MacDonald y el Holocausto del capitalismo


………Esta es una cita de Karl Marx en 1867: “Los propietarios del capital van a incitar a la clase trabajadora a comprar más y más artículos costosos, bienes raíces y equipos, empujándolos a adquirir préstamos más y más onerosos hasta que los adeudos sean impagables. El incumplimiento de pagos de los préstamos provocarán la bancarrota de los bancos que serán nacionalizados por el gobierno, lo cual a su vez conducirá al surgimiento del comunismo”…………..

Poster against Coca-Cola for their killing of ...

Image via Wikipedia

Los gobiernos occidentales y masivamente industrializados justifican con el supuesto progreso, la sobre explotación de las hectáreas de los países en situación critica y en vías de desarrollo, no les basta con implantar el capitalismo mas destructivo como MacDonalds en países occidentales donde el sobre peso, el colesterol y problemas de hipertensión abundan, también a llevado la cadena de de restaurantes genocida a países, Africano y Asiáticos donde las personas de a pie sobreviven con un €. Hay muchas multinacionales que son como buitres, se benefician de las miserias y muerte para forrase, pero sin duda la mas descarada y sanguinaria es la cadena de restaurantes MacDonalds.

Esta cadena de restaurantes que a llegado a todos los puntos del mundo como una gangrena, se gasta 5 millones para verter publicidad engañosa y hipócrita a dar consejos de alimentación sana, a publicitar su compromiso hacia los menores a los que bombardean con publicidad dañina en mentes sin formar, vendiéndoles productos ricos en colesterol, azúcar, conservantes todo a acompañado de vegetales transgenicos. EEUU es uno de los países donde mas menores sufren obesidad a muy corta edad, justo donde abundan estos locales de comida rápida, la mentira de esta multinacional explotadora, asesina y especifista llega hasta afirmar su respeto hacia los animales de granja a los que envían la matadero. Mostrado imágenes en sus expos publicitarios de una vaca feliz en una granja que parece sacada de la casa de pradera, no es mas que una mentira mas, las granjas industriales como campofrío son muy diferentes, los animales de granja, cerdos, gallinas y vacas están confinados en pequeñas jaulas, las vacas por ejemplo cagan en el mismo lugar donde duermen, son atadas por el cuello sin ser soltada o sacada de la nave a lo largo de su vida, no tienen contacto con la luz del sol, ni con otras vacas. Las terneras cuando llegan al peso indicado las envían al matadero en condiciones laméntales en jaulas aun mas pequeñas, dentro del camión donde casi no hay ventilación, algunas mueren asfixiadas, una vez en el matadero les dan descargas eléctricas aun vivas, para que las carne este mas jugosa las paralizan y vivas las cortan el cuello con una sierra mecánica. Otra falacia de esta multinacional es su respeto medioambiental cuando son unas de las multinacionales responsables de la tala en el Amazona para el cultivo y el robo de tierras a los nativos produciendo un asesinato masivo de mujeres, niños y hombres que no pueden cultivar sus tierras, no pueden alimentar a sus animales, todos los residuos que genera la cadena de restaurantes no son reciclados creando una cantidad de basura a en todo el planeta y por lo tanto gases generados por putrefacción de los residuos que años tras año crea esta multinacional, que anuncia por Internet su compromiso por el medio ambiente, aparte de estar asociada a CocaCola otra multinacional criminal, que roba el agua en México y manda paramilitares asesinar sindicalistas en Colombia.

(MacDonld es símbolo de globalización de neoliberalismo económico en pocas palabra, es la camisa de fuerza que nos quieren imponer para que todos pensemos y igual, dejemos de ser animales, seres humanos para pasar a ser consumidores, clientes, esclavos, masa a la que alimentar de forma homogénea, seres que no piensen, ni mediten que solo compren utilizan lo que los medios desinformación, dicen estar bien, ser sano, sin buscar alternativas, como una sociedad utópica, que pasa a ser una cosa alimentada por un tubo óptico que modifica las mentes y repiten mentiras y facias como grandes verdades, que ya no son ni persona y lo único que sirve es para que una sociedad con un gobierno burócrata y despiadado disponga de le/ella, como una pieza un instrumento de ganancia). MacDonald es también conocida por la explotación infantil, en países Asiáticos donde la mano de obra es mas barata, en China MacDonald tiene en sus fabricas de muñecos eso que vienen en el menú infantil a niñas/o entre 8/12 años que trabajan mas de 18 horas sin parar, con una comida al día y no gana mas de 0,20 céntimos al día, con el que tiene que pagar la cama y la comida, sufren agresiones de sus jefes carecen de libertad, y muchos acaban haciendo la calle, esta multinacional intenta limpiar su imagen utilizando a menores de países desfavorecidos a través de asociación Ronald MacDonald que anuncian proteger a menores en situación de desamparo de Brasil, cuando esta cadena terrorista también esclaviza a menores en Brasil produciendo los muñecos del menú infantil. Macmierda genera marginación, violación de los derechos humanos, publicidad engañosa, productos adictivos y peligrosos para la salud, explotación, esclavitud, enfermedades, contaminación, tala, capitalismo en pocas palabra un holocausto.

