Politicamente incorrecto


Que tienen que aprender los managers \”boomers\” de los empleados \” millennials

Entrevista a ken Wilber :

Boomeritis es una versión patológica del meme verde, sobre todo el verde infectado con el rojo. Es decir, la ola principal de desarrollo después de la ola egoico-racional (o naranja) es la de una ola de conciencia postformal y pluralista (verde). Los muchos aspectos positivos de verde incluyen multiculturalismo, movimientos de diversidad, conocimiento ecológico, y derechos civiles. Contribuciones extraordinariamente positivas.

Pero cada ola de desarrollo tiene su lado negativo o sus elementos de sombra. El lado positivo de verde es su esfuerzo por tratar todos los puntos de vista justamente, y no marginar o excluir ninguno de ellos. El lado negativo es un pluralismo de tierra chata que empieza diciendo que todo las perspectivas deben de tratarse con justicia y acaba diciendo que todo las perspectivas deben de tratarse igual. Este pluralismo de tierra chata borra toda la profundidad del Kosmos–nada es más profundo, superior, más ancho, más íntegro, más compasivo, más afectuoso, o más amoroso. Todo es meramente lo mismo, en las superficies monocromáticas de la tierra chata postmodernista. Se supone que esto libera todo las perspectivas de la mala juiciosidad, pero no hace más que allanar todo las perspectivas en una palabrería sin sentido indiferenciada. Cuando todo las perspectivas son iguales, ninguna perspectiva conlleva el mérito.

 En este ambiente, no le permiten a uno creer en algo. El ambiente del postmodernismo es por consiguiente la ironía interminable. Al decir una cosa, uno quiere decir otro, pero bajo ninguna circunstancia se le puede descubrir a uno realmente albergando una convicción. Esta actitud puede ser muy cómica–el David Letterman temprano, por ejemplo, gustaba tanto debido a su ironía interminable. Está hablando con un invitado, y uno sabe que no quiere decir una sola palabra de lo que está diciendo–ése es el chiste. Igualmente, con Gen-X, piense David Spade y Janeane Garafolo: ellos son brillantes, y les quiero a los dos, pero no hacen más que deconstruir cualquier cosa en su línea de tiro. Pero no espere que ellos declaren cualquier tipo de valor, convicción, creencia, o significado–porque en la tierra chata, no hay ninguno.

 Ahora, los Boomers introdujeron este pluralismo de tierra chata , pero la generación más joven-la Gen-X y los Milenarios–crecieron bajo su influencia. Ésto es gran parte de lo que se trata en la novela ( Boomeris ). La Gen-X lo manejó adoptando un especie de actitud más desganada. Al fin y al cabo, si no vale la pena creer en nada, entonces ¿por qué trabajar para algo? No hay más que pasear desganadamente por todo el enredo sin sentido. Y los Milenario tendían a no aguantar el peso–una especie de verde aplastado, si usted quiere. El comentario que más a menudo se oye de parte de profesores de universidad es que uno no puede conseguir que estos chavales se involucren en ninguna discusión sobre los méritos de un punto de vista particular, porque se supone que todo los puntos de vista son lo mismo.

 Esto en sí mismo es irónico, porque son estos profesores Boomers que dieron lugar a todo el enredo de la tierra chata. Y ellos empezaron con este pluralismo de tierra chata, principalmente para avanzar una agenda izquierdista y promover esfuerzos para acabar con la opresión social–que es enorme. El problema es que ese pluralismo no es la manera de acabar con la opresión, sino de consolidarlo, porque la noción de que todo las perspectivas se crean iguales hace que sea imposible criticar el estado presente de cuestiones sociales (por muy injustas que sean), porque se supone que ninguna perspectiva es superior a otra. En lugar de producir una generación de activistas políticos, que es lo que estos izquierdistas Boomers esperaron hacer, en realidad produjeron una generación de inactivistas sociales, que carecen de cualquier clase de sentido crítico en cuanto el cómo llevar adelante una agenda verdaderamente progresiva –porque eso implicaría elaborar una serie de juicios y de jerarquías de valores y de perspectivas–y eso es lo que el pluralismo de la tierra chata impide.

