Paises Solidarios : España, el sexto país más solidario


¿ Cual es el país mas solidario del mundo?

El Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a los 22 principales países donantes, nos ha dado una sorpresa. Según los datos de esta organización, España será este año el sexto país más solidario con las naciones más pobres del mundo .

Estas cifras se conocen por la previsión de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), en la que vemos que España destinará unos 4.122 millones de euros a combatir la pobreza en los países pobres, un ranking encabezado por Estados Unidos (18.021 millones de euros), seguido de Reino Unido (9.464), Alemania (8.242), Francia (7.261) y Japón (6.961).

A falta de computar la AOD del año pasado, aún en fase de contabilidad por los países, el pronóstico para 2010 indica que España ha subido un puesto en la clasificación de países donantes, ya que ha superado a Holanda en relación al ranking de 2008.

Por otro lado, España se convertirá este año en el décimo país con mayor AOD en función del PIB, con un 0,51%, y será superada por Suecia (1,03%), seguida de Luxemburgo y Noruega (1%), Dinamarca (0,83%), Holanda (0,8%), Bélgica (0,7%), Reino Unido (0,56%), Finlandia (0,55%) e Irlanda
(0,52%).

En 2005, los 15 países que son miembros tanto de la UE como del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) se comprometieron a alcanzar el 0,51% de la Renta Nacional Bruta para 2010, pero la media comunitaria es del 0,48%. Francia (0,46%), Alemania (0,40%), Austria (0,37%), Portugal (0,34%), Grecia (0,21%) e Italia (0,20%) están por debajo del promedio de este objetivo previsto.

El estudio de la OCDE subraya que la ayuda a los países en desarrollo en 2010 alcanzará un nivel récord, con un aumento de 19.700 millones de euros respecto de 2004 (un 35% más), pero será inferior a lo prometido por los mayores donantes en la cumbre del G-8 celebrada en Geneagles (Reino Unido) en 2005, aunque la mayoría de los países puedan cumplir con sus compromisos.

En este sentido, habrá un déficit de 15.300 millones de euros menos de lo prometido en 2005, según las estimaciones de la OCDE, y África recibirá probablemente alrededor de 8.750 de los 18.225 millones de euros de aumento previstos en Gleneagles, lo que el CAD achaca en parte a la crisis económica.

El informe de la OCDE subraya que algunos países no cumplirán sus promesas de AOD para 2010, como Estados Unidos (duplicar su ayuda a África subsahariana entre 2004 y 2010), Canadá (duplicar su asistencia internacional desde 2001), Australia (alcanzar los 2.900 millones de euros) o Nueva Zelanda (superar los 300 millones).

http://www.sosemergencias.com/cooperacion-y-desarrollo/espana-el-sexto-pais-mas-solidario/

http://listas.20minutos.es/lista/cual-es-el-pais-mas-solidario-del-mundo-36898/

ALBERT CAMUS   Fue en España donde los hombres aprendieron que es posible tener razón y aun así sufrir la derrota. Que la fuerza puede vencer al espíritu y que hay momentos en que el coraje no tiene recompensa. Esto es sin duda lo que explica por qué tantos hombres en el mundo consideran el drama español como su drama personal.”

El 4 de enero de 1960 en un absurdo accidente murió a los 47 años, había recibido el premio Nobel en 1957.

“Amo demasiado a mi país para ser nacionalista”

“En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio”

“La necesidad de ser correcto, la muestra de una mente vulgar”

“Nadie se da cuenta de que hay alguna gente que gasta excesiva energía simplemente para parecer normal”
—————————————————————————————————

Bueno este…muy solidario en el fondo no parece….

http://www.socialia.org/portal/site/WINS003/menuitem.8de4cf767efb8ff3239e75c051d001ca/?vgnextoid=32788b604ab01210VgnVCM100000140d10acRCRD

http://www.sabatica.org/es/82619/Noticias//Alternativas-para-tomarse-parentesis.htm

Marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur

Jaén, 11 de diciembre de 2010
 
Se han celebrado este fin de semana las marchas solidarias en Jaén, Úbeda y Córdoba. Denunciando, por las calles de nuestra ciudad, la muerte diaria de 50.000 niños por hambre. Hecho sangrante y evitable que no se soluciona por falta de voluntad política.
En Jaén en la tarde del viernes 10 de diciembre, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario, más de un centenar de jiennenses, se han unido a esta Acción solidaria que en más de 30 lugares de España e Iberoamérica se está celebrando en estas fechas, denunciando las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil.
El recorrido se realizó en silencio “porque en silencio mueren los hambrientos cada día”. Durante el mismo, unas frases por megafonía exigiendo que los países enriquecidos “dejemos de robar” a los países empobrecidos. También se exigió respeto a la dignidad de todos los seres humanos y se denunció el atentado contra la humanidad, que supone, el que cualquier ser humano sea tratado como una mercancía”.
 
