“Cuando el alma esta lista, las cosas que nos rodean, tambien lo estan.” (William Shakespeare)


http://www.facebook.com/photo.php?fbid=197371820328219&set=a.110537472344988.13857.100001662069718&type=1&theaterhttp://www.avaaz.org/es/middle_east_peace_now/?copy

http://www.publico.es/espana/392011/periodistas-denuncian-el-acoso-policial-durante-la-marcha-laica

Internet se moviliza para solicitar el referéndum y reúne miles de firmas

“Será la fractura entre los ciudadanos y una clase política supeditada a los mercados”  ????

La medida planteada hoy por Rodríguez Zapatero, responde a la propuesta lanzada por París y Berlín la semana pasada en la que abogaban por que los países del euro fijen, antes del verano de 2012, un límite a la deuda pública en su respectiva Constitución, siguiendo el ejemplo de la legislación germana, o en una norma legal de rango elevado.

Garantías para el déficit

Zapatero anunció ayer que el objetivo de la reforma constitucional es “establecer una regla para garantizar la estabilidad presupuestaria a medio y largo plazo, tanto del déficit como de la deuda, que vincule a todas las administraciones públicas”. Para esta reforma, el presidente ha consultado con el líder del PP, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el fin de que pueda llevarse a cabo en las próximas dos semanas, dado que solo necesitaría una mayoría de tres quintos en el Congreso y el Senado.

“Esta reforma es necesario adoptarla con el mayor consenso posible y hacerlo desde el principio del procedimiento, y nada mejor que a partir de una iniciativa parlamentaria”, ha asegurado Zapatero antes de invitar al resto de grupos a presentar una proposición de la reforma constitucional.

http://www.publico.es/espana/392725/alejandro-lopez-victima-de-la-violencia-policial

http://www.publico.es/espana/392732/primeras-denuncias-contra-las-agresiones-policiales

Alejandro fue herido en la tercera manifestación, en la que llegaron 2.000 personas. Los manifestantes trataron de ir de Atocha a la Puerta del Sol. Al encontrarse con 12 furgones de policía que les bloqueaban el acceso a la plaza, empezaron a recorrer decenas de calles del centro sin rumbo. En cada cruce decidían la nueva dirección, en función de las posiciones que iba tomando la policía. Cuatro horas después de iniciar la marcha, al paso por la calle Génova, se produjo la carga, en la que cuatro o cinco furgones persiguieron a los 400 manifestantes que continuaban la marcha.

“Fui agredido con ensañamiento por varios agentes”, comienza la denuncia que presentó ayer en los Juzgados de Plaza de Castilla. A las 23.42 horas [cuando se hicieron las tres fotos que ilustran esta página], “varios furgones cerraron las dos salidas de la calle donde quedé encerrado. Sin motivo alguno, cuatro agentes se acercaron a mí y empezaron a golpearme. En ningún momento traté de agredirles”, prosigue la denuncia, que defenderá ante el juez “para que no sigan haciendo lo que les dé la gana”. “Hay un momento –afirma– en el que hay que decir basta de violencia policial”.

Alejandro recibió porrazos de, al menos, cuatro agentes. “Creí que se me había caído encima el andamio”, recuerda. Mientras la Policía tomaba los datos a 47 chicos que había acorralado en un callejón cercano, tres periodistas atendieron a Alejandro, con la cabeza ensangrentada, y pidieron una ambulancia.

http://www.publico.es/espana/392679/periodistas-agredidos-piden-que-se-sancione-a-los-antidisturbios

http://www.publico.es/espana/393413/el-ejercito-de-la-nueva-evangelizacion

—————————————————Vírgenes para el rey del país del sida

Mswati III busca su decimocuarta esposa

ABC / MADRID
Día 29/08/2011 – 10.08h
Vírgenes para el rey del país del sida

La imagen de cientos de jóvenes vírgenes bailando la «danza de los juncos» bajo la atenta mirada de su rey, que de entre todas elegirá a la que será su decimocuarta mujer, podría tener su punto de exotismo tribal si no fuese porque detrás se esconde una realidad terrible. Mietnras mswati III elige nueva esposa, su país se consume. Cerca del 40 por ciento de la población de Suazilandia padece sida, la esperanza de vida no supera los cuarenta años y los huérfanos son legión. Pero su monarca se gasta en su avión privado el doble del presupuesto que destina a Sanidad mientras atiende a una tradición que acabará por enterrar a su pueblo.

——————————————————————————————————–Imagen del periodista agredido por la policia

http://www.abc.es/20110824/local-madrid/abci-expediente-policias-indignados-201108241815.html

Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en ACONTECIMIENTOS Y SUCESOS, CRISIS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s