 Así que nosotros tenemos una generación joven de verde aplastado. La Gen-X se limitó a pasear desganadamente a través del enredo entero, y los Milenarios se lo compraron: no quieren criticar el sistema, quieren tener éxito en él. El juicio político, la voluntad, y la sabiduría han sido aplastados casi por completo–uno de los legados principales de la boomeritis y del pluralismo de tierra chata.

 Así que a los “chavales” les queda la ironía. Todas las perspectivas son lo mismo, y por consiguiente cualquier convicción debe de ser deconstruida. A los chavales les queda la depresión de la tierra chata por todas partes, el verde aplastado marchando, ironía por todas partes.

 Shambhala: Incluso hace unos años, su análisis habría provocado una buena cantidad de escepticismo. Ahora incluso el New York Times lleva artículos que hacen eco de sus puntos principales, de principio a final. Aquí hay unas citas:

 Ciertamente, la poca voluntad de los estudiantes de hoy de comprometerse en un debate apasionado puede entenderse como un subproducto de un relativismo filosófico, fomentado por teorías que ganaron el ascendiente en el mundo académico en las últimas dos décadas y que han entrado sigilosamente en la cultura general…. Porque la subjetividad [pluralista] prima ideas que son parciales y fragmentarias por definición, y tiende a evitar las búsquedas de verdades más importantes y comprensivas, minando así una cultura fuerte de [significados y valores]. En vez de llevarnos a una aldea global, ha creado una multitud de tribus autónomas– culturas de nicho en las que personas afines pueden hablar con personas afines y pueden filtrar información que podría minar sus puntos de vista. Al mismo tiempo, el síndrome de debate disminuido refleja la sensibilidad impregnada de ironía de muchos estudiantes de la era milenaria. La ironía, después de todo, representa una forma de alejamiento; como la aceptación irreflexiva de las posiciones ajenas, es un modo defensivo que le permite a uno evitar el compromiso y mantenerse al margen de la pelea. La ironía también representa un fracaso del pleno compromiso con el mundo, un fracaso de comprobación de convicciones propias contra la lógica y pasiones de los demás. Hace pensar en una truncación de de las posibilidades de crecimiento y transformación y en una repudiación del proceso de construcción de consensus. “No augura bien para la práctica democrática en este país,” dijo el Profesor Anderson. “Para mantener la vitalidad de la democracia, es importante que los estudiantes aprendan a integrar el debate en sus vidas y verlo ejemplificado para ellos, de una manera productiva, cuando ellos están en la escuela.” [El New York Times, el 23 de marzo de 2002]

KW: Sí, yo pienso que el problema se reconoce ahora ampliamente, pero no ha surgido ninguna solución. La ironía por todas partes, significados en ninguna parte. Y Boomeritis es en sí, en cierto sentido, un intento de contestar la pregunta,” Más allá de de la ironía… ¿qué hay?”

El 85% de las Empresas viola la ley por no prevenir la violencia laboral

LAS RELACIONES DE EMPLEO EN ESPAÑA

Dinámica espiral y Evolución

Espiritualidad y Política

El problema del Plutonio

Igualito que en las escuchas de Garzón

JUSTICIA

Megumi Miyata desde Japón

Diplomado internacional sobre los crímenes de lesa Humanidad y el genocidio contra la infancia

DINERO Y CONCIENCIA

Como representante de un banco ético cuyo fundamento es la elección de empresas éticas y solidarias donde invertir el dinero, Joan Melé, Subdirector General de Triodos Bank http://www.triodos.es/, expone la urgencia de vincular Conciencia y dinero.

Tasa de suicidios en China

 

 

 

“Cuando el ultimo arbol haya sido arrancado

 

   El ultimo  rio haya sido envenenado

 

 

  

El ultimo pez haya sido atrapado

 

Comete tu dinero entonces”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mataban con heroina?

¿ No podrian poner que el alcohol mata en las botellas????????????

Las tabacaleras MATAN. Vender tabaco es ilegal

 

No me lo puedo creer. Sí, el tabaco es malo para la salud pero si estas leyes antitabaco buscaran verdaderamente la salud dejarian de vender el veneno y cuando no se hace es porque no conviene.. Creo recordar que todo comenzó cuando una adinerada viuda denunció Industria tabacalera  en Estados Unidos  Fué  EE UU quien promovió con su masiva propaganda el establecimiento de este vicio por el mundo.

