El duelo como proceso de adaptación


El duelo como proceso de adaptación.

———————————————————————————————————————————

La primera vez que subí a Bemposta lo hice con una amiga que había estado allí y me sorprendió el lugar muy gratamente pero cuando progresivamente la ideología de Bemposta utópicocristiana prendió  en mi interior dejando huella en mi fué en visitas posteriores con pintores muy conocidos de Ourense como Xaime Quessada, Alexandro y Vidal Souto que subian a la Ciudad para hacer trabajos pintando  piezas  del  Circo y de paso nos quedabamos a comer en aquellas alargadas mesas preparadas para conmemorar  y celebrar los rituales al modo hebreo de la Semana Santa…Y era para mi y para nosotros una experiencia religiosa que contenia belleza e inspiración- algo que no encontré jamás en otras fuentes…

En otros momentos críticos de mi vida Bemposta supuso  un apoyo incondicional y un lugar donde siempre me sentí como en mi casa,  donde tuve amigos de verdad pudiendo compartir inquietudes artísticas, camaraderia, poesia.., asistir a sus asambleas, cantar sus canciones viviendo su mensaje. Recuerdo que la gente en aquella época estaba animada por muchos proyectos y reivindicaban  una sociedad donde la infancia no sufriese las miserias que asolan nuestro mundo y en la que la discriminación no existiese. . La Gran aventura de ser Bemposteño era aun dentro del aspecto ascético una gran aventura en la cual me sentia integrada como si una parte de  mi historia concordara de alguna misteriosa forma.

Conocí  la obra del Padre  Silva como  un refugio cosmopolita con abundantes visitantes de muy diversos lugares,  índole y nacionalidad,  Bemposta era en los 80  un lugar hospitalario llegaban  frecuentes excursiones desde pensionistas hasta misioneros, particulares de otros paises,  jóvenes y mayores..porque allí se respiraba un ambiente de hermandad debido al carisma del cura y  al de muchos artistas  integrantes del Circo como de la ciudad de Bemposta  además de la población infantil que la  animaba . Bemposta, con variadas inquietudes culturales,  despertaba la imaginación haciendonos soñar para luchar por un mundo mas justo y mas humano

Allí  se podia participar en debates diversos, era el tiempo en que estaba de alcalde Kawachi,  recuerdo  ver documentales  que   promulgaban  la justicia social.

Muchas veces me iba  a la  extensa Biblioteca para  ojear libros y tal vez revisar  mis creencias o escribir algo que me nacia allí.

Nunca el símbolo  purificador del fuego tuvo tanto sentido, eran familiares y reconfortantes las misas del cura con unos leños ardiendo en el interior de la capilla y con sus velas que nunca exigieron ninguna moneda para ser encendidas

El cura fué mas que un amigo para mí, fué, especialmente en los peores años de Bemposta, un camino paralelo. Realmente,  tal vez bajo la Ley de la Sincronicidad de Jung,  confluimos con frecuencia en momentos significativos y muy puntuales..Seguramente Dios a veces  se disfraza de Azar  aunque sea a través de curas tan poco convencionales como el padre Silva capaces de conmover  con su mensaje revolucionario y de sacudir  conciencias anquilosadas por el conformismo. Al fín y al cabo Jesucristo, el histórico, el mítico o el inventado : el Hijo de Dios,  era un revolucionario ¿ o no?

Y se que Jesús Silva ahora es una Estrella en el Kosmos en unión con lo divino que siempre le asistió. Se que plantó semillas que fructificarán en el tiempo y que aunque su valiosa labor de puente entre los mundos no sea reconocida en este, su Espíritu brilla como una llama ardiente y viva  en el interior de los que entienden que el hombre no es la apariencia del hombre, ni  es las palabras del hombre, ni siquiera los actos del hombre ;  sino la esencia que comparte universal  y que proclama con su luz

como una canción libertaria

Hasta Siempre Padre Silva

H. Couto

Vilanova dos Infantes acoge los restos mortales del Padre Silva

Arropado por su familia y amigos cercanos, fue enterrado ayer en el panteón parroquial

