Graves incidentes en Londres por una protesta


Una marcha en reclamo por la muerte de un joven en Tottenham derivó en un enfrentamiento con la Policía; se registraron incendios y saqueos; hubo al menos 26 heridos y 42 detenidos

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/batalla_campal_en_londres/387253

LONDRES.- Graves incidentes se registraron esta madrugada en Londres cuando cientos de personas se manifestaban por las calles del barrio de Tottenham, al norte de la capital británica, para reclamar por la muerte de un joven baleado por la policía el último jueves.

Al menos 26 agentes resultaron heridos y 42 personas fueron detenidas en los graves disturbios, los más graves en Tottenham de los últimos años, donde se quemaron edificios y vehículos, se saquearon tiendas y se lanzaron bombas molotov.

Todo comenzó anoche con la concentración de unas 300 personas en las puertas de una comisaría en High Road para pedir justicia por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quien fue baleado por un policía en un confuso episodio que aún está bajo investigación.

La protesta derivó en una escalada de violencia protagonizada por un pequeño número de jóvenes, según la policía, que provocaron escenas de caos y numerosos daños materiales.

Caos. Se quemaron edificios como un supermercado o una tienda de alfombras, y numerosos vehículos ardieron como consecuencia de cócteles molotov, entre ellos dos patrulleros y un autobús de dos pisos, según difundió la cadena BBC.

El Gobierno británico calificó hoy de “totalmente inaceptables” lo sucedido y dijo que “no hay ninguna justificación para las agresiones que sufrieron la policía y la población, ni para los daños materiales ocasionados”.

La ministra de Interior, Theresa May, aseguró que “no se tolerará ese desprecio por la seguridad pública y por la propiedad”, mientras el alcalde de Londres, Boris Johnson, se mostró “consternado” frente a las escenas de violencia vividas

http://www.abc.es/20110807/internacional/abci-disturbios-londres-tottenham-201108070422.html

Martes 9 de Agosto  2011

La peor noche que ha vivido Londres en los últimos tiempos con incendios, saqueos y desórdenes públicos culminó con el primer fallecido a concecuencia de los enfrentamientos con la policía. El hombre fue tiroteado dentro de su coche en un confuso episodio.

Los incidentes violentos recrudecieron en el barrio de Croydon, según informó Scotland Yard. 44 policías y 14 civiles han resultado heridos y se han practicado 200 arrestos.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que en las próximas 24 horas desplegará “más de 13.000 agentes” para resguardar el orden en las calles de la capital.

La policía respondió en la madrugada del martes con la mayor operación desplegada en las tres noches de altercados que sufre la capital, con un despliegue de aproximadamente 2.500 agentes, que se sumaron a los 3.500 que ya estaban operativos en distintos barrios.

Entre los efectivos desplegados para despejar las calles se sumaron vehículos blindados que, a pesar de todo, no lograron contener la violencia.

“De nuevo, hubo niveles de violencia alarmantes dirigidos contra los agentes”, indicó Scotland Yard en la nota, lo que resultó en 44 policías heridos.

El primer ministro británico, David Cameron​, anunció que se hará todo lo necesario para restaurar el orden en Londres y el resto del Reino Unido.

Caos en Londres: matan a un manifestante en los incidentes

Mundo /  Scotland Yard informó que un joven de 26 años murió de un disparo durante las revueltas en el barrio londinense de Croydon. Según la prensa inglesa, la víctima recibió el tiro cuando estaba en el interior de un coche. Ante la ola de violencia, Cameron sacó 16.000 policías a la calle.
09.08.2011 | 13.52  |   

Galería de Imágenes (3)

Londres, tras los disturbios.

En el marco de la escalada de violencia que sufre Gran Bretaña, un joven manifestante fue asesinado anoche de un disparo en la cabeza durante los enfrentamientos en el barrio londinense de Croydon.

Según informó la agencia policial Scotland Yard, la víctima tenía 26 años y fue hallado herido de bala dentro de un vehículo.

Los servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital de la capital donde falleció esta mañana producto de una hemorragia interna generada por el balazo.

Hasta el momento, la Policia Metropolitana no reveló ni la identidad de la víctima, ni dio detalles sobre quién le disparó.

Croyon es uno de los barrios londinenses donde ayer la violencia y los saqueos se multiplicaron cuando una multitud de jóvenes desató gigantescos incendios de comercios, casas y autos en el tercer día de los mayores desmanes en varios años en la capital.

Pero la ola de violencia traspasó ayer los límites de la ciudad de Londres y se extiendió a otras urbes del país como Bristol, Liverpool, Birmingham o Manchester en la tercera noche de graves disturbios y altercados que vive el país.

Los disturbios comenzaron el sábado tras la muerte de un joven detenido por la policía, aunque residentes y muchos analistas atribuyen la agitación al malestar social creciente en el Reino Unido por el desempleo, así como también a prácticas policiales insensibles y hasta al oportunismo de ladrones comunes.

En Birmingham, la policía detuvo anoche a más de 100 jóvenes -según informa la BBC en su página web- que destrozaron las vidrieras de varias tiendas que luego saquearon. Elmundo.es, consigna que también incendiaron una de las comisarias de la ciudad.

Manchester también tuvo su lunes negro, ya que vehículos fueron incendiados por los ataques, mientras que en Liverpool, las autoridades registraron incidentes por parte de unos 200 jóvenes que, protegidos con máscaras protectoras, prendieron fuego a varios coches estacionados en la calle.

El periódico inglés “The Guardian” publica en su edición digital que también el centro de la ciudad de Bristol fue centro de distubios por parte de unas 150 personas, que provocaron graves altercados en las zonas de St. Paul’s y Stokes Croft.

Grupos de jóvenes violentos han tomado de nuevo esta pasada madrugada las calles de varias ciudades de Inglaterra como Liverpool, Manchester, Nottingham, Leeds, Bristol y Birmingham, que aumentan los daños ocasionados por unos disturbios iniciados en Londres. En Birmingham, la policía de West Middlands ha detenido a un centenar de personas después de que grupos de jóvenes arrasaran la zona comercial, destrozaran escaparates y saquearan tiendas. En esa ciudad, unos encapuchados han prendido fuego a una comisaría. La actual ola de violencia comenzó en el humilde barrio de Tottenham, al norte de Londres, cuando una pequeña marcha pacífica de protesta por la muerte de un joven por disparos de la policía derivó el sábado en graves disturbios. Mark Duggan, de 29 años, se encontraba en un taxi cuando fue alcanzado por los disparos de la policía en un suceso en el que un agente resultó herido y que es investigado por una comisión independiente. Los disturbios se fueron propagando en las dos noches siguientes a otros barrios de Londres del sur y del este de la capital hasta alcanzar esta madrugada a otras ciudades inglesas.

Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en ACONTECIMIENTOS Y SUCESOS, CRISIS, Movimientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s