La alimentación animal con piensos fabricados con soja cultivada en medio de la selva amazónica revela la responsabilidad de la dieta occidental y de la industria alimentaria en la crisis forestal del planeta. Greenpeace Internacional expone hoy en Brasil, EE.UU y en toda Europa una investigación cuyas conclusiones se han dado a conocer en el informe titulado “Devorando la Amazonia”.

En dicho informe, para el que se ha utilizado imágenes de satélite, vuelos aéreos de verificación, trabajo de campo y otros informes, Greenpeace denuncia que el comercio mundial de soja está contribuyendo a la destrucción amazónica y expone el circuito de la soja desde la selva Amazónica hasta los restaurantes de McDonald`s y otros establecimientos y cadenas de distribución alimentaria de toda Europa.En estos momentos se está realizando acciones de Greenpeace en distintos países europeos en distintos establecimientos de McDonalds.

Tres gigantes agrícolas norteamericanos de las materias primas, Cargill, Bunge y ADM, empresas que controlan la mayoría del mercado de la soja en Europa, están fomentando la destrucción de la selva para plantar la soja que servirá para la alimentación animal en Europa. Cargill está liderando esta expansión y ha hecho tratos con hacendados sin escrúpulos que han falsificado títulos de propiedad y deforestado terrenos públicos o de las comunidades indígenas. Algunos de ellos, incluso, han estado utilizando trabajo esclavo.

Cargill está arrasando la Amazonia para cultivar soja con la que se alimentan los pollos en Europa, ha declarado Miguel Angel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace. Cada vez que entras en McDonald`s podrías estar comiéndote un bocado de selva amazónica.

Cargill ha construido ilegamente su propio puerto fluvial en el corazón de la Amazonia (Santarém, estado de Amazonas), desde el cual exporta soja a los puertos españoles como Barcelona. Una vez importada, la mayor parte de la soja se utiliza para alimentar ganado animal como por ejemplo, pollos.

Un reciente artículo de la revista científica Nature alertaba de que en el 2050 se habrá perdido el 40% de la Amazonia si la tendencia actual de expansión agrícola continúa; con ello se amenazará la biodiversidad y se contribuirá gravemente al cambio climático. Además, los monocultivos de soja tienen una alta dependencia de los productos químicos tóxicos y, en algunos casos, han llegado a cultivar soja modificada genéticamente en la Amazonia.

La industria alimentaría europea es responsable del problema del cultivo de soja en el interior de la Amazonia, ha señalado Soto. Los supermercados y los gigantes de la alimentación, como McDonald`s, deben asegurar que su comida está libre de cualquier vínculo con la destrucción amazónica, la esclavitud y el abuso de los derechos humanos.

 

NADIE CONOCE UN SISTEMA MEJOR

http://es.wikipedia.org/wiki/Multinacional

http://www.lagranepoca.com/por-destruccion-de-la-selva-multinacionales-cancelan-contratos-con-papelera-indonesa

Amazonia Brasileña. www.coiab.com.br– Diario da Amazonia. www.diariodaamazonia.com.br– Diario Vermelho. www.vermelho.org.br– Frente en Defensa de la Amazonia- Greenpeace Brasil. www.greenpeace.org.br– GTA – Grupo de Trabajo Amazónico. www.gta.org.br

 
Publicado por Destruccion de la selva amazonica

 
 

¿Como las grandes multinacionales estan destruyendo la selva Amazonica?