ROSA BORRAJO – OURENSE Tras el fallecimiento del sacerdote Jesús César Silva, popularmente conocido como Padre Silva, a causa de un derrame cerebral sufrido ya en el pasado mes de diciembre, ayer fue enterrado en el panteón familiar en Vilanova dos Infantes, donde estuvo acompañado en todo momento por los suyos.
Arropado por sus familiares más directos, sus amigos, sus “benposteños” y muchos de los vecinos de Vilanova, el Padre Silva recibió el último adiós en su tierra natal.
Ayer por la mañana, tras ser velado durante toda la noche, a las 12:00 horas se celebró una misa en la capilla de Benposta, a la que acudieron un gran número de amigos a mostrar su pesar ante la familia.

El último adiós

Durante la celebración de la misa se veían muchos rostros apenados y ojos llenos de lágrimas. Para los más allegados resultó un momento difícil decir adiós a una persona que en palabras de muchos de los asistentes “fue una gran persona que nos ayudó en los momentos más difíciles”.
Entre los presentes destacaron muchos “benposteños”, esos niños que hoy ya no son tan niños, pero que tienen muy presente la ayuda que este sacerdote les ofreció.
En la misa se vio a sus hijos “adoptivos” muy entregados. Hubo cantos, palabras de reconocimiento e incluso aplausos para agradecer la asistencia y regalarle una emotiva despedida.
Los más cercanos decidieron que el mejor lugar para descansar sería que volviese a la tierra de su familia, a Vilanova, por lo que sus restos descansan desde ayer en el panteón familiar.
Por la tarde, a las 16:00 horas levantaron el cadáver en Benposta, y lo condujeron hasta Vilanova dos Infantes. Allí, el sacerdote de la parroquia ofreció otra misa, para proceder a la sepultura. En el momento de colocar el féretro en el nicho, uno de sus “benposteños” quiso compartir el mensaje de que “el Padre Silva me salvó la vida”.
Gente de todas las razas, todos los colores, todos los status sociales y todas las edades quisieron decir adiós al Cura, que era como le llamaban los más cercanos a él.

Fuente : Faro de Vigo –

* El Padre Silva ha recibido varias distinciones y reconocimientos durante su vida. Entre ellos, el Premio del Sindicato de Espectáculos de España, la Medalla de la Paz de la ONU, el Trofeo París Match, la Medalla de los Amigos del Circo de Francia,, la Espada Samurai de Japón o la Medalla al mérito en Bellas Artes en la categoría de oro, esta última entregada por el Rey Juan Carlos. El Padre Silva y sus “muchachos” han sido propuestos en varias ocasiones como candidatos a recibir el Premio Nobel de la Paz, desde países como Israel, Santo Domingo o La India.

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/09/04/0003_201109O4C4991.htm

http://elprogreso.galiciae.com/nova/111861.html

La función del Circo de los Muchachos termina siempre con una pirámide formada por todos los artistas. Una especie de castellet de chavales. Los más fuertes sostienen sobre sus hombros a sus compañeros y, en la cima de la torre humana, el benjamín. Es la escenificación visual y estética de la máxima que rigió siempre la vida del cura Jesús César Silva Méndez:“Los fuertes abajo, el débil arriba y el niño en la cumbre”. A eso dedicó su vida de pionero de una utopía infantil solidaria que hizo realidad en Bemposta y en el circo. Y con su sueño plasmado bajo el brazo se fue el encuentro del Padre el día 2 de septiembre, a los 77 años, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) a causa de un derrame cerebral que le mantuvo en cama los últimos días de su vida.

Conocido en todo el mundo como Padre Silva, el sacerdote ourensano fue un profeta pionero.Líder, revolucionario, siempre inquieto, empezó a aggiornar  ( actualizar ) la Iglesia, a la que tanto quería, cuando los sones del Concilio todavía no se oían en España. Y menos, en la diócesis de Ourense, regida por el obispo Temiño, uno de los jefes de fila del sector más conservador y ultramontano de la Iglesia española.

