¿La Mitología escandinava y el Nazismo?

Uno de las influencias aparte del hinduismo en el nazismo, fue la mitología escandinava, los vikingos, thor, odin, las Valkirias…

La religion nórdica era de trasmisión oral, no había relevaciones de seres omnipotentes, ni libro sagrado(por lo tanto era mas facil las deformaciones), y lo mas importante que los dioses nórdicos eran mortales, y solo a través de las manzanas de Iounn se mantenían inmortales esperando el Ragnarok. Todo eso seguramente inspiró a Hitler, de ahi su tesis que los germanos fueron semidioses en la antiguedad, descendientes de los antiguos dioses, y que necesitaban purificarse porque habían sido degenerados al mezclarse con inferiores.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080714081001AATI4zu
Valquiria

Etimología

La palabra “valquiria” deriva del nórdico antiguo valkyrja (plural “valkyrjur”) y significa “la que elige a los caídos en batalla”. Su etimología es la siguiente:

Del islandés valr, “los caídos (en batalla)”, del proto-germánico *walaz, “campo de batalla, matanza”, proto-indoeuropeo *wele-, “herir, atacar”. Se relaciona al término latino veles, “fantasmas de los muertos”.3

Del islandés kørinn, korinn, participio del verbo kjósa, “elegir, seleccionar”. Los verbos modernos choose (en inglés) y kora (en sueco) tienen el mismo origen.4

El cognado en anglosajón es “wælcyrige” y en alemán es “Walküre”. Esta última ha sido inmortalizada en la ópera de Richard Wagner “Die Walküre” (“La Valquiria”), la segunda ópera de su ciclo “Der Ring des Nibelungen” (“El anillo del Nibelungo”).
quienes eran las valkirias?

Se suponía que las valkirias realizaban vuelos frecuentes a la tierra con plumajes de cisne, que ellas se quitaban al llegar a un río apartado, para poder disfrutar de un baño. Cualquier mortal que las sorprendiera de este modo y obtuviera su plumaje, podía evitar que abandonaran la Tierra e incluso podía obligar a estas orgullosas guerreras a casarse con ellos si ése era su deseo.

Las langostas parecían caballos preparados para la guerra, en la cabeza llevaban algo semejante a una corona de oro, y su cara tenía apariencia humana. Tenían cabello de mujer, y sus dientes parecían de león. Sus cuerpos estaban protegidos con una especie de armadura de hierro, y el ruido de sus alas era como el de muchos carros tirados por caballos cuando entran en combate. Sus colas, armadas de aguijones, parecían de alacrán, y en ellas tenían poder para hacer daño a la gente…” (Apoc. 9:7-10)

Creo que en la actualidad las valquirias irían en aviones de combate y que ya existirán aviones de combate con este nombre
Anuncios