TABACO VERSUS ARBOL PROHIBIDO

Tabaco y salud

Luego de 5 años la corte de Los Angeles condenó a PM-USA, luego de sucesivas apelaciones, a pagar 82 millones de U$S a la viuda de Richard Boeck, un fumador de Marlboro, muerto de cáncer de pulmón a los 57 años. Aunque los fabricantes de cigarrillos, han firmado un acuerdo para 25 años por 246.000 millones de U$S con todos los estados de USA, en más de 50 años de litigación, sólo han tenido que pagar cheques a un puñado de fumadores.

Fuente: Los Angeles Times, 21-03-06

 

“SE HA INICIADO LA VENTA DE  UN PANTALÓN QUE EMITE RADIACIONES MUY NOCIVAS Y CONTAMINANTES PERO YA LOS GOBIERNOS TOMARON MEDIDAS PARA DISPONER QUE LOS CONSUMIDORES QUE USEN DICHO PANTALÓN NO LO HAGAN EN ESPACIOS PÚBLICOS PARA ELLO DEBERAN DEJAR EL PANTALÓN A LA ENTRADA DE CUALQUIER ESTABLECIMIENTO O USAR EL PANTALÓN UNICAMENTE EN LA CALLE,  LUGARES AL AIRE LIBRE O EN SU CASA…………………….”

 

 

ACCION DIRECTA CONTRA EL TABAQUISMO.

Lucha Legal contra las multinacionales tabaqueras.

Cyndi Naugle de 61 años, empezó a fumar a los veinte porque “le

hacía mayor” y eligió la marca “Benson and Heges” de Philips Morris

porque la publicidad la presentaba como “femenina” y “sofisticada”.

Aunque dejó de fumar a los 45 años, el tabaco ya había hecho su

efecto. Un enfisema pulmonar la obliga a desplazarse en una silla de

ruedas y a respirar con una botella de oxigeno permanente.

Hoy declara: “si yo hubiera sabido lo que las compañías de tabaco

escondían, que la nicotina es una droga altamente adictiva, nunca

habría fumado una sola calada”. Denunció a Philips Morris hace años

junto a otras muchas personas enfermas por el tabaco. Pero el Tribunal

Supremo de Florida dictaminó en 2006 que debían juzgarse caso por

caso. Hoy están pendientes de juicio, solo en este Estado, 8.000

demandas individuales.

El pasado 19 de Noviembre de 2009, un jurado de Fort Lauderdale

(Florida) ha resuelto que la tabaquera es responsable del 90% de la

situación de Cyndi y ha condenado a Philips Morris a pagarle 37

millones de euros por los gastos médicos pasados y futuros y 163 millones de euros como castigo por mala

conducta corporativa.

La sentencia repara parte del daño sufrido por la demandante y abre el camino para otras demandas. Pero no

repara la magnitud del daño a millones de personas por la industria del tabaco. La multinacional recurrirá

alegando “irregularidades en el juicio” y “una compensación por daños extremadamente excesiva”. Pero debemos

avanzar por este camino, en la lucha por la salud pública y para poner coto a los abusos de las grandes empresas.

Miguel Mateo.

Atención a la Imagen

La empresa tabaquera RJ Reynolds fue multada con 15 millones de dolares en 2002 por regalar muestras gratuitas de tabaco en eventos de asistencia infantil. Vea http://www.bbc.co.uk/worldservice/sci_t … al/usa.htm (en inglés).

 

Aristóteles OnassisAristóteles Sócrates Onassis (Grecia, 1906 – 15 de marzo de 1975), magnate, el más famoso de la industria naviera del siglo XX. En 1923, abandonó su país de origen en dirección a Argentina, donde, tras un difícil comienzo, relanzó el negocio familiar del tabaco. En 1925 recibió la doble nacionalidad, griega y argentina. Al poco tiempo sus ganancias se tornaron más significativas y, con la ayuda de su padre que permanecía en Grecia, se aventuró en la importación de tabaco turco, cuyo consumo entre las mujeres puso de moda en los años 1920, por mediación de una actriz de cine. Su contacto con su tierra natal aumentó, y lo decidió a volver, pero se mantuvo en la exportación de tabaco. Para ampliar su capacidad de transporte de tabaco, compró dos navíos. En la década de los 1930 se inició en la industria naval y, a la edad de 25 años, ganó su primer millón de dólares. Hacia 1932, ya se había convertido en un hombre de negocios que contaba con buques, petroleros y balleneros. En 1957, fundó Olympic Airways (hoy Olynpic Airlanes), la primera línea aérea de bandera griega.
 

