El ‘Movimiento para el cambio’ de Rajoy empieza “prostituyendo” Twitter


Image representing Steve Jobs as depicted in C...

Image via CrunchBase

Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Steve Jobs

Steve Jobs habla sobre su muerte

Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que encontraré nunca para ayudarme a tomar las grandes decisiones en mi vida. Porque casi todo -todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a pasar vergüenza o fracasar- todo palidece ante la presencia de la muerte. Recordar que vas a morir es la mejor forma de evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir los dictados de tu corazón.

Remembering that I’ll be dead soon is the most important tool I’ve ever encountered to help me make the big choices in life. Because almost everything — all external expectations, all pride, all fear of embarrassment or failure — these things just fall away in the face of death, leaving only what is truly important. Remembering that you are going to die is the best way I know to avoid the trap of thinking you have something to lose. You are already naked. There is no reason not to follow your heart.

Discurso de Standfor, 2005.

En su conferencia en Stanford en 2005, Steve habló con sinceridad y emoción, de su visión de los negocios y de su experiencia humana. Sobre la muerte dijo esto:

“Nadie quiere morir. Incluso aquellos que quieren ir al cielo no quieren morir para ir allí. Y con todo, la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado a ella. Y así debe ser, porque la muerte es probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Elimina lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Ahora lo nuevo sois vosotros, pero algún día, no muy lejos de hoy, os iréis haciendo viejos y también desapareceréis. Siento ser tan dramático, pero es la verdad.

Vuestro tiempo es limitado, así que no lo perdáis viviendo la vida de otros. No quedéis atrapados en el dogma, que es vivir con los resultados del pensamiento de terceros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los otros ahoguen vuestra propia voz Y lo más importante, tened el valor de seguir vuestro corazón y vuestra intuición. De alguna manera ellos ya saben lo que de verdad quieres ser. Todo lo demás es secundario.”

No one wants to die. Even people who want to go to heaven don’t want to die to get there. And yet death is the destination we all share. No one has ever escaped it. And that is as it should be, because Death is very likely the single best invention of Life. It is Life’s change agent. It clears out the old to make way for the new. Right now the new is you, but someday not too long from now, you will gradually become the old and be cleared away. Sorry to be so dramatic, but it is quite true.

Your time is limited, so don’t waste it living someone else’s life. Don’t be trapped by dogma — which is living with the results of other people’s thinking. Don’t let the noise of others’ opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become. Everything else is secondary.

Hoy internet llora la pérdida de una personalidad, como él solía decir de sus productos, “insanely great”, increíblemente brillante.

La familia de Steve Jobs ha publicado una declaración oficial acerca del fallecimiento, hoy, de Steve Jobs.

Steve ha fallecido hoy rodeado de su familia.

En su vida pública, Steve era consideado como un visionario. En su vida privada, adoraba a su familia. Estamos muy agradecidos a todas las personas que han compartido sus deseos y plegarias durante el último año de la enfermedad de Steve. Se creará una web para aquellos que deseen ofrecer su tributo y sus recuerdos.

Estamos muy agradecidos por el apoyo y amabilidad de aquellos que han compartido nuestros sentimientos por Steve. Sabemos que muchos de vosotros llorarán con nosotros y pedimos por favor que se respete nuestra intimidad por nuestro dolor

———————————————————————————————————

Los tuiteros se rebelan ante la petición del PP de utilizar cuentas ajenas para difundir sus propuestas políticas

Los tuiteros lo han dejado muy claro: prestar el perfil personal en Intenet a un partido político para difundir sus ideas como si fuesen tuyas es “prostituirse”. Y que un partido político lo proponga es, cuanto menos, no entender “la esencia” de las redes sociales.

Al Partido Popular le ha salido el tiro por la culata con una de sus primeras iniciativas en las redes sociales de cara a las elecciones del 20-N y en concreto, a la convención programática que el PP celebrará en Málaga los días 6,7 y 8 de octubre. Bajo el epígrafe “Cédenos tu perfil en Twitter o Facebook durante la convención”, solicitan a los usuarios de estas redes sociales poder publicar en sus cuentas los mensajes del PP. “Durante la convención, cuando Movimiento por el Cambio envié un mensaje, automáticamente se publicarán en tus perfiles de Facebook y/o Twitter cedidos”.

Para llevar a cabo la peculiar iniciativa, el usuario que acepte la petición dar su autorización a la aplicación de Twitter “Movimiento por el cambio”, que da permiso al PP a “Leer los tweets de tu cronología”, “ver a quién sigues y seguir a nuevas personas”, “actualizar tu perfil” y “publicar tweets para ti”. En otras palabras, hablar por uno mismo.

La reacción en Twitter se ha canalizado a través del irónico hashtag #Prostitwitt.

