20-11 de 2011


Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caído...
Image by Catedrales e Iglesias via Flickr

Elecciones españolas y aniversario de la muerte de Franco serán el mismo día

Foto: AP/Arturo Rodríguez / Archivo
Madrid, 29 jul (dpa) – Las elecciones anticipadas españolas del próximo 20 de noviembre coinciden con el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, aunque el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que la efeméride no influyó a la hora de fijar la fecha de los comicios.

“Para mí la fecha es una fecha más“, dijo Zapatero, preguntado acerca de por qué decidió convocar las elecciones para una fecha tan destacada en la historia de España como el “20-N”.

El político socialista señaló que la cita permitirá al gobierno finalizar sus tareas pendientes y facilitar que el próximo gabinete asuma el cargo antes de que comience el próximo año. Además, aseguró que la fecha fue escogida exclusivamente “por interés general” y “responsabilidad institucional”.

Franco murió en Madrid después de una larga enfermedad el 20 de noviembre de 1975, a los 83 años de edad y después de haberse mantenido en el poder durante casi cuatro décadas.

Su muerte trajo el fin de la dictadura y el inicio del proceso de construcción democrático en el país.

———————————————————————————————————

http://es.wikipedia.org/wiki/Falange_Espa%C3%B1ola

Que si Bildu para aquí y para allá ¿ pero y estos tipos que? Estaban antes queETA y que Bildu y, lo peor,  siguen estando en un partido legalizado

———————————————————————————————————

http://www.generalisimofranco.com/noticias2/20N_celebracion.htm

Facebook ha retirado varias páginas de su sitio que eran usadas por neonazis italianos para incitar a la violencia, después de que algunos políticos europeos acusaran a la red social de brindar una plataforma para el racismo.

En total siete páginas de diversos grupos habían sido creadas en el sitio con títulos que instaban a la violencia contra los gitanos. “La existencia de estos grupos es repulsiva”, asegura Martin Schulz, europarlamentario socialista que presentó una queja contra la compañía con sede en California.
Facebook ha comunicado la retirada de estos perfiles porque violaban las condiciones de uso del sitio. “Facebook apoya el libre flujo de información, y los grupos ofrecen un foro para discutir temas importantes. Sin embargo, Facebook retirará cualquier grupo que sea violento o amenazante”, afirma en un comunicado.
Los gitanos han sufrido en Italia varios ataques en los últimos meses, al tiempo que los medios de ese país han centrado su atención en delitos violentos cometidos por gitanos. Además en Italia el asunto es polémico, puesto que el Gobierno italiano ha desmantelado las barriadas ilegales donde viven muchos gitanos. Parlamentarios europeos y algunos grupos católicos han criticado lo que perciben como una demonización de un grupo étnico que, como los judíos, fue sometido a masivos asesinatos en la Alemania nazi.
Shimon Samuels, del grupo de de derechos humanos judío The Simon Wiesenthal Center, cree que Facebook debería crear tecnología para filtrar el “discurso de odio”. “No es algo nuevo, ha pasado antes, incluso ha pasado antes en Facebook. No estamos sorprendidos de que este grupo de neonazis italianos marginales se hayan aprovechado de esto”, afirma Samuels.
Facebook ha asegurado que no revisa los perfiles antes de que sean publicadas, pero sí tiene un equipo que busca violaciones a sus condiciones de uso que prohíben a usuarios publicar cualquier artículo agresivo, u objetable por delitos raciales, étnicos o de otro tipo.

NADIE PUDO CON ELLOS

http://antifarioja.blogspot.com/2010/05/alerta-jornadas-neonazis-en-la-rioja.html

Mejores comentarios

  • Mi abuela dice que con Franco se estaba mejor; pues claro, no es lo mismo tener 20 años que 80 xDDDD

  • Si a Dios no le gustaran los gays y las lesbianas no los habria creado..asi que

    1. O bien Dios no es perfecto.

    2. O bien no existe.

    Jaque mate.

20-11-2010 Conciertos neonazis y misas enaltecerán hoy la Dictadura

EDUCACIÓN DOGMÁTICA

EL FASCISMO DESPIERTA EN ITALIA

.

