Protesta mundial de los ´indignados´ contra los mercados


Bolsa de Madrid, España. 2008.

Image via Wikipedia

Si te dan papel pautado, escribe por el otro lado”.
Juan Ramón Jiménez

Protesta mundial de los indignados contra losmercados

Miles de personas participan en todo el mundo en la iniciativa ‘Occupy Wall Street‘, convocada desde EEUU

Obama incluirá un nuevo impuesto para millonarios en el plan para reducir déficit 

Indignados de todo el mundo saldrán a las calles de sus ciudades este sábado para sumarse a la iniciativa ‘Occupy Wall Street’ (Ocupar Wall Street), una acción promovida por los ‘indignados’ estadounidenses con la que pretenden iniciar una acampada en el distrito financiero neoyorkino a partir de este sábado “para demandar una economía al servicio de las personas”.

Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander o Las Palmas, en España, y San Franciso, Los Angeles, Seattel, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Lisboa, Milán o Tel-Aviv son algunas de las ciudades en las que las diferentes vertientes del movimiento 15-M se concentrarán este sábado frente a sus diferentes sedes bursátiles para secundar la protesta neoyorkina.
“Queremos ver como 20.000 personas inundan el ‘lower Manhattan’, instalan tiendas, cocinas y barricadas ‘pacíficas’ y ocupan Wall Street durante unos cuantos meses”, informan los organizadores de la iniciativa norteamericana en su página web occupywallst.org, para añadir que su objetivo es “seguir el ejemplo” de sus “compañeros” egipcios en la plaza de Tahrir.
La regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una Banca Pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza son algunas de las demandas de la iniciativa estadounidense, que considera que “ya ha llegado la hora” de luchar contra Wall Street y “la Gomorra financiera de América”.
Concetración frente a la bolsa de Madrid
En el caso de la capital española, el Grupo de Trabajo de Economía de la Acampada de la Puerta del Sol ha convocado una concentración frente a la Bolsa de Madrid bajo el lema ‘Toma la Bolsa’ con la que pretenden “demandar una economía al servicio de las personas” y debatir “sobre aquellos que hundieron la economía” y que, a su juicio, “son los mismos” que hoy apuestan contra el futuro de los ciudadanos.
De esta forma, hasta la media noche, coincidiendo con el inicio de la acampada en Wall Street, los indignados tomarán “de forma simbólica” la Plaza de la Lealtad, en la que se ubica la Bolsa madrileña, y desarrollarán diferentes actividades en las que participarán desde catedráticos y profesores hasta expertos en economía.
Según informa el Grupo de Economía de la vertiente madrileña del 15-M en su página web, la jornada comienza con una charla sobre el funcionamiento de la Bolsa, y continuará por la tarde con una en la que pretenden mostrar las diferencias entre la “economía real” y la “economía especulativa”, seguida de otra que versará sobre paraísos fiscales. A las 19.00 horas le llega el turno a los oligopolios y las compañías transnacionales, para finalizar, a partir de las 20.30, con una ponencia sobre la crisis energética y el decrecimiento.
“Además de las charlas, se llevarán a cabo distintas acciones pacíficas y simbólicas con las que se pretende poner de manifisto el sometimiento de la población a la dictadura de los mercados financieros con la connivencia de los representantes políticos. También se realizarán conexiones en directo con el resto de ciudades que este sábado participarán en una jornada que supondrá un hito dentro de la lucha social internacional”, reza el comunicado difundido a través de las redes sociales.
Los indignados se unen a la protesta mundial para denunciar “el golpe de estado de los mercados”
Los indignados se unen a la protesta mundial para denunciar "el golpe de estado de los mercados"

ampliar foto
17-09-2011 – MDO/ Efe – Fotografías: Gustavo San Miguel´
Más de un centenar de personas, convocadas por los indignados del 15-M, se concentran desde el mediodía de este sábado en las inmediaciones de la Bolsa de Madrid para protestar por lo que denominan “golpe de Estado” de los mercados financieros, sumándose así a la iniciativa ‘Occupy Wall Street’. Con su presencia, los asistentes responden a la convocatoria del Grupo de Trabajo de Economía de Sol, uno de los grupos creados por los indignados del movimiento 15-M, que llamaron a los ciudadanos a concentrarse este sábado frente a la sede de la Bolsa de Madrid tras conocer la iniciativa norteamericana de acampar junto a Wall Street.