“Ceder el perfil es lo que hace la mayoría de los políticos que están en twitter”, comenta un usuario. “Dicen que si cedes tu cuenta al @ppopular te regalan unos trajes”, bromea otro.

La mayoría destaca el error de los “community managers” del PP y su forma de interpretar las redes sociales: “@PP_ES ve en redes sociales un simple altavoz unidireccional, no un medio de apertura a la sociedad”, comenta otro tuitero.

Entre unos y otros han conseguido que #Prostituit sea trend topic en España, y la polémica parece continuar.

Presentan motocicleta que funciona con excremento

avance

Los expertos creen que el Banco de España debió vigilar los pagos

CCOO critica que la Xuntatenía la obligación de vigilar las retribuciones de las cajas gallegas y no lo hizo

La policía explosiona un artefacto en un cajero de Vigo

Rubalcaba reprueba la \”inmoralidad\” de indemnizaciones a directivos de bancos y censura que el PP \”mire para otro lado\”CRITICA A LAS CCAA CON “COMPETENCIAS” DE REVISIÓN DE RETRIBUCIONES 

Derroche en las cajas de ahorros

Diez  ejemplos del despilfarro que ha presidido el hacer de un sector que ahora necesita la ayuda de los contribuyentes y de los bancos para poder sobrevivir

“La caja no es de nadie”, repetía con insistencia Jaime Terceiro, quien durante buena parte de los años noventa presidió Caja Madrid. Razón llevaba y ahora se ha visto a la hora de venderlas. Como no son de nadie en realidad,nadie se preocupa a fondo por cuál es su precio y su valor. Cuando un bien tiene un dueño, ya suele encargarse él de que cada vez sea más valioso y esté en buen estado. Terceiro sabía bien que sin un propietario definido no había nadie que le echara en cara los derroches. Nadie que le juzgara por malgastar un dinero que supuestamente corresponde a la sociedad.

Y eso mismo han pensado tantos y tantos gestores de cajas de ahorros en los últimos años. Acostumbrados a no tener que dar cuentas a nadie, más que a unos representantes públicos que a la postre han sido beneficiarios de muchos de estos derroches, han despilfarrado dinero con alegría durante muchos años. Y no sólo en los años del boom en los que los beneficios no hacían más que crecer. Las buenas costumbres vienen de antaño. Están arraigadas.

Y después de su mala gestión y derroche de los fondos que ha llevado a las entidades a una situación crítica que exige la aportación de cuantiosos fondos públicos y a la práctica desaparición de la obra social, consejeros y gestores se han llevado en su retirada multimillonarias indemnizaciones, que ya se acercan a los 90 millones de euros. Mientras, Unnim, la CAM, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia podrán ahora destinar menos del 10%, y en algunos casos nada, a la obra social.

04.Caixa galicia. Viajes para la familia

Hasta 2005, en Caixa Galicia era uso común invitar cada año a los consejeros y a sus familias a un viaje de lujo por el extranjero que se prolongaba entre cinco días y una semana. Estados Unidos, Alemania o Francia han estado entre los destinos de este presente. Además, en los últimos años, con la excusa de analizar el terreno para estudiar la posibilidad de abrir alguna delegación internacional, ejecutivos de esta entidad han viajado a Brasil o Miami, sin que luego hayan materializado nada.

05. Novacaixagalicia. Tres billetes para uno

A Coruña-Madrid, Santiago-Madrid… Viajes muy habituales de los directivos de Novacaixagalicia acaban costando un dineral a la caja, que busca inversores para poder salir del atolladero en que está metida (3.627 millones en ayudas públicas). Lo habitual es que estos viajes se realicen en business y para la vuelta se compran hasta tres billetes para que el ejecutivo pueda elegir el que mejor le convenga. Eso hace que en cada viaje la caja pague sólo en vuelos en torno a 1.400 euros (350 euros por billete), mientras que si lo hiciera con un billete por trayecto y con la tarifa turista podría ir y volver por 200 euros. Y teniendo en cuenta que son cientos de viajes al cabo de un año, el gasto más bien puede calificarse de despilfarro.

06. Novacaixagalicia. 4.000€ por un alquiler

Algunos altos cargos de la entidad tienen la casa pagada y no a un precio reducido ni de viviendas propiedad de la entidad. Uno de ellos recibe 4.000 euros al mes en concepto de “ayuda” para el alquiler de la vivienda. Y en algunos casos ni siquiera utilizan la casa que se supone que alquilan. Sólo en este caso, se trata de un gasto de 48.000 euros, que bien supera el sueldo de dos empleados de ingreso reciente. Los consejeros tienen, además, derecho a utilizar bodegas de vinos propiedad de la entidad.