 
Arrasando la Amazonia en nombre del progreso (de las multinacionales). Empresas multinacionales están devorando la Amazonia para plantar soja. Y la carne alimentada con esta soja (pollos, cerdos y vacas) termina en los estantes de los supermercados europeos y en los mostradores de empresas de comida rápida como Kentucky Fried Chicken y Mc Donald´s. En ese sentido, la norteamericana Cargill no oculta que está ayudando a establecer plantaciones de soja en la Amazonia y, junto a Archer Daniels Midland (AMD) y Bunge, controlan el 60% de la soja brasileña. Además, estas tres compañías juntas controlan mas de tres cuartas partes de la trituración de soja en Europa
La selva amazónica es la mayor extensión de Bosque Primario del planeta y en ella viven el 50% de las especies vegetales y animales conocidas, y 220.000 indígenas de 180 pueblos diferentes. Pero está desapareciendo a un ritmo alarmante. Todas las medidas que se han tomado para atajar esta situación se están revelando inútiles, ya que la tasa de deforestación continúa aumentando. Este aumento se debe, en buena parte, a un nuevo agente de deforestación, que se suma a la actividad maderera ilegal, y que se ha agravado durante los últimos años: la plantación de soja transgénica en zonas de selva previamente deforestadas.
Por Hernán L. Giardini (desde Santarém, Brasil)
El viaje en avión desde Manaus hacia Santarém fue de lo más revelador: pude comprobar la inmensidad de la Amazonia y deslumbrarme con el imponente río Amazonas y sus brazos; pero también pude observar con mis propios ojos la destrucción de miles de hectáreas de bosque.
La selva amazónica es la mayor extensión de Bosque Primario del planeta. La vastísima y compleja red fluvial que configura el río Amazonas y sus innumerables afluentes es el mayor reducto de biodiversidad intacta que queda en el mundo y su reducción es un problema de escala global.
En las profundidades de la selva amazónica habitan unos 180 pueblos originarios diferentes (unas 220.000 personas) que, junto con muchas más comunidades tradicionales, dependen del bosque que les proporciona todo lo que necesitan, desde alimento y cobijo hasta herramientas y medicinas, y que juega un papel crucial en su vida espiritual.
La soja, nueva amenaza
Al igual que los bosques nativos argentinos, la selva amazónica está desapareciendo a un ritmo alarmante. Todas las medidas que se han tomado para atajar esta situación se están revelando inútiles, ya que la tasa de deforestación continúa aumentando. Este aumento se debe, en buena parte, a un nuevo agente de deforestación, que se suma a la actividad maderera ilegal, y que se ha agravado durante los últimos años: la plantación de soja transgénica en zonas de selva previamente deforestadas.
El cultivo de soja se ha convertido en uno de los principales agentes de la destrucción de la selva amazónica brasileña. Se calcula que, hasta el momento, 1,2 millones de hectáreas de selva han sido arrasadas para cultivar soja. La expansión del monocultivo de soja en la Amazonia implica la pérdida de biodiversidad y en muchos casos la contaminación del agua de las reservas indígenas.
Entre agosto de 2003 y agosto de 2004 se han perdido en un solo año 27.200 km2 de selva amazónica, un área del tamaño de Bélgica, y tres cuartas partes de dicha destrucción fueron ilegales. Se calcula que se pierden más de 3 km2 por hora.
En 2004 y 2005 se plantaron más de un millón de hectáreas de soja dentro del bioma amazónico. Soja que, por su alto valor proteico, se utiliza principalmente para producir el alimento del ganado que comen en Europa.
Lo cierto es que empresas multinacionales están devorando la Amazonia para plantar soja. Y la carne alimentada con esta soja (pollos, cerdos y vacas) termina en los estantes de los supermercados europeos y en los mostradores de empresas de comida rápida como Kentucky Fried Chicken y Mc Donald´s. En ese sentido, la norteamericana Cargill no oculta que está ayudando a establecer plantaciones de soja en la Amazonia y, junto a Archer Daniels Midland (AMD) y Bunge, controlan el 60% de la soja brasileña. Además, estas tres compañías juntas controlan mas de tres cuartas partes de la trituración de soja en Europa.
Organizaciones ambientalistas comprobaron que mucha de la soja que llegaba a las instalaciones de Cargill procedía de la Hacienda Lavras, que se asienta en terrenos adquiridos ilegalmente y parte de los cuales se habían deforestado para plantar la oleaginosa. Muchas de estas haciendas están implicadas en otras actividades ilegales, como robo de tierras y esclavitud (el gobierno brasileño ha reconocido la existencia de 8.700 trabajadores en régimen de esclavitud en dos estados brasileños).