“La Bolsa o la vida”,

“Cuidado con la cartera, estás en la Bolsa”,

“Bancos sí; públicos y para sentarse”,

“Somos personas, no índices bursátiles”

“Nadie les ha votado. Dejen de acosar y manipular nuestra democracia”.

Los indignados de Nueva York acampan este sábado frente a la Bolsa de esta ciudad para demandar una economía al servicio de las personas, la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una banca pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza.

Estas personas han enfocado esta jornada, bautizada como ‘Toma la Bolsa’, no como una acampada, sino, tal y como ha señalado una de las integrantes del grupo de Economía del 15-M, como “un foro social de aprendizaje y de reivindicación” en el que se expondrán cinco ponencias de profesores y expertos críticos con el actual sistema financiero.

Este foro ha comenzado a desarrollarse cerca de la Bolsa, y no en las escaleras y en la plaza por la que se accede al edificio -tal y como pretendían los indignados-, ya que la Policía no se lo ha permitido, aunque sí les ha dejado colocarse en uno de sus laterales junto al Paseo del Prado. Ya allí, los indignados han coreado consignas como ‘FMI, déjanos vivir’, ‘Dictadura de los mercados’ y otras que repiten habitualmente como ‘Vuestra crisis no la pagamos’ o ‘Que no, que nos representan’.

Más tarde, uno de los miembros del 15-M de Sol, megáfono en mano, ha pedido a los asistentes que escribieran en unas bolsas de papel que les han entregado lo que pensaban sobre los mercados financieros y algunos han decidido ponérselas en la cabeza.

Y lo que piensan se resume en premisas como éstas: “La Bolsa o la vida”, “Cuidado con la cartera, estás en la Bolsa”, “Bancos sí; públicos y para sentarse”, “Somos personas, no índices bursátiles” o “Nadie les ha votado. Dejen de acosar y manipular nuestra democracia”.

“Hemos tomado la bolsa”, ha gritado por un megáfono uno de los indignados para abrir la jornada, precedida por una gran pizarra que decía: ’17-S. Toma la Bolsa. No al golpe de Estado de los Mercados Financieros’. Detrás, otros hacían rodar una gran moneda de un euro, denunciando así también la “especulación” bursátil.

Durante esta jornada reivindicativa se expondrán ponencias sobre “el funcionamiento de la Bolsa y los derivados financieros. El hambre y la especulación”, sobre la economía real y la especulativa, los paraísos fiscales, los oligopolios y la crisis energética.

Además de estas charlas, está previsto que se lleven a cabo distintas acciones simbólicas para poner de manifiesto el “sometimiento de la población a la dictadura de los mercados financieros con la connivencia de los representantes políticos”. También está previsto que se realicen conexiones en directo con el resto de ciudades que hoy participaran en esta jornada.

A la iniciativa de Nueva York se han sumado ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Lisboa, Milán, Tel-Aviv y Viena. Y, en España, además de los indignados de Madrid, han mostrado su apoyo a ‘Occupy Wall Street’, las asambleas de Valencia, Bilbao, Barcelona, Santander y Las Palmas.