Los manifestantes plantearon que “es mentira que el cambio climático genere hambrientos, siendo este sistema imperialista de ámbito planetario quien los crea porque son un negocio”. Asimismo reclamaron “un comportamiento político fundamentalmente moral, en el que el hambre, la esclavitud infantil, el paro, el aborto, las guerras y demás atentados contra la vida humana y su dignidad se traten como lo que son: los primeros y más urgentes problemas políticos”.
La Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur ¡No Matarás! lleva luchando contra las causas del Hambre, del Paro, de la Esclavitud Infantil desde hace ya 25 años. A lo largo de esos años ha gritado con contundencia que estamos ante una auténtica guerra de poderosos contra débiles llevando el grito del ¡No matarás! por todos los rincones de nuestro país, en solidaridad con los últimos de la tierra.
El acto finalizó invitando a los próximos actos de esta Campaña permanente por la Justicia Norte-Sur.
Durante la próxima semana continuaran las marchas por toda Andalucía, así como del resto de España e Iberoamérica.
Jaén, 11 de diciembre de 2010
Publicado por Andalucia Solidaria

http://andaluciasolidaridad.blogspot.com/2010/12/marchas-solidarias-en-andalucia-por-la.html

http://www.abc.es/videos-espana/20110804/tension-streaptease-improvisado-accesos-1093087539001.html

http://www.abc.es/videos-espana/20110810/detenidos-iranies-hacian-pasar-1102716083001.html

¿ Quienes son los agitadores detrás de las revueltas de Inglaterra?

http://www.publico.es/internacional/390886/mas-de-1000-detenidos-mientras-la-revuelta-se-extiende-por-inglaterra

Los 16.000 agentes desplegados en Londres sirvieron para calmar os ánimos, aunque en ciudades como Manchester o Birmingham se registraron más actos vandálicos. Tres personas murieron anoche

——————————————————————————————————————-

Los 16.000 policías desplegados anoche en Londres para evitar que se reprodujeran los episodios de violencia de los últimos días, sirvieron para llevar la calma a la capital británica. Sin embargo, los actos vandálicos se extendieron a ciudades como Manchester, Birmingham, Salford, Gloucester, Liverpool y Nottingham, donde grupos de jóvenes se dedicaron a asaltar y destrozar oficinas y tiendas.

Según Scotland Yard, desde el pasado sábado han sido detenidas 1.100 personas, 81 de ellas durante la última noche.

En Birmingham, donde la violencia se extendió casi al tiempo que en Londres el pasado domingo, murieron tres personas atropelladas la pasada madrugada. La Policía no ha confirmado que las muertes tengan que ver con las revueltas, aunque algunos vecinos dijeron a la BBC que estaban defendiendo su barrio.

Según el relato del diario The Guardian, las tres personas acababan de salir de una mezquita para proceder, junto el resto de su comunidad, a proteger sus negocios y tiendas de los asaltos, cuandoun coche atravesó la calle que estaba cruzando a toda velocidad y se los llevó por delante. El conductor fue detenido y los heridos trasladados al hospital, donde fallecieron.

Ayer, un chico de 26 años fallecía en un hospital londinense, después de haber sido tiroteado la noche anterior en Croydon dentro de su coche. Como en el caso anterior, Scotland Yard mantiene sus reservas sobre la relación del asesinato con los actos vandálicos.

“No es el momento de cortar el presupuesto de la Policía”

La situación vivida en Londres, donde el pasado sábado, una manifestación pacífica por la muerte del joven Mark Duggan a manos de la Policía, degeneró en tres días de caos donde grupos de adolescentes encapuchados se dedicaron a saquear tiendas, prender fuego a comercios y almacenes y a enfrentarse con los agentes.

La Policía Metropolitana de Londres fue criticada por la débil respuesta a unos disturbios. Esta mañana, en una entrevista con la BBC, el alcalde dela capital, Boris Johnson, pidió al Gobierno que repiense los recortes anunciados a las fuerzas del orden londinenses. “Después de lo que ha pasado, no creo que sea el momento de hacer recortes. Lo digo pensando en todo el país”.

Según ha confirmado la Fiscalía, algunas de las personas detenidas pasaron anoche sus primeras vistas orales. El primer ministro, David Cameron, prometió ayer rque respondería “con todo el peso de la ley” contra las revueltas. La idea es llevar a cabo juicios rápidos para persuadir a la gente de que deje la violencia.

———————————————————————————————————http://www.publico.es/internacional/335504/eduardo-galeano-los-hombres-tienen-miedo-a-la-mujer-sin-miedo

Finalmente, el mundo fabrica enemigos, y lo hace a través del miedo. “La democracia tiene miedo a recordar, las armas tienen miedo a la falta de guerra y los hombres tienen miedo a la mujer sin miedo”, concluyó Galeano, no sin antes recordar un dicho africano que refleja que la mano que da siempre está arriba y la que recibe, abajo. “Hay una relación jerárquica”, dijo para matizar dos conceptos clave: “La solidaridad es igualdad, la caridad es un riesgo”.

“La culpa de la crisis la tiene Grecia”, ironiza

———————————————————————————————————–http://www.montilladigital.com/2011/08/ni-voy-ni-te-espero.html

Los patrocinios privados para “alimentar el espíritu” de los católicos irán también a cargo del bolsillo de los no católicos

Mientras los beatones y la jerarquía vaticana aplaudan como posesos las barbaridades que lanzará Benedicto XVI, Somalia y otros rincones del mundo seguirán muriendo por inanición. A la vez que en España se reduce un 23 por ciento el dinero destinado a la lucha contra el hambre en el mundo, se cierran ambulatorios y urgencias hospitalarias, se reduce el sueldo a funcionarios y suben los impuestos a las clases medias, las empresas patrocinadoras de la excursión de Susan podrán disfrutar de una bonificación del 35 por ciento en el Impuesto de Sociedades.

twitcamPlayer” width=”320″ height=”265″ classid=”clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000″>http://static.livestream.com/grid/LSPlayer.swf?hash=613es”/> name=”allowScriptAccess” value=”always”/>http://static.livestream.com/grid/LSPlayer.swf?hash=613es” allowFullScreen=”true” allowScriptAccess=”always” type=”application/x-shockwave-flash” bgcolor=”#ffffff” width=”320″ height=”265″ wmode=”window” >

NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS EN VERANO

Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en ACONTECIMIENTOS Y SUCESOS, Conciencia, CRISIS, ECONOMIA, Movimientos, TRABAJO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s