El gigante agroalimentario Cargill, es la mayor firma privada de los Estados Unidos, con unos ingresos cercanos a los 63.000 millones de dólares en 2003. Es el rey indiscutible del comercio mundial de grano. Compra, vende, transporta, mezcla, muele, moltura, refina y distribuye por todo el planeta.
En febrero de 2006, el segundo tribunal más importante de Brasil falló que Cargill debía cumplir la legislación brasileña y realizar una Evaluación de Impacto Ambiental, no sólo del puerto que ya habían construido en la ciudad amazónica de Santarém, sino por los distintos impactos en toda la región. A pesar de los fallos adversos, el puerto ilegal de Cargill sigue funcionando y diariamente envía toneladas de soja amazónica hacia los puertos europeos. La multinacional posee 13 silos en zonas de selva deforestada, más que ninguna otra empresa. Pero tanto Bunge como ADM siguen los pasos de Cargill, y cuentan con ocho y cuatro silos respectivamente en la Amazonia.
La deforestación de la Amazonia por el avance de la frontera agrícola debe ser imperiosamente detenida, tanto por lo que implica la importante pérdida de biodiversidad como por su influencia en las condiciones meteorológicas de la región y sobre el cambio climático global, dada la capacidad de los árboles de fijar el dióxido de carbono y producir oxígeno. Además, la quema de la selva, como paso previo a la plantación de soja transgénica, produce el 75% de las emisiones de efecto invernadero de Brasil.
Marcha por la selva en pie
Pero las voces de oposición también se hacen escuchar: A pesar de un insoportable calor, en Santarém, el domingo 21 de mayo cerca de mil personas participaron desde la mañana de la “Marcha Pela Floresta em Pé” (“Marcha por la Selva en pie”) realizada en defensa de la producción familiar y contra el monocultivo de soja. La misma fue organizada por varias agrupaciones, como el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras Rurales, el Grupo de Trabajo Amazónico, el Frente en Defensa de la Amazonia y Greenpeace. En la pacífica manifestación estuvieron presentes ribereños, pescadores, indígenas, campesinos, estudiantes y trabajadores rurales de toda la región.
Las más de 30 organizaciones participantes de la marcha prepararon una carta para ser enviada al presidente Lula, señalando la contradicción existente entre el apoyo dado por su gobierno al agronegocio y su intención de proteger el medio ambiente. La carta, firmada también por varios movimientos sociales y organizaciones de todo Brasil, solicita recursos para la producción familiar, la implementación de las reservas forestales comunitarias y el manejo adecuado de recursos naturales para la generación de renta.
La marcha comenzó con una concentración frente al Mercado 2000, un local simbólico para las comunidades locales ya que allí los productores familiares comercializan sus productos. Luego siguió en dirección a la entrada del puerto ilegal de Cargill.
Durante la caminata las personas gritaban: “¿Qué pasó con la selva que estaba aquí? ¡La soja se la comió!”. Al llegar a la puerta de la multinacional, estallaron los gritos de: “Fuera Cargill, nosotros somos de la Amazonia y defendemos Brasil”. Cerca de cien hombres de la Policía Militar armaron un vallado humano frente a la entrada de la empresa, impidiendo el ingreso de los manifestantes. Allí se realizó un acto con oradores y números musicales.
“Nosotros, nativos, estamos sintiéndonos agredidos en nuestra cultura, etnia y naturaleza porque forasteros agreden nuestra región, generan lucro para pocos y nosotros nos quedamos sin nuestra selva y sin futuro para nuestro pueblo”, señaló Edilberto Sena, del Frente en Defensa de la Amazonia.
Concluyendo la jornada fue servido un almuerzo con productos cultivados mediante agricultura familiar. Cerca de allí unos cincuenta productores de soja intentaron impedir la marcha y agredieron verbalmente a los participantes desde sus autos y camionetas, pero fueron contenidos por los policías. Mientras tanto, en las profundidades de la selva amazónica, las comunidades resisten a las topadoras que siguen “preparando el terreno” para la futura producción de soja transgénica.
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
 
Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en Ecología, ECONOMIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s