Descubren una particula que supera la velocidad de la luz


Albert Einstein

Image by MusMs via Flickr

Científicos descubren una partícula más rápida que la luz

¿Se equivocó Einstein? Cautela entre los científicos ante la supervelocidad de los neutrinos

Jueves 22 de Septiembre de 2011

Un haz de Neutrinos viajó 60 Nanosegundos más rápido que la velocidad de la luz desde el CERN suizo hasta un Laboratorio italiano a 730 kms.

TEORÍA DE EINSTEIN
Se supone que nada se mueve a mayor velocidad que la luz, al menos según la teorí­a especial de la relatividad de Albert Einstein. Pero se ha observado a neutrinos superar ese lí­mite.

Cern dice que un haz de neutrinos disparado desde un acelerador de partí­culas cerca de Ginebra a un laboratorio en Italia a 730 kilómetros viajó 60 nanosegundos más rápido que la velocidad de la luz. Los cientí­ficos calcularon el margen de error en 10 nanosegundos, lo que torna la diferencia estadísticamente insignificante. Pero dada la enormidad del descubrimiento, pasaron meses controlando una y otra vez los resultados para comprobar su precisión.

Los investigadores del Cern ahora apuntan sus miras a Estados Unidos y Japón para confirmar los resultados.

Un experimento similar con neutrinos en el Fermilab, cerca de Chicago, serí­a capaz de efectuar las pruebas, dijo Stavros Katsanevas, subdirector del Instituto Francés de Investigación Nuclear y Fí­sica de las Partí­culas.

Katsanevas, que participó en el experimento, dijo que también podrí­a recibirse ayuda del experimento T2K de Japón, aunque está interrumpido desde el terremoto de marzo.

Los cientí­ficos coinciden en que, de confirmarse los resultados, obligarí­a a revisar crí­ticamente las leyes de la naturaleza, empezando con la teorí­a de Einstein de 1905.

(Este resultado “totalmente inesperado” fue verificado durante seis meses. “Dado el enorme impacto que tendría para la física, se necesitan mediciones independientes para que el efecto observado pueda ser refutado o bien formalmente establecido”, destacó el CNRS.)
cernCientíficos del laboratorio de física más grande del mundo dijeron el jueves que han registrado la velocidad de una partícula subatómica superior a la velocidad de la luz, lo cual, de ser cierto, quebraría un pilar fundamental de la física.Se supone que nada supera la velocidad de la luz. Pero los científicos dijeron que los neutrinos -una de las partículas mas extrañas- superaron la barrera cósmica de los 299.792 kilómetros por segundo (186.282 mps).La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés) dijo que las velocidades fueron detectadas en un haz de neutrinos disparado desde Ginebra a un laboratorio en Italia a 730 kilómetros de distancia.Los desconcertados científicos pidieron a otros colegas que verifiquen en forma independiente las medidas o encuentren otras explicaciones.”De confirmarse, esto sería un descubrimiento sensacional y por lo tanto hay que tratarlo con sumo cuidado”, afirmó John Ellis, físico teórico del CERN que no participó en el experimento.

Se supone que nada se mueve a mayor velocidad que la luz, al menos según la teoría especial de la relatividad de Albert Einstein. Pero se ha observado a neutrinos superar ese límite.

CERN dice que un haz de neutrinos disparado desde un acelerador de partículas cerca de Ginebra a un laboratorio en Italia a 730 kilómetros (454 millas) viajó 60 nanosegundos más rápido que la velocidad de la luz. Los científicos calcularon el margen de error en 10 nanosegundos, lo que torna la diferencia estadísticamente insignificante. Pero dada la enormidad del descubrimiento, pasaron meses controlando una y otra vez los resultados para comprobar su precisión.

Los investigadores del CERN ahora apuntan sus miras a Estados Unidos y Japón para confirmar los resultados.

Un experimento similar con neutrinos en el Fermilab, cerca de Chicago, sería capaz de efectuar las pruebas, dijo Stavros Katsanevas, subdirector del Instituto Francés de Investigación Nuclear y Física de las Partículas.

Katsanevas, que participó en el experimento, dijo que también podría recibirse ayuda del experimento T2K de Japón, aunque está interrumpido desde el maremoto y ola gigante de marzo.

Los científicos coinciden en que, de confirmarse los resultados, obligaría a revisar críticamente las leyes de la naturaleza, empezando con la teoría de Einstein de 1905.