Hijo de buena familia, Jesús Silva nació en Ourense el 25 de enero de 1933. Comenzó sus estudios en el seminario de la ciudad de las Burgas, pero los terminó en Comillas, la universidad de los jesuitas, donde su mente inquieta y buscadora comenzó a abrirse a nuevas formas de ser y sentir la Iglesia. Se ordenó sacerdote en el mes de marzo de 1957, con la idea ya clara de dedicarse a los más pequeños, a los preferidos de Cristo, a los niños abandonados. Para ellos, había fundado un año antes, en 1956, su arcadia feliz, la Ciudad de los Muchachos.

Una idea que empezó en un bajo de la familia de la calle del Progreso de la capital y que creció, en poco tiempo, como la espuma. Y tuvo que buscar acomodo a las afueras de la ciudad. En una gran fina, también de su familia, en Seixalbo. Allí fundó su ciudad para los niños pobres y abandonados. Y le puso Bemposta, la bien puesta, la bien colocada, la bien nacida. El Padre Silva tenía 22 años y soñaba con un reino de niños para niños.

Una ciudad autogestionada por los propios niños. Con la educación en valores cristianos y la pedagogía de Paulo Freire. Con su propia moneda (la corona), sus autoridades, su bandera, su himno y su alcalde. Y al fondo, siempre la sombra protectora del padre Silva. Una ciudad donde los niños vivían, trabajaban y estudiaban. Y se preparaban para salir adelante en la vida en talleres ocupacionales, anticipo de la FP que nacería muchos años después y que el padre Silva puso en marcha para enseñar diversos oficios a sus chavales.

Pero hacía falta algo más para proyectar la Ciudad de los Muchachos en todo el mundo y, de su mano, la utopía infantil del Padre Silva. Así nació el Circo de los Muchachos. Un circo profesional infantil. Con números increíbles, que recorrió el mundo, llenando aforos hasta en Japón o China. Y cosechando triunfos. Al final de cada actuación de su circo, se escenificaba la famosa pirámide infantil, salía el padre Silva, daba las gracias y volvía a repetir su consigna: “Los fuertes abajo, el débil arriba y el niño en la cumbre”. Era su mensaje de profeta revolucionario de la justicia y la paz.

Como todos los genios pioneros, la obra del Padre Silva creció tanto que hasta estuvo a punto de morir de éxito. Y de los tejemanejes de los que se fueron pegando como lapas a su obra, con fines distintos a los de su fundador. De hecho, Bemposta casi cerró en 2003, acuciada por las deudas y por la Xunta de Galicia que, en aquella época quería construir un campo de fútbol en la gran finca donde está instalada la Ciudad de los Muchachos. Al final, tras muchos dimes y diretes, el Padre Silva tuvo que sentarse incluso en el banquillo, pero consiguió que no se destruyese el sueño de su vida.

Como todos los profetas, tampoco a la Iglesia le resultó fácil digerir la figura y el carisma del Padre Silva. Lo conocí en los 70, en la cumbre de su gloria civil. Había creado escuela y un estilo peculiar de ser cura. Muchos seminaristas queríamos seguir sus pasos. Y algunos curas se unieron a su obra para ayudarlo. Pero la institución quería controlarlo y el Padre Silva no se dejó domesticar.

Y optó por seguir siendo Iglesia, pero en los márgenes, en la frontera. Y cada vez que monseñor Temiño o alguno de sus sucesores se atrevía a llamarle la atención, replicaba:“Los únicos que pueden cambiar el mundo son los santos, los revolucionarios y los artistas”.

Él fue, sin duda, un gran artista, un revolucionario de pura cepa, que entregó su vida entera a la causa de los niños pobres, y un “santo-pecador”, como le gustaba decir. Y siempre ponía el ejemplo de San Agustín. Y sonreía, con su sonrisa abierta y franca de iluminado. Un santo luchador, que deja huella en su ciudad y en su circo, pero sobre todo, en los corazones de miles y miles de niños (más de 50.000 pasaron por Bemposta) que hoy le lloran en todo el mundo. Ha muerto su padre, su Padre Silva.

