSTENTARA LA RANCIA BURGUESIA,

(SUS ENEMIGOS QUE COPIAN)

ELLOS ,

LOS ARISTÓCRATAS DE IZQUIERDA, ATEOS, REVOLUCIONARIO, AVANT GARDE, QUE MIRAN CON  DESDÉN A ESOS QUE RECLAMAN SALVAR DE LAS GARRAS DEL HOLOCAUSTO CAPITALISTA ,

YO NO SE QUE HARIA CON MIS MANOS

NO SE EL FIN TAL VEZ,,,?

!HAGASE LA JUSTICIA DEL HOMBRE QUE LA JUSTICIA DIVINA LES ALCANZARÁ  MAS ALLÁ

CUANDO COMIENCEN A LANGUIDECER SUS PREVISIONES/PRECAUCIONES COMO HOMBRES DE EXITO  DE WALL STREET)!…Texto que circula por el ciberespacio…..

—————————————–CUANDO LOS GRIEGOS COMENZABAN A LEVANTARSE—————————————————————-

Jáuregui «no tiene palabras» para explicar el desempleo

Asimismo, ha agregado que el Estado no puede invertir porque esto provocaría el aumento del déficit y España tiene un compromiso de rebajarlo progresivamente. Según Jáuregui, “si no cumplimos con el déficit nos matan, nos sacan del tablero, nos rescatan y nos imponen unas condiciones tremendas”.

Por último, ha reprochado a los países de la eurozona que no haya una construcción común de la Unión Europea ni una defensa del interés general. “En Europa hay una tendencia soberanista tremenda ya que todos los países miran su ombligo y sus intereses”, ha concluido.

———————————————————————————————————

Las agencias de descalificación

El paso siguiente a que la deuda soberana de un país sea tachada como bono basura es que sus ciudadanos se conviertan también en basura, y pasen al vertedero. O a la incineradora. Las consecuencias de las notas que ponen en sus exámenes las agencias de calificación, su capacidad para crear profecías autocumplidas, son tan graves que no deberían quedar impunes. No son errores, son abusos. Las agencias de calificación repartieron sobresalientes a Lehman Brothers, a los bonos Madoff o a Enron hasta apenas unas horas antes de que quebrasen. Para hablar de pifia, y no de estafa, hay que confiar mucho en la buena voluntad de unas entidades evaluadoras supuestamente independientes, pero que se financian cobrando a los propios evaluados. De creer en la bondad de este curioso modelo, que tantas veces ha fracasado, estaríamos ante el primer negocio conocido donde no siempre se cumplen dos máximas capitalistas: “Quien paga, manda” y “el cliente siempre tiene la razón”.

Lehman pagaba, como Enron. Y al igual que antes fue un gran negocio mirar hacia otro lado cuando todos los bancos de inversión se iban a pique, hoy está siendo un negocio aún mejor incendiar la zona euro para lucrarse después con los disparatados intereses que se ven forzados a pagar para financiarse los ciudadanos lanzados al vertedero. Por eso está muy bien que al fin Europa levante la voz contra estos abusos, que ya están en los tribunales. Aunque, para ser más prácticos, estaría aún mejor que el Banco Central Europeo y las instituciones de la UE dictaran normas que recortasen el poder que ellos mismos dan a estas arbitrarias calificaciones. Está en su mano acabar con este oligopolio para que estas agencias dejen de ser jueces, además de parte.

——————————————————————————————————–

«  |  »

 Rubalcaba reta a Sáenz a hablar con los presidentes del PP para que impidan las \”obscenidades\” en las cajas