La relatividad especial, que explica todo desde los agujeros negros hasta la teoría de la Explosión Primordial que dio origen al universo, es el fundamento “de casi todo en la física moderna”, afirmó Ellis. “Ha funcionado perfectamente hasta ahora”.

Pero advirtió que los investigadores también deberían explicar por qué no se detectaron resultados similares antes, como cuando se observó una supernova en 1987. /AP

Descubren una partícula que supera la velocidad de la luz en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN). Un grupo de científicos de este importante laboratorio de física acaba de anunciar un descubrimiento que, de comprobarse, contradice uno de los principios fundamentales de la física moderna.

Los investigadores afirman que los neutrinos –partículas bien conocidas y estudiadas- son capaces de viajar a una velocidad levemente superior a la de la luz, contradiciendo la Teoría de la Relatividad de Einstein, que prácticamente representa la piedra fundamental de la física moderna.

El experimento se llevo a cabo en un contenedor con 1.300 metros cúbicos de agua ultra purificada con un enorme número de sensores para captar a los neutrinos, una de las partículas más difíciles de detectar. El detector de neutrinos se encuentra en el Laboratorio Nacional Gran Sasso, a cientos de metros bajo tierra. Se dispararon neutrinos a una distancia de 730 kilómetros de distancia y se descubrió que recorrían esa distancia en menos tiempo que lo hace un haz de luz.

Tras varios meses de comprobaciones, el equipo de investigadores no ha encontrado ningún error de cálculo ni fallo en los instrumentos. Los neutrinos sobrepasaron la velocidad de la luz por tan solo 60 nanosegundos (60 milmillonésimas de segundo). Una porción de tiempo infinitesimal, pero que podría obligar a replantear gran parte de la ciencia física.

Dos equipos de físicos ya están intentando repetir la experiencia en Estados Unidos y Japón, si obtienen los mismos resultados ya no quedarán dudas de que existen velocidades mayores que la de la luz.
Los responsables del experimento OPERA confirmaron hoy haber constatado la existencia de neutrinos, un tipo de partículas subatómicas, que han viajado a velocidad superior a la de la luz, algo que la física considera imposible hasta la fecha.

“Las mediciones indican una velocidad de los neutrinos, superior a la de la velocidad de la luz”, dijo Dario Auterio, miembro del Instituto de Física de Lyon (Francia) e integrante de OPERA.

Ante un seminario reunido en la sede del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra, Auterio añadió que después de muchas evaluaciones “no podemos explicar los efectos observados en términos de las incertidumbres sistemáticas conocidas”.

En medio de una gran expectación, Auterio presentó ante el seminario los resultados obtenidos en el marco de OPERA, una serie de pruebas físicas para medir la oscilación de los neutrinos, consistente en lanzar haces de estas partículas desde el CERN al laboratorio de Gran Sasso (Italia), a 730 kilómetros de distancia.

“Los resultados de los análisis realizados indican la llegada de neutrinos antes de tiempo con respecto a lo computado, asumiendo como cierta la velocidad de la luz”, explicó el físico en sus conclusiones, que basó en una amplia base de pruebas científicas.

“Las mediciones se han apoyado en una larga acumulación de estadísticas en OPERA, en el entorno de 16.000 operaciones, en el marco de una campaña geodésica precisa y de una serie de mediciones calibradas llevadas a cabo con técnicas diferentes y complementarias”, agregó el científico italiano.

Los autores del experimento ofrecieron los datos y evitaron hacer interpretaciones más avanzadas, manifestando únicamente que el resultado ofrece una serie de “mediciones intrigantes”.

La noticia circulaba desde hacía días en círculos científicos y en internet, ante lo que el CERN pidió hoy cautela antes de sacar conclusiones y subrayó que son necesarias nuevas investigaciones.

La confirmación definitiva de que la de la luz no es la máxima velocidad cósmica echaría por tierra uno de los fundamentos básicos de las ciencias físicas y del trabajo teórico de Albert Einstein.

“Dadas las potenciales consecuencias de tal resultado, se requieren mediciones independientes antes de refutarlo o establecerlo de manera firme”, señaló en las últimas horas en un comunicado el laboratorio de física más importante del mundo.

El CERN recordó que la posibilidad de que el neutrino sea más rápido que la luz “no concuerda con las leyes de la naturaleza” que son consideradas actualmente como ciertas, pero reconoció que es así como la ciencia avanza, “derribando las paradigmas establecidos”.