———————————————————————————————————————-Pionero en sus tesis y en sus proyectos, que como él siempre recordaba le llevaron a ser desalojado por Franco, expulsado por Videla de Argentina y por Pinochet de Chile, además de los desencuentros que mantuvo con la Xunta, Jesús Silva fue un referente para la sociedad ourensana del siglo XX. Benposta, el Circo de los Muchachos y la comunicación marcaron su existencia.

El conflico del Novo Milenio

La situación financiera y los problemas con la Xunta de Galicia por el proyecto «Ourense cara ao Novo Milenio», que contemplaba la construcción de un campo de fútbol en los terrenos de Seixalbo, derivaron en el cierre de las instalaciones de Benposta en el año 2003.

http://www.meneame.net/story/muere-padre-silva-fundador-ciudad-muchachos

El aspecto espiritual del padre Silva era adelantado a su tiempo, portador de un ideal convencimiento de que se podía instalar un mundo mejor sobre la Tierra, asentado en el amor, la paz y la justicia, trípode fundamental para una evolución estable y positiva.
Ese reino de fraternidad, justicia y paz sobre la Tierra, que la especie humana de este planeta no ha sido capaz de construir en el transcurso de los siglos por haberse arrodillado ante el “becerro de oro”, renegando los valores y principios cristicos o de la luz así definidos en su condición de religioso.
Su amor por uno de los más destacados maestros representantes de la luz crística personificada en Jesús era la oculta llama que ardía invisible en su corazón.
Lo intentó con los niños y jóvenes aún convencidos de que un mundo mejor es posible, pero la fuerza contraria o lado oscuro de la fuerza no le ha permitido establecer ese ideal en éste su reino de odio, injusticia y violencia.
Como el médico Dr. Carlos Carvalho entre otros, que escribieron sobre el padre Silva, subrayó: “Continuaremos soñando contigo el sueño de la historia interminable” y al padre Silva Jesús diría: “Hijo mío ten calma y sé paciente. Tú no eres del mundo y el mundo no te quiso, tal como no me quiso a Mí…”, pero el “Carpintero de Galilea” también dejó dicho y escrito refiriéndose a los niños: ¡Ay de quien hiciese mal a uno de estos pequeñitos…! pues “El Cura” dedicó casi toda su vida a los más jóvenes desamparados.

Fuente : http://www.farodevigo.es/cartas/2011/09/05/padre-silva/577465.html

http://www.facebook.com/group.php?gid=122899510331

Después de toda una vida dedicada al trabajo a favor de la juventud, el Padre Silva seguía siendo un infatigable luchador por los derechos del niño. Además, era un hombre sencillo a quien podías ver por la calle como cualquier otro ciudadano, pero que no se enfrentaba con problemas como los de cualquier ciudadano.

Muere un gallego universal, una de esas personas que merecen que le pongan el nombre de una calle y no cualquier calle, para que los vecinos de la ciudad puedan seguir pronunciando su nombre a menudo.

Se ha ido en silencio, como se van los grandes.

D.E.P

————————————————————————————————————————A pesar de que a menudo se considera la Ciudad de los Muchachos como un proyecto de acogida para niños desfavorecidos o huérfanos, su fundador siempre subrayó que en realidad se trataba de un proyecto de creación de una comunidad educativa de carácter igualitario en los niños recibieran una formación para convertirlos en nuevos ciudadanos para un mundo comprometido con los valores del cristianismo, a pesar de lo cual, Benposta siempre ha aceptado a niños de todas las religiones.

FUENTE : http://enmemoria.lavanguardia.com/obituarios/jesus-cesar-silva-mendez.html

Pepe Bel. Fallece Jesús Silva,fundador de Benposta y el Circo de los Muchachos.