Registros antiguos


Cosas dichas por el Rey D. Juan carlos


http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/27/la-reforma-entierra-la-esperanza-de-rubalcaba-de-recuperar-el-20n-a-sus-bases-sindicales–83285/

http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/377960/victimas-del-franquismo-en-galicia-preocupadas-por-el-auge-del-pp-elecciones2011

La Comisión pola recuperación da Memoria Histórica de Coruña ha mostrado sus preocupaciones sobre el impulso del PP en algunos municipios gallegos tras las elecciones.

En concellos como Beade(Ourense) y Sada (A Coruña) los regidores conservadores se han hecho con los ayuntamientos respectivos tras los resultados de los comicios celebrados el domingo y ,”a tenor de las ideas que han mostrado públicamente” sobre la aplicación de la ley de Memoria Histórica, “parece difícil que vayan a aplicar la norma”, sostiene Manuel Monge, presidente de la Comisión.

“Se trata de políticos que han anunciado públicamente su falta de predisposición a la hora de cumplir las disposiciones que obliga la ley estatal de memoria histórica y ahora estamos preocupados”, subraya.

El cabeza de la lista más votada en Beade es Senén Pousa, reconocido admirador del dictador Francisco Franco —con foto del mismo colgando de una de las paredes de su despacho en el Ayuntamiento, según recuerda Monge—.

El 59,33% de los votos del censo electoral han revalidado su alcaldía, la misma que ostenta desde 1974, alcanzado cinco concejales gracias a las 213 papeletas a su favor. En la oposición ha quedado el PSdeG-PSOE con dos ediles y el 31,20% del sufragio.

El regidor conservador renovó su cargo ya en democracia con Alianza Popular primero y con el Partido Popular después. Según Monge, Pousa apoya la celebración de misas al fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.

El caso del municipio de Sada se torna más sensible debido a los pasos dados en cumplimiento de las responsabilidades políticas con las víctimas del franquismo. El alcalde en funciones, Abel López Soto, aclara que durante su mandato”se hicieron los deberes”, se cambiaron nombres de calles y se iniciaron los trámites para recuperar la titularidad pública del Pazo de Meirás.

Los resultados de las elecciones no le son favorables ya que, a pesar de encabezar la lista más votada, con cinco concejales obtenidos  —uno más que el PP— [y el 26,63% de votos del censo electoral, frente al 21,45% de los conservadores] tiene que hacer frente al sistema de pactos.

La llave la tiene el Partido Demócrata Sada Popular (PDSP), presidido por Ramón Rodríguez Ares, quien fuera alcalde del municipio con el PP durante 25 años. Todo parece apuntar que el PDSP de Rodríguez Ares desbancará de la alcaldía a Abel López.

Aún así el regidor en funciones mantiene la esperanza: “Las soflamas del PP defienden que gobierne la lista más votada. Veremos si se cumplen en este caso”.

Gestión del Pazo de Meirás

La falta de compromiso con la aplicación de la ley de Memoria Histórica es evidente en el político conservador a juicio del regidor en funciones: “Solicitamos la declaración como bien de interés cultural del Pazo de Meirás y cuando el gobierno del PP de la Xunta lo aprobó, Rodríguez Ares se opuso a cumplirlo”, explica López sobre quien es proclive a que los Franco “se queden con el Pazo”.

“En estas elecciones el PP ha obtenido votos no solo de la derecha, sino de la extrema derecha”

Con todo, el alcalde en funciones se muestra escéptico sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno revoque las decisiones anteriores.

Para la Comisión pola Recuperación da Memoria, el aumento de votos del PP se explica por la falta de candidaturas de partidos de extrema derecha en Galicia. “En estas elecciones el PP ha obtenido votos no solo de la derecha, sino de la extrema derecha”, sostiene el presidente del colectivo de víctimas del franquismo.

En A Coruña esta situación es palmaria:  el candidato por el PP a la alcaldía, Carlos Negreira, —cuya lista ha obtenido el 43,62% de los votos frente al 26,67% del PSdeG—  se hace con la alcaldía de la ciudad gobernada por la izquierda desde 1979. Entre sus manifestaciones públicas contrarias a la memoria histórica, se posicionó en contra de retirar la estatua de Millán Astray, militar franquista, de quien dijo que era un “coruñés de pro”.