“Las fuertes limitaciones que emergen de estas observaciones hacen que sea improbable interpretar las medidas del (experimento) OPERA como una modificación de la teoría de Einstein”, recalcó el CERN, que insistió en la necesidad de “buscar nuevas medidas”.Los responsables del experimento OPERA confirmaron hoy haber constatado la existencia de neutrinos, un tipo de partículas subatómicas, que han viajado a velocidad superior a la de la luz, algo que la física considera imposible hasta la fecha.

“Las mediciones indican una velocidad de los neutrinos, superior a la de la velocidad de la luz”, dijo Dario Auterio, miembro del Instituto de Física de Lyon (Francia) e integrante de OPERA.

Ante un seminario reunido en la sede del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra, Auterio añadió que después de muchas evaluaciones “no podemos explicar los efectos observados en términos de las incertidumbres sistemáticas conocidas”.

En medio de una gran expectación, Auterio presentó ante el seminario los resultados obtenidos en el marco de OPERA, una serie de pruebas físicas para medir la oscilación de los neutrinos, consistente en lanzar haces de estas partículas desde el CERN al laboratorio de Gran Sasso (Italia), a 730 kilómetros de distancia.

“Los resultados de los análisis realizados indican la llegada de neutrinos antes de tiempo con respecto a lo computado, asumiendo como cierta la velocidad de la luz”, explicó el físico en sus conclusiones, que basó en una amplia base de pruebas científicas.

“Las mediciones se han apoyado en una larga acumulación de estadísticas en OPERA, en el entorno de 16.000 operaciones, en el marco de una campaña geodésica precisa y de una serie de mediciones calibradas llevadas a cabo con técnicas diferentes y complementarias”, agregó el científico italiano.

Los autores del experimento ofrecieron los datos y evitaron hacer interpretaciones más avanzadas, manifestando únicamente que el resultado ofrece una serie de “mediciones intrigantes”.

La noticia circulaba desde hacía días en círculos científicos y en internet, ante lo que el CERN pidió hoy cautela antes de sacar conclusiones y subrayó que son necesarias nuevas investigaciones.

La confirmación definitiva de que la de la luz no es la máxima velocidad cósmica echaría por tierra uno de los fundamentos básicos de las ciencias físicas y del trabajo teórico de Albert Einstein.

“Dadas las potenciales consecuencias de tal resultado, se requieren mediciones independientes antes de refutarlo o establecerlo de manera firme”, señaló en las últimas horas en un comunicado el laboratorio de física más importante del mundo.

El CERN recordó que la posibilidad de que el neutrino sea más rápido que la luz “no concuerda con las leyes de la naturaleza” que son consideradas actualmente como ciertas, pero reconoció que es así como la ciencia avanza, “derribando las paradigmas establecidos”.

“Las fuertes limitaciones que emergen de estas observaciones hacen que sea improbable interpretar las medidas del (experimento) OPERA como una modificación de la teoría de Einstein”, recalcó el CERN, que insistió en la necesidad de “buscar nuevas medidas”.

—————————————————————————————————————————

Ganador del Premio Nobel parece haber descubierto que el ADN es capaz de teletransportarse

Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel, realizó un experimento en el que el ADN se teletransportó electromagnéticamente a un recipiente con agua.

Como si fuera la sustancia de la cual los sueños de ciencia ficción están hechos, el ADN parece emitir una onda eletromagnética a través de la cual se puede teletransportar. El científico Luc Montagnier, co-ganador del Premio Nobel por encontrar la relación entre el VIH y el Sida, ha realizado un experimento (publicado en este documento, “DNA waves and water“) que podría sacudir las bases de la ciencia establecida y avanzar hacia la comprensión de que el ADN, como los electrones y todas las partículas que componen el universo, exhibe propiedades de conexión a distancia. Un acercamiento, quizá, a que lo que permite que el universo sea telepático, telequinético o cualquier otra propiedad supuestamente paranormal es que todas las cosas son una sola o al menos parte del mismo origen, por lo cual se mantienen interconectadas, como muestra el entrelazamiento cuántico que exhiben las partículas subatómicas de las cuales estamos formados.

En el experimento realizado Montagnier y sus colegas, grosso modo, se tomaron dos tubos, uno conteniendo una secuencia de ADN de 100 bases y otro que contenía solamente agua pura, y los aislaron en una cámara que neutralizaba el efecto natural del campo electromagnético de la Tierra para que no influyera en los resultados. Los tubos de ensayo fueron almacenados en una bobina de cobre emanando un campo electromagnético débil.