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó hoy una reforma profunda del Banco de España, como propuso la portavoz palamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y le recomendó, en cambio, que hable con los presidentes autonómicos populares para que impidan las “obscenidades” remunerativas en las cajas de ahorros.En un encuentro con periodistas después de visitar la Feria Internacional del Libro, en Madrid, Rubalcaba dijo que “para controlar los excesos de algunos directivos de algunas cajas de ahorro no hace falta una reforma del Banco de España”.Sin embargo, pidió a “la señora Sáenz de Santamaría que llame, sin más, a los presidentes autonómnicos que tienen la supervisión de las cajas donde se han producido esos excesos, y les diga que cumplan con su tarea”.Para el candidato socialista, los “salarios, indemnizaciones y prejubilaciones” que algunos han cobrado “son una obscenidad”, sobre todo “si se tiene en cuenta que algunas (cajas) están siendo ayudadas desde el sector público”.Con independencia de la tarea fiscalizadora que deben hacer los gobiernos autonómicos, reconoció Rubalcaba, el Banco de España también tiene que ejercer un control sobre las remuneraciones de los gestores, “y si no lo puede hacer, habrá que cambiar la legislación para que lo haga, pero no hay que ir tan lejos” como para hacer una reforma completa de la autoridad monetaria.

“No, no hay que hacer una gran reforma del Banco de España”, remachó. “Que hable con los presidentes de las comunidades autónomas, que tienen la tarea de supervisar las cajas, y que impidan que se hagan estos disparates que alarman a los ciudadanos y que les irritan extraordinariamente”.

Rubalcaba cree que el PP está pensando en recortar las prestaciones del paro

El candidato del PSOE insiste en que Europa se replantee un cambio en el ritmo de reducción del déficit

El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene ninguna duda de que en el PP están pensando en recortar las prestaciones por desempleo, rebajando la cantidad que perciben los parados.

En una entrevista en Tele 5, recogida por Efe, Rubalcaba se refirió este miércoles a las declaraciones de ayer de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre las prestaciones por desempleo, para señalar que a la número dos del PP le pasa “lo que a los niños: que habla de lo que oye en casa”.

Rubalcaba está convencido de que “efectivamente en el PP están hablando” de recortar las prestaciones por desempleo rebajando la cantidad que perciben los parados, ya que el número de beneficiarios no lo pueden tocar.

Sobre las cifras del paro de septiembre conocidas ayer, ha opinado que al componente meramente estacional hay que añadir en esta ocasión unas cifras que “tienen que ver directamente con los recortes” que están llevando a cabo algunas autonomías.

Ritmo de reducción del déficit

Además, consideró que este indicador demuestra que “igual el ritmo de corrección” que se está aplicando al déficit es “tan brusco y excesivo” que se está ahogando el crecimiento.

De esa manera, Rubalcaba se reafirmó en sus palabras del pasado domingo, en el cierre de la Conferencia Política del PSOE, cuando se mostró partidario de que Europa se replantee un cambio en el ritmo de reducción del déficit para no cercenar el crecimiento económico.

En concreto, ha puesto el acento en Alemania, un país que debería “estar tirando de la economía”, pero donde “se está aguantando tanto el gasto público” que “no tira”. “Y si Alemania no tira, Francia y España no venden”.

Dentro del capítulo económico, señaló también que la rebaja de la calificación de la deuda a Italia por parte de Moody’s traerá hoy “un día un poco difícil”.

 

Esposada y en el suelo, una activista griega recibió una bofetada y una patada ( Belgica)

 Cospedal plantea una revisión de la cobertura actual del desempleo

La dirigente del PP pone en duda el sistema y la duración actual de las ayudas a los desempleados

Esa voluntad de ahorro y la defensa de políticas de austeridad en la Administración que defiende la dirigente popular como mecanismo para atajar la crisis económicas, la sitúa en las antípodas de las reflexiones que últimamente ha hecho el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Durante la conferencia política del PSOE cuestionó si tantos ajustes no habrían lastrado el crecimiento de la economía española. Una teoría que, como Cospedal, tampoco comparte su compañero de partido y responsable de la política económica del PP, Cristóbal Montoro, que esta mañana calificaba las palabras del exvicepresidente de “fallo de diagnóstico garrafal“. Montoro ha sostenido que solo el ahorro puede garantizar una salida a la situación actual.