07. Caixa galicia. Propietaria de una isla

Caixa Galicia fue durante varios años propietaria de la pequeña isla de Sálvora, situada en la entrada de la ría de Arousa. La compró por 8,5 millones de euros y posteriormente traspasó su propiedad a la Xunta de Galicia y al Ministerio de Medio Ambiente.http://www.publico.es/dinero/400630/derroche-en-las-cajas-de-ahorros

http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2011/10/09/pillaje-y-carduras-en-las-cajas-de-ahorro-espanolas.shtml?utm_campaign=economia&utm_medium=home&utm_source=pd

——————————————————————————–

Quieren los nombres de los profesores que hayan impartido clase con ellas

“Se ruega remitáis la existencia en vuestros centros de profesorado que haya impartido clase portando camisetas verdes con lemas reivindicativos”.

Con este mensaje, la inspectora de la delegación provincial de Educación de Albacete exigió por correo electrónico el miércoles pasado, día en que hubo huelga en el sector educativo, a los directores de los centros que identificasen a los profesores que acuden a clase vestidos con el color que se ha convertido en el símbolo de la lucha contra los recortes. Así lo denunció ayer en un comunicado, la secretaria provincial de Enseñanza de CCOO, Magdalena Cantos, que calificó la situación como “el estado policial en la enseñanza pública”. “Prentende convertir a los equipos directivos en agentes policiales”, aclaró.

Algo similar les ocurrió también a los directores de los Institutos de Educación Secundaria de Madrid, que el pasado 30 de septiembre denunciaron las “presiones” recibidas desde la Consejería de Educación que preside Lucía Figar. En Castilla-La Mancha, Cantos recordó, además, que la Consejería de Educación ya intentó con anterioridad que los directores de colegios e institutos cargaran con la responsabilidad de los recortes impuestos por el Gobierno de María Dolores de Cospedal (PP), que han supuesto el despido de unos mil interinos.

Según los sindicatos el paro tuvo un seguimiento del 64,3%

“Durante el inicio de curso, la Consejería pretendió que los equipos directivos se convirtieran en los ejecutores de los recortes de plantillas”, explica Cantos en el comunicado. Además, según CCOO, también les advirtieron de que “tuvieran cuidado con las explicaciones que daban a las familias” sobre dicha reducción de trabajadores y las repercusiones que ello tendría en la educación de sus hijos.

Pero los docentes manchegos no sólo no cedieron a las exigencias de la Consejería sino que se unieron para ir a la huelga del pasado miércoles. Según los sindicatos CCOO, UGT y STES, el paro tuvo un seguimiento del 64,3%, aunque la Junta lo rebajó al 30,4%. Cospedal ya censuró la actitud de los profesores en aquella ocasión. “Algunos tendrán que dar muchas explicaciones a los alumnos que hoy no están recibiendo clase”, amenazó la presidenta.

“La Administración olvida que, por ahora, los profesionales de la educación tenemos derecho a exigir una “educación pública de todos y para todos”, como reza el lema de las camisetas verdes”, lamentó ayer Cantos. “Las reivindicaciones laborales siguen siendo legales en España”, añadió la secretaria de enseñanza de Albacete de CCOO. “Quizás en el futuro será ilegal la utilización del color verde en la vestimenta del profesorado”, ironizó.

Por último, Cantos tildó de “extralimitación” la petición electrónica de la inspectora de educación de la provincia y exigió “que se notifique a los centros educativos la anulación de las órdenes dadas”, así como el compromiso de que no se volverán a producir situaciones similares.http://www.publico.es/espana/400571/iu-difunde-un-video-contra-el-ataque-de-aguirre-a-la-marea-verde

A pesar de que Izquierda Unida (IU) suele mantenerse alejada de la habitual guerra de vídeos que hacen PP y PSOE durante la fase (pre) electoral, IU ha vuelto a dejar claro este sábado que esta vez sí piensa estar en las trincheras.

Como ya hiciera el miércoles, con los ‘recortadores profesionales’, este sábado ha difundido un vídeo en el arranque de su Asamblea Federal de la Convocatoria Social “para responder gráficamente al burdo ataque de la líder de los populares madrileños, Esperanza Aguirre por el “menosprecio a la marea verde”, en relación a las manifestaciones a favor de la Escuela Pública.

Así lo ha manifestado IU a través de un comunicado, tras la Asamblea Federal de la Convocatoria Social que se desarrolla durante este fin de semana en el Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO. en Madrid.

A juicio de IU, el video difundido ha dado respuesta “al menosprecio de Aguirre a la ‘marea verde’ que lleva semanas defendiendo en la calle la escuela pública y los derechos de alumnos, padres y profesionales de la educación”.

“No hay más que ver la realidad de su propio partido a nivel nacional para que la ciudadanía llegue a su propia conclusión sobre el verdadero origen y objetivos de sus ataques”, ha concluido.