———————————————————————-

http://www.publico.es/espana/377957/la-ultraderecha-se-cuela-en-algunos-ayuntamientos-elecciones2011

Los familiares encontraron cerradas las puertas del cementerio donde se iba a celebrar el acto. El alcalde asegura que estos vecinos de Pedro Bernardo no se lo comunicaron

http://www.publico.es/espana/392834/profanan-un-homenaje-a-represaliados-en-la-guerra-civil

La rotura de una placa homenaje a fusilados republicanos durante la Guerra Civil en Alaejos (Valladolid) está siendo investigada por la Guardia Civil. Según han confirmado fuentes municipales y de la subdelegación del Gobierno, la investigación tratará de aclarar quien está detrás del ataque al tributo que los vecinos habían rendido a las víctimas en el cementerio municipal.

El suceso, del que se ha hecho eco el diario El Norte de Castilla, ocurrió el pasado sábado de madrugada. Fue entonces cuando un vecino del municipio se dio cuenta de lo ocurrido y alertó al consistorio, cuyo alcalde, Carlos Mangas (PSOE), denunció los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Nava del Rey.

La concejala de Hacienda, Patrimonio y Acción Social de Alaejos, una localidad de más de 1.500 habitantes situada a cerca de 60 kilómetros de Valladolid, ha calificado lo ocurrido como un acto de “barbarie” y ha lamentado que alguien pueda “meterse con las personas que ya están en la otra vida”.

————————————————————————————————————————–

Noticias de Chile…..:

http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/27/chile-mataron-y-mataron-los-carabineros-denuncia-hermano-joven-asesinado/

Chile: “Lo mataron y lo mataron los carabineros”, denuncia el hermano del

joven asesinado

”A mi hermano lo mataron y lo mataron los carabineros”, sostuvo Gutiérrez al momento de narrar los confusos hechos que rodearon la muerte de Manuel Gutiérrez Reinoso, durante esta madrugada en la comuna de Macul.

El hermano del adolescente fallecido dijo en entrevista con Radio ADN que fue personal de Carabineros quien realizó los disparos.

“Estábamos aquí en la esquina del pasaje, mirando los acontecimientos, las fogatas todo el asunto. Y quisimos ir al sector de la pasarela de Vespucio, esta del Valle que se llama, porque ahí también estaban ocurriendo hechos y sólo a mirar en ningún momento quisimos hacer desmanes ni nada por el estilo, no era nuestra intención.”

“Nuestra intención era sólo mirar lo que estaba ocurriendo. Nos dirigíamos hacia ese sector, hacia la cordillera, por la calle Amanda Labarca y casi a unos 300 metros aproximadamente de llegar a Vespucio aparece un auto de carabineros y el copiloto por la ventana empezó a disparar. Disparó tres veces, de los cuales uno de los disparos impactó a mi hermano en la parte toráxica”, explicó.

“Apareció el carro de carabineros, disparó y se fue”, acotó Gerson Gutiérrez, agregando que “tenía la esperanza que hayan sido perdigones pero en realidad fueron balas, fueron balas de grueso calibre. No sabría describirte el número o el tipo de bala pero por lo que pude entender debido a la información que me dieron, fueron balas de grueso calibre”.

“Me encantaría que me pudieran devolver la vida de mi hermano, lamentablemente eso no va a poder ser, pero que se haga justicia, simplemente que se haga justicia y que esto no vuelva a ocurrir, porque puede ser una niña de 16, puede ser un joven de 35, puede ser un minusválido como yo o simplemente un anciano, cualquier persona puede ocurrirle. Lo único que pretendo y que deseo es que esto se de a entender como de verdad fue y que se haga justicia y los que tengan que responder, los responsables, los que de verdad hicieron esto paguen”, concluyó.


http://www.noticiascadadia.com/noticia/14960-las-hijas-del-rey-cobran-400000-euros-al-ano-frente-a-la-media-espanola-de-20852-euros/

Ambas, Dña Elena y Dña Cristina, sumarían unos ingresos que ascenderían a 400.000 euros al año, una cifra que sobre pasa a la suma de las nóminas del Presidente del Gobierno y sus dos Vicepresidentes. Por supuesto, esos salarios son muy superiores al salario medio de un españolito que paga impuestos: o sea, 20.852 euros.

La Infanta Elena, que acaba de estrenar trabajo como directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre, cobrará 200.000 euros al año mientras que la menor de las hijas del Rey, Cristina, que trabaja en la Fundación La Caixa, tiene una asignación similar.