Cospedal ha asegurado que en las comunidades gobernadas por el PP los servicios sociales básicos como la educación, la sanidad o la dependencia no van a peligrar. “Hay líneas rojas que mi partido no va a cruzar”, ha puntualizado. La secretaria general de los populares se ha mostrado partidaria, por el contrario, de suprimir “todas las duplicidades de competencias” entre las Administraciones. En Castilla-La Mancha ya ha prescindido de la figura del…….. Defensor del Pueblo (?)……., del Consejo de Política Fiscal y Financiera y de la Comisión Regional de Competencia.

\”¡Globalicemos la Plaza Tahrir! ¡Globalicemos la Puerta del Sol!\”   

Intelecuales como Naomi Klein, Noam Chomsky y Eduardo Galeano firman un manifiesto global de apoyo a las marchas del 15-O

Denuncian además que son las “fuerzas globales” las que determinan las vidas de las personas. “Nuestros trabajos, nuestra salud, nuestra vivienda, nuestra educación y nuestras pensiones están controladas por los bancos internacionales, el mercado, los paraísos fiscales, las corporaciones y las crisis financieras”, lamentan. Por ello, aseguran que “esto debe terminar” y añaden que, de hecho, “va a terminar”. Concluyen el texto con una referencia a los indignados españoles: “Como los indignados españoles decimos ‘¡Democracia real ya!’ Democracia global real ya. Hoy hacemos un llamado a los ciudadanos del mundo: ¡Globalicemos la Plaza Tahrir! ¡Globalicemos la Puerta del Sol!“.

El manifiesto se ha elaborado después de cuatro meses de trabajo, en los que se han realizado consultas entre los grupos, activistas y asambleas de países como Egipto, Túnez, Reino Unido, Alemania, España, EEUU, Palestina, Israel, Brasil, México, Uruguay, Argentina, India y Australia.

El manifiesto

El 15 de octubre, unidos y unidas en nuestra diversidad por un cambio global, exigimos democracia global: un gobierno global del pueblo y para el pueblo. Inspirados en nuestros hermanos y hermanas en Túnez, Egipto, Libia, Siria, Bahrain, Palestina-Israel, España, Chile y Grecia, también exigimos un cambio de régimen: un cambio de régimen global. En las palabras de Vandana Shiva, la activista india, exigimos el remplazo del G8 por la humanidad completa- el G7,000,000,000.

Las instituciones internacionales no democráticas son nuestro Mubarak global, nuestro Assad mundial, nuestro Gaddafi internacional. Estas incluyen: el FMI, OMC, el comercio internacional, los bancos multinacionales, el G8/G20 y el Consejo de Seguridad de la ONU. Como Mubarak y Assad, no permitiremos que dirijan nuestras vidas sin nuestro consentimiento. Todos nacimos iguales, pobre o rico, mujer o hombre. Africanos y Asiáticos son iguales a Europeos y Americanos. Nuestras instituciones deben reflejar esto o ser derrocadas.

Hoy, más que nunca, fuerzas globales determinan nuestras vidas. Nuestros trabajos, nuestra salud, nuestra vivienda, nuestra educación y nuestras pensiones están controladas por los bancos internacionales, el mercado, los paraísos fiscales, las corporaciones y las crisis financieras. Nuestro medio ambiente está siendo destruido por contaminación en otros continentes. Nuestra seguridad la determinan las guerras y el comercio de armas, drogas y recursos naturales que benefician a personas fuera de nuestras fronteras. Estamos perdiendo el control sobre nuestras vidas. Esto debe terminar. Esto va a terminar. Los ciudadanos del mundo debemos recuperar el control sobre las decisiones que nos afectan a todos los niveles – de global a local. Esto es democracia global. Esto es lo que hoy exigimos. [Este párrafo fue agregado siguiendo las sugerencias de las asambleas]

Como los zapatistas mexicanos, hoy decimos “¡Ya basta! Aquí el pueblo manda y el gobierno obedece” – ¡Ya basta! Aquí el pueblo manda y las instituciones globales obedecen. Como los indignados españoles decimos “¡Democracia real ya!”- Democracia global real ya.