Madrid se suma a la protesta mundial en contra de la Bolsa

 Al menos 200 personas, convocadas por los indignados del movimiento 15-M, se concentraron hoy en las inmediaciones de la Bolsa de Madrid para protestar por lo que denominan “golpe de Estado” de los mercados financieros.Con esta concentración, que se repite en otras ciudades españolas, los “indignados” se suman a la iniciativa “Occupy Wall Street” (ocupar Wall Street) promovida desde Estados Unidos y otros países.Los “indignados” de Nueva York acampan hoy frente a la Bolsa de esta ciudad para demandar una economía al servicio de las personas, la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una banca pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza.En Madrid, los manifestantes, bajo el lema “Toma la Bolsa”, comenzaron a concentrarse cerca del edificio, pero no en las escaleras que acceden a él, ya que la Policía les impidió el acceso.Los congregados gritaron consignas como “FMI, déjanos vivir”, “Dictadura de los mercados”, “Nuestra crisis no la pagamos” o “Que no, que no nos representan”.Más tarde, uno de los miembros del 15-M, megáfono en mano, pidió a los asistentes que escribieran en unas bolsas de papel lo que pensaban sobre los mercados financieros, tras lo cual algunos decidieron ponérselas en la cabeza.Entre otras, podían leerse premisas como: “La Bolsa o la vida”, “Cuidado con la cartera, estás en la Bolsa”, “Bancos sí; públicos y para sentarse”, “Somos personas, no índices bursátiles” o “Nadie les ha votado. Dejen de acosar y manipular nuestra democracia”.”Hemos tomado la bolsa”, gritó uno de los “indignados” para abrir la jornada, precedida por una gran pizarra que decía: “17-S. Toma la Bolsa. No al golpe de Estado de los Mercados Financieros”.Detrás, otros hacían rodar una gran moneda de un euro, denunciando así también la “especulación” bursátil.Durante esta jornada reivindicativa, los manifestantes asistirán a ponencias sobre “el funcionamiento de la Bolsa y los derivados financieros. El hambre y la especulación”, sobre la economía real y la especulativa, los paraísos fiscales, los oligopolios y la crisis energética.También está previsto que se realicen conexiones en directo con el resto de ciudades que hoy participaran en esta jornada.A la iniciativa de Nueva York se han sumado ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Lisboa, Milán, Tel-Aviv y Viena.En España, además de los “indignados” de Madrid, han mostrado su apoyo a “Occupy Wall Street” las asambleas de Valencia, Bilbao, Barcelona, Santander y Las Palmas.
 Madrid se suma a la protesta mundial contra los mercados
El 15-M celebra una jornada de conferencias económicas al lado de la BolsaUnos 200 indignados se han reunido en el centro de Madrid bajo el lema ‘Toma la Bolsa’, sumándose a la iniciativa Occupy Wall Street (Ocupar Wall Street), una acción promovida por ciudadanos estadounidenses que demanda “una economía al servicio de las personas”. Una importante número de policías se ha desplegado en la zona de la Bolsa sobre las 12.30, cuando la jornada ha empezado. Los agentes han advertido a los participantes de que no se acerquen al edificio de la Bolsa, por lo cual han optado por trasladarse a un parque a unos metros. Dos de los lemas más comunes, pintados en carteles, son “Esta crisis no la pagamos” y “¿Porque mandan los mercados si nadie les ha votado?”Durante el día, y hasta la medianoche, habrá diferentes conferencias y actividades en las que participarán catedráticos, profesores y expertos en economía para debatir sobre “aquellos que hundieron la economía”. Para los que no tiene la posibilidad de estar, se puede ver en directo por Internet. La jornada ha comenzado con una charla sobre el funcionamiento de la Bolsa.El programa por la tarde incluye varios temas: las diferencias entre la “economía real” y la “economía especulativa”, los oligopolios y las compañías transnacionales, y otro sobre la crisis energética y el decrecimiento. Los organizadores han informado que la ponencia sobre los paraísos fiscales, programada para las cuatro de la tarde, ha sido cancelada.Uno de los coordinadores del acto, Manolo, que ha preferido no dar su apellido, ha asegurado que no tienen pensado “tomar la bolsa” y que el nombre es solo “simbólico”. Ha dicho que la concentración es “solamente una jornada de debate”. Además el organizador ha indicado que no piensan “acampar” en la Plaza de la Lealtad, donde está situada la Bolsa de Madrid, como “van a hacer en Wall Street en Nueva York”.Los organizadores de Occupy Wall Street tienen la intención de ocupar la calle durante dos meses. Manolo ha destacado la importancia de la jornada como “parte de una ola de protestas a nivel mundial”.

Los indignados protestan frente a la Bolsa de Madrid contra “los que hundieron la economía”

El Grupo de Trabajo de Economía de la Acampada de la Puerta del Sol ha convocado una concentración frente a la Bolsa de Madrid bajo el lema ‘Toma la Bolsa’ con la que pretenden “demandar una economía al servicio de las personas” y debatir “sobre aquellos que hundieron la economía” y que, a su juicio, “son los mismos” que hoy apuestan contra el futuro de los ciudadanos.

De esta forma, desde las 12.00 horas del sábado hasta la media noche, coincidiendo con el inicio de una acampada en Wall Street convocada para este sábado bajo el lema ‘Occupy Wall Street’, los indignados tomarán “de forma simbólica” la Plaza de la Lealtad, en la que se ubica la Bolsa madrileña, y desarrollarán diferentes actividades en las que participarán desde catedráticos, profesores y expertos en economía.