\”Franco tiene que salir del Valle de los Caídos\” Las asociaciones de víctimas del franquismo tienen claro que cualquier debate sobre el futuro del recinto pasa por llevarse de allí los huesos del dictador

http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/381899/la-hija-de-franco-se-opone-a-sacar-a-su-padre-del-valle-de-los-caidos

http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/381874/el-gobierno-dispuesto-a-retirar-los-restos-de-franco-del-valle-de-los-caidos

El Gobierno, dispuesto a retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Bono cree que se hará “lo procedente”, ya que cualquier momento es bueno para que el dictador rinda cuentas con la historia

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró este lunes por la noche que si lacomisión de expertos que estudia el futuro del Valle de los Caídos propusiera retirar los restos de Franco, el Gobierno podría hacerlo, y ha informado de que, al respecto, ha habido ya contactos “extraoficiales” con su familia.

Jáuregui se refirió a este asunto en el programaAl Rojo Vivo de La Sexta 2, ha señalado que “probablemente es incompatible desde la perspectiva de los expertos en el futuro del Valle y del uso sacro de la Basílica” que el anterior jefe del estado esté enterrado allí. “Si esa recomendación se hiciera, tendríamos que negociar que los restos de Franco se depositaran en el panteón del cementerio de El Pardo, que es donde está su viuda”, añadió.

No obstante, Jáuregui ha puntualizado que si los familiares de Franco se negaran a ese traslado el Gobierno tendría capacidad para tomar la decisión por sí mismo, aunque ha considerado preferible que se hiciera en consenso con su familia.

Preguntado por la posibilidad de que haya habido ya contactos entre el Ejecutivo y los familiares de Franco ante un hipotético traslado de sus restos, el ministro los ha confirmado, aunque ha precisado que han sido “extraoficiales”.

A la espera de la decisión que adopte la comisión de expertos, Jáuregui ha señalado que, si se propusiera el traslado, a él le “encantaría” que se hiciera efectivo antes del fin de la presente legislatura. En ese contexto, ha subrayado que “ya es hora” de que “un icono de la represión del nacional-catolicismo se convierta en un lugar para todos, de memoria reconciliada”.

Bono: “Cualquier momento es bueno para ajustar las cuentas con la historia de Franco”

Bono: “Se hará lo procedente”

A este respecto se ha referido el presidente del Congreso, José Bono, que ha recalcado que las autoridades y la familia de Francisco Franco harán lo que crean “procedente” con los restos del dictador y ha subrayado que, aunque ya no es el momento de luchar contra él, cualquier momento es bueno para “ajustar cuentas con la historia”.

“Que hagan lo que crean que es procedente y, en definitiva, tratemos a los vivos de la manera más correcta posible y a los muertos también con el tratamiento que la historia aconseja”, ha opinado el presidente de la Cámara Baja.

Bono ha querido enterrar, en parte, el hacha de guerra: “Para luchar contra Franco, el momento no es éste; acabó en el 75, cuando murió”. A su juicio, los que tuvieron “el honor de luchar por la libertad con Franco dictador, autoritario, totalitario y vivo” tienen ahora “cierta autoridad moral” para decir eso.

Sin embargo, ha aprovechado para decir que cualquier momento es bueno “para ajustarle las cuentas a la historia” y que incluso éste es un momento “buenísimo” para “ajustárselas al diccionario que han publicado”, en alusión al polémico Diccionario Biográfico Español. “Que a estas alturas venga a decirnos alguien, por muy catedrático que sea, que aquello no fue una dictadura o que Franco no actuó con un comportamiento totalitario, es para pensarse dónde estudió esas cosas o dónde le dieron la cátedra”.

Ridao no ve necesario el permiso de la familia

Más contundente con el traslado de los restos de Franco ha sido el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao. Ha instado al Gobierno a realizar dicho traslado con independencia de cuál sea la voluntad de la familia del dictador.

El portavoz de Esquerra no cree necesario el acuerdo expreso de la familia Franco para trasladar el cadáver ya que en el siglo XXI resulta “una auténtica aberración” que en un lugar gestionado por Patrimonio Nacional continúen los cuerpos del dictador y de José Antonio Primo de Rivera junto a miles de víctimas del franquismo.

Cuadro de Xaime Quessada

Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en ACONTECIMIENTOS Y SUCESOS, Educacion, Neofascismo, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s