La primera noche de indignación global se salda con 48 detenidos

Una asamblea internacional comienza a preparar en Bruselas una gran marcha para lograr el “efecto dominó” de la indignación en toda Europa

—————————————————————————————————————–Los desahucios no cesan con motivo de la crisis  El último caso de desahucio se ha producido este lunes en la Roca del Vallés (Barcelona). Un matrimonio y una anciana enferma de alzheimer que vivien en una casa que no pueden pagar.  Sin embargo el dueño de la casa Francisco ha logrado pactar el desalojo y el juzgado se lo ha permitido después de demostrar que tienen comprometido un piso de alquiler. Por culpa de la crisis Francisco cerró su empresa y no pudo asumir la hipoteca, ahora debe 110.000 euros al banco y en unos días se quedará sin vivienda. Quien no se da por vencida es Elisa y su familia. Hace unos días los desalojaron pero horas después volvieron a su casa.  Dieron una patada a la puerta y cambiaron la cerradura, han optado por engancharse ilegalmente al contador de la luz.  Así la familia espera ganar tiempo, si el juez lo considera una ocupación de vivienda podrían tardar meses en volver a desalojarlos.¿Quién tiene la culpa de los desahucios?

Récord de desahucios
Según datos de este mismo viernes, los desahucios han aumentado un 21 por ciento en el segundo trimestre de este año. Cada día 350 familias se ven obligadas a abandonar sus hogares por no poder hacer frente a su hipoteca
———————————————————————————————————–
———————————————————————————————————
——————————————-\”Habrá violencia, 
enfrentamientos y conflictos\”

 

Toni Negri. Filósofo. Aterriza en La Tabacalera y el Museo Reina Sofía para dialogar con las redes y asociaciones del 15-M

¿Qué sabe del 15-M?

He oído hablar mucho del movimiento, como cualquiera. Tengo amigos que forman parte del mismo desde el inicio. Ha nacido de una manera espontánea, pero para valorarlo todavía habrá que esperar un tiempo.

¿Qué es lo peor de esta crisis, la recesión económica o el desengaño ideológico que ha provocado?

La crisis es verdaderamente profunda. Se podrá salir de ella, pero no será inmediatamente, sólo cuando haya un cambio profundo. Es una crisis nueva por diferentes aspectos. Es evidente que está modificando los planteamientos ideológicos. Las herramientas que el capitalismo tiene para salir de la crisis no son suficientes. En estos momentos no tenemos ningún medio para superarla y deberemos pensar en nuevos medios para escapar de ella. Por ahora, las ideas que hay están un poco borrosas. Me parece lógico y necesario que nazcan diferentes puntos de vista opuestos al capitalismo, como el 15-M. Pero habrá que reflexionar sobre estos movimientos para ver a dónde nos llevan.

¿Cuál es la alternativa al sistema capitalista, que ha demostrado no estar interesado en el beneficio social?

Está claro que el funcionamiento del mercado ha caído. En los años ochenta se pensaba que el sistema capitalista de mercado era el único camino, pero el sistema neoliberal está revelando su verdadera cara, la de la tragedia misma para el propio mercado. Estos mecanismos capitalistas son terribles en el terreno de la desigualdad. La jerarquía del poder capitalista ha introducido el declive de los estados y de la civilización occidental. Debemos pensar en la superación del mercado y de las actuales condiciones entre países ricos y países pobres, y acabar con las injusticias de las condiciones de la economía del desarrollo.

Ante los pactos de la política con la banca, ¿en qué estado de vulnerabilidad se encuentra el ciudadano?

Hoy la banca y la finanza no son la cara fea del capitalismo, porque son el capitalismo mismo. No existe el capitalismo sin la banca, no existe el capitalismo sin las finanzas. Hoy no existe la posibilidad de pensar en un mítico capitalismo industrial, no existe el pequeño emprendedor que da trabajo a la gente. El Estado hoy está totalmente condicionado por los mecanismos financieros, que lo han absorbido por completo, por lo que no se puede pedir a los gobiernos que nos salven de las finanzas, porque ellos son los representantes de las finanzas.

¿Qué papel tiene el ciudadano en esta situación crítica: debe salir a la calle o esperar a que vuelva la normalidad?