Según informa el Grupo de Economía de la vertiente madrileña del 15-M en su página web, la jornada comenzará con una charla sobre el funcionamiento de la Bolsa, y continuará por la tarde con una en la que pretenden mostrar las diferencias entre la “economía real” y la “economía especulativa”, seguida de otra que versará sobre paraísos fiscales. A las 19.00 horas le llega el turno a los oligopolios y las compañías transnacionales, para finalizar, a partir de las 20.30, con una ponencia sobre la crisis energética y el decrecimiento.

“Además de las charlas, se llevarán a cabo distintas acciones pacíficas y simbólicas con las que se pretende poner de manifisto el sometimiento de la población a la dictadura de los mercados financieros con la connivencia de los representantes políticos. También se realizarán conexiones en directo con el resto de ciudades que este sábado participarán en una jornada que supondrá un hito dentro de la lucha social internacional”, reza el comunicado difundido a través de las redes sociales.

http://www.elimparcial.es/sociedad/los-indignados-protestan-frente-a-la-bolsa-de-madrid-contra-los-que-hundieron-la-economia-91230.html

Iniciativa internacional
Indignados de todo el mundo saldrán a las calles de sus ciudades este sábado para sumarse a la iniciativa ‘Occupy Wall Street’ (Ocupar Wall Street), una acción promovida por los ‘indignados’ estadounidenses con la que pretenden iniciar una acampada en el distrito financiero neoyorkino a partir de este sábado “para demandar una economía al servicio de las personas”.

Occupy Wall Street indignados en Wall Street

El movimiento de los Indignados son un nuevo fenómeno que está ya instalado como método de protesta y que se estrenó este año en España y fue expandiéndose a otros países europeos y ahora los Indignados se mudan nada menos que a Wall Street meca de los negocios, las bolsas, y los especuladores.

Este es un movimiento de los estadounidenses, no son europeos que se llegan hasta este sitio a protestar, pero si son reconocidos por los manifestantes europeos. Otra de los reconocidos que han nacido de la indignación es la plataforma ¡Democracia Real Ya!.
Los “Idignados españoles”, deben su inicio durante las manifestaciones en sitios emblemáticos como Puerta del Sol, Madrid, en el que la protesta y acampe son en contra de los planes de ajustes que viene aplicando el gobierno del presidente Rodríguez Zapatero, como el problema, la indignación no son locales sino ampliamente europeo y hasta mundial este movimiento se ha extendido por la Unión Europea y más allá de las fronteras europeas.
Las capitales y ciudades más importantes con presencia de los Indignados son: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander o Las Palmas, en España, y San Franciso, Los Ángeles, Seattel, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Lisboa, Milán o Tel-Aviv para dar apoyo a sus pares norteamericanos.
Los Indignados norteamericanos acamparán en Wall Street alrededor del distrito financiero por excelencia.
El principal motivo del acampe lo dejan en claro en el lema “una economía al servicio de las personas”, además de reivindicar las estrategias de la Primavera Arabe.
Dicha iniciativa ”Occupy Wall Street” o en español Ocupar Wall Street, convoca a protestar utilizando barricadas pero pacíficas en Manhattan. Minimamente se estima una concurrencia de 20.000 “indignados”, el problema no será en sí la protesta sino la duración ya que si copian el modelo fielmente, pueden estar durante algunos meses indignándose, ya que al menos unos 20.000 norteamericanos y de otras nacionalidades acamparán en Manhattan, con tiendas, cocinas y barricadas, el tiempo mínimo en el que convivirán con los yuppies y brokers de Wall Street.
Ante todo resaltan que es una protesta pacífica mientras demandan por una economía que esté al servicio de las personas y no como viene dándose que los ciudadanos son esclavos de las políticas económicas de los gobiernos.
Lamentablemente la respuesta que suelen dar los gobiernos son de represión y señalar de meras protestas y no miran cuanto de razón tienen los argumentos y si son viables los pedidos que estos hacen a sus gobiernos.
Las últimas medidas que han tomado son de urgencia y lo que dictan los mercados ante la crisis de deuda y que son diametralmente opuestas a lo que estos movimientos están pidiendo.

Lista de Reclamos:

Si presentaran una lista de los reclamos debería decir:
-Que se aplique una regulación de los mercados financieros.
-Además de reducir su influencia sobre la vida política y de los ciudadanos. Crear una Banca -Pública.
-Un reparto mucho más equitativo y justo de la riqueza
——————————————————————————————————————————————————————–

Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander o Las Palmas, en España, y San Franciso, Los Ángeles, Seattel, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Lisboa, Milán o Tel-Aviv son algunas de las ciudades en las que las diferentes vertientes del movimiento 15-M se concentrarán este sábado frente a sus diferentes sedes bursátiles para secundar la protesta neoyorkina.