Nos perdáis este tráiler muy ilustrativo de la película “Gracias por Fumar” basada en las peripecias de un lobbista de la industria tabacalera:

  

 El moobing como forma de discriminación pienso que mereceria alguna cláusula en los contratos..Los artículos de la constitución no protegen de nada

MOOBING

¿Como superar la autoestima cuando se sufre moobing????

DISTINTOS PERROS CON EL MISMO COLLAR

Telefonia ( Recomendaciones )

Los abusos que cometen estas empresas

 

¿El acosador no se siente atacado por la honradez, ética y buen hacer del acosado?

– No es una forma propia de hablar, sino que el acosador se siente amenazado por la honradez, por la ética y el buen hacer. Amenazado por algo por lo que no debería de sentirse amenazado. Lo que es patológico, es esa amenaza que sienten los acosadores.”

– ¿Que le diría a una persona que dice sentirse acosada?

– ! Que es inocente !. La cosa mas revolucionaria que se le puede decir a las víctimas de moobing es que no han hecho nada para merecerlo. Y que son siempre conductas que sistemáticamente no pueden aceptarse en un estado democrático de derecho y por lo tanto, que siempre requieren protección de esas conductas que reciben. !La víctima, es siempre inocente! Y esto, es un mensaje que nos ha hecho ser revolucionarios en la divulgación del mobbing. No siempre se ha planteado así. Se ha intentado en muchas ocasiones tratar de ver en las víctimas, rasgos disposiciones actitudes e incluso estigmas desde el útero materno que les hicieran víctimas propiciatorias del moobing. Y esto es algo que es absolutamente falso.

El acosador en lo profundo sabe muy bien porque acosa. Sabe perfectamente que la víctima no ha hecho nada. Crean las causas para que los demás perciban que la víctima es merecedor del maltrato. Por lo tanto, en lo profundo nos engaña. Otra cosa es que pretenda dar a conocer externamente que el que no lo sabía, que lo hizo sin saber, incluso como muchos acosadores pretenden dar a entender que lo hacen por el bien de la empresa.

– ¿Aconsejaría a la personas involucradas en procesos de mobbing que cambien de empresa?

Si queremos terminar con el mobbing de manera eficaz hay que tratar de intervenir en los acosadores. Porque si se marchan a otras empresas, o son los acosados quienes lo hacen, solo logran trasladar el problema. Estas nuevas empresas heredarán el problema del acosador que se transformará en un futuro acosador de otras personas. Y con el tiempo, los patrones de acoso se refuerzan. El acosador encuentra cada vez más facilidad en su conducta de acosar y encuentra un mayor refuerzo en su acoso. Y eso, es todo un problema social

 

. fuerteventuradigital.com

Acoso Laboral

 

Crítica a la derecha galega

Boicot a las energías renovables?

Clientismo político y derecha autoritaria

La nueva derecha que está surgiendo en Galicia es, para entendernos, una derecha pija, de colegio privado, cortada por el patrón del barrio de Salamanca. De ella imita su descaro, su radicalismo, sus modas, tiempos y obsesiones. Es una derecha, sin embargo, de escasa masa crítica. Lo lógico es que ese conservadurismo ideológico, de gentes del Opus Dei que objetan contra Educación para la Ciudadanía, de padres de profesiones liberales a los que horroriza que sus hijos sean educados en otro idioma distinto del verdadero, de clases medias que quieren ver confirmada su nueva pertenencia creando un cerco de distancia social ante el mundo del que provienen, tengan que ir despidiéndose de la idea de que pueden definir en exclusiva el sentido de lo que es Galicia y lo que es España

( Vieja nueva derecha ).Antón Baamonde, 2009

Galiza espallada

Triple-cruz-cosmica-junio-julio-2011

FRANQUISMO, ¿ESTADO DE DERECHO?