El ciudadano debe pensar y defender su propio destino. Sólo le salvará la capacidad de reorganizar la democracia. La democracia debe renovarse desde un órgano constituyente nuevo, porque las Constituciones existentes están basadas en la propiedad privada. Nosotros debemos cambiar las Constituciones. Hemos llegado a un momento en el que la producción se ha vuelto cada vez más inmaterial. Siempre habrá una necesidad de elementos o momentos jerárquicos para que el valor producido pueda ser recogido y ordenado, pero ya no hay ninguna necesidad de la propiedad privada como centro de la producción y desarrollo. Hay que modificar el concepto mismo de desarrollo. La producción ya no puede estar encaminada sólo al beneficio. Debe pasar a un primer plano la producción del ser humano por el ser humano. La propiedad privada no puede gobernar la democracia. La riqueza no debe seguir siendo como hasta ahora. Ya no sirve producir para ganar, sino para compartir.

Ya que lo menciona, ¿cómo se imagina ese cambio de las constituciones de los estados, de manera radical, moderada?

Hay muchas experiencias, violentas y tranquilas. Los métodos se inventan, no hay métodos predeterminados. Los estados están completamente en crisis. El Estado nunca ha querido ceder su soberanía, pero finalmente la ha cedido, por desgracia, a las finanzas. ¿Cómo debe conquistar el ciudadano su soberanía? Probablemente, mediante un proceso muy fatigoso y largo. Podemos imaginar que habrá violencia, enfrentamientos y conflictos. Quienes están en el poder no quieren abandonarlo y quien no tiene el poder quiere apropiárselo.

Entonces, ¿cree que un movimiento que salga a la calle a protestar ayuda a la reforma de la que está hablando?

Creo que sí, porque un movimiento, llámalo Mayo del 68 o indignados o acampados, incide sobre una escena global que provocará el inicio de las discusiones. No nos sacará de la crisis, desde luego, pero ayudará a reflexionar cómo salir de ella. Se construirán ideas nuevas sobre la representación, sobre la presencia de los ciudadanos, el modelo de cultura y los instrumentos de comunicación e intelectuales relacionados con los recursos informáticos.

Sin embargo, los recortes del gasto social son tan graves que parece que el nuevo modelo de Estado que se avecina tiene poco que ver con el que usted indica. De hecho, asoma uno mucho más cruel.

Cuando hablamos de superar el mercado, nos referimos a imponer el impuesto de patrimonio, de expropiar a los ricos. El problema es muy sencillo. ¡No es difícil! Se trata de decidir si se está de una parte o de la otra: seguir con un mercado que no funciona o inventar una nueva línea de acción que está por llegar. De la única cosa que estamos seguros es de que, si este mercado continua marcando las pautas, la crisis continuará siempre a peor. Así que se trata de inventar una salida, que no es la que pasa por la masacre de los inocentes de esta crisis.

¿Echa en falta la tradición marxista de la revista Quaderni Rossi’ [Cuadernos rojos], de los años sesenta?

A saber, aquella tradición obrera ha sido profundamente transformada en los años setenta. La nueva producción inmaterial, intelectual, capitalista ha acabado con ella. Esta transformación ha dejado muy atrás la tradición marxista del Quaderni Rossi, éramos muy jóvenes entonces [ríe].

¿Es en este mundo posible otra Autonomia Operaia [Autonomía obrera]?

Uf, hoy en día no sé lo que significa la categoría obrera. La categoría del proletariado es una extensión enorme. Hoy el problema realmente grave es la ausencia de autonomía del desarrollo de esta figura social y de su propia subjetividad. Son hombres y mujeres que quieren ser más libres y que no quieren vivir sin imaginación, sin creatividad, sin alegría. Esta es la principal discusión: la revuelta contra el mercado debe ser la exaltación de la singularidad y la libertad. La libertad, la verdad e igualdad.

Ahora que lo menciona, ¿ha desaparecido del debate la preocupación por acabar con la desigualdad a favor del desarrollo de la libertad?

Las fuerzas del mercado se han impuesto desde los inicios de los setenta: cuando Nixon y Kissinger desligan el dólar del patrón oro. Por otro lado está el documento de la Comisión Trilateral, en el que se dice que la democracia debe marcar los límites al liberalismo. Pero esto se sabe desde siempre, sólo los periodistas han cambiado el significado de la palabra libertad por liberalismo.

Ante un panorama como el que describe, ¿qué tiene que hacer la izquierda para ser capaz de reconducir esta crisis?

La izquierda está completamente absorbida por el mecanismo del mercado y aterrorizada ante la tesitura de tener que salir de esos mecanismos del propio mercado para poder seguir siendo izquierda. Hoy vivimos la derrota del neoliberalismo y la tragedia de la izquierda. Se trata de inventar una izquierda nueva, que dé espacio a una nueva forma de pensamiento. Hay que reinventar la comunidad, porque esta sociedad se ha dividido en dos categorías irreconciliables: ricos y pobres. Debe construir una nueva política.