“Queremos ver como 20.000 personas inundan el ‘lower Manhattan’, instalan tiendas, cocinas y barricadas ‘pacíficas’ y ocupan Wall Street durante unos cuantos meses”, informan los organizadores de la iniciativa norteamericana en su página web occupywallst.org, para añadir que su objetivo es “seguir el ejemplo” de sus “compañeros” egipcios en la plaza de Tahrir.

La regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una Banca Pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza son algunas de las demandas de la iniciativa estadounidense, que considera que “ya ha llegado la hora” de luchar contra Wall Street y “la Gomorra financiera de América”.

http://www.laopinioncoruna.es/mundo/2011/09/17/ultima-gracia-berlusconi/533141.html

El primer ministro italiano calificó a la canciller alemana Angela Merkel de “culona mantecosa infollabe” en una conversación

telefónica…………………………

http://democraciarealyasoria.blogspot.com/2011/09/las-indignadas-estadounidenses-ocupan.html

¡¡¡NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE BANQUEROS Y POLÍTICOS!!!

El cardenal respondió de esta forma al ser preguntado por si esta institución estaría dispuesta a renunciar a parte de los fondos que recibe del Estado -entre 7.000 y 10.000 millones anuales- para contribuir a paliar el déficit público.

Rouco Varela dice que la Iglesia ayuda \”constantemente\” a salir de la crisis

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal ha destacado el “empeño” que está poniendo Cáritas en ayudar a la salida de la crisis, con dinero de la Iglesia, y ha subrayado además que a través de la contribución que recibe todos los años destina una parte a esa institución caritativa.

Según el “Anuario de la laicidad en España 2011”, elaborado por la “Fundación Ferrer Guàrdia; Laicidad y Pensamiento Libre”, la Iglesia católica recibe del Estado “entre 7.000 y 10.000 millones de euros” anuales.

En unas escuetas declaraciones, el cardenal, ha dicho también que él no es un “superobispo” para resolver el conflicto que mantienen los obispados de Barbastro-Monzón y Lérida por los bienes de las parroquias de la parte oriental oscense.

El presidente de la Conferencia Episcopal ha recalcado que éste es un organismo de colaboración de los obispos entre sí pero “no es una titular de autoridad sobre los obispos”.

Ha remarcado, no obstante, que la Santa Sede ya ha actuado, con sentencias en favor del obispado de Barbastro-Monzón, y lo que hay que hacer, ha dicho, es “obedecerlas”.

Ha insistido en que en la resolución de este conflicto no es una cuestión de “mediar”, sino de que se sigan las normas del Derecho Canónico, que se cumpla y que se lleve al campo del derecho civil.

El presidente de la Conferencia Episcopal ha hecho estas breves declaraciones con motivo de su participación en la XXII Jornada Mariana de la Familia que acoge el santuario oscense del Opus Dei de Torreciudad con la participación de unas 16.000 personas, según fuentes de la organización.

Fabrice Hadjadj: “El diablo no quiere un mundo sin cristianismo, sino un cristianismo sin Dios” PDF Imprimir E-mail
la-fe-de-los-demonios--o-el-ateismo-superado---i0n2005066.jpg6 de diciembre de 2009.- “El diablo no quiere un mundo sin cristianismo, sino un cristianismo sin Dios, en un mundo sin Dios, con hombres que se crean autosuficientes…” Lo expone Fabrice Hadjadj, en La fe de los demonios (o el ateísmo desesperado), que acaba de editar Nuevo Inicio. Éste es un pequeño fragmento del libro, especialmente recomendable hoy para reflexionar profundamente:El espíritu malo es siempre favorable a los ejercicios espirituales, siempre que no se trate de una espiritualidad de la Encarnación. Pero también es favorable a un apostolado muy activo, siempre que no sea el de la caridad. «Mientras conceda más importancia a las reuniones, a los panfletos, a la política, a los movimientos, a las causas y a las cruzadas que a las oraciones, a los sacramentos y al amor al prójimo, será de los nuestros» [escribe C.S. Lewis, en Cartas del Diablo a su sobrino].(Fabrice Hadjadj / Alfa y Omega)   De lo que se trata es de dejarnos creer que ser cristiano es un título, y, por ende, llevarnos a producir un cristianismo a nuestro gusto, con su Cristo travestido de tradicionalista o de progresista, dolorido o hedonista, conservador o revolucionario, cristo de Apolo o cristo de Pablo o cristo de Cefas, que podamos ser más católicos que el Papa, o más papistas que la Iglesia. Lo esencial es detraer del cristianismo su misterio de gracia. La fe de los demonios consiste no en abolir, sino en realizar una fe a la medida de la época, de las necesidades, de los caprichos. Nada mejor que formar, ya sea una gran Iglesia del mundo, como si el Eterno tuviera una necesidad absoluta de estar en boga, ya sea una pequeña Iglesia de privilegiados, como si sólo tuviera necesidad absoluta de nosotros.