LA IDEA DEL ESTADO DE DERECHO EN LA CULTURA POLÍTICA

FRANQUISTA

Dentro de la cultura política de la dictadura, entendida aquí como el «conjunto

de ideas, representaciones y valores que van a llenar de contenido al régimen

en sus manifestaciones más intelectuales, ligadas de una manera concluyente

a los distintos grupos político-ideológicos que integraron el bando franquista

desde el inicio de la guerra»

 

, la utilización de la idea del Estado de Derecho

tenía algún antecedente tanto en el campo falangista como especialmente en el

 

seno del catolicismo político. Una mención a dichos antecedentes, por más que

 

resulten simplemente referencias en declaraciones o discursos, ya que ninguno

 

de ambos grupos políticos desarrolló una teoría propiamente dicha sobre el significado

 

del concepto, puede ayudarnos a calibrar el sentido que los dirigentes

 

franquistas atribuían a la idea del Imperio de la Ley.

 

Un primer antecedente lo encontramos en el curso de la guerra civil, durante

 

el proceso de sustitución del inicial «Estado campamental» por unas estructurales

 

estatales dignas de tal nombre. El artífice de esta transformación, Ramón

 

Serrano Súñer, declaró en numerosas ocasiones que el objetivo final de este

 

proceso era la institución del Estado de Derecho, entendido como nuevo marco

 

jurídico superador del caduco Estado liberal: «porque interesa recordar siempre

 

a amigos y enemigos que el Estado totalitario no es el Estado tiránico, sino un

 

Estado de Derecho en que las situaciones y facultades a su amparo nacidas deben

 

sentirse más fuertes y más firmemente protegidas que en los amparos que

 

les diera el viejo Derecho del Estado liberal»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Informe \” Nunca Mas\

IU sienta al PP en 23 alcaldias (?)

banquero-suizo-desenmascara-a-los-bilderberg-en-una-entrevista

Anuncios

About hilde2008

Pintora Autodidacta Siempre he experimentado la vida como una sucesión de etapas existencialistas no exentas de sus inherentes crisis, y me ha dado curiosidad indagar en todos los ámbitos de la experiencia humana para comprenderme mas a mi misma y a los demás. Cualquier experiencia negativa me llevó a esta búsqueda aunque siempre supe que dichas experiencias las estaba creando yo, la mayoria de las veces, porque " el lado oscuro " era demasiado enigmático y deseaba investigarlo, el inconsciente rige a su manera. Por otro lado..: No soy una Maestra señor Maestro... No soy un ser hiperevolucionado, esas cosas tienen el riesgo de que uno acabe sufriendo por poseer un ego inflaccionado. Sigo mi ruta intentando no desconectarme demasiado y este era y ha sido siempre mi propósito desde que recuerdo...Lo que hoy defenderia y lo que hoy rechazaria es lo mismo que cuando tenía 15 años pero entonces la oposición a cualquier manifestación crítica e innata contra la inercia establecida del absurdo no tenía voz ni nombre en plena transición, y menos en una mujer..mucho menos en una niña. Lo siento por los Sacerdotes de la Panacea Eterna, siempre he caminado en solitario y si alguien me acompaña lo doy por bien venido pero es dificil que vaya a gustarle a todo el mundo y ni lo pretendo..Si alguien se siente molesto ..." al que le pica es que ajos mastica "...Mejor que haga como Aznar : ignorar al menos aparentemente.. Me inspira todo el mundo y todos somos copartícipes de todo. En este blog hay mayoritariamente enlaces que me he atrevido a publicar, si alguien se siente molesto no tiene mas que decirlo y lo borraré. Dichos enlaces y referencias de y a los mismos no implican que yo " comulgue " al 100% con todo lo que se expone, algunos plenamente y otros son simples noticias que me parecen de interés. A veces creo mas en los silencios que en las palabras así, quien me conoce, sabe lo subliminal que se puede esconder de mi propia " persona "( persona viene del griego y..) tras todo ello. No estoy afiliada a ningún partido político ni me identifico totalmente con alguno en concreto, no pertenezco a ninguna secta minoritaria ni mayoritaria como las múltiples iglesias porque Iglesia somos todos como hacienda somos todos aunque tal vez no equitativamente... Por ello gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible la libre expresión.
Esta entrada fue publicada en CRISIS, GLOBALIZACIÓN, Movimientos, política, TRABAJO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s