HAY ABOGADOS PERO NO HAY DERECHO


Es norma generalizada que los políticos imputados por algún delito reiteren su deseo de aclarar ante el juez su situación embarazosa, “para así demostrar su inocencia”. No ven el momento de hacer resplandecer la verdad. Pero sus abogados no están por la labor. Los políticos presuntamente implicados son buenos, pero sus malvados abogados, ávidos de dinero fácil, inexplicablemente acaban convenciéndoles de que atascar los juzgados de recursos para dilatar la sentencia es lo mejor para su hacienda y honor. Y si de paso, mediante ingeniería procesal, consiguen que los delitos prescriban, pues miel sobre hojuelas.

Buenos ejemplos de ello son Francisco Camps y Carlos Fabra, ese “ciudadano ejemplar”, según palabras de Mariano Rajoy. El primero está pendiente de un asuntillo de unos trajes de nada que podrían constituir un delito de cohecho impropio… impropio de un ciudadano ejemplar. El segundo, gracias a los desobedientes abogados que le impiden dar cuentas inmediatamente ante el juez por sus presuntos delitos, ha conseguido, hace ya seis meses, que la Audiencia de Castellón declarase prescritos cuatro de los cinco delitos fiscales que se le imputaban. Con ello, injustamente sus abogados le han impedido lavar su honor de toda sospecha, impaciente de aclarar todavía su imputación por otros supuestos delitos fiscales, de tráfico de influencias y cohecho.

Faltan horas para saber si el juez Flors abre juicio oral a Camps y otros compañeros del PP implicados en la misma causa gürteliana. Están todos deseando lavar su honor, pero son rehenes de las técnicas dilatorias de sus abogados. Extraño caso en el que hay abogados, pero no hay derecho.

O PP, O FRANQUISMO E A CENSURA

Publicado por franciscocastro – 13/07/11 at 02:07 pm

O Congreso dos Deputados, en Madrid, aprobou unha proposta de Esquerda Unida que condiciona, no futuro, as subvencións á Real Academia de Historia, se cambian as barbaridades do Dicionario.

Semella unha proposta lóxica, de puro senso común. Non é ningunha xenialidade. É de tal obviedade que non hai nada que dicir. Non debería ser motivo de debate. Non se pode publicar, nun texto oficial (as Academias fixan un canon de verdade), que Franco non foi un ditador. Porque o foi, e dicir que non, implica ou ser un burro, ou ter mala fe.

A proposta saiu adiante cos votos de todos… agás do PP, que se opón por considerar censura a medida.

A negativa non é sorprendente, na medida en que, alí onde gobernan (caso da Coruña, alí onde o seu alcalde cobra -menos mal que anunciou austeridade– case que o mesmo que Feijoo), ou non aplican a Lei de Memoria Histórica (que obriga -non é opinable, é unha lei, daquela, de obrigado cumprimento- a mudar os nomes franquistas do rueiro) ou a ralentizan. Así pois, esa negativa non resulta, insisto, sorprendente.

O que si que é sorprendente é que non se decaten de que son os únicos, os únicos no mundo, que siguen teimando en non condear un réxime como o franquista que foi fascista, asasino, totalitario e bestial. E que, incluso politicamente, habiamos tomalos máis en serio se pasasen páxina dunha vez.

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.cotizalia.com%2Fvalor-anadido%2F2011%2Fcolapso-finanzas-autonomicas-pongamos-hablo-madrid-85-20110727-5874.html&h=cAQA8KWl0

http://www.publico.es/espana/387972/francisco-camps

 

-dimite-pero-se-declara-inocente

Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en Derecho. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s