Lo esencial, si el misterio de Dios es un misterio de amor, es caricaturizar el amor mismo. El ángel imitador ha conseguido tal éxito que tenemos que emplear siempre con reserva una palabra que recuerda tanto los folletones más empalagosos como las reivindicaciones más mortíferas. El que quiere ser cristiano de veras casi se ve obligado, al estilo de Bloy, a ir contra el amor y preferir la cólera…

El gran engaño en nuestras sociedades descristianizadas consiste en recuperar la compasión para volverla contra Cristo. Compasión de tripas sensibles contra la del corazón ardiente: que habría consistido en hacer abortar a María para evitarle el repudio y a la vez ese hijo destinado a un suplicio monstruoso y, si fuera demasiado tarde para tal solicitud, en, al menos, darle a Jesús no el vinagre en el Gólgota, sino un cóctel lícito en Getsemaní. Los cristianos sociales temen pasar por torturadores, aunque acaban cediendo a la amabilidad letal. Pero los católicos tradicionales, frente a ellos, se prestan también a ese juego de la compasión: que todo se reduzca a la lucha contra el aborto y que se olvide anunciar la Gracia que salva al miserable, lo cual regocija infinitamente al infierno.

El diablo no quiere acoger la misericordia de Aquel que es; por eso se satisface con la misericordia de la nada. ¿Te duele el alma? Niega la existencia del alma. ¿Te duele Dios? Niega el misterio de Dios. ¿Te duele el mal? Niega que se trata de un mal.

Esa misericordia negativa, imitación de Dios sin Dios, es una razón bastante buena para ir al infierno. Es un acto de independencia. En lugar de una libertad que recibo al dar mi consentimiento a una alianza, una libertad que yo me otorgo cortando los puentes, porque la ruptura también puede ser indisoluble, y la nada, en cierta manera, puede aparecer como un absoluto. Dios me ha creado sin que yo lo quiera. Pues bien, yo haré, en revancha, algo que él no quiera.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3369896/09/11/Educacion-rubalcaba-denuncia-que-aguirre-mantiene-desgravaciones-fiscales-a-colegios-de-elite.html

http://actualidad.orange.es/economia/bankinter-condenada-devolver-126-000-euros-una-anciana.html

http://www.laopinioncoruna.es/cultura/2011/09/17/tunick-desnuda-millar-personas-mar-muerto/533316.html

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-asesino-croata-se-conocia-apodo-carnicero/1200167/

Tras la falsa identidad de Vicente Pérez García, se ocultaba un general croata Pro nazi al que se atribuye la muerte de miles de personas recluidas en campos de concentración de la antigua Yugoslavia. Un hombre cruel al que se conocía por el apodo de El carnicero. Durante más de una década, vivió como lo que no fue: como un apacible ciudadano español propietario de una imprenta en Carcaixent, Valencia. Pero en 1969 fue asesinado. 42 años después, Informe Semanal ha reconstruido su historia y la de quien pudo ser el artífice del crimen. Vive en Sarajevo y aunque ante la cámara no reconoce ser el autor material de los hechos, tampoco lo niega.

Reconstruimos la historia de Vicente Pérez, un general croata que vivió en España con nombre falso. Su asesinato sacó a la luz la protección del franquismo a nazis huidos de la justicia.

El norte de Europa asiste al auge de la Ultraderecha populista y xenófoba

Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en CRISIS, ECONOMIA, FINANZAS, GLOBALIZACIÓN, Justicia, Movimientos, política, Religión versus re-ligare. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s