——————————————————————————————————-

De la alianza de civilizaciones al escudo antimisiles

«  |

Zapatero llegó a La Moncloa retirando las tropas de Irak y se despide ampliando el despliegue militar estadounidense en España. Rota acogerá la mayor base naval del escudo antimisiles de la OTAN tras un pacto militar que se ha negociado en secreto con el consentimiento de Mariano Rajoy, el heredero. El presidente saliente, el pacifista pragmático, argumenta que “creará 1.000 puestos de trabajo”. Está por ver; la información aún no está detallada. Pero Zapatero debería recordar que en el referéndum de la OTAN, en el que se ratificó la permanencia española en la alianza, también se aprobó “la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España” y que nuestro país no se incorporaría a “la estructura militar integrada”. Hoy aquel referéndum es papel mojado y su abolición no merece siquiera un debate en el Congreso de los Diputados: Zapatero lo ha despachado con una declaración en la sede de la OTAN sin aceptar preguntas de la prensa. De respetar lo votado, o de volver a votar, mejor ni hablamos.

Para mayor sarcasmo, el pacto militar se anuncia el mismo día en el que la Audiencia Nacional vuelve a procesar a tres soldados estadounidenses por el asesinato de José Couso. Más papel mojado: EEUU no piensa consentir que tres de sus militares sean juzgados. Basta con repasar lo que los cables de Wikileaks nos contaron del caso Couso para conocer el respeto que tiene la primera potencia por los incómodos tribunales de sus pequeños aliados. Aquellos cables también dejaron claro que el mismo PSOE que hizo del asesinato de Couso argumento electoral en 2004 jugó después a enterrar el incómodo asunto en cuanto estuvo en sus manos. “Zapatero, no nos falles”, le debieron de decir en el Pentágono.

EEUU desplegará cuatro buques y 1.100 militares más en Rota

———————————————————————————————————————————————————————————————————————–Crecen protestas de los anti-Wall Street

——————————————————————————————————-

El veterano actor estadunidense respaldó hoy el movimiento “Occupy Wall Street” en el corazón financiero de Manhattan

Sheen fue uno de los protagonistas en 1987 de la aclamada película Wall Street, de Oliver Stone, donde encarnaba a un líder sindical que trataba de alertar a su hijo (Charlie Sheen) para que éste no cayera en las fauces de los especuladores como el que interpretaba en la cinta Michael Douglas.
El movimiento de protesta, extendido ya por varias ciudades de Estados Unidos, vivió uno de sus días más destacados el pasado sábado, cuando la Policía de Nueva York detuvo a unas 700 personas que, durante una marcha por el Puente de Brooklyn, invadieron la calzada de los vehículos obligando a cortar el tráfico.Un grupo de esos detenidos presentó ya una demanda contra las autoridades de Nueva York y acusan a la Policía de permitir a los manifestantes llegar hasta el puente de Brooklyn y entonces impedirles abandonar el lugar para proceder a las detenciones.
El Mundo vs. Wall Street——————————————————————————————————–

Los italianos rechazan el plan de ajuste económico del gobierno y los costos y privilegios de la clase política del país

EFE
El grupo de “indignados” se declaró “apartidista” y se desmarcó de posibles financiaciones o injerencias de formaciones políticas, por lo que se prohibió la utilización de símbolos o banderas y la presencia de líderes, además de rechazar el uso de la violencia.Los manifestantes quisieron evitar así que se reprodujeran los incidentes registrados durante la huelga general del 6 de septiembre que colapsó el país durante ocho horas, cuando varios manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden en Roma y Nápoles.En la asamblea popular que tuvo lugar hoy en la plaza frente a la basílica de San Juan de Letrán, participaron también jóvenes españoles que formaron parte del movimiento en Madrid.”Nuestras líneas son las mismas que las del 15-M de España”, dijo a Efe Giuliano Girlando, periodista “blogger” del periódico de izquierdas “Il Fatto Quotidiano”.Girlando afirmó que “se manifiestan contra las políticas neoliberales del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, instituciones que han auspiciado importantes recortes en “el estado social europeo”.”Rechazamos, además, pagar la deuda pública. No podemos pagarla”, sostuvo.El periodista indicó que la denuncia “al bipartidismo político que lo bloquea todo” es otra de las dianas de las críticas.Los escritores Andrea Camillieri, Antonio Tabucchi, el dramaturgo y Premio Nobel de Literatura Dario Fo o el filósofo Paolo Flores D’Arcais firmaron un manifiesto de apoyo a los “indignados” italianos, que no lograron concentrar a un número importante de personas, a pesar de haber realizado la convocatoria a través de las redes sociales.
El movimiento activista político “Pueblo Violeta”, surgido en 2009 para exigir la dimisión de Berlusconi, se adhirió también a la convocatoria
————————————————————————————————————
———————————————————————————————————–Muere el pintor ourensano Virxilio Fernández                                                                                                    http://www.coleccioncaixanova.com/cargador.php? phpg_idap=1008&phpg_ctp=2&phpg_id=139
 ———————————————————————————————————Rubalcaba acusa al presidente de la Xunta de ser \”campeón del mundo\” en recortes sociales
                                                                                                                                                                                            VÍCTOR RODRÍGUEZ OURENSE El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, proclamó ayer que en materia de sanidad y educación pública no debe darse “ni un paso atrás” y cargó con dureza contra los “recortes” que están llevando a cabo gobiernos autonómicos del Partido Popular. Puso como ejemplo palmario al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por ser “el campeón del mundo” en esta materia, “aunque creía que ese puesto de privilegio lo ostentaba Esperanza Aguirre”.
Rubalcaba eligió Ourense, en concreto el pabellón de exposiciones de Expourense, para un acto al que asistieron algo más de 2.000 personas y en el que se llevó a cabo la presentación oficial de los candidatos gallegos a las elecciones del 20-N, acto en el que estuvo acompañado por los dos ministros-candidatos, el de Fomento, José Blanco, por Lugo, y el de Justicia, Francisco Caamaño, por A Coruña, junto a las candidatas, Carmela Silva, por Pontevedra, y Laura Seara, por la provincia de Ourense.                                                                                                                                                                                   ————————————————-http://www.abc.es/20111007/ciencia/abci-como-observar-draconidas-201110071333.html——————————————————————-Protesta histórica: 250 mil indignados israelíes exigen mejoras