Horas después, los contenidos de ambos tubos de ensayo fueron expuestos a reacciones en cadena de polimerasa —una enzima capaz de transcribir o replicar ácidos nucleicos— para identificar remanentes de ADN  a través de este proceso que somete el contenido a enzimas que, de encontrar, harían copias de los fragmentos de ADN.  Según Montagnier, el ADN fue recuperado en ambos tubos aunque uno de ellos solo debía de contener agua.

El Premio Nobel dice que encontró “una nueva propiedad de ADN M. pirum: la emisión de ondas de baja frecuencia en algunas diluciones de agua  que  se extendió rápidamente a otro ADN bacterial y viral”.

Montagnier y su equipo sugieren que el ADN emite señales electromagnéticas que imprimen la estructura del ADN en otras moléculas. En cierta forma esto significa que el ADN se puede autoproyectar de una célula a otra, donde se realizan copias, en una especie de teletransportación cuántica de material genético, una noción que será tomada con mucha resistencia por la ciencia mainstream.

El experimento de Montagnier tiene que ser replicado y revisado por sus colegas, pero mientras tanto ya ha levantado el polvo espectral de la acción a distancia que tanto irrita a los científicos.  De manera similar el profesor de Cornell, Darryl Bem, ha creado una enorme controversia por su trabajo mostrando que el cerebro humano es precognitivo, un trabajo que ha soportado la revisión de sus colegas, pero que de todas formas ha sido recibido con reticencia.

Anteriormente otros experimentos ya han realizado con éxitola teletransportación de informacióna 16 km de distancia, a través de entrelazamiento cuántico, esto es, a través de la interconexión que exhiben las partículas que han estado en contacto y no a través de la aplicación de una fuerza física (conocida al menos).

Igualmente significativo fue el estudio publicado en el  ACS’ Journal of Physical Chemistry B, donde se encontró que «Inexplicablemente las fuerzas responsables del reconocimiento de secuencias pueden atravesar más de un nanómetro de agua separando la superficie de su vecino más cercano de ADN». Es decir, una forma de telepatía genética, en la que codones de ADN parecen reconocer similitudes sin intercambiar proteínas o tener contacto físico alguno.

Es posible que el ADN, el código de la vida en la Tierra y probablemente en el universo, “la serpiente cósmica“, sea un organismo capaz de transmitir y recibir información a distancia como una antena; biotecnología  más avanzada de lo que hemos podido desarrollar y descubrir. En cierto modo el ADN es el Programador de esta matriz de realidad. Una misteriosa firma divina inscrita en las hojas del Árbol  Holográfico del Conocimiento.

—————————————————————————————–LOCALIZAN UNA HIPERGIGANTE AMARILLA

————————————————————————————————————–Científicos de EEUU logran una clonación humana \’alternativa\’

 

Mientras los embriones humanos se resisitían a ser clonados, otro tipo de células madre, esta vez reprogramadas a partir de piel adulta y sin necesidad de usar embriones, se estaba abriendo camino. Hoy estas células reprogramadas, las IPSC, se han asentado hasta hacer sombra a las células madre derivadas de embriones. Sin embargo no están exentas de riesgos, ya que aún no se sabe cómo evitar el riesgo de que causen tumores una vez trasplantadas.

 

El estudio actual, liderado por Dieter Egli, de la Fundación de Células Madre de Nueva York, reclama una vuelta a los orígenes. Han usado transferencia nuclear con una importante variación. En lugar de sacar el ADN de los óvulos humanos (donados por 16 mujeres jóvenes a las que se pagó por participar en el trabajo), lo han dejado dentro y sólo le han inyectado el genoma completo de una célula adulta. Para sorpresa de muchos expertos, el experimento ha permitido obtener dos líneas de células madre que, extraídas del embrión, pueden generar neuronas, piel y otros tejidos, según Egli. Su potencial terapéutico es nulo, ya que tienen 69 cromosomas en lugar de los 46 que deberían tener. “Nunca pensaría que estas células pueden dar lugar a un ser humano viable”, advierte el propio Egli, cuyo equipo cree que el obstáculo puede ser salvado para generar células madre con el número de cromosomas deseable.

 

 

Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en ACONTECIMIENTOS Y SUCESOS, Ciencia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descubren una particula que supera la velocidad de la luz

  1. Pingback: ¿EINSTEN REPROBADO? / ¿están a punto de ser re-escritas las leyes de la física? « malcolmallison

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s