Protestas de Wall Street se extienden en EE.UU.


——————————————————————————————–http://cibernoticiasexpress.wordpress.com/2011/03/12/croacia-se-contagia-de-las-revueltas-y-miles-de-manifestantes-salen-a-las-calles-contra-gobierno-y-oposicion/

——————————————————————————————————————————-..Noticia del 12 de Marzo
Croacia se contagia de las revueltas y miles de manifestantes salen a las calles contra gobierno y oposición
Han pedido la renuncia del partido de gobierno al grito de ¡ladrones!, y después han ido a la sede el principal partido de la oposición con el mismo grito. Ni derecha ni socialdemocracia…

Varios miles de personas se han manifestado durante la noche de este martes en las calles de Zagreb para exigir la renuncia del Gobierno de Coracia. Estas protestas, que se llevan repitiendo casi a diario desde finales de febrero, han servido también para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las manifestaciones,  convocadas a través de la red social Facebook, han exigido la renuncia de la primera ministra  Jadranka Kosor, y la han acusado de mala gestión y corrupción.

En esta ocasión, los manifestantes  se han dirigido a una fábrica textil Kamensko,declarada recientemente en bancarrota. Allí se han unido junto a los extrabajadores de la planta que han perdido sus puestos y que en el pasado se manifestaron para reclamarlos.

“Lo que nos pasó a nosotros le puede pasar a otros”, ha comentado a AFP Djurdja Krnjak, una de las extrabajadoras de la planta.

Protestas contra los principales partidosLas manifestantes han depositado ante la entrada las rosas rojas que han recibido este martes por el Día de la Mujer mientras gritaban: “Queremos trabajar”.

Posteriormente, los manifestantes  se han dirigido a la sede de la gobernante Unión Democrática Croata (HDZ) silbando y gritando consignas contra el presidente, como “¡Jadranka ( Kosor), vete! ” o ” HDZ, ladrones”.

Tampoco se ha librado de las protestas el principal partido de la oposición, el Partido Socialdemócrata (SDP). Tras las protestas ante la sede del HDZ, los manifestantes se han dirigido a la sede principal SDP, ante la que han coreado consignas como “vosotros también” o “SDP, ladrones”.

Estas manifestaciones se han registrado sin incidentes, informa AFP.

Varios días de protestas

Las protestas se han sucedido en distintos intervalos las últimas dos semanas la capitaly otras ciudades del país. Pese a ellas, el HDZ se niega a convocar las elecciones parlamentarias para antes del otoño, alegando que hacerlo estorbaría la esperada conclusión de las negociaciones de acceso a la Unión Europea.

Las manifestaciones coinciden con la oleada de protestas convocadas de manera similar  en países del mundo árabe y el norte de África, que han conseguido varios cambios de Gobierno y la caída de los líderes de Egipto y Túnez .

—————————————————————————————

LA CONSPIRACIÓN DE LOS RICOS

En este nuevo libro Robert Kiyosaki expone su visión que tiene sobre la economía global.

Es un libro muy entretenido donde te atrapa de principios a fin, donde todo lo expuesto se puede discutir. Lo que no se discute es que todos sus libros son un éxito, y este no creo que sea la excepción.

——————————————————————————————Las posibles respuestas de Israel a los planes de Palestina de reconocimiento en la ONU

—————————————————————————————

Todos estos hallazgos sobre la energía oscura plantean un escenario diferente para el fin del Universo, aún altamente especulativo. En lugar de un gran aplastamiento”, la energía oscura podría acabar empujando la materia hasta el punto de que la gravedad no sería suficiente para mantener unidas las galaxias, las estrellas y los planetas. El resultado se ría un “Gran Desgarramiento” (Big Rip), en el que la materia quedaría disgregada en átomos y finalmente solo en radiación. Otras teorías apuntan a un fenómeno cíclico de expansión y contracción del Universo, pero hasta no conocer mejor la naturaleza de la energía oscura todo se queda en mera especulación.

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/cosmologia/un-nobel-por-descubrir-que-la-expansion-del-universo-se-acelera_Pk69Vp7FjBvIaP89Wmu224/

——————————————————————————————-Conficker, el ‘gusano’ que podría acabar con internet en 15 minutos

El ‘malware’ que se infiltra en los ordenadores para controlarlos creando una red ‘zombie’ que controla más de 12 millones de ordenadores sin que sus dueños lo sepan es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la Red. Un ataque de denegación de servicio coordinado podría inutilizar internet y causar el caos.

El principio del ‘ciberapocalipsis’

La mayor potencia del mundo podría caer en menos de 15 minutos, según afirma Richard Clark, asesor en política antiterrorista durante los gobiernos de Bill Clinton y George W. Bush. Clark asegura que 900 segundos bastarían para provocar el caos en lo que ha denominado “un Pearl Harbor electrónico”.