Los manifestantes ocuparon las calles de todo el país para expresar su descontento con el sistema político y la situación social

TEL AVIV, 7 de agosto.- Unos 250 mil “indignados” tomaron esta noche las calles de las principales ciudades israelíes para quejarse de la carestía de la vivienda y la vida, en una protesta inspirada en la española y que se ha convertido en la mayor contestación social de la historia del país.

“Más de 200 mil personas se están manifestando en Tel Aviv, unas 30 mil en Jerusalén y entre 20 y 25 mil en distintas ciudades en el resto del país”, dijo Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía, que señaló que “no se ha registrado ningún incidente”.

El servicio de noticias israelí Ynet elevó a 300 mil el número de manifestantes, lo que dobla el récord histórico que convocó a 150 mil por los mismos motivos el pasado sábado.

“El pueblo pide Justicia Social” fue el principal grito que se oía entre quienes recorrían las calles de Tel Aviv, una marea en la que había muy pocas banderas, la mayoría del Estado judío, aunque también alguna palestina y de color rojo.

Unidos por la justicia social

No eran visibles enseñas de partidos políticos, una muestra de que el descontento trasciende las divisiones políticas.

Los manifestantes eran mayoritariamente jóvenes, que avanzaban al ritmo de cacerolazos y pitadas de trompetas.

“Es muy emocionante cómo todo esto comenzó de repente, son cosas que sentimos desde hace mucho tiempo pero nunca habíamos salido así a la calle. Lo más bonito es vernos a todos unidos con un mismo grito por la justicia social”, declaró a la joven de 31 años Yael Gur.

En una terraza, dos hombres disfrazados del que fue primer jefe de Gobierno israelí, David Ben Gurión, y del fundador del sionismo, Theodor Herzl, daban discursos y debatían entre ellos sobre la situación del país.

Una pancarta plasmaba el lema del sionismo “Si lo quieres, no será una leyenda”, aplicando a la situación social la conocida consigna de Herzl, mientras otra leía “El pueblo contra el Gobierno”, y una tercera rezaba “Las personas por encima de los beneficios”.

“Egipto está aquí”, leía otro de los carteles, en referencia a las revueltas de febrero centradas en la plaza cairota de Tahir, que acabaron con la caída del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

‘El pueblo decide, no el gobierno’

La adolescente Mía Aviv explicó que la gente ha salido a la calle “para decirle al Gobierno que nosotros les elegimos y ellos tiene que ayudar y representar al pueblo y no al revés, como sucede ahora”.

“Nosotros no queremos que caiga el Gobierno, pero tampoco creo que vaya a cambiar de la noche a la mañana y volverse un Gobierno socialmente comprometido”, añadió la joven de 15 años.

Respetan el sabat

Las marchas no se iniciaron hasta las nueve de la noche, finalizada la jornada sabática de descanso, sagrada para el judaísmo, pero a lo largo de la tarde medio centenar de autobuses llenos de estudiantes llegaban a Tel Aviv para participar en las protestas y miles de personas bloqueaban intersecciones en varios puntos del país.

En esa ciudad la manifestación se inició en la plaza de Habima (cerca del campamento de indignados del Bulevar Rothschild) y se dirigió hacia calle Kaplan, donde tiene lugar esta noche un festival de música y discursos en apoyo a los manifestantes.