05/09/2011 por pepebel

La semana pasada falleció Jesús Silva, el fundador de Benposta y El Circo de los Muchachos.

Intento recordar cuando lo conocí, el año 1986. Fue en Madrid, estando yo de gira con el grupo de circo Os Páxaros, cuyos componenetes eran sobrinos suyos más Abelardo Basden.

Estábamos en el Teatro del Círculo de Bellas Artes y allí apareció aquel señor, con una energía de un huracán fuerza 5. Para él , nunca existían los problemas. Todo eran soluciones.

Después volví a coincidir con el Padre Silva, porque no hay que olvidar que era sacerdote, en Benposata el año 1988. En la Ciudad de los Muchachos. Muy cerca de Ourense. Me enseñó personalmente toda la Ciudad y a algunos de los chavales que estaban por ahí. Fue todo un honor el volver a sentir aquella energía de ir siempre hacia adelante.

Recordad que su proyecto comenzó en la época franquista. Y este señor consiguió crear una ciudad con muchachos de todo el mundo, con su propio pasaporte y su propia moneda . Os imagináis qué era eso en la época de la dictadura!!!

Trabajé de técnico de sonido con el grupo de Circo Os Páxaros(sus sobrinos, que también salieron del Circo de los Muchachos) desde 1986 hasta 1991. Y en todo este tiempo , cuando  había que tomar alguna decisión muy importante, siempre planeaban por ahí las palabras e ideas del “cura”, así lo llamaban cariñosamente sus sobrinos.

Él fue siempre una apoyo moral  muy importante para Suso Silva, Lisa Silva y Abelardo Basden, actualmente autores del Circo de los Horrores, con el que están triunfando por todo el mundo.

Seguirán sin “el cura” y  lo echarán tanto en falta…..

Un abrazo muy fuerte a toda su familia en este triste momento,pero con la alegría de mirar atrás y ver todo lo que hizo Jesús Silva.

————————————————————————————————————————-http://fratertempli.blogspot.com/2011/09/murio-un-gran-hombre-un-buen-y-ejemplar.html

Fuente : http://www.elotrolado.net/hilo_muere-el-padre-silva-fundador-de-bemposta-y-del-circo-de-los-muchachos_1667516

………… murio este sabado pasado el que  fue el fundador y el ke dio vida durante mutxos años al cirko ourensano la ciudad de los muchachos, creo una escuela para los mas desfavorecidos entre otros, en el circo estuvo Hermes exguitarrista de los suaves de ahi abandono su profesion para dedicarse a la guitarra. El circo, cerro definitivamente en el año 2003, falta de ayudas, desencuentros con la xunta… tiene merito lo del padre silva descanse en paz Wink Funte : Maneras de vivir.com

——————————————————————————————————————–

http://www.atlantico.net/noticia/153461/multitudinario/funeral/ourense/memoria/padre/silva/fundador/circo/muchachos/

