Los ‘indignados’ de Wall Street marchan contra la Policía


Susan Sarandon

Image via Wikipedia

La manifestación protestaba contra la actuación de los agentes el pasado fin de semana en la marcha multitudinaria que se saldó con 80 detenidos

Miles de personas secundan la marcha silenciosa del movimiento ‘Occupy Wall Street‘ hacia las dependencias policiales del distrito financiero de Nueva York. /Ap
Miles de personas volveron a manifestarse ayer como parte del movimiento ‘Occupy Wall Street’ en una marcha silenciosa hacia las dependencias policiales del distrito financiero de Nueva York. Esta manifestación se ha celebrado para protestar contra la actuación policial del pasado fin de semana contra asistentes a la marcha multitudinaria y han reclamado la dimisión del agente de la Policía que se enzarzó con algunos de los manifestantes.
Las personas que han secundado esta protesta han repetido los eslóganes ‘Fin a la Guerra’ e ‘Impuestos a los Ricos’ al término de la marcha silenciosa. Varios activistas y medios locales han sostenido que esta es la concentración más multitudinaria que se ha celebrado hasta ahora en las calles del Bajo Manhattan.
La marcha ha comenzado a las 17.30 hora local (23.30 hora peninsular española) en la plaza de la Unidad, epicentro de las últimas protestas, y ha finalizado frente a la plaza de la Policía, donde varios organizadores han pronunciado unas palabras. Por el momento, no se ha registrado ningún arresto. El movimiento ‘Occupy Wall Street’ está logrando numerosos apoyos en el espectro social, donde simpatizantes de la extrema derecha y activistas anticapitalistas han acampado en el parque Zuccotti, próximo a la plaza de la Unidad.
Ante la ola de apoyo que ha recibido este movimiento tras el arresto de unas 80 personas durante la manifestación del pasado sábado, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, no ha querido pronunciarse sobre la permanencia de la acampada en el parque Zuccotti. No obstante, sí ha reconocido el derecho a la manifestación de estas personas con responsabilidad y ha incidido en la limpieza de las calles, así como en el desarrollo normal de la rutina de la ciudad, según ha informado la cadena norteamericana NBC.
—————————————————————————————–
[vimeo http://www.vimeo.com/14196818]
Participación de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid Lucía Fígar en la mesa redonda organizada por el grupo Comunión y Liberación.
En ésta la consejera expone sus ideas sobre el sistema educativo: privatización de centros, segregación de alumnos, importancia de la religión católica en las escuelas,…

La socialdemocracia podría formar gobierno en Alemania, Francia, Reino Unido o Italia a través de pactos con comunistas y verdes

El ciclo derechista en la UE se acerca a su fin quizás con la gran excepción de España

El aumento del voto verde se alimenta del desencanto de otras izquierdas

Los partidos de matriz comunista también están en auge en Europa

700 detenidos en una marcha indignada en Nueva York

Las detenciones se produjeron cuando los manifestantes obstruyeron el puente de Brooklyn

NOTICIAS RELACIONADAS
—————————————————————————–
03-10-2011

“Los Marines vamos a Wall Street… a proteger a los manifestantes”

Un grupo de Marines veteranos de guerra anuncia por Facebook su apoyo a las protestas

Un grupo de Marines estadounidenses irá a Wall Street. Pero no para hacer frente a losmanifestantes del movimiento Occupy Wall Street, sino para protegerles. Así lo han anunciado a través de Facebook una quincena de Marines veteranos que acudirán uniformados al distrito financiero de Nueva York.

“Los Marines vamos a Wall Street… (a PROTEGER a los manifestantes)”, anunció este sábado Ward Reilly, perteneciente a la Armada estadounidense, en nombre de uno de los Marines a través de su cuenta. “Voy a ir esta noche con mi traje azul. Por el momento, otros 15 de mis colegas Marines también irán allí, también uniformados”, agregaba el mensaje.