El tráfico permanece cortado en buena parte del centro y la Policía ha pedido a los residentes que eviten sacar sus vehículos.

En Jerusalén, los indignados se congregaron en la conocida como Plaza del Caballo, desde donde se dirigieron hacia la plaza de París, muy cerca de la Alcaldía y la muralla que rodea la ciudad vieja, donde también hubo música para entretener a los asistentes.

Cientos se agruparon en localidades como Kiryat Shmona, Hadera, Eilat y Ashkelon (cerca de la franja de Gaza) donde algunos salieron a la calle con carritos de supermercado vacíos, para expresar las dificultades de la clase media para llegar a fin de mes.

Las protestas de indignación ciudadana contra la subida de los precios (especialmente de la vivienda) y la pérdida de poder adquisitivo se iniciaron hace tres semanas en Israel con un campamento en Tel Aviv y, rápidamente, se extendieron a otras zonas del país y a diversos sectores sociales.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu ha prometido cambios para disminuir los precios de los productos básicos y de la construcción y ha anunciado medidas que los indignados consideran “insuficientes”.

————————————————————————————————————

Prostitutas a cargo de la SGAE para pagar favores

Una práctica «institucionalizada». Así es como definen fuentes consultadas por ABC el uso de servicios de prostitución, a cargo de la SGAE, y cuyo fin era «pagar favores». Eso es lo que presuntamente hizoPedro Farrè, responsable del departamento de Antipiratería de la entidad entre 2002 y 2004 y jefe de gabinete de Eduardo Bautista entre 2004 y mayo de 2009. Podría haber pagado con su tarjeta corporativa —hasta 40.000 euros pudo gastar, según la propia SGAE— servicios de prostitución de lujo a través de una empresa que gestionaba varios clubes. Una práctica por la que Farrè fue detenido e interrogado el viernes por la Guardia Civil, bajo la acusación de «apropiación indebida», siendo liberado a las pocas horas. Está previsto que le tome mañana declaración el juez Ruz, que instruye el caso de la operación «Saga» y cuya investigación ya se ha extendido a toda las empresas de la entidad.

Compra de regalos

Aunque un portavoz de la SGAE confirmó ayer a este periódico que los presuntos gastos en prostitutas solo se habían producido en los meses anteriores a su marcha de la entidad, fuentes consultadas por este periódico aseguran que la práctica tuvo lugar durante mucho tiempo y que Farrè podría «no ser el único» que las realizaba. Afirman, además, que la entidad gastó importantes sumas de dinero en comprar regalos para pagar favores: «85.000 euros en el año 2009», para ser más concretos.

Aunque la SGAE, a través de un comunicado, explicó el viernes que se había enterado del uso que Farrè hacia de su tarjeta de crédito corporativa a través un medio de comunicación, lo cierto es que la entidad conoció el asunto a principios de 2009 a través de un informe realizado por una persona próxima a Farrè, y que recogía los movimientos de la tarjeta. Inmediatamente después el informe fue remitido a la cúpula directiva de la entidad, a la que durante los últimos meses de 2008 y primeros de 2009 se habían sumado directivos internacionales para liderar de cara al exterior los proyectos más ambiciosos de Teddy Bautista. Uno de estos directivos, al conocer el contenido del informe, «exigió» la salida de Farrè, por lo que éste fue despedido con una indemnización de 120.000 euros.

Tras pasar varios meses en Estados Unidos, el exjefe de gabinete, que durante su anterior etapa en la SGAE fue el máximo responsable de las relaciones institucionales y del departamento de comunicación, volvió a mantener contacto con la entidad a través de la organización de seminarios, según especificó la propia SGAE a este periódico. Una actividad que ha sido cortada de raíz tras hacerse pública la investigación abierta contra él.

Si bien el portavoz de la SGAE, Antonio Rojas, negó el viernes a este periódico toda relación entre la salida del jefe de gabinete de Bautista en 2009 y las irregularidades en los pagos con su tarjeta, ayer ni confirmó ni desmintió dicha vinculación, tan solo añadió que «la salida de Farrè fue debida a la pérdida de confianza de Teddy Bautista». Y afirmó desconocer la existencia de dicho informe.

Sexo, juergas, putas y cenas a cargo de la SGAE

CULTURA

La SGAE conocía desde 2009 los presuntos pagos de Farrè a prostitutas a su cargo

—————————————————————————————————-Pilar Rahola: “Onda Cero ha ejercido su derecho a tener a quien quiera. Yo he ejercido mi derecho a opinar libremente”

“Es la primera vez que me censuran por mis ideas políticas”

Bélgica ve tambalear su triple A (pequeña)

Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en ACONTECIMIENTOS Y SUCESOS, ECONOMIA, Movimientos, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s