El arquetipo de los arquetipos :Cuando muere un Dios ¿resurge otro?


¿La Mitología escandinava y el Nazismo?

Uno de las influencias aparte del hinduismo en el nazismo, fue la mitología escandinava, los vikingos, thor, odin, las Valkirias…

La religion nórdica era de trasmisión oral, no había relevaciones de seres omnipotentes, ni libro sagrado(por lo tanto era mas facil las deformaciones), y lo mas importante que los dioses nórdicos eran mortales, y solo a través de las manzanas de Iounn se mantenían inmortales esperando el Ragnarok. Todo eso seguramente inspiró a Hitler, de ahi su tesis que los germanos fueron semidioses en la antiguedad, descendientes de los antiguos dioses, y que necesitaban purificarse porque habían sido degenerados al mezclarse con inferiores.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080714081001AATI4zu
Valquiria

Etimología

La palabra “valquiria” deriva del nórdico antiguo valkyrja (plural “valkyrjur”) y significa “la que elige a los caídos en batalla”. Su etimología es la siguiente:

Del islandés valr, “los caídos (en batalla)”, del proto-germánico *walaz, “campo de batalla, matanza”, proto-indoeuropeo *wele-, “herir, atacar”. Se relaciona al término latino veles, “fantasmas de los muertos”.3

Del islandés kørinn, korinn, participio del verbo kjósa, “elegir, seleccionar”. Los verbos modernos choose (en inglés) y kora (en sueco) tienen el mismo origen.4

El cognado en anglosajón es “wælcyrige” y en alemán es “Walküre”. Esta última ha sido inmortalizada en la ópera de Richard Wagner “Die Walküre” (“La Valquiria”), la segunda ópera de su ciclo “Der Ring des Nibelungen” (“El anillo del Nibelungo”).
quienes eran las valkirias?

Se suponía que las valkirias realizaban vuelos frecuentes a la tierra con plumajes de cisne, que ellas se quitaban al llegar a un río apartado, para poder disfrutar de un baño. Cualquier mortal que las sorprendiera de este modo y obtuviera su plumaje, podía evitar que abandonaran la Tierra e incluso podía obligar a estas orgullosas guerreras a casarse con ellos si ése era su deseo.

Las langostas parecían caballos preparados para la guerra, en la cabeza llevaban algo semejante a una corona de oro, y su cara tenía apariencia humana. Tenían cabello de mujer, y sus dientes parecían de león. Sus cuerpos estaban protegidos con una especie de armadura de hierro, y el ruido de sus alas era como el de muchos carros tirados por caballos cuando entran en combate. Sus colas, armadas de aguijones, parecían de alacrán, y en ellas tenían poder para hacer daño a la gente…” (Apoc. 9:7-10)

Creo que en la actualidad las valquirias irían en aviones de combate y que ya existirán aviones de combate con este nombre
Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en Mitología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s