“Si quieren llegar a los manifestantes tendrán que pasar primero por el puto Cuerpo de Marines”

“Un verdadero patriota”

El anuncio de Reilly ha tenido un gran éxito entre los internautas, que han agradecido al grupo de veteranos su gesto de apoyo a los manifestantes. De hecho, la nota publicada ha recibido 170 comentarios y ha sido compartida cerca de 1000 veces a través de Facebook.

“Gracias a ti y a tus colegas por dar un paso adelante para protegernos a nosotros la gente”, asegura uno de los comentarios. “Un verdadero patriota”, añade otro. “¡Me hacéis estar orgulloso!”, se congratula un tercero. Reilly, originario de Chicago y miembro de la Armada de 1971 a 1974, pertenece al grupo Veteranos por la Paz , que aboga por la abolición de la guerra.

—————————————————————————————

http://www.izquierdadigital.es/articles/523-ESPERANZA-AGUIRRE—Hay-que-ilegalizar-el-movimiento-del-15-M-y-encarcelar-a-sus-dirigentes-y-colaboradores-.asp

ESPERANZA AGUIRRE : “Hay

que ilegalizar el movimiento del

15-M y encarcelar a sus

dirigentes y colaboradores”

————————————————————————————-

Imagen: Estatua de 11 metros de altura conocida como The Middle Finger (El Dedo de al Medio) creada por Maurizio Cattelan, cuyas provocativas obras incluyen también una escultura del Papa Juan Pablo II siendo golpeado por un meteorito. El escultor de la estatua se la concedió a la ciudad de Milán con la condición de que siempre se mantuviera al frente del edificio de la Bolsa. A pesar de que la instalación ha provocado las críticas de los políticos e intelectuales locales, los cuales han intentado sacarla de ahí, el Ayuntamiento de Milán ha decidido mantener la estatua donde está por lo menos hasta mayo del 2012. De acuerdo con Stefano Boeri – planificador de la ciudad de Milán – la mayoría de los habitantes de Milán quiere mantener la escultura, ya que los hace pensar y provocar emociones controversiales.
———————————————————————————————–

Más de 35.000 personas toman las calles de Manchester contra los recortes sociales

Más de 35.000 personas han participado este domingo en una manifestación en Manchester para protestar contra los recortes sociales aprobados por el Gobierno británico.

La manifestación coincide con el congreso del gobernante Partido Conservador que se celebra estos días en esa misma ciudad británica.

La protesta, convocada por el Congreso de Sindicatos (TUC), se ha realizado bajo el lema “Marcha por la Alternativa” para defender medidas como el fin de las exenciones fiscales o la inversión pública para fomentar el crecimiento económico.

“Si recuperamos todos los impuestos que se han evadido o dejado de recaudar e instauramos una tasa Robin Hood, recaudaremos una cantidad muy, muy importante de dinero (…). No puedes salir de la recesión con recortes”, ha advertido la secretaria general del Sindicato Nacional de Profesores, Christine Blower.

Un grupo de unos 200 manifestantes se ha escindido de la marcha principal y se ha instalado en Albert Square, donde han anunciado su intención de acampar.

Otro pequeño grupo de manifestantes intentó entrar en Bridgewater Hall, sede de la Orquesta Halle de Manchester, pero la Policía se lo ha impedido. No se ha informado de incidentes de importancia.

http://www.librered.net/?p=11170

——————————————————————————————-

Izquierda Unida integra a voces del 15-M en sus listas

Alberto Garzón y Adoración Guamán lideran candidaturas de la federación en Málaga y Valencia. Los dos han trabajado activamente con los indignados

————————————————————————————
————————————————————————————-
Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en ACONTECIMIENTOS Y SUCESOS, Conciencia, conciencia Animal, Movimientos, política. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Los ‘indignados’ de Wall Street marchan contra la Policía

  1. Valerie Wire dice:

    muchas gracias por la mención en su blog! ¿Verdad? Mi español es no muy bien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s