—–

El Padre Silva

SE ha muerto quien fue una institución en Galicia y padre de una de las obras sociales de cara a los jóvenes más interesantes que se hayan promovido en España: la Ciudad de los Muchachos de Bemposta y dentro de ella el Circo de la ciudad de los Muchachos.
Al Padre Silva le conocí hace muchos años, creo que con ocasión del nacimiento de un grupo musical llamado precisamente “Los Bemposta” que durante un tiempo tuvieron bastante proyección en los medios, televisión incluida. Luego, el conjunto musical fue fagocitado por el Circo. Lo entrevisté varias veces, pero nuestros últimos contactos, por los años 90, no fueron precisamente agradables. Silva quería traer su circo en San Froilán y en San Froilán el Ayuntamiento no quería competencia para las barracas, que financiaban los festejos y menos teniendo que ceder gratuitamente los terrenos, que era lo que el padre Silva quería; cuando visitaba al alcalde para conseguir sus propósitos el alcalde lo desviaba a mí como Gerente del Patronato de Cultura y ahí me tienen tratando de convencerlo de que no podía ser; y no era tarea fácil porque él estaba acostumbrado a conseguir casi todo lo que pretendía y siempre amparándose en la buena obra que estaba realizando. Pasé muy malos ratos en aquellos “tira y afloja” y además él no era de los que se arrugaba y sabía apostar fuerte. Tuve que aguantar muchas palabras y alguna amenaza velada; nunca nadie me desautorizó (la realidad es que yo era el cabeza de turco) y siempre el Padre Silva tuvo que plegarse a nuestros planes; fuera de las fiestas le hemos ayudado dentro de la medida de nuestras posibilidades y jamás me quedé con mal sabor de boca por sus posturas; el fin justificaba los medios.
Vamos a ver un reportaje fotográfico de actuaciones por el mundo del Circo de los Muchachos. Me parece que la imagen que sale más o menos en el minuto 2 de la grabación, pertenece a la actuación de la compañía en nuestro Pabellón Municipal de los Deportes.
Descanse en Paz el Padre Silva, un idealista que luchó hasta la extenuación por sacar adelante un proyecto ambicioso que no tuvo un final feliz.
————-http://pacorivera.galiciae.com/?p=2713

————————————————————————-

Una experiencia inolvidable

Priscila D.A.. (Alemania)
09-09-2011

Me gustaría que publicasen esta carta, lo pido por favor, ya que el padre Silva fue para mi un buen padre y tengo que agradecerle muchas cosas. Querido cura: lo más triste es perder a un ser querido sin haberle dado las gracias por todo lo que hizo por tí.

LLegué a Benposta un 23 de octubre, desde un pequeño país llamado Guinea Ecuatorial, capital Malabo. Éramos 10 niños guineanos, cinco niños y cinco niñas. Recuerdo que llegamos de noche, hacía mucho frío -era nuestro primer contacto con el frío-; en el bar de Imagen y Sonido nos encendistéis la chimenea, nos abriste tu corazón y tu hogar. Nos diste mucho calor, el calor de un padre.

Me enteré de tu muerte el viernes, día 2 de septiembre a las 17:00 horas y sin pensarlo dos veces, el sábado cogí el primer vuelo a España sólo para tener la oportunidad de despedirme de tí y darte las gracias por ser tan grande, un padre maravilloso, con muchas virtudes y pocos fallos. Hoy te escribo desde Alemania, dándote las gracias de nuevo por abrirme tu corazón y tu hogar, de compartir aquel sueño de visión transparente del mundo. Lo compartiste con niños y jóvenes porque los adultos se supone que no sueñan o no saben soñar. Tú, en cambio sí, porque eras especial. Gracias, por darme la oportunidad de conocer Benposta, ese lugar soñado, esa comunidad de muchachos comprometidos con la transformacion del mundo, de este mundo actual, injusto, donde los fuertes están arriba, los débiles abajo y el niño, abandonado.

Gracias por brindarme esa esperanza de un mundo justo, donde los fuertes estarán abajo, la clase obrera arriba y el niño, rey del mundo. Algun día ese cambio llegará, porque es necesario y todo lo necesario es posible. Gracias, por inculcarme justicia y solidaridad con los demás. Siempre dijiste que el prójimo no es el que más cerca está, sino el que más sufre. Gracias, por dejarme la llama encendida, y que sepas que tu antorcha nunca se apagará. (Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero los hay que luchan toda la vida, como tú, cura, y esos son los imprecindibles.) Gracias a la familia Silva Méndez. A ti, cura, siempre te daré las gracias, porque sólo tengo buenos recuerdos de Benposta, una buena experiencia, inolvidable.

http://www.laregion.es/cartas/169974/experiencia/inolvidable/

http://www.periodistadigital.com/religion/solidaridad/2011/09/05/multitudinario-funeral-ourense-memoria-padre-silva-fundador-circo-muchachos-iglesia-religion.shtml

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en ACONTECIMIENTOS Y SUCESOS, Conciencia, Justicia, POESIA, Religión versus re-ligare. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s