Hoy hacemos un llamado a los ciudadanos del mundo: ¡Globalicemos la Plaza Tahrir! ¡Globalicemos la Puerta del Sol!

——————————————————————————————————–

EEUU, LA R-EVOLUCION OCULTADA, EL OCASO DEL CAPITALISMO

Mientras los todavía vendidos y manipulados grandes medios de comunicación tratan inútilmente de desviar la atención sobre lo que está pasando por todo el planeta, el pueblo americano ha despertado de su letargo y la R-EVOLUCIÓN de la población se extiende imparablemente por todo el país uniéndose en un objetivo común personas de todas las condiciones, gremios y sectores de la sociedad: LA LIBERTAD DE LA HUMANIDAD.

Según el profesor del “Brooklyn College”, Alex Vaitále, uno de los objetivos de las protestas que abarcan EEUU es “”romper el matrimonio corrupto que existe entre las élites económicas y políticas del país norteamericano””

Los indignados de Wall Street obtienen su primera victoria

La empresa propietaria del parque Zucotti cancela su plan de desalojar a los acampados

Euforia en el parque Zuccotti. Los indignados de Wall Street se apuntaron este viernes una victoria después de que las autoridades de Nueva York aplazaran el desalojo de la plaza donde llevan acampados casi un mes, una iniciativa arriesgada que hubiera podido degenerar en un enfrentamiento.

—————————————————————————————————————

Prohibido ser vegano en Francia

Los indignados de todo el mundosaldrán a la calle en cerca de 1.000 ciudades, en más de 70 países. En España, cuna del movimiento 15-M, la cifra de adhesiones tampoco deja de crecer. Éstas son las convocatorias confirmadas:

A Coruña: Concentración en la plaza de Pontevedra, a partir de las 18:00 horas.

Albacete: Concentración en la plaza de Gabriel Lodares, a las 18:00 horas.

Algeciras: Manifestación desde la plaza de la Constitución, a las 12:00 horas.

Almería: Manifestación desde la Puerta de Purchena, a las 19:00 horas.

Alicante: Manifestación desde la avenida Maisonnave, a las 18:00 horas.

Arrecife: Concentración frente al Cabildo Insular, a las 18:00 horas.

Badajoz: Manifestación desde la sede del Banco de España, a las 18:30 horas.

Barcelona: Manifestación desde la plaza de Catalunya, a las 17:00 horas hasta el Arc de Triomf.

Benidorm: Manifestación desde la estación, a las 18:00 horas.

Bilbao: Manifestación desde Sagrado Corazón, a las 18:30 horas, hasta Arriaga.

Burgos: Manifestación desde la Plaza Mayor, a las 18:00 horas.

Cabra : Concentración en la Plaza de España, a las 19:00 horas.

Cáceres: Manifestación desde el Hotel Extremadura, a las 18:00 horas.

Cádiz: Manifestación desde la plaza del Palillero, a las 19:00 horas.

Cartagena: Concentración en el parque de Los Juncos, a las 19:00 horas.

Ciudad Real: Manifestación desde la estación de autobuses, a las 18:00 horas.

Cuenca: Manifestación desde la estación de tren, a las 19:00 horas, hasta la plaza de España.

Elche : Manifestación desde la plaza Chimeneas, a las 18:00 horas.

Ferrol : Concentración en la plaza del Concello desde las 12:00 horas, con música, debate, música y teatro.

Gipúzcoa: Manifestación desde el Bule de Donosti, a las 18:00 horas.

Girona: Concentración en la plaza del Barco, a las 18:00 horas.

Granada: Manifestación desde la plaza de la Caleta, a las 18:00 horas.

Guadalajara: Manifestación desde el Palacio del Infantado, a las 18:00 horas.

Huelva: Manifestación desde el antiguo estadio colombino, a las 18:00 horas.

Ibiza: Manifestación desde el Paseo de Vara de Rey, a las 19:00 horas.