Lo primero en dejar de funcionar serían los sistemas de defensa del Pentágono. Luego los servidores de las compañías proveedoras de conexión a internet quedarían inutilizados. A partir de ahí, el ‘ciberapocalipsis’. Las refinerías, las centrales eléctricas y las plantas químicas quedarían fuera de control.

Se sucederían las explosiones, los escapes de materiales nocivos y se dispararía el número de muertos y heridos. Pero no solo eso: los controladores aéreos perderían contacto con los aviones y las 150 mayores ciudades del país quedarían si energía en cuestión de segundos provocando accidentes aéreos, de tráfico y choques en la red de metro.

Pero, ¿cómo funciona?

Conficker, es un gusano que explota una vulnerabilidad en el sistema operativo Windows. Primero desactiva varios servicios de seguridad como Windows Automatic Update, Windows Security Center, Windows Defender y Windows Error Reporting, para después contactar con un servidor del que recibe instrucciones sobre una posible propagación, recopilación de información personal o descarga de malware en nuestro equipo.

Es la ‘red bot’, como se denomina a estos ejércitos de ordenadores ‘zombie’ más grande del mundo. El miedo a lo que su activación pueda desencadenar provocó la creación de Conficker Working Group, formado entre otros por ICANN, Facebook,MicrosoftIBMAOL o VeriSign, además del Pentágono.

El 13 de febrero de 2009, Microsoft puso precio a la cabeza de sus creadores: ofreció unarecompensa de 250.000 dólares a quien entregara información que llevará al arresto y encarcelamiento de los criminales tras la creación del gusano.

Sin embargo, no hay apenas pistas. Lo único que se sabe con seguridad es que la primera infección por el ‘gusano’ se localizó en Ucrania y data de 2008. Desde entonces, Conficker ha sido capaz de incorporar a su ‘red bot’ más de 10.000 nuevos sistemas cada día.

——————————————————————————————

Capitán Israel, el primer

superhéroe judío, combate el

boicot palestino y la

prohibición de la circuncisión

La versión hebrea del Capitán América sigue las reglas de la Torá, se protege con un escudo en forma de la estrella de David y blande un candelabro de siete. Además, del el nazismo, Mahmud Ahmadinejad o una enorme serpiente que simboliza al pueblo palestino, su ‘archienemigo’ es Foreskin Man –el hombre prepucio, en inglés–, que pretende lograr la prohibición de la circuncisión.

“¡Por Israel!”. Ese es el grito de guerra del último superhéroe que ha llegado a las estanterías de tiendas de cómic y kioscos estadounidenses: el capitán Israel. Está versión hebrea del Capitán América está circuncidado, sigue las reglas de la Torá, se protege con un escudo en forma de la estrella de David y blande un candelabro de siete brazos como arma.

El primer superhéroe judío nació el pasado mes de agosto para librar una “épica batalla contra los antisemitas” y los intentos de prohibición de la circuncisión en estados como California. “Le veremos luchando contra Boycot, Divestment and Sanctions (BDS) unacoalición palestina deseosa de destruir la imagen de Israel”, aseguran su creador, Arlen Schumer.

El número que da origen a la saga, aparecido a finales de agosto y disponible aún online, resume en sólo seis páginas la historia del conflicto territorial entre israelíes y palestinos. “Queríamos restablecer nuestros lazos con las raíces judías e intentar que todo el mundo entienda cuál es nuestra historia”, asegura Schumer, que en el segundo número de Capitán Israel ha puesto al superhéroe a medirse contra el nazismo, Mahmud Ahmadinejad o una enorme serpiente que simboliza al pueblo palestino.

Además, superhombre hebreo ha nacido también para hacer frente a ‘Foreskin Man’ (algo así como ‘El Hombre Prepucio’, en inglés), un personaje de cómic con poderes producido por Matthew Hess, presidente de ProyectoMGM, una organización que impulsa un proyecto enviado al congreso norteamericano para prohibir la Mutilación Genital Masculina

Este libro de historietas muestra a un rubio superhéroe protegiendo a los niños de San Francisco del malvado ‘Mohel’, la palabra en hebreo que representa al judío entrenado en la práctica del ‘Brit milah’ o circuncisión.

De momento, Capitán Israel se ha apuntado la primera victoria: ayer el gobernador de California, Jerry Brown, prohibió a autoridades locales tratar declarar ilegal la circuncisión

Esta inusual batalla legal comenzó el pasado mes de mayo cuando Matthew Hess, creador de Foreskin Man, reunió las 7.000 firmas necesarias para que la propuesta para prohibir la circuncisión en San Francisco fuera sometida a referéndum en noviembre, algo que el gobernador Brown ha impedido.


Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Movimientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Protestas de Wall Street se extienden en EE.UU.

  1. ES Schneider dice:

    Muy variadas noticias del ámbito global, me gusta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s