El Conflicto de Opuestos ante la conciencia de Unidad


Los conceptos de cóncavo y convexo, a veces, se nos olvidan y otras veces, no estamos seguros cuando hablamos de una línea cóncava o convexa.
Cuando contemplamos la línea de la circunferencia desde el interior de la misma nos referimos a una curva cóncava, lo que vemos desde el exterior es una curva convexa.
Mickey el ratón, desde el exterior examina a una parábola convexa.
Desde el interior contempla una parábola cóncava

El conejo lo sabe muy bien. Para el león es convexa.
Según el punto de vista del observador la misma línea puede ser cóncava o convexa. Lo cóncavo y lo convexo llegan juntos a la existencia. No podemos decir que una línea separa lo cóncavo y lo convexo porque no hay mas que una línea totalmente compartida por ambos. La línea hace absolutamente imposible la existencia del  uno sin el  otro. Como todos los opuestos ( Tao ) están predestinados a estar en íntimo y recíproco contacto.Una línea no es una demarcación, porque una línea ya sea mental, natural, o lógica, no solo divide y separa sino que también une y aproxima. Las fronteras son puras ilusiones : figuran separar lo que no es separable. En este sentido, el mundo real contiene líneas, pero no tiene fronteras.Reconocemos la diferencia externa pero nos olvidamos de la unidad interna. Una línea se convierte en frontera cuando nos olvidamos de que el interior coexiste con el exterior. Los opuestos son nombres diferentes para un único proceso no dos procesos diferentes que se oponen.
Sanar las relaciones

Si la cosa no te ha quedado clara observa un chichón en tu frente, lo notas, lo palpas, lo ves situado frente al espejo, eso es convexo.

Eros y Fobos
Circulo de las mujeres
como sanar las emociones

Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en Psicologia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s