Jaén: Manifestación desde la plaza de San Francisco, a las 16:30 horas.

Jerez de la Frontera: Manifestación desde la plaza del Arenal, a las 19:00 horas. Prometen “sorpresas” al finalizar la marcha.

Las Palmas de Gran Canaria: Manifestación desde el teatro Pérez Galdós, a las 18:00 horas.

León: Manifestación desde Botines, a las 18:00 horas.

Logroño: Manifestación desde la plaza del Mercado, a las 19:00 horas.

Lugo: Manifestación desde la Plaza Mayor, a las 18:00 horas.

Madrid: Manifestación desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, a las 18:00 horas.

Málaga: Manifestación desde el paseo del Parque, frente al Ayuntamiento, a las 19:00 horas.

Mallorca: Concentración en el Parc de la Mar, a las 19:00 horas.

Melilla: Manifestación desde el paseo marítimo Francisco Mir Berlanga, a las 19:00 horas.

Mérida: Manifestación desde el barrio de Las Abadías, a las 11:30 horas. Tras la lectura del manifiesto, visualizarán varios vídeos y encenderán velas por la “muerte del Estado del Bienestar”.

Mieres de Camín: Manifestación desde la estación de autobuses, a las 17:00 horas.

Modoñedo: Concentración junto a la Catedral, a las 18:00 horas Prometen que habrá gaitas, pancartas y actividades.

Murcia: Manifestación desde el Jardín de Floridablanca, a las 20:00 horas.

Ourense: Manifestación desde la Alameda do Concello, a las 19:00 horas.

Pamplona: Manifestación desde la plaza del Castillo, a las 20:00 horas.

Plasencia: Concentración en la Plaza Mayor, a las 18:00 horas.

Ponferrada: Concentración en la Plaza Lazúrtegui, a las 18:00 horas.

Pontevedra: Manifestación desde la Plaza de España, a las 18:00 horas. Tras la lectura del manifiesto, habrá conciertos y actividades.

Priego: Manifestación desde la plaza de la Constitución, a las 20:00 horas.

Puertollano: Manifestación desde la estación de autobuses, a las 18:00 horas.

Salamanca: Manifestación desde la Plaza Mayor, a las 18:00 horas.

Santander: Manifestación desde la rotonda de La Sardinera, a las 19:00 horas.

Santiago de Compostela: Manifestación desde Porta Faxeira, a las 18:00 horas, hasta la praza do Obradoiro, donde se leerá un manifiesto y habrá actividades.

Sevilla: Manifestación desde la plaza de España, a las 18:00 horas.

Soria: Manifestación desde la plaza Mayor-Subdelegación del Gobierno, a las 12:00 horas.

Tarragona: Manifestación desde Imperial Tarraco, a las 18:00 horas.

Tenerife: Concentración en la plaza Weyler, a las 18:00 horas.

Toledo: Manifestación desde la plaza del Ayuntamiento, a las 18:00 horas, hasta la plaza de Zocodover.

Tudela: Concentración en la plaza de los Fueros, a las 12:00 horas.

Valencia: Manifestación desde la plaza de San Agustí, a las 18:00 horas.

Valladolid: Concentración en la plaza de Colón, a las 18:00 horas.

Vigo: Manifestación desde la Plaza de España, a las 18:00 horas.

Villa Joiosa: Manifestación desde la plaza de la Generalitat, a las 18:00 horas, con diferentes actividades al finalizar.

Villena: Manifestación desde Casa Cultura, a las 18:00 horas.

Vitoria-Gasteiz: Manifestación desde el parque de el Prado, a las 19:00 horas.

Zaragoza: Manifestación desde la glorieta de Sasera, a las 18:00 horas, hasta la Aljafería.

———————————————————————————————————La derecha mediática ataca al Sindicato de Estudiantes.-

Multiplícate por cero

“En economía, la mayoría siempre se equivoca” (John Kenneth Galbraith)

Acusación popular contra las cajas

1 Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, Para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día.

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en CRISIS, Grecia, Movimientos, Neofascismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s